Do It Yourself

Cómo decorar puertas en Halloween: 27 ideas 'terroríficas' y con mucho estilo para decorar tu entrada

Decora tu puerta para recibir a tus invitados a quienes vengan en busca del tradicional 'truco o trato'. ¡Más de uno saldrá corriendo!

Cómo decorar puertas en Halloween.

Este Halloween decora tu puerta y da a tu casa una bienvenida terrorífica. 

Canva

Si en casa os gusta celebrar Halloween, disfrutáis haciendo manualidades y preparando la decoración, no hay mejor presentación que un buen exterior. Una puerta terrorífica será la bienvenida perfecta para quiénes lleguen en la búsqueda de dulces en el tradicional 'truco o trato'. Además es una tarea divertida en la que pueden participar los más pequeños y aportar todo tipo de ideas. Este año triunfaréis con la mimetización de halloween más detallada. Te mostramos las puertas más espeluznantes decoradas para Halloween.

1. Una puerta de Halloween a la que no le falta de nada

De calabazas a telarañas, pasando por un terrorífico pequeño hombre lobo que dejará a tus invitados de piedra. No te olvides de poner unas telarañas en cada lado de la puerta y llenarlo todo de arañas y murciélagos. ¿Preparados para la noche más terrorífica del año?

2. La decoración de Halloween para la puerta más sencilla

Tanto si la puerta de tu casa es verde como si no, esta idea es sencillísima de llevar a cabo. Tan solo necesitas unas cartulinas negras (y verdes si tu puerta es de otro color), unas tijeras, un poco de cinta adhesiva y unos ojos bien grandes. Después mide la puerta y crea las partes de este particular Frankenstein. ¡Verás qué susto cuándo abras la puerta y se muevan los ojos!

3. Decoración de última hora para la puerta de Halloween

¿Qué necesitas? Unas cuantas calabazas, una corona de flores secas y colores otoñales y una cartulina negra. Si te has visto muy pillado de tiempo y quieres dar a tu puerta una decoración terrorífica, pero que sea económica y rápida de hacer, solo tendrás que colocar unas calabazas de distintos tamaños en tu puerta, colgar una corona de flores secas y dibujar y recortar varias arañas que puedes hacer con la cartulina negra e irlas pegando por toda la puerta.

 

4. Brujas, esqueletos y ¡muchas calabazas!

Cierto que no es lo mismo decorar una puerta de Halloween de una casa unifamiliar que la de un piso, pero si tienes espacio, atenta a esta idea. Unos esqueletos, un montón de sombreros de bruja colgados del techo, calabazas de distintos tamaños 🎃 y varios colores y unos pensamientos de color blanco y naranja, dos de los colores más característicos de esta fiesta. ¿Algo más? Las arañas gigantes harán que muchos se den media vuelta.

5. Una idea rápida para la puerta este Halloween

Una idea rápida para decorar tu puerta de Halloween y que quede perfecta es echar mano a los elementos decorativos que hayas comprado o tengas por casa. También puedes hacerlos tú mismo, pero igual se te va algo más de tiempo. Acaso de que decidas hacer manualidades rápidas como recortar murciélagos, arañas o algún dibujo que no se tarde en hacer. De cualquier forma, prueba a colgar gorros de bruja alrededor de la puerta, colocar algunas calabazas y hacer tus propia decoración ayudado de los más peques de la casa.

6. Mantén alejados a los miedosos

Basta que haya un cartel en el que nos dicen que no podemos pasar, para querer ¿verdad? Esta ha sido la idea en la que se ha inspirado la decoración de esta puerta de Halloween. Y siguiendo alguna de las ideas que hemos visto hasta ahora. Tan solo necesitas algunas telas negras o blancas, varios murciélagos hechos de cartulina y unas cajas de cartón. No te olvides de escribir un mensaje que mantenga a los miedicas a raya. Con un ¡Peligro, monstruos! o un ¡Fuera intrusos! los tendrás dominados 😈.

7. Halloween también puede ser elegante

No todo tienen por qué ser monstruos, zombis y personajes terrofícos en Halloween. De hecho, como demuestra esta puerta decorada para la noche de los muertos, también se puede ser superelegante. Evita referencias a películas o series y, en cambio, decora la puerta con unas guirnaldas con los colores propios del otoño: rojo, naranja, marrones y verdes oscuros. Por supuesto, incluye también alguna calabaza.

8. La noche de los muertos en la puerta de tu casa

Dicen que la noche entre 31 de octubre y el 1 de noviembre, el velo que separa los muertos de los vivos se hace más fino de manera que los fantasmas campan a sus anchas en esta terrorífica noche. Una gran idea para llevarlos a tu casa es rodeando un globo con una sábana y colgándolo de la jamba de la puerta. Cuando haya viento, se moverá y parecerá real. Ponle unas viejas gafas de sol y añade alguna calabaza. ¡Terrorífico!

9. Una bruja que sale de la puerta

¡Ya sea su cara, un brazo o las piernas! Esta idea es genial para dar un aire divertido a tu puerta decorada por Halloween. Bastará con una muñeca (ideal si lleva ropa roja y negra) o directamente puedes hacerla tu con cartón y pintura. Dibuja en el cartón la silueta de la bruja y después, échale imaginación a su apariencia dibujándola como tú prefieras ¡Les encantará esta idea!

 

10. Una puerta rosa también puede dar miedo

Sea cual sea el color de la puerta de tu casa, puede ser terrorífica. Y si no mira este ejemplo. El rosa palo con el que está pintada la puerta queda genial como base para una corona hecha a base de un tocado negro con una calavera. No puede faltar la bandada de murciélagos que sale de la puerta y continúa por la pared.

