Gris

1 / 786
Dormitorio con pared de cabecero entelada y vigas 00444982. Los textiles adecuados

1.

Los textiles adecuados

La elección de la ropa de cama es fundamental en un dormitorio rústico, ayudará a conseguir ese ambiente de campo y monte. ¿Pero qué me dices poner moqueta en la pared? ¡Eso sí que es calidez! Y no te pierdas el resto de esta acogedora casa de montaña.

Mesita de noche, lámparas y alfombra, de Marina&Co. De Marina y Laia Reguant.

dormitorio con paredes y techo de madera 00448956. La belleza de los troncos

2.

La belleza de los troncos

En este dormitorio se ha cuidado hasta el máximo detalle para que tooodo sea de madera. Incluso el armario se adapta a la irregularidad de los troncos. Los amaneceres serán impresionantes desde la comodidad de esa cama.

salon-distribuido-en-l-con-zona-de-lectura-y-comedor f44bb0b2 1333x2000. Elegante y chic

3.

Elegante y chic

El gris es un color neutro que aporta mucha luminosidad, sobre todo si puede absorber luz natural directa. Además, ofrece siempre un look sofisticado y atemporal.

salon con paredes de madera y ventana con paisaje nevado 00448949. Velas y mantas para las tardes frías

4.

Velas y mantas para las tardes frías

Los atardeceres desde esta ventana tienen que ser increíbles. Pero mucho más con si iluminas el salón con unas velas bajo la ventana o las mesas auxiliares. Como resultado: un ambiente muy acogedor que se ve acentuado gracias a plaids y cojines en tejidos extra suaves y agradables al tacto. 

Mesa de centro, de Chalet des Pins. Alfombra, en Gra.

Con vistas a la piedra

5.

Con vistas a la piedra

Esencia rústica por los cuatro costados. La madera se exhibe como principal protagonista en este salón. En las vigas, el suelo y hasta en la pared. ¡Pero también en los muebles auxiliares! Y añadiendo un contrapunto más contemporáneo, el espejo sobre la chimenea y el sofá. 

Sofá, modelo Cool, de Frajumar. Mesa de centro, en Brucs. Puff, en Miv Interiores. Butaca con telas de La Maison, en PortobelloStreet.

00483226 O. La grifería de color en los baños, un buen recurso de tendencia

6.

La grifería de color en los baños, un buen recurso de tendencia

Ahora que se llevan las griferías de colores, Natalia se declara fan de las blancas, en el caso de los baños infantiles, porque son neutras y a la vez dan un toque personal y transmiten mucha paz. Y las negras en un baño más moderno o cuando busca crear contraste con un mueble bajolavabo, por ejemplo, más clásico, como en este caso. 

00397804. ¿Aburrido? Puede que tengas demasiado gris

7.

¿Aburrido? Puede que tengas demasiado gris

Transmite elegancia y respeto y enfatiza los valores espirituales e intelectuales. Sin embargo, también produce cierto aburrimiento al verlo, de ahí que sea importante equilibrarlo con otros colores.

Mesa de Azalea Decoración, sillas de Sit Down, lámpara de techo de Antique Boutique, estantería realizada por Carpintería Luís Valverde y cortinas de Tapicería David Puyo.
00386793. Amarillo, dosis extra de alegría

8.

Amarillo, dosis extra de alegría

Si quieres sentirte alegre y de buen humor, nada como rodearse de amarillo. Es un energizante positivo que no favorece el dinamismo (pero no la agresividad). Además, está vinculado con la actividad mental y la inspiración. Es el color más difícil de visualizar para el ojo humano (el más fácil es el verde).

Muebles de cocina diseño del propietario y de la decoradora Amparo Garrido. Mesa años 50, sillas de enea pintadas en amarillo y lámparas de techo industriales de Amparo Garrido.
Detalle de tazas blancas, rosas y grises. Tazas

9.

Tazas

No es que renuncies a beber tu café con leche en tu taza preferida pero mira por tu armario a ver si por casualidad tienes un montón de tazas que ya no usas y que no se corresponden, digamos que con tu estilo actual. Es decir, tira las tazas con fotos, despintadas, con algún logo corporativo o de dibujitos.

00472479 Ob. Velas, grandes creadoras de ambiente

10.

Velas, grandes creadoras de ambiente

Las velas nunca faltan en nuestras casas. Ya sean en portavelas decorativos, como estos, o en farolillos, las velas con sus juegos de luces son grandes creadoras de atmósferas en casa. Si las eliges aromáticas, además, perfumarás el ambiente. ¡Incluso las puedes hacer tú mismo! ¿Te animas!

