Marrón

1 /275
Sofá clásico en marrón en salón de corte actual. Un guiño exótico

1.

Un guiño exótico

El vano en arco, los estores ondulados y la tapicería oscura del sofá nos dan algunas pistas del carácter clásico de este salón, pero fíjate lo bien que se ha actualizado al incluir materiales como fibra, madera + metal y esa alfombra de estilo étnico que lo invade todo. ¡Prueba a ponerla en la pared, tipo tapiz, y verás lo que alegra! Al fondo y con vistas al jardín, se ha dispuesto una zona de trabajo minimalista con un estante volado a modo de mesa y una sencilla silla.

Gran salón clásico con sofás en "U". Uno, dos... y tres sofás

2.

Uno, dos... y tres sofás

La amplitud de este impresionante salón ha hecho posible la presencia de 3 sofás que, colocados en forma de U, invitan a grandes reuniones con amigos. La tapicería oscura revive con cojines en tonos crudos, tostados y asalmonados. En el centro, una mesa baja de cristal y madera noble decorada con jarrones de cerámica rebajan el grado de sofisticación del entorno.

Cocina en tonos marrones con estante de madera en la esquina. Apila la vajilla siempre que puedas

3.

Apila la vajilla siempre que puedas

Si quieres sacarle el máximo partido al almacenaje en la esquina, prueba a apilar la vajilla, los vasos, las cacerolas... Se puede hacer con mucho estilo sin perder ni un ápice de funcionalidad, y si no, echa un vistazo a la foto. ¿Verdad que queda bonito? La clave está en buscar la armonía y la coherencia estética.

Pinterest: Lokoloko
combinar gris con tierras en salon 00317239. El gris también funciona con los tierras

4.

El gris también funciona con los tierras

Estos tonos tiene la gran virtud de aportarle calidez sin perder dio un ápice de su sobriedad. Además de con las telas, también podemos conseguir este efecto con las fibras naturales, el cuero...

00361566 O. Una cocina con isla y mucho color

5.

Una cocina con isla y mucho color

Que una cocina sea pequeña no significa que tenga que ser sí o sí blanca. Esta, proyectada por la decoradora Meritxell Ribé demuestra que el color puede favorecer, y mucho, a una cocina, incluso si cuenta con poca luz natural. Aquí, además, se ha dado protagonismo a la isla, que reúne zona cocción y agua, y para ganar el máximo de almacenaje se ha renunciado a zona de barra.  

00507210 O. Una cocina de madera y microcemento

6.

Una cocina de madera y microcemento

Esta cocina tiene lo básico, porque el auténtico lujo son las espectaculares vistas al mar. Aún siendo pequeñita, cuenta con una isla que se ha planificado tan solo con la zona de aguas. Para el mobiliario se ha optado por la madera, en sintonía con este espacio tan singular con paredes de piedra, y la encimera y la estructura de la isla es de obra revestida de microcemento

cocina-con-península-de-color-blanco-y-gris 501696. Con una barra amplia para trabajar con comodidad

7.

Con una barra amplia para trabajar con comodidad

Esto es lo que le pidió el propietario de esta cocina, que además es pastelero de profesión, a la decoradora Natalia Gomez Angelats, responsable de la reforma: una barra amplia donde pudiera trabajar con comodidad, desayunar y usarla sin estrecheces cuando reciben a sus amigos. Dicho y hecho. 

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora. 
combinar classic blue porche azul y tierra  00505134. En el exterior, mezclamos azules y tierras

8.

En el exterior, mezclamos azules y tierras

Como mar y montaña, estos dos colores son una alternativa mucho más original al clásico estilo marinero. 

Sillones, mesas de centro, alfombra, lámpara y cojines de Ikea. 
CORTINA MARRÓN. Cortinas marrones, una apuesta sobria y elegante

9.

Cortinas marrones, una apuesta sobria y elegante

Gracias a la gran entrada de luz, las cortinas marrones visten la ventana de este salón sin "empequeñecer" visualmente el salón. También puedes equilibrar este efecto con colores claros, como por ejemplo la alfombra y las butacas de color beige. Otra opción, es tener un estor de tejido ligero y tonos claros para que contraste y aporte luminosidad. 

detalle recibidor frascos con pillas y frutos secos 00357171. Apuesta por lo natural

10.