11. Adéntrate en la guarida de un monstruo

Nada más divertido para decorar nuestras puertas en Halloween que creando nuestras propias "guaridas" de monstruos. Mira este ejemplo que, con tan solo con unas cartulinas imitando los ojos y la boca de un monstruo feroz, han conseguido una divertida y original puerta para Halloween lowcost. ¡Nos encanta!

 

12. recrea tus películas de halloween favoritas

Si te gusta leer Stephen King o eres fan de las películas de Tim Burton, ¡esta puerta con decoración de Halloween casera es para ti! La película de 'Pesadilla antes de navidad', y sus protagonistas, son ya una gran referencia en el mundo de Halloween. ¡Aprovecha estas fechas para recrear una de las películas de Halloween más bonitas y clásicas en la puerta de tu casa! 

 

13. Con mini murciélagos 

Si quieres darle un toque de Halloween a tu puerta de casa, pero no tienes el tiempo ni las ganas para dedicarle muchas horas a la decoración, ¡esta es una muy buena opción! Con una cartulina negra y unas tijeras, puedes crear estos pequeños murciélagos y pegarlos por toda la superficie en un santiamén. ¡Ideal! 

 

14. Con una frase ingeniosa

Si tienes una puerta con cristal, debes saber que en muchas tiendas de manualidades venden letras y palabras sueltas en forma de etiqueta que puedes entremezclar hasta crear una súper cita célebre de Halloween. También puedes usar pintura que sea fácil de borrar. "Happy Halloween", "truco o trato"... ¡Escribe lo que más te guste!

 

15. Con muchos ojos

Otra de nuestras ideas favoritas para decorar la puerta de Halloween es esta divertida decoración llena de "ojos" que te observarán a todos los que estén por llegar. Puedes poner desde unos ojos grandes que te miran fijamente o varios ojos que harán que la gente que se acerque a tu puerta se sienta intimidada.

 

16. Muy bien iluminada

Para llamar la atención de todos tus vecinos, ¡la iluminación de tu puerta de Halloween es de lo más importante de todo! Así crearás un ambiente "mágico" y atrayente. No olvides que esta fiesta se suele celebrar por la noche, así que es importante pensar también en cómo iluminarás la entrada. 

17. Con varios "amigos" que reciban a los invitados

¿Quién se atreverá a cruzar tu puerta por Halloween si la rodeas de fantasmas, calabazas, esqueletos? Además de muñecos, los globos también pueden solucionarte la decoración de tu puerta ¡Cuántos más sean, más miedo darán!

 

18. un arco de calabazas

Las calabazas son lo más representativo de Halloween. Decora tu entrada de casa y la puerta principal colocando este arco de distintas calabazas tan bonito y original. Lo más fácil es que aproveches alguna planta enredadera y sigas su forma para que se sujeten mejor. 

 

19. Una gran telaraña

Las arañas y telarañas son elementos típicos de Halloween, así que debes incluirlas sí o sí en la decoración de tu puerta. Una opción es esta bonita puerta de entrada decorada con una gran red blanca y rodeada de pequeñas (y no tan pequeñas) arañas. ¡Fabuloso!

 

20. Con formas iluminadas

Ilumina tu puerta con siluetas y pon luz por detrás como es debido y, con unas cartulinas negras, crea dibujos e imágenes que asusten a todo el vecindario, como esta bruja tan espeluznante.

 

21. Alguien te está vigilando... ¡Cuidado!

Vigila los posibles intrusos con esta superoriginal decoración de Halloween para tu puerta de casa. Puedes colocar, a modo de espantapajaros, tus personajes favoritos de Halloween como estas calabazas tan siniestras que parece que cuidan la entrada a tu hogar. ¡Wow!

 

22. precinta tu puerta y pon carteles de precaución

¡Mira qué original! Si no quieres comprar muchos accesorios de decoración, basta con que precintes tu puerta como si algo horrible acabara de ocurrir en el interior. Un cartel de 'Precaución' o de 'Prohibido entrar' dará mucha más intriga y terror a la entrada de tu casa.

 

23. convierte tu libro favorito en género de terror

Seguro que el peque de la familia tiene un libro (o película) favorito, por ejemplo, Harry Potter. Halloween es un día en el que disfrazarse y decorar la casa, incluida la puerta de entrada, de lo que más te guste. Fantasía, ciencia ficción... también tiene cabida en el terror. Dale una vuelta a tu película favorita, sea del género que sea, y conviértela en algo "terrorífico". 

24. Algo discreto, pero adorable

¿Quién dice que en la decoración de Halloween todo debe ser a lo grande? Si no te gusta llamar la atención, pero no te quieres perder la celebración de esta fiesta, a veces con unos complementos basta. Mira esta puerta azul tan bonita: se siente y se ve otoñal y de Halloween sin ser excesiva. 

25. Decora tu puerta de Halloween con telas

Algo sencillo y rápido de quitar al día siguiente es la decoración de esta puerta, en la que literalmente han creado un ambiente fantasmagórico con solo unos trozos de tela blanca colgados en la puerta. ¡Fácil y económico! 

26. Con fantasmitas colgados del techo

Mira qué adorable es esta puerta de entrada decorada de Halloween, con unos mini fantasmitas colgados del techo del porche... Esta manualidad de Halloween es muy fácil de hacer, pues solo necesitas unos globos, unos trozos de sábana blanca y pintura negra. ¿A qué esperas? 

27. Con flores secas

¡Oh, mi calabaza! 🎃 ¡Estamos obsesionados con esta puerta de entrada! Está muy bien decorada, cumple su función y, además, es bonita. Los tonos son claros y se han usado flores secas para que el color combine con el felpudo y la escoba.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.