Lila

51 /169

51.

2. Sofá de terciopelo

Ya te hemos desvelado que en Maison&Objet hemos corroborado que el terciopelo será una de las tendencias que persistirán esta primavera-verano. Así que apuesta fuerte por este tejido y retapiza tu sofá. Escoge un color violeta o rosado y tu salón estará a la última. El sofá, en Luzio.

52.

Para los románticos

Una sencilla consola, cestitos decorados, cajas pintadas en lila para dejar las cartas y algunas fotos en blanco y negro nos hacen suspirar. Este recibidor es apto para los más dulces. 

53.

Ultravioleta

Es el color del año según Pantone. Potente y original, da un toque mágico a cualquier ambiente, y también aporta un toque de distinción. Descubre más sobre el Ultra Violet aquí. Butacas de herencia tapizadas en terciopleo. Butaca de mimbre y mesa de centro, de roble pintado, en Pardo. Sofá con tela de Ybarra&Serret. Lámpara de techo industrial, de Right Design Agency. 

54.

Abril

 Las cristalerías de color siguen estando de moda en 2018 y si, además, la escoges en Ultra Violet, en vez de moderno, serás Ultra moderno.

55.

Octubre

Para que el Ultra Violet no te abrume, pinta zonas pequeñas de la casa, de esas que parecen ocultas, como el lateral de la escalera, y así las devolverás a la vida y las sacarás de su invisibilidad. Las butacas, en Kuka BCN, la mesa de centro y auxiliares en Mercader de Venecia y la alfombra en GRA.

56.

Mayo

 Convierte tus alimentos en Super (Violet) alimentos con una vajilla como esta. Dará alegría a la mesa y hará que comas con más gusto. 

57.

Agosto

 ¿Por qué no utilizarlo en un lugar insospechado como puede ser un lavamanos? Eso sí, que el mueble de baño sea de color neutro para matizar la intensidad de este novedoso y arriesgado tono de violeta. ¡Refresca la decoración!

58.

Enero

 Introduce el Ultra Violet en pequeños y delicados estampados sobre fondo blanco para ir acomodando el ojo a su intensidad visual. Funda nórdica y cuadrantes blancos de Zara Home, cojín Ultra Violet, Ybarra & Serret.

59.

Junio

 O quizás atrévete con un mantel. Y no esperes a que sea verano para usarlo, estamos hablando de que el Ultra Violet es el color del año, de los 365 días de 2018.

60.

Jarrones verdes, morados, azules claro, rosas y blancos de cerámica de la marca escandinava Kahler

Marzo Con tan sólo colocar un jarrón en el color Pantone 2018 notarás cómo el ambiente se actualiza. Además, desearás al momento acompañarlo de algún que otro detalle también en Ultra Violet. Estos jarrones de cerámica son de la conocida marca escandinava Kähler (desde 30€).

61.

Septiembre

Sobre una base clara, combina unos cojines Ultra Violet con una pared pintada en ese mismo Pantone. Dentro de la gama de colores violeta de la firma Bruguer, el más parecido sería el Amatista Imperial.

62.

Febrero

 Otro modo de empezar a cogerle cariño al Ultra Violet es comprando toallas básicas en este color poco básico. ¡Verás como la apariencia de tu baño cambia al instante!

63.

Julio

Cuando por fin estés convencido de que quieres invitar a este color a tu casa, no temas arriesgar al combinarlo con otros tonos como el verde. Literas realizadas por Unifust y revestidas con placas DM a modo de lamas en color verde. Los cojines son de Coco's y la manta y el aplique de Ikea.

64.

Diciembre

Ya has comprado cojines y plaids, algunas piezas o incluso quizá pintado una de tus paredes de Ultra Violet, así que ya estás preparado para introducirlo a lo grande en tu casa: coloca en tu salón un sofá tapizado en este Pantone y prepárate a recibir halagos de todas tus visitas.

65.

A la mesa

 Cuando llega el buen tiempo, también empieza la temporada de las reuniones en el jardín. Si sois muchos en casa, piensa en el medio ambiente utilizando una vajilla de cristal o porcelana, sostenibilidad ante todo.

66.

