De la ciudad al campo

La casa de estilo rústico de la instagramer argentina @majo_firreri

Majo Firreri, estilista e instagramer, se embarcó en la aventura de su vida diseñando su casa desde cero creando un mix perfecto que le permite vivir en el campo con las comodidades de la ciudad

Ale Samaniego Actualizado a

casa majo firreri10

"Me gusta lo que veo, lo que huelo y lo que escucho a diario en el campo". Esas tres razones convencieron a Majo Firreri, @majo_firreri, para cambiar su lugar de residencia de la ciudad al campo y construir allí su casa desde cero para convertir su sueño en su forma de vida.

De la ciudad al campo: una aventura que se convirtió en un estilo de vida

casa majo firreri2

En el lugar donde hoy está situada la casa había una Manga, espacio donde se guarda al ganado pendiente de vacunar. Por ello, Majo y su familia decidieron bautizar a su nueva casa de estilo rústico, rodeada de un monte de 70 eucaliptos, con el nombre de "La Manga".

casa majo firreri14

Ubicada en el pueblo de Bartolome Bavio, a 120 km de la ciudad de Buenos Aires y con un total de tres mil habitantes, Bavio se convirtió en su hogar familiar y en el lugar donde comenzar un nuevo estilo de vida más tranquilo, sencillo y maravilloso.

El objetivo: una casa nueva que no lo parezca

El hogar de Majo no es fruto de una reforma, sin embargo siempre le preguntan si se trata de una casa restaurada. El objetivo fue, desde el principio, una casa nueva con las comodidades de la ciudad pero que transmitiera la sencillez y la esencia del campo.

casa majo firreri10

Suelo radiante para calentar la casa y chimenea para dar calidez. Mucha madera, pero también microcemento, un mix que consigue dar a la casa el estilo rústico con el que Majo siempre soñó.

casa majo firreri11

A Majo no solo le gusta combinar materiales, sino también objetos y texturas: "Me gusta que la casa hable de uno y que, además, hable con uno. Que dialoguemos con cada uno de los elementos que la componen y que nuestro día a día sea un disfrute al recorrer nuestro hogar".

La cocina fue diseñada íntegramente en madera natural, empleando pinotea sin cepillar y cepillada más laca para la encimera.

Los techos de la casa son muy altos y la elección de las lámparas en cada estancia han permitido dar mayor protagonismo a esa doble altura.

casa majo firreri4
casa majo firreri6

Los dormitorios y baños mantienen su impronta rústica pero con el plus de calidez y confort que aporta el color, los materiales nobles y las texturas suaves.

Cuadro del dormitorio de Romi Haiatzanian.

casa majo firreri12

Incluso el dormitorio infantil está decorado en clave rústica y con grandes dosis de color que le confieren una personalidad.

casa majo firreri5

Toda la casa esta rodeada de ventanales y una galería que recorre tanto el frente como el fondo de la casa. "Estar dentro es casi como estar fuera, esa era una de las premisas. Puedes vivir dentro disfrutando el exterior", dice su dueña.

Mesa tronco de Gea Interiores.

casa majo firreri7

La naturaleza es la gran fuente de inspiración de Major, por eso su casa intenta ser casi como un anexo de ella: "Que conviva con ella sin perder el confort, intentamos adaptarnos al paisaje y no despegar la casa de él". Gracias a sus amplias galerías pueden disfrutar del exterior de la casa todos los meses del año.

Mesa y banco de la galería de Metalúrgica Ferentino.


Cuando preguntan a Majo por qué vive en el campo ella siempre responde: “Porque me gusta lo que veo, huelo y escucho a diario”.

Fotografía de: @nicoperezphotography y @ninavicino Estilismo de: @majofirreri

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?