Blanco

1 / 4056
00462098. En un pequeño rincón

1.

En un pequeño rincón

¿Qué mejor manera de aprovechar el espacio abuhardillado que colocando la cama? El blanco y los tonos suaves en rosa multiplican la luz y la propagan en este dormitorio rústico.  

Cabecero, de Kenay Home.

laredoute. La toalla gofre

2.

La toalla gofre

¿Puede tener un nombre más dulce este tipo de toallas? ¡No dudamos! Están muy de moda y marcan la diferencia en cualquier baño, sobre todo su combinas varios colores. Las puedes encontrar en La Redoute (10,49€). 

Comprar

salon blanco con toques azules 1280x874. Azul y blanco

3.

Azul y blanco

Fresco, rústico y alegre. El blanco y el azul forman un buen dúo. Y no tiene que ser siempre con reminiscencias marineras.

Sofá rinconero con tapicería de lino, en Magazin; mesa de centro con sobre de cristal, en Ksar; alfombra y lámpara de techo, adquiridas en Marruecos y silla azul, adquirida en Inglaterra. 
Cocina blanca de estilo rústico_00312494 . Blanca y de ensueño

4.

Blanca y de ensueño

Es una de las cocinas que más gustan a nuestras lectoras y lectores. Aunque sea cocina total withe no deja de ser acogedora. A pesar de que metros no le faltan, para que no se vea abarrotada, se combinan zonas abiertas con cerradas.

Mobiliario y pavimento de microcemento, de Enric Savall; grifería, de Roca; taburetes, de Bambú-Bambú; lámparas aplique, en India&Pacific.
toma general de la cocina 1280x926. ¿Con isla? ¡Mejor con dos!

5.

¿Con isla? ¡Mejor con dos!

Los muebles en blanco, la campana y los electrodomésticos empotrados componen una cocina diáfana y luminosa. Al tener dos islas se ha destinado una para la preparación de los alimentos y la otra, para la cocción.

Mobiliario, de Criteri Studio.
feng-shui-paredes-pintadas-de-blanco385011 a3cc4b5e 1450x2000. Alíate con la luz

6.

Alíate con la luz

Abre las ventanas y deja que entre la luz. Con el sol todo se ve distinto. Recurre al color blanco para que todo se vea más luminoso y amplio.

Sofás, sillones, mesa de centro, velador y alfombra, de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa,  de Becara.
00493757. Equilibrada mezcla de estilos

7.

Equilibrada mezcla de estilos

"Me gusta mucho mezclar estilos. Por ejemplo, un salón moderno, con muebles de líneas rectas, y de repente, poner una pieza recuperada o de estilo clásico. Creo que crea decoraciones mucho más ricas y personales", apunta Natalia.

00499078. Amor por la madera

8.

Amor por la madera

"Usamos mucho la madera. Especialmente la de roble, más o menos blanqueada, pero siempre procuramos elegir un roble claro, para aportar calidez sin renunciar a la claridad. ¿Una combinación muy típica nuestra? Mezclar madera lacada en blanco y roble natural". 

salón-de-verano-con-vistas-al-mar 499070. Tapicerías y cortinas claras y de tejidos naturales

9.

Tapicerías y cortinas claras y de tejidos naturales

"En los sofás procuro optar por linos de tonos naturales, casi blancos porque da una luz ¡que es la pera! Y en las cortinas, me gusta poner un estor compacto de algodón o lino natural. En tonos neutros porque es una inversión importante y en neutro te dura más, no te cansas tan rápido ni pasa de moda. ¡Y ya darás los toques de color con el estilismo!"

DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00493759. Una base neutra que sea atemporal con notas de tendencia

10.

Una base neutra que sea atemporal con notas de tendencia

"Me gusta apostar por una base decorativa neutra, en los armarios, los suelos... Y completarla con toques de tendencia en algunas piezas escogidas, en los accesorios o el estilismo, que es crucial para nosotros. Así la casa puede ir evolucionando con el cliente, cambiando solo pequeñas cosas, y los diseños son más duraderos".

00458374. El toque especial de una pieza de herencia

11.

El toque especial de una pieza de herencia

A Natalia le encanta meter una pieza de herencia de los propietarios –, como este armario, que era de la abuela de la propietaria y se recuperó y lacó– o de anticuario, porque dan mucha personalidad a la casa.

salón-con-lámpara-de-techo-araña-mesa-de-centro-y-sofás-con-cojines-tonos-pastel 458364. Colores claros que multipliquen la luz

12.

