Marrón

1 /281
Dormitorio de verano con vigas de madera vistas, cabecero de obra de madera, aplique negro metálico, banco de ratán y alfombra de fibras naturales PANO 1238-1245

1.

1. Un dormitorio de verano muy cálido en tonos tierra

Sí, los tonos tierra quedan de cine en dormitorios de verano. La clave consiste en combinarlos con materiales como las fibras naturales o la madera y elegirlos en textiles frescos como el lino o el algodón. También acertarás si los mezclas con el blanco para aportar luminosidad. Un consejo: juega con los cojines y los plaids para generar volumen en la zona de la cama, y no te olvides de añadir al menos una planta para refrescar el espacio. En cuanto a las cortinas, olvídate de tejidos pesados y opacos y apuesta por la ligereza y los tonos claritos.

Dormitorio con armario a pie de cama con frentes de espejo

2.

Espejos ¡sí, los quiero!

En el dormitorio son imprescindibles: además, 'duplican' el espacio y la luz. Atrévete a ponerle puertas de espejo al armario. Se llevan. tu cuarto parecerá el doble y se iluminará. 

En Ikea tienes las puertas Vikedal (50 x 229 cm, 47 €). 
Salón con pared marrón con balda y composición de cuadros_00508353 O

3.

Una composición de fotos en una balda

Colocar los cuadros apoyados en una balda en vez de colgarlos es una opción que gana cada vez más adeptos. No solo te permite cambiar la composición de manera fácil y rápida y sin tener que ir taladrando la pared, sino que da un look más dinámico. Además, puedes superponer los cuadros o, en este caso, las fotos, que crea un conjunto más casual.  

Dormitorio marrón con terciopelo azul y rojo 00493824

4.

Brave Ground, una cálida mezcla de marrón y gris

El color del año 2021 de Behr Paint se llama Brave Ground y es esta cálida mezcla de marrón y gris. Al tratarse de un tono neutro, puedes usarlo sin problemas para pintar o empapelar las paredes del dormitorio y el salón. El truco: alternar colores más vivos (y estampados y texturas) en los textiles para huir de la monotonía.

​Papel pintado, de La Maison. Cabecero, diseño de Marta Prats realizado por Fusteria Catot. Apliques, en Avanluce.
Salón - Madre Tierra - Bruguer
Bruguer

5.

Conexión con la Naturaleza

La decoración de interiores de 2021 va a hacer enfásis en el color para lograr espacios reconfortantes y cálidos, lugares perfectos para renovar energías y subir el estado de ánimo. AzkoNobel apuesta por tonalidades que nos arraigan a la Tierra. Toda la gama de marrones, rojizos y verdes van a marcar tendencia. De hecho Bruguer ha elegido el color Madre Tierra como el color del próximo año. Y prueba de ello es este salón. 

Detalle morteros

6.

Detalle morteros

dormitorio marron con tercipelo azul y rojo00493824

7.

Brave Ground, el color del año elegido por Behr Paint

No sabemos si también será el escogido por Pantone, pero sí que es uno de los favoritos de Behr Paint para ser una de las tendencias en color el próximo año. Un tono cálido, entre marrón y gris, que conecta con la naturaleza al instante. Además es un tono que aporta una sensación de equilibrio y potencial; y proporciona una base firme que ayuda a combinar con prácticamente todo. 

Cocina pequeña abierta al salón con muebles de color visón_00469234

8.

El color también es para una cocina minimalista

Aunque el blanco es el color en el que todos pensamos cuando visualizamos una cocina minimalista, el color no está prohibido, sobre todo si son tonos neutros o sobrios, como este elegante color visón. De hecho, esta mini cocina se apoya precisamente en el color para darle personalidad, ya que con los frentes sin tiradores y los electrodomésticos integrados resulta muy discreta. 

Mobiliario de Gunni & Trentino. 
salon-en-colores-tostados 7b29cf4f

9.

Mezcla tostados ¡y a triunfar!

Si buscas el significado del color marrón puede que encuentres connotaciones negativas porque simboliza lo caduco, lo marchito, la vejez... Entonces ¿por qué tiene tanto éxito en moda y decoración? Por sus múltiples tonalidades. ¿Acaso no te encanta ver el campo con esos tonos ocres y pardos en otoño? Ahí tienes la respuesta. Mezcla en tu casa distintas tonalidades de marrón y ¡verás qué éxitazo! En este salón se han combinado diferentes tostados y se han revitalizado con toques anaranjados y púrpuras.

