Rosa

1 / 941
semitoma-de-salon-con-pared-rosa-00451368-8fd2cc06-1333x2000 ed67f237 1333x2000. 4. La regla del 60/30/10

1.

4. La regla del 60/30/10

La regla del 60/30/90 es la que no falla si buscas una combinación equilibrada de colores en casa. Y la clave pasa por respetar las proporciones. Primero elige el color dominante –suele emplearse en las paredes– que será el que debe teñir el 60% de los elementos. Y compleméntalo con el secundario (30%), que es el que da interés y normalmente se usa en los muebles, y el color de acento (10%), que suele reservarse para los complementos. 

00493540. Jugar con un solo color, una combinación que es tendencia

2.

Jugar con un solo color, una combinación que es tendencia

El total look está de moda. Apostar por un solo color y jugar con sus diferentes tonalidades crea ambientes armónicos y muy serenos, ya que no hay estridencias ni saltos cromáticos, todo está perfectamente engamado. En este salón se ha optado por los tonos maquillaje, desde los rosas más empolvados y suaves hasta los que tienden a marrón. Mira cómo un mismo salón se transforma solo con el color.   

00489123. Tonos suaves para un dormitorio de primavera

3.

Tonos suaves para un dormitorio de primavera

¿Quieres estrenar dormitorio esta primavera? Renueva el look solo cambiando los textiles. Elige colores suaves o tonos pastel para que creen un ambiente de calma u serenidad.

Cabecero a medida por Tapicería Deco Lur Sofá, banqueta de Arterole Home, alfombras de KP y apliques de Faro en Susaeta Iluminación.
 
00483288. Elige una ropa de cama gustosa

4.

Elige una ropa de cama gustosa

Las fibras naturales, como el lino o el algodón, ofrecen un tacto muy agradable a la piel, además de ser hipoalergénicas, siendo una opción idónea para las sábanas o fundas nórdicas que están en contacto directo con la piel. Puedes complementarlas con una manta de tacto suave o un plaid. 

Botellas y merienda en azul y rosa. Una merienda en azul y rosa

5.

Una merienda en azul y rosa

En el campo infantil es donde no tenemos ninguna duda de que ambos colores funcionan muy bien juntos. En sus gamas más puras y brillantes son frescos, vitales y divertidos. Y con estampados como estos de topos, la pareja de color se vuelve más desenfada e inocente.

Pared en azul rosa y blanco, consola de madera . Azul y rosa: paredes "molonas"

6.

Azul y rosa: paredes "molonas"

Para espíritus decorativos atrevidos, el azul y el rosa son una combinación de 10. Y más si juegas con ellos, como en esta pared pintada siguiendo la estética geométrica. Acompañados de blanco, encuentran el balance perfecto. Una pareja luminosa y divertida.

Vía Pinterest Recreo Viral
Cojines azules y rosados. Cojines azules y rosados: arriesgado pero funciona

7.

Cojines azules y rosados: arriesgado pero funciona

Si te parece que combinar azul y rosa en textiles puede ser algo arriesgado, prueba a combinarlos con piezas de color que no sean "llenas" sino estampadas. Porque cuando los neutros entran en juego, las mezclas de color se relajan y armonizan mucho mejor.

00421021. Un baño en blanco y rosa

8.

Un baño en blanco y rosa

Es una combinación que da un aire romántico y femenino a este baño.

El armario, e madera lacada, es un diseño realizado por Carpintería Ebanistería Luis Ruiz y el papel pintado de Don Ramon de la Cruz.
00374055. ¿La cristalería de color?

9.

¿La cristalería de color?

¿Y por qué no? Y en rosa, ¡aún mejor! Un juego copas en tonalidades rosas, le dará a tu mesa un sutil efecto romántico que puedes potenciar combinándolo con detalles de la misma gama cromática, como las flores del centro de mesa, la matelería o los servilleteros. 

00493562 O. Sorpréndel@ a la hora del café...

10.

Sorpré[email protected] a la hora del café...

