Blanco

1 / 3949
00493760. Lámparas que siempre son tendencia

1.

Lámparas que siempre son tendencia

Para iluminar la cocina elige focos discretos empotrados en el techo y soluciones de iluminación integradas en los muebles altos de la cocina y que solo las lámparas más marcadas -por ejemplo sobre una isla o en el office- sean diseños clásicos, icónicos, de los que no pasan nunca al olvido.

Muebles de cocina de Santos y encimera de Neolith.

 

00500662. Cuantos menos estampados, mejor

2.

Cuantos menos estampados, mejor

Esto va por la elección de los revestimientos de las paredes y del suelo. Lo de poner cenefas de frutas ya no se lleva. Pues anota esta idea deco para que tu cocina no pase de moda: azulejos lisos. Es preferible que aporten textura a motivos que se puedan ver anticuados. ¿Quieres una nota de color y dibujo? Opta por láminas en las paredes o una alfombra vinílica en el suelo.

Proyecto de Dosde con muebles de Logos y encimera de Silestone.
00492051. Electrodomésticos integrados

3.

Electrodomésticos integrados

Porque lavadora, lavavajillas y frigorífico envejecen (con suerte durarán muchos años) y también se ven anticuados. Así, para que esto no pase y sientas que no están de moda, intégralos en el mobiliario con frentes a juego con el resto de la cocina. Estarán, no se verán, y como seguirán funcionando tras años contigo, no serán elementos que envejezcan tu cocina.

 

00493767. Que no falte la madera en tu cocina

4.

Que no falte la madera en tu cocina

Si quieres introducir un acabado que siempre triunfa entonces piensa en la madera. Además, combinada con blanco es la pareja perfecta. Mejor en tonalidades claras o lavadas. Lo bueno es que puedes elegir un suelo de madera o un antepecho que imite este acabado, pero que tenga las ventajas de otros materiales que no precisan mantenimiento como el porcelánico. Y si quieres detalles en madera, piensa en baldas o en complementos a la vista.

 

cocina abierta con correderas de cristal 00410814. Elige materiales de última generación

5.

Elige materiales de última generación

Si cuando te plantees reformar la cocina eliges los materiales más novedosos, los últimos en llegar al panorama deco, irás un paso por delante. Lo más reciente se mantiene vivo mucho tiempo así que serás pionero en elegir un material para tu cocina, éste irá ganando popularidad. Déjate aconsejar por los expertos.

Mobiliario de cocina de Logos, diseño del espacio de Del Pino & Del Valle Arquitectura e Interiorismo. Encimera de Silestone blanco Zeus y electrodomésticos de Bosch.
 
00477478. Todo al blanco (white is white)

6.

Todo al blanco (white is white)

Ríndete ante una cocina en blanco. Inmaculada, con muebles, encimera y paredes en blanco cien por cien. Transmite luminosidad y orden y soporta perfectamente el paso del tiempo, al margen de modas y tendencias. Acierto seguro.

Mobiliario de cocina lacado en blanco, taburetes y lámpara de hierro colado de Coton et Bois. Encimera de Neolith y alfombra de yute en Gra.
 
00477477. El salón que cambia de color

7.

El salón que cambia de color

¿Verde o blanco? Para nuestra portada le subimos los colores, aunque en realidad es blanco, como aparece aquí. "Nuestras diseñadoras imaginaron cómo quedaría si le diéramos otro tono a este bonito salón y con un poco de Photoshop aquí y allá tiñeron de verde este salón. Es atrevido, pero ¡nos encanta!", explica la directora Patricia Martínez del Hoyo. 

Recibidor clásico con armario empotrado blanco_ 00425471. Un diseño clásico para el recibidor

8.

Un diseño clásico para el recibidor

Este armario en el recibidor es un diseño de Cristina Castaño con puertas con cristal y aspas, un diseño clásico con gran capacidad. Ten en cuenta el tamaño de tu entrada para elegir el armario adecuado porque los hay de fondo reducido. Si recurres a un armario a medida podrás diseñarlo como imagines.

Alfombra en Tales de Mileto.
baño con ducha de madera 00420994. ¿Sanitarios low cost?

9.

¿Sanitarios low cost?

Como matizan desde el estudio Egue y Seta, “si buscas un baño low cost, invierte en aparatos sanitarios ecológicos que garantizan la re-ducción del consumo de agua y energía de forma drástica".

00477480. La cocina de la gran cristalera

10.