A RAYAS

11.

A RAYAS

Los colores grises dejan de ser neutros y aburridos si combinas varias tonalidades en un mismo espacio. Las rayas dan para mucho... o si no fíjate en el efecto conseguido en este recibidor.

Papel pintado, de Flamant, en La Maison. Pavimento laminado, modelo Eligna, de Quick-Step.
00483226 O. Ahora: nuevos usos para el papel pintado

12.

Ahora: nuevos usos para el papel pintado

Que el papel pintado está viviendo una segunda juventud no es ningún secreto. Está de moda, pero los diseños, texturas –los hay que simulan de manera muy fiel las fibras naturales– y sus usos han cambiado. Hasta el punto que el papel pintado se ha colado en baños y cocinas para dar un toque descarado y de tendencia. 

Papel pintado de Thibaut, en Tapicería Toral.
00500932 O. Sin tiradores a la vista

13.

Sin tiradores a la vista

Los muebles de cocina sin tiradores o con sistema gola (tirador integrado) o uñeros soportan mejor el paso del tiempo que los que tienen tiradores. Lo más sencillo es lo que parece no envejecer. Siempre puedes escoger otros complementos para personalizar, esos que se sustituyen fácilmente.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor de este proyecto con mobiliario de Arpa. Encimera Calacatta de Neolith y horno y microondas de Siemens.
00470825. Debajo del hueco de la escalera

14.

Debajo del hueco de la escalera

A medida y debajo de la escalera. Este armario en el recibidor aprovecha el hueco que queda debajo. Es una idea perfecta para rentabilizar los metros. En este caso, la puerta, que se adapta al ángulo de la escalera, se mimetiza con el frente en el mismo color gris. 

Banco de La Maison.
001 EM671 PORTADA-MAYOok-1. Una casa rústicamente mediterránea

15.

Una casa rústicamente mediterránea

Y no es casual, porque la propietaria quería una casa que recordara las masías típicas de El Empordà y su marido que fuera mediterránea. Y dieron con esta, que reúne ambos deseos a la perfección. Sus vigas y su suelo de madera le dan ese punto cálido y un pelín rústico y las vistas y su obertura al jardín y al mar, ese sabor tan genuinamente mediterráneo. 

00482241 c3802b32 1667x2000. Comer con vistas al mar

16.

Comer con vistas al mar

Ahora es posible porque con la reforma se abrió la cocina al comedor, que comparten un espacio común e inmejorables vistas al mar. La alacena, a juego con la carpintería, la mesa y las sillas tienen ese carácter rústico que tanto deseaba la propietaria. ¡No te la pierdas

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde.
00472457. La calidez de la madera y la elegancia del gris

17.

La calidez de la madera y la elegancia del gris

Las formas orgánicas y la madera hacen de nexo de unión entre la mesa de comedor, ovalada, y las sillas, con la estructura también de madera y el respaldo curvo y tapizado en gris, a juego con el color de las paredes. 

Mesa diseño de Luderna Design y sillas de Kavehome. 
00474464. Un comedor atrevido con piezas sobrias y clásicas

18.

Un comedor atrevido con piezas sobrias y clásicas

La personalidad de este comedor salta a la vista, con una gran mesa de madera de líneas rectas que contrasta con las sillas, de diseño más clásico pero con un punto más atrevido gracias a la combinación de dos asientos diferentes, en sintonía con el color de la pared, con un gris oscuro casi negro.  

Mesa de Cado y sillas, restauradas por la propietaria. 
00485139. Un dormitorio infantil a dos alturas

19.

Un dormitorio infantil a dos alturas

El cubo que hace de escalera de la cama superior esconde en realidad la escalera comunitaria del edificio. Para aprovechar el espacio se revistió de cemento, como el suelo, y se planificó una escalera. Y el nuevo espacio ganado se equipó con una segunda cama. ¡Qué idea!

Estructura de la cama, diseño de Grup Escrivá Interiors. 
00492054. 47. Reinventa el cabecero

20.

47. Reinventa el cabecero

¿No te cabe un cabecero al uso? Reviste la pared con papel pintado, pintura, madera o molduras tipo boiserie, como se ha hecho aquí, y además muy de moda. Decorará sin restar ni un cm útil.

Proyecto decorativo de Miriam Barrios. 
00482241 c3802b32 1667x2000. Con una alacena pintada en azul grisáceo

21.

Con una alacena pintada en azul grisáceo

En este comedor el toque de color se dio con la alacena, una pieza singular de gran peso visual que se eligió en un azul grisáceo en sintonía con la carpintería. 

