MÉTODO KONMARI

Marie Kondo nos enseña el arte japonés de envolver regalos

Se llama Furoshiki y en lugar de papel utiliza telas. ¡Mucho más sostenible! Mira este paso a paso y envuelve tus regalos a la japonesa con el método konmari

Aitana Lleonart Actualizado a

Cómo envolver regalos como Marie Kondo con el método Furoshiki_600

Este año envuelve tus regalos de una forma original. ¡A la japonesa! La reina del orden Marie Kondo nos enseña cómo envolver los regalos de forma muy sencilla y estilosa con tela en lugar de papel de envolver. Como no podía ser de otra forma, esta técnica también tiene un nombre japonés: Furoshiki. Pero calma, porque aprender esta técnica es mucho más sencillo que memorizar el nombre. Aquí tienes el paso a paso.

A estas alturas, ¿quién no conoce a Marie Kondo? Su libro La magia del orden lanzó a la fama a esta organizadora profesional japonesa que, con su método konmari ha conseguido dar la vuelta al mundo y poner de moda el orden. Su primer hit fue su técnica para doblar camisetas en vertical, un método que permite ahorrar espacio en los cajones y tener todas las camisetas bien ordenadas. Sus "discípulos", home organizers que han aprendido junto a ella todas sus técnicas, ya son muchos, y hasta ha lanzado la colección de cajas Marie Kondo. Pero lo último de lo último es el lanzamiento de su reality en Netflix. ¿Lo sabías?