La cocina de la gran cristalera

Fue una de las peticiones de la propietaria de esta casa a la decoradora Asun Antó: que la cocina tuviera isla y una cristalera. La idea de integrar el comedor en la cocina llegó de rebote, pero queda perfecto, porque todo está a mano y sin perder contacto visual con el salón. No te pierdas el resto de esta maravillosa casa

Mobiliario de la cocina diseño de Coton et Bois. 

 

001 EM672 PORTADA-JUNIO-1. La casa soñada en las afueras

11.

La casa soñada en las afueras

La decoradora Elena Jiménez soñaba con vivir rodeada de verde, con la naturaleza metida siempre en casa. Y con esta casa hizo realidad su sueño. La casa, totalmente abierta a su gran jardín, se ha decorado con materiales naturales y buscando un ambiente relajante y atemporal. 

Los sofás y la butaca son de Coton et Bois y la mesa de centro de Mercader de Venecia.
00485456. Un salón con doble altura

12.

Un salón con doble altura

Para que el salón pudiera crecer, a lo alto y a lo ancho, se prescindió de una habitación de la planta superior, ¡ahora parece mucho más grande! Y para que la luz entrara en esta edificación con orígenes medievales, abrieron ventanas, que vuelcan el salón al exterior. 

Sofá de Miki Beumala. Butacas, mesitas, pufs y alfombra, de Coco-Mat. 
dormitorio 00480352 148be519. Un dormitorio muy zen

13.

Un dormitorio muy zen

Es el espacio preferido de Elena, con permiso de los exteriores: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera, y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color, ha quedado muy sereno. Con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Colcha y cortinas de lino de KA International.
detalle de armario con camisas blancas colgadas 00382315. ¿Sabes cómo eliminar las manchas de sudor de una camisa?

14.

¿Sabes cómo eliminar las manchas de sudor de una camisa?

Hay productos específicos que se aplican en la zona (generalmente se trata de líquidos que se pulverizan) y que se dejan actuar 10 minutos antes del lavado. Pero un truco casero para quitar las manchas de sudor y desodorante de la zona de las axilas en una camisa blanca es ponerla en remojo unos 30 minutos con vinagre, a continuación enjuagar y lavar en la lavadora.

Vestidor-abierto-00483742. Adiós a las manchas de maquillaje de una camisa blanca

15.

Adiós a las manchas de maquillaje de una camisa blanca

La base de maquillaje o barra de labios puede acabar en tu camisa blanca. Moja un paño de tela blanco en agua y en detergente anti grasa (el maquillaje suele tener aceite, de ahí que funcione) y aplica sobre la mancha sin extenderla. Deja actuar 10 minutos y lava. También puedes echar unas gotas de agua oxigenada o desmaquillante sobre la mancha antes de lavar.

limpiar-camisa-blanca-manchas-00346916. Adiós a las manchas de vino de la camisa

16.

Adiós a las manchas de vino de la camisa

Mezcla a partes iguales detergente líquido y agua oxigenada. Pon la mezcla en la mancha y deja que absorba. ¡Verás cómo la mancha empieza a desaparecer! Luego lava normal. También funciona cubrir la mancha de vino tinto con vinagre blanco ya que este neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Luego frota con detergente y lava en agua caliente.

trucos-ganar-luz-bano-00497575. Blanco, que te quiero blanco

17.

Blanco, que te quiero blanco

No hay mejor color para que un baño gane en luminosidad que usar el color blanco para decorarlo. No tengas miedo en abusar de él. Úsalo en todos los revestimientos y piensa que puedes combinar modelos en blanco para que no resulte aburrido. Escoge texturas o formas variadas para el suelo y paredes.

Grifería de Bossini Cristina.
00460914. ¿Un baño sin ventana? ¡Benditos espejos!

18.

¿Un baño sin ventana? ¡Benditos espejos!

Espejito espejito, que no te falte en el baño. Es un truco para ganar luminosidad tengas o no ventana. Un espejo de grandes dimensiones refleja la luz que haya, sea o no natural. No se trata de enfocar directamente un haz de luz al espejo sino que las superficies de espejo reflejan la luz. Así que pon uno grande sobre el lavamanos o en otra pared del baño.

Mueble de Borgia Conti, encimera de Corian, grifería de Tres Grifería y alfombra en Kenay Home.
00489234. Motivos étnicos en blanco y negro

19.

Motivos étnicos en blanco y negro

La moda black & white sigue arrasando en decoración. Y este verano veremos muchos estampados étnicos y tribales en estos dos tonos en textiles, desde cojines hasta alfombras, como en este recibidor. 

