Blanco

214 /5133
00481922 Ob. Aporta luminosidad

101.

Aporta luminosidad

Otra buena muestra de la estrecha relación que une los espacios pequeños sin luz natural y el color blanco. Es la opción perfecta para habitaciones mini, pero también para cocinas interiores que buscan multiplicar cualquier resquicio de luz que les llega.

Pavimento, de gres porcelánico, de Azulejos Gala. 
dsc4028b 91e0cd6b 1335x2000. Una cocina abierta (o no) a la zona de día

102.

Una cocina abierta (o no) a la zona de día

Una de las prioridades para la propietaria era disfrutar de una zona de día amplia y donde todos los espacios estuvieran visualmente conectados. De ahí que la cocina se cerrara con una gran puerta corredera acristalada que permite abrir por completo el espacio al salón o, cuando se necesita preservar olores o ruidos, cerrarla. Pero sin perder de vista en ningún momento los espacios comunes. 

Mobiliario de la cocina y electrodomésticos, de Ikea. Taburetes de Maisons du Monde. 
Detalle pomo puerta_00345714. ¿Pomos o percheros improvisados?

103.

¿Pomos o percheros improvisados?

Si vas a poner puertas, apuesta por un tirador pequeño tipo bolita. Son muy prácticos para colgar una percha con la ropa que te vas a poner la mañana siguiente.

00483741. ¿Y si cuelgas las camisetas?

104.

¿Y si cuelgas las camisetas?

¿Has pensado en colgar las camisetas en perchas? Haz el ejercicio y comprueba lo que ocupan colgadas: te ayudará a planificar las medidas. 

cocina con azulejo tip metro y encimera blanca_00461012_O. Limpia los azulejos

105.

Limpia los azulejos

Cuando cocinamos es muy probable que algunas gotas de aceite o salsas manchen algunos azulejos. Si lo hacemos rápido, podemos simplemente eliminar estas manchas con un poco de agua y papel de cocina. ¡Y listo!

00519903. Ventajas de un armario cerrado

106.

Ventajas de un armario cerrado

Si el vestidor es un 'walking closet' (un armario en el que puedes entrar), apuesta por las puertas para evitar que la ropa esté expuesta. Si no quieres tenerlo todo cerrado, puedes dejar un módulo abierto más decorativo, por ejemplo, con unas baldas. La ventaja de un armario cerrado es que es más fácil de integrar dentro de la habitación, es más limpio y ordenado. En su contra, se pierde un poco de espacio con las puertas y resulta más caro.

cocina-minimalista--blanco 00508384 O. Funcionalidad y limpieza

107.

Funcionalidad y limpieza

En esto la elección de materiales es clave. Tanto en los revestimientos como en los que están fabricados los muebles. Escoge materiales fáciles de limpiar que harán que tu cocina se vea como el primer día. Si la funcionalidad es algo que siempre prima en una cocina, en las cocinas minimalistas es una máxima. 

Muebles de cocina de César, mesa de Ethnicraft y sillas de Sklum.
cocina-minimalista-blanco 00517121 O. Los colores de una cocina minimalista

108.

Los colores de una cocina minimalista

Neutros en general son la opción más demandada. Las cocinas minimalistas en blanco ocupan el primer puesto. Es el color por excelencia aunque esto no quita para que se combinen con otros tonos que buscan el contraste y que resultan modernos (como los grises en todas sus intensidades). 

Muebles de Gunni, encimera de Silestone y mesa y sillas de Coton et Bois.

 

cocina-madera-y-blanco 00510346 O. Encimera despejada

109.

Encimera despejada

Otra de las reglas que no pueden faltar para lograr una cocina minimalista es que la encimera de trabajo esté despejada y esto significa libre de objetos. No hay cafeteras a la vista, ni botes. Como mucho una tabla o una aceitera junto a la zona de cocción. Pero lo suyo es que se sienta despejada, sin nada a la vista. 

Muebles de cocina diseño de la interiorista Marta Tobella y mesa de Sacum.
cocina-muebles-blanco-encimera-gris 00513236 O. Unidad en los revestimientos

110.

