DISEÑA TUS PROPIOS ESPACIOS

Amazon lanza Showroom, una herramienta que permite ver cómo quedan los muebles antes de comprarlos

Esta herramienta te permite ser tu propio decorador y probar los muebles y complementos en un espacio virtual ayudándote a visualizar cómo quedarán antes de realizar la compra

Aitana Lleonart Actualizado a

Amazon Showroom la nueva herramienta virtual de compra para ver cómo quedan los muebles y accesorios

¿Quieres ver cómo quedará ese sofá que has visto en Amazon pero no te atreves a comprar? ¿O incluso decorar desde cero tu nuevo salón? Showroom es una nueva herramienta interactiva de compra que te ayudará a visualizar los muebles y complementos en una sala virtual.

¿Cómo funciona Showroom de Amazon?

Basta con ir a Amazon Showroom y accederás a un salón virtual interactivo muy fácil de manejar en el que podrás cambiar tanto los muebles como los complementos, así como el color de las paredes y del suelo.

Amazon Showroom herramienta virtual para ver cómo quedan los muebles y accesorios

Para cambiar los muebles y accesorios haz clic sobre ellos y aparecerán las distintas opciones en el menú lateral derecho para que puedas ir jugando y comprobando qué modelo te encaja más. En otra pestaña puedes acceder a los detalles de ese producto: medidas, especificaciones, materiales... y en la otra pestaña tienes listados todos los artículos de tu salón virtual en ese momento.

También puedes usar filtros para acotar tu búsqueda: tanto por reseñas de clientes, estilo, color, marca y material.

Amazon Showroom herramienta virtual decoración cambiar suelos y paredes

Para cambiar el color de las paredes y el suelo haz clic sobre ellos en la imagen (también puedes hacerlo en el menú superior) y aparecerá un menú pop-up muy fácil de utilizar.

Guarda tus creaciones

¿Te gusta cómo ha quedado tu diseño? En el menú superior tienes la opción de "guardar", que puedes recuperar cuando quieras en la opción "cargar", siempre y cuando estés dentro de tu sesión. Así, si todavía no tienes clara la compra puedes retomar tu diseño en otro momento sin empezar de cero.

También puedes compartirla con quien quieras a través del mail o copiando y enviando el enlace que aparece al elegir la opción "compartir", o en redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest.

Zara Home ha añadido más muebles a su catálogo ¡y nos encantan!

NOVEDADES DECO

Zara Home ha añadido más muebles a su catálogo ¡y nos encantan!

Más funcionalidades para el usuario

El rey del e-commerce lleva tiempo apostando por nuevas formas de experiencia de usuario, con funcionalidades ya existentes como Amazon Discover, con la que los usuarios y clientes reciben recomendaciones de muebles que pueden personalizar haciendo me gusta o no me gusta sobre las piezas sugeridas.

También lanzaron AR View, una herramienta de realidad aumentada de la App de Amazon con la que se puede proyectar una imagen tridimensional del mueble que elijas en tu propia casa a través del smartphone.

¿Qué nos gusta de Amazon Showroom?

  • es una herramienta muy fácil de usar
  • muestra el precio de todos los productos de manera clar
  • se puedan guardar y compartir los diseños

¿Qué le falta a Amazon Showroom?

  • Nos hemos quedado con ganas de más. Por ahora el espacio virtual se limita a un salón, y nos encantaría poder hacer lo mismo en otras estancias o tener más variedad de espacios, de distribución, etc.
  • Sumaríamos más variedad de suelos y colores

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?