EXCLUSIVA EL MUEBLE

El interiorista Guille García-Hoz nos cuenta el 'Día de Otoño en Candeleda'

El gran evento del interiorismo en España de la temporada unió artesanía, decoración, gastronomía y buen rollo en Gredos... Y fue tan bien que se habla de repetir pronto

Silvia López Actualizado a

Día de Otoño en Candeleda

Si nos sigues en Instagram (te lo recomendamos para que no te pierdas nada), habrás visto el mensaje que nos dejaba en stories en exclusiva el diseñador, ceramista, decorador y fuerza creativa de la naturaleza Guille García-Hoz: en colaboración con el ayuntamiento de Candeleda (posiblemente el pueblo más bonito de la sierra de Gredos), Guille y sus amigos organizaron el PLANAZO (con mayúsculas) de otoño en el Campo de Golf de la villa.

Decenas de puestos de artesanía y decoración, cerámica y cosmética, agricultura ecológica, talleres florales, etc. unían fuerzas en un día casi místico. Y desde nuestra cuenta de Instagram, Guille animaba a todos los seguidores de El Mueble a unirse a la fiesta el sábado 26 de octubre. Si le hiciste caso, ya sabrás que el Día de Otoño en Candeleda fue todo lo que prometía. Y más.

Día de Otoño en Candeleda
Cortesía de Guille García-Hoz

"Salio mejor de lo que esperabamos", nos confirma Guille, "ha venido gente de todos los lados, desde la cabrera del pueblo hasta gente de Madrid; ha sido un lleno total, calidad buenísima en todos los puestos, el día que nos hizo fue espectacular; y como estábamos hasta las 9 de la noche, los puestos tenían unas lucecitas que creaban un ambiente impresionante". En el día D (de decoración), mientras los adultos curioseaban en los puestos de Real Fábrica o Cerámica Delacava, los niños reconectaban con la naturaleza con los talleres para ellos, como el de tiro con arco, o montando en las bicis eléctricas de Biking Gredos. "Además", prosigue el decorador, "Sally Hambleton dio un taller floral que fue un éxito; los del proyecto de María Franco Los Confites Organic Farm lo vendieron absolutamente todo... La gente llegó con ganas de verlo todo y llevárselo todo. Y de quedarse allí todo el día, fue realmente espectacular y muy bonito. Aún nos están agradeciendo que hayamos montado el plan gente del pueblo y asistentes de fuera, porque nos juntamos más de 1.500 personas (Protección Civil nos ayudó también a gestionarlo) algunas de las cuales no conocían lo espectacular del paisaje".

Día de Otoño en Candeleda
Cortesía de Guille García-Hoz

La experiencia fue tan positiva que Guille García-Hoz nos ha dado la mejor de las noticias posibles: "Ha sido tan bonito que posiblemente se convierta en Primavera en Candeleda, porque el sitio da de sí, los artesanos estarían encantados y nos llegó mucha gente que no se había participado pero querían apuntarse a la siguiente". No se nos ocurre mejor forma de pasar un día que mezclando naturaleza, artesanía, decoración y la magia de Guille García-Hoz. ¿Así que cuenta con nosotros!

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?