Blanco

1 / 4228
Mesas auxiliares, una blanca y otra de madera, en el salón. 7. Más mix

1.

7. Más mix

Si las mesas son de diferentes alturas, serán más prácticas. Y si las escoges de estilos distintos pero complementarios, como estas en madera y blanco, el impacto decorativo está asegurado. El tablero redondo, sin esquinas, facilita el paso. Estas mesas son de Mercader de Venecia.

Estas mesas son de Mercader de Venecia.
Salón luminoso con tres mesas de centro redondas. 6. Mejor 3 mesas que  1

2.

6. Mejor 3 mesas que 1

Cuando el salón tiene pocos metros es mejor elegir tres mesas auxiliares que una contundente mesa de centro. El espacio parecerá mucho más grande y podrás moverlas cómodamente siempre que quieras, ya que resultan más ligeras.

00483741. Un armario cambiante según las necesidades

3.

Un armario cambiante según las necesidades

No lo dudes: apuesta por un sistema de cremallera, como el de este armario abierto, a la hora de planificar el armario, porque te permitirá adaptar el interior del armario a tus necesidades, que las de hoy no tienen por qué coincidir con las de dentro de unos años. 

Cocina con pared acristalada blanca que comunica con el comedor_ 00464941. Prescinde de lo que no necesitas

4.

Prescinde de lo que no necesitas

O no te cabe, como el comedor. ¿Por qué no sustituirlo por una barra en la cocina? ¿O quizá una mesa adosada a los muebles de cocina? Esto dará metros al salón donde podrás colocar un sofá más grande y una vistosa mesa de centro (que se puede convertir en mesa alta para cuando reúnas a la familia en casa).

 

planta y verde 00485100 O. Todo espacio tiene provecho

5.

Todo espacio tiene provecho

A ver, tampoco tienes que poner estanterías en todas las puertas, no nos volvamos locos. Pero en una puede ser un recurso muy decorativo (y funcional). 

00503642. Saca partido a zonas de paso con armarios

6.

Saca partido a zonas de paso con armarios

Un pasillo o distribuidor puede ser el lugar perfecto para diseñar unos armarios empotrados –y muy discretos– en los que guardar toda tu ropa de cama, las toallas y las mantas. Un recurso útil y decorativo genial para tu piso pequeño. 

Muebles de El Corte Inglés, La Redoute y Maisons du Monde perfectos para espacios pequeños

COMPRAS

Muebles de El Corte Inglés, La Redoute y Maisons du Monde perfectos para espacios pequeños

Dormitorio con armario a medida de color blanco que rodea el cabecero - 00458455. Aprovecha el espacio sobre la cama

7.

Aprovecha el espacio sobre la cama

¿Por qué no utilizar la pared del cabecero para poner un armario que enmarque la cama? El mueble protegerá tus sueños y tendrás espacio en el dormitorio para guardarlo todo… Pero todo, todo. 

Un-mes-para-cambiar-la-casa-00450043. Cuida la iluminación

8.

Cuida la iluminación

Crea ambientes y los delimita, pero también aporta calidez. Y en la decoración de un apartamento pequeño es muy importante iluminar cada espacio y dotarle de carácter. Apliques, downligths y lámparas de techo son claves.  

Taburete negro, de Ikea.
00470763 d76826e8 2000x1367. Armarios invisibles

9.

Armarios invisibles

Los armarios empotrados son ideales para mantener todo guardado y fuera de la vista. Si van camuflados como si fueran la pared, no empequeñecerán el espacio. Mira lo que se ha hecho en el resto de esta coqueta casa.

Lámpara de sobremesa, en Cottage Little. Sillas, en India&Pacific.
salon-estilo-rustico-con-mesa-de-madera-00447253. Y tras la reforma… ¡mucho blanco!

10.

Y tras la reforma… ¡mucho blanco!

Se tiró todo, salvo puertas y ventanas. La misma luminosidad que tiene el salón se llevó a cada ambiente de la casa, haciendo uso de la madera que tiene una pátina envejecida. Los textiles ponen la nota de color. Mira cómo quedó aquí.

