Gris

1 / 926
Dormitorios-juveniles-00483150 O. Y también puede ser refrescante

1.

Y también puede ser refrescante

Se hace mucho, más informal y joven. Especialmente si lo juntamos con tonos pasteles, mint, agua...

00511498 O. Del gris al crudo

2.

Del gris al crudo

Es una combinación luminosa y natural, sin complicaciones. El gris con el lino natural son una pareja muy bien avenida que lleva funcionando muchos años.

cocina-con-office-en-gris-y-blanco-00500957. Gris oscuro y blanco: un contraste más actual

3.

Gris oscuro y blanco: un contraste más actual

Es curioso cómo puede ser de luminosa es esta combinación. Es como si el blanco multiplicara sus poderes. El resultado es moderno, especialmente si lo usamos en la cocina.

combinar gris con gris en salon actual  00357880. Gris con gris queda moderno

4.

Gris con gris queda moderno

Un resultado muy urbanita, neoyorkino, incluso. Utilizar diferentes tonos dentro de una misma gama es éxito. Asegurado si incluimos más de dos tonos. Y más si lo acabamos de redondear con complementos cromados.

combinar gris y blanco casi beig en dormitorio 00326818. Cuando el gris se convierte en greige

5.

Cuando el gris se convierte en greige

Cambia totalmente de estilo si es claro como el perla o oscuro como la pizarra. Pera también puede ser frío cuando empieza a acercarse a los verdes y a los azules. O más cálido cuando roza la frontera del beige como el que vemos en la foto (toda una tendencia conocida como el greige).

combinar gris y blanco en comedor 00412623. Gris y blanco: dos neutros que se complementan

6.

Gris y blanco: dos neutros que se complementan

Esta es una una combinación clásica pero que casi podríamos jurar que funciona en todos los estilos. Y es perfecta porque juntos consiguen destacar y definirse dentro de sus sutilezas.

combinar gris con tierras en salon 00317239. El gris también funciona con los tierras

7.

El gris también funciona con los tierras

Estos tonos tiene la gran virtud de aportarle calidez sin perder dio un ápice de su sobriedad. Además de con las telas, también podemos conseguir este efecto con las fibras naturales, el cuero...

Buhardilla con salón con papel pintado y vigas blancas 00477825 O. Combinar grises y verdes es muy nórdico

8.

Combinar grises y verdes es muy nórdico

Especialmente si ambos son claros y si el verde es delicado y acuático. Las maderas decapadas en gris consiguen en esta buhardilla un efecto ligero y envolvente, que nunca conseguía la madera natural. Es una buena opción para pintar vigas que cogen protagonismo pero no peso.

00472486 O. La madera: otra fórmula para calentar el gris

9.

La madera: otra fórmula para calentar el gris

Esta mala fama no siempre merecido de ser un color demasiado frío, desparece cuando en el espacio le cedemos parte del protagonismo a la madera. Claro que también puede ser al revés: el gris es un buen antídoto para que espacio con mucho peso de la madera, queden demasiado rústicos, clásicos o pesados. 

9-00412108. De pareja con el Classic Blue

10.

De pareja con el Classic Blue

El Classic Blue, el color del año según Pantone, también es un color para dar intensidad sin salirse de los patrones clásicos a las combinaciones para un salón. En el fondo de la librería, además de estilo, conseguimos ganar profundidad.

Salón con pared y sofá gris, suelo de parquet, mesa de centro de madera blanca, cojines amarillos y rosas y estampados de flores_423686. Gris con rosa y estampados

11.

Gris con rosa y estampados

Cuando optamos por un gris claro, nos encontramos con las ventajas y los inconvenientes de los tonos neutros como el blanco y el beige, que necesitan un color de contraste para que no queden sosos. Aquí lo vemos con rosa y ocres intensos y estampados.

Comedor con librería en gris, sillas en gris y lámparas negras. 00349635 . Combinar gris y negro es sofisticado

12.

Combinar gris y negro es sofisticado

Claro que no puede ser cualquier gris. Debe ser un gris medio y los toques de negro muy controlados. Aquí son las sillas y las pantallas. También hemos de procurar que el resultado no quede demasiado frío, por eso añadieron una madera al natural, ni moderno, por eso conservamos las sillas clásicas.

