Verde

1 /1496
Dormitorio en rosa y azul 00515088. Un dormitorio decorado en verde agua

1.

Un dormitorio decorado en verde agua

Este dormitorio es pequeñito, pero la decoradora Bergoña Susaeta quiso decorarlo como un gran dormitorio. El papel pintado con una base en verde agua viste las paredes y un cabecero tapizado y en capitoné enmarca la cama. El toque cálido viene del chifonier, una pieza de madera que optimiza el espacio al máximo al almacenar a lo alto.  

Detalle de lámpara de sobremesa en salón_ 00458377. Esa lámpara que nunca enciendes

2.

Esa lámpara que nunca enciendes

Sobre la cómoda o en una mesa auxiliar si no has encendido esa lámpara desde que compraste el piso lo mejor es que le busques una ubicación donde sí la vayas a usar. Lo único que hace es empequeñecer tu salón y coger polvo. 

salón con sofá de terciopelo verde y cojines botánicos. Cuadros que no pegan entre sí

3.

Cuadros que no pegan entre sí

Es normal decorar el salón por fases y, a veces, los elementos nuevos que llegan a casa no encajan con alguno que ya estaba. Eso es especialmente evidente en el caso de los cuadros. Si cuelgas varios juntos es importante que tengan algo en común (temática, colores, marcos...) para que el resultado sea armónico. Si hay alguno que no te encaja lo mejor es que lo quites. 

00493550. Inconvenientes: opciones más limitadas

4.

Inconvenientes: opciones más limitadas

"Los primeras marcas de sofás suelen ofrecer mucha versatilidad de opciones de diseño, acabados, tamaños, tapizados... En cambio, en un sofá low cost sueles estar más limitado, no tienes tanto juego de opciones", apunta Natalia Zubizarreta. 

Sofá modular de Ikea. 
00521599. Una buhardilla rústica más personal con el color

5.

Una buhardilla rústica más personal con el color

La decoradora Jeanette Trensig apostó por un suave tono piedra verdoso para dar personalidad a este amplio dormitorio abuhardillado, que cuenta con su propia zona de estar. 

Sofá y mesa de centro de Cado Interiors. 
00515237. De campo, en verde y con papel pintado

6.

De campo, en verde y con papel pintado

Este dormitorio, decorado por Gabriela Conde, es de campo pero respira un aire romántico muy especial, con su cama con dosel, sus armarios con frentes de espejo, este verde tan personal y el papel pintado a rayas que imita un efecto textil.  

Cama con dosel diseño de la decoradora y realizada por Isaías Lumbreras. Papel pintado de Élitis, en La Maison.  
00515237. Una decorativa cama con dosel

7.

Una decorativa cama con dosel

Las camas con dosel son un must en dormitorios amplios, ya que llenan por sí solas el espacio y suman encanto y un matiz romántico. Aquí, se ha pintado a juego con las paredes, lo que aligera su peso. A pesar de ser una pieza nueva, respira un aire antiguo. 

00515287. Detalles con mucho encanto

8.

Detalles con mucho encanto

Un escritorio recuperado a pie de cama a modo de tocador, una embocadura de chimenea antigua de madera para crear un agradable rincón de lectura con mucho encanto, un papel pintado a rayas de acabado textil... Gabriela ha cuidado todos los detalles de este dormitorio para crear un ambiente cosy y muy personal. 

Escritorio de La Bòbila y papel pintado de Élitis, en La Maison.  
00515291 O. 2. Un dormitorio campestre en verde

9.

2. Un dormitorio campestre en verde

Este precioso verde caqui es el protagonista de este dormitorio campestre. Armarios, arrimadero y carpintería se han unificado en este color, llenando de personalidad y un matiz provenzal a esta suite. La decoradora y estilista de El Mueble Gabriela Conde decidió revestir los armarios con frentes de espejo para darle un plus decorativo y, a la vez, práctico.   

La cama con dosel de madera es un diseño de la decoradora realizado por Isaías Lumbreras.
00483384 O. Renueva la funda de los cojines con el Illuminating

10.

