Gris

1 / 856
Paso 6. Cómo pintar el marco de la puerta

1.

Paso 6. Cómo pintar el marco de la puerta

Para un acabado 100 % renovado, tendrás que pintar también el marco de la puerta. Realiza el mismo procedimiento que has empleado para pintar las puertas de tu casa. La única diferencia es que tendrás que colocar cinta de carrocero para trabajar cómodamente y no manchar la pared. Cuando se hayan secado tanto las puertas como los marcos, monta todos los elementos que habías quitado: bisagras, herrajes y manillas. Ahora ya solo tienes que colocar cada una de las puertas en su sitio. 

00492057 5d064629 1450x2000. Un mini taburete con sabor rústico

2.

Un mini taburete con sabor rústico

Este dormitorio es un equilibrado mix de estilos que funciona a las mil maravillas. Clásico, moderno y también rústico, con este pequeño taburete que ocupa lo mínimo pero que da un toque un toque natural a un dormitorio sofisticado. 

Taburete, en Catalina House. 
00507380. Una escalera que decora por sí sola con el color

3.

Una escalera que decora por sí sola con el color

Esta casa es mini –¡48 m2 repartidos en 4 plantas!–, y aún así se pintó toda la pared de la escalera que recorre las cuatro plantas de un intenso tono pizarra. Y es que si la escalera iba a tener tanto protagonismo en una casa tan pequeñita, ¡qué menos que convertirla en un elemento decorativo y con personalidad propia! Y se hizo con este color, que además, hace más envolvente y acogedor este espacio de paso. Además, se unificó la parte baja de la escalera, que esconde un armario. 

salon con pared azul 00500582. Ganar profundidad visual pintando una sola pared

4.

Ganar profundidad visual pintando una sola pared

Es uno de los efectos del color en relación con el espacio. Y es que pintar la pared del fondo de una estancia de un color oscuro da más profundidad visual. Ojo, siempre que tengas luz, como ocurre aquí. 

Detalle de bola de Navidad plateada con lazo blanco. Tercer elemento: Metal

5.

Tercer elemento: Metal

El metal es el tercer elemento que debe estar presente durante las fiestas navideñas. Además del color dorado, el metal también se puede encontrar en colores como el plateado, el cobre y el blanco. "Este elemento nos conecta con la pureza y la prosperidad. Las formas esféricas pertenecen también a este elemento, así que lo podemos incorporar con guirnaldas esféricas decorativas".

Mesas auxiliares, una blanca y otra de madera, en el salón. 7. Más mix

6.

7. Más mix

Si las mesas son de diferentes alturas, serán más prácticas. Y si las escoges de estilos distintos pero complementarios, como estas en madera y blanco, el impacto decorativo está asegurado. El tablero redondo, sin esquinas, facilita el paso. Estas mesas son de Mercader de Venecia.

Estas mesas son de Mercader de Venecia.
cocina-con-peninsula-y-office-de-menos-de-6-m2-00480685 7c13e9dc 1333x2000. Toda una pared de armarios en el pasillo

7.

Toda una pared de armarios en el pasillo

Cuando los metros escasean, las zonas de paso se convierten en un espacio que merece la pena aprovechar. Como se ha hecho en esta cocina abierta a la zona de día, donde en el pasillo de acceso a la cocina se ha habilitado toda una pared de armarios que integra desde la nevera hasta la despensa. Y para que visualmente se viera más ordenado y no "tan cocina", los electrodomésticos se han panelado. 

Cocina en gris con platero antiguo amarillo (00364489). Un platero antiguo que ordena y decora

8.

Un platero antiguo que ordena y decora

Una cosa es prescindir de armarios altos para no recargar visualmente la cocina y otra es desaprovechar la capacidad de almacenaje que ofrecen las paredes. Aquí, por ejemplo, se ha optado por un platero antiguo que permite tener en orden la vajilla de uso diario y, a la vez, sirve de objeto decorativo. 

salon blanco con cojines mostaza 00500550. Emplea tonos neutros en la decoración

9.

