Rosa

1 / 1005
00501571 O. Apuesta por los colores empolvados

1.

Apuesta por los colores empolvados

A los colores vibrantes, que tanto apetecen en verano, como el amarillo, se suman una paleta de colores más apagados que ya marcaron tendencia este otoño. Se trata de los empolvados, que su baja carga cromática los hace perfectos para crear ambientes relajantes que inviten a la calma. Desde los tonos blush del rosa o el verde agua marina hasta los grises o los azules más pálidos. 

 Cabecero y cómoda pequeña de Catalina House, mesita redonda de Merc&Cia.
00492054. 47. Reinventa el cabecero

2.

47. Reinventa el cabecero

¿No te cabe un cabecero al uso? Reviste la pared con papel pintado, pintura, madera o molduras tipo boiserie, como se ha hecho aquí, y además muy de moda. Decorará sin restar ni un cm útil.

Proyecto decorativo de Miriam Barrios. 
Dormitorio infantil con papel pintado malva 00472205. 41. Organiza una zona de estudio cómoda

3.

41. Organiza una zona de estudio cómoda

Para contar con una zona de estudio cómoda, basta con un tablero volado a modo de mesa de unos 50 cm de fondo es suficiente. Equípalo con cajoneras y aprovecha la pared con estantes. Colócalas a unos 45-50 cm de la mesa para que no estorben.

Mobiliario realizado a medida por Cristina Pérez.
00501844. Un comedor en blanco con sillas tapizadas en rosa

4.

Un comedor en blanco con sillas tapizadas en rosa

El rosa es el color de moda, sobre todo en sus tonos empolvados o blush. Y ha sido el escogido por la decoradora Lucía Mariñas en este luminoso comedor, planificado en blanco y con toques dorados, para dar un toque de a las sillas, que se han tapizado en terciopelo en rosa. 

Las sillas son de Mestizo Store. 

 

00500844 O. El mantel sube los colores del comedor

5.

El mantel sube los colores del comedor

¡Y es un gran aliado! Aquí, por ejemplo, se han combinado dos mantelerías en dos tonos de rosa , que dan color y un toque delicado a un comedor con sabor rústico. Las paredes en color tostado también tiñen con su calidez el comedor. 

Sillas, en Heaps & Woods y mesa diseñada por Paula Masana y realizada por Fusteria Pere Vidal. 
00462010 O. Una pared con pintura decorativa recuperada

6.

Una pared con pintura decorativa recuperada

En este comedor, las miradas se van a la pared de un suave color salmón y con las aguas propias del estuco veneciano. Con la reforma de este piso centenario, se quitaron los plafones que cubrían las paredes y apareció esta maravilla, y los propietarios se enamoraron y la dejaron tal cual.

Mesa de Santísimo y sillas y aparador, de Kenay Home. 
a-favor-o-en-contra-de-MARIE-KONDO-00487077. Muy acogedora con detalles DIY

7.

Muy acogedora con detalles DIY

Esta cocina respira un aire clásico y a la vez personal, gracias a detalles DIY como las baldas confeccionadas con dos cajas recuperadas. La isla central de trabajo, equipada con taburetes, resulta muy cómoda para compartir ratos en familia mientras se prepara la comida.   

Mobiliario de la cocina de Ikea. 
¡Nos encanta el rosa!. Todo al rosa

8.

Todo al rosa

¿El secreto para que la mezcla de estampados quede equilibrada? Combina motivos distintos pero ninguno muy exagerado, usa diferentes tejidos y mézclalos con blanco, ¡verás qué luz! La combinación de rosa y blanco tiene la cantidad justa de luz y calidez. 

Cojín de Maisons du Monde. Colchoneta salmón, cojín de cuadros y colcha de Le Monde Sauvage. Todo, en Filocolore. 
Rincón de lectura. Rosa + madera, más calidez

9.

Rosa + madera, más calidez

En este rincón de lectura solo dos toques de rosa, de la mano del cojín y del plaid, han bastado para llenarlo de calidez. El rosa queda ideal combinado con muebles de madera y la butaca de piel. Los toques de blanco también ayudan a completar el conjunto. 

Butaca de piel de La Redoute
Rosas delicados. Nos encanta el rosa

10.

Nos encanta el rosa

El rosa no es cursi, sino el color ideal para darle un toque femenino y delicado a tu casa. Elige sus tonalidades más lavadas, rosa palo o maquillaje que, además, están de moda. Con tonos tierra, el rosa crea una atmósfera relajada y luminosa, perfecta para un dormitorio. Y sobre el cabecero pintado en verde, todavía destaca más. 

