Gris

1 /954
arq4998-reenquadre 43fcb477 1490x2000. Una supercocina que es el corazón de la casa

1.

Una supercocina que es el corazón de la casa

No solo por sus dimensiones, sino porque ocupa una parte central en la zona de día. La zona más expuesta al salón se ha habilitado como apoyo al comedor, con un gran mueble tipo alacena y la isla, a su vez, sirve de respaldo del banco. 

Mesa e isla de Masmirstudio.
paso salon comedor son tres lámparas de techo de cristal 00474463. Un vano muy bien enmarcado

2.

Un vano muy bien enmarcado

El salón y el comedor de esta casa se dividieron con unas puertas correderas que permiten integrar o separar ambos ambientes, según se desee. El marco de la puerta se ha enriquecido con molduras superpuestas cortadas a inglete que cantean y dan volumen al vano. Para contrastar con el color beis de paredes y puerta, el marco se pintó en un gris oscuro, a juego con la pared del fondo. 

Butaca, de Crearte. Mesa y lámparas de techo, de Pathson en Cado.

 

00485139. Una habitación infantil resuelta con mucho ingenio

3.

Una habitación infantil resuelta con mucho ingenio

Ante un problema, ¡mucho ingenio! Y es que este cubo sobre el que está una de las dos camas oculta la escalera comunitaria. Con esta estructura pudieron aprovechar la parte superior para ganar una cama extra, a la que se accede a través de unos peldaños que sirven, a su vez, de mesilla. Y, en la línea del resto del apartamento, se revistió de cemento.   

25 salon-en-tonos-beige-con-salida-a-la-terraza d7e1e0d4. Blanco, beige... y más

4.

Blanco, beige... y más

¿A qué te dan ganas de tumbarte en este sofá a leer, dormir la siesta o tomar un café? Y es que el ambiente del salón es así de relajante. Se ha conseguido gracias a la mezcla del blanco con el beige de la madera y de las paredes. Para decorar, ya has visto que el azul y el mostaza van que ni pintado pero ¡mira qué elegante queda con matices de gris y rosa! Perfecto para pasar de un salón soso a uno de revista.

Dormitorio blanco con cabecero a medida y ropa de cama mostaza y gris. Espejo tipo sol: el eterno acierto

5.

Espejo tipo sol: el eterno acierto

Con marco de madera o de metal, con acabado dorado... Los espejos tipo sol son y seguirán siendo tendencia, y una idea fabulosa para decorar con estilo y sencillez la pared del cabecero. ¡Apuesta segura!

cama en tonos rosas 00513213 O. Dormitorio en gris

6.

Dormitorio en gris

El estilo moderno de este dormitorio se ha logrado gracias al uso del color gris en las paredes, en un tono que resulta actual y poco pesado al ser claro pero con cierta intensidad. El cabecero de obra de diseño recto y los apliques metálicos de la pared son infalibles.

Lámpara de Vintahome y ropa de cama de Filocolore.
salon-tonos-neutros-con-butaca 00495440. Cortinas grises, el nuevo comodín

7.

Cortinas grises, el nuevo comodín

El gris es el nuevo beige. Y esto vale tanto para las paredes como para las cortinas. Si apuesta por este color neutro, debes saber que queda muy bien con paredes en tonos pastel, sobre todo azules suaves y arenas. Y, por supuesto, con cualquiera tonalidad de la misma gama de grises. Aquí, por ejemplo, las cortinas se han combinado con paredes con papel pintado con una base de color topo que combina a la perfección.   

dormitorio-decorado-con-plantas-y-pared-gris-00506948-o dff84dc9 1497x2000. Dúo cromático a juego con las paredes

8.

Dúo cromático a juego con las paredes

Si cuentas con dos colores de paredes, como en este dormitorio en el que la pared del cabecero se ha destacado en gris mientras que el resto se han pintado en blanco, una opción muy decorativa es reproducir los mismos colores en las cortinas, sobre todo si optas por superponer dos, como aquí. Un consejo: reserva el color más intenso como cubrecortina y el más claro para la cortina de base. 

00457208. Dale color al baño con las toallas

9.

Dale color al baño con las toallas

Las toallas son un básico del baño y un gran aliado para dar color y poner a la última esta estancia. Si ves tu baño demasiado soso, puedes escoger un juego de toallas de colores alegres y el baño parecerá otro. O incluso con motivos geométricos. ¿Buscas darle un toque más elegante y sofisticado? Apuesta por las de hilo con flequitos.

00492057 5d064629 1450x2000. Molduras: reforma sin escombros

10.