Unidad en los revestimientos

Esta clave viene de diez para las cocinas minimalistas pequeñas. Porque la unidad en los revestimientos siempre favorece la sensación de amplitud. Se trata de optar por uno o dos materiales o colores y mantenerlos en paredes, suelos, techos, frentes de cocina, encimaras y mobiliario. Esto potencia la sencillez de la que hace alarde cualquier espacio minimal.

Muebles de Ikea, encimera de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámparas de techo de Faro Iluminación.
10 cocinas pequeñas que no lo parecen

TRUCOS QUE AMPLÍAN

10 cocinas pequeñas que no lo parecen

cocina-moderna-blanco-y-gris 00513134 O. Mejor sin juntas

111.

Mejor sin juntas

A la hora de pensar en esos revestimientos que decorarán una cocina minimalista hay que tener en cuenta que cuantas menos juntas se vean mejor. Esto significa que los revestimientos continuos, azulejos rectificados y los materiales que se instalan en planchas de tamaño maxi son los más adecuados. 

00501880 O. Regla de oro para una cocina minimalista: líneas rectas

112.

Regla de oro para una cocina minimalista: líneas rectas

Cuadricula tu mente y el diseño del mobiliario de tu cocina si quieres que sea minimalista. Las líneas rectas predominan tanto en los muebles en sí como en la organización del espacio. Simetrías que siempre aparecen. 

Muebles de Santos en un diseño de la interiorista Lucía Mariñas. 
cocina con muebles blancos y ventana en madera 00501971. Puertas ciegas: nada a la vista

113.

Puertas ciegas: nada a la vista

En busca de esa sencillez y como práctica del concepto "menos es más" esta regla es fundamental para lograr una cocina minimalista: las puertas de los muebles han de ser ciegas. Es decir, ni vitrinas ni estanterías deben formar parte del diseño minimal. En una cocina integrada en el salón esta idea es primordial para que la sensación de orden no se vea nunca alterada por lo que guardas. 

Muebles de TPC, encimera  de Neolith, taburete de Ikea y lámparas de  techo de Indeluz.
cocina-pequena-luz-natural 00510154. Cocina minimalista: nada de almacenaje vertical

114.

Cocina minimalista: nada de almacenaje vertical

En el caso de una cocina de este estilo, aunque se trata de una pequeña, las paredes también han de quedar despejadas. No son una opción para instalar soluciones de almacenaje vertical. Todo debe quedar "limpio", ausente de elementos a la vista. 

Muebles de Dica y alfombra de Ikea. 
cocina-muebles-blancos-y-suelo-madera 00515084. Electrodomésticos integrados

115.

Electrodomésticos integrados

Los electrodomésticos integrados se acoplan a los muebles de cocina con frentes idénticos. Solo horno y microondas quedan vistos en acabado negro, blanco o aluminio. Es una buena opción para mantener la unidad. Recuerda que cuanta más sencillez, mejor.

Muebles de Santos estudio Bilbao. 
00516996. Solo lo realmente necesario

116.

Solo lo realmente necesario

Primera regla o concepto a aplicar si quieres una cocina minimalista: ten solo lo necesario. Eso hará que tu cocina sea sencilla. Y tiene que ver tanto con lo que guardas (y que no queda a la vista) como con lo que se ve. Los muebles necesarios. No tengas más de los que vayas a necesitar. 

Encimera de Silestone, electrodomésticos de Whirlpool y taburetes de Vintahome. 
00510149. Un porche moderno abierto al jardín

117.

Un porche moderno abierto al jardín

El porche de este chalé vive una segunda juventud gracias al lavado de cara que le ha hecho la decoradora Ajanta Velasco.“El suelo del exterior era de barro rojizo, pero lo sustituimos por una piedra caliza campaspero blanca con algunos matices grises y acabado irregular" explica la decoradora. Ahora tiene un look muy actual reforzado también por los muebles de líneas rectas en tonos claros. Vuelve a ver la fotos de esta casa nueva sin mudarse

Dormitorio en blanco con cabecero a medida, dos lámparas y plantas. En el dormitorio

118.

