Rosa

1 / 1066
Baño 4. Así es como se reforma un baño pequeño sin ventana

1.

Baño 4. Así es como se reforma un baño pequeño sin ventana

En esta ocasión partimos con una premisa, explica la interiorista Paula Duarte: “Nos pidieron un baño femenino –sin pasarse– que pudiera utilizar una niña pequeña, así como los invitados. Infantil pero no infantil”. ¿La solución? “Para darle el toque femenino –aunque discreto– elegimos un color rosa palo para el mueble. El pavimento porcelánico imitación hidráulico en gris y los azulejos del frontal de la bañera compensan con el rosa”, expone Duarte. Otra de las claves de este baño es que se eliminó el bidé para ganar espacio para poner un gran armario bajo lavabo. “Como este baño no tiene ventana, nos decantamos por un gran espejo redondo, de más de un metro de diámetro, que reflejara la luz que entra del pasillo”, destaca.     

Mueble bajo lavabo y azulejos, de Azulejos Gala. Espejo, de Maisons du Monde.
00470960. Elige dos colores, tres como máximo

2.

Elige dos colores, tres como máximo

Para que el ambiente no resulte abarrotado, lo ideal es que escojas dos colores para la decoración navideña. Tres como mucho. Mira cómo se ha hecho en esta mesa: el rosa domina el espacio, bañado con el blanco de los platos, las flores y las velas y el contraste del verde de los motivos vegetales. Coqueto, resultón y muy muy bonito. 

Mesa y sillas, de India&Pacific. Alfombra, de Ikea. Plato y bajoplato de cristal, de Zara Home. Individuales, de Ikea.
00492057 5d064629 1450x2000. Un mini taburete con sabor rústico

3.

Un mini taburete con sabor rústico

Este dormitorio es un equilibrado mix de estilos que funciona a las mil maravillas. Clásico, moderno y también rústico, con este pequeño taburete que ocupa lo mínimo pero que da un toque un toque natural a un dormitorio sofisticado. 

Taburete, en Catalina House. 
DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00483302. Un papel extremado en la pared de acento

4.

Un papel extremado en la pared de acento

Si hay una habitación de la casa en la que nos podemos atrever más con el color o con la decoración de las paredes es la habitación de los niños. Si optas por un papel pintado extremado, como se ha hecho aquí, lo mejor es reservarlo para una sola pared, así le das más poder a esa pared de acento, y además no recargarás en exceso la habitación visualmente.

15. Habitación infantil literas a medida 412102. Espacio para todo y todos en literas en L

5.

Espacio para todo y todos en literas en L

Si tus hijos comparten habitación, con unas literas estarán encantados. Y, si además son en L y tendrán espacio para guardar su ropa y sus juguetes. ¡Y además a mano! ¡Nos encanta seguir las enseñanzas de María Montessori!

Papel pintado, de Dijous. 
00480649. Integra el baño en el dormitorio

6.

Integra el baño en el dormitorio

Es una solución genial para ganar metros en un dormitorio en suite y aprovechar toda la luz. Si renuncias a las puertas y abres la pared del baño, consigues más amplitud sin perder intimidad.  

Mesita de noche, de Habitat. Armario bajolavabo, de IKEA. Griferías y lámparas de techo, de Tonobagno. Lavamanos, de Duravit. Escalera, de Tierra Extraña. 
banco y libreria blancos con jarrones con flores amarillas cestas y cuadros 00455275. Sencillez, pero con estilo

7.

Sencillez, pero con estilo

 

Si el dormitorio es también de reducidas dimensiones, decántate por una decoración con colores claros y tonos pastel. Emplea también fibras naturales y verás cómo aumenta la calidez. Mira lo que hicieron en el resto de este coqueto piso de Malasaña.  

Anqueta, en Deco&Living. Mesita de noche y lámpara flexo, en Maisons du Monde. Cabezas de animales de esparto, de Cestería Sagon. 

