De estilo rústico

Una casa solariega del siglo XVI reconstruida y con todo lujo de detalles

Un refugio de paz en Cuenca, alejado del ruido y las aglomeraciones, donde cada detalle enamora con un estilo rústico fino y delicado

Ale Samaniego Actualizado a

Ahora más que nunca buscamos refugios alejados de todo, llenos de paz y tranquilidad para disfrutar de unos días de descanso. Al encontrar El Bálsamo nos hemos enamorado y no hemos podido evitar compartirlo.

El Bálsamo es una casa solariega del siglo XVI reconstruida y equipada con mimo por sus propietarios. Se trata del único alojamiento en la provincia de Cuenca con 5 estrellas y, no es de extrañar, porque se ha convertido desde su reciente inauguración en un enclave lleno de magia, buen gusto y pequeños lujos. Te invitamos a descubrirlos...

casa el balsamo jardin

UNA PRECIOSA FACHADA RESTAURADA

La fachada principal ha sido restaurada para mantener su estructura original. Anteriormente estaba entera pintada de blanco, y ahora luce la piedra desnuda al natural presagiando lo que nos vamos a encontrar dentro.

UN PATIO DEL SIGLO XVI

Los exteriores de casa El Bálsamo son una fuente de inspiración y un remanso de paz. Este patio interior porticado de columnas exquisitamente decorado con piezas vintage es perfecto para descansar y leer un buen libro.

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Una de las tendencias que encontramos en casa El Bálsamo es la pasión por el cannage o muebles de rejilla como esta encantadora mecedora antigua. En conjunto con un cojín de terciopelo y enriquecida con un ramillete de flores secas al lado. Cada rincón de este alojamiento es digno de foto.

FIBRAS NATURALES, MÁRMOL Y DORADO

La combinación de materiales nobles es todo un acierto en este patio interior al aire libre donde relajarse no será misión imposible.

UN ANTIGUO PORCHE CON MUCHO ENCANTO

Un espacio donde compartir presidido una imponente mesa imperial de madera y un práctico banco de obra acomodado con cojines de lino. En el fondo de las estancia, una silla colgante de fibras naturales le da ese toque encantador junto con la decoración rústica y chic que tanto nos gusta.

TRADICIÓN Y TENDENCIAS

Casa El Bálsamo une estos dos conceptos de manera magistral y ello se refleja en la decoración de cada rincón. Este rincón con las tradicionales damajuanas y una coqueta lámpara de pétalos en fibras naturales son buena muestra de ello.

UNA PISCINA EXTERIOR MUY MEDITERRÁNEA

No es necesario viajar a la costa para sentirse como en el mediterráneo con este jardín y esta acogedora piscina exterior salina en la que olvidarás que estás en Cuenca y más bien te sentirás en alguna de las islas Baleares. No necesita más que el abrigo de la piedra natural de paredes y alrededores.

Una publicación compartida de El Bálsamo (@casaelbalsamo) el

UNA CUEVA TERMAL

No menos sorprendente es encontrarse con esta piscina interior climatizada cavada en la roca natural de en una de las bóvedas de piedra centenaria de la casa.

El “termostato natural” de esta cueva está puesto a 16º todo el año. El termostato de la piscina climatizada mantiene el agua a 30º para el disfrute de los huéspedes independientemente de la estación del año.

UNA COCINA TRADICIONAL CON ENCANTO

Una amplia cocina sencilla pero coqueta en la que destaca el papel pintado elegido y el rincón de juegos para que los niños se entretengan durante un relajado desayuno en familia. ¡Como en casa!

HABITACIONES TAN DELICADAS COMO HIERBAS AROMÁTICAS

El alojamiento cuenta con 7 habitaciones con capacidad para hasta 30 personas en apartamentos denominados como diversas hierbas aromáticas: Salvia, Manzanilla, Sándalo, Lavanda, Tomillo, Eucalipto, Espliego y Poleo. Cada espacio es más bonito, cuidado y delicado que el anterior. Decorados con mimo y todo lujo de detalles para que el descanso implique el disfrute de los cinco sentidos.

APARTAMENTO LAVANDA

APARTAMENTO SÁNDALO

APARTAMENTO ESPLIEGO

APARTAMENTO MANZANILLA

Fotos de @casildapisa para @casaelbalsamo.

Este verano nos vamos a la casita de Cádiz

CASAS DE VERANO

Este verano nos vamos a la casita de Cádiz

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?