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde. 
00410605. Abierta al comedor y con sabor nórdico

22.

Abierta al comedor y con sabor nórdico

Amplia, con mucho espacio de almacén y abierta al comedor, lo que facilita muchísimo el día a día, esta cocina es perfecta para compartirla en familia. El gris de las paredes da una nota de contraste a una cocina dominada por el blanco. 

LacasadeAitana-03. Aitana no tiene miedo a los colores intensos

23.

Aitana no tiene miedo a los colores intensos

Y así lo demuestra este rincón de su salón. Cuando tienes mucha entrada de luz natural, como es su caso, puedes permitirte un gris antracita como este que queda genial con los muebles de madera, el color mint de la silla o los detalles de fibras. Mira otros salones con toques de gris. 

armario corredera cuarterones combinado 00293205. Compartir espacio

24.

Compartir espacio

Un vestidor y una zona de trabajo también pueden convivir perfectamente. Juntos pero no revueltos, dicen. Todos los armarios conservan el mismo diseño de las puertas, con sutiles variaciones en el acabado.

sofá-rinconero-de-Marta-Torres-en-dormitorio 470823. ¿Por qué apostar por el acabado super mate?

25.

¿Por qué apostar por el acabado super mate?

"El acabado super mate es el preferido de los profesionales, porque disimula muy bien las imperfecciones de la pared y ofrece un acabado más impecable", explican desde Jotun.

Salón y escalera 00472483 O. ¿Qué colores son tendencia?

26.

¿Qué colores son tendencia?

"Los tonos más usados son los blancos con sus derivaciones, los neutros –con los grises al frente– y los empolvados", explican desde Titanlux. Y entre los empolvados o tonos maquillaje, desde Jotun destacan los verdes y los rosas en su versión más pálida. "La moda por todo lo nórdico ha influido en la apuesta por tonos claros y relajantes para el hogar", comentan.

00451989 O. ¿De qué color pinto el techo?

27.

¿De qué color pinto el techo?

En estancias luminosas, pintar el techo en blanco multiplica la sensación de claridad y hace que el techo se "eleve" visualmente, lo que contribuye a que el espacio se vea más amplio de lo que en realidad es. Pero unificar paredes y techo del mismo color, además de ser tendencia, también da muy buenos resultados, porque crea una sensación de caja muy reconfortante, es lo que se conoce como "efecto bombonera". 

00497518. Y la casa de una persona individualista…

28.

Y la casa de una persona individualista…

El individualista buscar sentirse único y especial. Son personas introspectivas, sensibles y muy conectadas con sí mismas. El eneatipo de personalidad individualista quiere que la decoración de su casa sea totalmente diferente a la del resto de las casas de sus amigos o familiares. Innovará con formas y colores. Necesita que exprese su personalidad: bohemia, naturalista, rockera…

Sofás de Miki Beumala, mesa de centro en Toco, lámpara de sobremesa en Hada, librería y chimenea realizadas por Rovial con diseño de la decoradora Adriana Farré.
00483212. Grifería en negro: un must en la cocina o el baño

29.

Grifería en negro: un must en la cocina o el baño

Las griferías negras y en acabado mate son una opción super puntera. Basta con optar por una grifería negra para dar un aspecto moderno y de tendencia a tu cocina o baño. ¡Y es que black is back! Combinado con blanco o gris no fallan. Si quieres darle más color al conjunto, atrévete con detalles rosas, una gama que sigue pisando fuerte esta temporada, o mostaza, un color que vuelve a estar de moda. 

armario empotrado blanco-00421248. Unificando las puertas

30.

Unificando las puertas

Los armarios empotrados y las puertas suelen ir a juego. Así ganamos sensación de unidad y de calidad máxima. Aquí vemos como incluso se han repetido las manetas.

Armario y mueble archivador de DMlacado diseñados por la decoradora Clara Valls.
00489235. ¿Sofá con o sin reposabrazos?

31.

¿Sofá con o sin reposabrazos?

¿Siempre tiene que tenerlos? Un error común al elegir sofá es "darlos por supuesto". Es decir, no pensar que se puede prescindir de uno o ambos reposabrazos. De esta manera ganas espacio y sensación de ligereza. Ten en cuenta su altura según acostumbres a tumbarte o recostarte en el sofá y apoyar la cabeza en él. La medida ideal del reposabrazo es de 15-20 cm.

Sofá y mesa de centro en Cado.
 
como-es-la-casa-ideal-00497515. Que en el sofá se sientan niños y mascotas

32.