¡Con una taza con mensaje! Está comprobado que decorar con mensajes positivos, ya sea con murales, cuadros, guirnaldas o incluso en nuestra taza preferida, como esta, ayuda a que uno se sienta mejor. Seguro que le arrancarás una sonrisa a tu media naranja cada vez que sostenga la taza entre sus manos. Estas son de H&M Home. 

Servilleta rosa con forma de corazón sobre vajilla en blanco y rosa, individual granate, cubiertos cobre y flores. Sé creativ@ con la presentación de la servilleta

11.

[email protected] con la presentación de la servilleta

Es facilísimo y dará un toque romántico y personal a la mesa. ¿Te animas a intentarlo? No te pierdas el paso a paso. ¡Y a triunfar! 

00355030 O. Dulce y romántico

12.

Dulce y romántico

Feminidad, inocencia, suavidad, salud, bondad, dulzura, delicadeza, romanticimo... Estos son alguno de los adjetivos con los que Jotun define el color rosa, aunque matiza su poder de transformación según las tonalidades.  

00470681. Los rosas más intensos también gustan

13.

Los rosas más intensos también gustan

No solo los tonos más suaves y empolvados triunfan esta temporada, también los que, como este, destacan por su carga cromática. Este color aúna calidez y elegancia, creando un ambiente acogedor y envolvente, y a la vez sereno. 

00493540. Los tonos maquillaje, sofisticados y cálidos

14.

Los tonos maquillaje, sofisticados y cálidos

Están a medio camino entre rosas y tostados y destacan por ser delicados y femeninos, creando ambientes sensuales y muy personales. Los tonos empolvados quedan muy bien con colores tierras y marrones. La pared de este salón, con un total look en la gama de los tonos maquillaje, se ha pintado con el Savanna Sunset de Jotun.

00474443. Rosa, un color versátil y con muchos matices

15.

Rosa, un color versátil y con muchos matices

"El rosa es un tono cálido y sereno, que tiene gran versatilidad y permite múltiples combinaciones para crear diferentes ambientes. Relajante y acogedor, tiene vibraciones positivas que lo convierten en un auténtico generador de alegría en nuestro hogar. Como pertenece a la gama de los rojos es un color que transmite calidez a las estancias", explican desde Bruguer. 

salón-puertas-correderas-rojo-y-sofa-blanco 442760. ¿Cursi? ¡Para nada!

16.

¿Cursi? ¡Para nada!

Atrás ha quedado esta etiqueta para definir el color rosa. Buena prueba es este salón, decorado en diferentes tonos de rosa, que transmite feminidad pero para nada de cursilería. Si no te atreves con los matices más intensos, como el frambuesa de las puertas, resérvalo para los pequeños detalles y apuesta por los tonos más apagados, como el rosa palo, para las paredes o las piezas más grandes. 

00470676. Decora con molduras

17.

Decora con molduras

Son un recurso con el que sumar elegancia al dormitorio que, además, está muy de moda. Si cuentas con ellas, ¡recupéralas! Y conviértelas en activos de la decoración, como se ha hecho en este dormitorio. Y olvídate del tópico, porque molduras ya no es sinónimo de clásico. Para prueba este dormitorio proyectado por Miriam Barrio. 

00304567. Cuida la elección de los textiles

18.

Cuida la elección de los textiles

No solo en las cortinas, sino también en la cama. Apuesta por telas naturales y acertarás seguro. El lino da muy buen resultado tanto en cortinas, ya que tiene mucha caída, como en la ropa de cama, ya que es muy agradable al tacto y sus arrugas le dan un plus de encanto. Si buscas un efecto más glamuroso y con un extra de elegancia, una buena opción es salpicar la cama con textiles de seda o algún cojín de terciopelo. 

Pared rosa degradada. Degradado difuminado

19.

Degradado difuminado

Es una apuesta arriesgada pero ultradecorativa que encaja en todo tipo de ambientes. El resumen de la técnica: prepara tres botes, uno con la pintura intensa, otro con la clara y un tercero con una mezcla. Empiezas pintando con la oscura, sigues con la media y acabas con la clara. Y antes de que se seque, difuminas los tonos con una esponja o con un pincel, dependiendo del efecto que le quieras dar. 