Renueva la funda de los cojines con el Illuminating

Mismo sofá, diferente look cambiando solo los cojines o, simplemente, las fundas. Si tu sofá es blanco o de un tono muy clarito, el Illuminating le dará alegría y dinamismo, como aquí, que crea un conjunto muy fresquito y boho. En cambio, con el Ultimate Gray darás un punto de elegancia y sobriedad. 

dormitorios-de-primaverac-00485094 c2c815ec 1427x2000. Dos ilustraciones botánicas muy casual

11.

Dos ilustraciones botánicas muy casual

La elección de estos soportes para colgar las láminas da un look desenfadado y relajado a la composición, muy en sintonía con el estilo sereno y boho de este dormitorio. 

Ilustraciones de Jardiland. 
salon con espejo y con sofa verde 00474697. Con pocas piezas pero con truco

12.

Con pocas piezas pero con truco

El estar se ha organizado con lo básico, pero cada pieza tiene su porqué. El espejo se ha elegido envejecido porque su reflejo siempre resulta más cálido y no tan frío como uno de nuevo, la mesa de centro es una pieza de madera y de estilo para equilibrar la "frialdad" de la lámpara metálica y de la consola arrimada al sofá. Una consola que así sirve de mesa auxiliar pero que a su vez es una extensión de la mesa del comedor. 

Puff de Coco-Mat y consola realizada a medida por Pepe Llaudet. 
Cocina con mobiliario verde oliva y campana de obra (00379407). Verde oliva en la cocina

13.

Verde oliva en la cocina

La suavidad, la armonía y la elegancia del verde oliva se extenderá más allá de salones y dormitorios para alcanzar estancias como la cocina. Junto al blanco del mármol y a los muebles de madera, disfrutarás de un espacio luminoso de tintes mediterráneos. Y no te preocupes porque sea un color ''diferente'', al tratarse de un tono sosegado no te cansarás, de hecho, entrar en la cocina será un placer para todos los sentidos.

Encimera y antepecho de mármol. Pavimento de madera de roble, de Shotten&Hansen. Diseñado por Deulonder Arquitectura Domèstica.
00497901. Un salón rústico con mucha madera y vistas

14.

Un salón rústico con mucha madera y vistas

La decoradora Jeanette Trensig no lo dudó: la madera de techos y suelos se quedaba tal y como estaba, haciendo más acogedores y envolventes los espacios. Y, para sumarle un plus de calidez, apostó por un verde oliva para las paredes, que combina muy bien con la madera de esta tonalidad oscura. 

Vitrina Rosario de Maisons du Monde. Un modelo desenfadado
Maisons du Monde

15.

Un modelo desenfadado

Además de guardar y decorar las vitrinas por dentro, ya sea con vajilla o libros, puedes adornar la superficie con un jarrón de flores, plantitas y velas. El tono verde de este modelo de la imagen en madera de acacia maciza pone de relieve el fondo con motivos vegetales. ¿Quieres verla más de cerca? 

001 EM679 PORTADA-ENERO-DEF-1. Una casa de madera con sabor tradicional

16.

Una casa de madera con sabor tradicional

Ahora que se lleva tanto el look escandi en las casas de montaña, encontrarse con una cabaña forrada literalmente de madera en su acabado natural es una sorpresa. Y en este caso, ¡una gratísima sorpresa! La decoradora Jeanette Trensig fue la encargada de decorar esta cabaña y llenarla de personalidad con más madera, un verde con mucho carácter y texturas que arropan los diferentes espacios. 

00497892. Un dormitorio en verde y madera

17.

Un dormitorio en verde y madera

Por si aún no te habías dado cuenta, si la madera es el material que se impone en esta casa, el verde es el color protagonista. En el dormitorio principal, que cuenta con una privilegiada salida al jardín, se han combinado dos tonalidades de este verde oliva que tanto le gusta a la decoradora: una más oscura en el cabecero, para resaltarlo, y otra más suave para el resto de paredes. Qué acierto, ¿verdad? 

mg-2084-1 4f44aeaa 1200x799. 9. SEPTIEMBRE: Un acertado mix de estilos: base clásica, decoración actual

18.

