Blanco

151 / 4028
00483288. Un suelo de madera con un extra de calidez

151.

Un suelo de madera con un extra de calidez

La luz natural de la que disfruta de este dormitorio y la apuesta por el blanco en el mobiliario ha permitido optar por un pavimento de madera de tonalidad oscura, que suma un plus de calidez al dormitorio.   

00480363 4a740949. Un cálido pavimento de roble francés

152.

Un cálido pavimento de roble francés

De lama super ancha y acabado aceitado, este suelo con sus nudos y veteados marcados, llena de calidez un dormitorio tan atemporal como relajante. 

Parquet Tavole del Piave de Monparket. 
Vista desde la cocina del comedor y al fondo del salón con paredes blancas_ 00458370. Una tarima de madera recuperada

153.

Una tarima de madera recuperada

Hay suelos que se convierten en auténticos protagonistas de la decoración. Y este es el caso, una tarima recuperada de madera colocada en espiga, un sistema de colocación clásico que ahora vuelve a estar de moda. 

00490380. Techos decorados: tendencia de altura

154.

Techos decorados: tendencia de altura

Si quieres que tu casa esté a la última, despídete de los techos asépticos en blanco y decóralos, sobre todo si son altos, porque en caso contrario el espacio se podría ver demasiado recargado. Con molduras reproduciendo formas –como aquí–, con papel pintado, con pintura, con una greca de color que contraste...  

00483212. Grifería en negro: un must en la cocina o el baño

155.

Grifería en negro: un must en la cocina o el baño

Las griferías negras y en acabado mate son una opción super puntera. Basta con optar por una grifería negra para dar un aspecto moderno y de tendencia a tu cocina o baño. ¡Y es que black is back! Combinado con blanco o gris no fallan. Si quieres darle más color al conjunto, atrévete con detalles rosas, una gama que sigue pisando fuerte esta temporada, o mostaza, un color que vuelve a estar de moda. 

mujer cocinando olla blanca. "Echar sal hace que el agua hierva antes"

156.

"Echar sal hace que el agua hierva antes"

Aunque es cierto que la sal eleva el punto de ebullición, necesitarías echar una gran cantidad al agua (y tu comida sería incomestible). Si hablamos de echarle un puñadito de sal, como hacemos todos, eso no hará que el agua hierva antes.

armario empotrado en casa rustica azul 00489208 O. Los pequeños rústicos

157.

Los pequeños rústicos

En las casas de campo los armarios eran, literalmente, un agujero dentro de las gruesas paredes, como si fueran "excavados". Por lo tanto, no solían ser muy grandes. Su interior era del mismo yeso de las paredes y la puerta de madera. Aquí pintada en azul como el resto de las carpinterías.

Silla en Estilo Nórdico y espejo de Maisons du Monde.
armrio empotrado blanco con zapatero00449140. Convirtiendo los obstáculos en una oportunidad

158.

Convirtiendo los obstáculos en una oportunidad

Una de las grandes ventajas de los armarios empotrado es que se adaptan totalmente a tus necesidades y a las irregularidades del espacio. Por ejemplo, en este caso, la columna se ha integrado dentro del armario y se a utilizado el fondo más reducido para hacer un zapatero de suelo a techo.

Armarios en Lares Decoración
armario empotrado blanco sin tiradores-00480549. Un armario empotrado más actual

159.

Un armario empotrado más actual

Este armario de obra se ha trabajado de una forma especial, normalmente los armarios de este tipo tienen marcos como los de las puertas y tiradores. Aquí no se han usado para obtener un resultado mucho más limpio y contrastado.  

armario empotrado blanco comedor-00470782 O. Armarios integradísimos, que desaparecen

160.

Armarios integradísimos, que desaparecen

Cualquier frontal puede dar cabida a un armario si lo integramos bien, incluso en medio del comedor, como en este caso. Un DM del mismo color y completamente liso, de suelo a techo, hace desaparecer casi por completo las puertas. ¿Tres armarios completos? ¿Te imaginas todo lo que cabe ahí?

Sillas de India & Pacific 
interior armario empotrado comedor interior madera-00470764. Interiores para ser vistos

161.

Interiores para ser vistos

Ya no se llevan las vitrinas ni tener las cristalerías a la vista. Eso sí, si tienes un armario en medio del salón o del comedor, su interior debe ser bonito de ver. Ha de estar cuidado y ordenado. En este caso es de madera y contiene toda la vajilla.

Sillas de India & Pacific.
armario empotrado abuhardillado y con corredera-00455161. Empotrado y con puertas correderas

162.

