Blanco

151 / 4583
00460910-cuanto-cuesta-cambiar-suelo. Una opción para aligerar el estilo industrial

151.

Una opción para aligerar el estilo industrial

Si eres fan de las paredes de ladrillo, pero no quieres restarle luminosidad al comedor, combina este material con un mobiliario en blanco. La pared seguirá siendo protagonista y evitarás el efecto sobrio y un poco frío del industrial 100%. El resto de este piso es igual de blanco –y bonito–.

Mesa, en Kenay Home. Sillas y alacena, en Maisons du Monde. Lámparas de techo, en La Nave Home.
00482022. Plantas y flores para romper la monocromía del blanco

152.

Plantas y flores para romper la monocromía del blanco

Aunque se empleen diferentes tonos de blanco –desde el blanco roto de la mesa al casi beige de las paredes– es importante añadir toques de color. Unos pequeños jarrones con plantas distribuidos por toda la estancia evitarán que la decoración resulte aburrida. Comprueba todo el resultado de este cambio de look.

Mesa, sillas, lámpara de techo y aparador en Coton et Bois. Cuadros, de Marta Ballvé.
Techos en blanco, pero con personalidad

153.

Techos en blanco, pero con personalidad

Este tipo de techos, de bovedillas catalanas, remiten al mediterráneo, al mar. Pintado de blanco, como la pared, lo moderniza sin perder su belleza y carácter. Las lámparas en negro potencia el look industrial y moderno que tiene el resto del piso.

Blanco y beige: el mejor cimiento

154.

Blanco y beige: el mejor cimiento

Si quieres apostar por una combinación que triunfe siempre esa es la del blanco con el beige. Es atemporal, elegante y dota de mucha luz. Aquí tienes el resto de esta casa rústica

Sillas, de La Silla Colonial.
00480676. Aunque sea blanco, llénalo de color

155.

Aunque sea blanco, llénalo de color

Unos cojines por aquí y una silla de un tono mostaza por allá... Todo esto sobre un comedor en el que predomina el blanco, llevará el color y la alegría a la estancia. ¿Otra opción? Hacerlo mediante cuadros, un colorido jarrón o una alfombra. Aquí tienes un tour por todo el piso.

Mesa, en Brucs. Sillas lacadas, de Vergés. Lámparas de techo y banco, realizado a medida, en Pia Capdevilla Interiorismo.
00465250. En conexión con la naturaleza

156.

En conexión con la naturaleza

Este impoluto comedor blanco se funde con el vergel que hay al otro lado del gran ventanal.  Encima, una gran claraboya lo dota de aún más luz natural. Y no necesita nada más. El resto de este oasis en Marbella es igual de increíble.

Mesas y sillas, de Antima.
Una combinación con tonos pastel

157.

Una combinación con tonos pastel

Los tonos pastel tienen un peso especial sobre el color blanco. Le confieren vida, alegría y se aprovecha mejor la luz que entra por la ventana. Las sillas, con el respaldo de fibra vegetal, contrastan y otorgan un aire rústico muy acogedor. 

00480348. Blanco total

158.

Blanco total

Una opción luminosa, y con un aspecto casi etéreo. Así es un comedor 100% blanco: desde las paredes, a la mesa y las sillas. La calidez se consigue gracias al aspecto envejecido –aunque sea en blanco– de la mesa y los detalles naturales que crean un nexo con el jardín exterior. Y el resto de esta casa de familiar es igual de acogedora.

Mesa, de Mercantic. Sillas, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, en Matèria.
00449135. El color perfecto para comedores pequeños

159.

El color perfecto para comedores pequeños

Es una de las normas básicas: el blanco sirve para hacer los espacios más amplios y luminosos. Eso lo convierte en el color perfecto también para comedores pequeños. Añade después toques de calidez mediante el color o los materiales, como se ha hecho en el de la foto, en el que la mesa redonda, además de dinamismo, es la responsable de la sensación de calidez. Mira el resto de esta casa

Mesa, de Gunther Lambert, sillas y lámpara de techo, de Casa Milano, todo en Lares Decoración.
Muchos blancos para potenciar la luz

160.