Juanma Alonso, Era Carrola y Luderna son los responsables de este proyecto de reforma e interiorismo. El sofá proviene de Westwing como la mesa de centro. Butaca en Sacum, alfombra en Matèria y cesto en Marc&Cia.
salon-estilo-rustico-con-chimenea-y-vigas-de-madera-00480738. 13. Una casa para vivir al natural

11.

13. Una casa para vivir al natural

Con sencillez y en contacto con la naturaleza. Con ese objetivo se ha decorado esta casa de campo que usa el blanco, la madera y las fibras naturales en su decoración, combinadas en todas las estancias. Sin duda la estrella del salón es la gran chimenea de obra que ocupa un lugar central.

Sofás de M&P Archidesign y butaca y mesa de centro diseño de Jean Pierre Martel.
00436704 claro. Un suelo de microcemento en blanco: espacios infinitos y con extra de luz

12.

Un suelo de microcemento en blanco: espacios infinitos y con extra de luz

Paredes, techo y suelo se funden en este amplio salón comedor, difuminando casi los límites espaciales. ¿La clave? Unificar el pavimento con las paredes, creando una caja de luz. Esto se ve reforzado, además, por la continuidad que ofrece el microcemento. Pero no te excedas, una decoración dominada por el blanco puede resultar fría e impersonal. Aquí se ha evitado con piezas de mobiliario de madera y con personalidad, como la mesa y la gran lámpara.

salon blanco roto 00464935. Del blanco al beige

13.

Del blanco al beige

Para la decoradora Cayetana Quiroga las tonalidades que van del blanco al beige suelen ser sus preferidas. "Me gusta jugar con los espacios a modo de 'caja', donde suelos, paredes, carpinterías y techos van en la misma gama, incluso suelen desaparecer al pintarlos en la misma tonalidad, consiguiendo ampliar el espacio y aportar luz. De esta manera consigo tener un lienzo en blanco donde poder jugar con el resto de colores y texturas".

salon rustico blanco y piedra 00317247. A la piedra también le va el blanco

14.

A la piedra también le va el blanco

O eso es lo que opina, Cayetana Quiroga. "Cuando tenemos en una casa rústica alguna de esas maravillosas paredes de ladrillo o piedra me encanta acompañarlas de un blanco neutro para darles absoluto protagonismo y que muestren la fuerza que ya tienen por si solas."

salon gris 00317205. El gris oscuro también funciona

15.

El gris oscuro también funciona

Monica Klamburg nos recuerda que es un buen todoterreno porque casa bien con muchos complementos y materiales: " Le sienta bien el color mostaza, el negro, el blanco roto, y todo tipo de materiales: hierro, madera.. Combina bien con todo tipo de carpinterías y suelos".

salon blanco 00505461. Empezando por el blanco

16.

Empezando por el blanco

Como no podría ser de otra manera, es el primer candidato a color perfecto. ¿Es necesario justificar esta propuesta? Es luminoso y funciona como una base neutra que nos permite ir hacia cualquier dirección en cuanto a estilo decorativo y a los colores que lo van a completar. 

salon blanco con contrastes00493756. Cediendo el protagonismo

17.

Cediendo el protagonismo

"Un espacio en blanco permite que sea el mobiliario el que de personalidad al salón. Combina bien con cualquier acabado en carpintería y suelo, y nunca te cansas. Te da juego a introducir cualquier color desde el negro hasta colores vivos. Y le sientan bien las plantas, la madera, las fibras naturales..." Estas son todas la ventajas que le ve la interiorista y estilista Monica Klamburg.

salon blanco 00503719 O. ¿El blanco puede ser frío?

18.

¿El blanco puede ser frío?

A veces sí. Dependiendo de la cantidad de luz y de la orientación del espacio puede convertirse en la versión más triste del gris. Nos lo confirma Cayetana: "Al contrario de lo que mucha gente imagina, pintar un piso pequeño y poco luminoso en blanco lo hace frío e impersonal. Y al contrario, a las villas acrisoladas y luminosas, el blanco les aporta muchísima calidez." 

salon blanco 00497594 O. El blanco roto, ¿qué es?

19.

El blanco roto, ¿qué es?

