HALLOWEEN

Cómo vaciar una calabaza para decorar en Halloween

Si quieres hacer una calabaza para Halloween y decorarla, te damos los mejores trucos para vaciarla sin echarla a perder. El otoño ha llegado definitivamente... ¡y Halloween también!

Mireia Noguer Actualizado a

Halloween calabaza

Halloween está a la vuelta de la esquina y esto significa que es momento de empezar con los preparativos. Una celebración que cada vez se ha extendido más en nuestro país y que hoy en día ya se ha introducido prácticamente en nuestra cultura. Y como tal, la calabaza es sin duda uno de los elementos que no pueden faltar en la decoración. Sin embargo, conseguir la calabaza perfecta no es tarea fácil, y menos si queremos vaciarla por dentro. Pero por suerte nosotros tenemos los trucos infalibles para conseguir que quede estupenda. ¡Es hora de ponerse con las manualidades de Halloween!

1. Herramientas para vaciar una calabaza con éxito

Las artimañas para conseguir vaciar la calabaza de Halloween como es debido son tres: hacerse con las herramientas necesarias, disponer de un buen rato libre y armarse de mucha paciencia. Y es que como dice el refrán, con amor y paciencia, nada es imposible. Así que toma nota de los materiales que vas a utilizar. ¡No te dejes ninguno!

  • Una calabaza del tamaño deseado, pero que sea bonita
  • Un cuchillo potente apto para cortar calabazas
  • Una cuchara para vaciar
  • Un rotulador para dibujar
  • Un cúter
20 ideas para un Halloween très chic

LO MEJOR DE PINTEREST

20 ideas para un Halloween très chic

calabazas en fuente y col en cocina 00355177 O

2. Cómo vaciar una calabaza de Halloween

Una vez disponemos de todos los materiales necesarios es momento de empezar a cortar nuestra calabaza que servirá como elemento de decoración para Halloween. Así, es importante tomarte tu tiempo, sin prisas, para conseguir el resultado deseado. ¡Empezamos con los pasos sobre cómo hacer una calabaza para Halloween!

  • Paso 1. Una vez seleccionada la calabaza es momento de cortar una tapa superior con el cuchillo bien afilado y guardarla por si al final queremos volver a colocarla como elemento decorativo.
vaciar calabaza 00271153
  • Paso 2. A continuación, es hora de poco a poco empezar a vaciar el contenido de su interior. Por cierto, os recomendamos guardar lo quitado para preparar alguna receta deliciosa.
  • Paso 3. Es importante parar de vaciar cuando no haya ninguna pepita dentro y las paredes de su alrededor sean suficientemente firmes para resistir los cortes con el cúter.
vaciar calabaza 00271155
  • Paso 4. Una vez vacía, es momento de decorar. ¡Inspiración al máximo!
  • Paso 5. Lo más típico es dibujar una cara en el centro de la calabaza y por ello, primero es necesario hacer el dibujo con un rotulador.
  • Paso 6. Finalmente, toca coger el cúter y empezar a cortar con mucho cuidado. Y... ¡listo!

Mira cómo lo hace @ariiadna.m en su perfil de TikTok, una idea genial y... ¡terrorífica!

@ariiadna.m

##hallowen alguien mas ama hallowen?🎃😍 ##calabaza##hall##parati

♬ Halloween check Monster Mash - Caroline Carr

3. Las decoraciones de Halloween que más triunfan

Lo más típico es decorar la calabaza de Halloween con una cara aterradora como símbolo de 'la noche más terrorífica del año'. Pero resulta que existen muchas ideas más y ¡de lo más originales! A continuación, os dejamos nuestras opciones favoritas sobre cómo decorar una calabaza de Halloween. ¡A ver qué os parecen!

  • Una calabaza de Halloween convertida en centro de flores. Una bonita idea es la de situar en el medio, una vez vacío, un ramo de flores. Y no hablamos de un ramo cualquiera, sino del ramo otoñal perfecto repleto de hortensias, pensamientos y crisantemos.
  • Velas de calabaza para Halloween. Otra magnífica apuesta decorativa es utilizar la calabaza vacía como vela. Para ello, tendrás que vaciarla un poco menos y en la parte inferior colocar una vela. Ideal para poner como centro en la mesa.
  • Un aperitivo muy original. También puede utilizarse como elemento decorativo para celebraciones. Una idea muy original es vaciar la calabaza y cortarla en forma de cara haciéndole la boca muy grande como si estuviera vomitando. A continuación, situarla en una bandeja y esparcir guacamole en el medio y nachos por los lados desde el interior de su boca hasta el final de la plata.
  • Los platos calabaza. Emplearlas como platos también es una manera muy original de presentar las recetas. Solo hay que vaciarla y situar en su interior sopas, cremas, ensaladas de frutas, queso fundido y todo lo que se te ocurra. ¡Seguro dejas a tus invitados muy sorprendidos!
  • Pintar calabazas de Halloween con los niños. Una actividad muy divertida para hacer con los niños es pintar las calabazas una vez vacías. Para conseguir el toque ideal para el hogar te recomendamos usar colores como el blanco o el verde para añadir detalles. Pero otra opción es pintarlas completamente negras y conseguir que sean realmente terroríficas.
  • Vinilos y pegatinas. Si pintar no es lo tuyo también puedes optar por decorarlas con vinilos y pegatinas como pequeños murciélagos, tenebrosos castillos o telarañas.
tarta de calabaza 00492163

¡Es hora de ponerse manos a la obra con las calabazas y os deseamos toda la suerte del mundo! Un plan familiar ideal para pasar largos ratos en familia. Y si además os animáis a cocinar una deliciosa receta con los restos que os han quedado al vaciarla mejor que mejor.

Crema de calabaza al curry

MENOS DE 100 CALORÍAS

Crema de calabaza al curry

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?