00508554. Sofá y alfombra de diseño y en gris

13.

Sofá y alfombra de diseño y en gris

Además del color y el diseño, las alfombras también dan juego con la forma. En este salón se ha optado por un sofá de diseño marcadamente contemporáneo, con los brazos minimalistas, el asiento con una sola colchoneta y en gris, y se ha acompañado de una alfombra a su altura, con un original diseño tipo crochet y también en gris. 

Sofá de Gervasoni y alfombra de Paola Lenti. 

   

00472454 9a6f4ced 1478x2000. Una alfombra tipo vintage y un sofá modular

14.

Una alfombra tipo vintage y un sofá modular

El sofá, de líneas rectas y diseño modular, aporta el toque más moderno y actual en este salón, mientras que el contrapunto viene de la mano de la alfombra, una pieza con un diseño tipo patchwork y efecto desgastado que se ha elegido en gris, a juego con el sofá y la pared del salón. 

Sofá de Frajumar y alfombra de Benuta. 
Salón con cómoda antigua 00452095. Dinamismo: sofás blancos, alfombra gris

15.

Dinamismo: sofás blancos, alfombra gris

En salones donde las paredes y los sofás son blancos te puedes permitir escoger una alfombra de un tono más intenso, que dé dinamismo al conjunto. Aquí, se ha optado por una alfombra gris y de pelo largo, lo que le da aún más protagonismo. 

Sofás y alfombra de Ikea.
00456660 e149af5f 1528x2000. Dos alfombras superpuestas que suman confort

16.

Dos alfombras superpuestas que suman confort

Cuando tienes un sofá con tanto protagonismo como este, rinconero y de un intenso gris, la alfombra debe equilibrar su peso visual e iluminar el espacio. Aquí se ha optado por una grande de pelo que enmarca todo el estar y, para delimitar la zona de las mesas de centro, por una más pequeña de fibras, que da un toque natural muy acorde con el espacio. 

Sofás de Maisons du Monde y alfombras, en Sacum. 
combinar classic blue cama con cojines azules 00357337. En el dormitorio con azules grisáceos

17.

En el dormitorio con azules grisáceos

Es un juego un poco más invernal pero mantiene su luminosidad si el gris es clarito, si es un terciopelo y si intercalamos blanco.

Dormitorio abuhardillado rústico pequeño gris 00442701. Arropado por el blanco y los textiles

18.

Arropado por el blanco y los textiles

Este dormitorio es una invitación a no salir de la cama. Abuhardillado, con el techo de madera en blanco que te arropa pero sin recargar y esos textiles de texturas abrigadas y gustosas... Y fuera, ¡ya puede nevar!

comedor clasico mesa redonda sillas pintada gris lampara lagrimas 00474679. Un gran mesa redonda que invita a recibir

19.

Un gran mesa redonda que invita a recibir

Aunque todos tenemos la imagen mental de que una mesa clásica es alargada, las redondas son más fáciles de ubicar y crean espacios más fluidos. Y si quieres un comedor clásico porque te gusta recibir, son ideales para las largas sobremesas.
El gris claro es también un buen color para completar los comedores blancos como este. Aquí lo vemos en las sillas, los manteles (mira qué bonitos están puestos) y las cortinas.

Mesa de Los Miros de Chichón, sillas de Becara, lámpara de Villa Victoria y cortinas de Decortina-Decotex. 
comedor clasico con silla rejilla y conjunto cuadros 00497707. Acabados envejecidos que actualizan

20.

Acabados envejecidos que actualizan

Es un recurso que puede transformar piezas antiguas, oscuras, deterioradas, pesadas o desfasadas en muebles completamente actuales. En este caso se han usado los tonos grises que combinan muy bien con la madera clara y natural de las sillas. La rejilla en asientos y respaldos siempre le ha dado a las piezas clásicas un aire más ligero.

Mesa de La Casita de Margaux, sillas de Maison du Monde y lámpara en Luz y Ambiente. 
00492057 5d064629 1450x2000. Con una pared con molduras

21.

Con una pared con molduras

¿No quieres (o no te cabe) vestir la cama con un cabecero? Una opción es revestir la pared con molduras decorativas, como se ha hecho aquí, que decora pero sin apenas restar espacio. Además, se ha pintado de un gris intenso muy elegante. 

