Gris

1 / 729
00492054. Maxi cabecero, mini mesita

1.

Maxi cabecero, mini mesita

Como en este dormitorio, el cabecero se lleva la atención por ser una composición de obra en la pared con listones y en un tono intenso. ¿La mesita de noche? Mini y discreta (ssshhh pero con personalidad).

Revista-Marzo-El-Mueble-Coqueta-y-low-cost- FER4561. Especial cocinas

2.

Especial cocinas

Este mes de marzo la revista de El Mueble viene con un especial de cocinas. Y ésta es una de las que puedes encontrar hojeándola. Una cocina pequeña que con tan sólo algunas reformas y unos cuantos cambios de distribución, se ha convertido en una de las más aprovechadas de todas.

bano. Un baño para relajarse y desconectar

3.

Un baño para relajarse y desconectar

Revestido de mármol gris, con un gran mueble bajolavabo en blanco, una pared de espejos y, como protagonista indiscutible, la bañera junto al ventanal. Hasta está colocada sobre un desnivel para, todavía, destacar más. Ya me veo aquí, con unas velas, música (de Justin) de fondo y un baño de burbujas para mi solita. ¡Qué poco cuesta soñar!

00472454. Abusar de las vigas de madera

4.

Abusar de las vigas de madera

Las vigas son muy decorativas y dan un extra de carácter y calidez a cualquier espacio. Pero en espacios pequeños, sobre todo si el techo no es alto, pueden "pesar" demasiado visualmente y empequeñecer el espacio. Una solución, como se ha hecho en este salón de montaña, es pintarlas de blanco o decaparlas. Disfrutarás de su estética pero serán mucho más ligeras. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. Prohibir los colores oscuros en espacios pequeños

5.

Prohibir los colores oscuros en espacios pequeños

Tienen fama de empequeñecer, sobre todo si el espacio tiene poca luz natural. Pero en estancias luminosas, usados con moderación y contrastados con tonos claros pueden incluso ampliar los metros visualmente. El gris antracita, el tostado, y hasta el negro crean ambientes actuales y sofisticados. Mira este comedor, al pintarse la pared del fondo de un gris oscuro casi negro, se logra dar más profundidad al espacio. 

00371173. 7. La regla de los decoradores: tríos cromáticos

6.

7. La regla de los decoradores: tríos cromáticos

Los decoradores recomiendan no usar más de tres colores, máximo cuatro si uno de ellos es neutro, para decorar un ambiente, porque se corre el riesgo de saturar en exceso el espacio y crear un batiburrillo cromático. Aquí, por ejemplo, se han combinado dos colores para las paredes: un gris antracita en el acceso al dormitorio y un topo en la pared del cabecero, y se han complementado con el verde de la ropa de la cama. El blanco, como neutro y presente en la ropa de cama, el techo y las paredes de acceso del dormitorio, sirve de nexo común entre los tres. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. 5. Tres paredes iguales y una de contraste= más profundidad

7.

5. Tres paredes iguales y una de contraste= más profundidad

Esta es una regla con una función muy clara: dar más profundidad a la estancia. Si pintas la pared del fondo de una habitación de un color intenso, como aquí este gris Selene de Titanlux, lograrás alejar visualmente la pared, ganando así profundidad y sensación de amplitud. El único "pero" es que el espacio deberá ser muy luminoso.

Dormitorio buhardilla ropa de cama azul y gris rústico. Azul y gris para domitorios en armonía

8.

Azul y gris para domitorios en armonía

Es una combinación que crea espacios serenos, ideales para descansar. Y funcionan igual con textiles frescos o con otros más abrigados como estos de lana tan gustosos

Salón rústico pared azul, sofá gris. 5. Azul y gris: triunfo asegurado

9.

5. Azul y gris: triunfo asegurado

Es una pareja serena que queda bien en casas de cualquier estilo. Una pared azul agradece un mobiliario gris, si lo que buscas es armonía. Si añades detalles en madera en bruto, como estas mesitas, conseguirás darles el punto cálido (y actual) que pueda faltarles.