Molduras: reforma sin escombros

Son tendencia en decoración este año, así con más razón para que las contemples si buscas en una reforma que se aprecie sin tener que soportar los escombros. Las hay de PVC, polipropileno, escayola y madera. Las primeras las encontrarás en diseños modernos y ornamentados (como las de Orac Decor), sencillas de poner sobre la pared y de cortar (sin polvo).

Butaca en La Redoute Interieurs y taburete en Catalina House.
00427975. Colorea la cocina con los textiles

11.

Colorea la cocina con los textiles

Los textiles –paños, delantales...– son un gran aliado en la cocina, sobre todo cuando el mobiliario es blanco, para dar color. Al ser fáciles de renovar, puedes aprovechar para llevar los colores o motivos de moda a la cocina cada temporada y darle un aspecto renovado. Búscales su sitio, como se ha hecho aquí, y dales presencia: piensa, además, que los textiles ayudan a contrarrestar la "dureza" del mobiliario. 

00460956. Saliéndose de lo clásico

12.

Saliéndose de lo clásico

Los muebles oscuros tienen la virtud de encajar en todo tipo de estilos decorativos. Es habitual verlo en estancias clásicas, pero también se adaptan a otras tendencias más modernas más allá del minimalismo.

Cabecero y mesitas de noche, diseño de Grup Escrivá Interiors, realizado a medida. Cuadros, en Cottage Little House. Lámparas, en Velafusta.
Estante con forma de cubo en color gris claro EKET de IKEA. Estante con forma de cubo EKET

13.

Estante con forma de cubo EKET

Cuando se trata de almacenaje, las paredes se vuelven muy útiles, por eso la gente está comprando el sistema de estantes con forma de cubos EKET. Uno solo puede ayudarte a solucionar la escasez de espacio, pero también puedes combinar los módulos a tu gusto y crear un diseño personalizado. Cada estante vale 20 €.

IKEA
Esquina de la cocina decorada con baldas de madera entre dos armarios. Combina expositores con armarios cerrados

14.

Combina expositores con armarios cerrados

Como si de un puente se tratase, la esquina de esta cocina se aprovechó para colocar tres baldas abiertas de madera. ¿Dónde está el truco? En combinar expositores con armarios cerrados. Utiliza estos últimos para guardar todo aquello que no quieras que quede a la vista, y deja las baldas para colocar vajillas y accesorios coquetos, sin olvidarte de añadir detalles deco como un libro de cocina o una ilustración.

Pinterest: Plan Reforma
Esquina de la cocina aprovechada con baldas de madera. Ten a mano las cosas que necesites a diario

15.

Ten a mano las cosas que necesites a diario

Este consejo es aplicable a las esquinas y a todos los rincones de la cocina, pero si tu punto débil es este área, un par de estantes en L te proporcionarán el hueco que necesitas para colocar tus básicos del día a día.

Pinterest: Studio McGee
00500914. Moderna y con gran isla como protagonista

16.

Moderna y con gran isla como protagonista

En esta cocina, la isla (¡y la luz) es la gran protagonista: mide 250 x 100 cm y es el centro de la vida en este espacio. No solo por sus medidas sino por su diseño, con una encimera de un porcelánico que baja más por uno de los lados para cubrir el cuenco del fregadero. 

Cocina diseño de Héctor Aguirre, de Kökdeco. 
Puffs para practicar yoga. Crea el espacio perfecto en el salón

17.

Crea el espacio perfecto en el salón

El primer paso para disfrutar de una clase de yoga casero inolvidable es preparar el entorno donde lo vas a practicar. Si cuentas con un jardín, una terraza amplia o una habitación destinada exclusivamente al ejercicio, lo tendrás muy fácil. Pero si no es así, te recomendamos que utilices el salón, ya que suele tratarse de la estancia más grande.

 

Lo ideal es concebir un espacio cálido y armonioso, con el menor número posible de distracciones a la vista, y preferiblemente sin ruidos. Para ello, será fundamental que apartes muebles como la mesa de centro, el sofá, los sillones o las mesas auxiliares. Es decir, aquellos elementos que te impidan llevar a cabo las asanas cómodamente. 

 

La iluminación es otro de los pilares de la práctica. Algunas personas prefieren la calidez y la energía de la luz natural, pero otras agradecen el ambiente íntimo de unas velas y unos farolillos. Como ves, todo es cuestión de gustos y preferencias, aunque también influye la hora del día en la que vayas a practicarlo.

En la imagen, mesa auxiliar TINGBY y puffs SANDARED de IKEA.

