Blanco

101 / 4028
00465250. Una gran mesa de madera y sillas con fundas

101.

Una gran mesa de madera y sillas con fundas

En este comedor las líneas rectas de la sólida mesa se han suavizado con unas sillas con fundas de lino en blanco, que dan un look elegante y a la vez más delicado. Las fundas a medida son una gran idea para actualizar y vestir tus sillas.  

Mesa y sillas tapizadas, de Antima.
Comedor con mesa ovalada y sillas bancas_ 00449832. En blanco y con aire afrancesado

102.

En blanco y con aire afrancesado

Unificar el estilo de la mesa y las sillas del comedor es una manera de asegurarte que el comedor tendrá una armónica sensación de conjunto. Aquí se ha optado por una mesa y unas sillas a juego, de estilo afrancesado, y en blanco. 

Mesa y sillas, en Petit Côté Decó. 
00429290 O. Un comedor en blanco y madera

103.

Un comedor en blanco y madera

Compartir materiales o colores es una manera de acertar sí o sí a la hora de combinar la mesa del comedor y las sillas. Aquí, comparten el blanco y la madera, lo que crea un conjunto armónico y visualmente muy integrado. 

Mesa con estructura metálica en blanco y sobre de madera recuperada, diseño de Vive Estudio y realizada por Miki Beumala. Sillas de Pilma.  
00500465. ¿Cómo elimino el gotelé de las paredes?

104.

¿Cómo elimino el gotelé de las paredes?

Antes de nada deberás tomar consciencia de que es un proceso difícil y caro. Para un piso de 90 m2 puede costar unos 3.000 €. Hay dos maneras de quitarlo: cubriéndolo con una pasta especial cubregotelé o raspándolo. Desde Leroy Merlin aconsejan "rasparlo solo si la pintura es muy blanda y se tiene la certeza de que la pared de debajo está en buen estado. Si no, lo mejor es cubrir el gotelé con una pasta especial".

00322405. Una buhardilla para cuatro... ¡u ocho!

105.

Una buhardilla para cuatro... ¡u ocho!

En este dormitorio la diversión está garantizada. Está equipado con cuatro camas que se han distribuido de dos en dos arrimadas a la pared de manera simétrica. Cuenta, además, con camas nido, por lo que si es necesario pueden llegar a dormir en esta buhardilla hasta ocho niños. En blanco, resulta luminosa y ligera. 

Camas nido diseño de Pedro Hernández y realizadas por Carpintería Carrasco.
00482196. Una habitación decorada a su gusto

106.

Una habitación decorada a su gusto

A medida que los niños crecen es importante invitarles a decorar su habitación a su gusto. Si optas por un mobiliario en blanco o de tonos neutros, como aquí, tendrás la base perfecta para poder ir cambiando la decoración con los accesorios y pequeños detalles sin tener que tocar los muebles. 

Cama y librería, en Muebles Asoral. Zócalo de lamas de madera de Leroy Merlin. 
00489197. Un dormitorio fresco en blanco y azul

107.

Un dormitorio fresco en blanco y azul

Este dormitorio de dos hermanos es fresco, ligero, casual y 100% veraniego. El azul, un guiño al mar tan próximo, colorea un espacio dominado por el blanco. Y la madera, de las vigas y del suelo, es la nota acogedora.  

Mesita de noche, en Cottage Little House y banqueta, en La Maison. 
00409304. Con una cama alta y mucho espacio para guardar

108.

Con una cama alta y mucho espacio para guardar

Este dormitorio no es muy grande pero se ha aprovechado al máximo con soluciones a medida que rentabilizar cada cm. La cama alta se ha equipado con cajones para guardar los juguetes, la mesita de noche es una mini librería donde tener a mano sus cuentos. Y, bajo la ventana, se ha planificado una gran cajonera que, como la cama, combina cajones en azul y blanco. 

00365833b. El reino de los niños en la buhardilla

109.

El reino de los niños en la buhardilla

Habilitar la buhardilla como habitación infantil es un gran acierto, porque los niños tienen su propio espacio independiente y disfrutan de mayor intimidad. Aquí se ha apostado por el blanco, que multiplica la sensación de amplitud, y toques de azul. 

Camas y mesitas de noche de Mi Casa. 

 

00389581. Una equilibrada mezcla de estilos y épocas

110.