Sofás de Tapicería Esteve. Mesa de centro de Hada y auxiliar, de India & Pacific. Alfombra de sisal de Ikea y pufs redondos de Merc & Cia.
Recibidor-marrón_00193940

10.

Con rojo ¡qué subidón!

Si al verde le añades más porcentaje de rojo dará como resultado ese tono marrón azafranado que levantará el ánimo de cualquier estancia. Aquí, se ha optado por decorar el recibidor con este color creando una falsa sensación de zócalo rematado por molduras. Para aligerarlo, la parte superior se ha pintado en un beis clarito, a juego con la consola de madera. Apuesta por objetos cobrizos, caobas y canelas en su decoración.

Rincón del salón con butaca y cuadros_00508353 O

11.

Crea un rincón 'cosily' muy otoñal

El efecto cocooning va asociado, sin duda, a los meses más fríos del año, cuando nos reencontramos con nuestra casa, que se convierte en un refugio. Por eso crear un rincón acogedor y envolvente donde poder leer o relajarse es un must. No necesitas mucho: basta con reubicar un asiento si no quieres invertir en una butaca, arroparlo de mantas y plaids gustosos y para hacerlo más cosy puedes rodearte de elementos decorativos que te arropen, como aquí cuadros y revistas.  

Cocina con muebles de color visón y barra con taburetes

12.

Una cocina profesional y con soluciones con truco

Esta es la cocina de un pastelero profesional, por lo que debía ser, ante todo, muy práctica. Pero también acogedora, porque en ella pasan muchas horas, y confortable para los de casa y los amigos de visita, que son bien recibidos en la enorme barra. De hecho, para aprovechar aún más el espacio la decoradora habilitó el pasillo que da a la zona de noche como zona de asiento. ¡Qué gran idea! ¿Te apuntas a un house tour?

Mobiliario diseñado por Natalia Gomez Angelats, acabado en laca y roble. Encimera de mármol blanco macael.
Dormitorio con cabecero tapizado de color topo_00501703

13.

Un confortable cabecero tapizado en color topo

Calidez y confort. Es lo que transmite este dormitorio gracias a la gama cromática elegida por la decoradora Natalia Gomez Angelats, dominada por los tierra. Para el cabecero eligió un personalísimo color topo con matices berenjena que contrasta con el papel pintado con el que se ha revestido la pared. 

Cabecero diseño de la decoradora. 
Salón con paredes blancas y techo marrón, sofá con chaise longue, mesas de centro nido redondas, pufs rosas y mueble vintage con cuadro

14.

Pinta el techo de un color más oscuro

Es uno de los recursos más económicos para bajar el techo. Elige un color más oscuro que el de las paredes y pinta el techo. Este truco es perfecto para casas con estancias en dos alturas, pero funciona igual de bien en cualquier tipo de habitación y con un resultado muy acogedor. 

Puertas de colores - magnolia market. Puertas de colores -
Magnolia market vía Pinterest

15.

Mejor en madera

El toque natural en la entrada también triunfa. Las puertas de madera tanto en el exterior como en el interior son atemporales, y muy versátiles. Además, la limpieza de las puertas de madera es muy sencillo aunque hay que ser constantes. 

Dormitorio con pared del cabecero con papel japonés

16.

Todo empezó con el papel...

La paleta cromática del dormitorio nació del papel pintado japonés y en base a él la decoradora diseñó el look acogedor que respira esta estancia. Un detalle: las cortinas se confeccionaron con unos plaids de los que Natalia se enamoró. Original ¡y único! No te pierdas el piso al completo. 

Papel pintado de La Maison. Cabezal, mesita y lámpara de techo de Natalia Gómez Angelats. 
Sofá clásico en marrón en salón de corte actual

17.

Un guiño exótico

El vano en arco, los estores ondulados y la tapicería oscura del sofá nos dan algunas pistas del carácter clásico de este salón, pero fíjate lo bien que se ha actualizado al incluir materiales como fibra, madera + metal y esa alfombra de estilo étnico que lo invade todo. ¡Prueba a ponerla en la pared, tipo tapiz, y verás lo que alegra! Al fondo y con vistas al jardín, se ha dispuesto una zona de trabajo minimalista con un estante volado a modo de mesa y una sencilla silla.

Gran salón clásico con sofás en "U"

18.

