Verde

1 /1449
00511438 O. Una cómoda pintada a juego con las paredes

1.

Una cómoda pintada a juego con las paredes

La decoradora Begoña Susaeta mimetizó esta cómoda con las paredes pintándola a juego con el color del papel pintado, integrándola así en la decoración. Ofrece capacidad sin apenas recargar visualmente el espacio, de por sí reducido, de este dormitorio.

Cómoda diseño de Sube Interiorismo.
Detalle de lámpara de sobremesa en salón_ 00458377. Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

2.

Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

Esta cómoda de estilo gustaviano viste de elegancia y personalidad este salón. Puedes aprovechar su sobre, como se ha hecho aquí, para crear un bodegón que la vista pero sin recargarla en exceso, porque recuerda que la protagonista debe ser la cajonera.

sofa-chester-tapizado-en-turquesa 00452052-o 05df1182 1982x2000. Una gran esfera de cristal de aire retro para el salón

3.

Una gran esfera de cristal de aire retro para el salón

Esta lámpara de Años Luz es tan discreta como elegante y atemporal. Su gran esfera de cristal transparente resulta ligera y sus detalles metálicos en acabo negro le dan el toque actual. 

00483333. Un mini salón con un look de invernadero

4.

Un mini salón con un look de invernadero

El salón es mini pero tiene mucho encanto gracias al cerramiento tipo invernadero. Al ser estrecho y alargado, Gabriela dispuso en los dos extremos dos sofás gemelos que, además, tienen truco porque se transforman en cama si es necesario. 

00519696. Un salón en blanco con una pared en verde

5.

Un salón en blanco con una pared en verde

Aunque el blanco es el color que se impone en la decoración de este salón, la mirada se va a la pared del comedor, que la decoradora Laura Ehlis destacó pintándola de un verde muy fresco que contribuye a aligerar visualmente el peso de los armarios. Los toques de verde se repiten en los textiles del sofá.  

00500700. Un salón clásico en blanco con la carpintería en verde grisáceo

6.

Un salón clásico en blanco con la carpintería en verde grisáceo

En este salón de corte clásico se ha jugado con dos colores: el blanco como base y un verde grisáceo para la carpintería, el arrimadero y la librería, destacando así con el color los elementos señoriales originales. 

salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815. Un toque informal con una pared en verde

7.

Un toque informal con una pared en verde

La decoradora Paz de Tord quiso darle a este salón, cuyas paredes se pintaron con una base en blanco, un toque más informal y cañero, por eso se decidió a pintar la pared del comedor y la trasera de la librería de este verde que da vitalidad y alegría al espacio.

00515718 O. Un salón clásico actualizado con el color

8.

Un salón clásico actualizado con el color

Este salón de arquitectura modernista se ha renovado con el color, dándole un look más actual, fresco e informal con el verde con el que se han pintado las paredes. El blanco, por su parte, se ha reservado para el arrimadero y la carpintería. 

00488802. Faisanes y paisajes, una propuesta muy personal

9.

Faisanes y paisajes, una propuesta muy personal

Los cojines estampados gemelos se han confeccionado con la tela Morris Original de Gastón y Daniela, que destaca por su diseño con faisanes y ramas en una intrincada filigrana, y sus colores profundos. 

Puerta-de-entrada-00444929 O. A juego con el pasillo de fuera

10.

A juego con el pasillo de fuera

Pintar la puerta de la entrada aporta un toque de lo más especial a casas rústicas, chalets...pero, ¡también a las puertas de pisos en la ciudad! Y no veas que ideal ha quedado esta puerta gracias a la pintura en un verde azulado que han añadido sus inquilinos. Y además, han pintado la puerta a juego con la pintura del pasillo exterior a la vivienda. ¡Muy original!

entrada de una casa al campo. La entrada, mejor renovada

11.

La entrada, mejor renovada

El recibidor es la tarjeta de visita de cualquier casa por lo que deberás prestarle atención. Pasa revista a la carpintería y, si se ve viejuna, renuévala. Lava la cara de las puertas pintándolas en colores suaves, como este turquesa, y cambia los picaportes por unos más modernos. Coloca un aparador rústico y unas plantas en cestos en el suelo y tu vestíbulo cobrará vida.

Arrimadero y papel pintado. Haz que las paredes destaquen

12.

Haz que las paredes destaquen

Cuando el arrimadero tiene tanto protagonismo, como este de madera pintado en verde (Ref. P2.15.51 de Bruguer), el papel debe ser todo lo contrario. Aquí elegimos uno de sutiles rayas, también verde, que además incrementa la sensación de altura. Los muebles son más desenfadados: el escritorio con pies de hierro es de Sacum y el colgador, de Maisons du Monde.