00470676. Combinaciones ganadoras

20.

Combinaciones ganadoras

Si optas por una mezcla monocromática, toma un color como base y aplícalo en paredes, tapicerías y telas, variando solo su tonalidad. Así de sencillo. Es una combinación segura, que resulta cómoda y agradable a la vista ya que permite utilizar, incluso, colores muy intensos o atrevidos y conseguir resultados armónicos y mesurados.

puertas pintadas en rosa enpolvado. Puertas pintadas en rosa

21.

Puertas pintadas en rosa

Puede resultar una opción un tanto arriesgada, pero pintar las puertas en un tono llamativo hace que las conviertas en protagonistas absolutas del espacio. Si optas por esta alternativa, unifica el tono de todas las puertas de casa para que tengan coherencia. 

mesa vajilla rosa y verde 00480319 O. Rosa y verde pastel

22.

Rosa y verde pastel

Es una de las parejas más dulces. El color rosa y el verde pastel combinan genial, sobre todo en textiles como mantelería o ropa de cama. ¿Cómo hacer que esta pareja sea incluso mejor? Combinándola con materiales como la madera o las fibras vegetales.

Sillas, de India & Pacific. Servilletas y vajilla, de Carolina Blue.
00435538. En clave femenina

23.

En clave femenina

El papel pintado de árboles en flor, de Moet Chansons, y las baldosas hidráulicas también floreadas y a juego con los colores del papel pintado, crean un conjunto delicado y a la vez romántico.

Mueble de Carpinterías Soriano.
semitoma-de-mesa-de-comedor-fresca-en-verde-y-rosa db8cb890. En menta y millennial pink

24.

En menta y millennial pink

Dos colores para los amantes del vintage y la dulzura. Llegaron como una moda pero parece que van a quedarse. Dan luz y alegría a la mesa. Combina vajillas y manteles con estos dos tonos. Encajan a la perfección. Y si quieres añadirles energía: sube el rosa unos puntos y añade detalles en fucsia.

semitoma-de-salon-con-pared-rosa -00451368 8fd2cc06 1333x2000. Rosa palo

25.

Rosa palo

Ni rosa chicle ni oro rosa, el color del 2018 que ha arrasado es el rosa palo. Lo vimos en la feria precursora de las tendencias del año, Maison&Objet, lo hemos visto en forma de terciopelo en muebles y objetos de decoración, en papel pintado, en dormitorios infantiles y textiles veraniegos. Si aún así no lo tienes claro, mira cómo combinar el rosa y el gris y cambiarás de idea.

047-dsc4068a f4a7b9f7. Sin miedo al color

26.

Sin miedo al color

Para Miriam Barrio no hay límites con el color. Se atreve y lo combina con materiales y piezas que refuerzan su impacto, como en este caso con lámparas en dorado y un cabecero que le disputa al color el protagonismo. El color de pared es el Valentine VC 056 Inca y lámpara Collect Low, de Ferm Living, en Domesticoshop.

Shopping-cocina-y-mesa-de-navidad-LA-REDOUTE naturel-chic-088[1]. Ramas de olivo

27.

Ramas de olivo

Es una idea original ya que no es una hoja habitual en la deco navideña. Combínalo con una mantelería rosa sucio y toques de dorado y tendrás una mesa de lo más chic.

La Redoute
h8b1103a d28df5aa. ¡Qué elegancia!

28.

¡Qué elegancia!

Los adornos en rosa empolvado, blanco y plata destacan sobre las ramas verdes y le dan un aire muy chic al árbol de Navidad. Fíjate hasta los regalos se han contagiado de este trío luminoso y delicado. Pared pintada con color New Blush de Valentine. Butaca de Ikea tapizada con terciopelo de Gancedo. Árbol de 230 cm de alto de Jardiland (134,95 €). Adorno de alas de Blaubloom (12,56 €). 

mg-0412 17b7a9e3. Los adornos de plumas

29.

