La zona exterior de nuestra casa, también importa, sean cuáles sean sus metros cuadrados. A veces tendemos a pensar que si tenemos un balcón o terraza pequeños, no merecen especial atención, cuando en realidad, son tantas las posibilidades con las que podemos sacarles el máximo partido, que te impresionaría conocerlas todas. Si has llegado a este artículo, es porque algo de curiosidad te despierta saber cómo puedes transformar un balcón de dimensiones reducidas y aparentemente dejado, frío y vacío, en un rincón de ensueño y de disfrute para toda la temporada estival (e incluso en invierno, también). 

¿Lo mejor de todo? No hacen falta obras para convertir tu balcón en un espacio de catálogo de revista. A veces, con un simple cambio y pequeños detalles, conseguirás convertirlo en tu zona favorita de la casa. Muestra de ello nos lo ha dado una usuario de la red social TikTok, que con solo cambiar su suelo exterior por uno de IKEA, ha dado a este espacio. Su vídeo ya supera los 30 mil 'me gusta', porque el antes y después que ha cobrado esta parte de su vivienda, es para alucinar. ¿No nos crees? Mira, mira.

Un suelo exterior de IKEA que transforma un balcón por completo

El 'Antes' de este balcón, no dejaba de ser frío y vacío. Un espacio gris sin ningún tipo de vida pero cargado de posibilidades. Y es que, era imposible poder disfrutar de esta zona adicional de la vivienda, puesto que no estaba para nada equipada.

Balcón antes

Balcón antes 

kelseyvenkov (TikTok)

Sin embargo, ahora tiene otra apariencia mucho más cálida y acogedora, porque además de este magnífico suelo exterior que viste todo el espacio al instante, los muebles y detalles decorativos que la propietaria ha añadido, son la clave para hacer de él un escenario perfecto donde quedarse a vivir durante todo el verano.

Balcón después

Balcón después

kelseyvenkov (TikTok)

El suelo exterior ALTAPPEN de IKEA

Suelo exterior ALTAPPEN

Suelo exterior ALTAPPEN

IKEA

Este suelo exterior protagonista que te traemos, se trata del modelo ALTAPPEN de IKEA que arrasa tanto en web como en tienda. Una tarima entramada que dura mucho y siempre luce un aspecto impecable, ya que incorpora estabilizadores de UV para aguantar una exposición prolongada a la luz del sol sin perder color.

Un color gris claro que combina a la perfección con cualquier tipo de estilo decorativo. El material es de plástico pero de una gran calidad. De hecho, puedes cortar las piezas para adaptarlas a la forma de una esquina o columna y que todos los rincones queden cubiertos totalmente. Su precio es de tan solo 14,99 € por 0,81 metros cuadrados.

Como la tarima es fácil de montar y desmontar, podrás limpiar el suelo de debajo cuando quieras, como en las temporadas de invierno o cuando lo estés preparando para la etapa estival y de calor. ¡Y voilà! Así de bonito podrá lucir tu balcón sin obras, taladros ni ninguna otra tarea aparatosa. A veces, pequeños cambios, dan grandes resultados. ¿No crees?