Colores claros que multipliquen la luz

"La luz es super importante para mí. Siempre la busco. Por eso, en la inmensa mayoría de mis proyectos, optamos por blancos o beiges o tonos naturales muy claros en las paredes", explica Natalia Zubizarreta.

00485404. La belleza de lo auténtico

13.

La belleza de lo auténtico

Puedes estrenar ventanas de madera con solo pintarlas de blanco. Las ventanas de madera originales y en buen estado son un excelente aislante para la casa. Así que dales otra oportunidad.

00477482. Dos puffs de fibras que cierran el estar

14.

Dos puffs de fibras que cierran el estar

Los puffs son un gran aliado en el salón por su carácter de comodín. Además, en salones con una distribución abierta, como en este caso, con dos sofás enfrentados, son un buen recurso para cerrar visualmente el estar. 

Salon alargado con ventanales 00456660. Un puff que es un práctico comodín

15.

Un puff que es un práctico comodín

Como reposapiés para el sofá, asiento o mesita auxiliar extra, este puff es un complemento muy práctico en este salón donde las mesitas auxiliares también dan mucho juego para moverlas según las necesidades. 

Pufs, similares de Let's Pause. 
00480399 O. Porque ganas una repisa decorativa

16.

Porque ganas una repisa decorativa

Si optas por un cabecero de obra, como este, puedes aprovechar la repisa como balda para colocar desde objetos decorativos hasta cuadros, y así te ahorras de taladrar la pared. Además, si pintas el cabecero como la pared, lo integrarás visualmente. 

Cabecero diseño de la decoradora Elena Jiménez. 

  

dormitorio-con-banco-en-tonos-azules-y-lamparas-de-fibras-naturales-00485161-o e0920ce1 749x999. Porque en dormitorios mini decora sin apenas restar cm

17.

Porque en dormitorios mini decora sin apenas restar cm

En dormitorios pequeños, donde apenas caben la cama y el armario, el cabecero se convierte en el elemento decorativo de la estancia. No tienes por qué renunciar a él, basta con elegir un diseño ligero y que ocupe poco, como aquí, que se ha optado por una estructura de lamas de madera en blanco que, además, salva el pilar. 

Lámparas de Catalina House y espejo de India & Pacific.
cabecero-y-mesita-de-noche-00489195 259a8463 2000x1967. Porque si es de fibras es una pieza de tendencia

18.

Porque si es de fibras es una pieza de tendencia

"Los cabeceros de fibras naturales, con un look retro, están de moda", asegura la decoradora Natalia Zubizarreta. Así que si optas por un cabecero de este estilo darás un toque muy actual a tu dormitorio. 

Cabecero de esparto diseñado a medida por Nice Home Barcelona. 

  

00472376 c4923507 1388x2000. Porque puede ser un armario extra

19.

Porque puede ser un armario extra

Integrar el cabecero en una estructura a medida que cuenta con una completa zona de armarios o de baldas y que incorpore también las mesillas es una opción tan práctica como decorativa.

Cabecero y estructura a medida con armarios y mesillas, diseño del decoradora Iñaki Mujika
Feng Shui paredes pintadas de blanco  385011. Bagua

20.

Bagua

El Bagua es otra de las herramientas que utilizamos al aplicar Feng Shui. Ba gua significa "8 casas" y es una forma metafórica de describir 8 tipos de energías que podemos localizar trazando este mapa energético (o Mapa Bagua) sobre el plano de una vivienda.

Sofás, sillones de mimbre, mesa de centro, vesa velador y alfombra, en Coton et Bois y lámpara de sobremesa, de Becara.
claves tender bien-3. Evita poner pinzas

21.

Evita poner pinzas

Las pinzas dejan marcas en la ropa por lo que es recomendable no usarlas. Pero si no te queda más remedio porque el tendedero está muy expuesto y el aire podría hacer volar tu ropa, entonces utiliza mejor pinzas de plástico, que dejan menos marcas que las de madera. El truco es colocarlas justo en las costuras.

salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029. Con una completa tertulia y espacio para guardar

22.

Con una completa tertulia y espacio para guardar

Este salón aúna una zona completa de asientos, con un sofá con módulo chaiselongue y una butaca, y a la vez, espacio para guardar, con un aparador y dos librerías gemelas que abastecen tanto el salón como el comedor. 