Que en el sofá se sientan niños y mascotas

"Un color oscuro para el sofá es perfecto si hay niños o mascotas en casa, ya que estos soportan mejor el ajetreo del día a día ante rozaduras y pequeñas manchas”, indica Alberto Torres. También puedes optar por colores discretos (de intensidad media) y tapicerías con tratamientos específicos antimanchas y especiales para mascotas. Desde Habitat añaden que "no hay que obsesionarse con un sofá desenfundable. Hoy existen muchas opciones de servicios de limpieza en seco a domicilio a un precio muy asequible".

Sofás de Miki Beumala, mesa de centro en Toco, lámpara de sobremesa en Hada y cortinas en Margarita Ventura.
00492057. Paso 2: Delimita la zona a pintar

33.

Paso 2: Delimita la zona a pintar

Con cinta de carrocero o papel adhesivo -que incorpora una tira de papel y cinta de pintor-, delimita el perímetro del techo para no pasarte con la brocha o rodillo del techo a la pared (si no vas a pintar esta). “Es muy recomendable que repases todo el perímetro con un pincel o una brocha fina”, indican desde Leroy Merlin.

Butaca en La Redoute Interieurs y taburete en Catalina House.
Semitoma de dormitorio con papel pintado y cama con cojines y mesilla de noche hecha con caja de madera_ 00452077. Un dormitorio de revista

34.

Un dormitorio de revista

“La pared del cabecero es el mayor punto focal del dormitorio. Hay que intentar decorarla de manera interesante con un bonito papel pintado y elementos que llamen la atención. Es importante tener una mesita de noche de apoyo y si, además, tiene capacidad para guardar, mejor”.

Lámpara flexo de Ikea.
office rustico con bancos tapizados 00412894. Un banco que suma plazas de asiento

35.

Un banco que suma plazas de asiento

Cuando debes ganar plazas de asiento en el comedor y cuentas con el espacio mínimo, no lo dudes: un banco a medida es la mejor inversión. Además, si lo planificas con el sobre abatible, ganarás un armario extra. Aquí, la decoradora Bárbara Sindreu optó por un diseño tapizado, que da un plus de confort. En "U", caben cómodamente hasta 8 personas. 

00429037. Gris: el nuevo blanco

36.

Gris: el nuevo blanco

El gris es un color neutro que lleva tiempo de moda. Y es que en sus matices más suaves, es un aliado perfecto para dar color y luz a ambientes pequeños en los que no quieras optar por el blanco. Como ocurre con el blanco, los hay de fríos –con más presencia de cian– y de cálidos –con más amarillo–. En cualquier caso, el gris es luminoso, discreto pero a la vez elegante y moderno, además dará un toque nórdico a cualquier decoración. 

Feng Shui pared de salón pintada de gris 00482154. Gris: un color sabio que protege

37.

Gris: un color sabio que protege

Como el negro, el gris representa el conocimiento, según el Feng Shui. Y también la serenidad, la elegancia e incluso la autoridad, lo que te hace sentir en un espacio seguro y protegido.

Sofás de Miki Beumala. Alfombra, de B&B. Mesa auxiliar, de La Maison. Espacio decorado por Mireia Casadevall y Marta de Carreras.
00472467. GRIS + BLANCO + BEIGE

38.

GRIS + BLANCO + BEIGE

La combinación de gris y blanco en el dormitorio es elegante y luminosa. Para que el resultado no sea excesivamente plano juega con distintas tonalidades de gris y texturas en la ropa de cama. El beige, el tercero en discordia, es igual de luminoso que el blanco pero con un punto más acogedor. ¡Son el trío perfecto!

Pared de madera revestida por Luderna Design. Mesitas y apliques de Maisons du Monde.
7. 12345 mesa-de-comedor-vestida-con-centros-florales 77577e80. Una mesa con look romántico

39.

Una mesa con look romántico

Romántico, sereno, natural, elegante, glamuroso... Los adjetivos no se acabarían nunca si describimos el rosa, pareja perfecta del gris. Imposible resistirse a ellos.

050 DSC2455. Repensando un pasillo

40.

Repensando un pasillo

Natalia se imaginó esta barra de mármol blanco, la mejor base posible para cocinar. Y con unos taburetes para desayunar (o acompañar al cocinero) que convierten el pasillo en algo más que una zona de paso.

Taburetes de Let´s Pause en La Maison. Mobiliario diseñado por Natalia Gomez Angelats, acabado en laca y roble. Mármol blanco macael.