Sábanas de flores de La Maison y cojín de cuadros de Carolina Blue.
puerta corredera vestidor infantil 00391467 O. Donde había un armario con puerta, hay un closet

11.

Donde había un armario con puerta, hay un closet

Con una armario convencional, siempre perdemos exactamente el mismo espacio que hace el ancho de la puerta cuando la abrimos. Todo esos centímetros los gana una corredera. En este caso, donde antes había un armario normal, ahora han podido hacer un pequeño closet. Y con esta preciosa puerta forrada de papel floral.

armario corredera guía vista 00490681. Guías vistas, con un aire industrial

12.

Guías vistas, con un aire industrial

Y siguiendo las lamas de la pared. Así conseguimos integrar y destacar a la vez con esta estructura de hierro forjado de la que cuelgan las dos puertas. 

esconder chimenea 00497474. Cuando la chimenea es un agujero negro

13.

Cuando la chimenea es un agujero negro

Cuando el fuego está encendido la chimenea nos lleva a la gloria, pero cuando no lo está, el centro de nuestro salón es un cuadrado humeado por el hollín.

La solución pasa por poner un casete con un frente de cristal que la mantega cerrada y que no veamos los ladrillos refractarios ennegrecidos. Para las chimeneas más clásicas, también existen estas opciones en hierro forjado.

armario empotrado blanco infantil 00483164 O. Empotrar sin agobiar

14.

Empotrar sin agobiar

Un armario de pared a pared y de suelo a techo puede llegar a ser demasiado, por muy blanquito y simple que sea. La solución puede ser incorporar espacios abiertos. Aquí por ejemplo, los cajones, en lugar de estar ocultas tras una puerta, están vistos y se quedan a mitad de pared para ahí poder crear una zona de tocador. 

Mobiliario a medida realizado por Thinking Home. Alfombra de sisal de India & Pacific, taburete de La Maison y papel pintado de Khroma. 
armario empotrado rosa con tela-00428826. Telas que lo transforman

15.

Telas que lo transforman

En el extremo apuesto tenemos las puertas de cristal que se decoran con telas y que jugarán un papel protagonista entrando en el juego de colores de la ropa de cama. Por su puesto, si la tela es un poco transparente, el resultado es mucho más ligero.

Armario y cabecero tapizados con telas de Gastón y Daniela, diseñados por la decoradora  Bárbara Chapartegui. 
armario empotrado rustico puertas envejecidas-00465351. Puertas viejas o envejecidas

16.

Puertas viejas o envejecidas

Para lograr una sensación de autenticidad en este dormitorio de campo se han recuperado estas puertas antiguas para cerrar el armario. Mostrando un acabado claramente envejecido.

Espejo de Acomodo y lámpara de techo de Chamusquina.
Banco con almacenaje bajo la ventana, con cojines de colores, mesas auxiliares y lámpara de pie. Un banco con almacenaje bajo la ventana

17.

Un banco con almacenaje bajo la ventana

Los bajos de las ventanas suelen estar desaprovechados. ¿Qué nos dices de un banco con almacenaje, donde sentarse y guardar cosas a la vez? Una solución tan práctica como decorativa, y no te robará mucho espacio, ya que su profundidad no es mayor de 60 cm. 

Cládicas florecitas campestres 00451641 O. Clásicas florecitas campestres

18.

Clásicas florecitas campestres

Los dormitorios infantiles y juveniles son un territorio abonado para los estampados de pequeñas florecitas campestres. Para romper un poco, Olga las ha combinado con un plaid reversible que aporta textura y dos tonos diferentes de rosa.

mezclar estampados y colores 00433311. Desmelénate: mezcla estampados y colores

19.

Desmelénate: mezcla estampados y colores

"En casa pasa como con la ropa, cuando llega el calor te atreves a combinar mucho más. Desmelénate y mezcla colores y estampados" nos anima Olga. En este caso la sutil unión entre las rayas, las flores grandes y los topitos en ese rosa intenso. 

Cojines hechos a medida por Patchmon
cojines lino 00458628. Si quieres combinar colores, los pasteles

20.

