VISTO EN INSTAGRAM

La cama Montessori que lo peta, explicada por su carpintero

Esta cama infantil que sigue las directrices Montessori está llena de ideas para el cuarto de los niños. Su creador nos cuenta todos los detalles.

Amaia Porteiro Actualizado a

La filosofía educativa Montessori, propone adaptar el mobiliario infantil a la medida de los niños, no a la de los adultos, para fomentar su autonomía. Esta cama infantil a medida recoge este espíritu y lo lleva más allá con un montón de ideas decorativas.

Cama Montessori Angi Mr Wonderful

Recientemente, Angi Cabal, fundadora de Mr. Wonderful, compartía en su perfil de Instagram @azulmostaza, el diseño de una cama infantil que ha sido un éxito entre sus seguidores. La cama es un encargo codiseñado por la propia Angi en colaboración con el carpintero y diseñador de mobiliario a medida de Barcelona Joan Moret @joanmoret80 y sigue la filosofía Montessori.

Joan nos da las pistas para entender su diseño: "La cama se encuentra cerca del suelo para que el niño pueda ser autonómo y subir y bajarse por si mismo cuando lo necesite. La librería integrada también queda a su altura para que él mismo pueda coger los libros cuando quiera."

Y es que la filosofía educativa Montessori promulga algo que parece obvio pero que rara vez se lleva acabo: ¿No deberían ser los muebles de los niños a su medida en vez de a la medida de los adultos? De este modo, aprenderían a utilizarlos y a moverse por la habitación por su cuenta.

joan-moret-librería-montessori
Joan Moret

"Me he interesado más por Montessori a raíz de ser yo mismo padre y he reflexionado sobre cómo crear espacios a su medida" - nos comenta Joan. "Hasta ahora había hecho muebles para mi propia casa, pero no me habían demandado más".

Joan nos da en resto de claves para entender el diseño a medida para Azulmostaza: "La estructura del sobre de la cama está realizada en DM lacado, con un somier de madera maciza de pino al igual que el resto el resto de la estructura: la casita de madera integrada con baldas al alcance de los peques y la barandilla de seguridad que protege la camita de caídas. En realidad, el conjunto está compuesto de dos "camas", una para dormir y otra para jugar y leer". El estilismo de Angi terminó de trasformar el diseño en un espacio infantil de ensueño.

El trabajo con madera maciza es una de las señas de identidad de Joan: "Me suelen pedir la de pino, que es la más económica, pero trabajo todo tipo de maderas. Me gusta que se vea su textura natural por lo que no la pintamos, trabajamos con unos aceites monocoat que no crean película y dejan la madera natural al tacto. Además son ecológicos y no tóxicos por lo que me parecen los más adecuados para el mobiliario de niños. Y de este modo, la madera mantiene todo el protagonismo".

joan-moret-librería-montessori-detalle
Joan Moret
Las habitaciones de los hijos de 14 mamás famosas en Instagram

Mini influencers

Las habitaciones de los hijos de 14 mamás famosas en Instagram

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?