 

Suelos-00489141 O. Pon apliques en el dormitorio

8.

Pon apliques en el dormitorio

Ahorran muchísimo espacio en la mesilla de noche, especialmente si es pequeña. Y fíjate en la mesita. ¡No hay nada como los muebles para espacios pequeños! Los apliques son también una buena idea en cabeceros de obra, en los que la mesita es una hornacina integrada con el cabecero. 

Cabecero, tapizado por Deco Lur Sofá, en Sube Interiorismo. Mesita de noche, de Sube  Interiorismo. Banqueta, en Artelore Home. Apliques, de Faro, en Susaeta Iluminación. Alfombras, modelo Trikot, en KP Alfombras.
50 dormitorios espectaculares

9.

50 dormitorios espectaculares

Camas con dosel, magníficas cómodas de madera, armarios infinitos, vistas para soñar... ¿Buscando inspiración para renovar tu dormitorio? Aquí encontrarás 50 dormitorios con ideas para copiar y, lo mejor, de todos los estilos: urbanos, clásicos, rústicos, nórdicos... 

Baño-Grande-DESPUES-032baja. Delicados toques de color

10.

Delicados toques de color

Un baño no tiene por qué ser un laboratorio, aséptico y sin gracia. A Lucía Be (y a nosotros) nos gustan los baños que hablan de quien los usa. Y los pequeños detalles lo consiguen. Aquí, un pequeñísimo estante da la superficie adecuada para decorar con un cuadro sin necesidad de hacer agujeros en la pared. 

Lámina de Lucía Be.
Lucía Be
salon con suelo paredes y techo del mismo color 00505196 O. Efecto muebles livianos

11.

Efecto muebles livianos

Que sean ligeros, como la butaca de la foto. ¿Te imaginas cómo quedaría una convencional tapizada hasta el suelo? Cuanto más suelo veas libre, más sensación de espacio tendrás, por eso es mejor colocar las piezas pesadas en el perímetro. También son más ligeros los muebles redondos y redondeados, sin aristas. Tenlo en cuenta para las mesas, sobre todo. 

Sofá y puff de Grao, sillón de Carolina Blue y alfombra de India & Pacific. 
detalle sofa y cojines del marron al coral 00493562 O. Ensuciar y oscurecer los tonos

12.

Ensuciar y oscurecer los tonos

Esta es otra opción para poner de otoño tu salón sin que te juegues un cambio de estilo. Aquí lo vemos con los rosas palos, corales que se van hacia los marrones. 

Tapicería del sofá de Gastón y Daniela,  cojines de Lo de Manuela, La Maison y H & M. 
salon blanco con chiomenea y bitacas con pelo 00474772 O. Reconvertir muebles de fibra

13.

Reconvertir muebles de fibra

Ya no se quedan en el exterior. Cada año van saliendo nuevos modelos de piezas de mimbre, bambú, caña o otras fibras que se convierten en tendencia y que se quedan en nuestro salón. Una manera muy trendy de ponerlas en modo otoño es colocarles estas piezas de pelo largo. Y ahora sí, ya que pueden convivir frente a nuestra chimenea encendida. 

Sofá de MC sofás, mesa de centro de Bloomingville, butacas de caña en Valentina Shop y cabeza de ciervo de Catalina House. 
salon con cojines coral ocre  marrones 00485425 O. ¿Cambio ya los cojines?

14.

¿Cambio ya los cojines?

Buena pregunta. Depende. Si todavía te molestan los tapizados más invernales, te proponemos pequeños cambios para ponerte en modo otoño. Si tus cojines son rosas, corales o ocres, incorporando unos en tonos canelas y marrones, consigues cambiar totalmente el efecto de la paleta de colores. Ya solo necesitas una manta a juego.

 

Sofá de Miki Beumala, mesa de centro de India & Pacific, silla de Catalina House, Lámpara de pie de Cottage Little House, cojines de Filocolore y alfombra en Cotlin. 

Salones con butacas de terciopelo rosa 00464791. El terciopelo es elegancia

15.