Salón abierto al comedor y al dormitorio_ 00462103. Una pequeña buhardilla con espacios comunicados

41.

Una pequeña buhardilla con espacios comunicados

Salón, comedor y dormitorio comparten un único espacio en esta coqueta buhardilla tan acogedora como pequeñita. De hecho, la terraza a la que se accede desde el salón, ilumina también el dormitorio contiguo. 

Sofá de Ikea y butacas de India & Pacific. La mesa de centro es de Maisons du Monde. 
00495405. Decorado con molduras

42.

Decorado con molduras

Es una opción que no resta ni un cm útil y que vestirá de elegancia y personalidad a tu pasillo. Con el plus de que es tendencia. 

00492054. Maxi cabecero, mini mesita

43.

Maxi cabecero, mini mesita

Como en este dormitorio, el cabecero se lleva la atención por ser una composición de obra en la pared con listones y en un tono intenso. ¿La mesita de noche? Mini y discreta (ssshhh pero con personalidad).

Dormitorio abuhardillado rústico pequeño gris 00442701. Gris, el nuevo beige

44.

Gris, el nuevo beige

Su gama más suave funciona como el blanco: ilumina los espacios con un punto de color que los hace más elegantes y discretos, por lo que resulta un color ideal para espacios pequeños. 

Banqueta, de Azul Tierra. Butaca, de Gems con tela de Les Créations de La Maison. Alfombra, de Matèria. Mantas, de Ezcaray y fundas nórdicas, de Filocolore.
Revista-Marzo-El-Mueble-Coqueta-y-low-cost- FER4561. Un Extra Cocinas con más de 100 páginas

45.

Un Extra Cocinas con más de 100 páginas

Este mes de marzo la revista El Mueble viene con un Extra Cocinas. Encontrarás 6 proyectos de cocinas, todo lo que necesitas saber para reformarla, consejos de expertos y de las firmas más reconocidas de cocinas, los mejores muebles del mercado... En la imagen, uno de los proyectos del mes.

bano. Un baño para relajarse y desconectar

46.

Un baño para relajarse y desconectar

Revestido de mármol gris, con un gran mueble bajolavabo en blanco, una pared de espejos y, como protagonista indiscutible, la bañera junto al ventanal. Hasta está colocada sobre un desnivel para, todavía, destacar más. Ya me veo aquí, con unas velas, música (de Justin) de fondo y un baño de burbujas para mi solita. ¡Qué poco cuesta soñar!

00472454. Abusar de las vigas de madera

47.

Abusar de las vigas de madera

Las vigas son muy decorativas y dan un extra de carácter y calidez a cualquier espacio. Pero en espacios pequeños, sobre todo si el techo no es alto, pueden "pesar" demasiado visualmente y empequeñecer el espacio. Una solución, como se ha hecho en este salón de montaña, es pintarlas de blanco o decaparlas. Disfrutarás de su estética pero serán mucho más ligeras. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. Prohibir los colores oscuros en espacios pequeños

48.

Prohibir los colores oscuros en espacios pequeños

Tienen fama de empequeñecer, sobre todo si el espacio tiene poca luz natural. Pero en estancias luminosas, usados con moderación y contrastados con tonos claros pueden incluso ampliar los metros visualmente. El gris antracita, el tostado, y hasta el negro crean ambientes actuales y sofisticados. Mira este comedor, al pintarse la pared del fondo de un gris oscuro casi negro, se logra dar más profundidad al espacio. 

00371173. 7. La regla de los decoradores: tríos cromáticos

49.

7. La regla de los decoradores: tríos cromáticos

Los decoradores recomiendan no usar más de tres colores, máximo cuatro si uno de ellos es neutro, para decorar un ambiente, porque se corre el riesgo de saturar en exceso el espacio y crear un batiburrillo cromático. Aquí, por ejemplo, se han combinado dos colores para las paredes: un gris antracita en el acceso al dormitorio y un topo en la pared del cabecero, y se han complementado con el verde de la ropa de la cama. El blanco, como neutro y presente en la ropa de cama, el techo y las paredes de acceso del dormitorio, sirve de nexo común entre los tres. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. 5. Tres paredes iguales y una de contraste= más profundidad

50.

5. Tres paredes iguales y una de contraste= más profundidad

Esta es una regla con una función muy clara: dar más profundidad a la estancia. Si pintas la pared del fondo de una habitación de un color intenso, como aquí este gris Selene de Titanlux, lograrás alejar visualmente la pared, ganando así profundidad y sensación de amplitud. El único "pero" es que el espacio deberá ser muy luminoso.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?