Un salón clásico con una completísima tertulia en "U"

La amplitud de este impresionante salón ha hecho posible la presencia de 3 sofás que, colocados en "U", invitan a grandes reuniones con amigos. La tapicería oscura revive con cojines en tonos crudos, tostados y asalmonados. En el centro, una mesa baja de cristal y madera noble decorada con jarrones de cerámica rebajan el grado de sofisticación del entorno.

Cocina en tonos marrones con estante de madera en la esquina
Pinterest: Lokoloko

19.

Apila la vajilla siempre que puedas

Si quieres sacarle el máximo partido al almacenaje en la esquina, prueba a apilar la vajilla, los vasos, las cacerolas... Se puede hacer con mucho estilo sin perder ni un ápice de funcionalidad, y si no, echa un vistazo a la foto. ¿Verdad que queda bonito? La clave está en buscar la armonía y la coherencia estética.

combinar gris con tierras en salon 00317239

20.

El gris también funciona con los tierras

Estos tonos tiene la gran virtud de aportarle calidez sin perder dio un ápice de su sobriedad. Además de con las telas, también podemos conseguir este efecto con las fibras naturales, el cuero...

Cocina con isla con muebles color visón y techo abovedado_00361566 O

21.

Una cocina con isla y mucho color

Que una cocina sea pequeña no significa que tenga que ser sí o sí blanca. Esta, proyectada por la decoradora Meritxell Ribé demuestra que el color puede favorecer, y mucho, a una cocina, incluso si cuenta con poca luz natural. Aquí, además, se ha dado protagonismo a la isla, que reúne zona cocción y agua, y para ganar el máximo de almacenaje se ha renunciado a zona de barra.  

Cocina con isla con muebles de madera y vistas al mar_00507210 O

22.

Una cocina de madera y microcemento

Esta cocina tiene lo básico, porque el auténtico lujo son las espectaculares vistas al mar. Aún siendo pequeñita, cuenta con una isla que se ha planificado tan solo con la zona de aguas. Para el mobiliario se ha optado por la madera, en sintonía con este espacio tan singular con paredes de piedra, y la encimera y la estructura de la isla es de obra revestida de microcemento

cocina-con-península-de-color-blanco-y-gris 501696

23.

Con una barra amplia para trabajar con comodidad

Esto es lo que le pidió el propietario de esta cocina, que además es pastelero de profesión, a la decoradora Natalia Gomez Angelats, responsable de la reforma: una barra amplia donde pudiera trabajar con comodidad, desayunar y usarla sin estrecheces cuando reciben a sus amigos. Dicho y hecho. 

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora. 
combinar classic blue porche azul y tierra  00505134

24.

En el exterior, mezclamos azules y tierras

Como mar y montaña, estos dos colores son una alternativa mucho más original al clásico estilo marinero. 

Sillones, mesas de centro, alfombra, lámpara y cojines de Ikea. 
CORTINA MARRÓN

25.

Cortinas marrones, una apuesta sobria y elegante

Gracias a la gran entrada de luz, las cortinas marrones visten la ventana de este salón sin "empequeñecer" visualmente el salón. También puedes equilibrar este efecto con colores claros, como por ejemplo la alfombra y las butacas de color beige. Otra opción, es tener un estor de tejido ligero y tonos claros para que contraste y aporte luminosidad. 

00351829

26.

5. Marrón, el poder de los tonos tierra

En 19 años de color Pantone, el marrón no ha sido nunca escogido. Así que, aunque sea por eliminación, este bien podría ser su año. ¿A su favor?  "Entre los colores para este próximo año, los marrones son importantes en toda la gama y están inspirados en las algas secas y la madera a la deriva”, declaró Laurie, durante una conferencia de moda en Las Vegas. De entre los marrones, nuestra apuesta es uno tipo café, profundo, elegante y con matices tostados. 

comedor con colores intercambiados

27.

Si lo comparamos con el efecto contrario...

Si vemos el mismo espacio con los colores al revés, cuando la pared más cercana es la clara, se acerca la del fondo que es oscura. Este efecto podría ser útil si tenemos un pasillo muy largo, por ejemplo. Si pintamos la pared del fondo con un tono oscuro, lo corregiremos. 

pasillo con retoque suelo y techo oscuro en lugar de claro

28.

Efecto ensanchar paredes

También puedes ver un segundo truco con el mismo pasillo: si usamos en suelo y techo un color oscuro y las paredes son claras, parecerá que se ensanchen. Pero cuidado, solo lo podemos hacer cuando tenemos uno techo alto, porque con el tono oscuro también notaremos que este baja. 

comedor con arrimadero blanco y parte de arriba oscura 00438264

29.