Apuesta por lo natural

Tan fácil como traer dentro lo que vemos fuera: piñas, frutos secos, canela... En frascos de cristal de diferentes alturas decorarán de forma cálida y tranquila.

00351829. 5. Marrón, el poder de los tonos tierra

11.

5. Marrón, el poder de los tonos tierra

En 19 años de color Pantone, el marrón no ha sido nunca escogido. Así que, aunque sea por eliminación, este bien podría ser su año. ¿A su favor?  "Entre los colores para este próximo año, los marrones son importantes en toda la gama y están inspirados en las algas secas y la madera a la deriva”, declaró Laurie, durante una conferencia de moda en Las Vegas. De entre los marrones, nuestra apuesta es uno tipo café, profundo, elegante y con matices tostados. 

comedor con colores intercambiados. Si lo comparamos con el efecto contrario...

12.

Si lo comparamos con el efecto contrario...

Si vemos el mismo espacio con los colores al revés, cuando la pared más cercana es la clara, se acerca la del fondo que es oscura. Este efecto podría ser útil si tenemos un pasillo muy largo, por ejemplo. Si pintamos la pared del fondo con un tono oscuro, lo corregiremos. 

pasillo con retoque suelo y techo oscuro en lugar de claro. Efecto ensanchar paredes

13.

Efecto ensanchar paredes

También puedes ver un segundo truco con el mismo pasillo: si usamos en suelo y techo un color oscuro y las paredes son claras, parecerá que se ensanchen. Pero cuidado, solo lo podemos hacer cuando tenemos uno techo alto, porque con el tono oscuro también notaremos que este baja. 

comedor con arrimadero blanco y parte de arriba oscura 00438264. Efecto arrimadero blanco

14.

Efecto arrimadero blanco

Cuando un arrimadero recorre toda una estancia, se evita de golpe la sensación de paredes desnudas y de vacío. Decora sin perder espacio, sin necesidad de poner muchos muebles y cuadros. ¿Te imaginas lo soso que sería este salón sin él? Además, el color blanco hace que destaquen las pocas piezas que hay y que el espacio sea más luminoso y ancho.

Sillas de Vinçon, mesa de Cado, mantel de La Maison y lámpara de pie de Sacum.
salon con pared de cristal sofa esquinero 00469232. Efecto paredes transparentes

15.

Efecto paredes transparentes

No todos podemos o queremos vivir en un loft puro y duro. Pero sí podemos conseguir que nuestra vista y la luz llegue al máximo de estancias posibles con paredes de cristal y que así perdure la sensación de espacio amplio y abierto.

Fíjate en un par de aciertos más: en el trozo de muro que también continua como el suelo y en el diseño del sofá que se prolonga como mesa auxiliar.

Sofá realizado a medida con tela de Güell Lamadrid. 
salon beig con cojines caldera 00472240. Teja, caldera, canela...

16.

Teja, caldera, canela...

Los tonos que van del rojo al marrón son la siguiente gran opción entre los colores otoñales. Funcionan a la perfección sobre blanco o beige.

Sofá de Natuzzi y alfombra de fibra natural de Gra. Mesas de centro, butaca, lámpara y alfombra gris de Coton et Bois. 
sofa blanco con cojines y complementos marrones 00498631. Mucho marrón que pega con todo

17.

Mucho marrón que pega con todo

Puedes buscar que las telas y las mantas coincidan con tus colores de mobiliario. Aquí repiten los de la madera, el sisal, la fibra natural... Así también se integran la piezas que podemos considerar más veraniegas.

Chaise Longue de Becara, puf de Jaime Beriestain y alfombra de Francisco Cumellas. 
sofá marrón con cojines y manta de punto 00500858 O. Mantas de entretiempo: dale al punto

18.

Mantas de entretiempo: dale al punto

De crochet o tricot, nos encantan las que son de súper punto. Siguen estando de moda y son ideales en el entretiempo, cuando las de lana todavía pican. Por supuesto, también nos encantan en versión cojín.

Sofá con tela de Yutes.
salon marron con chimenea encendida y mantas cuadros 00446875. El momento chimenea

19.

El momento chimenea

Viene después del momento manta y suele avisar de que el invierno ya se acerca. Va a juego con las lanas, el pelo, los cuadros...

Sofá, mesa de centro y auxiliar de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa de Cottage Little House, butaca de El Corte Inglés y alfombra de Gra.
mesa de madera y piñas 00444993 O. Que entre la naturaleza

20.