Muchos blancos para potenciar la luz

Para acentuar la luz en zonas en las que no hay comunicación directa con el exterior, las tonalidades de blanco en muebles y paredes son una alternativa ideal. Pero para que no resulte plana, lo suyo es elegir un tono distinto para las paredes, en este caso de un blanco roto, las sillas, que varían un poco a un gris suave, y el beige de la mantelería. Cálido y luminoso.

Mesa y sillas, del Estudio Del Pino & Del Valle. Lámpara de techo, en Craquel. Lámpara de sobremesa, en La silla colonial. Alfombra, de Fernando Moreno. 
Comedor con librería a medida, mesa redonda y al fondo, cocina (00429278). Blanco y madera: la clave del estilo nórdico

161.

Blanco y madera: la clave del estilo nórdico

El primero es el responsable de la luminosidad, mientras que la segunda es la encargada de hacer este comedor más cálido. La combinación es exquisita: además de la madera de roble –reciclada de unas antiguas cubas de vino– del suelo, los estantes abiertos completan un conjunto muy armónico en toda la casa. ¿Quieres saber más sobre el estilo scandi? Aquí tienes 10 claves para conseguirlo

 

00477481. Un toque verde con la mantelería y los servicios de mesa

162.

Un toque verde con la mantelería y los servicios de mesa

Con un blanco tan impoluto, tanto en las paredes como en la carpintería de las puertas; pero también en la mesa, las sillas y hasta las lámparas y el espejo. ¿Cómo añadir un toque de color para dar vitalidad? Mediante la mantelería y la vajilla. En este caso, los diferentes tonos de verde consiguen un aire fresco y más acogedor. ¿Sabes que esta casa es completamente blanca? Un remanso de paz y mucha luz. 

Mesas y sillas de Coton et Bois. 
comedores pequeños mesa pegada a cocina abierta blanca 00492080. Blanco y dorado: elegancia absoluta

163.

Blanco y dorado: elegancia absoluta

Clásico, sofisticado y con un toque chic. Y es esa elegancia la que, además, camufla la cocina. La mesa de madera aporta la calidez y el juego de materiales en el suelo zonifica el área del comedor y la destacan del conjunto. Miriam Barrios fue la encargada es esta reforma en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Mesa de madera, realizada por Entremaderas. Sillas, de Ikea. Mobiliario de cocina, diseñado por la decoradora y realizado por Oltapol.
El toque eco

164.

El toque eco

Aunque el blanco puede resultar un color frío, con los complementos adecuados puede transformar un ambiente en otro mucho más cálido. Como en este comedor, en el que la lámpara de fibras naturales se alía con los cuencos y sobreplatos de madera, para conseguir esa calidez. Y el cuadro ofrece el punto cromático idóneo para completarlo.

Mesas y sillas, en Ladies and Gentleman. Lámpara de techo, de Ikea.
00399715. La elegancia de lo clásico

165.

La elegancia de lo clásico

La serenidad del blanco contribuye a llevar la elegancia a este comedor de aires clásicos. Toda la fuerza decorativa se encuentra en la chimenea, flanqueada por dos vitrinas –que permiten tener a mano la vajilla– y coronada con un gran espejo.

Mesa, sillas y lámpara, de Coton et Bois.
Comedor conectado con la cocina, con banco, mesa de madera y lámpara de araña 402268. Para un toque marinero: combínalo con azul

166.

Para un toque marinero: combínalo con azul

Azul y blanco: es un éxito asegurado. El estilo marinero es perfecto para un look fresco, veraniego y capaz de transmitir mucha paz. E, igual que se adapta a decoraciones modernas, también lo hace en las que son más clásicas. Con una lámpara de araña –como la de la foto– el efecto es también muy elegante. Por cierto, en esta ocasión también el blanco funciona como hilo conductor en ese tríplex de Barcelona.

Tabique y banco diseño de Pia Capdevila. Mesa de Maisons du Monde y butacas de Verges. Cojines de Linum. 
Gris y blanco para un aire moderno

167.