El terciopelo es elegancia

Otro must para esta temporada que vale la pena tener en cuenta si buscas que tu casa parezca más elegante. Por supuesto, una pieza de asiento en terciopelo conseguirá darle a tu casa sofisticación total. Pero si no puedes gastarte tanto, apuesta por decorar tu sofá con algunos cojines en terciopelo

Butacas de Ikea tapizadas con tela de terciopelo de Gancedo. Sofá, de Caravane, en Filocolore. Alfombra, de BSB. Mesas de centro, de La Maison. 
00470676 a4db7568 1397x2000. Tan chic en Living Coral

16.

Tan chic en Living Coral

Desde que lo vimos que este dormitorio se convirtió en uno de nuestros favoritos. El atrevido uso del color lo hace espectacular, pero también el gran cabecero XL tapizado de gris para darle sobriedad. 

Cabecero de Tapicería Marcasal. Taburete, en La Maison. Mesita, de Miv Interiores. Lámparas, de Domestico Shop. Alfombra, de Matèria.
dormitorio con mapa en pared cojines naranja y coral 00498882. Los naranjas lavados también funcionan

17.

Los naranjas lavados también funcionan

Los linos siempre son de fácil combinar, porque acaban dando estos tonos desgastados y rústicos tan interesantes. Fíjate como se van repitiendo todos ellos en el mural.

 Mesita de noche y mural diseñadas por el Estudio Hoc Volo. 
detalle cojines en cama teja y coral 00499079 O. El color coral sobrevive

18.

El color coral sobrevive

Esos cojines coral que tanto triunfaron en verano pueden quedarse si los acompañas bien con beis, tejas y calderas. Mira...

Cabecero y mesita de noche en las Marytrastos. 
dormitorio rustico con blanco con ropa gris y azul a cuadros 00497989. Rosa + gris: la pareja continúa

19.

Rosa + gris: la pareja continúa

Es una combinación que se ha explotado mucho en los últimos años, en todas las estaciones. Cuanto más oscuro es el gris, más invernal es el resultado. Y si le añadimos un estampado a cuadros, lo completamos con un toque rústico.

mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. A modo de pasillo

20.

A modo de pasillo

Este cabecero de obra tiene doble función: crear continuidad con el pasillo con el que se comunica y separar la zona de la cama de la del vestidor. Funcional y muy muy bonito. 

Ropa de cama, cojines y manta, en La Maison.
Para sujetar las vigas

21.

Para sujetar las vigas

En este coqueto y femenino dormitorio rústico, las vigas terminan en el cabecero y el cabecero termina en las vigas. Este recurso aumenta la sensación de verticalidad de la habitación y crea un nexo entre el techo y la cama.

Mesita de noche y lámpara flexo, de Coton et Bois, Alfombra, de Sacum.
cabecero cristal 505443 O. Cabecero de obra –y cristal– para separar vestidor

22.

Cabecero de obra –y cristal– para separar vestidor

¿No parece otra habitación? Lo que funciona en este dormitorio como cabecero no es más que una pared con molduras y la parte superior de cuarterones de cristal. No se come el espacio y se logran dos zonas diferenciadas.

Mesita de noche, de Sube Interiorismo, Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.
Baño con papel pintado y bañera_ 00435538. ¿Qué será lo que tiene el papel pintado?

23.

¿Qué será lo que tiene el papel pintado?

Este recurso es una “excelente alternativa para revestir las paredes que se ha convertido en toda una tendencia decorativa. Sí, porque aporta calidez y da un salto de calidad a la decoración, añadiendo un toque de frescura que la pintura o los convencionales azulejos no son capaces de lograr”, asevera la interiorista Natalia Zubizarreta, de Natalia Zubizarreta Interiorismo.

