Gris

151 /969
018-dsc0122 ad1324b2 2000x1332. Topo, verde y estampado floral, look natural

151.

Topo, verde y estampado floral, look natural

En las cortinas, color topo. Es intenso pero sereno, con lo que ayuda a que el ambiente se vea en calma. Y en los sofás, cojines en terciopelo verde y algodón con suave estampado floral. 

Sofá gris, pufs, cortinas y mesas de centro de Natalia Gomez Angelats. Plaid de Matèria. Alfombra de Gra.
011-dsc1913-2a fa57edaf. Rayas y lisos, armonía total

152.

Rayas y lisos, armonía total

En el estor, rayas finas en el mismo color que los cojines del sofá, que, para conseguir un ambiente lo más sereno posible, han renunciado a estampados. La combinación es muy armónica.

Mesa de centro antigua es de Merc&Cía. La lámpara es de Ay iIluminate. Los cojines son de Calma House.
004-dsc5619-2 71b07cf8 2000x1321. Color en cojines, blanco en cortinas

153.

Color en cojines, blanco en cortinas

Ante una combinación de cojines con estampados y colores intensos, el visillo blanco funciona siempre. Calma la mirada y deja que los protagonistas sena, realmente, los textiles del sofá. 

Cuadro de Salva Baixlaigua. Sofá de Ikea, con cojines de Sacum, Tapicerías Calse y Bon Vent. Manta de La Maison. Plaid de Teixidors. Puf azul de Sacum. Alfombra de KP.
00503808. Un salón de otoño en color gris

154.

Un salón de otoño en color gris

Porque no solo los colores tierra, calderas y rojizos son para el otoño. Los salones más actuales no se olvidan del gris. Combinado con madera, esta resta frialdad, los cojines ayudan en el objetivo y la nota moderna se complementa con auxiliares en metal y obras de arte abtracto en la pared.

Sofás de Pilma, butaca de Carl Hansen y mesas de centro en India & Pacific.
En tonos grises

155.

En tonos grises

¿Y la tecnología? Está en los electrodomésticos de última generación y las ideas que simplifican el trabajo, como la nueva colección de grifos. Uno, bajo la ventana, para los platos. Otro, en la isla, para lavar los alimentos. Uno, junto a la placa, para llenar las ollas sin esfuerzo - el llamado pot filler, plegable y con agua filtrada-. Y otro, en la zona de desayunos, con dos caños: uno para agua osmotizada y otro para agua caliente, ideal para prepararse un té o una cocción son necesidad de calentar un cazo. 

Azulejos y suelos de Neocerámica. Cocina, de Subzero. Horno y calientaplatos, de Wolf.
¿Un remedio para la frialdad? Materiales naturales

156.

¿Un remedio para la frialdad? Materiales naturales

Las fibras naturales como el yute, el mimbre, el sisal o el cáñamo tienen el poder de añadir calidez y confort a una habitación. Si tu casa te resulta aséptica, fría o, incluso, impersonal, añade una alfombra o un puff como los de la foto. ¡Verás cómo va subiendo la temperatura! 

Sofá gris, de Maisons du Monde. Lámpara y puff, de Sacum. Mesas de centro, de Tierra Extraña. Taburete y alfombra estampada, de Filocolore. Alfombra de fibra vegetal, en Sacum.
¿Sofá desangelado? Añade cojines

157.

¿Sofá desangelado? Añade cojines

Reconócelo: te encantan las fotos de nuestros sofás. Tan cálidos, acogedores, que parece que te abrazan, ¿verdad? ¿Y quién dice que tu sofá no puede ofrecerte esa misma sensación? Mira estas combinaciones y vuelve a amar a tu sofá. 

00500444. Apuesta por una decoración más ecológica

158.

Apuesta por una decoración más ecológica

Lo eco está de moda. Y no solo eso, un consumo responsable hará que te sientas mejor al darte algún capricho deco. Y hay muchas piezas fabricadas con fibras naturales que pueden ayudarte a crear ambientes acogedores y con un extra de calidez. 

Sofá gris, de Maisons du Monde. Lámpara y puff, de Sacum. Mesas de centro, de Tierra Extraña. Sofá color mostaza, taburete y alfombra estampada, en Filocolore. Alfombra, en Sacum.
00443001 O. Un toque sofisticado

159.

Un toque sofisticado

En gris y con tachuelas. Un cabecero con mucho estilo para un dormitorio no necesariamente clásico. Apoyado con una mesita de corte vintage, gana sofisticación y un toque urbano muy personal y de tendencia.