Gris y blanco para un aire moderno

Aunque es una combinación que hemos visto que triunfa en comedores clásicos, es perfecta también para aplicarla en comedores modernos. En este caso, el gris está presente en las sillas y las cortinas, mientras que las paredes, el techo de bovedillas y la mantelería lucen un blanco puro. La calidez se consigue con el suelo de madera.

Mesa, diseño de Influenza. Sillas, de Gervasoni, en Influenza. Lámpara de techo, de Phillips.
00456475. El color perfecto para ampliar espacios

168.

El color perfecto para ampliar espacios

Cuando las dimensiones del comedor no son muy grandes, el blanco puede ser el mejor aliado. En este comedor impecablemente blanco, los cojines en aguamarina y las coloridas flores lo inundan de dinamismo y vitalidad. ¡Acierto seguro!

00461863. Combina y gana: va bien con todo

169.

Combina y gana: va bien con todo

El blanco es el lienzo perfecto para añadir notas de cualquier color. Sí sí, cualquier color. Esa es su gran virtud. Ya sea azul, como en la imagen, rosa o verde. Pero para que esos toques de color resalte más, ¿por qué no también llevar el blanco al suelo? El comedor parecerá más grande, al tiempo que subraya la sensación de calma y paz del blanco. En esta antigua casa de pescadores, sin duda, lo han conseguido.

Sillas, lámpara de techo y alfombra, de Cassai Home&Fashion. 
00483105. Un color versátil para todos los estilos

170.

Un color versátil para todos los estilos

La serenidad y elegancia que aporta el blanco en los comedores es tan versátil que se adapta a todos los estilos. Tanto en espacios modernos, como otros más rústicos, minimalistas y, sobre todo clásicos, sirve para potenciar la luz, hacerlo más elegante y que el espacio parezca más grande visualmente. En este caso, el blanco se ha combinado con tonos mostaza, muy bien distribuidos para dar calidez, y un mantel azul, que dota de ese aire fresco a este apartamento de playa.

Mesa y sillas, de Andreu World. Lámpara de techo, de Vibia, en Susaeta Iluminación.
baño abierto blanco con cabezal separador y lavamanos doble 00510646. Paredes, las justas

171.

Paredes, las justas

El cabecero y las lámparas de techo hacen de sutil división entre la zona de dormir y la del baño. Y en los espacios que necesitan cerrarse (sanitarios, ducha y vestidor) se eligen las puertas de cristal. 

Cabecero diseñado por Cayetana Quiroga y realizado por Zur-Eder. Cojines , manta y lámpara de Boomingville. 
 
baño abierto blanco cama con cabezal separador 00510651. Blanco, beige y toques naturales

172.

Blanco, beige y toques naturales

El blanco era innegociable para lo propietarios y lo llena casi todo entre el microcemento y la pintura. Solo algunos toques más naturales en los complementos (como cestos y lámparas) lo completan. Y los cojines y las mantas aportan un poco más de textura y se atreven con el beige. 

Lámpara de Bloomingville y cabecero diseñado por la decoradora y realizado por Zur-Eder. Ropa de cama de Caravanne, plaid de Teixidors en J70 Decoracion, cojines, manta y lámpara de Boomingville. Bandeja de Muji.
baño abierto blanco con armario y zona de trabajo 00510647. Espacio para guardar y trabajar

173.

Espacio para guardar y trabajar

La parte posterior del cabecero también aporta un espacio extra para guardar la ropa blanca y las toallas. Y junto a la zona de trabajo, se consiguió sacar un armario con poco fondo para los zapatos.

 Bañera modelo Space de Hidrobox. Silla de Maisons du Monde. Lámparas de Bloomingville y alfombra de Kalim de Sukhy.  
baño abierto blanco bañera exenta 00510652. La bañera y la zona de relax

174.

La bañera y la zona de relax

Una bañera exenta acaba ocupando casi 4 m2 porque necesitas un espacio que la rodee y la haga lucir, es como una escultura. Colocarla cerca de una ventana, multiplica además las opciones de relax, que se han completado con esta hamaca colgante.

Bañera modelo Space de Hidrobox y grifería de Fantini Rubinetti, todo en Gaur. Hamaca colgante, cojín y lámpara de Boomingville.

baño abierto blanco lavamanos doble madera 00510650. El carácter en pequeñas dosis: el negro

175.