Que entre la naturaleza

Los amarillos y naranjas de las hojas. Los beige y los marrones de los frutos secos, las castañas, las piñas... Los rojizos de las granadas... Toda la inspiración está ahí fuera, esperando para entrar también en su versión original.

salon con chimenea y chester de piel 00474664. Un chéster que marca

21.

Un chéster que marca

Si pones un chéster de piel delante de una chimenea ya no necesitas nada más. Bueno, sí, igual necesitas aflojar un poco su sobriedad y oscuridad. Ya lo sabes, algunos complementos más claros serán una buena forma de compensarlo.

Sofá chéster y butaca de Hanbel. Mesa de centro de Becara, lámpara de techo de Villalba, alfombra de Kilombo Rugs, espejo de Grupo 13 y chimenea de Lumbre. 
dormitorio-con-techo-de-madera-y-colores-a-tono-00486941 0bd65ae0 1819x2000. Un alfombra geométrica a los pies de tu cama

22.

Un alfombra geométrica a los pies de tu cama

Este dormitorio es extra otoñal. Lo tiene todo: colores marrones y madera que aportan calidez, pero también un detalle que nos encanta: una alfombra geométrica en tonos muy de otoño. 

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez.
comedor con pared oscura y arco 00451210. ¿Es una buena idea apostar por un look monocolor?

23.

¿Es una buena idea apostar por un look monocolor?

"La continuidad visual transmite armonía y amplitud visual. Por lo que en espacios pequeños es un acierto. Y si quieres meter un color de contraste, para que no resulte demasiado monótono, resérvalo para una pared. Además, es tendencia", según Pintallar.

detalle dormitorio con cuadros en tonos oxidados 00480546 O. Cuadros en tonos óxido que marcan

24.

Cuadros en tonos óxido que marcan

Ya sabemos que la pared del cabecero es uno de los puntos fuertes que marca la decoración del dormitorio, por eso, simplemente cambiando los cuadros, podemos condicionar la totalidad de la decoración. Estos, en colores tierra y oxido, lo consiguen.

Cabecero diseñado por Meritxell Ribé y apliques de Vibia. 
dormitorio con cabezal tapizado cuarterones color lino y toques caldera 00466510. Mantas que calientan los pies y la decoración

25.

Mantas que calientan los pies y la decoración

En esta época ya no son un elemento decorativo, son imprescindibles a los pies de la cama. Úsalas para contrastar y aumentar la temperatura cromática.

Cabecero y mesita de noche de Wunderkammer, banquetas de Azul Tierra y alfombra de Sacum. 
dormitorio con techo de madera y colores a tono 00486941. Buscando la calidez de la madera

26.

Buscando la calidez de la madera

Pasar del verano al otoño también significa dejar lo fresco para buscar lo cálido. Y en eso la madera no falla nunca. En este caso se han buscado telas que refuerzan los mismos colores. ¡Todo calidez!

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez. 
dormitorio blanco con ropa de cama canela00503853 O. Del beige a los tierra

27.

Del beige a los tierra

Una gama clásica que ha funcionado toda la vida. Los complementos de fibras naturales (si no son muy claritas) entran perfectamente en el juego.

Librería a medida diseñada por Asun Antó, igual que el cabecero. Mesita de noche y lámpara de Coton et Bois. 
combinacion cojines cama estampados color canela 00503865. Combinando estampados aumentamos la calidez

28.

Combinando estampados aumentamos la calidez

Los contrastes de colores, siempre son más frescos e impactantes, son más de verano. Ahora toca trabajar la sutileza de las combinaciones de estampados dentro de la misma gama.

Cabecero diseñado por Asuntas Ante. Mesita de noche y lámpara de Coton et Bois. 
dormitorio marron con tercipelo azul y rojo00493824. Los reflejos del terciopelo

29.

Los reflejos del terciopelo

Es la tela perfecta porque da calidez, abrigo, luminosidad. En exceso puede llegar a ser pesado, pero consigue dar vida a los azules y rojos oscuros que levantan la base marrón de este dormitorio.

Papel pintado de La Maison, cabecero diseñado por Marta Prats y realizado por Fusteria Catot. Los apliques son e Avanluce. 
detalle cojines en cama teja y coral 00499079 O. El color coral sobrevive

30.

El color coral sobrevive

Esos cojines coral que tanto triunfaron en verano pueden quedarse si los acompañas bien con beis, tejas y calderas. Mira...