Fúcsia y morado

¿Demasiado color para ti? Entonces es que no tiene alma boho porque esta combinación combina perfectamente para llenar de vida y alegría cualquier espacio que tenga un cierto aire desenfadado y fresco.

Chaise longue tapizada con la colección Tramuntana Strawberry, de Gancedo. Plaid y cojines, de La Maison.  

67.

De película

En esta casa reformada por el arquitecto Carlos de Ochoa, el salón-comedor parece el escenario de una película de Wes Anderson. Verdes, rosas, morados... todos mezclados y combinados sobre la base blanca de la pared. Las lámparas de sobremesa en Mestizo, la mesa y las sillas en Maisons du Monde y la alacena en Raffles.

68.

Pinta y colorea

Si hay una habitación en la que arriesgar con los colores, esa es la infantil. En ella, lo acertado es que su 'minihabitante' escoja las tonalidades que más le gusten, ya que en realidad será su espacio personal y habrá de sentirlo como tal. Y ya sabemos que a los niños eso de colorear les encanta. Este cabecero ha sido confeccionado con listones de madera de Leroy Merlín pintados en color lila y con una letra de House Doctor.

69.

Deco arcoiris

En decoración, es difícil encontrar un ambiente en el que colores planos e intensos –como el rojo, el naranja, el verde y el morado– armonicen sin causar estridencias. En este dormitorio juvenil se ha logrado gracias a una base de color blanco que abarca colchas, paredes y techo.

70.

Más allá del monstruo de colores

Junto con el rosa, el color violeta es perfecto para incentivar la creatividad y la fantasía. Ambos colores aumentan la comunicación y reducen la impaciencia. 

Mesa de estudio, silla, lámpara flexo y tablón de notas tapizado, en Bona Nit. Estores, de Yute's.

71.

Nos teñiremos de violeta

Este ha sido el color del año elegido por Pantone: Ultra violet. Dicen que inspira a la meditación, al misticismo, a la creatividad y a la experimentación.  

72.

Ponte morado

Estas copas en color berenjena son estupendas para disfrutar de un buen vino, pero no te limites, porque también puedes usarlas para el agua. El tono complementa la delicada vajilla chinesca.

73.

El correo, en orden

Facturas, cartas, postales y papeles varios se acumulan sin ton ni son en el recibidor. Esta idea es una solución decorativa y muy original para mantenerlos en orden. Basta con pintar dos cajas de madera y, en el caso de no tenerlo, rematarlas con un tope para evitar que las cartas y demás papeles se caigan al colgarlas en la pared. 

74.

Make me blush

El cojín con motivo estampado es de algodón flameado, el granate guateado es de terciopelo, igual que el rosa liso. El gris, también liso, es de lona de algodón. Todos son de H&M Home. 

75.

¿Un detalle que nos ha encantado? Sus flores

Conecta tu dormitorio con la naturaleza, sea con flores como aquí o con plantas verdes si las prefieres. En un dormitorio de aire campestre, las flores en jarrones o los estampados floreados en detalles y textiles, son un acierto. 

76.

Les Hamaques, Girona

 La toba en el pavimento de la habitación Buganville de este hotel del Empordà no ha sido inconveniente a la hora de crear un ambiente relajado y actual. Las paredes y las contraventanas grises, del mismo color que la ropa de cama, aportan la serenidad necesaria en un lugar ideado para el descanso. No te será difícil copiar el escritorio de madera reciclada ni la alfombra de fibra vegetal.

77.

Los clásicos nunca mueren

Las butacas de estilo clásico encajan en casi todos los ambientes por su estética atemporal y su espíritu noble. Esta, de terciopelo morado y con orejeras, es de Deco & Co, al igual que la lámpara de pie. El sofá es de Mes Mobiliari y la mesa de centro, de Merc&Cia.

78.

¡Qué buena idea!

La practicidad y la comodidad no tienen que estar reñidas. Este banco consigue dar un toque de estilo al dormitorio y, encima, suma espacio para guardar lo que quieras. Una colchoneta y cojines como respaldo te ayudan a conseguirlo (estos son de La Maison). Y los armarios con tiradores mini no molestan al sentarse.

79.

Comodidad ante todo

 Las alfombras no son solo un elemento estético, aportan calidez en el ambiente y ayudan a sentirse cómodo en la estancia con la suavidad de las telas.