Cabecero tapizado con tela gris, de Romo. Mesita de noche y lámpara, de Cráquel. Espacio decorado por Cristina del Valle. 
009-dsc2087a 6d89d84c 2000x1333. Piezas imperfectas para un salón perfecto

160.

Piezas imperfectas para un salón perfecto

El sofá es recto pero esos bordes de tejido cosido le dan un punto de imperfección que agradece una mesa como esta: de madera en bruto. Al quedar poco espacio desde el sofá hasta las puertas de la terraza, se eligió una mesa estrecha.

Sofá, puf y alfombra de La Maison. Mesa en Catalina House. Espejos de Natalia Gomez Angelats.
Salón comedor rústico con escalera y paredes gris oscuro. La estrella: el gris

161.

La estrella: el gris

Pero más allá de los colores "joya" y "especias" hay uno que en otoño será el rey del arco cromático más trendy y es el gris. En todas sus tonalidades. Desde el más suave hasta el prácticamente negro. Aplícalo donde se te ocurra. Le estarás dando a tu casa sofisticación y carácter a partes iguales.

Las sillas son una réplica del modelo Wishbone, en SuperStudio. Consola de hierro de La Redoute.
Cambia los textiles

162.

Cambia los textiles

Tu sofá merece que lo mimes. Añade unos cojines –sí más– con tejidos cálidos y suaves. ¡Verás cómo la sensación es recíproca! Además son un recurso fantástico para llevar unos toques de color a tu salón. ¿A qué esperas? Copia estas combinaciones.

00485542 O. Cambia la bañera por un plato de ducha

163.

Cambia la bañera por un plato de ducha

¿Sabes que el baño es la estancia que más reformamos? ¡Normal! Un plato de ducha es más seguro, más cómodo, más actual… ¡Eso sí que es un upgrade en toda regla!

Ducha de obra revestido de microcemento.
00448949 O. 4. HYGGE Y LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

164.

4. HYGGE Y LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

Dinamarca es, después de Finlandia, el país más feliz del mundo según el informe anual que publica Naciones Unidas y el secreto de esta felicidad parece encontrarse en el hygge, un término danés que no tiene traducción y que describe una actitud que apuesta por los pequeños placeres de la vida y se asocia a lo acogedor, las cosas que te hacen sentir a gusto, la comodidad, la intimidad y, en definitiva, la felicidad.

¿Qué es el 'Hygge'?

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

¿Qué es el 'Hygge'?

Rústico con aires nórdicos

165.

Rústico con aires nórdicos

El estilo escandinavo ha conquistado también nuestros refugios de montaña. ¡Y cómo no! La combinación de los tonos fríos de la pared y textiles con la calidez de la madera crean el mejor refugio para descansar al calorcito mientras fuera nieva. Idílico, ¿verdad?    

Banqueta y alfombra, en La Redoute. Aplique, en Lámpara y luz.

Dormitorio con pared de cabecero entelada y vigas 00444982. Los textiles adecuados

166.

Los textiles adecuados

La elección de la ropa de cama es fundamental en un dormitorio rústico, ayudará a conseguir ese ambiente de campo y monte. ¿Pero qué me dices poner moqueta en la pared? ¡Eso sí que es calidez! Y no te pierdas el resto de esta acogedora casa de montaña.

Mesita de noche, lámparas y alfombra, de Marina&Co. De Marina y Laia Reguant.

dormitorio con paredes y techo de madera 00448956. La belleza de los troncos

167.

La belleza de los troncos

En este dormitorio se ha cuidado hasta el máximo detalle para que tooodo sea de madera. Incluso el armario se adapta a la irregularidad de los troncos. Los amaneceres serán impresionantes desde la comodidad de esa cama.

salon-distribuido-en-l-con-zona-de-lectura-y-comedor f44bb0b2 1333x2000. Elegante y chic

168.

Elegante y chic

El gris es un color neutro que aporta mucha luminosidad, sobre todo si puede absorber luz natural directa. Además, ofrece siempre un look sofisticado y atemporal.

Tu refugio en la montaña

169.

Tu refugio en la montaña

En esta casa de montaña dan ganas de no salir. La luz entra a raudales y la atrapa la madera, que, aunque oscura, transmite muchísima calidez. Es, sin duda, para pasarse las tardes junto a la chimenea.  

Sofá de Frajumar. Mesa de centro, de Dröm Living. Puff, en Matèria. Alfombra, de Benutta. 

