Verde

51 /1456
Salón con sofás beige y cojines en verde y azul, mueble decapado en verde agua, espejo y mesa de centro con detalles en cristal. Mueble vintage en verde agua

51.

Mueble vintage en verde agua

Quieres alegrar tu salón en el que predominan los tonos neutros ¿y no sabes cómo?Muy sencillo. Utiliza textiles, objetos decorativos o muebles subidos de tono. En este salón, por ejemplo, se han colocado sobre los sofás unos cojines en verde turquesa que lo dinamizan y, entre ellos, un mueble decapado en verde agua que le da un toque vintage súper fresco. ¿A qué te gusta?

Salón con vitrina pintada en verde. Efecto sorprendente

52.

Efecto sorprendente

Tienes en la cocina una alacena antigua que quieres llevar al salón porque crees que allí lucirá más. Házlo, pero no de cualquier manera. Píntala de un color verde suave: turquesa, menta, helecho... para que contraste con la pared, como aquí. Y si le quieres dar un toque vintage al salón, combínalo entonces con piezas en madera natural, blanco o colores pastel. ¿Quieres saber de otros muebles auxiliares que te pueden ayudar en el salón? Alacena, de Sleeping Company.

Rincón de librería en el salón pintado en verde con sofá. Mejor integrado, imposible

53.

Mejor integrado, imposible

¿Te parece difícil integrar el color verde en tu casa? No lo es. Y si no te lo crees, fíjate de qué manera tan sencilla se ha hecho en este salón: pintando la estantería de obra del mismo color verde menta que la pared. ¿A qué se funde al instante? Si quieres darle un toque elegante al espacio, "combínalo con otros muebles o complementos en tonos negros, dorados o blancos", recomienda la interiorista Elisa López del estudio Zentro Interiorismo.

Semitoma de salón de estudio con paredes verdes, puertas correderas azules y butaca mostaza. ¡Arriba ese ánimo!

54.

¡Arriba ese ánimo!

Sí, el color nos ayuda a ver la vida con más optimismo. Por eso no temas a la hora de ponerlo en tu salón. La clave está en utilizarlo en pequeñas dosis. Aquí, la puerta corredera azul ya nos anuncia la entrada a un espacio distinto: un salón pintado en un suave mint que transmite serenidad y decorado, en contraste, con una butaca y complementos mostaza llenos de vitalidad. ¡Venga, atrévete con el color!

Semitoma de salón con techo de madera y composición de cuadros en blanco y negro sobre pared verde grisácea. Relajante y confortable

55.

Relajante y confortable

¿Te imaginas tu salón pintado de verde? Si eres amante de la Naturaleza puede que no te parezca una idea tan descabellada. Seguro que lo agradecerás en los largos  meses de invierno cuando el tiempo no invita tanto a salir. En esta salón rústico abuhardillado con vigas de madera en el techo, la pared en verde grisáceo va que ni pintada. Con la luz natural precisa, convierte la estancia en cálida y acogedora. ¡Qué apetecible!

Rincón de salón con mueble bajo con cuadro de perro y butaca en primer plano. Verde, solo en una pared

56.

Verde, solo en una pared

Si quieres llamar la atención de una zona concreta, píntala de un color distinto. Es lo que se hizo en una de las paredes de este salón. Se pintó de un verde grisáceo que le da interés. Para no quitarle protagonismo, equípalo con un mobiliario discreto, como este mueble bajo decorado con un cuadro de la mascota de la casa que focaliza aún más el rincón.

Salón en finca regia con sofá verde y cojines estampados verdes con motivos vegetales_ 00458321b. Un soplo de frescor

57.

Un soplo de frescor

Si piensas que el sofá de tu casa es ese lugar cómodo donde sentarte, relajarte y conversar, te encantará esta propuesta porque invita a ello. En este salón, el sofá tapizado en verde esmeralda se convierte en centro de atención pero ¡ojo! no pierdas de vista a sus compañeros de escena: cojines con estampados botánicos y plantas. ¡Juntos forman el mejor equipo! Sofá, de Ikea con funda de Sofatherapy. Mesa de centro, de Merc & Cía. Butaca de ratán, en Sacum.

Detalle de sofá con cojines de color verde_ 00461989. Textiles en verde manzana

58.