Cocina muebles azules y pared gris. ¿Una cocina azul y microcemento gris? ¡Ideal!

10.

¿Una cocina azul y microcemento gris? ¡Ideal!

Para espacios de cierto aire bohemio y que buscan frescor, es la combinación perfecta. Muebles en azul y revestimientos en gris. El punto de imperfección que les dan las "aguas" de los materiales, les aporta naturalidad. Mesa y armarios de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor, lámparas de D'Arrels.

00447295. Dimensiones de un mini lavabo

11.

Dimensiones de un mini lavabo

Perfectos para aseos de reducidas dimensiones, para salvar la apertura de una puerta, ganar espacio en el centro del baño o permitir el paso hacia la ducha. Hay diseños pequeños, hasta de 20 cm de fondo. Si la grifería se instala en la pared, ganarás espacio. Lavabo de Bathco, grifería de Rovira y banqueta de Superstudio.

cuanto-cuesta-reformar-la-cocina-muebles-de-obra-con-frentes-en-color-azul-y-office-en-el-centro 485137 553357ae 1000x1369. Zona de lavado y cocción: distancia mínima

12.

Zona de lavado y cocción: distancia mínima

Lo ideal es que no haya menos de 60 cm entre el fregadero y la placa por higiene, seguridad y comodidad. Mesa y armarios de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor, lámparas de techo de D'Arrels.

salon beig con sofas blanco 00463814. El gris es el nuevo blanco

13.

El gris es el nuevo blanco

Está de moda: el gris es para muchos el nuevo blanco y como tonalidad neutra que es ofrece múltiples combinaciones. Te aconsejamos blanco y pasteles para lograr un ambiente sereno, con aires nórdicos, como este. 

cocina pintada en gris plateado con mueble en tono mostaza_00364489 O. Renueva los muebles de la cocina con Chalk Paint

14.

Renueva los muebles de la cocina con Chalk Paint

Si los muebles de tu cocina están pasado de moda y quieres cambiarlos, pero sin hacer obras ni gastarte un Potosí, apuesta por darles unas manitas de chalk paint. Nuria, de @creadecorarecicla nos ha contado cómo hacerlo, en este artículo. 

puerta gris oscuro_00492096 O. En gris antracita

15.

En gris antracita

Si hay un color neutro y elegante, ese es el gris oscuro. En esta habitación, la original puerta con molduras se ha fusionado con las paredes de la estancia, dando amplitud y continuidad. 

dormitorio con juego cama coral y paredes gris oscuro casi negro_00492057. Color Living Coral y color gris

16.

Color Living Coral y color gris

Nos encanta el Living Coral, el color del año 2019 según Pantone. Es fresco, alegre y muy primaveral. Pero nos gusta incluso más combinado con gris. Son de esas parejas que funcionan por separado, pero juntas son incluso mejor: mientras gris aporta aplomo y serenidad, el Living Coral, la chispa.

Butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House.
00423857. Armarios con una larga vida

17.

Armarios con una larga vida

Lo mejor es que los estantes no sean fijos para poder moverlos y así hacer el hueco entre los mismos más o menos amplio según el tamaño de la ropa. Estructura con estantes realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. Cómodas de Ikea.

00470825. Las escaleras son parte del recibidor

18.

Las escaleras son parte del recibidor

Si la casa tiene varias plantas y la escalera nace en el recibidor, conviértela en un elemento decorativo en sí mismo con un diseño que sea foco de atención o con detalles en los escalones y en la pared. 

Banco de La Maison.
00447295 Ob. Un aseo mini muy personal

19.

Un aseo mini muy personal

Este pequeño aseo demuestra que los pocos metros se pueden combatir, no solo con soluciones a medida que expriman cada cm útil, sino también con color. En este caso, se ha optado por un gris intenso que unifica paredes, muebles y techo.

Baño tradicional con bañera exenta y mueble gris_ 00429508. Un baño tradicional con piezas singulares

20.