80.

Aries = Lila

Este tono aportará equilibrio a tu carácter fuerte y enérgico. Si lo aplicas en el dormitorio, te sosegará. 

81.

Un estudio en lila

 Es un color ideal para relajarlos y evitar que se cansen enseguida. Escritorio de Dijous. 

82.

Listos para estrenar.

Si haces punto sabrás que hay que tejer con adelanto para la temporada que viene. Los kits para cuellos son otro de los hits de We Are Knitters.

83.

Del comedor al salón

 Con sillas tapizadas, de FLAMANT, en CASA Y CAMPO. Cortinas de Proveland, con tela de Armura. En la mesa, vajilla y cristalería adquiridas en Habitare.

84.

Sutil delicadeza

En este salón, dominado por los tonos tierra del mobiliario y la tapicería, los complementos en lavanda suavizan una decoración demasiado sobria dándole un matiz informal. 

85.

Influencia floral

Estas mecedoras, de Can Garanya, se integran de manera muy natural en este rincón del jardín en el que la buganvilla en flor parece fundirse con el lavanda de las tapicerías. 

86.

Delicado y sutil

El lavanda, por su vínculo con la naturaleza, es un color perfecto para los textiles del exterior. 

87.

Morado + gris marengo + beige

Este salón demuestra que las telas tienen mucho que decir en materia de colores. Decorado con una base muy neutra, son los tapizados los que se encargan de "pintar" el ambiente. La combinación de morado y gris queda muy sofisticada.

Sofá tapizado con tela de Designers Guild y cortinas, en Usera Usera. Mesa de centro de terciopelo de Gastón y Daniela. 

88.

Piensa cada detalle

Puedes decorar las sillas con unas coronas de flores para darles un toque de color de lo más natural. Después se las puedes regalar a tus invitados. Seguro que les encanta 

89.

Sofá de tres plazas

Con estructura de madera de acacia en color marrón ceniza, mide 174 x 80 x 60 cm. Es de Lola Derek y vale 378 €. 

90.

Frescor

Las flores dan un toque más campestre a la casa, además de llenarla de frescor y color. Juego de café con motivos vegetales, similar en la tienda Home Makers. Jarrones de cristal, en la misma tienda.

91.

En tonos lilas y blancos.

 Cama con mueble cabecero, de Dijous, como el mural decorativo y el estante volado sobre la ventana. Alfombras sobre el parquet. 

92.

Dormitorio infantil con zona de estudio.

 Escritorio y librería, diseño de Leticia Ruigómez. Cortinas, de Fancy Decor. Silla, de Ikea. Alfombra, de Lorena Canals. 

93.

Llegando a la adolescencia.

 Cama decorada a mano y banqueta, todo de Dijous. 

94.

La Provenza en casa

Por color y por aroma. Un jarrón con lavandas perfumará tu casa y dura y dura. Nos encanta.

95.

Un jardín holandés

Amarillos, los tulipanes darán mucha vida a tu terraza. Combinados con flores pequeñas moradas, el conjunto es campestre y vivaz.

96.

Tulipanes.

 Plántalos en jardineras y mantenlos en zona fresca hasta que florezcan. Luego, ponlos al sol y riégalos a diario.

97.

Agapantos.

 Mantiene siempre un follaje abundante y aunque tarda en florecer, cuando lo hace, sus flores son muy resistentes.

98.

Con spray, en un plis plas

Transformar un cesto de fibras del montón en un cesto wow es muy fácil. Solo necesitas pintura en spray. Puedes marcar con cinta de carrocero hasta donde quieres que llegue la pintura y lanzarte. Espera a que se seque para hacer más capas. Pintura en spray de Leroy Merlin.

99.

Lila relajante

Cuanto más suave, más relaja. 

Lavamanos modelo Solaris, de Via Cerámica. Grifería empotrada modelo Sfera, de Fantini. De Cristina Carbonell.

100.

Yin y yan

El verde calma y el violeta intenso excita. Si los combinas, lograrás equilibrarlos.

Literas realizadas por Unifust y revestidas por placas de DM a modo de lamas pintadas de verde. Cojines de Coco's y manta, de Ikea. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?