Emplea tonos neutros en la decoración

Las paredes, mejor blancas. Parecerá que hay más luz y que el espacio es más grande. Y las piezas más voluminosas como el sofá, de un color neutro, como beige o gris. Te aseguras su atemporalidad.

Sofá, aparador y puffs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.
00490925. ¿Cómo pinto mi salón para darle más luz? @inicolas66

10.

¿Cómo pinto mi salón para darle más luz? @inicolas66

Los colores claros son los que aportan mayor amplitud al espacio y por tanto mayor luminosidad. En función de la cantidad de luz natural que reciba tu salón será mejor optar por unos u otros. Si es muy escasa, desde Jotun aconsejan "optar siempre por matices de blanco, beige y gris que aportarán esa luminosidad que te falta. Te aconsejamos estos tonos claros y luminosos: un blanco luminoso como el 1622 Reflection, el 1624 Skylight, o el 9918 Classic White y como beige claros el 1625 Soul o un tono beige grisáceo como el 1376 Mist".

salon gris 00317205. El gris oscuro también funciona

11.

El gris oscuro también funciona

Monica Klamburg nos recuerda que es un buen todoterreno porque casa bien con muchos complementos y materiales: " Le sienta bien el color mostaza, el negro, el blanco roto, y todo tipo de materiales: hierro, madera.. Combina bien con todo tipo de carpinterías y suelos".

salon gris con sofa blanco 00463818 O. El gris es otro color neutro

12.

El gris es otro color neutro

Como el blanco o el beige, casa con cualquier estilo. Aquí vemos una combinación suave y clásica, pero podría funcionar igual en una decoración más actual. 

00483043 O-FRONTAL. Las paredes de mi salón son blancas pero me gustaría pintar una en gris. ¿Cuál pinto? @anamartinezmoles

13.

Las paredes de mi salón son blancas pero me gustaría pintar una en gris. ¿Cuál pinto? @anamartinezmoles

"Al ser el gris un color acromático y neutro y que por tanto combina con cualquier color, se puede usar en cualquier pared. De todas formas, al ser un color elegante y relajante a vista, una buena opción sería pintar la pared donde se encuentra el televisor. Debes saber que los tonos de gris están de moda en la decoración y en un tono suave te aportará un ambiente moderno y relajante. Te recomendamos el gris suave 1024 Timeless o un poco más atrevido y elegante como el gris medio 12077 Sheer Grey", aconseja Andreu Guardi, Multicolor Manager de Jotun.

bukardilla en gris con papel pintado00477825 O. Si no te gusta cambiar: estilo nórdico

14.

Si no te gusta cambiar: estilo nórdico

En el norte se inventaron este estilo tan equilibrado, cálido y luminoso que funciona todo el año. Con sutiles pasteles, con madera clara, con blanco y gris... Mucho nos tememos que esto ya no es una moda, es un estilo que se quedará.

Sofá de Ikea, puf de Zara Home y papel pintado de Leroy Merlin.
salon con cesto para los cojines 00472336 O. Un buen cesto para cojines

15.

Un buen cesto para cojines

Los cojines son a la decoración lo que los complementos a la ropa. Para poder cambiarlos a placer, nos han dado ganas de proponerte este cesto donde guardarlos después de practicar y dar con la combinación perfecta. ¡Ojalá te quepa!

Sofá y cesto en Mäinities, alfombra de Ikea y Mesa de centro de Sika Design.
butaca gris junto chimenea encendida manta cuadros 00446876. Cuadros más calentitos

16.

Cuadros más calentitos

Cuando se acerca el invierno, los cuadros, las telas de lana y los grises oscuros se acercan al fuego. Más que nunca, dan ganas de preparar "tu rincón".

Butaca de El Corte Inglés , mesa auxiliar de Coton et Bois y lámpara de sobremesa de Cottage Little House.
revistero felpa gris 00488867 O. Los grises y la felpa

17.