Un baño tradicional con piezas singulares

Desde la bañera exenta –una pieza que procede del estudio del decorador Jean-Pierre Martel– o la encimera de piedra natural hasta el pavimento de mosaico hidráulico.

00264851. Una cocina en negro, blanco y gris

21.

Una cocina en negro, blanco y gris

Este trío cromático nunca falla cuando buscas un ambiente con carácter y una elegancia atemporal. En esta cocina se ha apostado por el negro en los armarios y se ha llevado también al suelo, un precioso mosaico hidráulico a cartabón. 

Dormitorio juvenil en gris y naranja con dos camas y almacenaje 421424. Gris intenso

22.

Gris intenso

El gris, por su elegancia, versatilidad y, por aportar el toque moderno y clásico a la vez, ha sido uno de los colores de moda del 2018. En El Mueble ya os dimos 50 ideas para decorar con gris y seguimos apostando por este color que sirve para la pared de un salón, de un dormitorio o para un cuarto de baño con mucho estilo.

20. toallas-gama-de-rosas-guardadas-bajo-lavabo 00457208 49201fff 1618x2000. En el mismo material

23.

En el mismo material

Paredes, suelo, la ducha, la encimera de los lavabos… unificar el material en todos los revestimientos da sensación de unidad y equilibrio, pero también amplía el espacio al no producirse "cortes" visuales. El microcemento es muy apropiado para conseguir el efecto. 

Espejo de Zara Home.
00483226 O. Mezclas serenas

24.

Mezclas serenas

Natalia contrapone piezas como un suelo y un papel con distinto dibujo, y consigue que casen a la perfección. El color es uno de sus trucos. Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Papel pintado, de Thibaut, en Tapicería Toral. Pavimento, de Bilbu Cerámicas. Apliques, de Maisons du Monde. Lavamanos, de Leroy Merlin. 

16---41106. 9.993 'likes' para Grey

25.

9.993 'likes' para Grey

Las sombras de Grey son atrevidas, atractivas y esconden un punto misterioso. ¿Quieres ver cómo decorar con este color? El Mueble te da 50 ideas para decorar con gris. La foto, con tantos admiradores como el verdadero Grey, forma parte del artículo con 7 ideas para salones pequeños.

00397822. Tonos neutros en el baño

26.

Tonos neutros en el baño

No pasan de moda y encajan en los baños de líneas actuales. Suben un poco su tonalidad. Lo mejor, tanto grises como arenas son perfectos combinados con el color del año 2019 según Pantone. Mueble y encimera de microcemento de Arts Juda, griferías de Tres y suelo de Parquets Nadal.

00371011. Un arrimadero textil

27.

Un arrimadero textil

Está confeccionado por Totprint con un tejido de Elitis, que le da una apariencia de moldura clásica que encaja a la perfección en este salón.  

h8b1122 7aecef1b. Los regalos engamados

28.

Los regalos engamados

 Envuelve los regalos en los mismos colores del árbol. Aquí las cajas con rayas grises apiladas (de Muy Mucho) quedan genial con un lazo rosa (de Pepa Paper). También puedes envolver con papel rosa o gris y decorar el regalo con algún adorno del árbol. 

10.-00492054. El gris plomo, el mejor

29.

El gris plomo, el mejor

Es intenso, sí, pero consigue también generar atmósferas relajantes, recogidas, que invitan a la intimidad. Además, con detalles en dorado, estos destacan todavía más. Dos tonos con mucha personalidad que se potencian el uno al otro. 

5.-00477850. Apuesta por el gris plomo

30.

Apuesta por el gris plomo

"Vuelve a ser oscuro", dirás. Sí, pero es mucho más relajante que el granate y en un baño de corte rústico le queda perfecto porque recuerda al color de la pizarra. De ahí que también se eligiera el microcemento en este tono. El mobiliario, en madera clara, ayuda a ganar luz.

Detalle decorativo de guirnalda de ángeles hecha de alambre para vestir la ventana. Decora las ventanas

31.