00489123. En rosa y en gris, un tandem de moda

22.

En rosa y en gris, un tandem de moda

Rosa y gris, no solo son dos colores de moda, sino que se llevan a las mil maravillas. Y este dormitorio es buena prueba de ello: el cabecero, tapizado en terciopelo rosa, se ha combinado con la banqueta, con el diseño a juego, pero en gris. Y esta combinación de colores se repite en la ropa de cama.  

00500961 O. Combinar suelo y paredes en la misma gama cromática

23.

Combinar suelo y paredes en la misma gama cromática

Otra opción, cuando nos planteamos la elección de colores de paredes y puertas en función del suelo, es optar por una tonalidad para pintar las paredes similar a la del suelo. Es lo que se ha hecho aquí. Solo las puertas destacarían, bien por ser de un color claro u oscuro.

Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica para Casa Decor 2019.
CORTINA GRIS. Cortinas de color gris, sofisticado equilibrio

24.

Cortinas de color gris, sofisticado equilibrio

Olvida los prejuicios hacia este color: ni es soso ni aburrido. Al contrario, junto con el blanco y el negro, el gris es un gran color neutro que combina con muchos colores. Además aporta elegancia y serenidad al ambiente y hará que tu salón brille con luz propia.

00513204. ¿Y si es gris?

25.

¿Y si es gris?

El gris, al ser un color neutro, acepta bien muchos colores y motivos. Si quieres darle más punch, una buena opción sería hacer una composición con cojines de tonalidades fresa, mostaza, naranja...

00351346. ¿Qué opciones tengo si mi sofá es muy oscuro?

26.

¿Qué opciones tengo si mi sofá es muy oscuro?

Según Gancedo, en los sofás oscuros, ya sean azules o grises, se puede jugar a “iluminar” el conjunto con algunos tonos más vivos, como el amarillo mostaza, el fucsia…, o colores claros para que resalten, como el mint, los rosas, que siguen estando muy de moda…

Baño en buhardilla con bañera exenta y pared de gresite gris_ 00435427. Cuando la bañera están en la buhardilla

27.

Cuando la bañera están en la buhardilla

Combina techos de madera con paredes de gresite en color gris y mantendrás intacto el ambiente rústico. La bañera exenta añade el punto atemporal tan bienvenido.

Papel-pintado-00483226 O. ¿Cuándo merece la pena poner (o no) dos lavamanos

28.

¿Cuándo merece la pena poner (o no) dos lavamanos

A nivel práctico, es una buena opción en baños compartidos en los que se suele coincidir por horario. Pero debes tener en cuenta el espacio: “Para que los lavamanos se vean holgados, yo recomiendo una encimera de 200 cm. También puedes ponerlos en una 180 cm, pero quedarán justitos. En este caso, yo aconsejo arrimarlos más a los costados y dejar un espacio central más amplio”, explica Natalia Zubizarreta. 

Comedor en casa de montaña con techo de madera y paredes en gris_ 00447307. Una pared de armarios entelados con un look muy british

29.

Una pared de armarios entelados con un look muy british

La clave decorativa de este comedor es la personalísima pared de armarios, no solo por su color gris azulado, sino sobre todo por sus frentes entelados con una tela de estampado a cuadros muy british, que le da carácter y calidez. 

00469253 O. Muebles polivalentes

30.

Muebles polivalentes

Desde la cocina de este piso se observa también la zona de trabajo, con dos mesas auxiliares que juntas forman una mesa de comedor para cuatro comensales.

Los flexos son de Punto Luz.

00469248. El cristal lo cambió todo

31.

El cristal lo cambió todo

Así es. En este mini salón el separador de cuarterones de cristal lo ha llenado de luz y un aire moderno. Además, sirve de base para apoyar el sofá esquinero, la mejor opción en pocos metros. 

El sofá de este salón está hecho a medida con tela de Güell Lamadrid. La mesa y las sillas son de Arxe. 
Gris y blanco para un aire moderno

32.

Gris y blanco para un aire moderno

Aunque es una combinación que hemos visto que triunfa en comedores clásicos, es perfecta también para aplicarla en comedores modernos. En este caso, el gris está presente en las sillas y las cortinas, mientras que las paredes, el techo de bovedillas y la mantelería lucen un blanco puro. La calidez se consigue con el suelo de madera.