Efecto arrimadero blanco

Cuando un arrimadero recorre toda una estancia, se evita de golpe la sensación de paredes desnudas y de vacío. Decora sin perder espacio, sin necesidad de poner muchos muebles y cuadros. ¿Te imaginas lo soso que sería este salón sin él? Además, el color blanco hace que destaquen las pocas piezas que hay y que el espacio sea más luminoso y ancho.

Sillas de Vinçon, mesa de Cado, mantel de La Maison y lámpara de pie de Sacum.
salon con pared de cristal sofa esquinero 00469232

30.

Efecto paredes transparentes

No todos podemos o queremos vivir en un loft puro y duro. Pero sí podemos conseguir que nuestra vista y la luz llegue al máximo de estancias posibles con paredes de cristal y que así perdure la sensación de espacio amplio y abierto.

Fíjate en un par de aciertos más: en el trozo de muro que también continua como el suelo y en el diseño del sofá que se prolonga como mesa auxiliar.

Sofá realizado a medida con tela de Güell Lamadrid. 
salon beig con cojines caldera 00472240

31.

Alíate con los colores más otoñales

Los tonos que van del rojo al marrón son la siguiente gran opción entre los colores otoñales. Funcionan a la perfección sobre blanco o beige.

Sofá de Natuzzi y alfombra de fibra natural de Gra. Mesas de centro, butaca, lámpara y alfombra gris de Coton et Bois. 
salon marron con chimenea encendida y mantas cuadros 00446875

32.

El momento chimenea, ¡no puede faltar en otoño!

Viene después del momento manta y suele avisar de que el invierno ya se acerca. Va a juego con las lanas, el pelo, los cuadros... Si cuentas con chimenea, merece la pena empezar a encenderla, aunque el frío no apriete, para disfrutar de la calma y buen rotllo que da. 

Sofá, mesa de centro y auxiliar de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa de Cottage Little House, butaca de El Corte Inglés y alfombra de Gra.
sofá marrón con cojines y manta de punto 00500858 O

33.

Mantas de entretiempo: dale al punto

De crochet o tricot, nos encantan las que son de súper punto. Siguen estando de moda y son ideales en el entretiempo, cuando las de lana todavía pican. Por supuesto, también nos encantan en versión cojín.

Sofá con tela de Yutes.
sofa blanco con cojines y complementos marrones 00498631

34.

Mucho marrón que pega con todo

Puedes buscar que las telas y las mantas coincidan con tus colores de mobiliario. Aquí repiten los de la madera, el sisal, la fibra natural... Así también se integran las piezas que podemos considerar más veraniegas.

Chaise Longue de Becara, puf de Jaime Beriestain y alfombra de Francisco Cumellas. 
mesa de madera y piñas 00444993 O

35.

Que entre la naturaleza

Los amarillos y naranjas de las hojas. Los beige y los marrones de los frutos secos, las castañas, las piñas... Los rojizos de las granadas... Toda la inspiración está ahí fuera, esperando para entrar en casa, también en su versión original.

salon con chimenea y chester de piel 00474664

36.

Un chéster que marca

Si pones un chéster de piel delante de una chimenea ya no necesitas nada más. Bueno, sí, igual necesitas aflojar un poco su sobriedad y oscuridad. Ya lo sabes, algunos complementos más claros serán una buena forma de compensarlo.

Sofá chéster y butaca de Hanbel. Mesa de centro de Becara, lámpara de techo de Villalba, alfombra de Kilombo Rugs, espejo de Grupo 13 y chimenea de Lumbre. 
dormitorio-con-techo-de-madera-y-colores-a-tono-00486941 0bd65ae0 1819x2000. Piezas en marrón tostado

37.

Un alfombra geométrica a los pies de tu cama

Este dormitorio es extra otoñal. Lo tiene todo: colores marrones y madera que aportan calidez, pero también un detalle que nos encanta: una alfombra geométrica en tonos muy de otoño. 

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez.
comedor con pared oscura y arco 00451210

38.

¿Es una buena idea apostar por un look monocolor?

"La continuidad visual transmite armonía y amplitud visual. Por lo que en pisos pequeños es un acierto. Y si quieres meter un color de contraste, para que no resulte demasiado monótono, resérvalo para una pared. Además, es tendencia", según Pintallar.

detalle dormitorio con cuadros en tonos oxidados 00480546 O

39.