Papel Palatine Stripe de la colec. Signature Papers II de Ralph Lauren para Designers Guild (103 € el rollo), en Usera Usea.
pasillo-con-paredes-pintadas-en-color-verde-00500361 75e069c4 1333x2000. Un llamativo jardín interior

13.

Un llamativo jardín interior

¿Quieres llamar poderosamente la atención de un pasillo por pequeño que sea? Píntalo de un color llamativo, que destaque. El techo y la carpintería de este se pintaron de verde y se utilizó de invernadero. ¡Qué bien sienta tener un jardín interior en casa! Ríndete, el verde está de moda ¡hasta en el salón!

Alfombras, de Carolina Blue.
00522487. Una composición en verde con diferentes estampados a rayas

14.

Una composición en verde con diferentes estampados a rayas

La combinación de cojines de este salón es de manual, ya que se ha jugado solo con dos tonos: el verde y el beige, que es a su vez el color del sofá y del resto de textiles del estar. Y en base a este dúo cromático se han mezclado cojines lisos en diferentes tonos de verde y beige con otros a rayas, combinando uno de multirrayas y otro con una gran franja central beige sobre fondo verde. 

Cojines de Rialto Living
Puertas de colores - servicolor. Un verde clásico

15.

Un verde clásico

El diseño de la fachada invita a un color tradicional y a un tono apagado en verde. Sin embargo, este verde más oscuro le aporta mucha elegancia y calma a la entrada. 

Servicolor vía Pinterest
Puertas de colores - cococozy. Una puerta camuflada

16.

Una puerta camuflada

El verde de la puerta de la entrada casi se camufla entre la vegetación. Es un buen truco para que la puerta destaque pero con estilo. También hay que tener en cuenta el color de la pared de la fachada para ver si realmente combina con el tono que queremos añadir. 

Cococozy vía Pinterest
arq4409-con-cuadro ad37fcd0 1313x2000. Un dormitorio con sabor clásico

17.

Un dormitorio con sabor clásico

El dormitorio es de todas las estancias de este piso de Barcelona la que respira un look más clásico, con su boiserie que reviste todas las paredes y que decora por sí sola. El color de las paredes es el mismo de la cocina, para crear un vínculo cromático entre los diferentes espacios de la casa, pero en un tono más apagado para que fuera acogedor sin ser demasiado oscuro. 

Mesitas de Masmirstudio. 
dsc8527 450a3a78 2000x1335. Una cocina muy chic a la que no le falta detalle

18.

Una cocina muy chic a la que no le falta detalle

Con muebles lacados en un personalísimo verde oliva y detalles de madera, en sintonía con la del salón, la cocina no deja indiferente a nadie. Al contar con dos accesos, se ubicó en la parte central una pequeña isla que integra una mesa semicircular y que ayuda a organizar las circulaciones dentro de la cocina. 

Muebles lacados y de madera diseñados por Molins Design. Encimeras de Inalco. Lámparas de cobre de Original BTC Ltd.
estantería con plantas naturales helecho. Una estantería es perfecta

19.

Una estantería es perfecta

Seguro que aprovecharás el espacio de las paredes para colocar un armario o alguna librería. Pero en la misma librería puedes colocar una planta para que dé un poco de vida a tu librería. Juega con plantas con diferentes texturas y formas para crear combinaciones interesantes como las de la foto.

00483333. Blanco y verde, frescura en estado puro

20.

Blanco y verde, frescura en estado puro

Una alternativa al clásico blanco-azul es la combinación con el verde. Igual que el azul es un color fresco, que además resulta muy sereno e invita al relax. Estrella recomienda ponerlo en cojines e incluso en la tapicería de piezas pequeñas, "y tu casa se verá llena de vida". 

Sofá y puff, de Lucky Mora Studio. Estores, de Polo Masclans. Mesa auxiliar, de Zag&Zig. 
00516832. Un dormitorio beige con textiles en diferentes gamas de verdes

21.

Un dormitorio beige con textiles en diferentes gamas de verdes

Apostar por el verde para la ropa de cama dará un aire muy natural al dormitorio. Aquí, al combinarse con beige se logra una atmósfera muy luminosa y atemporal. Si quieres que el conjunto se vea más dinámico, combina diferentes variantes de verde. En este dormitorio se ha jugado con este color desde el verde agua hasta el jade.

00515291 O. Un verde grisáceo muy elegante para un dormitorio rústico

22.