En el dormitorio

Ya sea en la mesita de noche, en la repisa de la ventana o aprovechando la repisa del cabecero, duerme con plantas. Olvida el falso mito de que te consumen oxígeno, al contrario, dan más oxígeno del que consumen y si eliges bien, hay plantas que te ayudan a dormir mejor.

cama dormitorio y butaca. Todo al blanco

119.

Todo al blanco

Ya sabemos que te encantan los dormitorios blancos llenos de luz pero ¡ojo! porque abusar de este no color puede saturar tu retina y darte un "flashazo" nada agradable. Lo mejor es introducir en él pequeños toques cromáticos en azul o verde —depende de lo que veas a través de la ventana, el mar o un jardín—. Con este tip, lograrás minimizar tanta luminosidad y reducir unos grados la temperatura focal. Por cierto ¿te has fijado en las formas sinuosas del dosel? 

00520137. Un completísimo vestidor integrado en la suite

120.

Un completísimo vestidor integrado en la suite

Era una de las prioridades de la propietaria: tener un megavestidor. La decoradora Pia Capdevila, responsable del proyecto, aprovechó la amplitud de la suite para reservarle un espacio generoso, pero integrado visualmente en la habitación.

Armarios del vestidor diseño de Pia Capdevila. Funda nórdica, cojines y plaids de Filocolore. Espejo en el cabecero de Sacum.

00520131. Juntos pero no revueltos

121.

Juntos pero no revueltos

"Los armarios zapateros y la cajonera central me ayudaron a separar espacios y dar intimidad, a la vez que sumábamos almacenaje. Era básico que no llegaran hasta el techo para que vestidor y zona de cama funcionaran como una sola habitación". Y así, además, ambos espacios aprovechan más y mejor la luz natural.

00520133. Un zapatero para él y para ella

122.

Un zapatero para él y para ella

La decoradora planificó dos módulos gemelos de armarios bajos para que cada miembro de la pareja tuviera su propio zapatero, uno con acceso desde el vestidor y el otro desde el dormitorio.

00520134. Un zapatero organizado con baldas para optimizar el espacio

123.

Un zapatero organizado con baldas para optimizar el espacio

La decoradora organizó el zapatero con baldas porque así caben zapatos de todos los estilos y tamaños. "En total, hasta unos 40 pares", asegura Pia.

00520140. Una cajonera central para ropa doblada

124.

Una cajonera central para ropa doblada

Con 100 cm de fondo, la cajonera se ha aprovechado por ambos lados, combinando en cada cara cajones de diferentes alturas para adaptarlos a las diferentes necesidades de almacenaje: 2 hileras de cajones de 8 cm de altura para joyas y lencería, 3 hileras de 15 cm para camisas y 4 gaveteros de 34 cm que aprovechan todo el ancho para la ropa de verano.

00520138. Un armario que aprovecha el ángulo

125.

Un armario que aprovecha el ángulo

La decoradora no dio ni un cm por perdido a la hora de planificar el vestidor y aprovechó el ángulo del armario en "L" para guardar. "Pero, al ser menos accesible, lo destiné para vestidos largos de fiesta o prendas que no salen cada día".

cocinas-con-vitrinas 00503648. Muebles bajos de cocina con vitrina

126.

Muebles bajos de cocina con vitrina

Aunque no es tan habitual, una vitrina también puede ubicarse en la zona baja de los muebles de cocina. Aquí tienes un ejemplo. Aunque como en este caso no se "luce" tanto, las puertas en lugar de contar con cristal se ha sustituido por lino, lo que da un aspecto rústico actualizado.

Muebles de madera lacada diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.
zona de fuegos con campana y vitrina cocina blanca 00503647. La apertura de la vitrina

127.

La apertura de la vitrina

Las vitrinas, como cualquier mueble de la cocina, pueden contar con puertas abatibles o correderas. Ambas se realizan en cristal. Las correderas te permiten que la zona de delante no tenga que estar despejada cuando vayas a abrirla -como ocurre aquí que la vitrina queda delante de un trozo de encimera de trabajo-.