Empotrado y con puertas correderas

No descubrimos nada nuevo: las partes más bajas de la buhardillas son ideales para cerrar y poder almacenar. Las puertas de estos armarios empotrados, además de enteladas con un sutil lino blanco, son correderas. Una alternativa a las puertas convencionales en las zonas donde el paso es frecuente o estrecho.

El cabecero es el modelo Dafne de Luca. El espejo y la lámpara de sobremesa son de Acevedo Ferrol.
armario empotrado blanco arrededor puerta 00482080 O. Detrás de la puerta: evitar ángulos muertos

163.

Detrás de la puerta: evitar ángulos muertos

Colocar un armario empotrado justo detrás de la puerta es una de las mejoras maneras de aprovechar el espacio: es una zona que quedaría perdida al abrirse del todo. Además, en el dormitorio, no solemos decorar especialmente esta pared que habitualmente no contiene ni el cabezal ni la ventana. En esta caso, además, se ha aprovechado todo el arco alrededor de la puerta.

Silla de exterior de Carolina Blue.
armario empotrado con banco bajo ventana 00495469 O. Armarios también junto a la ventana

164.

Armarios también junto a la ventana

Siempre pensamos en las paredes despejadas para ubicar los armarios y especialmente los empotrados, claro. Pocas veces nos planteamos la posibilidad de utilizar la zona de las ventanas. Mira como puedes usar el bajo de la ventana para hacer este banco y zapatero: allí donde te descalzas lo guardas. ¡No puede ser más ideal! 

armario empotrado blanco infantil 00483164 O. Empotrar sin agobiar

165.

Empotrar sin agobiar

Un armario de pared a pared y de suelo a techo puede llegar a ser demasiado, por muy blanquito y simple que sea. La solución puede ser incorporar espacios abiertos. Aquí por ejemplo, los cajones, en lugar de estar ocultas tras una puerta, están vistos y se quedan a mitad de pared para ahí poder crear una zona de tocador. 

Mobiliario a medida realizado por Thinking Home. Alfombra de sisal de India & Pacific, taburete de La Maison y papel pintado de Khroma. 
armario empotrado blanco combina con lavamanos-00449678. Y ahora con un... ¡lavamanos¡

166.

Y ahora con un... ¡lavamanos¡

Y para el final de esta pequeña serie de armarios empotrados con algo más nos hemos guardado esta ingeniosa solución. En lugar de incluir un último cuerpo se ha instalado un tocador con lavamanos.

Diseño realizado por la decoradora Pía Capdevila de Sas
armario empotrado blanco-00421248. Unificando las puertas

167.

Unificando las puertas

Los armarios empotrados y las puertas suelen ir a juego. Así ganamos sensación de unidad y de calidad máxima. Aquí vemos como incluso se han repetido las manetas.

Armario y mueble archivador de DMlacado diseñados por la decoradora Clara Valls.
armario empotrado combina puertas cristal-00412816 O. Con y sin cristal

168.

Con y sin cristal

Muchas veces un armario en L puede quedar demasiado pesado. Si combinas el diseño de las puertas con y sin cristal, el conjunto es mucho más ligero e interesante. 

Armarios diseñados por Redlinks, mesita de noche de Maisons du Monde, cama y lámpara de sobremesa de Indian & Pacific.
vestidor armario empotrado blanco con molduras clasicas-00474470. Si lo quieres clásico, ponle molduras

169.

Si lo quieres clásico, ponle molduras

Nunca fallan si queremos multiplicar el estilo y el nivel decorativo. Y en las puertas de estos armarios empotrados, tampoco. Lacadas en blanco, estas molduras tan poco convencionales transforman este vestidor.

Banqueta tapizada en lino de Cado.
armario empotrado puerta madera-00424487. Un armario protagonista

170.

Un armario protagonista

Pero no todo va ser siempre integrar... Si queremos que nuestro armario se convierta en protagonista, juguemos al contraste. En esta solución diáfana han apostado por el cambio de materiales y de estilo: las puertas son de pino labradas con tiradores de porcelana. Todo con un aire entre antiguo y rústico.

Mesita de noche en el Trastero de Macarena. Cortinas de Ikea.  
armario empotrado blanco ropa de cama-00425413. En la cocina cabe todo

171.

En la cocina cabe todo

Un rincón de la cocina, gracias a este gran armario en L, aglutina desde las vajillas, hasta la ropa de la casa y la zona de plancha.