Decora las ventanas

Convierte las paredes y las ventanas en una superficie más para decorar, con la ventaja de que no se comerán ni un cm de casa. Una guirnalda luminosa en las ventanas del salón, copos de nieve de fieltro en los cristales, adornos de alambre como estos... Es posible vestir de Navidad tu casa, por pequeña que sea, con detalles que no ocupan espacio. 

11. Salón con vistas y paredes oscuras . Un salón bicolor

32.

Un salón bicolor

Crea contraste con una pared oscura como en este salón donde la pared de un gris azulado destaca con el blanco del techo. El sofá es de Frajumar y la alfombra de Benuta.

comedor con pared y alacena en gris 1019x1280. ¿Tienes un piso antiguo? Mantén su esencia

33.

¿Tienes un piso antiguo? Mantén su esencia

 Desde la inmobiliaria Engel & Völkers nos animan a mantener piezas como mosaicos hidráulicos, vidrios antiguos, carpinterías originales... "Refréscalos y dales un tratamiento para que parezcan nuevos", aconsejan. 

Comedor clásico en finca regia con paredes en gris-marrón y sillas tapizadas_00371169. Parquet de roble 

34.

Parquet de roble 

Además de la moqueta, el parquet es el pavimento más visto en el norte de Europa. Sobre todo el roble, por sus propiedades tan buenas y alta duración. Si además lo combinas con muebles de madera y tapizados aterciopelados, una pared half painted en blanco y morado y una lámpara de araña, el éxito está asegurado. La mesa y las sillas de madera son de Maisons du Monde, la lámpara de techo, de Becara.

Tienda-de-Amazon-en-Madrid-cocina-decoracion-y-electrodomesticos. Regalos para los amantes de la cocina

35.

Regalos para los amantes de la cocina

La nueva tienda de Amazon de Madrid  reúne cientos de productos seleccionados por expertos de Amazon, de una amplia gama de categorías, incluidos todos los artículos que se te ocurran de cocina: menaje, cristalería, vajillas, gadgets y electrodométicos.

Vajilla irregular y rosa. Una vajilla irregular

36.

Una vajilla irregular

Hace ya algún tiempo que todo lo que respira artesanía triunfa. Las producciones en serie no son atractivas. Ahora se busca la pieza única. En la mesa también. Los platos que huyen del círculo perfecto son lo último. Y otro dato: los cuadrados o rectangulares, también. 

Vía Pinterest
0601. Un baño de look antiguo

37.

Un baño de look antiguo

El baño se realizó con acabado de microcemente en suelo y paredes. Añadiendo un mueble de madera pintado y para romper el aspecto rústico del conjunto se colocó un espejo antiguo dorado. Las toallas son de Materia y los geles de baño de La Maison.

Cocina estrecha con zócalo alto. Su esencia, proteger las paredes

38.

Su esencia, proteger las paredes

Además de su uso más típico, puedes añadirle otras funciones como en esta cocina, donde se han clavados ganchos en el arrimadero para colgar los trapos y así tenerlos a mano. Visten y protegen, ¿qué más se puede pedir?

mesa-de-navidad-en-tonos-gris-y-verde 418693. Rústico chic en gris

39.

Rústico chic en gris

No tienes por qué estar en una cabaña de madera y rodeada de calcetines navideños blancos y rojos para celebrar estas fiestas alrededor de una mesa de Navidad rústica y moderna. Y además, en la ciudad. Elige un mantel con una tonalidad gris plomo y dale brillo con blanco, cristal y plata vieja. Monta una guirnalda con hojas de laurel y añade el toque natural. La mantelería de lino y los caminos de mesa son de Zara Home. Los corazones de cascabel, también. Los velones, de Muy Mucho.

00469245. El vestidor aquí y la zona de descanso allí

40.

