Visto en redes

Las 10 mejores transformaciones con pintura a la tiza de Oh my Chalk

¿Buscando nuevas ideas con pintura a la tiza? En el perfil de @ohmychalk encontrarás las mejores transformaciones con la pintura de moda. Echa un vistazo e inspírate con estas ideas

ohmychalk

Está claro que la pintura chalk paint sigue siendo una de las opciones más elegidas a la hora de transformar muebles. Es asequible, fácil de aplicar y permite darle una segunda vida a una amplia variedad de accesorios y muebles. Además, no necesitas ser una experta en restauración de muebles para usar pintura a la tiza. Y es que se pueden hacer muchas cosas con este tipo de pintura: desde pintar maderas, pasando por tiradores, o hasta marcos de fotos. Pues bien, si te has vuelto algo adicta al furor del chalk paint (como nosotras), estás de suerte porque hemos fichado en Instagram el mejor perfil.

Pintura ecológica: qué es, cómo se utiliza y por qué es la mejor opción para tu casa

UNA CASA MÁS ECO

Pintura ecológica: qué es, cómo se utiliza y por qué es la mejor opción para tu casa

Hablamos del perfil de Instagram de Oh My Chalk (@ohmychalk). Con más de 380 mil seguidores, esta cuenta se ha convertido en la más inspiradora a la hora de hacer transformaciones con pintura a la tiza. Además de dar ideas sobre cómo renovar muebles y accesorios con pintura a la tiza, también se encargan de distribuir la pintura.

Lilian y Melisa son las creadoras de este proyecto que comenzó después de un viaje a Estados Unidos. Al cabo de un tiempo, sus alumnas comenzaron a pedirles muestras de pintura a la tiza. “De esta forma, en marzo del 2016, surgió este emprendimiento de fabricar nuestra OH My Chalk!”, comentan las fundadoras. Entre sus transformaciones hay auténticas maravillas. Estas son algunas de los cambios que más nos han gustado de su perfil:

1. Una cocina como nueva con pintura a la tiza

Aunque no lo creas, esta cocina se ha renovado con pintura a la tiza. Primero se pintaron los muebles con pintura a la tiza mezclando dos tonos: un gris y otro marfil. Luego protegieron la pintura con una especie de laca disponible en la web de Oh My Chalk. ¿El resultado? Una cocina con un ambiente más moderno y fresco.

2. Unos portavelas que parece nuevos con chalk paint

Con pintura a la tiza no solo se pueden hacer transformaciones de muebles, también de accesorios como estos portavelas. Inspírate y copia esta idea en algunos portavelas que tengas por casa. ¡Verás qué bien quedan!

3. Un escritorio que pedía una mano de pintura chalk paint

Este escritorio estaba destinado a ir directo a la basura. Sin embargo, gracias a su restauración ha quedado como nuevo. Lo hemos visto en la cuenta de @ohmychalk. Para ello, lijaron todo el escritorio, ajustaron las patas y luego terminaron con una pintura a la tiza en color grisáceo. ¡Y listo!

4. Una máquina de coser espectacular con pintura a la tiza

Las clásicas máquinas de coser se siguen llevando. Lo ideal es restaurarlas y aprovecharlas a modo de mesas de escritorio. Si buscas inspiración para darle un giro más actual a tu máquina de coser, no te puedes perder esta transformación. Con dos colores (blanco y azul) se ha conseguido que esta máquina se pueda integrar en estilos decorativos más actuales.

5. Una mesilla con historia, nueva con pintura a la tiza

Dolita, de @dolitamuebles, es una de las restauradoras más conocidas en el mundo del DIY y de la pintura a la tiza en Instagram. Dentro de sus creaciones hemos encontrado esta mesilla llena de historia que ha conseguido darle un nuevo aire gracias a la pintura a la tiza.

6. Un espejo boho chic con pintura chalk paint

¿Se puede transformar un espejo con pintura a la tiza? La respuesta es sí. Y es que con tan solo un toque de pintura, podemos darle un nuevo aire a cualquier elemento decorativo ¡y también a los espejos! Este espejo, junto al recibidor, que hemos visto en @ohmychalk es una de nuestras transformaciones favoritas. Sencillo, rápido y muy asequible. Gracias a la pintura en cobre le dará un aspecto muy sofisticado al recibidor.

7. Unos maceteros originales y divertidos gracias al chalk paint

Si hay un macetero que triunfa en todas las casas es el clásico de color terracota. Está claro que nos salvan de un apuro, son atemporales y combinan bien con el exterior. Pero hay que reconocer que a veces estos maceteros pueden llegar a ser algo aburridos. Para darle un toque divertido, puedes hacer como esta transformación con pintura a la tiza y darle un nuevo enfoque. ¡Conseguirás alegrar tus maceteros al instante!

8. Unos vacía bolsillos de lo más 'chic' con pintura a la tiza

Además de transformar muebles, la pintura a la tiza sirve para decorar accesorios y elementos decorativos. Una de las piezas que puedes decorar con chalk paint son los vacía bolsillos. En este pequeño vídeo podrás ver como hacerlos tú misma con la ayuda de cerámica moldeable, y cómo pintarlos fácilmente con pintura a la tiza. En pocos pasos conseguirás unos detalles para el recibidor, o la zona del vestidor (si los usas a modo de joyero) de lo más coquetos.

9. Unos utensilios de cocina en tendencia gracias a la pintura a la tiza

Los cuadros vichy se llevan, ¡y también en la cocina! Ahora puedes darle un toque especial con un estampado de vichy a tus utensilios de cocina gracias a esta idea que hemos visto en @ohmychalk.

10. Un portacubiertos muy deco con pintura a la tiza

Otra transformación con chalk paint para la cocina que nos gusta es esta. Se trata de hacer un portacubiertos paso a paso con pocos elementos y, por supuesto, ¡pintura a la tiza! En este proyecto solo necesitarás una lata redonda, cuadrada o de la forma que encuentres, una caja o un algo a lo que le puedas pegar un individual de esterilla meterle un poquito de tu color de pintura a la tiza favorito.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?