IKEA
Practicar yoga sobre la alfombra. Sustituye la clásica esterilla por la alfombra

18.

Sustituye la clásica esterilla por la alfombra

Una alfombra mullida y confortable puede convertirse en la mejor esterilla. Además, al ser mucho más amplia que las esterillas al uso, gozarás de mayor libertad para tus asanas, estiramientos y momentos de meditación.

En la imagen, alfombra TYVELSE de IKEA.

IKEA
Caja para accesorios de yoga. Crea tu propio kit básico de yoga

19.

Crea tu propio kit básico de yoga

Si eres fan del orden y te consideras una persona metódica, puede que te venga bien preparar una caja con un kit básico de yoga. ¿En qué consiste? En guardar los pequeños elementos que vayas a utilizar durante las prácticas, como un conjunto de ropa cómoda, unos calcetines específicos, velas, inciensos, una toalla o mantita...

En la imagen, caja BESTÅ y pantuflas TÅSJÖN de IKEA.

IKEA
Alfombra de algodón con estampado en zigzag

20.

Alfombra de algodón con estampado en zigzag

Zara Home
Habitación millennial

21.

Habitación millennial

IKEA
00483226 O. Cuida la iluminación: cuanto más frontal y natural, mejor

22.

Cuida la iluminación: cuanto más frontal y natural, mejor

Si optas por focos, mejor que sean orientables para dirigir el haz de luz hacia el espejo: así, al rebotar, lograrás una luz general más agradable que la que ofrecería una iluminación cenital desde arriba, que además, creará sombras. Otras opciones son dos apliques flanqueando el espejo, una iluminación perimetral desde detrás del espejo que ilumine todo el rostro o un espejo iluminado, que ya incorpore la luz. 

Semitoma de rincón de lectura con butaca y sticker en gris de árbol. Un rincón de lectura con vinilo

23.

Un rincón de lectura con vinilo

Dulce y romántico, un rincón de lectura que conquista al instante con una coqueta butaca tapizada con tela a rayas blancas y azules, una mesa de centro de madera, flores, una cesta perfecta para guardar mantitas, y un precioso vinilo en color gris ilustrando un árbol con pájaros revoloteando a su alrededor.

Salón de montaña con chimenea y pared de color gris. 2. De patito feo a reina de las nieves

24.

2. De patito feo a reina de las nieves

Este dúplex no lo quería nadie. "Era muy oscuro, desde los techos y las puertas hasta las ventanas eran de madera marrón. Y le restaba mucha claridad", recuerda Juanma Alonso, constructor e interiorista de Luderna Design y responsable del proyecto de interiorismo de este dúplex de montaña. Y eso que al tratarse de una planta baja y tener salida directa al exterior parece una casita. Bastó con pintar de blanco la madera y el dúplex se transformó por completo. ¿La única licencia? La pared oscura del salón. 

dsc3937 4434ef26. Una cocina que integra un comedor muy familiar

25.

Una cocina que integra un comedor muy familiar

La cocina se respetó la original, pero se llevó el gris de la pared del salón hasta el comedor, para integrar visualmente ambos espacios, cuya continuidad "rompe" la escalera. Y el comedor se planificó con la medida justa para caber los cuatro, porque los propietarios "son más de comer en familia con los niños que de recibir en casa". 

La mesa es un diseño de Luderna Design y las sillas son de Kavehome. 
Detalle de colgador y bandejas para complementos - 00449086. Collares enredados

26.

Collares enredados

Si te armas con un alfiler y mucha paciencia podrás desenredarlos, pero si los nudos están muy prietos, mejor que te deshagas de ellos. Para la próxima vez, mejor copia alguna de estas ideas para guardar la bisutería.

salon con toque vintage bufet pintado en azul 00510091 O. Darle color para destacar el efecto vintage

27.

Darle color para destacar el efecto vintage

El vintage también está muy vinculado al reciclaje y a dar una segunda vida a las piezas. Actualizar muebles antiguos es muy fácil y efectivo con la pintura. Aquí lo hicieron en azul grisáceo con este aparador. Procura asegurarte que no es una pieza antigua y valiosa.

salon toque vintage con comoda gris 00508542 O. Cómodas: un clásico vintage

28.

Cómodas: un clásico vintage

Es una buena inversión porque es un mueble tan práctico como versátil: la puedes cambiar muy fácilmente de lugar y de estilo. Este gris contrasta con el blanco pero se integra con el resto de la decoración. Como es una pieza grande y con mucha superficie para pintar, admite mil matices, en azul es alegre y más actual, en blanco es romántica, decapada es más atrevida, en acabado natural más rústica...