00421335. Dos zonas, unas vistas

170.

Dos zonas, unas vistas

Este salón rústico comparte espacio y vistas con el comedor. La oscuridad de la madera del techo contrasta con el tono elegido para el suelo, más claro y que suaviza el efecto. Los detalles industriales, como la mesa o las sillas, aportan carácter.  

Mesa de centro y sillas, en Brucs. Alfombra y lámpara, de pie de Ikea. Lámparas de mimbre, en Maisons du Monde.

salon con paredes de madera y ventana con paisaje nevado 00448949. Velas y mantas para las tardes frías

171.

Velas y mantas para las tardes frías

Los atardeceres desde esta ventana tienen que ser increíbles. Pero mucho más con si iluminas el salón con unas velas bajo la ventana o las mesas auxiliares. Como resultado: un ambiente muy acogedor que se ve acentuado gracias a plaids y cojines en tejidos extra suaves y agradables al tacto. 

Mesa de centro, de Chalet des Pins. Alfombra, en Gra.

¿Vigas o troncos?

172.

¿Vigas o troncos?

¡Pues las dos cosas! ¿Acaso hay mejor manera para conseguir esa calidez que da la madera que con troncos en su estado más natural? Y, para fomentar la luminosidad, no solo grandes ventanas, también ayuda el contraste de la madera con la blancura de las paredes. 

Sofá, modelo Hypnos. Butaca, en A loja do gato preto. Mesa de centro, en Luderna Design.

El centro de todas las miradas

173.

El centro de todas las miradas

En este salón todo gira en torno a la chimenea: es el punto focal y donde, inevitablemente, se posan nuestros ojos. La piedra crea un contraste muy atractivo con el blanco de las paredes y la escalera, sin prescindir de ese sabor a monte y campo. 

Sofá, de Carolina de Juanes. Librería a medida, de Ventura Studio. Mesa de centro, en Batavia. 

Con vistas a la piedra

174.

Con vistas a la piedra

Esencia rústica por los cuatro costados. La madera se exhibe como principal protagonista en este salón. En las vigas, el suelo y hasta en la pared. ¡Pero también en los muebles auxiliares! Y añadiendo un contrapunto más contemporáneo, el espejo sobre la chimenea y el sofá. 

Sofá, modelo Cool, de Frajumar. Mesa de centro, en Brucs. Puff, en Miv Interiores. Butaca con telas de La Maison, en PortobelloStreet.

20 00417767 b99803ee. Más luz y espacio de almacén

175.

Más luz y espacio de almacén

Integrar una antigua terraza permitió en este salón ganar una zona de lectura y almacenaje. En total, unos 7 metros cuadrados aproximadamente de superficie. "Incorporando la terraza a la vida del salón, este gana en amplitud y luminosidad", indican las responsables del proyecto Cristina Batlles y Helena Llorente, de The Room & Co Interiorismo.

00417766. Una librería a medida

176.

Una librería a medida

Al integrar la terraza al salón todo el ambiente gana en sensación de apertura y amplitud. En la zona de estar destaca la librería, un diseño a medida en DM la- cado en gris con baldas para libros y muebles de puertas correderas en la zona inferior.

Sofá y mesa de centro de The Room & Co, puf en Mercader de Venecia, alfombra en Alterra y suelo de jatoba.
Vestidor-con-apliques-y-alfombra 00436712. Cortinas para todo

177.

Cortinas para todo

Cuando piensas en cortinas a medida no tienen por qué ser para la ventana. En un armario descubierto te ayudarán a mantener tu ropa limpia, además de aportar un toque super creativo y estiloso.

00483226 O. La grifería de color en los baños, un buen recurso de tendencia

178.

La grifería de color en los baños, un buen recurso de tendencia

Ahora que se llevan las griferías de colores, Natalia se declara fan de las blancas, en el caso de los baños infantiles, porque son neutras y a la vez dan un toque personal y transmiten mucha paz. Y las negras en un baño más moderno o cuando busca crear contraste con un mueble bajolavabo, por ejemplo, más clásico, como en este caso. 

00397804. ¿Aburrido? Puede que tengas demasiado gris

179.

¿Aburrido? Puede que tengas demasiado gris

Transmite elegancia y respeto y enfatiza los valores espirituales e intelectuales. Sin embargo, también produce cierto aburrimiento al verlo, de ahí que sea importante equilibrarlo con otros colores.

