Si nos sigues en Instagram (te lo recomendamos para que no te pierdas nada), habrás visto el mensaje que nos dejaba en stories en exclusiva el diseñador, ceramista, decorador y fuerza creativa de la naturaleza Guille García-Hoz: en colaboración con el ayuntamiento de Candeleda (posiblemente el pueblo más bonito de la sierra de Gredos), Guille y sus amigos organizaron el PLANAZO (con mayúsculas) de otoño en el Campo de Golf de la villa.
Decenas de puestos de artesanía y decoración, cerámica y cosmética, agricultura ecológica, talleres florales, etc. unían fuerzas en un día casi místico. Y desde nuestra cuenta de Instagram, Guille animaba a todos los seguidores de El Mueble a unirse a la fiesta el sábado 26 de octubre. Si le hiciste caso, ya sabrás que el Día de Otoño en Candeleda fue todo lo que prometía. Y más.
Cortesía de Guille García-Hoz
"Salio mejor de lo que esperabamos", nos confirma Guille, "ha venido gente de todos los lados, desde la cabrera del pueblo hasta gente de Madrid; ha sido un lleno total, calidad buenísima en todos los puestos, el día que nos hizo fue espectacular; y como estábamos hasta las 9 de la noche, los puestos tenían unas lucecitas que creaban un ambiente impresionante". En el día D (de decoración), mientras los adultos curioseaban en los puestos de Real Fábrica o Cerámica Delacava, los niños reconectaban con la naturaleza con los talleres para ellos, como el de tiro con arco, o montando en las bicis eléctricas de Biking Gredos. "Además", prosigue el decorador, "Sally Hambleton dio un taller floral que fue un éxito; los del proyecto de María Franco Los Confites Organic Farm lo vendieron absolutamente todo... La gente llegó con ganas de verlo todo y llevárselo todo. Y de quedarse allí todo el día, fue realmente espectacular y muy bonito. Aún nos están agradeciendo que hayamos montado el plan gente del pueblo y asistentes de fuera, porque nos juntamos más de 1.500 personas (Protección Civil nos ayudó también a gestionarlo) algunas de las cuales no conocían lo espectacular del paisaje".
Cortesía de Guille García-Hoz
La experiencia fue tan positiva que Guille García-Hoz nos ha dado la mejor de las noticias posibles: "Ha sido tan bonito que posiblemente se convierta en Primavera en Candeleda, porque el sitio da de sí, los artesanos estarían encantados y nos llegó mucha gente que no se había participado pero querían apuntarse a la siguiente". No se nos ocurre mejor forma de pasar un día que mezclando naturaleza, artesanía, decoración y la magia de Guille García-Hoz. ¿Así que cuenta con nosotros!