Cabecero y mesita de noche en las Marytrastos. 
dorm itorio con papel pintado colores marrones ocres00501702. Un papel japonés muy inspirador

31.

Un papel japonés muy inspirador

Si nos acercamos muy mucho a esta foto veremos como este papel pintado contiene cada uno de los colores que encontramos en este dormitorio tan otoñal.

 Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo diseñados por Natalia Gómez Angelats
dormitorio con papel pintado cabezal marron . Reubica tus cojines pasteles

32.

Reubica tus cojines pasteles

Pueden aportar la luz que necesita un dormitorio en tonos marrones. Lo dulcifica.

Mobiliario diseñado por Chari Manzano y Marta Herrera. Papel pintado de Casamance.
Cabecero delimitado

33.

Cabecero delimitado

Cuando hay un saliente en la pared, encaja la cama en medio y utiliza cada uno de los lados a modo de estanterías. De hecho, si las baldas están integradas en la pared, mejor. Ligero, práctico y decorativo.

Mesitas de noche, de Mercader de Venecia. Lámpara flexo, de Sacum. Espejo, de IKEA.
003-dsc5320 be2b8d43 2000x1333. Cortinas y cojines en tierra y beige

34.

Cortinas y cojines en tierra y beige

Para espacios que buscan luz y calidez es la combinación ideal. Aquí, la doble cortina busca vestir más el ambiente y a la vez, oscurecerlo cuando se necesite más intimidad. Y para acompañar: una combinación de cojines en crudo y arena con toques verdes, que dan el punto de color suave al conjunto.

Cojines de Zara Home y Matèria. Manta de Matèria.
00483288 056bdc89 2000x1883. Los suelos oscuros son más "chivatos"

35.

Los suelos oscuros son más "chivatos"

Los rasguños o golpes se ven más en suelos laminados oscuros. La razón es que el color oscuro solo está en la superficie y si el golpe atraviesa esta primera lámina, llega hasta el conglomerado de debajo, que tiene un color más claro. 

Alfombra y banqueta, de Sacum.
cocina-blanca-clasica-con-mesa-alta -00412977 b755a861. Los suelos oscuros empequeñecen

36.

Los suelos oscuros empequeñecen

Es cierto. Pero en realidad, no es tanto el suelo como la combinación de colores de los distintos muebles del espacio y las paredes. Si todo lo que acompaña es blanco, el peso de los colores oscuros en el suelo se neutraliza.

Muebles diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.
medida 0368846. Crea un rincón romántico

37.

Crea un rincón romántico

Te encantan las vistas desde esa ventana. ¿No te gustaría tener un lugar en el que disfrutar de ellas cómodamente? Un buen propósito para empezar el curso es sacarle todo el partido a esa panorámica. Un banco y unos confortables y cálidos cojines. Te pasarás las horas muertas. 

dormitorio-con-cabecero-tapizado-gris-y-lampara-de-techo. Renueva la paleta de color de tu casa

38.

Renueva la paleta de color de tu casa

No. No te estamos diciendo que te pongas a pintar la casa. Sino que hagas algo más sencillo: cambiar los textiles. Es muy fácil (económico) y el efecto renovador es inmediato. Apuesta por calderas, ocres, tostados... y combínalos con grises, que equilibran tanta calidez con un punto de serenidad sobria.

Cabecero tapizado con lana de Lu-Ink. Taburete, de Cottage Little House.

 

 

00493792. Son fáciles de combinar

39.

Son fáciles de combinar

"El blanco es un tono neutro que te permite mezclar muchos otros colores sin que las cortinas acaben condicionando la decoración", explican desde Gancedo. En este salón, por ejemplo, se ha optado por un intenso color topo para las paredes mientras que las cortinas se han elegido en blanco, creando un contraste visual muy atractivo. 

 Sofá, en Blanc d'Ivoire y cortinas de Ridox.  

 

00501703. Son el compañero ideal en cortinas dobles

40.

Son el compañero ideal en cortinas dobles

Si apuestas por instalar doble cortina, como en este dormitorio, no lo dudes: reserva una tela ligera y en blanco para la cortina de base, así dejarás que pase la luz y la claridad. Mientras que la sobrecortina elígela con una tela más tupida y de colores intensos, porque su función es la de tapar la luz.

Cortinas de Natalia Gómez Angelats. 