Sofá, vitrinas y aparador, de Ikea. 
00503972 O. Un salón de verano con un banco a modo de sofá

23.

Un salón de verano con un banco a modo de sofá

¿Quién dice que pequeño está reñido con coqueto? Este pequeño salón de un apartamento de verano es mini pero muy acogedor. Para aprovechar al máximo el espacio, se ha optado por un banco de obra a modo de sofá-chill out. 

Mesa de centro de India & Pacific y silla de La Maison. 
salón-tonos-fucsia-y-sofá-ikea 487103 O. Con una librería tipo hornacina

24.

Con una librería tipo hornacina

Las soluciones de obra son las que se integran mejor en la decoración, pasando en muchos casos casi inadvertidas. En este salón se ha planificado una zona de baldas pero a modo de hornacina, por lo que ofrece espacio de almacén sin restar ni un cm. 

Sofá de Ikea y butacas de Ristori Decoración. Mesa de centro de Maisons du Monde.
Salón blanco con banqueta a  modo de mesita de centro_ 00464958. Armonía cromática

25.

Armonía cromática

En este salón el color ayuda a crear un espacio envolvente y acogedor. Todo está en armonía, desde las paredes hasta las telas, muebles y asientos, y se han distribuido orientados hacia la luz, para aprovecharla mejor. 

Sofás tapizados con tela de Güell-Lamadrid. 
cocina blanca con isla tamburetes 00503643. Una isla imponente

26.

Una isla imponente

Mide 190 x 150 cm y articula tanto la distribución como el estilo de todo el espacio. Está en el centro de una perfecta U, dando apoyo a cada una de las 3 zonas (fuego, aguas, almacenaje) que la forman. También incluye una zona de desayunos con taburetes. Además, esta gran isla marca la filosofía americana de este proyecto realizado por Deulonder.

Mobiliario en madera lacada y encimera de Corian de Deulonder. Taburetes de Scandinavia y delantal de lino de Libeco , en Materia.

zona de fuegos con campana y vitrina cocina blanca 00503647. Una campana en blanco y negro, como el suelo

27.

Una campana en blanco y negro, como el suelo

Son los dos elementos que le dan más carácter a esta cocina. Los propietarios querían una cocina blanca y los contrastes en negro le dan un punto pretendidamente "neoyorquino", nos cuenta Chone de la Sotilla. 

 

Placa de cocción de Gaggenau, grifería Blanco Dake, apliques Tolomeo de Artemide y suelo que imita hidráulico de Neocerámica. 

cocina blanco con isla dos lamparas de techo. Aprovechado hasta el techo

28.

Aprovechado hasta el techo

La zona de almacenaje es en columnas. Si te fijas y repasas todas las fotos, las únicas puertas que encuentras en la cocina están aquí y son para el frigorífico y el congelador (ambos panelados) y para una gran despensa. En medio están el horno y el microondas, también blancos.

Las lámparas son de Deulonder como los estores de screen. Madera de cortar de Cado.

detalle cajón cocina blanca bajo horno 00503649. Mejor con cajones: una apuesta por el orden

29.

Mejor con cajones: una apuesta por el orden

Porque si lo puedes ver, lo puedes ordenar y usar con mucha más facilidad. Y porque acceder a la parte más baja e interior de los armarios es, realmente, más incómodo. Por eso vemos muchos cajones. El segundo mandamiento del orden es que cada cosa debe estar donde la usas: las bandejas del horno, debajo del horno, claro. 

detalle cocina blanca puerta corredera con tela de lino 00503648. Las vitrinas se ven más ligeras

30.

Las vitrinas se ven más ligeras

Las vitrinas pueden estar abiertas sin interferir ni ocupar espacio, por eso son ideales aquí, en una zona de paso. Igual que la que está junto a los fuegos. Además son muy especiales. Un doble cristal contiene una tela de lino que con su ligereza y transparencia consigue un 3 x 1: profundidad sin llegar a ver, mucha calidez y elegancia.

Cestos de paja en Cado y trapos de cocina en Materia.
zona office mesa madera y sillas tapizadas 00503646. Un office enmarcado

31.

Un office enmarcado

Para que la zona de comer quedara más "recogida" el techo es más bajo y se destaca con esta especie de arco que la enmarca.

Caminos de mesa de lino de Zara Home. Cojines de Materia y lámparas de Rivièra Maison. 
office zona desayuno 00503644. Todo a punto: ¡a desayunar!

