Una casa Instagram

La casa y el estilo de Vontrueba, la arquitecta murciana que triunfa en Instagram

Carmen Trueba, una arquitecta que trabaja a caballo entre Londres y España, triunfa en Instagram con su personal estilo decorativo. Te lo descubrimos

Ale Samaniego Actualizado a

CARMEN VONTRUEBA PORTADA

Detrás de la cuenta de Instagram de Vontrueba está Carmen Trueba, una arquitecta que trabaja a caballo entre Londres y España. Estudió en la Universidad politécnica de Valencia, donde ganó varios premios relacionados con la innovación y el diseño.

Se mudó a Londres, y allí estudió Estilismo de interiores en la prestigiosa Central Saint Martins. Ha estado trabajando en la capital inglesa hasta el año 2020 cuando decidió volver a su natal Murcia y establecerse de nuevo en España.

Además de trabajar como arquitecta, es diseñadora de interiores y diseñadora gráfica, por lo que se dedica a las reformas, interiorismo y decoración, y a la imagen de eventos y marcas.

Es también muy conocida a través de sus redes sociales, donde comparte con sus seguidores rincones de su casa y sus mejores proyectos. ¡Vamos a descubrirlos juntos!

CARMEN VONTRUEBA PORTADA

UNA JUNGLA EN EL SALÓN DE SU CASA

Carmen tiene un salón muy luminoso y lleno de color. Es evidente el gusto de la arquitecta por los tejidos en terciopelo, presentes en su maravilloso sofá turquesa a juego con la chaise longue en coral, así como en los cojines que se combinan con otros de inspiración Boho Chic a juego con la alfombra.

Para vestir las paredes, cuenta unas sencillas láminas de su colección que funcionan de maravilla.

Destaca la pequeña jungla de plantas de interior que dan vida a la estancia y se elevan gracias a los techos altos.

UN COMEDOR CON PERSONALIDAD

En el comedor Carmen juega con diferentes factores para dejar su impronta personal. Llama la atención el maravilloso 'hack' de un conocido armario de Ikea con cannage para presidir su comedor y ganar almacenamiento.

Siguiendo con las texturas del salón, la arquitecta ha combinado sillas de terciopelo en diferentes tonos consiguiendo una armonía perfecta de colores.

Como no podía ser de otro modo, la pared principal del comedor está decorada con algunas de sus láminas y fotografías personales en blanco y negro, una combinación perfecta.

La mesa de mármol con dorado con la presencia del verde en arreglos secos y plantas de interior consiguen dar calidez a la estancia.

LA HABITACIÓN PRINCIPAL

Carmen da especial importancia a elegir una buena ropa de cama para el dormitorio: "Da igual que tengas los muebles de último diseño si luego pones una funda de edredón fea o que desentone. Es la clave para que un cuarto esté en armonía. Cuando 'vistes' adecuadamente una cama con sus cuadrantes, cojines, etc... tienes el 80% ya hecho".

Muy presentes en el dormitorio principal los tonos tierra y las fibras naturales que consiguen crear una atmósfera de relax para desconectar por completo. Nos encanta la mini cuna de mimbre que la acompaña en estos últimos meses desde que fue madre por segunda vez.

EL ESTUDIO DE VONTRUEBA

"Trabaja en un sitio que te gusta y no querrás salir de él", sentencia Carmen. Y no nos extraña, porque su showroom y estudio en Murcia es tan bonito que dan ganas de quedarse allí a vivir.

Composiciones de cuadros con sus láminas y arreglos de flores y hojas de palma secas, todo en una misma gama cromática sin olvidar el terciopelo para sillas y cojines. Señas de identidad en el interiorismo de Vontrueba. Una aire retro y boho inunda la estancia que no deja de ser vanguardista y acogedora.

Así es la casa de @7paresdekatiuskas, madre de nueve maravillosos hijos

Visto en las redes

Así es la casa de @7paresdekatiuskas, madre de nueve maravillosos hijos

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?