Rosa

1 / 1087
Sofá blanco con cojines y alfombra rosa en salón tipo galerí con puertas correderas con cristal, lámpara de techo, pufs y silla de fibra. El poder del rosa en un salón

1.

El poder del rosa en un salón

El rosa puede ser delicado y romántico y también poderoso. El amplio espectro de este color hace que decorar con él tenga numerosas posibilidades. Aquí está el resultado de cómo con las (justas) pinceladas de fucsia este salón gana fuerza y personalidad.

 

salon-con-ventanal-00510151. La alfombra, la nota de color

2.

La alfombra, la nota de color

La alfombra es un buen comodín si quieres dar una nota de color al salón, porque si te cansas, suele ser una pieza más fácil de renovar en cuanto a inversión que los sofás. Aquí, la alfombra alegra y colorea un estar con los sofás, paredes y estores en blanco.  

Sofás y alfombra de Ajanta Interiores. 
combinar classic blue chaiselong tercipelo azul 00357507. Con unos cojines rosas se vuelve más delicado

3.

Con unos cojines rosas se vuelve más delicado

Si nos acercamos al dormitorio los tonos pasteles muy claros, como el rosa lavado, ablandan la sobriedad del Classic Blue y crean un punto de luz. Sobre terciopelo el efecto es más elegante.

Chaise longue antigua tapizada con terciopelo por Mavi Liza. Galán de noche de Deco & CO. Alfombra de The Rug Company. 
00511508. Tapizado y de estilo art decó

4.

Tapizado y de estilo art decó

Con este cabecero tan personal, por su diseño de inspiración arte decó, el tericopelo –tan de moda– y su color rosa, no hacía falta nada más en este dormitorio, ya que decora por sí solo la cama y la estancia. 

00489123. En rosa y en gris, un tandem de moda

5.

En rosa y en gris, un tandem de moda

Rosa y gris, no solo son dos colores de moda, sino que se llevan a las mil maravillas. Y este dormitorio es buena prueba de ello: el cabecero, tapizado en terciopelo rosa, se ha combinado con la banqueta, con el diseño a juego, pero en gris. Y esta combinación de colores se repite en la ropa de cama.  

00470676-a4db7568-1397x2000 c172e170 1397x2000. Un cabecero XL tapizado

6.

Un cabecero XL tapizado

Sin duda, este dormitorio decorado por Miriam Barrio es personalísimo. Empezando por el color rosa de las paredes, siguiendo por las molduras y terminando por el mega cabecero tapizado en una imitación de terciopelo, por su fácil limpieza, y sus detalles en negro para crear contraste.

00469473 0a2f33c0 1415x2000. Rosa y violeta, también happy colours

7.

Rosa y violeta, también happy colours

El Ultraviolet fue el color del año según Pantone en 2018. Pero puedes seguir usándolo por lo feliz que te hará. Según Pantone, violeta y púrpura están asociados a la creatividad y riqueza. Al mismo tiempo, sirve para calmar y aliviar tensiones y nervios.

armario empotrado rosa con tela-00428826. Un armario entelado a juego con el dormitorio

8.

Un armario entelado a juego con el dormitorio

Una de las ventajas de completar el armario con cortinas es que puedes elegirlas a juego con las telas o los colores del dormitorio. En este caso, se ha apostado por unas cortinas lisas de color rosa, engamadas con el color de la habitación.

00443238. Una colcha que es una cortina para el armario

9.

Una colcha que es una cortina para el armario

La propietaria de este dormitorio se enamoró de unas sábanas de algodón como de camiseta de color rosa y pensó que sería una buena idea que las sábanas fueran a juego con las cortinas del armario, así que convirtió la colcha en unas cortinas únicas. Le bastó con hacer el dobladillo para la barra. ¡Y listos!

00505170 Salón puff. Una pieza diferente

10.

Una pieza diferente

Un mueble distinto, como este puf en azul marino, le da un toque de carácter al salón. Combinado con los otros textiles en tonos pastel todavía destaca más. 