Es cuando el blanco no es un "blanco nuclear". Aunque a simple vista diríamos que es blanco, tiene un poco de amarillo o un poco de gris o de marrón... Este tono es casi imperceptible cuando le da la luz pero se nota cuando lo juntamos con otro color o lo contrastamos con el blanco "puro". Ayuda mucho a que las combinaciones de tonos funcionen.

salon blanco roto 00489131. En beige, suma calidez y delicadeza

20.

En beige, suma calidez y delicadeza

Y puede formar así una pareja perfecta con el blanco donde los dos lucen. Porque solo si los ponemos juntos somos capaces de apreciar sus matices. Podemos destacar carpinterías, techos, molduras... Consiguiendo una combinación muy sutil que puede darle a los espacios un toque casi romántico.

salon gris con sofa blanco 00463818 O. El gris es otro color neutro

21.

El gris es otro color neutro

Como el blanco o el beige, casa con cualquier estilo. Aquí vemos una combinación suave y clásica, pero podría funcionar igual en una decoración más actual. 

cocina-office-en-blanco-y-verde-menta-con-mesa-de-comedor-de-madera-sillas-estilo-thonet-en-verde-lampara-de-techo-campana-extractora-y-azulejos-blancos-brillantes - Feng Shui . Quiero poner toda la cocina en blanco, ¿algún truco para darle calidez con el color y no se vea sosa? ? @marietarizos

22.

Quiero poner toda la cocina en blanco, ¿algún truco para darle calidez con el color y no se vea sosa? ? @marietarizos

"Una estupenda opción sería jugar con muebles de madera o de colores vivos (todos del mismo material o del mismo color), que combinan a la perfección en cocinas pintadas totalmente de blanco. Sin embargo, cuando esto no es posible, otra excelente alternativa es la de pintar una parte de la cocina de otro color haciéndola destacar respecto de las demás. Esa zona bien puede ser el comedor, si lo tienes integrado dentro de la misma y lo utilizas habitualmente, o bien la parte del fregadero y lavavajillas", aconsejan desde Bruguer. 

00498960. ¿Qué es mejor, todo el piso en los mismos tonos, o cada estancia de un color diferente? @almudbscn

23.

¿Qué es mejor, todo el piso en los mismos tonos, o cada estancia de un color diferente? @almudbscn

"Aunque depende de los gustos de cada persona, siempre es una buena opción pintar la mayoría de las estancias de un mismo color, y resaltar la que queramos con otros colores que combinen bien. Así, con el blanco es muy sencillo jugar. Por otra parte, nuestra gama Colores del Mundo presenta diferentes tonalidades de un mismo color (Natural, Intermedio, Suave y Matiz), así podemos aplicarlas en las distintas habitaciones, y lograr que la casa respire armonía decorativa", apuntan desde Bruguer.

00483043 O-FRONTAL. Las paredes de mi salón son blancas pero me gustaría pintar una en gris. ¿Cuál pinto? @anamartinezmoles

24.

Las paredes de mi salón son blancas pero me gustaría pintar una en gris. ¿Cuál pinto? @anamartinezmoles

"Al ser el gris un color acromático y neutro y que por tanto combina con cualquier color, se puede usar en cualquier pared. De todas formas, al ser un color elegante y relajante a vista, una buena opción sería pintar la pared donde se encuentra el televisor. Debes saber que los tonos de gris están de moda en la decoración y en un tono suave te aportará un ambiente moderno y relajante. Te recomendamos el gris suave 1024 Timeless o un poco más atrevido y elegante como el gris medio 12077 Sheer Grey", aconseja Andreu Guardi, Multicolor Manager de Jotun.

00508714 O. ¿Cómo puedo disimular el gotelé? @soniacorac

25.

¿Cómo puedo disimular el gotelé? @soniacorac


"El gotelé con pintura no se puede disimular. Lo ideal es alisar las paredes. El precio oscila entre 18-21 €/m2 (con 3 capas de pasta con lana, capa selladora, remasillar y 2 capas de pintura de acabado). Si no existe la opción de alisar las paredes es recomendable pintar la pared con pintura blanca extramate", recomiendan desde Pintallar.