9. SEPTIEMBRE: Un acertado mix de estilos: base clásica, decoración actual

Cuando vimos por primera vez este piso señorial de Bilbao, que apareció publicado en el número de Septiembre, no pudimos evitar el "efecto wow". Su arquitectura señorial aunada a la generosidad de metros era una maravilla, como también lo era su decoración de corte actual, creando un tándem de lujo.

00493834 O. Un armario recuperado a modo de vajillero

19.

Un armario recuperado a modo de vajillero

Este armario es pequeño pero resulta súper práctico en este salón, porque sirve de improvisada alacena y armario extra de almacenaje del salón y, a su vez, sirve de separación visual entre la zona de estar y el comedor. Además, de madera y con un look rústico suma encanto a personalidad a un salón de base blanca. 

Cocina en turquesa 00480784. Un ligero toque turquesa

20.

Un ligero toque turquesa

¿Quieres una cocina original que no te canses de mirarla? Fíjate en esta propuesta del interiorista Jean-Pierre Martel. Ha optado por un estilo rústico con muebles de cuarterones, lacados en un fresco tono aguamarina. ¡Ideal para emplazamientos costeros! Las encimeras de madera natural, a juego con los taburetes toscos y las vigas del techo, le aportan calidez. ¿Y cómo ha resuelto esa zona de cocción que quedaba un tanto descolgada? ¡Con unas lámparas metálicas suspendidas en la barra de desayunos!

Mobiliario diseño de Jean Pierre Martel. Encimera de madera de roble. Electrodomésticos, de Smeg. Taburetes y lámparas, en Andrew Martin. Pavimento de microcemento.

 

00520093 O. Enchufes retro: el poder de los pequeños detalles

21.

Enchufes retro: el poder de los pequeños detalles

Son un pequeño detalle, pero apostar por unos enchufes retro que recuerdan a los antiguos de cerámica de las casas rurales dará un toque rústico muy auténtico a la decoración. 

Cocina con techo de madera y vigas y muebles en verde agua y encimera de madera_480787. Las fibras y la madera son clave

22.

Las fibras y la madera son clave

Ante la posible frialdad de los muebles blancos y la incorporación de elementos metálicos, es importantísimo incluir objetos que suban la temperatura. De ahí, que la encimera de madera sea fundamental, así como detalles en fibras naturales, por ejemplo en lámparas o cestas, que además te ayudarán a mantener el orden.

Mobiliario diseño de Jean Pierre Martel, encimera de madera de roble, taburetes y lámparas en Andrew Martin y pavimento de microcemento.
Comedor office en verde menta y blanco con sillas inspiración Thonet y lámpara de techo de metal. Que combine

23.

Que combine

Una opción para los más atrevidos: combinar los muebles con el mismo color que la pared, como en este office en color verde mint. Ambos elementos juntos consiguen uniformidad a la vez que ofrecen una atmósfera fresca, desenfadada y acogedora.  

00511435. Pequeño y decorado con el color

24.

Pequeño y decorado con el color

La decoradora Begoña Susaeta tuvo que enfrentarse al reto de los metros en este dormitorio. Iban tan justitos que la cajonera a pie de cama se hizo a medida para que tuviera menos fondo y así el paso fuera cómodo. Y la tiñó del mismo verde agua que el resto de las paredes, para mimetizarse en la decoración. 

Cabecero y cómoda, diseño de Sube Interiorismo. 

 

00445619. Decora el árbol como un juego

25.

Decora el árbol como un juego

Las tradicionales bolas navideñas se han sustituido en este árbol de Navidad por suaves pompones de lana y una familia de ositos muy gustosos al tacto. Y se ha coronado con un inocente lazo de seda. Para ocultar el pie se ha colocado una cesta de mimbre pintada parcialmente en turquesa. Coloca el árbol sobre una alfombra de pelo largo blanco o una de fibra con bordes ondulados, como se ha hecho aquí. Si hay niños pequeños en casa ¡esta deco les va a encantar!

 Salón navideño decorado en verde 00495777. Toque green para una deco rústica

26.

Toque green para una deco rústica

Si buscas ideas de decoración para el salón en Navidad, en lugar de dorados, opta por decorar tu salón en tonos verdes. Es una buena elección si en el interior predominan la madera, la piedra y la fibra y en el exterior tienes zonas ajardinadas. Es la acertada sugerencia de Jordi Vidal Mir, de Aresta Arquitectura.