 

paso salon comedor son tres lámparas de techo de cristal 00474463. Color: modifica las proporciones destacando una sola pared

41.

Color: modifica las proporciones destacando una sola pared

Un truco para modificar la sensación de tubo de un habitación demasiado alargada es pintar la pared del fondo de un color cálido oscuro, como el topo intenso de este comedor, y el resto de paredes de un tono más suave de la misma gama cromática, como un beige. "Así se creará un efecto de acercamiento de la pared del fondo y esto hará que la estancia se vea más cuadrada", según Valentine. 

armario corredera clásico combinado 00272575. Conviviendo correderas y batientes

42.

Conviviendo correderas y batientes

En un mismo espacio, dependiendo del uso y de la zona de paso, puedes usar un tipo de puerta o otra. Por suerte todas pueden tener el mismo tipo de acabado. aquí combinan madera con papel pintado tipo japonés.

Feng Shui pared de baño pintada de marrón 00477869. Marrón: te reforzará

43.

Marrón: te reforzará

Para el Feng Shui, el color marrón simboliza el pasado, la familia, las raíces y produce sensaciones de confort y seguridad, lo que nos da estabilidad y a la vez nos refuerza. Por otro lado, también funciona para crear espacios relajantes.

Mueble bajolavabo, realizado por Vicenç Torrent. Lavamanos y grifería, de Roca. Alfombra, en La Redoute. Apliques, de Lámpara y Luz.
057 DSC1517-2. Un papel que inspira, ¡y mucho!

44.

Un papel que inspira, ¡y mucho!

Si te acercas, verás que de los tonos de este papel japonés que se puso en la pared del cabezal salieron todos los colores que juegan en el dormitorio principal: del beis al chocolate, pasando por ocres y mostazas. La lámpara colgante de cerámica, en cambio, nos recuerda los tonos que teníamos en el salón.

Papel pintado de La Maison. Cabezal, mesita y lámpara de techo de Natalia Gómez Angelats. 

055 DSC1437. Unas cortinas únicas

45.

Unas cortinas únicas

"Me gustan las soluciones personalizadas, únicas y pensadas para cada casa y espacio. Por eso, cuando encontramos estos plaids con este color tan ideal y los remates deshilachados, quisimos darles el máximo de protagonismo y confeccionamos con ellos las cortinas". Gracias, Natalia, es una idea muy original y copiable 

Funda nórdica, cojines y plaid de La Maison. Banco de Catalina House. Cortinas de Natalia Gómez Angelats.

Resumen revista febrero comedores 00474464. Brown granite, profundo y atemporal

46.

Brown granite, profundo y atemporal

Es un color fuerte y auténtico, que destaca por su carácter. Al ser un color de la gama de los tierra, es atemporal y muy acogedor.   

Revista-Marzo-El-Mueble-Casa-Jardín 008 DSC8124. Tu casa, un jardín

47.

Tu casa, un jardín

Llega la primavera y con ella la energía para redecorar la casa y darle un toque más fresco y natural. Y cómo no, de llenarla de vida con plantas. En este artículo de la revista te inspiramos para crear un invernadero dentro de casa con plantas, terrarios y hojas enmarcadas.

Salón pared verde y sofá marrón. 3. Verde y marrón: naturalidad absoluta

48.

3. Verde y marrón: naturalidad absoluta

Un sofá de cuero marrón gana vida con los cojines en verde. Son los dos colores que remiten mejor a la naturaleza y juntos crean ambientes relajados, sobrios pero llenos de fuerza. 

Alfombra mosaico verde y marrón. Verde y marrón también en el suelo

49.

Verde y marrón también en el suelo

¿Por qué no? En pavimentos de tipo mosaico hidráulico es una combinación que nunca falla. Sufrida y así de decorativa, remite a espacios con sabor a antaño. Puedes encontrar también esta combinación en alfombras que replican el hidráulico, ideales para cambiar el pavimento sin hacer obras.

Vía Pinterest Alfombrasonline
Salón con sofá de piel marrón y cojines azules. 4. Azul y marrón: serenidad y fuerza

50.

4. Azul y marrón: serenidad y fuerza

Los textiles pueden cambiarlo todo, por poco que cubran. Como aquí. El sofá marrón agradece el azul de los cojines. Lo "eleva" y lo hace más actual. Es una combinación que respira fuerza y también calma. Ideal si cuentas con un espacio luminoso.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?