MUY 'EL MUEBLE'

Becara, la marca española de decoración que sigue conquistando casas 50 años después

Con medio siglo de vida, verás muchas piezas de esta empresa familiar en las casas El Mueble. Fundada por una mujer, Begoña Zunzunegui, Becara es una marca llena de muebles con encanto. ¿Quieres redescubrirla?

 FER7205-2d

Seguro que te has enamorado de alguna pieza de madera con aspecto de 'vivida' y llena de encanto que has visto leyendo El Mueble. Quizás alguna cómoda, o una bonita mesa de recibidor como la que tienes en la foto superior... Muchas de estas piezas que enamoran a lo largo de las casas de El Mueble son de la marca española Becara.

Con más de 80.000 seguidores en Instagram, y 50 años de historia, Becara es una empresa española de muebles y decoración que se ha convertido en todo un referente en el mundo de la decoración. Hablamos con ellos para descubrir algunos de sus secretos mejor guardados.

fer8038b 5ca7d294 2000x1499

Los puf de este salón de El Mueble son de Becara.

LAS PIEZAS DE BECARA EN EL MUEBLE

"Me parece que El Mueble, como Becara, es parte de la historia reciente de la decoración en España. Ambos nos hemos sabido adaptar a los tiempos tan cambiantes que hemos tenido y creo que ese espíritu de lucha, de adaptación a los nuevos tiempos y de innovación, es lo que nos va a servir para continuar marcando tendencia en los próximos años", nos comenta Johnny Aranguren Zunzunegui, hijo mayor de Begoña Zunzunegui, fundadora de Becara cuando pensamos en los caminos de nuestras dos marcas.

 MG 9299

Lámpara de Becara.

Los best seller DE BECARA

Muchas de las piezas más deseadas de Becara han sido fotografiadas en El Mueble. Entre ellas se encuentran mesas, mantelería, cómodas... Johnny Aranguren Zunzunegui, nos confiesa algunos de los infalibles de la marca.

"En el salón no puede faltar cualquier mueble de la colección caviar, según el espacio que dispongamos". Entre esas piezas encontramos este espejo con marco de madera de olmo que da nivel al baño.

espejo-de-becara-00519602

Espejo de Becara.

Para el resto de la casa, Johnny Aranguren Zunzunegui recomienda otro bestseller de Becara. "Nuestras cómodas Chinas, reproducciones de las antiguas que son muy versátiles, fáciles de poner y las tenemos en una gran variedad de colores".

Mesas-de-centro-pequeñas 00512860 O

Sofá blanco de Becara.

Incluso, Johnny Aranguren, también las recomienda para la zona del dormitorio."Cualquiera de las cómodas Chinas dimensionada al espacio que dispongamos".

En cuanto a textiles, no pueden faltar "los kimonos, manteles estampados, pijamas de algodón 100%... Son pequeños detalles que siempre se reciben con mucha alegría", confiesa Johnny Aranguren.

00521589

Alacena blanca de Becara.

Pero, ¿CUÁNDO SURGIÓ BECARA?

Hace más de 50 años que Begoña Zunzunegui, su fundadora, dio el salto y formó Becara. Una empresa única, con una personalidad marcada y llena de un enorme gusto por la decoración. Fue en los años 60, cuando Begoña supo detectar rápidamente el auge del mercado mayorista de la decoración, y decidió crear Becara.

EL SECRETO DEL ÉXITO DE BECARA

Pero, tras años y años en el mundo de la decoración, realmente, ¿cuál es el secreto del éxito de Becara? "El haber sabido mantener una oferta de producto atemporal, no sujeto a modas, con un gran cuidado por los acabados y el servicio al cliente. Haber sido capaces de crear una marca que, a pesar de las contrariedades, sus sólidos fundamentos nos permite mirar al futuro con optimismo", confiesa Johnny Aranguren Zunzunegui, hijo mayor de Begoña, la fundadora de Becara.

comedor-exterior-con-mesa-y-manteleria-de-becara-00452275.jp

Mesa y mantelería de Becara.

Hasta hace no mucho,Becara no ha tenido una tienda propia. Fue en el año 2000 cuando se lanzaron abriendo su primera tienda en la calle Juan Bravo, 18 (Madrid). A partir de este instante es cuando Becara comienza su expansión y divide su negocio en actividades mayoristas, y retail, llegando a abrir tiendas en Bogotá o México.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?