Sofás, de El Corte Inglés. Butaca, de La Maison. Mesa de centro, de Carolina Blue. Alfombra, de BSB.

 

comedor-con-paredes-verdes-y-mesa-de-madera-00503828. Cuando es claro... relajante y fresco

27.

Cuando es claro... relajante y fresco

"El verde claro proporciona sensación de equilibrio y armonía", afirman desde Bruguer. Tiene un matiz delicado que crea espacios naturales en los que prima la calma y el descanso, pero también es refrescante y envolvente. Perfecto para dormitorios y zonas de estudio. "Una suave paleta de colores de verdes y marrones intensos rezuma tranquilidad y ayuda a crear un ambiente relajante y productivo", explica la marca.

Mesa de acero lacado y teca, de Pilma. Sillas, de Kave Home. Lámparas de techo, modelo Nagiya, de Santa&Cole. Espejo, de Taimo.
00480533. Verde oscuro, el color de la naturaleza

28.

Verde oscuro, el color de la naturaleza

Se suele relacionar con la serenidad, la armonía y la vida. "El color verde en decoración es relajante, fresco, natural… Incluso vintage", dicen en Jotun. En sus tonos más intensos, puedes conseguir un look elegante que transmite sosiego. Para darle calidez y lograr un resultado equilibrado y natural, acompáñalo de ocres, blancos rotos y elementos de madera. Para un look más sobrio, mézclalo con dorados. En sus tonalidades pastel, es ideal para cocinas rústicas.

Cabecero, diseño de Meritxell Ribé. Apliques, de Vibia.
00515077. Un salón cuadrado con una gran librería multiusos

29.

Un salón cuadrado con una gran librería multiusos

La decoradora Begoña Susaeta supo sacarle el máximo partido a la planta cuadrada de este salón con una distribución muy ordenada que concentra todo el almacenaje en una sola pared, con una librería que sirve de mueble del salón, biblioteca y espacio de almacenaje. Y, para darle un toque más personal, la pintó de este verde tan original.  

Sofás y librería de Sube Interiorismo.
galeria con puertas verdes y lamparas de fibra 00500374. Sin más, una zona personal

30.

Sin más, una zona personal

La galería puede transformarse por completo con una mano de pintura que haga de la zona un espacio personal. Aquí se ha pintado hasta el techo en un intenso verde. De esta manera, aunque derribes el tabique divisorio entre galería y el espacio contiguo, mantendrá su espacio. Fíjate el uso que se le ha dado aquí al rincón del fondo: zona de trabajo.

Alfombras de Carolina Blue.
dormitorio-con-pintura-y-ropa-de-cama-azul-00480677 ec3d1e56 1670x2000. Un dormitorio con una nota de color

31.

Un dormitorio con una nota de color

En el dormitorio Pia optó por pocas piezas, para no recargarlo en exceso, pero especiales, como la cómoda, en vez de la típica mesilla, que además regala más espacio para guardar. Y revistió la pared del cabecero con un papel pintado de color verde agua a juego con las baldosas del suelo. Descubre el resto de soluciones de este piso

Detalle morteros

32.

Detalle morteros

Dormitorio con zona de lectura y paredes en verde oliva. Un suave y delicado verde oliva

33.

Un suave y delicado verde oliva

Los tonos verdes se llevan esta temporada, y también el próximo año forman parte de las tendencias en color. Sobre todo el verde oliva, ha sido uno de los colores que más éxito está generando. Un tono suave, delicado y lleno de armonía que se integra muy bien tanto en salones como en habitaciones. 

comedor-en-tonos-verdes.00519736 O. Un azul verdoso que refresca ambientes

34.

Un azul verdoso que refresca ambientes

Otro de los tonos verdes que veremos el próximo año es muy parecido a este color de la pared. Un tono azul verdoso inspirado en la naturaleza que llena de frescura cualquier espacio de la casa. 

00515317. Una cajita a medida con un banco y una zona para colgar

35.

