Gris

1 / 749
office rustico con bancos tapizados 00412894. Un banco que suma plazas de asiento

1.

Un banco que suma plazas de asiento

Cuando debes ganar plazas de asiento en el comedor y cuentas con el espacio mínimo, no lo dudes: un banco a medida es la mejor inversión. Además, si lo planificas con el sobre abatible, ganarás un armario extra. Aquí, la decoradora Bárbara Sindreu optó por un diseño tapizado, que da un plus de confort. En "U", caben cómodamente hasta 8 personas. 

00429037. Gris: el nuevo blanco

2.

Gris: el nuevo blanco

El gris es un color neutro que lleva tiempo de moda. Y es que en sus matices más suaves, es un aliado perfecto para dar color y luz a ambientes pequeños en los que no quieras optar por el blanco. Como ocurre con el blanco, los hay de fríos –con más presencia de cian– y de cálidos –con más amarillo–. En cualquier caso, el gris es luminoso, discreto pero a la vez elegante y moderno, además dará un toque nórdico a cualquier decoración. 

Feng Shui pared de salón pintada de gris 00482154. Gris: un color sabio que protege

3.

Gris: un color sabio que protege

Como el negro, el gris representa el conocimiento, según el Feng Shui. Y también la serenidad, la elegancia e incluso la autoridad, lo que te hace sentir en un espacio seguro y protegido.

Sofás de Miki Beumala. Alfombra, de B&B. Mesa auxiliar, de La Maison. Espacio decorado por Mireia Casadevall y Marta de Carreras.
00472467. GRIS + BLANCO + BEIGE

4.

GRIS + BLANCO + BEIGE

La combinación de gris y blanco en el dormitorio es elegante y luminosa. Para que el resultado no sea excesivamente plano juega con distintas tonalidades de gris y texturas en la ropa de cama. El beige, el tercero en discordia, es igual de luminoso que el blanco pero con un punto más acogedor. ¡Son el trío perfecto!

Pared de madera revestida por Luderna Design. Mesitas y apliques de Maisons du Monde.
Salón abierto al comedor y al dormitorio_ 00462103. Una pequeña buhardilla con espacios comunicados

5.

Una pequeña buhardilla con espacios comunicados

Salón, comedor y dormitorio comparten un único espacio en esta coqueta buhardilla tan acogedora como pequeñita. De hecho, la terraza a la que se accede desde el salón, ilumina también el dormitorio contiguo. 

Sofá de Ikea y butacas de India & Pacific. La mesa de centro es de Maisons du Monde. 
00495405. Decorado con molduras

6.

Decorado con molduras

Es una opción que no resta ni un cm útil y que vestirá de elegancia y personalidad a tu pasillo. Con el plus de que es tendencia. 

00492054. Maxi cabecero, mini mesita

7.

Maxi cabecero, mini mesita

Como en este dormitorio, el cabecero se lleva la atención por ser una composición de obra en la pared con listones y en un tono intenso. ¿La mesita de noche? Mini y discreta (ssshhh pero con personalidad).

Dormitorio abuhardillado rústico pequeño gris 00442701. Gris, el nuevo beige

8.

Gris, el nuevo beige

Su gama más suave funciona como el blanco: ilumina los espacios con un punto de color que los hace más elegantes y discretos, por lo que resulta un color ideal para espacios pequeños. 

Banqueta, de Azul Tierra. Butaca, de Gems con tela de Les Créations de La Maison. Alfombra, de Matèria. Mantas, de Ezcaray y fundas nórdicas, de Filocolore.
Revista-Marzo-El-Mueble-Coqueta-y-low-cost- FER4561. Un Extra Cocinas con más de 100 páginas

9.

Un Extra Cocinas con más de 100 páginas

Este mes de marzo la revista El Mueble viene con un Extra Cocinas. Encontrarás 6 proyectos de cocinas, todo lo que necesitas saber para reformarla, consejos de expertos y de las firmas más reconocidas de cocinas, los mejores muebles del mercado... En la imagen, uno de los proyectos del mes.

bano. Un baño para relajarse y desconectar

10.