Un verde grisáceo muy elegante para un dormitorio rústico

Ahora que están de moda el verde y el gris, la combinación de ambos es todo un acierto, porque crea atmósferas serenas y sofisticadas. Si, como aquí, lo llevas incluso a los armarios, crearás unas sensación envolvente muy agradable. 

00515304 O. Un dormitorio de campo y sabor vintage

23.

Un dormitorio de campo y sabor vintage

Blanco y verde son una combinación serena y luminosa, siendo una opción muy indicada para el dormitorio. Si no te atreves con las paredes, como se ha hecho aquí, resérvalo para la ropa de cama. En este dormitorio, además, los tonos arena de la madera y el suelo de microcemento ponen el contrapunto de calidez.

00511437. Un relajante dormitorio en verde agua

24.

Un relajante dormitorio en verde agua

El verde agua es muy versátil, ya que se lleva de maravilla con maderas blancas o de tonalidades claras, pero también con propuestas más subidas de tono. Además, es un color cuya baja carga cromática lo hace ideal para dormitorios, ya que invita al relax y al descanso. 

00500538. Con una boiserie en un suave verde oliva

25.

Con una boiserie en un suave verde oliva

Este dormitorio es clásico y, a la vez, actual, con una boiserie que decora por sí sola la pared del cabecero. La elección de un suave verde oliva para las paredes suma elegancia y versatilidad, porque es un color que puede aportar sobriedad y también frescura, en función de con qué mobiliario y otros colores se combine.

00480533 fc0a4ead. La versatilidad del verde caqui

26.

La versatilidad del verde caqui

El verde caqui es un color terroso, de hecho, está a medio camino del verde y el marrón, de ahí que sea muy versátil y fácil de combinar, ya que encaja bien con maderas de tonos más oscuros, por su vinculación con la tierra y la naturaleza, y maderas más claras o incluso lacadas en blanco.

6. 497892. Un dormitorio de montaña muy acogedor en verde oliva

27.

Un dormitorio de montaña muy acogedor en verde oliva

A los propietarios de esta casa les gustaba mucho lo bien que se llevaba el verde oliva con las casas de montaña, ricas en madera. Y no lo dudaron al elegir este color para vestir toda la casa, dormitorio incluido. El resultado es una habitación acogedora, envolvente y con mucho carácter. 

dormitorio-de-primavera-00488804. Un dormitorio muy primaveral con textiles y detalles en verde

28.

Un dormitorio muy primaveral con textiles y detalles en verde

El verde es un color perfecto para refrescar y darle un aire primaveral al dormitorio, sobre todo si cuentas con una base blanca o neutra, como aquí. Resérvalo para la ropa de cama y los cojines, que son fáciles de renovar. 

armario corredera guía vista 00490681. Un dormitorio muy natural en verde grisáceo

29.

Un dormitorio muy natural en verde grisáceo

También conocido como verde "dusty", el verde grisáceo es un color que se ha popularizado mucho en los últimos años a raíz del boom por el gris. Reúne el frescor y el vínculo con la naturaleza del verde y la elegancia y versatilidad del gris. En sus tonos más suaves, como aquí, resulta muy agradable y sereno, siendo ideal en dormitorios. 

00446965. Muy refrescante y con sabor vintage en verde menta

30.

Muy refrescante y con sabor vintage en verde menta

El verde menta es un color que se hace querer porque es muy fácil de combinar. Encaja en cualquier tipo de decoración, pero es en un entorno retro o clásico donde saca lo mejor de sí mismo. Es un color divertido y suave que proporcionas unas agradables notas de frescura. 

dormitorio-en-verde-y-blanco-con-alfombra-de-fibra-438307-ac9eb1dd 71b0f79c 1504x1500. Un dormitorio alegre y vitalista en Greenery

31.

Un dormitorio alegre y vitalista en Greenery

El Greenery fue color del Año Pantone en 2017 y destacaba por ser chispeante y refrescante, con matices de amarillo, convirtiéndolo en un color alegre, vitalista y con un matiz informal. En este dormitorio se ha llevado, además de la pared del cabecero, a los textiles y detalles decorativos, como la lámpara de sobremesa. 

00364465. Verde y blanco, una combinación ganadora en el dormitorio

32.

Verde y blanco, una combinación ganadora en el dormitorio

Si apuestas por un verde profundo, como en este dormitorio, compénsalo con muebles de maderas claras o en blanco y textiles en tonos suaves. El contraste verde blanco enfatiza e ilumina el verde, a la vez que aligera el espacio.  

00359578 O. Muy natural y campestre en verde oliva

33.