Armarios diseñados por Asun Antó en Cotton et Bois, también de allí es el carrito de la plancha. 
SALONES-DE-PRIMAVERA-00489108. Muebles claros: un sofá más liviano

172.

Muebles claros: un sofá más liviano

Si quieres minimizar la presencia del sofá, que suele ser la pieza más voluminosa del salón, apuesta por tapicerías claras. Te ayudarán a que el sofá "pese" menos. 

Sofá, diseño de Sube Interiorismo y realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá. 
00500452. Muebles claros: un clásico para la habitación de los niños

173.

Muebles claros: un clásico para la habitación de los niños

"Es habitual que tendamos más hacia los muebles claros en la habitación de los peques, ya sea blancos o de madera claritas, porque transmiten ligereza. Además, su cuarto suele estar lleno de color, con los textiles, los juguetes y demás. Y un mobiliario de madera clara o en blanco equilibra la explosión de color del resto de elementos".

00500447. Muebles claros: cocinas blancas, un éxito garantizado

174.

Muebles claros: cocinas blancas, un éxito garantizado

"Los muebles de cocina en blanco son la apuesta segura. Nunca fallan, sobre todo si cuentas con pocos metros. Pero requiere un esfuerzo decorativo por otro lado, ya sea por revestimientos, con el estilismo, con el color de las paredes... Porque de lo contrario puede quedar demasiado aséptica", opina Natalia. En esta cocina se ha optado por una baldosas tipo metro de color chocolate y unas lámparas coloristas. 

00498733 O. Muebles oscuros: en su justa medida

175.

Muebles oscuros: en su justa medida

Natalia Zubizarreta es de la opinión que no debemos temer apostar por una pieza oscura, incluso en espacios pequeños. La clave para acertar es la proporción, que esa pieza no ocupe un porcentaje muy grande respecto el resto de la decoración. 

Consola adquirida en el mercado de las pulgas de París. 
00492032. Muebles claros: ojo con una decoración monocolor en blanco

176.

Muebles claros: ojo con una decoración monocolor en blanco

El peligro de apostar por muebles claros, sobre todo cuando la decoración es prácticamente monocolor en blanco, es que "quede demasiado plano y poco personal, sin una diferenciación", opina la interiorista Natalia Zubizarreta.

Mueble del salón de Glow Rehabilita.
00480351. Muebles claros: más ligeros

177.

Muebles claros: más ligeros

Si las piezas de maderas oscuras puede recargar una estancia, con los muebles claros pasa todo lo contrario, son visualmente más ligeros. Por ello son una opción indicada para piezas grandes o pesadas, como puede ser una librería.

Librería lacada realizada a medida por Jorma Design.
trucos-deco-limpieza-y-orden-00497569. No pensar en el color adecuado al salón

178.

No pensar en el color adecuado al salón

Elige siempre el sofá en consonancia con la decoración del salón, de lo contrario, no te gustará nada como queda. Los tejidos claros, son atemporales, fáciles de combinar y perfectos para salones pequeños . Alberto Torres, de PortobelloStreet.es, también apuesta por ellos: “si el salón no es muy amplio, la mejor elección para el sofá es un tejido claro. Se verá el espacio ampliado y reflejará la luz”.

Sofá de Ikea, espejo envejecido y pufs de María Santos. Mesas auxiliares y lámparas de Thai Natura.
00436846. Improvisa un jardín vegetal con maceteros

179.

Improvisa un jardín vegetal con maceteros

Si no te atreves con un jardín vertical al uso, puedes optar por una alternativa mucho más sencilla y que no requiere de instalación: coloniza las paredes de casa con maceteros colgantes, como se ha hecho aquí. Basta con una base a modo de cuadrícula y unos ganchos mediante los cuales colgar las macetas. 

00436045. Paso 3: ¡A pintar el techo!

180.

Paso 3: ¡A pintar el techo!

Cuando ya tienes la zona marcada y los muebles tapados, como hemos indicado anteriormente, empieza a pintar. Cubre primero las esquinas y las zonas donde no llega el rodillo. Repasa el perímetro y, a continuación, respetando la dirección de las pasadas, el resto del techo con el rodillo. Debes procurar que las franjas se solapen ligeramente. Aplica una mano y deja secar antes de empezar con la segunda capa de pintura.

Muebles de Bulthaup, taburete en India & Pacific. Lámpara de techo de Deltalight y suelo de microcemento.
00482023. La dirección en la que hay que pintar

181.