Un baño para relajarse y desconectar

Revestido de mármol gris, con un gran mueble bajolavabo en blanco, una pared de espejos y, como protagonista indiscutible, la bañera junto al ventanal. Hasta está colocada sobre un desnivel para, todavía, destacar más. Ya me veo aquí, con unas velas, música (de Justin) de fondo y un baño de burbujas para mi solita. ¡Qué poco cuesta soñar!

00472454. Abusar de las vigas de madera

11.

Abusar de las vigas de madera

Las vigas son muy decorativas y dan un extra de carácter y calidez a cualquier espacio. Pero en espacios pequeños, sobre todo si el techo no es alto, pueden "pesar" demasiado visualmente y empequeñecer el espacio. Una solución, como se ha hecho en este salón de montaña, es pintarlas de blanco o decaparlas. Disfrutarás de su estética pero serán mucho más ligeras. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. Prohibir los colores oscuros en espacios pequeños

12.

Prohibir los colores oscuros en espacios pequeños

Tienen fama de empequeñecer, sobre todo si el espacio tiene poca luz natural. Pero en estancias luminosas, usados con moderación y contrastados con tonos claros pueden incluso ampliar los metros visualmente. El gris antracita, el tostado, y hasta el negro crean ambientes actuales y sofisticados. Mira este comedor, al pintarse la pared del fondo de un gris oscuro casi negro, se logra dar más profundidad al espacio. 

00371173. 7. La regla de los decoradores: tríos cromáticos

13.

7. La regla de los decoradores: tríos cromáticos

Los decoradores recomiendan no usar más de tres colores, máximo cuatro si uno de ellos es neutro, para decorar un ambiente, porque se corre el riesgo de saturar en exceso el espacio y crear un batiburrillo cromático. Aquí, por ejemplo, se han combinado dos colores para las paredes: un gris antracita en el acceso al dormitorio y un topo en la pared del cabecero, y se han complementado con el verde de la ropa de la cama. El blanco, como neutro y presente en la ropa de cama, el techo y las paredes de acceso del dormitorio, sirve de nexo común entre los tres. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. 5. Tres paredes iguales y una de contraste= más profundidad

14.

5. Tres paredes iguales y una de contraste= más profundidad

Esta es una regla con una función muy clara: dar más profundidad a la estancia. Si pintas la pared del fondo de una habitación de un color intenso, como aquí este gris Selene de Titanlux, lograrás alejar visualmente la pared, ganando así profundidad y sensación de amplitud. El único "pero" es que el espacio deberá ser muy luminoso.

Botes cocina amarillo y gris. Amarillo y gris incluso en la cocina

15.

Amarillo y gris incluso en la cocina

¡Mira qué combinación de botes más estupenda! Añadir amarillo a tu cocina es darle vida y la luz que, a menudo, le falta a este espacio. Sea en detalles o incluso en los azulejos, el amarillo queda genial. 

Via Pinterest - Rapflava
Papel pintado en amarillo y gris. Un papel pintado sereno pero con vida

16.

Un papel pintado sereno pero con vida

El gris le da calma y sobriedad y los toques de amarillo, el punto de alegría justo. Resulta un papel pintado ideal para cualquier espacio: desde un recibidor hasta un dormitorio. Eso sí, quedará mejor siempre y cuando las carpinterías sean blancas como su fondo. 

Via Pinterest - Murals Wallpaper
Sofá amarillo en salón gris. 2. Amarillo y gris: equilibrio perfecto

17.

2. Amarillo y gris: equilibrio perfecto

Un espacio donde el gris domine es sereno, relajado... pero también corre el riesgo de quedar algo triste. Pero si le añades amarillo en piezas contundentes como el sofá o las cortinas, cambia radicalmente. 

Sofá escandinavo Iceberg de 2-3 plazas, de Maisons du Monde. Precio: 375 €.
Maisons du Monde
Dormitorio buhardilla ropa de cama azul y gris rústico. Azul y gris para domitorios en armonía

18.

Azul y gris para domitorios en armonía

Es una combinación que crea espacios serenos, ideales para descansar. Y funcionan igual con textiles frescos o con otros más abrigados como estos de lana tan gustosos

Salón rústico pared azul, sofá gris. 5. Azul y gris: triunfo asegurado

19.

5. Azul y gris: triunfo asegurado

Es una pareja serena que queda bien en casas de cualquier estilo. Una pared azul agradece un mobiliario gris, si lo que buscas es armonía. Si añades detalles en madera en bruto, como estas mesitas, conseguirás darles el punto cálido (y actual) que pueda faltarles.

