DIY

Con qué pintura y cómo pintar una calabaza de Halloween

Si quieres pintar calabazas para Halloween y llenar la casa con elementos decorativos hechos por ti, aquí algunos consejos para hacerlo correctamente

00470949

Una de las actividades que más divierten en los días previos a Halloween es pintar calabazas. Lo puedes hacer con los niños (se lo pasarán muy bien) o lo puedes hacer tú como hobby... ¡Porque eres una artista! Pero, ¿sabes cómo hacerlo? A continuación te explicamos con qué puedes pintar las calabazas para que duren y luzcan en tu casa.

Con qué pintar una calabaza

Lo más indicado para pintar la calabaza es la pintura acrílica. Es la que se usa habitualmente para las manualidades de Halloween o las que quieras. Si no tienes de esta en casa, siempre puedes probar de pintar un trozo pequeño para ver si funciona. Si prefieres asegurar y quieres comprar pintura acrílica, puedes encontrar en Amazon por menos de 10 euros.

Cómo pintar una calabaza

Pintar suele ser más sencillo que vaciar una calabaza. Aunque todo depende del dibujo o el diseño que quieras hacer. Lo importante es que sigas los pasos que te ponemos a continuación y podrás presumir de calabazas hechas por ti.

Qué necesitas para pintar una calabaza

Además de la pintura acrílica que te hemos dicho anteriormente, también necesitas:

  • Pinceles, algodón, hisopos de algodón...
  • Rotulador permanente
  • Papel de periódico
  • Un sellador (si quieres)

Pasos para pintar una calabaza

  1. Con el rotulador permanente haz el dibujo sobre la calabaza.
  2. Coloca los papeles de periódico sobre la superficie en la que vas a pintar.
  3. Empieza a pintar. En este punto, recuerda que si quieres darle más de una capa a la pintura (los colores claros necesitan más capas que los oscuros), debes esperar a que se seque la pintura antes de añadir la siguiente capa.
  4. En caso de que vayas a usar más colores, también debes esperar a que se seque antes de aplicar el siguiente color, si no, se puede mezclar la pintura y no quedará el color que quieres.

Una opción más segura...

Si quieres asegurar más el tiro y que quede mejor, puedes usar un sellador, tanto antes como después de pintar.

Una vez superados todos estos pasos, puedes añadir elementos decorativos: pegatinas, lentejuelas, brillantina... ¡Lo que tú quieras!

Algunas ideas para inspirarte

No todo el mundo celebra Halloween, también podemos celebrar la Castañada o simplemente, como es la época del año de las calabazas, las incluyas como un elemento decorativo más, muy original, en tu casa.

Pero también las tienes al más puro estilo Halloween. ¿Te atreves con estas?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?