Muy natural y campestre en verde oliva

En sus tonos más claros, como el empleado en la pared de este dormitorio, es muy apreciado ya que transmite relax y calma, de ahí que tenga un efecto sedante. Además, es un color que evoca la naturaleza, por lo que encaja a la perfección en dormitorios de aire campestre, como este. 

00324111 28e366f6. Un dormitorio fresco y elegante con detalles en verde

34.

Un dormitorio fresco y elegante con detalles en verde

Si no quieres pintar el dormitorio de verde pero te gusta este color, puedes hacer como aquí, donde el verde se ha escogido para resaltar las piezas más especiales del dormitorio, como la mesita de noche recuperada o la chaiselongue clásica, que tapizada en terciopelo y en este verde esmeralda, resulta muy sofisticada. 

dormitorio-con-cama-con-dosel-y-cabecero-de-terciopelo 00342803. Un dormitorio sobrio y elegante en verde inglés

35.

Un dormitorio sobrio y elegante en verde inglés

Si buscas darle un aire sofisticado y con un matiz clásico al dormitorio, inspírate en esta propuesta, donde se ha equilibrado el peso visual de este verde british con un dominio del blanco en los textiles, que además, le da luz.   

Pasillo con mueble verde al final_ 00409235. Elige un mueble como punto focal

36.

Elige un mueble como punto focal

Si no existe ningún punto focal donde reposar la vista, el pasillo parecerá infinito (y aburrido). En su lugar, coloca un pequeño mueble que no acapare todo el espacio pero que sea lo suficientemente bonito como para resaltar la zona. Una mesilla vintage decorada con unas flores coloridas puede ser una opción estupenda.

00503812. 2. ¿De qué color veraniego pintar el comedor'

37.

2. ¿De qué color veraniego pintar el comedor'

Tres opciones para dar respuesta a tu pregunta. Además, este color soportará perfectamente el paso a la temporada otoño-invierno 2020. Se trata de un verde oliva denominado por Pantone Calliste Green (18-0324). Natural, tranquilo, muy ligado también a la tierra y sus tonalidades. Úsalo para dar vida a una pared. ¿Sus combinables? Mucha madera y blancos y amarillos para que le aporten luminosidad.

Mesa de acero lacado y teca de Pilma, sillas de Kave Home, lámparas de techo de Santa & Cole y espejo de Taimo.
Mesas-de-centro-pequeñas 00517027. Salones pequeños, ¿con o sin mesa de centro?

38.

Salones pequeños, ¿con o sin mesa de centro?

La interiorista no lo duda: "Aunque parezca que las mesas de centro ocupan espacio y apenas sirven de nada, con un diseño bien pensado puedes convertirlo en un elemento auxiliar con varias funciones para que tome el papel de mueble para todo en el salón".

Salón-beige-con-mesa-de-centro-y-cojines-y-plaid-verde-caqui 410653. ¿Beige con verde? Yes, of course

39.

¿Beige con verde? Yes, of course

A estas alturas ya te habrás dado cuenta las buenas migas que hacen el beige y el blanco en el salón ¡pero quién te iba a decir lo bien que entonan con el verde! Introdúcelo en cojines, plaids, cortinas, objetos decorativos y plantas. ¡Y tendrás conexión directa con la naturaleza!

comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076. Úsalo como color predominante

40.

Úsalo como color predominante

Si quieres añadir una de estas tonalidades en tu hogar, no tengas miedo a utilizarlo para pintar alguna pared. El contraste del verde menta de la pared con suelos y muebles de madera, así como con el blanco, incorpora elegancia y frescura. Mira cómo cambió el salón de la influencer María Fernández-Rubíes con una mano de pintura.

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
salon verde 00480523. Con dos tonalidades de verde

41.

Con dos tonalidades de verde

Si tu salón cuenta con dos ambientes y quieres diferenciarlos, mira cómo lo ha solucionado la interiorista Meritxell Ribé, de The Room Studio en esta vivienda. La zona más social, en torno al sofá, se pintó de un verde claro para captar la máxima luz posible mientras que en el rincón de lectura, frente a la chimenea, se optó por un tono más oscuro, un verde musgo, que le da intimidad y profundidad. ¡La conexión y el equilibrio es total! ¿Quieres saber cómo la pintura cambió el resto de la casa?

Salón con sofás beige y cojines en verde y azul, mueble decapado en verde agua, espejo y mesa de centro con detalles en cristal. Mueble vintage en verde agua

42.

Mueble vintage en verde agua

Quieres alegrar tu salón en el que predominan los tonos neutros ¿y no sabes cómo?Muy sencillo. Utiliza textiles, objetos decorativos o muebles subidos de tono. En este salón, por ejemplo, se han colocado sobre los sofás unos cojines en verde turquesa que lo dinamizan y, entre ellos, un mueble decapado en verde agua que le da un toque vintage súper fresco. ¿A qué te gusta?