Textiles en verde manzana

La mejor manera de darle un toque fresh a tu sofá pasa por renovar las fundas de los cojines por unas en color verde apple, como estas que te conectan directamente con la Naturaleza. Y si además eliges un plaid, una lámpara de mesa o unas plantitas en la misma tonalidad ¡creerás estar en pleno campo! 

Cojines de Filocolore y Sira Barcelona.
Rincón verde en el salón. Rodéate de clorofila

59.

Rodéate de clorofila

¿Y qué mejor que un jardín interior para dar a tu salón el imprescindible toque verde? En este rincón, sentada junto a la ventana con un libro entre las manos y rodeada de plantas, crearás tu ecosistema particular. Apúntate la idea porque es una magnífica forma de convertir tu salón soso en uno de revista.

salón con sofá de terciopelo verde y cojines botánicos. Explosión otoñal

60.

Explosión otoñal

No lo puedes remediar pero te apasionan los colores del otoño: ocres, marrones, púrpuras, verdes apagados... Aprovecha ahora que ese look botánico está en pleno auge y llévalo a tu salón. Fíjate lo bien que conjugan en este de la imagen las diferentes tonalidades: verde limón, verde manzana, verde musgo... ¡Estar en el salón será como dar un paseo por el bosque! 

Sofá de terciopelo, de Miki Beumala. Cojines estampados, de Gaston y Daniela y amarillos, de Filocolore y Lo de Manuela. Láminas impresas sobre madera, de Posterlounge. Plaids, de Teixidors en Bon Vent. Mesa de centro, de Mercader de Venecia.
Salón pared verde y sofá marrón. Tabaco y verde, la pareja perfecta

61.

Tabaco y verde, la pareja perfecta

¿No digas que no casan bien? El tradicional sofá chester de cuero marrón destacará aún más en tu salón si pintas su pared trasera en un verde oasis. En este además se ha decorado con una balda lacada en el mismo color que se mimetiza con la pared. La lámpara de pie dorada y los marcos de los cuadros en madera  logran dar al ambiente un plus elegante y natural, a partes iguales. Buena pista si te preguntas ¿qué colores combinan bien con el verde?

CORTINA VERDE OSCURO. Sofistificado y fresh

62.

Sofistificado y fresh

Puede que la apuesta te parezca atrevida pero elegir unas cortinas en verde eucalipto te ayudará a dar carácter, intimidad y frescor a tu salón. "Elige telas lisas si quieres integrarlas en la decoración o estampadas, si prefieres convertirlas en punto focal", aconsejan desde la firma Gancedo. Aquí, las cortinas se han combinado con tonos verdes más claros, grises, amarillos o neutros para no recargar demasiado el ambiente. Míralo detenidamente y descubrirás porqué el color verde en decoración siempre es un acierto. 

salon-de-finca-regia-en-blanco-con-sofa-en-capitone-tapizado-en-verde -00452030 a57132f5 2000x1665. Un salón muy green

63.

Un salón muy green

¿Tu salón tiene vistas a un jardín y te gustaría que fuera una prolongación del exterior? Lo lograrás si utilizas el color verde como hilo conductor. Es lo que se ha hecho en este, gracias a la presencia de un sofá en capitoné tapizado en un verde intenso —que acompaña a otro blanco— y a sutiles complementos, como el plaid y los arbolitos que parecen cogidos de fuera. ¡El resultado es impactante! Abre las ventanas y dinos dónde estás ¿dentro o fuera?

Cocina con muebles en verde_ 00381054

64.

Cocina con muebles en verde_ 00381054

Office abierto a la cocina en blanco con mesa de madera y banco y sillas Tolix verdes_ 00442916. Si es una mesa en el office

65.

Si es una mesa en el office

Más que mesa de comedor, lo que tienes es un office integrado en la cocina donde comes a diario. En este caso, lo mejor es que lo decores con uno o dos fruteros vistosos y los llenes de piezas de temporada. Elígelas de colores vivos que alegren la cocina. ¿Qué te parecen unos limones, un racimo de uvas o una selección de frutos rojos? También puedes utilizar la vajilla como elemento ornamental, apilada e incluida en una bandeja bonita. Así la tendrás a mano y despejarás la encimera.