Los grises y la felpa

Pueden ser un último recurso para ir calentando en pequeñas dosis tu salón, hasta que llegue el invierno. 

salon blanco con detalles grises y verdes 00493759 O. Con unos toques de negro

18.

Con unos toques de negro

Podemos conseguir que un sofá y un salón blanco cambie de estación. Si le añadimos algún estampado y un poco de gris, se pueden quedar hasta los complementos verdes. 

Sofá de Tapidisseny, puf de Aramara y alfombra de KP. La mesa de centro, las auxiliares, las lámparas y los cuadros son de Hanbel. 
salon con sofas marrones y cojines teja00469106 O. Cómo coordinar un gris oscuro

19.

Cómo coordinar un gris oscuro

Los colores caldera y teja lo acompañan a la perfección. Y el azul entra para aportar un poco de luz.

Butacas de Heerenhuis Manufactuur, mesa de centro de Versmissen Furniture & Decoration, lámpara de sobremesa de Thai Natura y cojines de La Maison y Matèria.
salon con sofa gris y dos alfombras 00482183. Fundas de invierno

20.

Fundas de invierno

Más que hacernos fundas para el verano, cada vez encontramos más modelos de sofás totalmente desenfundables. Nos parece una idea genial comprarlos ya con dos versiones: una blanca o clarita para el verano y otro gris, topo o de un tono más oscuro para el invierno. 

Sofás de Miki Beumala, mesa de centro diseñada por Marta Carreras, mesa auxiliar de La Maison y alfombra de B & B. 
salon-con-vistas-y-paredes-oscuras . Viste tu casa de gris

21.

Viste tu casa de gris

Será la estrella de la temporada otoñal. Es un neutro trendy y con carácter que acepta la compañía de cualquier otro color, por lo que te lo pone fácil. La madera natural, el blanco y el negro, le sientan perfectos. Y la buena noticia es que un sofá en gris es también... superatemporal. 

El sofá es de Frajumar y la alfombra de Benuta.

 

00472454. Y si me gustan los colores intensos, ¿cómo puedo incorporarlos si mi piso es pequeño?

22.

Y si me gustan los colores intensos, ¿cómo puedo incorporarlos si mi piso es pequeño?

"Si deseas pintar con un color intenso, que sea uno frío y apagado (azules, grises o verdes). Los tonos muy vivos y muy cálidos empequeñecen el espacio. Otra opción es poner solo una pared de color intenso y pintar el resto de un tono claro o blanco. La pared de color intenso podría ser la trasera del sofá o el cabecero de la cama", aconsejan desde Jotun Ibérica. Natalia apunta otra idea: "hacer un arrimadero con pintura: hasta 110-120 cm usa el color oscuro y el claro, arriba".

00483043 O-TECHO. ¿Cómo debo pintar el techo para ensanchar una estancia?

23.

¿Cómo debo pintar el techo para ensanchar una estancia?

"Si usas un tono más oscuro en el techo y en el suelo, siempre que los techos sean altos, lograrás que el espacio se 'ensancha', creando la ilusión óptica de que las paredes se alejan", apuntan desde Valentine.

00483043 O-TODO-MENOS-TECHO. ¿El color puede ayudarme a ganar altura visual?

24.

¿El color puede ayudarme a ganar altura visual?

Si pintas el techo de un tono mucho más claro que el usado en las paredes lograrás alejarlo visualmente del suelo. Con ello darás más sensación de altura y, a su vez, ganarás amplitud.

00483043 O-FRONTAL. ¿Y si es muy larga y estrecha?

25.

¿Y si es muy larga y estrecha?

"Un truco para modificar la sensación de tubo de una habitación demasiado alargada es pintar la pared del fondo de un color cálido oscuro, como un topo, y el resto de paredes de un tono más suave de la misma gama, por ejemplo, un beige. Así se creará un efecto de acercamiento de la pared del fondo y esto hará que la estancia se vea más cuadrada", según Valentine.

dormitorio con butaca en gris y azul00442701. Blanco y azul también son otoñales

26.