La dirección en la que hay que pintar

Como indican desde la empresa de pintores Hermanos Muñoz, “lo más importante a la hora de pintar el techo es realizar las pasadas del rodillo en paralelo a la entrada de la luz en la habitación”. Esto para la primera capa. Si aplicas una segunda, hazlo en el sentido contrario. Y finalmente, antes de que seque la última capa, pasa el rodillo sin añadir pintura en el mismo sentido de la primera capa.

Muebles diseñados por la decoradora Asun Antó y alfombra de yute en Gra.
00452095. También una escalera

182.

También una escalera

La necesitas para acceder a las esquinas y, si hay molduras, para pintarlas sin problemas. Así que debe tener la altura suficiente para alcanzar el techo. Pero en realidad para pintar la mayor parte del techo, no es imprescindible porque basta con un brazo extensible, alargador o mango. Se fija el rodillo en un extremo y se maneja desde el suelo.

Sofás y alfombra de Ikea, escalera en Batavia y cortinas de Habitat.
CLAVES-COMEDOR-PERFECTO-00495433. Lo más habitual: pintado en blanco

183.

Lo más habitual: pintado en blanco

Es normal pintar el techo de color blanco porque da amplitud y luminosidad. Si las paredes también lo son queda totalmente integrado y si son algo más oscuras, eleva el techo visualmente. También disimula elementos pesados, como puede ser un techo con vigas o bóvedas.

Sillas, mesa y cortinas de lino de Marina & Co, lámpara Djembé de Marset y suelo cerámico de Porcelanosa Grupo.
00486871. Los tonos neutros y pastel, un aliado de decoraciones vintage

184.

Los tonos neutros y pastel, un aliado de decoraciones vintage

Los tonos neutros son los más característicos del estilo vintage, siendo una opción habitual como base de la decoración. Los tonos pastel, habituales a mediados del siglo pasado, son también una buena opción con la que recrear este estilo. 

Baño blanco vintage con dos lavamos y espejos tipo libro_ 00461946. ¿Dónde comprar muebles vintage?

185.

¿Dónde comprar muebles vintage?

No es fácil encontrar piezas vintage originales, porque se trata de muebles que atesoran varias décadas y, por tanto, no están disponibles en cualquier lugar. Puedes encontrar piezas y complementos vintage en rastrillos, tiendas especializadas en mobiliario vintage, casas de subastas, anticuarios o mercadillos.

Lámparas y espejos tipo libro recuperados, de Cassai Home & Fashion. 
recibidorjodiefoster. Y un recibidor de película

186.

Y un recibidor de película

El recibidor delata el estilo de la propiedad, que fue construida en los años 50. La escalera me recuerda a una escena de Lo que el viento se llevó. De este recibidor me encanta todo: su luz, sus molduras, su suelo y, sobre todo, la lámpara de techo escultural. Una auténtica obra de arte.  

Christie’s International Real Estate
00461871. Litera: debes valorar la seguridad

187.

Litera: debes valorar la seguridad

Asegúrate que la litera está homologada y cumple todos los requisitos de seguridad, en cuanto a estructura, barandillas para que el niño no pueda meter la cabeza, y la escalera, que además de segura, debe ser cómoda para que los niños puedan subir y bajar sin peligro de la cama superior. 

La litera es de Cassai Home & Fashion. 
00487068 O. ¿Cuándo elegir una mesa redonda?

188.

¿Cuándo elegir una mesa redonda?

Eliminan las esquinas por lo que despejan las zonas de paso, algo especialmente indicado en comedores pequeños. Son las que más favorecen la comunicación entre los comensales. Lo ideal es que la mesa redonda tenga al menos 90-100 cm de diámetro para cuatro comensales. Calcula entre 10-20 cm más de diámetro por cada comensal que quieras incorporar, quedando más o menos juntos.

Mesa, sillas y lámpara de techo en Aquitania.

 

00472376. Un cabecero que es un armario

189.

Un cabecero que es un armario

¿Te faltan armarios en el dormitorio? Inspírate en esta ideaza del decorador Iñaki Mujika para esta casa. Convirtió la pared del cabecero, que suele ser la gran olvidada del dormitorio, en un mueble empotrado que integra armarios, el cabecero y en los laterales, dos cajones y una repisa extraíble que sirve de mesita de noche. Además, lacado en blanco, se integra perfectamente en el dormitorio. 

Cocina blanca con pasaplatos_ 00464941. Una cocina semiabierta al salón comedor

190.