Cocina muebles azules y pared gris. ¿Una cocina azul y microcemento gris? ¡Ideal!

20.

¿Una cocina azul y microcemento gris? ¡Ideal!

Para espacios de cierto aire bohemio y que buscan frescor, es la combinación perfecta. Muebles en azul y revestimientos en gris. El punto de imperfección que les dan las "aguas" de los materiales, les aporta naturalidad. Mesa y armarios de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor, lámparas de D'Arrels.

Pared gris y zócalo y colgador living coral, bañera blanca. Pinta en living coral y gris

21.

Pinta en living coral y gris

Mira este baño. Un zócalo más allá del blanco. ¡En coral! Estilazo puro. Si te falta la luz, apuesta por blanco en vez de gris pero si te lo puedes permitir, no lo dudes. El gris lo hace aún más personal, sufrido y bello. 

Pinterest Home Beautiful
Cojín en living coral y gris. Coral y gris: armonía en los textiles

22.

Coral y gris: armonía en los textiles

En algodón y con estampado geométrico, es un cojín de tendencia total. Para dar una nota de color sofisticado y happy a la vez a cualquier sofá o cama. Es el modelo Paul, de Kave Home. Precio: 15,60 €.

Kave Home
Dormitorio con pintura en living coral y cabecero XL gris y ropa de cama rosa. 1. Living coral y gris, la pareja más chic

23.

1. Living coral y gris, la pareja más chic

Pintar las paredes de Living coral solo es apto para decoadictos que no le tienen miedo a la fuerza sutil de este rosado. Eso sí, si te gustaría pero no lo ves claro, apuesta por acompañarlo de gris. Atenúa su "feminidad" y le da un punto sobrio que le va perfecto. ¿Un ejemplo? Este genial dormitorio de Miriam Barrio.

00447295. Dimensiones de un mini lavabo

24.

Dimensiones de un mini lavabo

Perfectos para aseos de reducidas dimensiones, para salvar la apertura de una puerta, ganar espacio en el centro del baño o permitir el paso hacia la ducha. Hay diseños pequeños, hasta de 20 cm de fondo. Si la grifería se instala en la pared, ganarás espacio. Lavabo de Bathco, grifería de Rovira y banqueta de Superstudio.

cuanto-cuesta-reformar-la-cocina-muebles-de-obra-con-frentes-en-color-azul-y-office-en-el-centro 485137 553357ae 1000x1369. Zona de lavado y cocción: distancia mínima

25.

Zona de lavado y cocción: distancia mínima

Lo ideal es que no haya menos de 60 cm entre el fregadero y la placa por higiene, seguridad y comodidad. Mesa y armarios de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor, lámparas de techo de D'Arrels.

salon beig con sofas blanco 00463814. El gris es el nuevo blanco

26.

El gris es el nuevo blanco

Está de moda: el gris es para muchos el nuevo blanco y como tonalidad neutra que es ofrece múltiples combinaciones. Te aconsejamos blanco y pasteles para lograr un ambiente sereno, con aires nórdicos, como este. 

cocina pintada en gris plateado con mueble en tono mostaza_00364489 O. Renueva los muebles de la cocina con Chalk Paint

27.

Renueva los muebles de la cocina con Chalk Paint

Si los muebles de tu cocina están pasado de moda y quieres cambiarlos, pero sin hacer obras ni gastarte un Potosí, apuesta por darles unas manitas de chalk paint. Nuria, de @creadecorarecicla nos ha contado cómo hacerlo, en este artículo. 

puerta gris oscuro_00492096 O. En gris antracita

28.

En gris antracita

Si hay un color neutro y elegante, ese es el gris oscuro. En esta habitación, la original puerta con molduras se ha fusionado con las paredes de la estancia, dando amplitud y continuidad. 

dormitorio con juego cama coral y paredes gris oscuro casi negro_00492057. Color Living Coral y color gris

29.

Color Living Coral y color gris

Nos encanta el Living Coral, el color del año 2019 según Pantone. Es fresco, alegre y muy primaveral. Pero nos gusta incluso más combinado con gris. Son de esas parejas que funcionan por separado, pero juntas son incluso mejor: mientras gris aporta aplomo y serenidad, el Living Coral, la chispa.

Butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House.
00423857. Armarios con una larga vida

30.

Armarios con una larga vida

Lo mejor es que los estantes no sean fijos para poder moverlos y así hacer el hueco entre los mismos más o menos amplio según el tamaño de la ropa. Estructura con estantes realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. Cómodas de Ikea.

00470825. Las escaleras son parte del recibidor

31.

Las escaleras son parte del recibidor

Si la casa tiene varias plantas y la escalera nace en el recibidor, conviértela en un elemento decorativo en sí mismo con un diseño que sea foco de atención o con detalles en los escalones y en la pared. 

Banco de La Maison.
00447295 Ob. Un aseo mini muy personal

32.

Un aseo mini muy personal

Este pequeño aseo demuestra que los pocos metros se pueden combatir, no solo con soluciones a medida que expriman cada cm útil, sino también con color. En este caso, se ha optado por un gris intenso que unifica paredes, muebles y techo.

Baño tradicional con bañera exenta y mueble gris_ 00429508. Un baño tradicional con piezas singulares

33.

Un baño tradicional con piezas singulares

Desde la bañera exenta –una pieza que procede del estudio del decorador Jean-Pierre Martel– o la encimera de piedra natural hasta el pavimento de mosaico hidráulico.

00264851. Una cocina en negro, blanco y gris

34.

Una cocina en negro, blanco y gris

Este trío cromático nunca falla cuando buscas un ambiente con carácter y una elegancia atemporal. En esta cocina se ha apostado por el negro en los armarios y se ha llevado también al suelo, un precioso mosaico hidráulico a cartabón. 

Dormitorio juvenil en gris y naranja con dos camas y almacenaje 421424. Gris intenso

35.

Gris intenso

El gris, por su elegancia, versatilidad y, por aportar el toque moderno y clásico a la vez, ha sido uno de los colores de moda del 2018. En El Mueble ya os dimos 50 ideas para decorar con gris y seguimos apostando por este color que sirve para la pared de un salón, de un dormitorio o para un cuarto de baño con mucho estilo.

20. toallas-gama-de-rosas-guardadas-bajo-lavabo 00457208 49201fff 1618x2000. En el mismo material

36.

En el mismo material

Paredes, suelo, la ducha, la encimera de los lavabos… unificar el material en todos los revestimientos da sensación de unidad y equilibrio, pero también amplía el espacio al no producirse "cortes" visuales. El microcemento es muy apropiado para conseguir el efecto. 

Espejo de Zara Home.
00483226 O. Mezclas serenas

37.

Mezclas serenas

Natalia contrapone piezas como un suelo y un papel con distinto dibujo, y consigue que casen a la perfección. El color es uno de sus trucos. Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Papel pintado, de Thibaut, en Tapicería Toral. Pavimento, de Bilbu Cerámicas. Apliques, de Maisons du Monde. Lavamanos, de Leroy Merlin. 

16---41106. 9.993 'likes' para Grey

38.

9.993 'likes' para Grey

Las sombras de Grey son atrevidas, atractivas y esconden un punto misterioso. ¿Quieres ver cómo decorar con este color? El Mueble te da 50 ideas para decorar con gris. La foto, con tantos admiradores como el verdadero Grey, forma parte del artículo con 7 ideas para salones pequeños.

0184. Una nueva vida para el viejo mueble del salón

39.

Una nueva vida para el viejo mueble del salón

Cuando Adriana llegó a la casa, era muy oscura debido a la madera rojiza que lo cubría todo, incluso la pared principal del salón: “Era un mueble de caoba con una chimenea de ladrillo rojo y un marco dorado. Primero pensé en lacarlo claro, pero entraba tanta luz que aposté por este gris cañero que le da personalidad. Y una vez elegido el color, escogimos el tapizado de los sofás”. 

Librería y chimenea redecoradas por Adriana Farré y Rovial. Lámpara de terciopelo, de Carolina Blue.
0007. Una cocina pensada al milímetro y ordenada

40.