Dormitorios-juveniles-00483150 O. Y también puede ser refrescante

29.

Y también puede ser refrescante

Se hace mucho, más informal y joven. Especialmente si lo juntamos con tonos pasteles, mint, agua...

00511498 O. Del gris al crudo

30.

Del gris al crudo

Es una combinación luminosa y natural, sin complicaciones. El gris con el lino natural son una pareja muy bien avenida que lleva funcionando muchos años.

cocina-con-office-en-gris-y-blanco-00500957. Gris oscuro y blanco: un contraste más actual

31.

Gris oscuro y blanco: un contraste más actual

Es curioso cómo puede ser de luminosa es esta combinación. Es como si el blanco multiplicara sus poderes. El resultado es moderno, especialmente si lo usamos en la cocina.

combinar gris con gris en salon actual  00357880. Gris con gris queda moderno

32.

Gris con gris queda moderno

Un resultado muy urbanita, neoyorkino, incluso. Utilizar diferentes tonos dentro de una misma gama es éxito. Asegurado si incluimos más de dos tonos. Y más si lo acabamos de redondear con complementos cromados.

combinar gris y blanco casi beig en dormitorio 00326818. Cuando el gris se convierte en greige

33.

Cuando el gris se convierte en greige

Cambia totalmente de estilo si es claro como el perla o oscuro como la pizarra. Pera también puede ser frío cuando empieza a acercarse a los verdes y a los azules. O más cálido cuando roza la frontera del beige como el que vemos en la foto (toda una tendencia conocida como el greige).

combinar gris y blanco en comedor 00412623. Gris y blanco: dos neutros que se complementan

34.

Gris y blanco: dos neutros que se complementan

Esta es una una combinación clásica pero que casi podríamos jurar que funciona en todos los estilos. Y es perfecta porque juntos consiguen destacar y definirse dentro de sus sutilezas.

combinar gris con tierras en salon 00317239. El gris también funciona con los tierras

35.

El gris también funciona con los tierras

Estos tonos tiene la gran virtud de aportarle calidez sin perder dio un ápice de su sobriedad. Además de con las telas, también podemos conseguir este efecto con las fibras naturales, el cuero...

Buhardilla con salón con papel pintado y vigas blancas 00477825 O. Combinar grises y verdes es muy nórdico

36.

Combinar grises y verdes es muy nórdico

Especialmente si ambos son claros y si el verde es delicado y acuático. Las maderas decapadas en gris consiguen en esta buhardilla un efecto ligero y envolvente, que nunca conseguía la madera natural. Es una buena opción para pintar vigas que cogen protagonismo pero no peso.

00472486 O. La madera: otra fórmula para calentar el gris

37.

La madera: otra fórmula para calentar el gris

Esta mala fama no siempre merecido de ser un color demasiado frío, desparece cuando en el espacio le cedemos parte del protagonismo a la madera. Claro que también puede ser al revés: el gris es un buen antídoto para que espacio con mucho peso de la madera, queden demasiado rústicos, clásicos o pesados. 

9-00412108. De pareja con el Classic Blue

38.

De pareja con el Classic Blue

El Classic Blue, el color del año según Pantone, también es un color para dar intensidad sin salirse de los patrones clásicos a las combinaciones para un salón. En el fondo de la librería, además de estilo, conseguimos ganar profundidad.

Salón con pared y sofá gris, suelo de parquet, mesa de centro de madera blanca, cojines amarillos y rosas y estampados de flores_423686. Gris con rosa y estampados

39.

Gris con rosa y estampados

Cuando optamos por un gris claro, nos encontramos con las ventajas y los inconvenientes de los tonos neutros como el blanco y el beige, que necesitan un color de contraste para que no queden sosos. Aquí lo vemos con rosa y ocres intensos y estampados.

Comedor con librería en gris, sillas en gris y lámparas negras. 00349635 . Combinar gris y negro es sofisticado

40.

Combinar gris y negro es sofisticado

Claro que no puede ser cualquier gris. Debe ser un gris medio y los toques de negro muy controlados. Aquí son las sillas y las pantallas. También hemos de procurar que el resultado no quede demasiado frío, por eso añadieron una madera al natural, ni moderno, por eso conservamos las sillas clásicas.

00508554. Sofá y alfombra de diseño y en gris

41.