Alfombra, en Carolina Blue. 
dormitorio 00480352 148be519. Textiles naturales y eco label

20.

Textiles naturales y eco label

El lino y el algodón son los tejidos estrella del verano, porque son frescos y muy gustosos al tacto. Pero la moda por lo natural y lo sostenible ha impulsado la creación de nuevos tejidos, 100% eco y algunos de ellos reciclados, que además de naturales son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. ¿Sabía que existen tejidos confeccionados con algas marinas o con leche? 

Ropa de cama, de La Maison. Cortinas de lino. 
100-banos-pequenos-32. Frentes lisos

21.

Frentes lisos

Pon cajones sin tiradores y el frente de las puertas quedará despejado. Además, usar el mismo color para el armario y la encimera también aligera. Aquí, el suelo es un porcelánico que imita la madera. Proyecto de Marina & Co.

100-banos-pequenos-25. Composición vintage

22.

Composición vintage

La pareja ideal para un lavabo vintage de pedestal, con el tradicional reborde de porcelana, es una grifería retro. Aunque la estética sea antigua, puede incorporar las comodidades actuales, como grifos con limitador de caudal.

baño con ducha, lavamanos doble y mueble bajolavabo blanco 00455356. Muebles a medida para baños pequeños

23.

Muebles a medida para baños pequeños

Los muebles o estanterías hechos ex profeso por un carpintero o una firma de baños aprovechan cada cm. Uno de Pladur te puede costar 200 €. Uno sobre el inodoro, unos 160 €. Y un mueble bajolavabo, unos 300 €. Más sobre muebles a medida aquí.

Comedor de casa de verano con listones de madera en suelo y paredes blancos y composición de cuadros de mapas marinos_ 00461896. Dafne Vijande: tus cuadros

24.

Dafne Vijande: tus cuadros

Asegúrate de que tus cuadros no tienen muchos colores combinados ya que la abundancia de color hace que el espacio pierda elegancia.

Vista desde la cocina del comedor y al fondo del salón con paredes blancas_ 00458370. Suelos con formas

25.

Suelos con formas

Raquel García de Clysa recomienda optar por suelos de madera, ya sean de lama ancha, en tablillas, en espiga… todos crean curiosas formas geométricas y diferentes efectos. La lama ancha dará un toque industrial, mientras que una composición en espiga, un estilo más señorial.

En la imagen, un piso reformado por Natalia Zubizarreta. Puedes verlo completo aquí
00449135. ¡Se llevan las curvas!

26.

¡Se llevan las curvas!

Las formas orgánicas y redondeadas son el vínculo decorativo entre la gran mesa de comedor de madera y las sillas tapizas en blanco, creando un conjunto muy armónico. 

Mesa de Gunther Lambert y sillas de Casa Milano. Todo, en Lares Decoración. 
00465250. Una gran mesa de madera y sillas con fundas

27.

Una gran mesa de madera y sillas con fundas

En este comedor las líneas rectas de la sólida mesa se han suavizado con unas sillas con fundas de lino en blanco, que dan un look elegante y a la vez más delicado. Las fundas a medida son una gran idea para actualizar y vestir tus sillas.  

Mesa y sillas tapizadas, de Antima.
Comedor con mesa ovalada y sillas bancas_ 00449832. En blanco y con aire afrancesado

28.

En blanco y con aire afrancesado

Unificar el estilo de la mesa y las sillas del comedor es una manera de asegurarte que el comedor tendrá una armónica sensación de conjunto. Aquí se ha optado por una mesa y unas sillas a juego, de estilo afrancesado, y en blanco. 

Mesa y sillas, en Petit Côté Decó. 
00429290 O. Un comedor en blanco y madera

29.

Un comedor en blanco y madera

Compartir materiales o colores es una manera de acertar sí o sí a la hora de combinar la mesa del comedor y las sillas. Aquí, comparten el blanco y la madera, lo que crea un conjunto armónico y visualmente muy integrado. 

Mesa con estructura metálica en blanco y sobre de madera recuperada, diseño de Vive Estudio y realizada por Miki Beumala. Sillas de Pilma.  
00500465. ¿Cómo elimino el gotelé de las paredes?

30.

¿Cómo elimino el gotelé de las paredes?