Una cajita a medida con un banco y una zona para colgar

Si tienes espacio, puedes copiar esta idea. Se trata de una estructura a medida que reúne todo lo que necesitas en la entrada: un banco para descalzarse, una zona de ganchos a modo de perchero, que se han pintado a juego con la estructura, y una balda. Las lamas pintadas de verde le dan un toque rústico.

Dormitorio blanco con cabecero de madera verde_00485206. Un dormitorio blanco con un original cabecero turquesa

36.

Un dormitorio blanco con un original cabecero turquesa

El blanco tiene la ventaja de llevarse bien con cualquier color. Por eso la decoradora Asun Antó apostó por una base en blanco para este dormitorio, que sirve de base para un cabecero de lo más singular: se trata de unas puertas antiguas de anticuario que las recuperaron, las pintaron de color turquesa y las decaparon para darle ese look vivido. 

Salón de casa de montaña con gran ventanal con vistas al exterior. Un salón muy acogedor en verde y madera

37.

Un salón muy acogedor en verde y madera

El verde es el protagonista de los exteriores pero también de los interiores de esta casa. Y es que la decoradora Jeanette Trensig no lo dudó: este color en sintonía con la madera crea un tándem perfecto. Y para que nada obstruyera las vistas, el espacio bajo la ventana se aprovechó con un banco en vez de un sofá. 

Sofá, butaca y puf de Cado. 
00500362 35ae043f 750x1000. A todo color, un espacio luminoso y personal

38.

A todo color, un espacio luminoso y personal

Cerrar la terraza implica una inversión importante pero supone ganar un espacio útil en la vivienda que reúne las características necesarias para que resulte cómodo y confortable térmica y acústicamente. En este caso, esa galería estrecha es un espacio de trabajo e inspiración perfecto y más cuando se recurre a perfilería recuperada y pintada. ¡Tremendamente personal!

Lámpara flexo de House Doctor, alfombra de Carolina Blue y cortinas de Zara Home.
Cómo restaurar un mueble antiguo

DIY

Cómo restaurar un mueble antiguo

00323766 b95f6213. Una alacena verde menta con sabor campestre

39.

Una alacena verde menta con sabor campestre

Esta alacena le va como un guante a este salón de aire provenzal, empezando por su original color, un verde menta apastelado. Decorativa por sí sola, además, resulta super útil, porque reúne una zona inferior de armarios cerrados que ayuda a mantener el orden, una parte central de cajones, perfecto para los objetos más pequeños, y la vitrina, cerrada con puertas correderas. Aquí se ha aprovechado para exponer algunas piezas especiales de la cristalería y como librería. 

Alacena de Sleeping Company. Sofás y mesa de centro, en Coach House. 
domitorio infantil con techo abuhardillado de madera 00497891. Mini refugio en la montaña

40.

Mini refugio en la montaña

A la decoradora Jeanette Trensig le encanta la combinación de color verde oliva y madera, una mezcla que utilizó en toda esta casita de montaña. En el dormitorio infantil, además, añadió detalles en distintos tonos de rosa, que suavizan y endulzan la decoración.

Lámpara flexo de Avanluce.
00519547. Una cocina con vocación de mueble de salón

41.

Una cocina con vocación de mueble de salón

Esta cocina debía ser especial pero sin resultar estridente, porque es el espacio tan singular en el que se enmarca, el protagonista. La decoradora Lara Pujol optó por un mobiliario de líneas rectas, sin tiradores y paneló todos los electrodomésticos para que no se viera de manera evidente que se trata de una cocina, pero le dio el toque especial que el espacio reclamaba: un elegante verde caqui.

Mobiliario, diseño de Laura Pujol, realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. 
cocina-rústica-con-mobiliario-verde-mint 480787 O. Una cocina rústica con suave toque de color

42.

Una cocina rústica con suave toque de color

No nos sorprende que esta sea una de vuestras cocinas favoritas. El trío, funciona a la perfección: cálida madera en vigas vista, encimera y taburetes; luminoso blanco en paredes y fregadero; y un precioso verdeagua en los muebles. ¿Quieres ver más cocinas rústicas?

Mobiliario diseño de Jean Pierre Martel, encimera de madera de roble, taburetes y lámparas en Andrew Martin y pavimento de microcemento.
00500538. ¡El verde también es para el otoño!

