VIDEOS

Cómo usar un transfer para decorar un mueble: un vídeo tutorial paso a paso

Un transfer decorativo es una especie de vinilo que te permite decorar un mueble de una manera facilísima y barata. En este vídeo puedes ver paso paso cómo aplicar esta técnica. ¡No te lo pierdas!

Un transfer decorativo cuesta a partir de unos 5 €. Por este módico precio, puedes estampar cualquier dibujo sobre una superficie como madera y cambiar su aspecto, dándole un look envejecido, romántico, moderno, o el que más te guste.

Puedes aplicarlos incluso en los tiradores, para renovar por completo el aspecto de una cómoda o vajillero. Las autoras de este tutorial son las restauradoras del taller madrileño Prístina Holganza:

Cómo usar transfer para decorar un mueble

El vídeo que te hemos enseñado es obra del taller Prístina Holganza. Tal y como ellas nos explican, "existen transfer de todos los tamaños. Para proyectos o muebles de gran envergadura, podemos encontrar otros transfer muy grandes. Si te vas a atrever a transformar tú misma una cómoda, el transfer siempre es el penúltimo paso, antes del barniz o la cera", nos explican.

Los transfer que hemos visto, de tiradores de Prima Design, vienen en un pack para 48 tiradores, y la plancha cuesta unos 10€.

En este post te enseñamos cómodas que han quedado fuera de serie con un transfer:

15 cómodas customizadas con transfer para decorar muebles espectaculares

¡CÓPIALAS!

15 cómodas customizadas con transfer para decorar muebles espectaculares

*Agradecimientos: este tutorial es obra del taller Prístina Holganza y de Royal Oaks Film para El Mueble.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?