Si quieres combinar colores, los pasteles

Lo dicen todas: si has de escoger un juego de tonos infalible y muy transformador nos hemos de quedar con los pasteles. Verdes, rosas, azules...Todos combinan a la perfección, sin riesgos. Olga Gil-Vernet nos recuerda que este año funcionará especialmente el coral clarito. Esta delicada combinación la propone Carmen Figueras.

 

linos en la mesa 00388055. Superposiciones en la mesa

21.

Superposiciones en la mesa

Para vestir la mesa Solange Van Dorssen nos propone que mezclemos linos de diferentes colores. Podemos poner caminos sobre el mantel o, mejor incluso, superponer dos caminos de mesa de diferente ancho.

Sillas de El Corte Inglés, manteles de La Maison, copas y vasos de Zara Home y boles rosas de Habitat.
rosas en solitario 00409379. Las rosas, protagonistas en solitario

22.

Las rosas, protagonistas en solitario

Son un auténtico clásico que funciona sin necesidad de ninguna complicación más. Eso sí, la combinación de flor blanca con el jarrón creada por la estilista Solange Van Dorsen multiplica su delicadeza y su efecto primaveral.

00480320. Arreglos muy fáciles (y económicos)

23.

Arreglos muy fáciles (y económicos)

Además es un buen recurso para sustituir los molestos ramos en una mesa de comedor o para vestir una repisa. Es ideal, pero no imprescindible, si los frascos y las flores son un poco diferentes: una o dos flores con una ramita de verde y listo. Eso sí, que todas compartan la misma gama. Estilismo de Solange Van Dorssen.

Sillas de comedor de India & Pacific, vajilla y servilletas de Carolina Blue. 
DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00483302. En el cuarto de los peques de Olga está hecho a su medida

24.

En el cuarto de los peques de Olga está hecho a su medida

“El color, los textiles y los armarios. Destacaría los muebles que permiten al niño tener todos sus juguetes, cuentos y lápices ordenados y de fácil alcance para ellos, diseñados a su medida”.

 

5-cortinas-1-ventana-00480260. Cortinas de color rosa

25.

Cortinas de color rosa

Las ventanas se llenan de calidez y de luz gracias a estas cortinas en rosa. Se componen de lino, lana y poliamida, que evita que encojan con los lavados. Los colores pastel, y el rosa en particular, son perfectos para las ventanas, no oscurecen y dejan pasar la claridad. ¡Además están de moda esta primavera!

5-cortinas-1-ventana-00480261. Un toque femenino

26.

Un toque femenino

Unas cortinas en rosa son una elección muy femenina. Cortinas modelo Lauziere-Bloosom de la colección Giardino Segreto de Designers Guild. Valen 99 €/m en Usera Usera.

Feng Shui pared de dormitorio pintada de rosa . Rosa: efecto relajante

27.

Rosa: efecto relajante

Sobre todo si lo combinas con gris, de ahí que sea un acierto aplicarlo en dormitorios como este de Miriam Barrio. El rosa es un color que, además, nos hace sentirnos más optimistas y nos da un punto de equilibrio porque la mente lo asocia a la dulzura, al amor maternal. 

Fotos-con-más-likes-Instagram-325090. Una terraza llena de color

28.

Una terraza llena de color

Esta es una de las terrazas de El Mueble que ha conseguido tener más likes de entre todas. Con colores alegres, con muebles rústicos y naturales de madera, con unas vistas increíbles y con una esencia primaveral inigualable. Ideal para relajarte y desconectar. Si quieres saber cuáles han sido las otras terrazas con más likes, no te quedes con las ganas. 

00493561 O. G.  Gama

29.

G. Gama

Hablamos de gama de colores, generalmente, pero ¿qué sifnifica este término del diccionario deco? Una gama es una escala degradada de un color, es decir, una gama son los diferentes colores (de un mismo color) que la forman, más o menos claros. El tono es el color sin mezclar.

Tapicería del sofá de Gastón y Daniela. Pared pintada con el color Savanna Sunset de Jotun. Balda de Leroy Merlin, cojines de Lo de Manuela, La Maison y H&M Home y cuadro de Taimo.

 

00466919. Mostaza + Rosa + Beige

30.

Mostaza + Rosa + Beige

Cuando se tiene una base neutra, como aquí en beige, la ropa de cama es perfecta para llenar el dormitorio de vida y color. ¿Nuestra apuesta? Unir mostaza y rosa, un dúo que puede parecer opuesto, pero que forma una pareja luminosa y cálida perfecta para una cama vestida de primavera. 