Mesa de Azalea Decoración, sillas de Sit Down, lámpara de techo de Antique Boutique, estantería realizada por Carpintería Luís Valverde y cortinas de Tapicería David Puyo.
00386793. Amarillo, dosis extra de alegría

180.

Amarillo, dosis extra de alegría

Si quieres sentirte alegre y de buen humor, nada como rodearse de amarillo. Es un energizante positivo que no favorece el dinamismo (pero no la agresividad). Además, está vinculado con la actividad mental y la inspiración. Es el color más difícil de visualizar para el ojo humano (el más fácil es el verde).

Muebles de cocina diseño del propietario y de la decoradora Amparo Garrido. Mesa años 50, sillas de enea pintadas en amarillo y lámparas de techo industriales de Amparo Garrido.
00500534 Vitrina en la cocina. Una vitrina para aligerar la cocina

181.

Una vitrina para aligerar la cocina

¿Te gustan los muebles gris oscuro pero te da miedo que puedan llenar demasiado la cocina? Una vitrina es la solución: da ligereza al mobiliario y ayuda a decorar la cocina.

Mobiliario de Masmirstudio. Silla, en Sit Down. De Cristina Mas Mir. 
Detalle de cómoda gris en dormitorio con detalles rosas_ 00394819. El cajón de la mesita

182.

El cajón de la mesita

Si tu mesita de noche tiene varios cajones, tal vez quieras utilizar uno de ellos para los calcetines. Estarán muy a mano cuando tengas que calzarte, ¡y podrás utilizar la cama para sentarte! 

00449667. Salón 2. Bye bye butacas

183.

Salón 2. Bye bye butacas

Olvídate de añadir alguna si el salón es pequeño. Con un gran sofá para el día a día, simplemente tendrás que colocar unos puffs para conseguir los asientos extra que necesitas cuando recibes visitas. ¡Voilà! Sitio para todos. 

salon con sofa esquinero 2 mesas nido de madera banco de obra y comedor 00455369. Salón 3. ¡Abajo tabiques!

184.

Salón 3. ¡Abajo tabiques!

Si las paredes limitan, tíralas. No hay nada como los salones que comparten espacio con el comedor y la cocina. Y los muebles, bien arrimados a la pared. El espacio central quedará despejado y ganaréis en amplitud.

salon con sofa esquinero con 2 mesas nido de madera y silla comunicado con cocina y comedor   00455388 O. Sofá en L

185.

Sofá en L

¿Cómo que no se puede poner un sofá en L en un salón pequeño? Con este tipo de piezas se aprovecha más el espacio que colocando dos sofás, de 3 y 2 plazas. Y si además es a medida, mejor que mejor.

dormitorio-con-cabecero-tapizado-gris-y-lampara-de-techo. Renueva la paleta de color de tu casa

186.

Renueva la paleta de color de tu casa

No. No te estamos diciendo que te pongas a pintar la casa. Sino que hagas algo más sencillo: cambiar los textiles. Es muy fácil (económico) y el efecto renovador es inmediato. Apuesta por calderas, ocres, tostados... y combínalos con grises, que equilibran tanta calidez con un punto de serenidad sobria.

Cabecero tapizado con lana de Lu-Ink. Taburete, de Cottage Little House.

 

 

Detalle de tazas blancas, rosas y grises. Tazas

187.

Tazas

No es que renuncies a beber tu café con leche en tu taza preferida pero mira por tu armario a ver si por casualidad tienes un montón de tazas que ya no usas y que no se corresponden, digamos que con tu estilo actual. Es decir, tira las tazas con fotos, despintadas, con algún logo corporativo o de dibujitos.

00472479 Ob. Velas, grandes creadoras de ambiente

188.

Velas, grandes creadoras de ambiente

Las velas nunca faltan en nuestras casas. Ya sean en portavelas decorativos, como estos, o en farolillos, las velas con sus juegos de luces son grandes creadoras de atmósferas en casa. Si las eliges aromáticas, además, perfumarás el ambiente. ¡Incluso las puedes hacer tú mismo! ¿Te animas!

A RAYAS

189.

A RAYAS

Los colores grises dejan de ser neutros y aburridos si combinas varias tonalidades en un mismo espacio. Las rayas dan para mucho... o si no fíjate en el efecto conseguido en este recibidor.

Papel pintado, de Flamant, en La Maison. Pavimento laminado, modelo Eligna, de Quick-Step.
00483226 O. Ahora: nuevos usos para el papel pintado

190.

