MARTINA KLEIN & LO DE MANUELA

Cap Sa Sal 1980, un viaje sensorial a la Costa Brava

Lo de Manuela, la firma deco de la modelo Martina Klein, toma paisajes y recuerdos de la Costa Brava como punto de partida para su colección primavera verano 2019

Actualizado a

Martina Klein lo de manuela cap sa sal

Como hiciera ya con el Brasil de los años cincuenta, la California de los sesenta o la Rusia de Anna Karenina, Manuela se retrotrae en esta ocasión a los veranos de su infancia. Concretamente a los que vivió en Cap Sa Sal, un paraje mágico situado a corta distancia del municipio de Begur, en plena Costa Brava; allí donde la luz mediterránea penetra en las aguas transparentes de pequeñas calas en las que el tiempo parece no avanzar.

Las sábanas tendidas al sol, la piel salada tras un baño en el mar o los atardeceres rojizos están muy presentes en esta colección. Y es que, sin duda, los veranos de la infancia permanecen indelebles en la memoria de todos, y si por algo se caracterizan las piezas de Lo de Manuela es por tener una historia detrás y una especial significación. Sin embargo, no todo es pasado, la firma de Martina Klein apuesta por piezas que envejezcan bien, que nos acompañen en nuestra vida y que, a la larga, se conviertan en objetos con personalidad que integren el patrimonio decorativo y sentimental de cada familia.

Cap Sa Sal cojín
Los cojines y colchonetas de Cap Sa Sal son ideales para vestir espacios exteriores, evidenciándose ya en ellos cuáles son los colores protagonistas de la colección: el mostaza y los tonos tostados -terracotas, arenas, camel, ocres...-. A ellos habría que sumarles el blanco (en clara referencia a la luz empordanesa) y el azul del Mediterráneo. Además, la técnica del serigrafiada los convierte en objetos únicos.

Mesa Cap Sa Sal 3

Martina, quien asegura que de no haberse decantado finalmente por la moda habría estudiado interiorismo, confiesa que vestir una mesa es uno de sus placeres deco favoritos. La magia de este proceso radica en crear un entorno agradable para una comida o una cena con amigos o familiares y, al mismo tiempo, en propiciar esas sobremesas eternas que tanto agradecemos en temporada estival.

Cap Sa Sal mantel 2

Los manteles de lino lavado, con su elegante caída, son solamente el lienzo sobre el cual empezar a colocar las fuentes ovaladas, los platos de perfiles suaves, la cubertería, las servilletas o las tablas de cortar en madera de nogal que se incluyen en Cap Sa Sal.

Cap Sa Sal cama 3

Por otro lado, el lino y el algodón lavados son los protagonistas a la hora de revestir camas donde disfrutar de siestas prolongadas y noches de suave brisa. No es casual, el verano reclama materiales frescos, sábanas ligeras y transpirables que resulten agradables al tacto, pues estarán en contacto permanente con nuestra piel. Las fundas de almohadas, las fundas nórdicas y las sábanas de Cap Sa Sal 1980 están disponibles en beige, ocre, marfil y arena, tonalidades que invitan a la relajación.

En efecto, viendo esta nueva colección de Lo de Manuela más de uno iniciará la cuenta atrás para que lleguen los días de sol, mar y despertadores desconectados… Se respira verano y calma, mucha calma.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?