Una cocina pensada al milímetro y ordenada

"Soy súper cocinitas –comenta Adriana–. Además, con tres chicos adolescentes… ¡todo el día comen! y la buena comida es la única manera de tenerlos en casa. Ja ja ja. La diseñé pensándolo todo al milímetro: tengo las ollas, las sartenes y los cubiertos justo al lado de donde cocino, etc. No he colgado nada en la paredes porque la veo tan bonita… ¡hasta el trapo lo tengo debajo de la pica, en el cajón!".

Mobiliario de Cubic en verde gris, diseñado por Adriana Farré. Cortina de Ardix. Alfombra de yute, de Carolina Blue. Tablas de cortar, de La Maison.
00397822. Tonos neutros en el baño

41.

Tonos neutros en el baño

No pasan de moda y encajan en los baños de líneas actuales. Suben un poco su tonalidad. Lo mejor, tanto grises como arenas son perfectos combinados con el color del año 2019 según Pantone. Mueble y encimera de microcemento de Arts Juda, griferías de Tres y suelo de Parquets Nadal.

00371011. Un arrimadero textil

42.

Un arrimadero textil

Está confeccionado por Totprint con un tejido de Elitis, que le da una apariencia de moldura clásica que encaja a la perfección en este salón.  

h8b1122 7aecef1b. Los regalos engamados

43.

Los regalos engamados

 Envuelve los regalos en los mismos colores del árbol. Aquí las cajas con rayas grises apiladas (de Muy Mucho) quedan genial con un lazo rosa (de Pepa Paper). También puedes envolver con papel rosa o gris y decorar el regalo con algún adorno del árbol. 

10.-00492054. El gris plomo, el mejor

44.

El gris plomo, el mejor

Es intenso, sí, pero consigue también generar atmósferas relajantes, recogidas, que invitan a la intimidad. Además, con detalles en dorado, estos destacan todavía más. Dos tonos con mucha personalidad que se potencian el uno al otro. 

5.-00477850. Apuesta por el gris plomo

45.

Apuesta por el gris plomo

"Vuelve a ser oscuro", dirás. Sí, pero es mucho más relajante que el granate y en un baño de corte rústico le queda perfecto porque recuerda al color de la pizarra. De ahí que también se eligiera el microcemento en este tono. El mobiliario, en madera clara, ayuda a ganar luz.

Detalle decorativo de guirnalda de ángeles hecha de alambre para vestir la ventana. Decora las ventanas

46.

Decora las ventanas

Convierte las paredes y las ventanas en una superficie más para decorar, con la ventaja de que no se comerán ni un cm de casa. Una guirnalda luminosa en las ventanas del salón, copos de nieve de fieltro en los cristales, adornos de alambre como estos... Es posible vestir de Navidad tu casa, por pequeña que sea, con detalles que no ocupan espacio. 

11. Salón con vistas y paredes oscuras . Un salón bicolor

47.

Un salón bicolor

Crea contraste con una pared oscura como en este salón donde la pared de un gris azulado destaca con el blanco del techo. El sofá es de Frajumar y la alfombra de Benuta.

comedor con pared y alacena en gris 1019x1280. ¿Tienes un piso antiguo? Mantén su esencia

48.

¿Tienes un piso antiguo? Mantén su esencia

 Desde la inmobiliaria Engel & Völkers nos animan a mantener piezas como mosaicos hidráulicos, vidrios antiguos, carpinterías originales... "Refréscalos y dales un tratamiento para que parezcan nuevos", aconsejan. 

Comedor clásico en finca regia con paredes en gris-marrón y sillas tapizadas_00371169. Parquet de roble 

49.

Parquet de roble 

Además de la moqueta, el parquet es el pavimento más visto en el norte de Europa. Sobre todo el roble, por sus propiedades tan buenas y alta duración. Si además lo combinas con muebles de madera y tapizados aterciopelados, una pared half painted en blanco y morado y una lámpara de araña, el éxito está asegurado. La mesa y las sillas de madera son de Maisons du Monde, la lámpara de techo, de Becara.

Tienda-de-Amazon-en-Madrid-cocina-decoracion-y-electrodomesticos. Regalos para los amantes de la cocina

50.

Regalos para los amantes de la cocina

La nueva tienda de Amazon de Madrid  reúne cientos de productos seleccionados por expertos de Amazon, de una amplia gama de categorías, incluidos todos los artículos que se te ocurran de cocina: menaje, cristalería, vajillas, gadgets y electrodométicos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?