Adornar la casa cuando se acerca la Navidad es uno de los momentos más esperados para los entusiastas de esta época del año. Si, además, eres manitas, seguro que te encanta salirte de la norma y, salvo el árbol de Navidad, el resto de la deco ¡es cosa tuya!
Tanto si lo tienes por costumbre, como si quieres que esta sea tu primera Navidad DIY, aquí tienes la mejor selección de guirnaldas para decorar el árbol o cualquier otro rincón de tu casa. Porque la Navidad está en todas partes 😊
Guirnaldas navideñas para comérselas
Ya que se acercan días en los que la cocina tiene un papel bastante importante, también puedes darle un punto gastronómico a la decoración. Hornea las clásicas galletas de jengibre y, una vez decoradas, aprovéchalas para colgarlas de alguna de tus guirnaldas.
Y si lo de tener comida colgando no te convence demasiado, también puedes hacer una guirnalda con los moldes de las galletas. Tan solo tienes que personalizarlos con fondos de colores que podrás crear con trozos de papel de regalo. ¡El resultado es de lo más vistoso!
Involucra a los peques
Cuando hay niños en casa, una buena forma de hacerles partícipes de la decoración es incorporando su propio sello. Aprovecha algunos de sus juguetes para colocar en el árbol ligándolos a una cintas a modo de guirnalda. Si no quieres usar los suyos para evitar que les cojan las ganas de jugar con ellos y te acaben desmontando el árbol, también puedes optar por comprar varios muñequitos iguales y convertirlos en guirnalda.
¿Otra opción de guirnalda divertida? Crea una con sus dibujos navideños y colócala en la entrada de casa. Ellos se sentirán especiales y tú tendrás tu recompensa.