Salón con sofás y butacas en blanco, y alfombra de fibras 00501959. Me gustaría saber más acerca de las pinturas térmicas @elpatiodesofia

26.

Me gustaría saber más acerca de las pinturas térmicas @elpatiodesofia

"Las pinturas térmicas ayudan a mantener la temperatura caliente en invierno y fresca en verano, así como a amortiguar el sonido. Por todo ello son pinturas aislantes y que ofrecen propiedades antibacterianas", apuntan desde Pintallar. Aunque por lo general el color de la pintura es blanco, puede pintarse con otra capa de pintura convencional encima sin que se vean afectadas sus propiedades. Es aconsejable a aplicar entre 2 y 3 manos de la pintura térmica para conseguir un buen aislamiento duradero.

 

00500525. ¿Qué color escojo para un salón clásico? @maristeresapardo

27.

¿Qué color escojo para un salón clásico? @maristeresapardo

Desde Bruguer, Mateo Palacio, no lo duda: "Recomendamos apostar por el blanco, más aún si queremos darle un aire clásico. Nunca falla. Algunas opciones son el Blanco Absoluto o el Blanco Lienzo (no tan puro), de nuestras gama Ultra Resist. Además, la colección Alaska de la gama Colores del Mundo, ofrece también diversos tonos de blanco. Si quieres arriesgar un poco más, ambas gamas presentan otros colores más otoñales, también acogedores, como el Marrón Cremoso o el Ocre Intermedio".

00505462. ¿Qué trucos hay para combinar colores y acertar? @gladys_kns

28.

¿Qué trucos hay para combinar colores y acertar? @gladys_kns

"Hay muchos, pero hay dos que resultan especialmente prácticos a la hora de decorar la casa: combinar colores claros como el blanco o el crema con otros más vivos como el amarillo, el naranja o el azul claros; o bien con otros de mayor intensidad como el piedra o el verde. Es una idea perfecta si pretendes resaltar alguna estancia en particular. Otra opción es partir de un color, como por ejemplo el beige, para después ir jugando con sus tonalidades más suaves: Beige Intermedio, Beige Suave y Matiz de Beige", aconsejan desde Bruguer.

00500697. Darás a tu entrada a casa siempre un toque personal

29.

Darás a tu entrada a casa siempre un toque personal

"Puede ser un cuadro bonito, una planta, un mueble que te enamore" te recomienda estilista Solange van Dorssen. 

salon comedor beig y blanco comunicado con puerta 00399712. Efecto contraste cromático

30.

Efecto contraste cromático

Usar el contraste de colores nos puede ayudar a crear efectos muy interesantes. Por ejemplo, en esta foto vemos como tener un color oscuro en primer plano y una claro al fondo, hace que la segunda pared se vea más lejos. Lo podemos usar como recurso cuando tenemos un espacio contiguo estrecho o pequeño. 

Mesa, sillas, lámpara de techo, sillas y lámpara de techo de Coton et Bois.
pasillo con arrimadero oscuro abajo y claro arriba 00451601. Efecto ensanchar suelo

31.

Efecto ensanchar suelo

Los pasillos, estrechos, largos y oscuros, son un reto decorativo que se benefician del uso del color. Los arrimados que parten la pared por la mitad amortiguan un poco la sensación de tubo. Pero con el color podemos modificar un poco más este espacio. Para ensancharlos podemos hacer dos cosas. En esta foto vemos cómo podemos hacer crecer visualmente el suelo si la parte baja del arrimado es de su mismo color, es como si continuara.

Papel pintado de Vescom y cesto de Sacum.
comedor con arrimadero blanco y parte de arriba oscura 00438264. Efecto arrimadero blanco

32.

Efecto arrimadero blanco

Cuando un arrimadero recorre toda una estancia, se evita de golpe la sensación de paredes desnudas y de vacío. Decora sin perder espacio, sin necesidad de poner muchos muebles y cuadros. ¿Te imaginas lo soso que sería este salón sin él? Además, el color blanco hace que destaquen las pocas piezas que hay y que el espacio sea más luminoso y ancho.

Sillas de Vinçon, mesa de Cado, mantel de La Maison y lámpara de pie de Sacum.
cocina puerta corredera y paredes de cristal con el mismo diseño 00493844. Efecto puertas correderas

33.