Antes de nada deberás tomar consciencia de que es un proceso difícil y caro. Para un piso de 90 m2 puede costar unos 3.000 €. Hay dos maneras de quitarlo: cubriéndolo con una pasta especial cubregotelé o raspándolo. Desde Leroy Merlin aconsejan "rasparlo solo si la pintura es muy blanda y se tiene la certeza de que la pared de debajo está en buen estado. Si no, lo mejor es cubrir el gotelé con una pasta especial".

00322405. Una buhardilla para cuatro... ¡u ocho!

31.

Una buhardilla para cuatro... ¡u ocho!

En este dormitorio la diversión está garantizada. Está equipado con cuatro camas que se han distribuido de dos en dos arrimadas a la pared de manera simétrica. Cuenta, además, con camas nido, por lo que si es necesario pueden llegar a dormir en esta buhardilla hasta ocho niños. En blanco, resulta luminosa y ligera. 

Camas nido diseño de Pedro Hernández y realizadas por Carpintería Carrasco.
00482196. Una habitación decorada a su gusto

32.

Una habitación decorada a su gusto

A medida que los niños crecen es importante invitarles a decorar su habitación a su gusto. Si optas por un mobiliario en blanco o de tonos neutros, como aquí, tendrás la base perfecta para poder ir cambiando la decoración con los accesorios y pequeños detalles sin tener que tocar los muebles. 

Cama y librería, en Muebles Asoral. Zócalo de lamas de madera de Leroy Merlin. 
00489197. Un dormitorio fresco en blanco y azul

33.

Un dormitorio fresco en blanco y azul

Este dormitorio de dos hermanos es fresco, ligero, casual y 100% veraniego. El azul, un guiño al mar tan próximo, colorea un espacio dominado por el blanco. Y la madera, de las vigas y del suelo, es la nota acogedora.  

Mesita de noche, en Cottage Little House y banqueta, en La Maison. 
00409304. Con una cama alta y mucho espacio para guardar

34.

Con una cama alta y mucho espacio para guardar

Este dormitorio no es muy grande pero se ha aprovechado al máximo con soluciones a medida que rentabilizar cada cm. La cama alta se ha equipado con cajones para guardar los juguetes, la mesita de noche es una mini librería donde tener a mano sus cuentos. Y, bajo la ventana, se ha planificado una gran cajonera que, como la cama, combina cajones en azul y blanco. 

00365833b. El reino de los niños en la buhardilla

35.

El reino de los niños en la buhardilla

Habilitar la buhardilla como habitación infantil es un gran acierto, porque los niños tienen su propio espacio independiente y disfrutan de mayor intimidad. Aquí se ha apostado por el blanco, que multiplica la sensación de amplitud, y toques de azul. 

Camas y mesitas de noche de Mi Casa. 

 

00389581. Una equilibrada mezcla de estilos y épocas

36.

Una equilibrada mezcla de estilos y épocas

Para que la decoración (¡y la luz!) fuera la protagonista de los espacios, Marta apostó por el blanco en paredes, suelos y techos, creando no solo un cubo luminoso sino un perfecto lienzo en el que combinar piezas de estilos diferentes: “La mayoría provienen de mi tienda. Cuando voy a ferias y mercados, hay algunas piezas que me enamoran a primera vista. Las compro y, si no se venden, me las quedo", explica. 

Sofás, mesa de centro y velador, de Sacum. La alfombra es un kílim paquistaní. 
dormitorio 00480352 148be519. El dormitorio, la habitación preferida de Elena

37.

El dormitorio, la habitación preferida de Elena

Es su rincón preferido de toda la casa: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color. Ha quedado muy sereno y con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¡Qué placer! No te pierdas el resto de espacios de esta casa.  

00466558. Una cocina muy familiar con vistas al jardín

38.

Una cocina muy familiar con vistas al jardín

"En cualquier casa, pero sobre todo si hay niños, la cocina es la zona donde se hace más vida. Por eso la necesitaba cómoda, bonita y grande", explica Aurora. Y, además, muy luminosa. Para lograrlo abrió la cocina a la zona de día mediante unas correderas acristaladas y revistió el antepecho de la cocina con un espejo, que aún multiplica más la claridad. Descubre el resto de la casa

Puertas acristaladas, diseño de la decoradora. Muebles de la cocina de Baco. 
00480338. Un salón relajado, muy luminoso y natural

39.