00451227 O. Rosa: fresco, actual y luminoso

11.

Rosa: fresco, actual y luminoso

En un piso pequeño, un rosa frío y un rosa palo ayudan a ampliar el espacio. Y si buscas algo más moderno, un rosa o un malva oscuro matizado con gris. Combinado con detalles en gris, ¡queda genial!

Por su pared-cabecero de cristal

12.

Por su pared-cabecero de cristal

Hace las veces de cabecero y de separador entre el dormitorio y el vestidor. Pero es que, además, confiere al dormitorio de un ambiente palaciego y muy romántico, que se ve acentuado por la ropa de cama rosa. ¡Por algo ha sido tendencia en 2019!

Apliques, de Marset.
semitoma-de-salon-con-pared-rosa-cojines-rosas 79cf1ef0. Millennial pink: cuando el rosa dejó de ser cursi

13.

Millennial pink: cuando el rosa dejó de ser cursi

Sin duda ha sido uno de los colores revelación de esta década. Con el Millennial pink, y el Rosa Cuarzo, declarado por Pantone color del año 2016, el rosa dejó de ser un color cursi y solo para niñas para popularizarse y llegar, incluso, a los hombres. Pero, ¿de qué rosa hablamos? En general, se trata de un rosa apagado, un tanto empolvado que abarcaría todos los tonos del rosa pastel.

En junio, visitamos un hermoso piso centenario en Bilbao

14.

En junio, visitamos un hermoso piso centenario en Bilbao

Con la llegada del verano, nuestra revista abrió sus puertas este piso de 1910 situado en el centro de Bilbao. ¿No lo viste? Aquí te dejamos todos los detalles.

dormitorio-con-techo-de-vigas-blanco-cabecero-y-banco-de-madera-y-estores-en-la-ventana 474788. Juega con los colores para abrigar el dormitorio

15.

Juega con los colores para abrigar el dormitorio

La ropa de cama da mucho juego a la hora de sumar calidez al dormitorio y que este se vea más abrigado. No solo por las texturas, sino también por los colores. Y un buen ejemplo es este dormitorio: imagínatelo con textiles blancos o azules. ¿Verdad que se vería fresquito? La apuesta de tonos caldera y rosas abriga el espacio y le da, a la vez, un matiz más femenino.   

Rosa en los detalles

16.

Rosa en los detalles

Abrir la cocina a la zona del salón es todo un acierto. Sumamos metros, ganamos sensación de amplitud y el conjunto resulta más acogedor. La solución creativa y funcional es una original balda sujetada al techo, que se convierte en espacio extra de almacenaje.

El Mueble
h8b1103a-d28df5aa df617983 1373x2000. Azul y rosa, los colores que crean tendencia

17.

Azul y rosa, los colores que crean tendencia

El Midnight blue (el azul de media noche) y el rosa empolvado son los colores que triunfant esta Navidad. Cómbinalos con el oro o el plata y verás que el resultado no te decepcionará, al contrario, será genial. Y es que tu casa se puede vestir de azul o de rosa esta Navidad.

Pared pintada con color New Blush de Valentine. Butaca de Ikea tapizada con terciopelo de Gancedo. Árbol de 230 cm de alto de Jardiland. Adorno de alas de Blaubloom. 
Baño 4. Así es como se reforma un baño pequeño sin ventana

18.

Baño 4. Así es como se reforma un baño pequeño sin ventana

En esta ocasión partimos con una premisa, explica la interiorista Paula Duarte: “Nos pidieron un baño femenino –sin pasarse– que pudiera utilizar una niña pequeña, así como los invitados. Infantil pero no infantil”. ¿La solución? “Para darle el toque femenino –aunque discreto– elegimos un color rosa palo para el mueble. El pavimento porcelánico imitación hidráulico en gris y los azulejos del frontal de la bañera compensan con el rosa”, expone Duarte. Otra de las claves de este baño es que se eliminó el bidé para ganar espacio para poner un gran armario bajo lavabo. “Como este baño no tiene ventana, nos decantamos por un gran espejo redondo, de más de un metro de diámetro, que reflejara la luz que entra del pasillo”, destaca.     