Los adornos de plumas

 Son tendencia para vestir el árbol de Navidad. Le dan un aire étereo muy favorecedor. Este es de El Corte Inglés (3,95 €). Quedan bien si los combinas con otros diseños muy distintos, como unos adornos de origami rosa (de Maisons du Monde, 17,94 €/6u) y otros con brillo. 

mg-0491 3ef626eb. ¿Cuantos colores combinar?

30.

¿Cuantos colores combinar?

Tres es el número ideal. Pon los adornos juntos para ver si encajan. En este caso se demuestra que rosa, blanco y gris forman un trío coqueto y luminoso. Bolas (14,30 €) y estrellas (12,70 €) de plata de Blaubloom. Bolas rosas de El Corte Inglés (2,95 €). 

h8b1128 f5ad3eaa. ¿Conoces el furoshiki?

31.

¿Conoces el furoshiki?

Es la técnica que usan los japoneses para envolver regalos con telas. Es más ecológico que el papel desechable y queda muy decorativo. Además, existen mil y un maneras de hacerlo. Lino rosa de Filocolore (42 €). 

h8b0755 607b571c. Detalles que dan brillo

32.

Detalles que dan brillo

Como la guirnalda de mini luces, las copas y los vasos con ribete platino (de Zara Home, 7,99 €/u) o los cubiertos antiguos con relieve y acabado plateado (de Bon Vent, 9 €/u). Y fíjate hasta las velas son de color rosa, ¡claro que sí!. La guirnalda de mini luces es de Blaubloom (14,20 €). 

h8b0787 09566ce3. Flores en la mesa

33.

Flores en la mesa

Le dan un toque si cabe aún más delicado. Este centro de mesa, por ejemplo, parece casi el bouquet de una novia por los tonos empolvados que han usado en su composición. Romántico y desenfadado está hecho con dalias, syringas y hojas verdes y procede de Bouquet. 

9.-00491985 O. ¿La mejor elección? El malva

34.

¿La mejor elección? El malva

Está en la gama de los rosados pero carece de esa intensidad que juega poco a favor de la serenidad en la habitación infantil. Una pared en malva aporta color dando calma y resulta mucho más combinable con textiles y complementos. 

9. 00491985 O. 5. ¿Fucsia? Olvídate de él

35.

5. ¿Fucsia? Olvídate de él

Es demasiado "irritante" para una pared entera y más en habitaciones infantiles y juveniles, que necesitan calmar los ánimos más que encenderlos. Además, resulta un color muy complicado de combinar con la ropa de cama, por ejemplo. 

7. 00480680. 9. ¿Salmón o los 80 al acecho...?

36.

9. ¿Salmón o los 80 al acecho...?

Tuvo su momento (gran momento) pero ya pasó. Hoy, si eliges rosa, opta por un rosa empolvado o un rosa millennial si eres más atrevido, pero nunca un salmón. Entristece y genera un efecto curioso: parece que todo esté tan pasado como él. Así que ¡ojo!

Piezas únicas, sofá ikea tapizado gancedo salon-con-sillones-rosados-y-mesas-de-centro-redondas-464791. A juego

37.

A juego

Otra opción válida consiste en mezclar sofás de algún color con uno más neutro. El rosa sigue siendo otro de los consentidos de nuestros hogares y combinado con el beige nos proporciona ambientes románticos y clásicos. Butacas, de Ikea, tapizadas con tela de terciopelo de gancedo. Sofá, de Caravane, en Filocolore. Alfombra, de BSB. Mesas de centro, de La Maison. Aparador, de Estudio Restauración.

Dormitorio en blanco con vestidor abierto tras murete . Integrado con pared separadora

38.

Integrado con pared separadora

Este vestidor es ideal para quien tiene un dormitorio grande y quiere convertirlo en un 2 en 1: coloca una pared de pladur y crea así un vestidor reservado pero abierto al mismo tiempo. Mira aquí cómo tirar paredes y cuánto cuesta.

Vajilla irregular y rosa. Una vajilla irregular

39.

Una vajilla irregular

Hace ya algún tiempo que todo lo que respira artesanía triunfa. Las producciones en serie no son atractivas. Ahora se busca la pieza única. En la mesa también. Los platos que huyen del círculo perfecto son lo último. Y otro dato: los cuadrados o rectangulares, también. 