Mueble bajolavabo, de Carpinterías Soriano. Papel pintado, de Moet Chansons. Baldosas hidráulicas del suelo, de Álvaro Guadaño. Encimera de mármol, de Levantina. Apliques, de Better&Best. Espejo, en Maisons du Monde.
¡Qué mullidos y gustosos!. Cojines mullidos y gustosos

24.

Cojines mullidos y gustosos

Viendo estos cojines, dan ganas de sentarse y dejarse arropar en este sofá. La mezcla de gris con rosa sobre la base cruda del sofá le aporta glamour y cierto aire nórdico. 

Cojín berenjena, 6€; con din¡bujo abstracto, 5€, y de punto gris, 14,95€ en Ikea.
Urnas con jarrones rosas. Madera + rosa

25.

Madera + rosa

Los detalles en rosa ponen un toque vintage y delicado sobre la mesa de centro. Combinados con dorado y cristal ponen un punto de luz sobre la mesa.

Campanas de cristal ( 9 y 14€), jarrones de cerámica rosa (7€) y vela (4€). Todo procede de Ikea. 
Butaca rosa La Redoute. Sorprendente en Milennial Pink

26.

Sorprendente en Milennial Pink

Si te gusta el estilo Mid Century, te gustará este sillón: con sus patas abiertas y la textura de terciopelo. Una pieza que decorará con aire muy chic tu rincón de lectura y te ofrecerá un asiento cálido y suave. Es el modelo William, de La Redoute, en terciopelo stonewash rosa descolorido. Su precio: 503, 20 €.

Comprar

 

La Redoute
Dormitorio con cabezal tapizado en gris y cojines en rosa 00470681 . Coral y gris: chic y sobrio

27.

Coral y gris: chic y sobrio

Cortinas en gris, como el cabezal, y en los cojines, un festival de cojines en tonos coral, como el de la pared. Puedes atreverte con colores tan especiales si en las cortinas optas por un neutro que los acompañe y a la vez los tranquilice.

Cabecero realizado a medida por Tapicería Marcasal. Mesita de noche, de MIV Interiores. Espacio decorado por Miriam Barrio. 
00470710 O. Actualiza tu paleta de colores

28.

Actualiza tu paleta de colores

Con un color en tendencia consigues darle a tu dormitorio ese cambio que necesita para ser más actual. Un ejemplo –aunque solo para valientes– el Coral Living, color Pantone de 2019.

Cabecero, a medida por Tapicería Marcasal. Mesita de noche, de Miv Interiores. Lámpara de techo, en Domèstico Shop.
00477324. Pon un marco en esas láminas

29.

Pon un marco en esas láminas

Te hiciste con ellas en un rastrillo y, al llegar a casa, se quedaron en un rincón. Es hora de desempolvarlas y lucirlas con un bonito marco. La pared del aparador o la del dormitorio te lo agradecerán.

Mesa de centro, aparador, alfombra y estantería, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, Kenay Home, Sacum e IKEA.
00349723 O. 3. PON COLOR A TUS EMOCIONES

30.

3. PON COLOR A TUS EMOCIONES

El tono de las paredes, el estampado de las cortinas o el color de la vajilla pueden repercutir en tu estado de ánimo... e inlcuso en la calidad de tus digestiones. La colorterapia cromoterapia estudia la influencia de las vibraciones de los colores y su efecto estimulante, calmante, inspirador o reparador, que también podemos aplicar a la decoración para componer espacios que nos ayuden a sentirnos mejor. ¿Quieres saber más sobre cromoterapia? Te explicamos cómo curan los colores y cuáles son sus propiedades.

Más-estilo-con-estores-salón-coral-00493009. Qué tipos de estores hay

31.

Qué tipos de estores hay

Lo primero para elegir un estor a medida es saber qué tipos hay. Existen varios tipos de estores:

  • los plegables (o de varillas)
  • paqueto
  • enrollables
  • venecianas
  • con rieles a ambos lados para ventanas abuhardilladas

Precios para estor de 135x190 cm según tipología:

  • estor paqueto de mezcla de poliéster (60%) y lino (40%): 134,50 €
  • estor paqueto de lino 100%:150,50 €, según Ka International. 
  • estor de varillas con el mismo tejido y tamaño: 197,30 €
  • estor de varillas 60% poliéster y 40% lino: 197,30 €. 