Mueble bajo lavabo y azulejos, de Azulejos Gala. Espejo, de Maisons du Monde.
00470960. Elige dos colores, tres como máximo

19.

Elige dos colores, tres como máximo

Para que el ambiente no resulte abarrotado, lo ideal es que escojas dos colores para la decoración navideña. Tres como mucho. Mira cómo se ha hecho en esta mesa: el rosa domina el espacio, bañado con el blanco de los platos, las flores y las velas y el contraste del verde de los motivos vegetales. Coqueto, resultón y muy muy bonito. 

Mesa y sillas, de India&Pacific. Alfombra, de Ikea. Plato y bajoplato de cristal, de Zara Home. Individuales, de Ikea.
00492057 5d064629 1450x2000. Un mini taburete con sabor rústico

20.

Un mini taburete con sabor rústico

Este dormitorio es un equilibrado mix de estilos que funciona a las mil maravillas. Clásico, moderno y también rústico, con este pequeño taburete que ocupa lo mínimo pero que da un toque un toque natural a un dormitorio sofisticado. 

Taburete, en Catalina House. 
DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00483302. Un papel extremado en la pared de acento

21.

Un papel extremado en la pared de acento

Si hay una habitación de la casa en la que nos podemos atrever más con el color o con la decoración de las paredes es la habitación de los niños. Si optas por un papel pintado extremado, como se ha hecho aquí, lo mejor es reservarlo para una sola pared, así le das más poder a esa pared de acento, y además no recargarás en exceso la habitación visualmente.

comoda rosa 00330905. Pintar para coordinar

22.

Pintar para coordinar

El papel pintado es otro de los grandes clásicos para transformar los dormitorios donde normalmente viven las cómodas. Y muchas veces, no hay mejor manera de completar un coordinado que pintando para lograr el color justo. Aquí se consiguió el tono rosa intenso del papel, como en algunas de las telas. Y así se le dio un vuelco a esta pieza que era sobria y seria para que encajara en una habitación infantil.

15. Habitación infantil literas a medida 412102. Espacio para todo y todos en literas en L

23.

Espacio para todo y todos en literas en L

Si tus hijos comparten habitación, con unas literas estarán encantados. Y, si además son en L y tendrán espacio para guardar su ropa y sus juguetes. ¡Y además a mano! ¡Nos encanta seguir las enseñanzas de María Montessori!

Papel pintado, de Dijous. 
00480649. Integra el baño en el dormitorio

24.

Integra el baño en el dormitorio

Es una solución genial para ganar metros en un dormitorio en suite y aprovechar toda la luz. Si renuncias a las puertas y abres la pared del baño, consigues más amplitud sin perder intimidad.  

Mesita de noche, de Habitat. Armario bajolavabo, de IKEA. Griferías y lámparas de techo, de Tonobagno. Lavamanos, de Duravit. Escalera, de Tierra Extraña. 
banco y libreria blancos con jarrones con flores amarillas cestas y cuadros 00455275. Sencillez, pero con estilo

25.

Sencillez, pero con estilo

 

Si el dormitorio es también de reducidas dimensiones, decántate por una decoración con colores claros y tonos pastel. Emplea también fibras naturales y verás cómo aumenta la calidez. Mira lo que hicieron en el resto de este coqueto piso de Malasaña.  

Anqueta, en Deco&Living. Mesita de noche y lámpara flexo, en Maisons du Monde. Cabezas de animales de esparto, de Cestería Sagon. 

 

Suelos-00489141 O. Pon apliques en el dormitorio

26.

Pon apliques en el dormitorio

Ahorran muchísimo espacio en la mesilla de noche, especialmente si es pequeña. Y fíjate en la mesita. ¡No hay nada como los muebles para espacios pequeños! Los apliques son también una buena idea en cabeceros de obra, en los que la mesita es una hornacina integrada con el cabecero. 