Blanco y azul también son otoñales

Esta clásica combinación veraniega puede sobrevivir cuando empieza el frío. Dale a las texturas en las telas y busca grises que acompañen al azul.

Banqueta de madera de pino de Azul Tierra, butaca de Gems con tela de Les Creations de la Maison  y alfombra de Materia. 
dormitorio con cabezal de franela gris y color caldera 00438069. Una funda de lana para el cabecero

27.

Una funda de lana para el cabecero

Igual que para los sofás o las sillas. Además de un cambio de look fácil y económico (no se necesita mucha tela y la confección no es complicada), es muy higiénico y saludable poder desenfundar y lavar la tapicería de la zona en la que dormimos.

Cabecero tapizado con lana de Lu-Ink y taburete de Cottage Little House. 
dormitorio con butaca y alfombra gris 00442722. Un rincón donde "recogerte"

28.

Un rincón donde "recogerte"

Pensado para ti. El dormitorio puede ser ese lugar en el que refugiarse del bullicio de la casa. Platéatelo. Una simple pero cómoda y cálida butaca puede ser "tu rincón". 

Banqueta de madera de pino de Azul Tierra, butaca de Gems con tela de Les Creations de la Maison  y alfombra de Materia. 
dormitorio rustico con blanco con ropa gris y azul a cuadros 00497989. Rosa + gris: la pareja continúa

29.

Rosa + gris: la pareja continúa

Es una combinación que se ha explotado mucho en los últimos años, en todas las estaciones. Cuanto más oscuro es el gris, más invernal es el resultado. Y si le añadimos un estampado a cuadros, lo completamos con un toque rústico.

dormitorio juvenil con papel a cuadros00499151. Cuadros y felpa

30.

Cuadros y felpa

Son dos grandes "calentadores" de los espacios porque nos envían inconscientemente hacia las montañas y hacia el estilo nórdico. Ya ves que si los cuadros son bicolor y claros, puedes atreverte incluso con la pared.

Cómoda de Maison du Monde, alfombra de Zara Home y papel pintado de Leroy y Merlin. 
dormitorio rustico pared de piedra ropa de cama azul00502022. La naturaleza dentro de casa

31.

La naturaleza dentro de casa

Siempre se le han otorgado poderes a las piedras, pero cualquier material natural nos permite conectar con lo que pasa fuera, con el ritmo de la naturaleza. Un simple árbol visto des de la ventana nos avisa que es el momento de bajar el ritmo y descansar ¿Dónde mejor que en tu dormitorio?   

Escalera de Let's Pause y espejo de Maisons du Monde. 
Cocina con muebles en gris con paso abierto al comedor_ 00442995. Cuánto te va a costar

32.

Cuánto te va a costar

Una cocina de 10 m2 sale aproximadamente en 200-250 €. Si usas una pintura epoxi (que es tipo resina de mayor calidad), el presupuesto aumenta a 400 €. Pintar en liso las paredes tiene un precio de 16-20 €/m2 (solo habrá que pintar lo que dejen a la vista los muebles). El techo de una cocina de 10 m2 te costará 130 €. Te contamos cómo elegir pintura para azulejos.

Muebles de Ikea, azulejos y suelo en Martorellas y la silla del comedor en Cráquel.
00483150 Ob. Continuemos en la esquina

33.

Continuemos en la esquina

En este dormitorio, se ha decidido dar continuidad al cabecero de obra con un mueble corrido en la esquina y la pared. Conclusión: muchísimo espacio de almacenamiento y esa sensación de acogimiento que tanto te gusta.

Taburete y alfombra, en La Maison.
¿Qué tipos de papel pintado hay para el baño?

34.

¿Qué tipos de papel pintado hay para el baño?