43.

¡El verde también es para el otoño!

La gama de los verdes también está presente entre las propuestas para este otoño. Y razones no le faltan: "Inspirados en las plantas y los bosques, en un estilo de vida orgánico, en la sencillez y el confort… El verde aumenta el bienestar, el equilibrio y la armonía y proporciona la sensación de frescura y vivacidad. Se trata del color más relajante para el ojo humano, por lo que resulta ideal para dormitorios y salones. Pero también puede usarse en espacios más funcionales como la cocina o el recibidor", sostienen desde Valentine. 

00477327 O. Un diseño escandinavo muy versátil

44.

Un diseño escandinavo muy versátil

Con baldas, cajones y armarios, este aparador es un aliado perfecto para salones mini, porque ofrece gran versatilidad de almacenaje y su diseño en blanco y madera resulta muy ligero visualmente. Además, su sobre es perfecto a modo de repisa decorativa. 

Aparador de Id Design. Mesa de centro, aparador y alfombra, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, de Kenay Home, de Sacum y de IKEA. 
dsc8527 450a3a78 2000x1335. Una cocina con mucho color

45.

Una cocina con mucho color

Para la cocina se siguió con la línea cromática de terrosos que se impone en toda la casa. Y en vez de optar por la típica cocina blanca la propietaria, con la ayuda de Molins Design, responsables de la reforma, apostó por una de color verde caqui en acabado brillante, lo que le da un plus de calidez a este espacio. El dúo con la madera, un guiño al gran mueble del salón, contribuye a este efecto. 

Mobiliario de la cocina diseño de Molins Design. 
Office pintado en verde mint. Verde mint

46.

Verde mint

El verde mint (o menta) es uno de los tonos más frescos y dulces que existen, y aunque en las últimas temporadas se ha convertido en todo un hit de la decoración, no deja de ser un color raro. Personalmente, nos encanta cómo queda en piezas concretas como sillas de comedor, taburetes, cabeceros infantiles, lámparas de escritorio... Si se trata de una habitación infantil, tienes vía libre para combinarlo con otros tonos pasteles como el rosa y así potenciar la dulzura del ambiente, pero si no es el caso, quédate con el blanco.

 MG 2084-1. Una escultórica lámpara que enmarca el comedor

47.

Una escultórica lámpara que enmarca el comedor

"Es un gran acierto, porque contrarresta la esencia clásica del piso. Es una lámpara que no puedes poner en cualquier espacio, porque puede resultar invasiva, pero aquí le iba perfecto. Además, nos ayuda a separar y delimitar un poco el comedor, no queríamos que pareciera una continuación del salón o del estudio", recuerda la decoradora. 

Mesa de Taller de las Indias. Lámpara de Petite Friture, mod. Vértigo. 

 MG 2424. La decoradora Sandra Vergara en la zona de estudio del piso

48.

La decoradora Sandra Vergara en la zona de estudio del piso

La decoradora Sandra Vergara en el despacho del piso, que se ha integrado finalmente en la zona de día. "Donde lo ves, debía ir cerrado con un acristalamiento, pero al final lo dejamos abierto. Y precisamente para separarlo del salón comedor, lo enmarqué con esa pared verde. Así, logras un doble efecto: amplias más el espacio y le das entidad propia al despacho, que queda separado visualmente del resto", explica.

Escritorio de Zara Home y silla de Bazar Decoración.
0147. TECNOLÓGICO Y DIÁFANO

49.

TECNOLÓGICO Y DIÁFANO

Los plafones de madera que pueden verse en el recibidor tienen una razón de ser: ocultan los cuadros eléctricos y de domótica. El suelo, por su parte, es un porcelánico que imita el parqué.

 

 

0095. ARMONIOSAMENTE COLORIDO

50.

ARMONIOSAMENTE COLORIDO

El luminoso verde provenzal de la cocina abierta convive de forma natural con un diáfano comedor y un salón verde plomizo, tirando a gris verdoso. Bien podría decirse que más que una reforma esto ha sido un proyecto de decoración.

 

Mesa de Luzio y sillas de Crearte Collections. Las lámparas del techo son de Ay illuminate.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?