Muebles de madera lacada de Deulonder Arquitectura Domèstica y encimera de Corian.
frigorifico 511395. Tipos de vitrinas para la cocina

128.

Tipos de vitrinas para la cocina

Por lo general, las vitrinas se incorporan en módulos altos, bien con un diseño vertical, bien con uno horizontal. La razón es que así quedan a la altura de los ojos y se "luce" el interior. También es posible integrar en la cocina una vitrina de suelo a techo con frente de cristal completo o -como aquí- dividido en dos (opaco abajo y transparente arrriba).

Muebles diseño de Coton et Bois.
00516885. En busca del contraste

129.

En busca del contraste

Fíjate en este proyecto: la línea moderna y sencilla del mobiliario de cocina se rompe (y personaliza al mismo tiempo) con una vitrina en madera de diseño tradicional. Usa las vitrinas en la cocina para lograr este efecto. ¡Juega a tu favor! Quedará de diez un mueble recuperado, de herencia, rescatado de alguna almoneda…

cocina-pequena-muebles-blanco-tirador 00508525. Desventajas de los armarios altos de cocina

130.

Desventajas de los armarios altos de cocina

Su gran inconveniente es que se comen el espacio. Al colocar armarios altos, y más a ambos lados, el espacio parece mucho más reducido. Este tipo de distribución era habitual hace años, cuando se empezaron a hacer pisos pequeños en los que las familias eran numerosas. Se les llama cocinas en galera y, aunque prácticas gracias a todo el espacio de almacenaje que ofrecen, no son la opción más ligera y decorativa. 

Muebles diseño de Estudio Milans del Bosch.
00507541-(1). Una zona de día que mira al mar

131.

Una zona de día que mira al mar

De la reforma de este apartamento de los años setenta –la Ley de Costas no permitiría su construcción hoy en día por estar a primera línea de mar– se encargó el estudio Xmasarquitectura, que buscó potenciar las vistas y la luz en todos los espacios. En la cocina, por ejemplo, se apostó por una mampara de hierro y cristal que separa este espacio del salón sin renunciar a las vistas al mar.

comedor-adosado-a-isla-de-cocina 00505464. Una mesa de líneas rectas en blanco

132.

Una mesa de líneas rectas en blanco

Moderna y a la vez atemporal. Así es esta mesa de comedor, que encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo. Además, sus patas en los extremos permiten liberar el resto de la mesa siendo muy cómoda a la hora de sentarse los comensales. 

Mesa de Arkitektura y sillas de Sacum. 

 

despues salon IMG 8099. Ahora: un comedor en clave nórdica

133.

Ahora: un comedor en clave nórdica

¿Cómo amueblar el comedor? ¡Por unanimidad: blanco y muy nórdico! Se equipó con una mesa redonda extensible para cuando invitaran a familiares y amigos a conocer el piso. Y alrededor unas sillas de diferentes diseños le dan el toque actual. En la pared dos vitrinas blancas similares de Ikea acogen la vajilla de diario en rosa y mint. Plantas por el suelo y objetos de la tienda decoran el espacio, como las golondrinas de colores que revolotean por la pared.

Salón de casa de verano con grandes puertas en arco con vistas al porche y al jardín. La carpintería, también en blanco

134.

La carpintería, también en blanco

"Hay maderas que con el sol amarillean, incluso dentro de casa,y ya no se ven
bien. Puedes blanquearlas o decaparlas, que ahora se lleva mucho, para que vuelvan a su color original. En este caso, protégelas con un barniz al agua, que da un look muy natural", recomienda la decoradora de Catalina House. 

Sofá y butacas, de B&B. Mesa de centro, de Teca, diseño de Aquitania. 
salon veraniego con detalles en azul 1280x1156. Blanco y azul, un dúo muy mediterráneo

135.

Blanco y azul, un dúo muy mediterráneo

El azul es el fiel escudero del blanco en un apartamento de verano. "Evoca el mar y regala un aire muy mediterráneo. Si quieres darle un punto más chic y alejarte del típico look marinero apuesta por el azul petróleo".  