Efecto puertas correderas

Si necesitas cerrar tu cocina del todo por el ruido o los olores, lo ideal es que sea con una puerta corredera (que no roba espacio) y también de cristal, así desaparece como esta.

¿Te imaginas cómo sería esta cocina si, donde ahora hay cristal, todo fuera pared?

Cocina de diseñada por Marta Prats.
dormitorio con puerta corredera con espejo 00503970 O. Efecto puerta corredera + espejo

34.

Efecto puerta corredera + espejo

Las puertas correderas tienen la virtud de desaparecer, nos hacen creer que no están, que estamos en un espacio diáfano y abierto. Un puerta corredera que además es un espejo, es un doble acierto porque incluso cuando está cerrada nos sigue dando esta sensación.

Espacio diseñado por las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets. Banqueta de India& Pacific. 
vestidor con blanco con cristal 00503752 O. Efecto espacio infinito

35.

Efecto espacio infinito

Los espejos también son muy útiles junto a los armarios y vestidores, claro, pero si forras toda una pared, parecerá que no existe, que el espacio no tiene final. Que por arte de magia hay más vida tras el espejo.

salon con libreria con fondo de color 00474698. Efecto alejar la pared

36.

Efecto alejar la pared

Pero podemos hacer algo más: pintar el fondo en un color frío para hacer que se aleje, como el que vemos ahora en el mismo espacio.

Acristalamiento con cuarterones de hierro diseñado por Pepe LLaudet
loft blanco con sillas en color 00508377. Efecto cajita de color

37.

Efecto cajita de color

Que toda la estructura, el continente (techo, suelo y paredes), sea del mismo color claro ayuda a desdibujar los límites del espacio. Para que el suelo continue con el mismo tono puedes optar por el microcemento o por la pintura, existen opciones mate y súper resistentes.  

Mobiliario de cocina de la marca Cesar, mesa Bok de Ethnicraft, sillas en Slum y lámpara Fluid de Muuto.
salon blanco contecho de madera 00480779 O. Techos de madera ¿demasiado bajos?

38.

Techos de madera ¿demasiado bajos?

En los apartamentos de montaña (que no suelen ir sobrados de luz y metros) nos encantan las vigas por su calidez y por su efecto cabaña pero... Sí, sentimos decirlo,  reducen mucho el espacio, a no ser que sean techos altos. Mira la siguiente foto, compárala con esta y lo verás.

Sofá, mesa de centro, espejo, mesas y sillas de comedor de Cotton et Bois. El puff es de Sacum.
salon comedor blanco con vigas madera00497966. Efecto destacar vigas

39.

Efecto destacar vigas

Esta solución puede ser buena para ti. Pinta en blanco o en un color muy claro el espacio entre las vigas y estas destacarán sin bajar el techo. Si, como en la foto, el suelo y la pared son del mismo tono, resaltaran muchísimo.

Mobiliario de cocina diseñado por Ventura Estudio y realizado a medida por Docu Lleida. Mesa de Carolina Juanes.
salon blanco a doble altura con sofá naranja 00490837. Efecto espacios luminosos y abiertos

40.

Efecto espacios luminosos y abiertos

Ayudan a multiplicar la sensación de amplitud. Cualquier cambio o estrategia que vaya en esa dirección funcionará, porque cuando la vista y la luz pueden llegar a todos los rincones, los metros cuentan menos. Los colores claros potencian esta luminosidad, pero para no crear desorden visual en las casas abiertas, puedes crea puntos de atención. Aquí es el sofá ocre, por ejemplo.

paredes de cristal en cocina 00490625. Cocinas abiertas y cerradas, pero más grandes

41.

Cocinas abiertas y cerradas, pero más grandes

Las cocinas han sido, sin duda, las grandes beneficiadas de esta bendita moda. Ellas que siempre necesitan más luz y más metros, se ven más grandes y luminosas desde dentro y desde fuera. Todos los espacios ganan.

Taburete en Matèria. 
salon comedor blanco con frente de armarios emportados 00470782 O. Efecto armario escondido

42.