El carácter en pequeñas dosis: el negro

En esta zona es donde más apreciamos los contrastes: la calidez de la repisa de madera y el toque más actual del negro. Las grifería en negro mate, todas las estructuras de las puertas, el cesto, el toallero... realmente le imprimen mucho carácter y elevan el nivel.

Lavamanos de Hidrobox en Gaur y grifería de Fantini Rubinetti. Cestas redondas de Bloomingville y toallero de Westwing. Toallas verdes de Carolina Blue y blancas de Zara Home.
baño abierto zona sanitario cerrada 00510649. La clave: las puertas

176.

La clave: las puertas

Son puertas de cristal con hierro lacado en negro que cierran estos dos pequeños habitáculos gemelos: uno contiene la zona de sanitarios y el otro la ducha. En el vestidor también se han usado unas iguales, pero que incorporan una tela de lino.

 Puertas de hierro y cristal realizada por Cristalería Colore. 
baño abierto blanco, zona de ducha 00510648. El minimalismo como filosofía

177.

El minimalismo como filosofía

Todo en microcemento blanco con una simple repisa. Con toques de diseño muy simple en las griferías. Aquí la puerta de cristal son de hierro lacado y galvanizado, para lograr más resistencia.

Grifería de Fantini Rubinetti.
antes-y-despues-reforma-cocina-office-00485463 93587c77 2000x1384. 28. Antes y después: el gran cambio de 4 casas que nos encantan

178.

28. Antes y después: el gran cambio de 4 casas que nos encantan

Lo hemos mencionado antes, las transformaciones decorativas gustan y mucho. En este artículo podíamos conocer un poco cómo eran 4 casas de El Mueble que están entre nuestras preferidas antes de su reforma. Dos palabras: daban miedo. Y no, no exageramos. Mira, mira...

00429024 5f4c5cc9 2000x1645. 29. 50 ideas fabulosas para pisos pequeños

179.

29. 50 ideas fabulosas para pisos pequeños

Tener un piso pequeño no tiene por qué ser un drama. Y con nuestras 50 ideas para espacios pequeños buscamos dar solución a los problemas de espacio habituales en casa. Desde propuestas de color o de distribución, como en este salón que ha crecido al unificar en un solo ambiente cocina y comedor.

cocina-con-muebles-blancos-y-encimera-negra -00332195 6e235a21. 21. Las 50 mejores cocinas de El Mueble

180.

21. Las 50 mejores cocinas de El Mueble

Clásicas, rústicas, campestres, modernas, urbanas, con office, minis... En nuestra selección de las 50 mejores cocinas las encontrarás de todos los gustos, tamaños y distribuciones. ¡No te las pierdas!

26-limpiar-pantalla-tv-487032-o 34f9a788 1300x955. 15. 50 trucos de limpieza que no sabías

181.

15. 50 trucos de limpieza que no sabías

¡Nunca es tarde para aprender algo nuevo! Incluso truquillos de limpieza. En este artículo hemos reunido 50 trucos caseros con los que lograrás eliminar esas manchas que siempre se te resisten. 

00483085 c01662cf 1500x2000. 9. 50 cocinas abiertas e integradas en el salón o comedor

182.

9. 50 cocinas abiertas e integradas en el salón o comedor

La estrella de las reformas en casa es, sin duda, abrir la cocina a la zona de día. Y con vuestros clics lo habéis demostrado: ¡50 cocinas abiertas e integradas en el salón o comedor ha sido un exitazo!

cama-hecha-00380114-o 8cbd8250 899x811. 8. Ordenar la casa sin esfuerzo: 50 rutinas que cambiarán tu casa ¡y tu vida!

183.

8. Ordenar la casa sin esfuerzo: 50 rutinas que cambiarán tu casa ¡y tu vida!

El orden es cuestión de hábitos y de rutinas. Y a veces con poquísimo esfuerzo podemos obtener un gran resultado. Imagínate el dormitorio con la cama por hacer o, en cambio, bien ventilado y con la cama perfecta. Qué diferencia, ¿verdad? Pues solo necesitas invertir unos pocos minutos. Y como esta, te proponemos hasta 50 rutinas que cambiarán tu casa e incluso tu estado de ánimo. 