Mesita de Jaime Beriestain. Ropa de cama de Filocolore y Matèria. Banqueta de Natura Casa. 
dormitorio-clasico 07352129. Una cama vestida en tonos pastel

31.

Una cama vestida en tonos pastel

La ropa de cama combina estos dos colores que hacen tan buena pareja. Rosa y verde en su versión más pastel son delicados y luminosos, perfectos para descansarEn lino, lana, mohair... son naturales y agradables. El contraste lo pone la manta de cuadros (de Zara Home, 59,99 €). Mira aquí cómo cuidar tu ropa de cama.
 

La ropa de cama verde la encuentras en Rio Sul. La funda nórdica (79,99 €), los cojines de lino rosa (29,99 €), la manta rosa (99, 99 €) y los cojines de cuadros (29,99 €) de Zara Home.

7. 12345 mesa-de-comedor-vestida-con-centros-florales 77577e80. Una mesa con look romántico

32.

Una mesa con look romántico

Romántico, sereno, natural, elegante, glamuroso... Los adjetivos no se acabarían nunca si describimos el rosa, pareja perfecta del gris. Imposible resistirse a ellos.

6. 410441. Fresca y milenial

33.

Fresca y milenial

Y bicolor.... El verde menta y el rosa crean un dúo muy interesante. Por un lado, el menta aporta frescura y vitalidad. Y además combina a la perfección con el rosa más intenso, creando un contraste muy rompedor y juvenil, sin perder por ello la elegancia. 

NUEVO-CATALOGO-MAISONS-DU-MONDE-MUEBLES-09 sofas. ¿Buscas sofá? ¡Hazlo a tu medida!

34.

¿Buscas sofá? ¡Hazlo a tu medida!

¡Hasta 160 diferentes puedes encontrar en la nueva colección! Así que si buscas sofá, ya sabes. En todos los tejidos que imagines, incluido terciopelo -que para eso es tendencia-, y con soluciones que facilitan la vida como el modelo con USB incorporada para que cargues tus dispositivos electrónicos. Y si aún así nada te convence… Maisons du Monde ofrece la posibilidad de personalizar un sofá de pies a cabeza (a partir de 690 €).

00487096. Pink peacock, un rosa festivo

35.

Pink peacock, un rosa festivo

Este rosa que nos recuerda al clásico fucsia es elegante e intenso, pero a la vez tiene un carácter vital que lo hace perfecto para dar color, de manera puntual, a un ambiente muy neutro, como se ha hecho aquí con estas butacas tipo bergère. 

00493561 O. Terra Cotta, un tierra muy natural

36.

Terra Cotta, un tierra muy natural

Es el más terroso de los siete colores que integran la paleta New Native. Lleno de matices rosados y marrones, por su tonalidad, es perfecto para espacios con sabor campestre o estrechamente vinculados con la naturaleza. 

00483304. Sweet lilac, un lavanda que parece rosa

37.

Sweet lilac, un lavanda que parece rosa

Para Pantone, el Sweet lilac es un entrañable lavanda infundido de color rosa, dando como resultado un color dulce, femenino pero nada cursi. 

00474774. Barn red, un rojo camuflado

38.

Barn red, un rojo camuflado

El magenta es la base de este color, pero es tan oscuro que tiende a un marrón arcilloso. Por su intensidad cromática es ideal para reservarlo para pequeños complementos, como aquí este cojín, o en el caso de destinarlo a piezas grandes o incluso las paredes, se recomienda que el espacio sea amplio y muy luminoso. 

00470676. Ginger, rotundo y delicado

39.

Ginger, rotundo y delicado

A medio camino entre un naranja poderoso y un rojo matizado, el Ginger es un color cálido muy rico en matices que, en pequeñas dosis, da personalidad y carácter al espacio mientras que en exceso puede resultar algo barroco. 

00487073. Alfombras frescas para tus suelos

40.

Alfombras frescas para tus suelos

Ha llegado el momento de guardar las alfombras más furry y apostar por una de algodón o de fibras vegetales, que siempre transmiten más frescor que una de pelo largo. ¿Qué pasa si tienes una de lana? Aunque inconscientemente asociamos la lana con el invierno, las alfombras de lana son también una buena opción para la primavera porque la lana, como material natural que es, no solo aísla del frío sino también del calor.

00457208. Lleva la primavera también al baño

41.