Efecto armario escondido

Los armarios, como las puertas, deben integrarse al máximo. En este comedor, se ha aprovechado un frente completo, como es exactamente del mismo tono y sin tiradores no ocupan espacio visual. Un gran aparador pesaría muchísimo más y ofrecería una capacidad de almacenaje infinitamente menor.

Sillas de India & Pacific.
cocina blanca abierta sin tiradores ni campana 00503791 O. Efecto abrir e integrar

43.

Efecto abrir e integrar

Unir la cocina al salón ya es una práctica muy habitual para ganar metros, pero para conseguir que se vea como un único espacio más grande necesitamos algo más que tirar paredes. Para integrarla totalmente aquí los muebles además de blancos son sin tiradores, se han panelado los electrodomésticos y se han hecho desaparecen tanto la campana como la zona de fuegos, ambos son de cristal blanco. Así la cocina casi ni se nota.

Proyecto de Pipi & Deco. Sofá de Home Spirit, cocina de de Kökdeco con muebles de Ébano, encimera de Corian y taburetes de Ondarreta.
salon blanco con cojines mostaza 00500550. Si tienes un sofá gris...

44.

Si tienes un sofá gris...

Nos encanta esta combinación con colores un poco más mostazas y que llegan hasta el verde. Muy sofisticado.

Sofá, aparador y pufs de Masmirstudio. Alfombra de Cotlin y lámpara de sobremesa en Cado.
salon beig con cojines caldera 00472240. Teja, caldera, canela...

45.

Teja, caldera, canela...

Los tonos que van del rojo al marrón son la siguiente gran opción entre los colores otoñales. Funcionan a la perfección sobre blanco o beige.

Sofá de Natuzzi y alfombra de fibra natural de Gra. Mesas de centro, butaca, lámpara y alfombra gris de Coton et Bois. 
sofa blanco con cojines y complementos marrones 00498631. Mucho marrón que pega con todo

46.

Mucho marrón que pega con todo

Puedes buscar que las telas y las mantas coincidan con tus colores de mobiliario. Aquí repiten los de la madera, el sisal, la fibra natural... Así también se integran la piezas que podemos considerar más veraniegas.

Chaise Longue de Becara, puf de Jaime Beriestain y alfombra de Francisco Cumellas. 
butaca blanca con cojines de pelo 00470647. El blanco se pone cálido

47.

El blanco se pone cálido

Para fans muy radicales, incluso el blanco con blanco puede funcionar cuando le añadimos pelo, texturas, angorina. Eso sí, necesitamos que el entorno se ponga a la altura: necesitamos que nos arropen las alfombras, los tonos dorados...

Butaca, manta y alfombra de Ikea. Cómoda y mesa de centro de India & Pacific. Espejo de Taimo y mesa auxiliar de Sacum.
salon blanco con detalles grises y verdes 00493759 O. Con unos toques de negro

48.

Con unos toques de negro

Podemos conseguir que un sofá y un salón blanco cambie de estación. Si le añadimos algún estampado y un poco de gris, se pueden quedar hasta los complementos verdes. 

Sofá de Tapidisseny, puf de Aramara y alfombra de KP. La mesa de centro, las auxiliares, las lámparas y los cuadros son de Hanbel. 
Office abierto a la cocina en blanco con mesa de madera y banco y sillas Tolix verdes_ 00442916. EL ENFRENTADO

49.

EL ENFRENTADO

Si para la mesa de tu office o comedor optas por combinar sillas en un lado con un banco corrido para la zona más cercana a la pared, puedes lograr unidad entre ambos simplemente incluyendo el color dominante de las sillas entre de los textiles que visten banco.

Una zona de trabajo romántica y luminosa

50.

Una zona de trabajo romántica y luminosa

El blanco es el color triunfador en este despacho –aportando, además, muchísima luminosidad–, en el que los toques de color se han aplicado mediante las cestas de almacenamiento y otros adornos decorativos. Las estanterías de obra enmarcan la mesa de escritorio, creando un área de trabajo perfecta para concentrarse.

Escritorio y estantería, de Sub INteriorismo. Silla, de Enea Design. Apliques, de Faro, en Susaeta Iluminación.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?