En estancias húmedas, lo más adecuado es instalar papeles impermeables como el vinílico y el papel tejido no tejido TNT. Para Natalia, “el papel vinílico de alto granaje es la mejor opción para baños, ya que cuentan con una capa de PVC resistente al agua y que soporta perfectamente la humedad, además de permanecer inalterable a la abrasión y la condensación. Además es lavable”.

Salón con sofá en gris suave, dos mesas de centro gemelas y dos puffs_ 00438205. Dos puffs clásicos que cierran la zona de asientos

35.

Dos puffs clásicos que cierran la zona de asientos

Estos puffs desenfundables son un práctico multiusus: sirven como reposapiés, asiento auxiliar y, además, cierran la zona de estar, quedando más recogida. 

Limpieza periódica

36.

Limpieza periódica

Si te gustan los tiradores de tu armario, cuídalos y límpialos cada cierto tiempo. Si puedes, mejor quita los tornillos y repara si hay algún rasguño en el mueble. Después, vuelve a atornillarlos en su sitio.  

Cómoda, de Côté Decó.
Butaca Patio gris. Un orejero capitoné

37.

Un orejero capitoné

Capitoné, curvilíneo y orejero. Este sillón lo tiene todo para dar estilo a tu rincón de lectura y sentirte muy cómodo. Es el modelo Patio, de estilo escandinavo, con patas de madera natural. Es de Kave Home y cuesta 386 €.

Comprar

Kave Home
Evita lo “anguloso”

38.

Evita lo “anguloso”

Las formas angulosas de algunos muebles o objetos, como lámparas, esculturas o adornos decorativos pueden potenciar el Sha Chi, un tipo de energía más densa que ocasiona incomodidad. “Y sobre todo evitar que apunten hacia ti”, añade Astrid Izquierdo. En la cocina, guarda cuchillos y tijeras, y los cactus, mejor a la terraza o al jardín.  

Encimera, de Corian.
Sillón orejero en gris. Un clásico sillón orejero

39.

Un clásico sillón orejero

Es el modelo Marsella II de El Corte Inglés. En color gris, encaja en ambientes donde domine cualquier color. Es un diseño que no pasa de moda y siempre ofrece máxima comodidad con su respaldo y sus brazos que "abrazan". Su precio: 345 €.

Comprar

 

El Corte Inglés
Dormitorio con cabezal tapizado en gris y cojines en rosa 00470681 . Coral y gris: chic y sobrio

40.

Coral y gris: chic y sobrio

Cortinas en gris, como el cabezal, y en los cojines, un festival de cojines en tonos coral, como el de la pared. Puedes atreverte con colores tan especiales si en las cortinas optas por un neutro que los acompañe y a la vez los tranquilice.

Cabecero realizado a medida por Tapicería Marcasal. Mesita de noche, de MIV Interiores. Espacio decorado por Miriam Barrio. 
Cocina con muebles grises, isla y mesa de madera adosada_ 00397858. 50 trucos de orden infalibles

41.

50 trucos de orden infalibles

¿Por dónde empezar con el orden? Puedes hacerlo leyendo este artículo en el que te damos 51 trucos de orden geniales para entre los que, seguro, encontrarás los más efectivos para ti y para tu casa.

018-dsc0122 ad1324b2 2000x1332. Topo, verde y estampado floral, look natural

42.

Topo, verde y estampado floral, look natural

En las cortinas, color topo. Es intenso pero sereno, con lo que ayuda a que el ambiente se vea en calma. Y en los sofás, cojines en terciopelo verde y algodón con suave estampado floral. 

Sofá gris, pufs, cortinas y mesas de centro de Natalia Gomez Angelats. Plaid de Matèria. Alfombra de Gra.
011-dsc1913-2a fa57edaf. Rayas y lisos, armonía total

43.

Rayas y lisos, armonía total

En el estor, rayas finas en el mismo color que los cojines del sofá, que, para conseguir un ambiente lo más sereno posible, han renunciado a estampados. La combinación es muy armónica.