32.

Todo a punto: ¡a desayunar!

Bien a mano, este frente recoge todo lo imprescindible para empezar el día con energía: los pequeños electrodomésticos, el menaje y los alimentos. Estéticamente también recoge el estilo de la cocina combinando el blanco con la encimara lacada en negro.

como-limpiar-manchas-de-sudor-02. Camisas con cercos amarillentos

33.

Camisas con cercos amarillentos

La zona de las axilas de tus camisetas blancas, en verano, pueden amarillear a causa del sudor y de los componentes de los antitranspirantes que utilizas. Para eliminar estas manchas de sudor mezcla una parte de bicarbonato, una de agua oxigenada y una de agua. Aplica la solución sobre las manchas y déjala actuar unos 20 minutos. Pon la camiseta en la lavadora y déjala secar al sol para un mejor resultado. Disfrutarás de nuevo de una camiseta más blanca y, con el efecto del bicarbonato, también te desharás del mal olor.

Detalle de tazas blancas, rosas y grises. Tazas

34.

Tazas

No es que renuncies a beber tu café con leche en tu taza preferida pero mira por tu armario a ver si por casualidad tienes un montón de tazas que ya no usas y que no se corresponden, digamos que con tu estilo actual. Es decir, tira las tazas con fotos, despintadas, con algún logo corporativo o de dibujitos.

mujer con dolor de cabeza sentada sofa- 00450899 O. Aprender a prevenir la migraña

35.

Aprender a prevenir la migraña

El dolor de cabeza es un problema muy frecuente, todos podríamos decir que lo hemos sufrido alguna vez, y tiene muchas causas diferentes. Aprender a detectarlas y evitarlas es, sin ninguna duda, el mejor tratamiento para la migraña, en muchos casos, mejor que la propia medicación. Nuestros hábitos y el estilo de vida suelen ser claves. Y nuestra casa puede ser el refugio ideal para aliviarla.

mujer cerrando cortinas-00483217 O. Cuidado con el exceso de luz solar

36.

Cuidado con el exceso de luz solar

Muchas personas que sufren de migrañas sienten que la luz del sol es un desencadenante. La estimulación sensorial excesiva es uno de los factores que debemos controlar: las luces brillantes e intermitentes pueden inducir las cefaleas, al igual que los sonidos fuertes. Correr las cortinas para filtrar la luz y lograr espacios donde mantenerse a oscuras, es clave.

dormitorio blanco con luces cálidas-00357386. La iluminación también influye: evita las luces azules

37.

La iluminación también influye: evita las luces azules

Y potencia las cálidas, especialmente en el dormitorio. La luz azul tiene una longitud de onda corta, por lo tanto, tiene mucha energía y puede provocar fatiga y estrés visual. Consecuentemente, daña la retina y provoca migrañas. Estamos hablando de la luz de dispositivos como móviles, tabletas, ordenadores y de algunas luces LED muy potentes. Además las luces azules suprimen la síntesis de melatonina (la hormona del sueño) y su efecto dura hasta 20-30 minutos después de estar expuestos. El sueño es otro factor básico a proteger para evitar el dolor de cabeza como veremos más adelante.

dormitorio azul y blanco-00312641 O. Una casa relajante: los colores ayudan

38.

Una casa relajante: los colores ayudan

Solo tú eres realmente consciente de cómo ha de ser tu casa para sentirte relajada, pero hay unas pautas universales que te ayudarán. Los colores son muy importantes: los verdes y los azules son teóricamente los más relajantes. Los blancos nucleares que reflejan mucha luz, en cambio, pueden desencadenar las migrañas. Los colores muy intensos y vibrantes también. Tener un espacio y un momento solo para ti, debería ser otra de las premisas de cualquier hogar antimigrañas.

mujer escribiendo en sofá 00467986. Lleva tu diario de migrañas

39.

Lleva tu diario de migrañas

Es otro de los hábitos que más recomiendan los médicos: apuntar qué hemos comido, cuántas horas hemos dormido y cómo nos hemos sentido. Anota qué tipo de dolor sientes, dónde y cuánto duran. Recuerda que detectar qué es lo que la desencadena para poder evitarlo o controlarlo es el mejor tratamiento. Pero no escribas solo los días que has tenido migraña, también los que te has sentido bien. De hecho, dedicar unos minutos al día a escribir es una de las mejores terapias antiestrés.