Mesa, diseño de Influenza. Sillas, de Gervasoni, en Influenza. Lámpara de techo, de Phillips.
cocina-con-muebles-blancos-y-encimera-negra -00332195 6e235a21. 21. Las 50 mejores cocinas de El Mueble

33.

21. Las 50 mejores cocinas de El Mueble

Clásicas, rústicas, campestres, modernas, urbanas, con office, minis... En nuestra selección de las 50 mejores cocinas las encontrarás de todos los gustos, tamaños y distribuciones. ¡No te las pierdas!

00472454 9a6f4ced 1478x2000. 20. 50 errores decorativos que puedes evitar

34.

20. 50 errores decorativos que puedes evitar

Ya sabes el dicho: "de los errores también se aprende". Y la decoración no se libra. En este artículo, que ocupa la posición 20 en vuestra lista de artículos preferidos de este año, reunimos 50 errores decorativos muy habituales que, si vas a reformar tu casa o redecorarla, no está de más tener en cuenta. 

En busca de la luz

35.

En busca de la luz

Mientras que la pared de cristal sirve para proteger el salón de la cocina, no se pierde la sensación de espacio compartido. Además, gracias a su ubicación –para ir al salón hay que pasar por ella– la convierte en centro neurálgico de este piso con muchos más trucos para sacarle todo el partido al espacio.

Taburetes, de Let’s Pause, en La Maison.
00500531. Marzo: Un piso de aires palaciegos con una mega cocina

36.

Marzo: Un piso de aires palaciegos con una mega cocina

No nos ha resultado difícil escoger nuestra casa favorita del número de marzo. De hecho, la cocina de esta casa fue portada de ese mes ¡y uno de los números más vendidos! La peculiaridad de esta casa era su completísima zona de día: con dos salones, uno más infantil y otro más de estar, el comedor y la generosa cocina, el corazón de la casa. 

00500529. Una cocina abierta en un personalísimo verde grisáceo

37.

Una cocina abierta en un personalísimo verde grisáceo

Lo hemos avanzado, pero la cocina es el centro neurálgico de este piso, no solo por su posición central, sino por su planificación, con una zona de barra que hace de apoyo del banco del comedor, una gran alacena y la zona de trabajo, más reservada. Te invitamos a que no te pierdas detalle de este pisazo que tanto nos (y os) gustó.  

00502001. Un salón sereno y muy natural

38.

Un salón sereno y muy natural

Si hay un color que predomina en toda la casa este es el gris, que se ha combinado en dos tonos extremos. Y este juego bicolor está presente en paredes, vigas, textiles... Tampoco puede faltar la madera, en diferentes acabados, y las fibras, que acaban de arropar los ambientes. Descubre la casa al completo, ¡y enamórate!

00511498 O. El gris, el nuevo beige

39.

El gris, el nuevo beige

El gris ha desbancado estos últimos años al beige, convirtiéndose en un color neutro básico para la casa. Versátil en función de la luz, luminoso en sus tonalidades más suaves y elegante y personal, es un color que ha venido para quedarse. Hasta el punto que en decoración ya ha proliferado el greige, un mix entre el gris y el beige. 

color pantone classic blue sofa salon con lámpara y cojines colores 00500600. Un sofá azul que llena el salón de intensidad

40.

Un sofá azul que llena el salón de intensidad

Aquí podemos comprobar como el Blue Classic puede combinar con una gran variedad de colores. Sobre una pared que va del azul al gris (Pantone propone el tono Monumento) y con muchos cojines más claros que lo salpican de color y demuestran las múltiple posibilidades de juego. También con estampados que reviven. 

Sofá de Asunción Latorre y mesa de centro diseñada por la decoradora Natalia Gómez Angelats 
Butaca gris y cesta de fieltro con agujas de tejer y ovillo de lana 442723 O. Crochet y DIY: las manualidades son tendencia

41.

Crochet y DIY: las manualidades son tendencia

Esta década el ganchillo ha dejado de ser cosa de nuestras abuelas para popularizarse y entusiasmar, incluso, a los millennials. Nadie se extrañaba de ver a jóvenes tejiendo fulards, amigurumis o fundas para móvil en el café de moda. Pero esta fiebre por el crochet se enmarca dentro de la moda por el DIY (Do It Yourself), ya sea para hacer pequeñas manualidades o incluso para personalizar el mobiliario (no nos olvidamos de los Ikea hacks). 

recibidor con armario perchero y mesita00404022. Seamos prácticos: ¿me cabe un armario?