Cocina vintage con muebles blancos, pared piedra y detalles en verde candy_ 00454985. Una zona de cocción profesional

66.

Una zona de cocción profesional

Según explica el propietario de esta casa en el Penedés (Barcelona) la zona de cocción con horno "es de una marca inglesa que hace unas cocinas muy especiales, quedaba bien con el entorno rústico, y su color fue el que marcó todo el tono de la cocina y las puertas". Un luminoso verde menta que encaja a la perfección con los muebles blancos y el suelo de toba.

La encimera de Corian, y el fregadero (todo de una pieza) son un diseño de Deulonder. El mobiliario es de madera lacada.
galeria con puertas verdes y lamparas de fibra 00500374. Una galería convertida en pasillo

67.

Una galería convertida en pasillo

Este pasillo con techos y carpintería en un verde selva resulta casi exótico. ¿El truco? Además de pintar todo el espacio de un mismo color, dotándolo de unidad, es clave el uso de materiales naturales: fibras en la lámpara, madera al natural en el banco y algodón en la alfombra.

Alfombras, de Carolina Blue.
Pasillo con mueble verde al final_ 00409235. El punto de fuga

68.

El punto de fuga

El arrimadero crea un efecto en el que la mirada, inevitablemente, se dirige hacia el fondo. Y allí espera un coqueto mueble vintage, que con su belleza y originalidad contribuye al estilo clásico y atemporal de este pasillo. Con una pieza así, el carácter está asegurado.

mg-1286-2 b3009eb3 1500x2000. Un dormitorio en verde agua

69.

Un dormitorio en verde agua

Si en la zona de día de este piso el azul era más intenso, en el dormitorio la decoradora optó por un matiz más suave. Aunque sigue siendo papel pintado, por el extra de calidez que aporta respecto a la pintura y que, con el clima de Bilbao, se agradece. 

 Papel de la colección Magenta de Zoom.
mg-6370-1 fc41dc09 1200x883. 4. Una casa familiar decorada con el color

70.

4. Una casa familiar decorada con el color

Los propietarios de esta casa en una urbanización de Vitoria buscaban comodidad –es una familia con niños pequeños– y mucho calor de hogar. Y la decoradora Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, lo logró aunando una decoración cuidada con una organización de los espacios práctica para todos. En el salón, el mueble robamiradas es, sin duda, la librería, a la que Begoña quiso darle un look especial pintándola de este personalísimo azul verdoso, que se ha convertido en el hilo conductor de la decoración de toda la casa. 

Librería de DM lacada diseño de la decoradora, lo mismo que los sofás. Mesa de centro de Exportjunk y butacas de Vical Home.
galeria con puertas verdes y lamparas de fibra 00500374. Otros colores para pintar las puertas de interior

71.

Otros colores para pintar las puertas de interior

Aunque lo más habitual es pintar las puertas de blanco u otro neutro, no te cortes si quieres darles color. Como en esta galería conectada, en la que se ha pintado hasta el techo de un intenso verde que dota al espacio de unidad pero sin restar luminosidad gracias a las enormes ventanas. 

Alfombras, de Carolina Blue.
00489137. Personaliza con cuadros, una colección, una serie de láminas...

72.

Personaliza con cuadros, una colección, una serie de láminas...

Las paredes de la cocina también están para ser decoradas. Con una colección, como aquí de platos decorados de insectos y motivos vegetales; con una serie de láminas, con cuadros, con fotos familiares... No solo harás más personal este espacio, sino que se verá más acogedor y entrañable. 

00487123. Adopta una pieza recuperada y suma calidez

73.

Adopta una pieza recuperada y suma calidez

El contraste de estilos no solo hace más atractivo un espacio, sino que le da carácter y personalidad. En este sentido, en una cocina moderna, que puede resultar a veces demasiado fría, le sienta de maravilla romper con una pieza recuperada. Suma encanto de inmediato, como en esta cocina decorada por Pia Capdevila. 

Combina alfombras de distinto material. De diferente textura

74.

De diferente textura

Es una opción arriesgada pero saldrás airosa si combinas ambas alfombras en una gama cromática armónica. En este dormitorio se ha colocado a los pies de la cama una alfombra de fibra natural que aporta frescura mientras que a los lados se ha optado por un modelo de pelo corto en un verde suave, a juego con la ropa de cama. Mesita de noche, de Little House. Alfombra verde y banqueta, de Zara Home.