Una cocina semiabierta al salón comedor

Si eres reacio a abrir completamente la cocina al salón comedor, pero quieres integrarla en la zona de día, una buena opción es optar por un acristalamiento, ya sea integral a modo de correderas, o bien mediante un pasaplatos, como han hecho en este piso los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco. Y, para aprovecharlo mejor, han liberado una zona de armarios bajos para contar con una práctica barra de desayunos. 

00483052 O. Blancos cálidos: con un plus de recogimiento

191.

Blancos cálidos: con un plus de recogimiento

Un blanco resulta cálido cuando el colorante empleado es amarillo, naranja o rojo. A diferencia de los blancos fríos, en los que se busca un plus de frescor, con estos blancos se busca crear un ambiente más recogido, envolvente y acogedor sin renunciar ni a un ápice de luminosidad. Las maderas de tonos medios o las fibras naturales encajan a la perfección con estos tonos.  

SALONES-DE-PRIMAVERA-00492061 O. Blanco, el color más luminoso

192.

Blanco, el color más luminoso

Y no es una exageración. Porque el blanco tienen la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz, por lo que resulta perfecto para espacios pequeños y oscuros. Es un color atemporal que transmite pulcritud, pureza y calma.

salon-blanco-con-suelo-de-marmol -00306796 1ecbc66e. Blanco y el negro, un binomio perfecto

193.

Blanco y el negro, un binomio perfecto

El blanco y el negro son el ying y el yang, antagonistas por naturaleza y que en cambio, en el estilo minimalista forman un dúo perfecto. Incluso en el suelo.

Butaca tapizada de Chenilla, de Gastón y Daniela; mesa de centro, en El Globo; lámpara de sobremesa y velador decapado, en Becara y alfombra, modelo Hippie, de KP.
DORMITORIOS-DE-PRIMAVERAC-00485094. Blancos fríos: luminosos y refrescantes

194.

Blancos fríos: luminosos y refrescantes

Un blanco frío es aquel en el que predominan los matices de azul o verde. Los blancos fríos, como el blanco nieve, ayudan a aumentar la sensación de amplitud en estancias pequeñas, ya que generan un efecto de alejamiento de las paredes. Además, si la luz es muy brillante, ayudan a neutralizarla.

cojines blancos con texturas 00493548. El blanco también es para la primavera

195.

El blanco también es para la primavera

Inés Cusí nos recuerda que si nos gustan las ambientes frescos y relajados, el blanco es nuestro color también estos meses. Eso sí, necesita ganar texturas y sacar su personalidad con las fibras más naturales. Los cojines son ideales para protagonizar este juego de sutileza y elegancia. (Si te ha gustado esta decoración, no te pierdas el vídeo de la decoración monocromática).

Cojines de Gastón y Daniela, Materia IDdesign, La Maison y Calma House. 
azules sobre blencos 00472355. Pon colores sobre blanco

196.

Pon colores sobre blanco

O sobre beige o gris clarito. En el dormitorio el cambio de ropa hacia el algodón y el lino es imprescindible. Para completarlo, el binomio cojines+ plaid vuelve a funcionar a la perfección, nos recuerda Inés Cusí. Puedes usar varios colores y también varios plaids.

Cama es de Ikea y el flexo es el modelo Tolomeo de Artemide.  
cojines y plaid 00464873 O. Un clásico: cojines + plaid

197.

Un clásico: cojines + plaid

Infalible: sustituir las mantas de invierno por un plaid más ligero y colorido. Y cuando los cojines le siguen el juego, la transformación está asegurada. (No te pierdas cómo decorar con plaids).

accesorios de fibra vegetal 00497551. Complementos naturales que aligeran

198.

Complementos naturales que aligeran

Ratán, mimbre, yute... Cestos, cajas, individuales, pufs... Carmen Figueras nos recuerda que los objetos de fibras naturales cambian el aire de una casa, sin transformar su estilo.

Un centro con plantas 00485196 O. Plantas mini: un centro para la mesa

199.

Plantas mini: un centro para la mesa

Las plantas funcionan muy bien en grupo a nivel decorativo. Y también para su propia supervivencia. Agrúpalas sea cual sea su tamaño. Y si no le encuentras el sitio, con tres plantas minis tienes un genial centro de mesa. Carmen Figueras eligió una planta crasa y una hiedra: puras supervivientes.

rosas en solitario 00409379. Las rosas, protagonistas en solitario

200.

Las rosas, protagonistas en solitario

Son un auténtico clásico que funciona sin necesidad de ninguna complicación más. Eso sí, la combinación de flor blanca con el jarrón creada por la estilista Solange Van Dorsen multiplica su delicadeza y su efecto primaveral.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?