Ahora: nuevos usos para el papel pintado

Que el papel pintado está viviendo una segunda juventud no es ningún secreto. Está de moda, pero los diseños, texturas –los hay que simulan de manera muy fiel las fibras naturales– y sus usos han cambiado. Hasta el punto que el papel pintado se ha colado en baños y cocinas para dar un toque descarado y de tendencia. 

Papel pintado de Thibaut, en Tapicería Toral.
00500932 O. Sin tiradores a la vista

191.

Sin tiradores a la vista

Los muebles de cocina sin tiradores o con sistema gola (tirador integrado) o uñeros soportan mejor el paso del tiempo que los que tienen tiradores. Lo más sencillo es lo que parece no envejecer. Siempre puedes escoger otros complementos para personalizar, esos que se sustituyen fácilmente.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor de este proyecto con mobiliario de Arpa. Encimera Calacatta de Neolith y horno y microondas de Siemens.
00470825. Debajo del hueco de la escalera

192.

Debajo del hueco de la escalera

A medida y debajo de la escalera. Este armario en el recibidor aprovecha el hueco que queda debajo. Es una idea perfecta para rentabilizar los metros. En este caso, la puerta, que se adapta al ángulo de la escalera, se mimetiza con el frente en el mismo color gris. 

Banco de La Maison.
001 EM671 PORTADA-MAYOok-1. Una casa rústicamente mediterránea

193.

Una casa rústicamente mediterránea

Y no es casual, porque la propietaria quería una casa que recordara las masías típicas de El Empordà y su marido que fuera mediterránea. Y dieron con esta, que reúne ambos deseos a la perfección. Sus vigas y su suelo de madera le dan ese punto cálido y un pelín rústico y las vistas y su obertura al jardín y al mar, ese sabor tan genuinamente mediterráneo. 

00482241 c3802b32 1667x2000. Comer con vistas al mar

194.

Comer con vistas al mar

Ahora es posible porque con la reforma se abrió la cocina al comedor, que comparten un espacio común e inmejorables vistas al mar. La alacena, a juego con la carpintería, la mesa y las sillas tienen ese carácter rústico que tanto deseaba la propietaria. ¡No te la pierdas

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde.
00472457. La calidez de la madera y la elegancia del gris

195.

La calidez de la madera y la elegancia del gris

Las formas orgánicas y la madera hacen de nexo de unión entre la mesa de comedor, ovalada, y las sillas, con la estructura también de madera y el respaldo curvo y tapizado en gris, a juego con el color de las paredes. 

Mesa diseño de Luderna Design y sillas de Kavehome. 
00474464. Un comedor atrevido con piezas sobrias y clásicas

196.

Un comedor atrevido con piezas sobrias y clásicas

La personalidad de este comedor salta a la vista, con una gran mesa de madera de líneas rectas que contrasta con las sillas, de diseño más clásico pero con un punto más atrevido gracias a la combinación de dos asientos diferentes, en sintonía con el color de la pared, con un gris oscuro casi negro.  

Mesa de Cado y sillas, restauradas por la propietaria. 
00485139. Un dormitorio infantil a dos alturas

197.

Un dormitorio infantil a dos alturas

El cubo que hace de escalera de la cama superior esconde en realidad la escalera comunitaria del edificio. Para aprovechar el espacio se revistió de cemento, como el suelo, y se planificó una escalera. Y el nuevo espacio ganado se equipó con una segunda cama. ¡Qué idea!

Estructura de la cama, diseño de Grup Escrivá Interiors. 
00492054. 47. Reinventa el cabecero

198.

47. Reinventa el cabecero

¿No te cabe un cabecero al uso? Reviste la pared con papel pintado, pintura, madera o molduras tipo boiserie, como se ha hecho aquí, y además muy de moda. Decorará sin restar ni un cm útil.

Proyecto decorativo de Miriam Barrios. 
00482241 c3802b32 1667x2000. Con una alacena pintada en azul grisáceo

199.

Con una alacena pintada en azul grisáceo

En este comedor el toque de color se dio con la alacena, una pieza singular de gran peso visual que se eligió en un azul grisáceo en sintonía con la carpintería. 

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde. 
00410605. Abierta al comedor y con sabor nórdico

200.

Abierta al comedor y con sabor nórdico

Amplia, con mucho espacio de almacén y abierta al comedor, lo que facilita muchísimo el día a día, esta cocina es perfecta para compartirla en familia. El gris de las paredes da una nota de contraste a una cocina dominada por el blanco. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?