Sofá y alfombra de diseño y en gris

Además del color y el diseño, las alfombras también dan juego con la forma. En este salón se ha optado por un sofá de diseño marcadamente contemporáneo, con los brazos minimalistas, el asiento con una sola colchoneta y en gris, y se ha acompañado de una alfombra a su altura, con un original diseño tipo crochet y también en gris. 

Sofá de Gervasoni y alfombra de Paola Lenti. 

   

00472454 9a6f4ced 1478x2000. Una alfombra tipo vintage y un sofá modular

42.

Una alfombra tipo vintage y un sofá modular

El sofá, de líneas rectas y diseño modular, aporta el toque más moderno y actual en este salón, mientras que el contrapunto viene de la mano de la alfombra, una pieza con un diseño tipo patchwork y efecto desgastado que se ha elegido en gris, a juego con el sofá y la pared del salón. 

Sofá de Frajumar y alfombra de Benuta. 
Salón con cómoda antigua 00452095. Dinamismo: sofás blancos, alfombra gris

43.

Dinamismo: sofás blancos, alfombra gris

En salones donde las paredes y los sofás son blancos te puedes permitir escoger una alfombra de un tono más intenso, que dé dinamismo al conjunto. Aquí, se ha optado por una alfombra gris y de pelo largo, lo que le da aún más protagonismo. 

Sofás y alfombra de Ikea.
00456660 e149af5f 1528x2000. Dos alfombras superpuestas que suman confort

44.

Dos alfombras superpuestas que suman confort

Cuando tienes un sofá con tanto protagonismo como este, rinconero y de un intenso gris, la alfombra debe equilibrar su peso visual e iluminar el espacio. Aquí se ha optado por una grande de pelo que enmarca todo el estar y, para delimitar la zona de las mesas de centro, por una más pequeña de fibras, que da un toque natural muy acorde con el espacio. 

Sofás de Maisons du Monde y alfombras, en Sacum. 
combinar classic blue cama con cojines azules 00357337. En el dormitorio con azules grisáceos

45.

En el dormitorio con azules grisáceos

Es un juego un poco más invernal pero mantiene su luminosidad si el gris es clarito, si es un terciopelo y si intercalamos blanco.

Dormitorio abuhardillado rústico pequeño gris 00442701. Arropado por el blanco y los textiles

46.

Arropado por el blanco y los textiles

Este dormitorio es una invitación a no salir de la cama. Abuhardillado, con el techo de madera en blanco que te arropa pero sin recargar y esos textiles de texturas abrigadas y gustosas... Y fuera, ¡ya puede nevar!

comedor clasico mesa redonda sillas pintada gris lampara lagrimas 00474679. Un gran mesa redonda que invita a recibir

47.

Un gran mesa redonda que invita a recibir

Aunque todos tenemos la imagen mental de que una mesa clásica es alargada, las redondas son más fáciles de ubicar y crean espacios más fluidos. Y si quieres un comedor clásico porque te gusta recibir, son ideales para las largas sobremesas.
El gris claro es también un buen color para completar los comedores blancos como este. Aquí lo vemos en las sillas, los manteles (mira qué bonitos están puestos) y las cortinas.

Mesa de Los Miros de Chichón, sillas de Becara, lámpara de Villa Victoria y cortinas de Decortina-Decotex. 
comedor clasico con silla rejilla y conjunto cuadros 00497707. Acabados envejecidos que actualizan

48.

Acabados envejecidos que actualizan

Es un recurso que puede transformar piezas antiguas, oscuras, deterioradas, pesadas o desfasadas en muebles completamente actuales. En este caso se han usado los tonos grises que combinan muy bien con la madera clara y natural de las sillas. La rejilla en asientos y respaldos siempre le ha dado a las piezas clásicas un aire más ligero.

Mesa de La Casita de Margaux, sillas de Maison du Monde y lámpara en Luz y Ambiente. 
00492057 5d064629 1450x2000. Con una pared con molduras

49.

Con una pared con molduras

¿No quieres (o no te cabe) vestir la cama con un cabecero? Una opción es revestir la pared con molduras decorativas, como se ha hecho aquí, que decora pero sin apenas restar espacio. Además, se ha pintado de un gris intenso muy elegante. 

00489123. En rosa y en gris, un tandem de moda

50.

En rosa y en gris, un tandem de moda

Rosa y gris, no solo son dos colores de moda, sino que se llevan a las mil maravillas. Y este dormitorio es buena prueba de ello: el cabecero, tapizado en terciopelo rosa, se ha combinado con la banqueta, con el diseño a juego, pero en gris. Y esta combinación de colores se repite en la ropa de cama.  

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?