Escalera en madera y blanco - reforma. Que no falte la madera

40.

Que no falte la madera

La madera es uno de los materiales esenciales para conectar el interior con la naturaleza del entorno. Elige tonos claros o, si tu casa de vacaciones está cerca del mar, puedes compensar su peso visual pintándola de blanco o decorando con colores claros para iluminar los interiores.

00483400-o 3b966be5 700x1050. Baldas en la cocina

41.

Baldas en la cocina

Coloca una balda superior para la vajilla y otras en el lateral para pequeños enseres y huye de las estructuras rígidas y "más pesadas" visualmente.

Mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos y lámpara aplique, en La Fontaine.
cocina rústica blanca boho_00485106 O. Suelos de madera blanca

42.

Suelos de madera blanca

Gana frescura y sensación de amplitud con suelos de madera blanca. En verano es más ligero y en invierno puedes abrigar el suelo con alfombras para que aporten una mayor calidez. 

00487036 6a847c14 1683x2000. En verano, sofás fresquitos

43.

En verano, sofás fresquitos

Si en invierno las casas de El Mueble están abrigadas, en verano las refrescamos con textiles ligeros, transpirables y detalles de fibras vegetales. Si el sofá es de una tela abrigada, no lo dudes: apuesta por una funda fresca de lino o algodón. Además, el sofá parecerá otro.  

El tacto importa. Déjate guiar por el tacto

44.

Déjate guiar por el tacto

En invierno, juega con texturas ricas como lana, filetro, pelo largo...y, en verano, por otras frescas y ligeras como lino, algodón, terciopelo lavado...

Plaid blanco de punto de La Maison (115 €) y manta de pelo largo de Ikea (49,99 €). Plato de cerámica de Azul Tierra. Cojín de Matèria (121 €). 
Un punto de luz

45.

Un punto de luz

Los elementos de madera blanqueada, las lámparas de fieltro, la luz de las velas... le dan un plus de calidez. 

En la bandeja de Catalina House (63 €), jarra de Azul Tierra (46 €), jarrones de Catalina House (32 y 42 €) y velas de Muy Mucho.
Combínalo bien. En el sofá, juega con las texturas

46.

En el sofá, juega con las texturas

El juego de texturas de cojines y plaids da riqueza. Lana, lino, pelo largo... ¡el sofá no puede ser más mullido! El supuesto frío del blanco se solventa jugando con sus infinitas tonalidades, que le hacen tender más a beige o tostado. Así la decoración no queda plana.

Cojín de espiga modelo Cervantes de Gastón y Daniela. Cojines de Matèria, IDdesign, La Maison y Calma House. 
00497994 O. Soluciones para guardar que exprimen cada cm

47.

Soluciones para guardar que exprimen cada cm

En El Mueble no damos ni un cm por perdido. Por eso nos encantan las casas con soluciones para guardar ganadas en cualquier rincón. Aquí, por ejemplo, se ha aprovechado el espacio debajo de la escalera con una hilera de armarios camuflados muy prácticos para tener en orden la ropa de cama. 

Cómo usarlo. Todos los matices del blanco

48.

Todos los matices del blanco

La pared se ha pintado con el color Timeless de Jotun, que hace de tono intermedio entre el sofá, que tiende más a beige, y los objetos decorativos en blanco puro. 

Lámparas de fieltro de La Maison (165€ la grande y 70€ la pequeña). 
Tranquilo y luminoso blanco roto. Blanco roto, tranquilo y luminoso

49.

Blanco roto, tranquilo y luminoso

El blanco es el color de la calma, la pureza, el tono que amplía los espacios y los llena de claridad. Según los expertos en tendencias de color de Akzo Nobel's Global Aesthetics Centre, los ambientes en blanco se asocian a personas tranquilas que sienten su casa como un refugio. 

Sofá Vallentuna de Ikea. En la balda de Leroy Merlin, cuadro de Merc&Cía (250 €). 
00498733 O. Una pieza especial que dé personalidad a un espacio

50.

Una pieza especial que dé personalidad a un espacio

De herencia, recuperada, comprada en un rastrillo... Completar la decoración de un espacio con una pieza especial, que contraste con el resto, hará más interesante la decoración de esa estancia. Por ejemplo, en un ambiente moderno, escoger una pieza especial de líneas clásicas, como esta consola. 

Consola adquirida en el mercado de las pulgas de París.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?