Sofá rinconero en Magazin, mesa de centro en Ksar. Alfombra y lámpara de techo adquiridas en Marruecos. 
00366755. Blanco, la apuesta segura para renovar un apartamento de verano

136.

Blanco, la apuesta segura para renovar un apartamento de verano

Uno de los recursos más fáciles para darle un aire totalmente renovado al apartamento de verano es pintándolo. A la hora de elegir el color, la interiorista y creadora de Catalina House Estela Gómez no lo duda: "Mi apuesta es el blanco. Agranda el espacio y transmite calma, ¡lo que le pedimos al verano! Pon una base blanca y siempre será atemporal y fácil de colorear con los complementos". 

Sofá, de Gervasoni. Mesa de centro, puff de yute y lámpara de pie, en Catalina House. 
00507541-(1). Estrena sofá con unas fundas nuevas

137.

Estrena sofá con unas fundas nuevas

Las fundas son una manera de renovar tu sofá fácilmente y por poco dinero. Las de lino lavado son bonitas y prácticas. Ya han tenido un ciclo de lavado y son mucho más suaves al tacto, no pesan tanto y no necesitan plancha: van de la lavadora al sofá.

Sofá, de Pilma. Mesa de centro, en Catalina House. Aparador, de Xmarsarquitectura con cestas de IKEA. Lámparas de mimbre, sillas y alfombra, de Let's Pause. Butaca, de bambú, en Sacum. Espejo, de India&Pacific. Lámpara de pie, de Muuto, en DomésticoShop. Cortinas, de La Maison. Mesa del comedor, de BoConcept.  
00486936 196253e9 1635x2000. Blanco y beige, una combinación infalible

138.

Blanco y beige, una combinación infalible

Si optas por el blanco como base para las telas de verano, una combinación que funciona muy bien, sobre todo si buscas un extra de calidez, es con el beige, un color, además, que vuelve a ser tendencia. "Es un clásico muy elegante. Resulta atemporal y transmite calma y paz". 

Sofá beige y utaca de lino, de Sosters Studio, con telas de La Maison. Cojines, lámpara de pie y alfombra, de Élites, en La Maison. Puffs blancos, en Calma House. Mesa de centro, en Sosters Studio. Cesto, en Carolina Blue. 
00485131. ¿Blanco puro o blanco cálido?

139.

¿Blanco puro o blanco cálido?

Tonos de blancos hay muchos, por eso a la hora de elegirlo como base para las telas es importante, según la decoradora, evitar el blanco puro. ¿Por qué? "Porque puede deslumbrar o resultar demasiado frío. Mi consejo es que elijas un blanco roto, combina muy bien con colores intensos como el azul, el turquesa o los tan de moda amarillo y coral". ¡Una combinación perfecta para un apartamento de verano!

Sofás Ghost, de Gervasoni. Silla, en Mercader de Venecia. Mesa de centro, de India&Pacific. Alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer&Ponce, con la tela Litoral 03, de Yutes. 

 

00483333. Blanco y verde, frescura en estado puro

140.

Blanco y verde, frescura en estado puro

Una alternativa al clásico blanco-azul es la combinación con el verde. Igual que el azul es un color fresco, que además resulta muy sereno e invita al relax. Estrella recomienda ponerlo en cojines e incluso en la tapicería de piezas pequeñas, "y tu casa se verá llena de vida". 

Sofá y puff, de Lucky Mora Studio. Estores, de Polo Masclans. Mesa auxiliar, de Zag&Zig. 
00364465. Verde y blanco, una combinación ganadora en el dormitorio

141.

Verde y blanco, una combinación ganadora en el dormitorio

Si apuestas por un verde profundo, como en este dormitorio, compénsalo con muebles de maderas claras o en blanco y textiles en tonos suaves. El contraste verde blanco enfatiza e ilumina el verde, a la vez que aligera el espacio.  

dormitorio-con-cama-con-dosel-y-cabecero-de-terciopelo 00342803. Un dormitorio sobrio y elegante en verde inglés

142.