Vía Pinterest
Velvet. Tacto de terciopelo

40.

Tacto de terciopelo

Es uno de los tejidos estrella para este 2019. Suave, elegante, cálido... Un cojín realizado en terciopelo es capaz de subirle el nivel a tu sofá. Y una butaca... de cambiar por completo el aura de tu salón. Lleva el terciopelo a tu dormitorio también. Chic y acogedor.

Vía Pinterest
El-Mueble-revista-diciembre-678-466919. Tríos de color que funcionan

41.

Tríos de color que funcionan

Combinar colores para conseguir un dormitorio 10 es fácil con los tríos de color que hemos pensado para vosotras. Además, te revelamos los trucos para saber cómo convertirte en una experta a la hora de combinar tonalidades.

00456438. Aromaterapia

42.

Aromaterapia

Los olores que percibes estimulan al cerebro. Los más recomendados para meditar son lavanda, manzanilla, palo santo o inciensos naturales que inducen a ese estado de relajación mental que buscas con la meditación.

mujer-con-planta-de-la-cuenta-de-IG-de-plantas-plantsonpink. @plantsonpink: 112K seguidores

43.

@plantsonpink: 112K seguidores

Para los amantes del rosa y de las plantas. Como su nombre indica, fotos de plantas sobre fondos rosas.

@plantsonpink
00470960. Elige un color que mande 

44.

Elige un color que mande 

Para evitar que la mesa sea un caos de colores, la estilista Solange Van Dorssen recomienda "elegir un color dominante para el textil de la mesa y acompañarlo con flores en los mismos tonos. En este caso el rosa cumple su función. El resto, mejor en tonos neutros y blancos clásicos. Una pequeña guirnalda de luces junto al centro de flores le dará el toque festivo a la mesa".

00444854. Un camino de mesa que ordena

45.

Un camino de mesa que ordena

"Una manera de evitar que todo quede desperdigado por la mesa y gane orden, es colocar un camino de mesa en el centro que 'contenga' la decoración. Y para que no quede tan estática, puedes dispersar alguna bola o adorno por la mesa. Aquí combiné bolas con medallones de papel", explica Olga. 

00470676. Es fácil actualizarlas... ¡con color!

46.

Es fácil actualizarlas... ¡con color!

El efecto es sorprendente. Mira si no este dormitorio. La boiserie pintada de color coral consigue un efecto híper chic. Cabecero realizado a medida por Tapicería Marcasal. Mesita de noche de Miv Interiores. Lámparas de techo, en Doméstico Shop. Dormitorio decorado por Miriam Barrio. 

00469472. Una chaise longue, la "cama" perfecta

47.

Una chaise longue, la "cama" perfecta

No tienes la sensación de "irte a dormir", pero te da la misma comodidad que una cama. Prepárala con unos cojines y una manta a juego. Un espacio agradable es una siesta perfecta. Chaise longue tapizada con la colección Tramuntana Strawberry de Gancedo. Plaid y cojines, de La Maison. 

00472205. Un fondo muy sufrido 

48.

Un fondo muy sufrido 

Un papel pintado como fondo en la pared en la que los niños estudian es perfecto. Da color a la estancia decorada en blanco y disimula los posibles desperfectos que tenga. Si el papel es lavable, más perfecto todavía. Papel pintado, de Saint Honoré. Espacio decorado por Cristina Pérez.

00470676. Paredes con molduras

49.

Paredes con molduras

Instala listones en tu pared lisa y consigue este efecto. Aquí, la calidez del dormitorio se refuerza con un cabecero tapizado hasta el techo y un intenso color fresa. Cabecero a medida de Tapicería Marcasal, taburete de madera en La Maison, mesita de noche de Miv Interiores, lámparas de techo en DomesticoShop y alfombra en Matèria.

Mesa vestida de Navidad con detalles en rosa. Un desayuno navideño muy chic

50.

Un desayuno navideño muy chic

 El color rosa de la vajilla a conjunto con las rosas naturales son pura armonía y elegancia. Ideal para un desayuno o brunch navideño en tu casa.