Cabecero, tapizado por Deco Lur Sofá, en Sube Interiorismo. Mesita de noche, de Sube  Interiorismo. Banqueta, en Artelore Home. Apliques, de Faro, en Susaeta Iluminación. Alfombras, modelo Trikot, en KP Alfombras.
50 dormitorios espectaculares

27.

50 dormitorios espectaculares

Camas con dosel, magníficas cómodas de madera, armarios infinitos, vistas para soñar... ¿Buscando inspiración para renovar tu dormitorio? Aquí encontrarás 50 dormitorios con ideas para copiar y, lo mejor, de todos los estilos: urbanos, clásicos, rústicos, nórdicos... 

Baño-Grande-DESPUES-032baja. Delicados toques de color

28.

Delicados toques de color

Un baño no tiene por qué ser un laboratorio, aséptico y sin gracia. A Lucía Be (y a nosotros) nos gustan los baños que hablan de quien los usa. Y los pequeños detalles lo consiguen. Aquí, un pequeñísimo estante da la superficie adecuada para decorar con un cuadro sin necesidad de hacer agujeros en la pared. 

Lámina de Lucía Be.
Lucía Be
salon con suelo paredes y techo del mismo color 00505196 O. Efecto muebles livianos

29.

Efecto muebles livianos

Que sean ligeros, como la butaca de la foto. ¿Te imaginas cómo quedaría una convencional tapizada hasta el suelo? Cuanto más suelo veas libre, más sensación de espacio tendrás, por eso es mejor colocar las piezas pesadas en el perímetro. También son más ligeros los muebles redondos y redondeados, sin aristas. Tenlo en cuenta para las mesas, sobre todo. 

Sofá y puff de Grao, sillón de Carolina Blue y alfombra de India & Pacific. 
detalle sofa y cojines del marron al coral 00493562 O. Ensuciar y oscurecer los tonos

30.

Ensuciar y oscurecer los tonos

Esta es otra opción para poner de otoño tu salón sin que te juegues un cambio de estilo. Aquí lo vemos con los rosas palos, corales que se van hacia los marrones. 

Tapicería del sofá de Gastón y Daniela,  cojines de Lo de Manuela, La Maison y H & M. 
salon blanco con chiomenea y bitacas con pelo 00474772 O. Reconvertir muebles de fibra

31.

Reconvertir muebles de fibra

Ya no se quedan en el exterior. Cada año van saliendo nuevos modelos de piezas de mimbre, bambú, caña o otras fibras que se convierten en tendencia y que se quedan en nuestro salón. Una manera muy trendy de ponerlas en modo otoño es colocarles estas piezas de pelo largo. Y ahora sí, ya que pueden convivir frente a nuestra chimenea encendida. 

Sofá de MC sofás, mesa de centro de Bloomingville, butacas de caña en Valentina Shop y cabeza de ciervo de Catalina House. 
salon con cojines coral ocre  marrones 00485425 O. ¿Cambio ya los cojines?

32.

¿Cambio ya los cojines?

Buena pregunta. Depende. Si todavía te molestan los tapizados más invernales, te proponemos pequeños cambios para ponerte en modo otoño. Si tus cojines son rosas, corales o ocres, incorporando unos en tonos canelas y marrones, consigues cambiar totalmente el efecto de la paleta de colores. Ya solo necesitas una manta a juego.

 

Sofá de Miki Beumala, mesa de centro de India & Pacific, silla de Catalina House, Lámpara de pie de Cottage Little House, cojines de Filocolore y alfombra en Cotlin. 

Salones con butacas de terciopelo rosa 00464791. El terciopelo es elegancia

33.

El terciopelo es elegancia

Otro must para esta temporada que vale la pena tener en cuenta si buscas que tu casa parezca más elegante. Por supuesto, una pieza de asiento en terciopelo conseguirá darle a tu casa sofisticación total. Pero si no puedes gastarte tanto, apuesta por decorar tu sofá con algunos cojines en terciopelo

Butacas de Ikea tapizadas con tela de terciopelo de Gancedo. Sofá, de Caravane, en Filocolore. Alfombra, de BSB. Mesas de centro, de La Maison. 
00470676 a4db7568 1397x2000. Tan chic en Living Coral

34.