The Home Hunter. Una cocina en verde

75.

Una cocina en verde

Como tiene tanta luz en la cocina se han podido tomar la licencia de apostar por un color oscuro para los armarios. El elegido ha sido verde profundo que combina a la perfección con la encimera y el antepecho de mármol y los electrodomésticos de acero. 

Silla acapulco verde. Verde que te quiero verde

76.

Verde que te quiero verde

No existe un color que emane más frescura y naturalidad que el verde, por eso nos encanta cómo queda en las sillas Acapulco, dotando de vida a la decoración de primavera-verano. En la imagen, la mesa de centro tipo cesto acompaña en color y estructura a las sillas. Sin duda, una apuesta tan arriesgada como encantadora.

Pinterest: M&S
00515305 O. Un dormitorio muy primaveral en verde y blanco

77.

Un dormitorio muy primaveral en verde y blanco

Este dormitorio parece un cachito de campo. Con las paredes pintadas en verde, a juego con la ropa de cama, y con la presencia de flores, ya sea naturales a modo de pequeño bouquet en la mesilla de noche o textiles en el cojín.

GIRONA 36. Pocos módulos altos para aligerar

78.

Pocos módulos altos para aligerar

El mobiliario de la cocina que queda adosado a la pared se aligera con muebles de diseño horizontal, que no llegan al techo, y estantes abiertos en la parte alta para no saturar el espacio. Aquí también se instalan en columna el horno y el microondas. A su lado, la planta se prolonga en un recoveco, bien aprovechado con más muebles.

salon-comedor-con-pared-verde-menta 00510073. Lo que puedas hacer tú… ¡hazlo!

79.

Lo que puedas hacer tú… ¡hazlo!

Nos referimos a que si quitas el papel pintado tú, la tarima flotante, los marcos de las puertas… esto hace ahorrar en una reforma integral porque son tareas que no tendrán que realizar los profesionales. Se trata de prepararles el terreno. Igualmente, si una vez terminada la reforma integral, pones tú el papel pintado o pintas una pared de acento, ahorrarás en esa partida, por ejemplo.

Taburete BEKVAM. Después: un taburete superfresco para la terraza

80.

Después: un taburete superfresco para la terraza

¡Hay que ver cómo cambia el taburete BEKVAM con una capa de pintura en color verde empolvado! Ahora, respira aire fresco en la terraza mientras actúa como soporte para una planta y un farolillo. ¡Queremos uno igual!

Pinterest: Een Goed Verhaal by Mirjam Hart
Aires rústicos y mediterráneos

81.

Aires rústicos y mediterráneos

Las casas de campo se convierten en todo un referente deco durante la primavera, más aún si se trata del estilo mediterráneo. ¿Y qué color puede ser más mediterráneo que el verde oliva? Una mezcla ideal para tu cama si cuentas con vigas de madera en el techo, paredes de piedra, pintadas en blanco, o suelos de madera.

Dormitorio de Maisons du Monde.

Maisons du Monde
Tejidos Liberty

82.

Tejidos Liberty

El eterno Liberty no podía faltar en un listado de ropa de cama primaveral. Sus estampados, siempre protagonizados por mini flores a todo color, nos transportan directamente a la niñez y a aquellos vestidos que tanto nos gustaba poner. Si no quieres arriesgar demasiado, puedes optar por un único cojín, pero si te apetece ir más allá, puedes atreverte con el conjunto completo, ¡la ocasión lo merece!

La tela Liberty es de la marca inglesa Coco & Wolf.

Coco & Wolf
Motivos botánicos

83.

Motivos botánicos

Si las flores triunfan en los textiles de primavera, las hojas y las ramitas de los motivos botánicos no se quedan atrás. En este dormitorio, un elegante conjunto de almohada y funda nórdica se ve envuelto por la belleza de un bosque de hojas en un verde apagado que nos permite combinarlo con cojines coloridos. Acertarás si los eliges en tonos como el verde oliva y el teja, un contraste que no dejará a nadie indiferente.

Conjunto de cama, de Zara Home.

Zara Home
office zona desayuno 00503644. Cambia los tiradores

84.