Un dormitorio sobrio y elegante en verde inglés

Si buscas darle un aire sofisticado y con un matiz clásico al dormitorio, inspírate en esta propuesta, donde se ha equilibrado el peso visual de este verde british con un dominio del blanco en los textiles, que además, le da luz.   

00460587 df2cfc20 1333x2000. Un dormitorio muy náutico

143.

Un dormitorio muy náutico

El dormitorio es donde el sabor marinero presente en todo el apartamento toma más fuerza. Desde la lámpara, cuyo pie es una baliza náutica, hasta el papel pintado de barcos, todo en este dormitorio nos recuerda que estamos en un apartamento para disfrute del verano. 

00508558. Un dormitorio con un original panel acristalado

144.

Un dormitorio con un original panel acristalado

Original y práctico, como todas las soluciones magistrales que esconde este apartamento. Para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio la decoradora eliminó el tabique del baño y lo reemplazó por este panel acristalado de aire retro que consta de dos hojas móviles y una fija, que es donde está la ducha. Así, no solo se han ganado metros sino que se ha llevado luz natural al baño. 

salon-de-verano-con-sofás-azules-y-ventiladores-techo-y-mirando-hacia-el-mar 461865. 2. Un apartamento en Mallorca blanco y azul como el mar

145.

2. Un apartamento en Mallorca blanco y azul como el mar

Este apartamento tan luminoso y actual era hasta que llegó la interiorista Catalina Socias una antigua casita de pescadoras abandonada a su suerte. "Decidimos que fuera toda blanca, luminosa, marinera, muy mediterránea... Me inspiré en la isla de Cabrera, un parque natural de las Baleares al que solo se llega en barco. Allí hay una cantina de pescadores, muy sencilla, de siempre, y quise reflejar ese ambiente”, explica la decoradora. 

Cocina con cafetera integrada y banco

146.

Cocina con cafetera integrada y banco

00433817. Un dormitorio en blanco que invita al descanso

147.

Un dormitorio en blanco que invita al descanso

El blanco, como en el resto del apartamento, se impone en el dormitorio, que se ha decorado con lo básico pero con personalidad. Como el papel pintado que viste la pared del cabecero o el mismo cabecero, una estructura que incorpora cuatro prácticas hornacinas en los laterales para guardar. 

00507079. ¡Cuánta luz!

148.

¡Cuánta luz!

Una vez más las paredes de piedra y la presencia de plantas nos devuelven un salón hiper fresco. Del ambiente acogedor y luminoso se encargan los mejores expertos: muebles en blanco, fibra y madera. ¿A qué es perfecto? Sofás, diseño de la propietaria, realizados a medida y tapizados con tela de Gancedo por Mar Casals. Mesa de centro, en Catalina House. Mesa auxiliar, de Can Castello Ibiza. Puffs, en Catalina House. Alfombra, de Zara Home. 

 DSC1794. Muy cosmopolita

149.

Muy cosmopolita

Con ese aire neoyorquino que caracteriza el estilo de Los Hamptons, este salón rezuma verano por los cuatro costados. Será el blanco que lo ilumina, el verde que lo circunda o esa paz interior que se respira, el caso es que permanecer en él es sentir que vives en unas vacaciones perpetuas. Sofás, de Côte Déco. Mesa de centro de herencia. Mesita auxiliar, de Casa Valentí. Chimenea de JVR, en Girona. Cortinas, de Filocolore. Espejo, de Portobello Street. 

 DSC9327. De cara al exterior

150.

De cara al exterior

Con un paisaje así de bonito, no es de extrañar que el salón gire en torno a él y a sus enormes ventanales. Un amplio sofá en forma de L, realizado a medida, demuestra que por aquí pasan muchos amigos para disfrutar de las hermosas vistas al entorno natural. ¡Son una gozada! El proyecto es The Room Studio como la mesa de centro, el mueble bajo con cajones y la lámpara con pie cerámico. Estores, de Upholstery.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?