Tan chic en Living Coral

Desde que lo vimos que este dormitorio se convirtió en uno de nuestros favoritos. El atrevido uso del color lo hace espectacular, pero también el gran cabecero XL tapizado de gris para darle sobriedad. 

Cabecero de Tapicería Marcasal. Taburete, en La Maison. Mesita, de Miv Interiores. Lámparas, de Domestico Shop. Alfombra, de Matèria.
 FER2919. Un dormitorio con un personalísimo cabecero de terciopelo

35.

Un dormitorio con un personalísimo cabecero de terciopelo

El color también se cuela en el dormitorio principal, con un original cabecero de terciopelo rosa, que escogió el marido de la propietaria: “Se arriesgó, porque es difícil de combinar, pero a la vez es la clave de la personalidad del dormitorio”, sentencia. ¡Y cuánta razón tiene!

Cabecero de terciopelo de Rue Vintage 74. Cojines de Pepe Peñalver, excepto el verde, que es de Rue Vintage 74, igual que el plaid. Banco de Snob Works.

 FER2938. Pocas piezas pero bien escogidas

36.

Pocas piezas pero bien escogidas

Fue la máxima en el dormitorio. Donde se priorizó el cabecero de terciopelo rosa, que enmarca la cama y llena de color esta estancia. Y se acompañó con una discreta mesilla de noche con sobre de madera y estructura metálica. Un taburete recuperado hace de repisa extra. 

Mesita de noche de Batavia y taburete de Gloss and Raffles.

 

083 DSC0737-2. Juntas ¡y tan bien!

37.

Juntas ¡y tan bien!

Un espacio tan sereno y tan blanco pedía prudencia a la hora de introducir colores intensos. Así que se eligió solo uno, el malva, para dar vida a la estancia. Aquí hasta el típico panel de corcho para colgar fotos queda mucho más decorativo pintado de malva.

Sillas, de Vitra. Lámpara Milk, de &Tradition. Cuadros, de Plom Gallery. Bolso, de Govou fabrics.
dormitorio con mapa en pared cojines naranja y coral 00498882. Los naranjas lavados también funcionan

38.

Los naranjas lavados también funcionan

Los linos siempre son de fácil combinar, porque acaban dando estos tonos desgastados y rústicos tan interesantes. Fíjate como se van repitiendo todos ellos en el mural.

 Mesita de noche y mural diseñadas por el Estudio Hoc Volo. 
detalle cojines en cama teja y coral 00499079 O. El color coral sobrevive

39.

El color coral sobrevive

Esos cojines coral que tanto triunfaron en verano pueden quedarse si los acompañas bien con beis, tejas y calderas. Mira...

Cabecero y mesita de noche en las Marytrastos. 
dormitorio rustico con blanco con ropa gris y azul a cuadros 00497989. Rosa + gris: la pareja continúa

40.

Rosa + gris: la pareja continúa

Es una combinación que se ha explotado mucho en los últimos años, en todas las estaciones. Cuanto más oscuro es el gris, más invernal es el resultado. Y si le añadimos un estampado a cuadros, lo completamos con un toque rústico.

mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. A modo de pasillo

41.

A modo de pasillo

Este cabecero de obra tiene doble función: crear continuidad con el pasillo con el que se comunica y separar la zona de la cama de la del vestidor. Funcional y muy muy bonito. 

Ropa de cama, cojines y manta, en La Maison.
Para sujetar las vigas

42.

Para sujetar las vigas

En este coqueto y femenino dormitorio rústico, las vigas terminan en el cabecero y el cabecero termina en las vigas. Este recurso aumenta la sensación de verticalidad de la habitación y crea un nexo entre el techo y la cama.