El vestidor aquí y la zona de descanso allí

Si quieres diferenciarlas, utiliza papel pintado. ¿Que es muy pequeño el espacio? Apuesta por las rayas finas y verticales. Te ayudarán a percibir el rincón con más aire. Armario, diseño de la decoradora Júlia Casals. Lámpara, de Gubi, en Punto Luz.

00477850. Un baño más cálido

41.

Un baño más cálido

Pero es que esta mezcla en madera y gris oscuro también sirve para dar calidez al baño, una estancia que suele resultar fría. Y sino, ¡fíjate en este resultado! Mueble bajolavabo realizado por Vicenç Torrent, lavabo y grifería de Roca, alfombra de La Redoute y apliques de Lámpara y luz.

00472478 O. Paredes: color y decoración

42.

Paredes: color y decoración

Las paredes desnudas dan sensación de frío. Así que en invierno hay que vestirlas como corresponde. Dales un toque de color más intenso -al subir el tono, "llena" más y se traduce en sensación de calidez- y decóralas con objetos. ¿Qué te parecen estas cabezas de animales? Sofá Cool de Frajumar y lámpara flexo de Maisons du Monde.

salon con paredes de madera y ventana con paisaje nevado 00448949. A la luz de las velas

43.

A la luz de las velas

A falta de una chimenea… ¡enciende las velas! Su iluminación es cálida y ver la llama evocará sesiones de manta y sofá delante de una hoguera. Mesa de centro de Chalet des Pins y alfombra en Gra.

00474714. ¿Quién dijo que el gris es frío?

44.

¿Quién dijo que el gris es frío?

Es perfecto para dar calidez si lo combinas con los textiles adecuados. Llena tu sofá gris en invierno de cojines y solo apatecerá hundirse entre ellos. Sofá diseño de Lara Vallés, mesas de troncos en Mercantic, pieles de Ikea y alfombra en Gra.

00472482 Ob. Contraste cromático

45.

Contraste cromático

En este salón, decorado por Luderna Design, se ha optado por un azul grisáceo en la pared del salón para contrastar con el blanco que se impone en el resto de la estancia. El sofá, a juego con la pared, es de Frajumar.

00442701. Un dormitorio cozy en azul

46.

Un dormitorio cozy en azul

Este dormitorio demuestra que el azul no está reñido con el invierno. Y en el dormitorio, además, refuerza la sensación de tranquilidad y serenidad. Las mantas a cuadros de mohair son de Ezcaray y la funda nórdica es de Filocolore.

Mesa vestida de Navidad con detalles en gris, plata y naturales. El gris más versátil y elegante 

47.

El gris más versátil y elegante 

El gris es un color elegante, muy versátil y, además, contrasta perfectamente con la vajilla de porcelana blanca y el camino de mesa formado con hojas verdes. Con las servilletas del mismo color crearás un conjunto moderno y chic a la vez ideal para esta Navidad. Mira aquí las 50 sombras que tiene el gris... 

Salón con árbol de Navidad decorado en blanco y plata . Plateado chic

48.

Plateado chic

Si tu salón es blanco y predomina un estilo clásico, decora el árbol de Navidad y la mesa de centro con adorno plateados: bolas para el árbol, velas, el envoltorio de los regalos... ¡El resultado te encantará!

salon gris con chimenea de marmol 00480522. Embocaduras para 'vestirlas' 

49.

Embocaduras para 'vestirlas' 

Muchas veces, sobre todo en los pisos de nueva construcción, nos encontramos las chimeneas con poco más que los ladrillos refractarios y queremos embellecerlas. Toda la vida han existido embocaduras, pero la mayoría son de estilo clásico.  

detalle embocadura chimenea marmol 00480539 O. Una chimenea cubierta de mármol

50.

Una chimenea cubierta de mármol

Sin duda una de las opciones más "nobles". A parte de estos diseños clásicos y geométricos, las de mármol muchas veces tienes volutas o ornamentos de inspiración natural. Las hacen nuevas, pero podemos encontrar preciosas y valiosas piezas antiguas. Las más habituales en blanco o beige, también grises y, excepcionalmente, en negro.