42.

Seamos prácticos: ¿me cabe un armario?

Lo mínimo es tener un colgador por cada miembro de la familia y algún extra para invitados o complementos. Pero recuerda: el perchero no es el lugar para guardar los abrigos, es un sitio de paso, donde dejar antes de guardar. No es fácil evitar la tentación, porque muchas veces el espacio de almacenaje del dormitorio es limitado y el armario se colapsa en invierno con los abrigos... Si te cabe un armario en el recibidor, es una buena solución para el caos de orden y estético.

Armario blanco de Maisons du Monde y cómoda decapada de Alabarce.  
recibidor con escritorio y ventana espejo 00497517. Efectos ópticos

43.

Efectos ópticos

¿A quien no le gustaría tener una ventana en el recibidor? Aquí lo han conseguido colocando espejos en esta pieza recuperada.

Escritorio y espejo restaurados opor Malana's Workshop. Lámpara de sobremesa de hada y alfombra en Papiol. 
recibidor gris oscuro con consola y cuadro 00411762. Un cuadro que concentra la atención y la calidez

44.

Un cuadro que concentra la atención y la calidez

¿Recuerdas lo de la primera impresión? Pues la estilista Carmen Figueras lo puso muy bien en práctica en su casa: aquí los tonos cálidos del cuadro concentrar nuestra mirada en este recibidor dominado por el gris.

Consola en Merc&Cia, lámpara de sobremesa en La Casona y alfombra de Cottage Little House.
recibidor blanco con estantes y cajas grises 00503776. Complementos en felpa gris

45.

Complementos en felpa gris

Cuatro complementos consiguen abrigar con inspiración nórdica este pequeño recibidor blanco.

Mueble bajo de Domésticoshop.
escalera moderna de madera 00470825. Disfrutamos de una master class sobre escaleras

46.

Disfrutamos de una master class sobre escaleras

Son tan bonitas, elegantes, prácticas… pero deben adaptarse al resto de la decoración. En la revista de agosto te dimos todas las claves para planificarla. ¡Léelo otra vez aunque sea, al menos, para inspirarte!

Banco, de La Maison. 
00442701. Texturas muy abrigadas para arropar el dormitorio

47.

Texturas muy abrigadas para arropar el dormitorio

Una gustosa manta de mohair de la que no querrás desprenderte, abrigados cojines de lana, suaves sábanas de lino... ¡Esta cama te abraza y no te suelta! Y por si fuera poco, la madera que envuelve suelo, techo y paredes aún hace más acogedor este dormitorio con vocación de refugio.  

00492057 5d064629 1450x2000. Arriésgate con un gris oscuro: más calidez y personalidad

48.

Arriésgate con un gris oscuro: más calidez y personalidad

Si quieres que un espacio generoso se vea más acogedor, apuesta por colores intensos, porque tienen el poder de acercar visualmente las paredes, haciendo más recogidos espacios amplios que podrían verse desangelados. Aquí, las paredes se han pintado de un gris oscuro casi negro que envuelve todo el espacio y lo hace más abrigado y, a la vez, elegante. El toque de color coral de la ropa de cama le quita sobriedad. 

00477851. Acogedor en tonos fríos

49.

Acogedor en tonos fríos

Puede parecer una contradicción: acogedor y tonos fríos, pero si juegas con la madera, como aquí, creas un conjunto visualmente arropado. Con el plus que resulta muy versátil, porque con una ropa de cama ligera se verá más fresco en verano. 

Actual con un guiño clásico. 5. Una cocina pequeña a la que no le falta de nada

50.

5. Una cocina pequeña a la que no le falta de nada

Esta cocina tiene de todo y más. ¿Y lo sorprendente? En apenas 10 m2. Además de contar con una completísima zona de trabajo, tiene office e incluso lavadero. Y va sobrada de estilo, con su mobiliario en gris con sus tiradores de concha, el suelo de mosaico hidráulico y ese precioso antepecho con baldosas sirena, tan moda este año. ¿Cómo no iba a encantaros? 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?