Cambia de perspectiva
Suele ser más fácil enfrentarse a un espacio nuevo para imaginar soluciones ingeniosas, por eso necesitas mirar tu casa de otra manera si realmente quieres aprovecharla al máximo. Después de unas vacaciones o un viaje, solemos regresar con la mente abierta a los cambios, aprovéchalo. Revisa tu casa metro en mano y con el plano, a veces nos es muy difícil detectar espacios desaprovechados solo mirando.
Tirar paredes, muebles a medida, puertas correderas... suelen ser soluciones transformadoras y también un poco costosas, aunque en la mayoría de los casos compensan. No queda otra que pedir presupuestos y valorar todas las opciones.
Cómo zonificar una casa mini
En general abrir espacios suele ser una buena recomendación a nivel visual, pero también lo es zonificarlo sutilmente. Muchas veces cuando nos enfrentamos a una estancia totalmente abierta, nos faltan sitios donde apoyar algunos muebles o no nos gusta que las piezas queden volando, sin ton ni son. Los cambios de color en paredes, las alfombras reales o en el pavimento, pueden ayudarnos.
También los muretes que no llegan hasta el techo o las paredes de cristal que dejan pasar la luz suelen mantener la sensación de espacio abierto y diáfano, además nos permiten dividir y apoyar muebles.
Y si buscas más inspiración, no te pierdas estas 5 mini casas que, a falta de metros, derrochan ingenio.