Mesita de noche y lámpara flexo, de Coton et Bois, Alfombra, de Sacum.
cabecero cristal 505443 O. Cabecero de obra –y cristal– para separar vestidor

43.

Cabecero de obra –y cristal– para separar vestidor

¿No parece otra habitación? Lo que funciona en este dormitorio como cabecero no es más que una pared con molduras y la parte superior de cuarterones de cristal. No se come el espacio y se logran dos zonas diferenciadas.

Mesita de noche, de Sube Interiorismo, Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.
Baño con papel pintado y bañera_ 00435538. ¿Qué será lo que tiene el papel pintado?

44.

¿Qué será lo que tiene el papel pintado?

Este recurso es una “excelente alternativa para revestir las paredes que se ha convertido en toda una tendencia decorativa. Sí, porque aporta calidez y da un salto de calidad a la decoración, añadiendo un toque de frescura que la pintura o los convencionales azulejos no son capaces de lograr”, asevera la interiorista Natalia Zubizarreta, de Natalia Zubizarreta Interiorismo.

Mueble bajolavabo, de Carpinterías Soriano. Papel pintado, de Moet Chansons. Baldosas hidráulicas del suelo, de Álvaro Guadaño. Encimera de mármol, de Levantina. Apliques, de Better&Best. Espejo, en Maisons du Monde.
¡Qué mullidos y gustosos!. Cojines mullidos y gustosos

45.

Cojines mullidos y gustosos

Viendo estos cojines, dan ganas de sentarse y dejarse arropar en este sofá. La mezcla de gris con rosa sobre la base cruda del sofá le aporta glamour y cierto aire nórdico. 

Cojín berenjena, 6€; con din¡bujo abstracto, 5€, y de punto gris, 14,95€ en Ikea.
Urnas con jarrones rosas. Madera + rosa

46.

Madera + rosa

Los detalles en rosa ponen un toque vintage y delicado sobre la mesa de centro. Combinados con dorado y cristal ponen un punto de luz sobre la mesa.

Campanas de cristal ( 9 y 14€), jarrones de cerámica rosa (7€) y vela (4€). Todo procede de Ikea. 
Butaca rosa La Redoute. Sorprendente en Milennial Pink

47.

Sorprendente en Milennial Pink

Si te gusta el estilo Mid Century, te gustará este sillón: con sus patas abiertas y la textura de terciopelo. Una pieza que decorará con aire muy chic tu rincón de lectura y te ofrecerá un asiento cálido y suave. Es el modelo William, de La Redoute, en terciopelo stonewash rosa descolorido. Su precio: 503, 20 €.

Comprar

 

La Redoute
Dormitorio con cabezal tapizado en gris y cojines en rosa 00470681 . Coral y gris: chic y sobrio

48.

Coral y gris: chic y sobrio

Cortinas en gris, como el cabezal, y en los cojines, un festival de cojines en tonos coral, como el de la pared. Puedes atreverte con colores tan especiales si en las cortinas optas por un neutro que los acompañe y a la vez los tranquilice.

Cabecero realizado a medida por Tapicería Marcasal. Mesita de noche, de MIV Interiores. Espacio decorado por Miriam Barrio. 
00470710 O. Actualiza tu paleta de colores

49.

Actualiza tu paleta de colores

Con un color en tendencia consigues darle a tu dormitorio ese cambio que necesita para ser más actual. Un ejemplo –aunque solo para valientes– el Coral Living, color Pantone de 2019.

Cabecero, a medida por Tapicería Marcasal. Mesita de noche, de Miv Interiores. Lámpara de techo, en Domèstico Shop.
00477324. Pon un marco en esas láminas

50.

Pon un marco en esas láminas

Te hiciste con ellas en un rastrillo y, al llegar a casa, se quedaron en un rincón. Es hora de desempolvarlas y lucirlas con un bonito marco. La pared del aparador o la del dormitorio te lo agradecerán.

Mesa de centro, aparador, alfombra y estantería, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, Kenay Home, Sacum e IKEA.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?