Entrar en un piso de alquiler y que no te guste el baño suele ser bastante habitual. A la blogger e influencer Lucía Be también le sucedió y en su caso, tenía dos baños, así que ¡doble dolor de cabeza! Hacer obras no entraba en sus planes porque no quería dejar el dinero enterrado en un piso que tarde o temprano tendría que dejar. Pero había otra solución: la de los pequeños cambios con mucho efecto. Para su misión contó con la decoradora Ana Lorenzana, de la empresa Decoryver, que cuenta con más de 70.000 seguidores en instagram y que consiguió cambiar los baños de arriba abajo empezando por renovar el color. ¡Menudo cambio consiguieron! Y es que la pintura ¡hace milagros!
El baño principal, en rosa
Aquí los azulejos verdes entristecían a Lucía. La solución fue pintarlos de blanco para ganar luz y un aire más actual. La parte de pared sin alicatado le permitió a Lucía dar un toque de color con mucha gracia. Los expertos de Crea Decora Recicla pusieron la pintura: un chalk paint fabuloso para todo tipo de azulejos. Y en cuanto a colores, Ana eligió el rosa pastel como compañero del blanco, porque es luminoso, suave y muy, muy fresco. Y además, queda perfecto con las piezas de mobiliario en blanco y los detalles y suelos en cálida madera, que consiguieron en Leroy Merlin.
El aseo de cortesía, vintage
¡Tan pequeño y tan impactante! Aquí los azulejos eran blancos, pero estaban algo desgastados. ¿La solución para darles más luz? Pintarlos de blanco y contrastarlos con una pared en negro. ¿Negro en un espacio tan pequeño?. Pues sí. Porque tiene una ventana al exterior que le da claridad natural y el negro, por contraste con el blanco, hace que este se vea todavía más luminoso. El tercer color que entra en juego es el dorado del espejo. Su brillo matizado también aporta luz y, además, suma sofisticación al espacio.
Si quieres ver qué la llevó a conseguir toooodos estos cambios, no te pierdas todo lo cuenta en su blog.