Cuadros en tonos óxido que marcan

Ya sabemos que la pared del cabecero es uno de los puntos fuertes que marca la decoración del dormitorio, por eso, simplemente cambiando los cuadros, podemos condicionar la totalidad de la decoración. Estos, en colores tierra y óxido, lo consiguen.

Cabecero diseñado por Meritxell Ribé y apliques de Vibia. 
dormitorio con cabezal tapizado cuarterones color lino y toques caldera 00466510

40.

Mantas que calientan los pies y la decoración

En esta época ya no son un elemento decorativo, son imprescindibles a los pies de la cama. Úsalas para contrastar y aumentar la temperatura cromática.

Cabecero y mesita de noche de Wunderkammer, banquetas de Azul Tierra y alfombra de Sacum. 
dormitorio con techo de madera y colores a tono 00486941

41.

Buscando la calidez de la madera

Pasar del verano al otoño también significa dejar lo fresco para buscar lo cálido. Y en eso la madera no falla nunca. En este caso se han buscado telas que refuerzan los mismos colores. ¡Todo calidez!

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez. 
dormitorio blanco con ropa de cama canela00503853 O

42.

Del beige a los tierra

Una gama clásica que ha funcionado toda la vida. Los complementos de fibras naturales (si no son muy claritas) entran perfectamente en el juego.

Librería a medida diseñada por Asun Antó, igual que el cabecero. Mesita de noche y lámpara de Coton et Bois. 
combinacion cojines cama estampados color canela 00503865

43.

Combinando estampados aumentamos la calidez

Los contrastes de colores siempre son más frescos e impactantes, son más de verano. Ahora toca trabajar la sutileza de las combinaciones de estampados dentro de la misma gama.

Cabecero diseñado por Asuntas Ante. Mesita de noche y lámpara de Coton et Bois. 
dormitorio marron con tercipelo azul y rojo00493824

44.

Los reflejos del terciopelo

El terciopelo es la tela perfecta porque da calidez, abrigo, luminosidad. En exceso puede llegar a ser pesado, pero consigue dar vida a los azules y rojos oscuros que levantan la base marrón de este dormitorio.

Papel pintado de La Maison, cabecero diseñado por Marta Prats y realizado por Fusteria Catot. Los apliques son e Avanluce. 
detalle cojines en cama teja y coral 00499079 O

45.

El color coral sobrevive

Esos cojines coral que tanto triunfaron en verano pueden quedarse si los acompañas bien con beis, tejas y calderas. Mira...

Cabecero y mesita de noche en las Marytrastos. 
dorm itorio con papel pintado colores marrones ocres00501702

46.

Un papel japonés muy inspirador

Si nos acercamos muy mucho a esta foto veremos como este papel pintado contiene cada uno de los colores que encontramos en este dormitorio tan otoñal.

 Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo diseñados por Natalia Gómez Angelats
dormitorio con papel pintado cabezal marron

47.

Reubica tus cojines pasteles

Pueden aportar la luz que necesita un dormitorio en tonos marrones. Lo dulcifica.

Mobiliario diseñado por Chari Manzano y Marta Herrera. Papel pintado de Casamance.
Cabecero delimitado

48.

Cabecero delimitado

Cuando hay un saliente en la pared, encaja la cama en medio y utiliza cada uno de los lados a modo de estanterías. De hecho, si las baldas están integradas en la pared, mejor. Ligero, práctico y decorativo.

Mesitas de noche, de Mercader de Venecia. Lámpara flexo, de Sacum. Espejo, de IKEA.
Salón en tonos beige y tierra

49.

Cortinas y cojines en tierra y beige

Para espacios que buscan luz y calidez es la combinación ideal. Aquí, la doble cortina busca vestir más el ambiente y a la vez, oscurecerlo cuando se necesite más intimidad. Y para acompañar: una combinación de cojines en crudo y arena con toques verdes, que dan el punto de color suave al conjunto.

Cojines de Zara Home y Matèria. Manta de Matèria.
00483288 056bdc89 2000x1883

50.

Los suelos oscuros son más "chivatos"

Los rasguños o golpes se ven más en suelos laminados oscuros. La razón es que el color oscuro solo está en la superficie y si el golpe atraviesa esta primera lámina, llega hasta el conglomerado de debajo, que tiene un color más claro. 

Alfombra y banqueta, de Sacum.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?