Mesa de centro antigua es de Merc&Cía. La lámpara es de Ay iIluminate. Los cojines son de Calma House.
004-dsc5619-2 71b07cf8 2000x1321. Color en cojines, blanco en cortinas

44.

Color en cojines, blanco en cortinas

Ante una combinación de cojines con estampados y colores intensos, el visillo blanco funciona siempre. Calma la mirada y deja que los protagonistas sena, realmente, los textiles del sofá. 

Cuadro de Salva Baixlaigua. Sofá de Ikea, con cojines de Sacum, Tapicerías Calse y Bon Vent. Manta de La Maison. Plaid de Teixidors. Puf azul de Sacum. Alfombra de KP.
00503808. Un salón de otoño en color gris

45.

Un salón de otoño en color gris

Porque no solo los colores tierra, calderas y rojizos son para el otoño. Los salones más actuales no se olvidan del gris. Combinado con madera, esta resta frialdad, los cojines ayudan en el objetivo y la nota moderna se complementa con auxiliares en metal y obras de arte abtracto en la pared.

Sofás de Pilma, butaca de Carl Hansen y mesas de centro en India & Pacific.
En tonos grises

46.

En tonos grises

¿Y la tecnología? Está en los electrodomésticos de última generación y las ideas que simplifican el trabajo, como la nueva colección de grifos. Uno, bajo la ventana, para los platos. Otro, en la isla, para lavar los alimentos. Uno, junto a la placa, para llenar las ollas sin esfuerzo - el llamado pot filler, plegable y con agua filtrada-. Y otro, en la zona de desayunos, con dos caños: uno para agua osmotizada y otro para agua caliente, ideal para prepararse un té o una cocción son necesidad de calentar un cazo. 

Azulejos y suelos de Neocerámica. Cocina, de Subzero. Horno y calientaplatos, de Wolf.
¿Un remedio para la frialdad? Materiales naturales

47.

¿Un remedio para la frialdad? Materiales naturales

Las fibras naturales como el yute, el mimbre, el sisal o el cáñamo tienen el poder de añadir calidez y confort a una habitación. Si tu casa te resulta aséptica, fría o, incluso, impersonal, añade una alfombra o un puff como los de la foto. ¡Verás cómo va subiendo la temperatura! 

Sofá gris, de Maisons du Monde. Lámpara y puff, de Sacum. Mesas de centro, de Tierra Extraña. Taburete y alfombra estampada, de Filocolore. Alfombra de fibra vegetal, en Sacum.
¿Sofá desangelado? Añade cojines

48.

¿Sofá desangelado? Añade cojines

Reconócelo: te encantan las fotos de nuestros sofás. Tan cálidos, acogedores, que parece que te abrazan, ¿verdad? ¿Y quién dice que tu sofá no puede ofrecerte esa misma sensación? Mira estas combinaciones y vuelve a amar a tu sofá. 

00500444. Apuesta por una decoración más ecológica

49.

Apuesta por una decoración más ecológica

Lo eco está de moda. Y no solo eso, un consumo responsable hará que te sientas mejor al darte algún capricho deco. Y hay muchas piezas fabricadas con fibras naturales que pueden ayudarte a crear ambientes acogedores y con un extra de calidez. 

Sofá gris, de Maisons du Monde. Lámpara y puff, de Sacum. Mesas de centro, de Tierra Extraña. Sofá color mostaza, taburete y alfombra estampada, en Filocolore. Alfombra, en Sacum.
00443001 O. Un toque sofisticado

50.

Un toque sofisticado

En gris y con tachuelas. Un cabecero con mucho estilo para un dormitorio no necesariamente clásico. Apoyado con una mesita de corte vintage, gana sofisticación y un toque urbano muy personal y de tendencia.

Cabecero tapizado con tela gris, de Romo. Mesita de noche y lámpara, de Cráquel. Espacio decorado por Cristina del Valle. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?