Un salón relajado, muy luminoso y natural

Cuesta creer que esta casa, tan blanquita, luminosa y con espacios amplios, antes era oscura y compartimentada. "Muy feota", resume la decoradora y propietaria Elena Jiménez. No lo dudó, abrió espacios –hasta el punto que apenas hay puertas en la casa– y lo tiñó todo de blanco. Y le dio gran protagonismo al jardín: "Abrí la casa al exterior, con nuevas ventanas. Ahora, tenemos el exterior siempre metido en casa”.

Sofás y butaca, en Coton et Bois. La mesa de centro es de Mercader de Venecia.
00490379. 10. Apuesta por el blanco

40.

10. Apuesta por el blanco

El blanco es el color más luminoso: refleja hasta el 96% de la luz. “Y no tiene por qué ser frío”, dice la interiorista Paula Duarte. ¿Su blanco favorito? El Valentine Blanco Puro. 

Dormitorio infantil con papel pintado malva 00472205. 41. Organiza una zona de estudio cómoda

41.

41. Organiza una zona de estudio cómoda

Para contar con una zona de estudio cómoda, basta con un tablero volado a modo de mesa de unos 50 cm de fondo es suficiente. Equípalo con cajoneras y aprovecha la pared con estantes. Colócalas a unos 45-50 cm de la mesa para que no estorben.

Mobiliario realizado a medida por Cristina Pérez.
Salón blanco con banqueta a  modo de mesita de centro_ 00464958. 8. Potencia el exterior

42.

8. Potencia el exterior

Si diriges la mirada hacia el exterior, como en este salón con un gran ventanal, darás más profundidad visual al espacio, que parecerá mucho más amplio.

Dormitorio con armario a medida de color blanco que rodea el cabecero - 00458455. 42. Coloniza las paredes

43.

42. Coloniza las paredes

Si las paredes están ahí, ¿por qué no aprovecharlas? Piensa en ellas a tu favor: aquí, una estructura puente convierte el cabecero en una completa pared de armarios. 

Baño con armarios blancos y espejo con armario_ 00449676. 46. Una zona de tocador en el dormitorio

44.

46. Una zona de tocador en el dormitorio

No renuncies al baño en suite: incorpora el mueble y el espejo dentro del dormitorio, como en este proyecto de Pia Capdevila.

00433312b. 37. Elige las literas blancas

45.

37. Elige las literas blancas

El blanco hace que los muebles parezcan más ligeros y, en el caso de que las paredes sean también blancas, se mimetizan con ellas. Esta litera de líneas rectas tiene la escalera integrada y una hornacina a modo de mesilla.

Literas diseño de Cristina Carbonell. 
Cocina urbana blanca con azulejos pequeños 00429030. 30. Valora poner una mesa extensible

46.

30. Valora poner una mesa extensible

Las mesas extensibles pueden llegar a duplicar su capacidad, por lo que resultan muy útiles si sueles recibir en casa. Pero son más caras. Tenlo presente si vas a usarla pocas veces al año, porque quizás no te sale a cuenta. 

Mesa extensible de Ikea. 
00359561. 36. Donde caben dos caben cuatro

47.

36. Donde caben dos caben cuatro

Para alinear dos literas y disfrutar de cuatro camas, necesitarás una pared libre de unos 420 cm. Aquí, se han pintado en verde, enmarcando el espacio y diferenciándolo del resto del dormitorio. 

00483105. Un comedor en blanco con toques de color en los textiles

48.

Un comedor en blanco con toques de color en los textiles

Los textiles son grandísimos aliados para aportar color al comedor sin con ello condicionar en exceso la decoración. Aquí, por ejemplo, los cojines de las sillas se han elegido en un color mostaza, que rompe con el blanco del espacio, y conecta visualmente con el color de los taburetes de la cocina.  

Mesa y sillas de Andreu World y lámpara de techo de Vibia.
00340500b. Un gran cuadro que da color a un comedor en blanco

49.

Un gran cuadro que da color a un comedor en blanco

Los complementos son los grandes aliados para dar color, porque son fáciles de renovar si te cansas. En este comedor, por ejemplo, se ha apostado por un luminoso blanco que envuelve paredes y mobiliario, y la nota de color se ha reservado para el gran cuadro protagonista y la alfombra, a juego con los tonos dominantes del cuadro.  

Alfombra de Ian Nepal. 
00410605. Abierta al comedor y con sabor nórdico

50.

Abierta al comedor y con sabor nórdico

Amplia, con mucho espacio de almacén y abierta al comedor, lo que facilita muchísimo el día a día, esta cocina es perfecta para compartirla en familia. El gris de las paredes da una nota de contraste a una cocina dominada por el blanco. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?