Cambia los tiradores

Siempre teniendo en cuenta que el nuevo modelo de tirador escogido coincida con los agujeros que ya tienes hechos o que los cubran. Pero renovar el tirador de puertas de armarios y frentes de cajón de los muebles de la cocina es un detalle  que dice mucho en la transformación de la tuya. Ten en cuenta también el grosor de la puerta. El precio de los tiradores varía mucho en función de modelo y material, desde 4€/unidad a 28-20€ los diseños más grandes o sofisticados. 


Muebles de madera lacada de Deulonder Arquitectura Doméstica.
salon-de-primavera-00490667 728dbc42 2000x1322. Pequeño, muy capaz y siempre en orden

85.

Pequeño, muy capaz y siempre en orden

No nos cansaremos de repetir que el orden es un gran aliado de los espacios pequeños, como el desorden es uno de sus grandes enemigos. Y nada mejor para prevenir el desorden que planificar de antemano espacio para guardar. Y esto es lo que hizo aquí la decoradora Marta Prats, que diseño una librería de pared a pared completada con armarios y, a juego, un mueble del televisor con cajones para tenerlo todo oculto. 

Sofá de Ikea y librería y mueble del televisor diseñados por la decoradora. 
salon-comedor-con-sillas-fibras-naturales-y-pared-verde-con-cuadro-de-chillida 469183. Una pared de contraste en verde

86.

Una pared de contraste en verde

Pintar una pared del salón de un color de contraste, como en este caso, es un recurso tan práctico como decorativo. Da color, pero sin resultar excesivo, y además enmarca visualmente el comedor, un recurso muy práctico en salones que comparten espacio con el comedor. 

00511350. Cuando el protagonismo cae en la ropa de cama

87.

Cuando el protagonismo cae en la ropa de cama

Un dormitorio totalmente en blanco es el lienzo perfecto para darle personalidad con los complementos, como la ropa de cama, aquí. Tiene la ventaja de que el blanco queda bien con todo y basta con cambiar la ropa de cama o añadir un toque de color con algún detalle especial para que el dormitorio se "transforme". 

Cabecero de lino de Catalina House. Proyecto decorativo de Sol van Dorssen
00501603. Fresco y ligero en blanco y verde

88.

Fresco y ligero en blanco y verde

El blanco tiene la gran ventaja de combinar con todo, pero con el verde crea un tándem muy natural y refrescante. Aquí, se ha optado por el blanco en paredes y piezas de mobiliario, y el verde se ha reservado para los textiles y los detalles, como los cuadros de motivos vegetales, que dan un aire muy primaveral al dormitorio. 

Cabecero y mesitas de noche diseño de la decoradora Marta Tobella.
00436856. Plantas en la pared de la cocina

89.

Plantas en la pared de la cocina

Puedes usar una celosía pintada de blanco o esta rejilla para enredaderas para colgar las pequeñas macetas (mejor que también sean blancas). Es ideal para tener a mano las aromáticas en la cocina porque no necesitan recipientes muy grandes. La combinación del verde sobre el blanco es fresca y muy sana.  

comedor-y-salon-separador-por-mueble-bajo-a-medida 00503813. Un piso joven y con estilo

90.

Un piso joven y con estilo

Este era un piso con una distribución clásica que a la joven pareja de nuevos propietarios no les encajaba para nada. La decoradora Paz de Tord se encargó de darle la vuelta para convertirlo en este piso joven, con mucho estilo y soluciones ingeniosas, como la librería habilitada en el pasillo de acceso a la zona de día, que acaba en un mueble bajo en "L" que sirve de separación con el comedor y es, a la vez, el vajillero. ¿Y la trasera en verde? Sirve para unifica el comedor con este espacio. ¿Quieres ver el resto de ideas magistrales?

 

3. 00470712 O. Hay que lavar la cortina de la ducha

91.

Hay que lavar la cortina de la ducha

VERDADERO. Sí, y mil veces sí. Además de la humedad que acumulan, también contienen restos de jabón, suavizante de pelo o cremas. De hecho, deberías lavarla cada quince días, además de eliminar los restos de jabón después de cada ducha. Las cortinas de ducha pueden meterse en la lavadora, pero si está ennegrecida, métela en remojo en un barreño con agua tibia y un buen chorro de vinagre. Deja que actúe durante unos minutos y frota con un cepillo de cerdas suaves las manchas de moho. Después lávala en la lavadora a una temperatura máxima de 30º y deja que se seque bien antes de ponerla de nuevo. Aprende cuáles son otros errores habituales que cometemos al limpiar el baño. 

Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030. Un salón naturalmente clásico

92.

Un salón naturalmente clásico

Todo el salón es de corte señorial. Y lejos de ser oscuro y destilar un clasicismo obsoleto, la elección del chéster tapizado de color verde junto con los árboles ofrecen un aire totalmente renovado y natural a la estancia.

Sofás, de Home Select, pufs, de Casa y campo y lámpara de techo, de Años Luz.
Dormitorios-juveniles-00483150 O. Y también puede ser refrescante

93.

Y también puede ser refrescante

Se hace mucho, más informal y joven. Especialmente si lo juntamos con tonos pasteles, mint, agua...

Buhardilla con salón con papel pintado y vigas blancas 00477825 O. Combinar grises y verdes es muy nórdico

94.

Combinar grises y verdes es muy nórdico

Especialmente si ambos son claros y si el verde es delicado y acuático. Las maderas decapadas en gris consiguen en esta buhardilla un efecto ligero y envolvente, que nunca conseguía la madera natural. Es una buena opción para pintar vigas que cogen protagonismo pero no peso.

Comedor en finca regia con sillas tapizadas_ 00451589. Sillas tapizadas

95.

Sillas tapizadas

Las sillas clásicas tapizadas o de madera son una eleccioón que no pasa de moda. Lo más importante es que sean cómodas y fáciles de mover. A veces también combinamos sillas distintas. El secreto para que encajen es que, aunque no sean iguales, compartan el mismo estilo.

00456780-56cf2950-1893x2000 83423c18 1893x2000. Un look muy natural que evoca el campo

96.

Un look muy natural que evoca el campo

En este salón, donde la naturaleza está presente en el sofá con los cojines estampados con motivos vegetales, y los cuadros, se ha optado por una alfombra que le va como anillo al dedo: de color verde, parece un campo de hierba recién cortada. 

Mesa de centro, en Matèria.

 

0700 c4227829 1333x2000. Una acogedora casa de alta montaña

97.

Una acogedora casa de alta montaña

La decoradora Jeanette Trensig supo dar a esta casa de alta montaña el calor de hogar que sus propietarios buscaban. Mucha madera, piezas escogidas con mucho mimo y el verde que lo baña todo. En el recibidor, para proteger las paredes y, a la vez, darle una nota rústica muy acorde con la casa, la decoradora ideó un arrimadero con un papel que imita la piel de potro. ¡Qué auténtico! No te pierdas el resto de la casa

Comedor-con-lampara-de-techo-zettel 00361551 O. Elegir bien el color para pintar

98.

Elegir bien el color para pintar

Los tonos que navegan entre los verdes aguas y los grisáceos son un buen escenario de fondo para los piezas clásicas. Y también nos permiten jugar al contraste con piezas de rabiosa actualidad como esta lámpara de techo. Aquí la mesa y las sillas se funden entre el lino.

Sillas Lyon en India & Pacific, lámpara de Ingo Maurer y mantel de lino de Mavi Lazán.
00507305. Una cocina pequeñita en "U" abierta al comedor

99.

Una cocina pequeñita en "U" abierta al comedor

Esta cocina parece mucho más grande lo que realmente gracias a dos factores: la altura de los techos y al hecho de estar abierta al comedor, que hace que el espacio respire. Precisamente, para aprovecharla al máximo se ha planificado con los armarios en "U", que en el lateral hacen de separación con el comedor. La nota retro la aportan los azulejos del antepecho, tan de moda. 

Mobiliario de Creixell. 
dormitorio-decorado-en-tonos-verdes-00486918. No siempre se necesita una única cama

100.

No siempre se necesita una única cama

Dormir en pareja puede implicar que no descanses. No os querréis menos si elegís dos camas juntas. De esta manera cada uno podrá escoger el colchón que más se adapte a las necesidades o gustos de cada uno. Incluso un somier articulado que te permitirá poner dos colchones de características diferentes.

Mesita de noche de Little House y alfombra verde y banqueta de Zara Home.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?