Halloween

El truco definitivo para no estropear la calabaza de Halloween y vaciarla sin problemas

¿Has probado alguna vez vaciar una calabaza? No es tan fácil como parece. Pero con este truco, ¡seguro que te queda perfecta!

vaciar calabaza 00271155

¿Has comprado una calabaza (o varias) para vaciarla y decorarla para Halloween? Llega la noche más terrorífica del año y son muchas las ideas de decoración de Halloween caseras. Pero una de las que más adeptos tiene son las que se hacen con calabazas. Las puedes pintar, poner tal cual en algún lugar de la casa o del jardín, y también puedes vaciarlas para poner velas y que sean aun más aterradoras. ¿Te gusta esta última idea?

Vaciar una calabaza no es tan fácil como parece. Son duras y se necesita cierta habilidad para que quede bien y no se rompa. Por eso, saber cómo vaciar una calabaza para Halloween paso a paso te ayudará. Eso sí, en este artículo te contamos el truco definitivo que deberás tener en cuenta para que tu calabaza acabe vaciada y puedas usar el cúter sin que se rompa.

El truco para no estropear la calabaza

Aunque, como ya hemos comentado, la calabaza es dura y cuesta vaciarla, el truco que impedirá que se estropee es saber cuándo es el momento adecuado en el que debes parar de vaciarla. Es importante parar de vaciar cuando no haya ninguna pepita dentro y cuando las paredes de su alrededor sean suficientemente anchas para resistir los cortes con el cúter.

Si consigues encontrar ese equilibrio, seguro que no tienes problemas a la hora de cortar los trozos que quieras. Si quieres poner una vela dentro, tendrás que hacerle ojos y boca para que la sensación sea más terrorífica.

vaciar calabaza 00271153

Otros trucos que te pueden ayudar

Además de lo que ya te hemos explicado, otros truquillos que te pueden ayudar a que la calabaza quede perfecta son empezar cortando la zona de arriba, en la que está el rabo, antes de empezar a decorarla; y marca con rotulador las partes que quieras cortar con el cúter. De esta manera, seguro que no te equivocas.

Y recuerda que puedes guardarte el relleno de la calabaza para hacer una rica receta de Halloween con tus hijos. ¡Todo se puede aprovechar!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?