Salón con vitrina pintada en verde. Efecto sorprendente

43.

Efecto sorprendente

Tienes en la cocina una alacena antigua que quieres llevar al salón porque crees que allí lucirá más. Házlo, pero no de cualquier manera. Píntala de un color verde suave: turquesa, menta, helecho... para que contraste con la pared, como aquí. Y si le quieres dar un toque vintage al salón, combínalo entonces con piezas en madera natural, blanco o colores pastel. ¿Quieres saber de otros muebles auxiliares que te pueden ayudar en el salón? Alacena, de Sleeping Company.

Rincón de librería en el salón pintado en verde con sofá. Mejor integrado, imposible

44.

Mejor integrado, imposible

¿Te parece difícil integrar el color verde en tu casa? No lo es. Y si no te lo crees, fíjate de qué manera tan sencilla se ha hecho en este salón: pintando la estantería de obra del mismo color verde menta que la pared. ¿A qué se funde al instante? Si quieres darle un toque elegante al espacio, "combínalo con otros muebles o complementos en tonos negros, dorados o blancos", recomienda la interiorista Elisa López del estudio Zentro Interiorismo.

Semitoma de salón de estudio con paredes verdes, puertas correderas azules y butaca mostaza. ¡Arriba ese ánimo!

45.

¡Arriba ese ánimo!

Sí, el color nos ayuda a ver la vida con más optimismo. Por eso no temas a la hora de ponerlo en tu salón. La clave está en utilizarlo en pequeñas dosis. Aquí, la puerta corredera azul ya nos anuncia la entrada a un espacio distinto: un salón pintado en un suave mint que transmite serenidad y decorado, en contraste, con una butaca y complementos mostaza llenos de vitalidad. ¡Venga, atrévete con el color!

Semitoma de salón con techo de madera y composición de cuadros en blanco y negro sobre pared verde grisácea. Relajante y confortable

46.

Relajante y confortable

¿Te imaginas tu salón pintado de verde? Si eres amante de la Naturaleza puede que no te parezca una idea tan descabellada. Seguro que lo agradecerás en los largos  meses de invierno cuando el tiempo no invita tanto a salir. En esta salón rústico abuhardillado con vigas de madera en el techo, la pared en verde grisáceo va que ni pintada. Con la luz natural precisa, convierte la estancia en cálida y acogedora. ¡Qué apetecible!

Rincón de salón con mueble bajo con cuadro de perro y butaca en primer plano. Verde, solo en una pared

47.

Verde, solo en una pared

Si quieres llamar la atención de una zona concreta, píntala de un color distinto. Es lo que se hizo en una de las paredes de este salón. Se pintó de un verde grisáceo que le da interés. Para no quitarle protagonismo, equípalo con un mobiliario discreto, como este mueble bajo decorado con un cuadro de la mascota de la casa que focaliza aún más el rincón.

Salón en finca regia con sofá verde y cojines estampados verdes con motivos vegetales_ 00458321b. Un soplo de frescor

48.

Un soplo de frescor

Si piensas que el sofá de tu casa es ese lugar cómodo donde sentarte, relajarte y conversar, te encantará esta propuesta porque invita a ello. En este salón, el sofá tapizado en verde esmeralda se convierte en centro de atención pero ¡ojo! no pierdas de vista a sus compañeros de escena: cojines con estampados botánicos y plantas. ¡Juntos forman el mejor equipo! Sofá, de Ikea con funda de Sofatherapy. Mesa de centro, de Merc & Cía. Butaca de ratán, en Sacum.

Detalle de sofá con cojines de color verde_ 00461989. Textiles en verde manzana

49.

Textiles en verde manzana

La mejor manera de darle un toque fresh a tu sofá pasa por renovar las fundas de los cojines por unas en color verde apple, como estas que te conectan directamente con la Naturaleza. Y si además eliges un plaid, una lámpara de mesa o unas plantitas en la misma tonalidad ¡creerás estar en pleno campo! 

Cojines de Filocolore y Sira Barcelona.
Rincón verde en el salón. Rodéate de clorofila

50.

Rodéate de clorofila

¿Y qué mejor que un jardín interior para dar a tu salón el imprescindible toque verde? En este rincón, sentada junto a la ventana con un libro entre las manos y rodeada de plantas, crearás tu ecosistema particular. Apúntate la idea porque es una magnífica forma de convertir tu salón soso en uno de revista.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?