Precios para estor enrollable de 120x250:

  • estor enrollable en tejido screen: 210,50 €
  • estor enrollable de 75% poliéster y 25% lino: 161,50 €
cabecero-capitone. Tapizado

32.

Tapizado

Capitoné y rosa es el tapizado más clásico y el que puede dar un look más elegante a tu dormitorio. Si lo combinas con ropa de cama de lino y de colores pastel, tendrás un dormitorio actual y tan romántico. 

Rústico en blanco y rosa

33.

Rústico en blanco y rosa

Femenino y coqueto. Así es este dormitorio rústico que emplea el blanco y el rosa para contrarrestar el peso del techo, de madera oscura. Los adornos vegetales aportan el detalle extra. 

Mesita de noche y lámpara flexo, de Coton et Bois. Alfombra, de Sacum.

00462098. En un pequeño rincón

34.

En un pequeño rincón

¿Qué mejor manera de aprovechar el espacio abuhardillado que colocando la cama? El blanco y los tonos suaves en rosa multiplican la luz y la propagan en este dormitorio rústico.  

Cabecero, de Kenay Home.

00382546 O. La vida se ve siempre de color rosa

35.

La vida se ve siempre de color rosa

Así es, el color rosa tiene el poder de la felicidad. Es un color que provoca euforia y al verlo es lo que sentimos. De ahí la expresión ver la vida de color rosa. Si quieres saber cuáles son algunos de los tonos que son tendencia clica aquí.

 

00487084. Un rincón de exterior multicolor

36.

Un rincón de exterior multicolor

En este porche en blanco se han combinado cojines multicolor en diferentes tonos de rosa, malva, naranja y tierra creando un rincón colorista, alegre y muy vital. 

Cojines y alfombra de Alfombras Étnicas. 
00487137 O. Unos vasos en rosa palo

37.

Unos vasos en rosa palo

La cristalería de colores vuelven a estar de moda. Y en verano aún adquieren más protagonismo en la mesa, porque sus colores dan un plus de informalidad y alegría. En un suave rosa palo, como esta, da color sin teñir en exceso la bebida. 

Vasos de Maisons du Monde. 
00429497. Un comedor de verano con un mantel fresa

38.

Un comedor de verano con un mantel fresa

El rosa fresa salpica el porche de esta casa, desde la mesa, con su mantel, hasta el jarrón en la repisa de la chimenea, el plaid de la butaca o las flores. Este tono intenso y alegre encaja a la perfección con la calidez de la madera y de las fibras naturales. 

Mantel de Zara Home. 
00483664 O. Una alfombra de exterior multicolor muy alegre

39.

Una alfombra de exterior multicolor muy alegre

Esta, tipo kilim, inunda de color este rincón de la piscina a la vez que le da un toque étnico. Aunque se trata de una pieza multicolor, el rosa fucsia es uno de los dominantes, presente también en los cojines. 

Alfombra y cojines, en Alfombras Étnicas. 
TERRAZAS-CON-EXTRA-00485115. Una terraza urbana con textiles rosas

40.

Una terraza urbana con textiles rosas

En esta terraza se ha optado por escoger una sola gama cromática, en este caso el rosa, para todos los complementos textiles, lo que crea un conjunto muy armonioso y equilibrado. Y para que no resultara demasiado plano, se han combinado diferentes estampados. 

jardin con iluminacion 00462192 O. Una tertulia con hamacas plegables

41.

Una tertulia con hamacas plegables

Pocos asientos pueden competir con la hamaca en verano en cuanto a sensación de relax. En este jardín se han combinado cuatro, de color rosa y a rayas blancas, que al ser plegables tienen la ventaja de poder guardarse con facilidad al final de la temporada o cuando el tiempo no acompaña. De tela, son de Westswing. 