Lleva la primavera también al baño

Bastarán unos pocos detalles para que el baño parezca otro: un pequeño bouquet de flores o incluso de verde –el eucalipto perfuma, da mucha sensación de frescor y, además, dura mucho en buen estado. También unos jabones decorativos de diferentes colores, detalles de cristal o, lo que nunca falla, unas toallas de colores alegres, como estas, en el color de moda de este año, el Living Coral

salon pequeño-con-pared-rosa-cojines-rosas . 'Millennial pink': el rosa que regala metros

42.

'Millennial pink': el rosa que regala metros

¡Y un aire muy chic! El millennial pink incluso en un salón puede quedar perfecto. El look final que tenga dependerá del mobiliario o los complementos que le acompañen. Si quieres darle un toque más elegante, añade complementos en dorado. Si pretendes darle sobriedad, en azul petróleo o gris. Si quieres un aire más juvenil, ¡en rosa total!

office con lampara de mimbre y papel pintado con motivos marinos coral_00485202. Papel pintado en living coral

43.

Papel pintado en living coral

Un rincón. Pocas piezas. Esto permite concentrar la decoración en las paredes y nada mejor que un papel estampado en figuras en living coral, uno de los colores tendencia. 

Este es un papel de Coordonné. Sillas y lámpara de techo de Coton et Bois. Espacio decorado por Asun Antó.
Salón con papel pintado a flores rosas. Para aires de campiña inglesa

44.

Para aires de campiña inglesa

Grandes flores, tonos rosados, look clásico... Este papel de Leroy Merlin no deja lugar a dudas del estilo de la casa en la que estamos. Combinar el papel con los tejidos es una opción decorativa perfecta si se busca armonía y serenidad.

Leroy Merlin
salón fucsia rosa_00487103 O. Juega con las alfombras en el salón

45.

Juega con las alfombras en el salón

Viste el suelo del salón, aportando calidez al ambiente. Aprovecha para que su diseño se convierta en algo que ponga un punto distinto a la estancia, superponiendo por ejemplo diferentes tipos de tapices.

Sofá, de Ikea. Butacas de Ristori decoración, mesa de centro de Maisons du Monde, alfombra de los Peñotes y lámpara de techo de Maisons du Monde.

 

semitoma-de-salon-con-pared-rosa-00451368-8fd2cc06-1333x2000 ed67f237 1333x2000. 4. La regla del 60/30/10

46.

4. La regla del 60/30/10

La regla del 60/30/90 es la que no falla si buscas una combinación equilibrada de colores en casa. Y la clave pasa por respetar las proporciones. Primero elige el color dominante –suele emplearse en las paredes– que será el que debe teñir el 60% de los elementos. Y compleméntalo con el secundario (30%), que es el que da interés y normalmente se usa en los muebles, y el color de acento (10%), que suele reservarse para los complementos. 

00493540. Jugar con un solo color, una combinación que es tendencia

47.

Jugar con un solo color, una combinación que es tendencia

El total look está de moda. Apostar por un solo color y jugar con sus diferentes tonalidades crea ambientes armónicos y muy serenos, ya que no hay estridencias ni saltos cromáticos, todo está perfectamente engamado. En este salón se ha optado por los tonos maquillaje, desde los rosas más empolvados y suaves hasta los que tienden a marrón. Mira cómo un mismo salón se transforma solo con el color.   

00489123. Tonos suaves para un dormitorio de primavera

48.

Tonos suaves para un dormitorio de primavera

¿Quieres estrenar dormitorio esta primavera? Renueva el look solo cambiando los textiles. Elige colores suaves o tonos pastel para que creen un ambiente de calma u serenidad.

Cabecero a medida por Tapicería Deco Lur Sofá, banqueta de Arterole Home, alfombras de KP y apliques de Faro en Susaeta Iluminación.
 
00483288. Elige una ropa de cama gustosa

49.

Elige una ropa de cama gustosa

Las fibras naturales, como el lino o el algodón, ofrecen un tacto muy agradable a la piel, además de ser hipoalergénicas, siendo una opción idónea para las sábanas o fundas nórdicas que están en contacto directo con la piel. Puedes complementarlas con una manta de tacto suave o un plaid. 

Botellas y merienda en azul y rosa. Una merienda en azul y rosa

50.

Una merienda en azul y rosa

En el campo infantil es donde no tenemos ninguna duda de que ambos colores funcionan muy bien juntos. En sus gamas más puras y brillantes son frescos, vitales y divertidos. Y con estampados como estos de topos, la pareja de color se vuelve más desenfada e inocente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?