3-navidad-blanca-en-el-salon-fer8506 099ac03b 1486x1981. Una decoración navideña con mucho glamour

184.

Una decoración navideña con mucho glamour

Una Navidad en blanco y dorado. Así se concibió la decoración navideña de este salón, en el que se combinaron textiles con toques dorados, que dan un look más de fiesta, con adornos tradicionales de bolas blancas y otros con brillo de cuentas y pedrería, más glamurosos. ¿Quieres ver cómo se decoró toda la casa? ¡No te la pierdas!

0067 f17958c9 2000x1333. Agosto: Una cabaña blanca pensada para recibir

185.

Agosto: Una cabaña blanca pensada para recibir

Sí, nuestra casa preferida del número de Agosto es una cabaña en la montaña. Y es que, ¿quién dice que el verano es solo para la playa? De esta casa nos cautivó todo: su decoración, por supuesto, pero también la preciosa historia familiar que permitió que padre, madre e hijas transformaran la que era una casa marrón y un poco Narnia, en esta belleza llena de luz. 

0307-1 98e128d8 1333x2000. Un dormitorio que transmite calma

186.

Un dormitorio que transmite calma

Blanco y más blanco. En paredes, techos, suelos y armarios. ¿El resultado? Una caja de luz que transmite una atmósfera relajante y en calma perfecta para desconectar en verano, pero también en invierno arropado por unas mantas bien gustosas. 

 DSC4028B. Una gran cocina abierta (o no) a la zona de día

187.

Una gran cocina abierta (o no) a la zona de día

Toda la zona de día se transformó por completo con la reforma, ganando así un espacio amplio y diáfano en el que la luz se pasea de lado a lado. La cocina también se abrió a este espacio, pero se decidió preservar su intimidad con una gran cristalera corredera. 

Para lo justo y necesario

188.

Para lo justo y necesario

Las cocinas sencillas tienen un encanto que las hace únicas. Son prácticas, funcionales y huyen de los artificios. Como en el resto de la casa, el revestimiento de madera de pino en blanco sirve de hilo conductor –está en todas las estancias–. Los tiradores de cuerda aportan un toque marinero.

Mobiliario, diseño de Estudio Milans del Bosch.
cocina blanca con isla tamburetes 00503643. Por su superisla

189.

Por su superisla

Sin ella –y las preciosas lámparas que la coronan– esta cocina no sería tan cálida, práctica y con una distribución tan cómoda. Todo el espacio se dispone a su alrededor e incluye también una zona de taburetes para desayunar. Pero, escucha, que esta cocina tiene muchas más ideas que querrás copiar

Mobiliario, de madera lacada, de Deulonder Arquitectura Doméstica. Encimera, de Corian.
Estantería en la cocina y armarios panelados

190.

Estantería en la cocina y armarios panelados

Una combinación ideal para una cocina atemporal, serena y limpia. Los toques de color están en el contrapecho de mármol, las banquetas de un tono pastel y, por supuesto, el suelo de madera.

Proyecto de la casa de Pipi&Deco. Cocina, proyecto de Kökdeco, con armarios de ébano. Encimera, de Corian. Taburetes, de Ondarreta.
Por su isla con ruedas

191.

Por su isla con ruedas

Los armarios panelados en blanco ayudan a que esta cocina sea muy discreta y que se integre con elegancia en la zona de día. La barra de desayunos de madera actúa como nexo, pero es que además ¡tiene ruedas! Una solución genial para ganar más espacio en la zona de comedor cuando sea necesario.

Mesa del comedor, de Vical. Sillas, de Taller de las Indias. Mobiliario de cocina, de BLR Interiorismo. Barra de madera extraíble, diseño de Hoc. Volo.  
Para verdaderos amantes de la cocina

192.