00388354. Un improvisado chill out con colchonetas

42.

Un improvisado chill out con colchonetas

Quién no tiene un pequeño chill out en verano es porque no quiere. O casi. Y es no es necesario disponer de mucho espacio o de un gran montaje, como demuestra esta terracita. Un par de colchonetas y unos cojines y muchas ganas de saborear el verano con calma. La combinación de verde y rosa es perfecta para el verano, porque es refrescante y, a la vez, colorista y alegre. 

Colchonetas y cojines de Filocolore.
00386391. Un plaid bicolor en fuscia y blanco

43.

Un plaid bicolor en fuscia y blanco

Sí, los plaids también son para el verano. Sobre todo cuando cae la tarde, porque la brisa puede refrescar el ambiente y tenerlo a mano nunca está de más. Este, de rayas en blanco y un intenso rosa fuscia da una nota de color a este paradisiaco chill out. 

Plaid y cojines rosas, de Catalina House. 
Feng Shui pared de dormitorio pintada de rosa . Feng Shui

44.

Feng Shui

Es una palabra china que significa "viento y agua". Esta definición describe metafóricamente cómo fluye la energía en el espacio, ya que la energía es invisible como el viento y se mueve como el agua a través de nuestras puertas y ventanas.

platos-en-forma-de-nube-para-posar-las-llaves 454882. Llaves de puertas desconocidas

45.

Llaves de puertas desconocidas

Si no sabes qué abren, ¿para qué las guardas? ¿Crees que las vas a utilizar alguna vez? Esto cuenta también para llaves de candados. Comprueba que ninguna abre tu casa y tira las que no valgan.

habitación-invitados-actriz-Ana-Fernández D3A8320. La frescura del rosa

46.

La frescura del rosa

Para el dormitorio de invitados, se ha elegido un dúo cautivador: el blanco y el rosa. A excepción de las cortinas, se ha optado por un rosa con una baja carga cromática en los textiles y el cabecero tapizado así como algunos accesorios deco como por ejemplo los jarrones.

Mesita de noche, modelo Nantes, colcha Bufy edición especial, banqueta y espejo, modelo Nordic, y butaca, modelo Zizú, todo de Banak Importa.
Foto: Banak Importa
Detalle de cómoda gris en dormitorio con detalles rosas_ 00394819. El cajón de la mesita

47.

El cajón de la mesita

Si tu mesita de noche tiene varios cajones, tal vez quieras utilizar uno de ellos para los calcetines. Estarán muy a mano cuando tengas que calzarte, ¡y podrás utilizar la cama para sentarte! 

salón-tonos-fucsia-y-sofá-ikea 487103 O. Con una librería tipo hornacina

48.

Con una librería tipo hornacina

Las soluciones de obra son las que se integran mejor en la decoración, pasando en muchos casos casi inadvertidas. En este salón se ha planificado una zona de baldas pero a modo de hornacina, por lo que ofrece espacio de almacén sin restar ni un cm. 

Sofá de Ikea y butacas de Ristori Decoración. Mesa de centro de Maisons du Monde.
Detalle de tazas blancas, rosas y grises. Tazas

49.

Tazas

No es que renuncies a beber tu café con leche en tu taza preferida pero mira por tu armario a ver si por casualidad tienes un montón de tazas que ya no usas y que no se corresponden, digamos que con tu estilo actual. Es decir, tira las tazas con fotos, despintadas, con algún logo corporativo o de dibujitos.

DULCES Y SUEVES SUEÑOS. DULCES Y SUAVES SUEÑOS

50.

DULCES Y SUAVES SUEÑOS

En esta otra casa unifamiliar en Barcelona, Bárbara Aurell ideó para la suite principal un cabecero hecho a medida con hueco en roble barnizado y parte central en lino natural, y completó el ambiente con unas lámparas de cristal soplado mallorquín.

Cuadros de Regina Gimenez. Juego de cama de La Maison.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?