Para verdaderos amantes de la cocina

Grande, luminosa, muy actual y superpráctica. Aunque su blanco impecable y el acero de la campana y el resto de electrodomésticos puede resultar frío, se ve compensado con la calidez del color del suelo, los utensilios, las tablas de madera natural y la increíble luz que entra por sus dos ventanas. El resto de esta casa de una lectora de El Mueble es igual de bonita. ¿Lo comprobamos?

Mobiliario, diseño de Omar Iglesias, realizado por Estudio Kiese by Dismuco. Armarios, modelo Easy laca mate blanco, de Doimo Cucine. Encimera, de Neolith. Grifería, de Blanco. Pavimento, en Azulejos Peña. Alfombra, en La Nave Home.  
00497959. Enero: Una cabañita blanca como la nieve

193.

Enero: Una cabañita blanca como la nieve

Esta cabaña de madera teñida en blanco, como su entorno durante los meses de invierno, ha sido nuestra elegida de entre todas las casas del número de enero por su belleza natural y sus ideas para aprovechar el espacio. Y es que, aunque no lo parezca, esta casa mide apenas 100 m2 repartidos en cuatro plantas.  

00500531. Marzo: Un piso de aires palaciegos con una mega cocina

194.

Marzo: Un piso de aires palaciegos con una mega cocina

No nos ha resultado difícil escoger nuestra casa favorita del número de marzo. De hecho, la cocina de esta casa fue portada de ese mes ¡y uno de los números más vendidos! La peculiaridad de esta casa era su completísima zona de día: con dos salones, uno más infantil y otro más de estar, el comedor y la generosa cocina, el corazón de la casa. 

00510152. Más ventanas y menos divisiones, más espacio y vida

195.

Más ventanas y menos divisiones, más espacio y vida

La casa no tiene nada que ver con lo que era antes. Con la reforma la planta principal se convirtió en un gran espacio diáfano donde los usos se entremezclan. ¿Y lo mejor? Las ventanas. No solo se abrieron de nuevas para llevar más luz al interior, sino que las que había se hicieron más grandes. 

00503840. Mayo: De casa cueva a hogar confortable y super luminoso

196.

Mayo: De casa cueva a hogar confortable y super luminoso

De entre todas nuestras casas del número de Mayo nos quedamos con esta por su maravillosa luz, que tras una reforma exprés, se multiplicó como por arte de magia. Ahora es un hogar confortable y acogedor pensado para sentirse a gusto hoy pero también dentro de 20 años. 

dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974. Un dormitorio con sabor escandinavo

197.

Un dormitorio con sabor escandinavo

Este dormitorio abuhardillado respira un look muy nórdico: blanco, madera y una atmósfera recogida y muy cosy. De hecho, las vigas de madera fueron uno de los escasos elementos originales que se conservaron tras la reforma. No te pierdas la casa al completo

El juego de vigas en el techo

198.

El juego de vigas en el techo

Parece un puzzle y está diseñado no solo para dar estilo y personalidad, sino también para evacuar el agua de las dos cubiertas. También es clave la increíble mesa de fibras naturales, que dota de carácter y es una auténtica declaración de intenciones.

Sofás, de Tapizados Las Heras. Mesa auxiliar, de Mestizo Estore. Mesa del comedor, de Taller de las Indias.
Salón con sofás y butacas en blanco, y alfombra de fibras 00501959. Las impresionantes vistas

199.

Las impresionantes vistas

¿Por qué no aprovechar unas vistas así con grandes ventanales? Eso exactamente es lo que se hizo en este salón, en el que se eligió una decoración sencilla, sin excesos, concediendo todo el protagonismo al paisaje y la increíble luz, como en el resto de esta casa de playa

Sofá grande, de Maisons du Monde. Sofá pequeño, de Ikea. Butacas y mesa de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Cotlin.
color pantone classic blue sofa de terciopelo en dormitorio 00407769. Con el blanco (mejor roto), nunca falla

200.

Con el blanco (mejor roto), nunca falla

Superando la versión contrastada y marinera, combinarlo con colores crudos o beige es una opción para escenarios más clásicos como este dormitorio. En esta línea, Pantone nos propone el color Cornhusk (hoja de maíz) que es un poco más crema.

Sofá de Designers Guild y alfombra en BSB.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?