Una equilibrada mezcla de estilos y épocas

Para que la decoración (¡y la luz!) fuera la protagonista de los espacios, Marta apostó por el blanco en paredes, suelos y techos, creando no solo un cubo luminoso sino un perfecto lienzo en el que combinar piezas de estilos diferentes: “La mayoría provienen de mi tienda. Cuando voy a ferias y mercados, hay algunas piezas que me enamoran a primera vista. Las compro y, si no se venden, me las quedo", explica. 

Sofás, mesa de centro y velador, de Sacum. La alfombra es un kílim paquistaní. 
dormitorio 00480352 148be519. El dormitorio, la habitación preferida de Elena

111.

El dormitorio, la habitación preferida de Elena

Es su rincón preferido de toda la casa: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color. Ha quedado muy sereno y con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¡Qué placer! No te pierdas el resto de espacios de esta casa.  

00466558. Una cocina muy familiar con vistas al jardín

112.

Una cocina muy familiar con vistas al jardín

"En cualquier casa, pero sobre todo si hay niños, la cocina es la zona donde se hace más vida. Por eso la necesitaba cómoda, bonita y grande", explica Aurora. Y, además, muy luminosa. Para lograrlo abrió la cocina a la zona de día mediante unas correderas acristaladas y revistió el antepecho de la cocina con un espejo, que aún multiplica más la claridad. Descubre el resto de la casa

Puertas acristaladas, diseño de la decoradora. Muebles de la cocina de Baco. 
00480338. Un salón relajado, muy luminoso y natural

113.

Un salón relajado, muy luminoso y natural

Cuesta creer que esta casa, tan blanquita, luminosa y con espacios amplios, antes era oscura y compartimentada. "Muy feota", resume la decoradora y propietaria Elena Jiménez. No lo dudó, abrió espacios –hasta el punto que apenas hay puertas en la casa– y lo tiñó todo de blanco. Y le dio gran protagonismo al jardín: "Abrí la casa al exterior, con nuevas ventanas. Ahora, tenemos el exterior siempre metido en casa”.

Sofás y butaca, en Coton et Bois. La mesa de centro es de Mercader de Venecia.
00490379. 10. Apuesta por el blanco

114.

10. Apuesta por el blanco

El blanco es el color más luminoso: refleja hasta el 96% de la luz. “Y no tiene por qué ser frío”, dice la interiorista Paula Duarte. ¿Su blanco favorito? El Valentine Blanco Puro. 

Dormitorio infantil con papel pintado malva 00472205. 41. Organiza una zona de estudio cómoda

115.

41. Organiza una zona de estudio cómoda

Para contar con una zona de estudio cómoda, basta con un tablero volado a modo de mesa de unos 50 cm de fondo es suficiente. Equípalo con cajoneras y aprovecha la pared con estantes. Colócalas a unos 45-50 cm de la mesa para que no estorben.

Mobiliario realizado a medida por Cristina Pérez.
Salón blanco con banqueta a  modo de mesita de centro_ 00464958. 8. Potencia el exterior

116.

8. Potencia el exterior

Si diriges la mirada hacia el exterior, como en este salón con un gran ventanal, darás más profundidad visual al espacio, que parecerá mucho más amplio.

Dormitorio con armario a medida de color blanco que rodea el cabecero - 00458455. 42. Coloniza las paredes

117.

42. Coloniza las paredes

Si las paredes están ahí, ¿por qué no aprovecharlas? Piensa en ellas a tu favor: aquí, una estructura puente convierte el cabecero en una completa pared de armarios. 

Baño con armarios blancos y espejo con armario_ 00449676. 46. Una zona de tocador en el dormitorio

118.

46. Una zona de tocador en el dormitorio

No renuncies al baño en suite: incorpora el mueble y el espejo dentro del dormitorio, como en este proyecto de Pia Capdevila.

00433312b. 37. Elige las literas blancas

119.

37. Elige las literas blancas

El blanco hace que los muebles parezcan más ligeros y, en el caso de que las paredes sean también blancas, se mimetizan con ellas. Esta litera de líneas rectas tiene la escalera integrada y una hornacina a modo de mesilla.

Literas diseño de Cristina Carbonell. 
Cocina urbana blanca con azulejos pequeños 00429030. 30. Valora poner una mesa extensible

120.

30. Valora poner una mesa extensible

Las mesas extensibles pueden llegar a duplicar su capacidad, por lo que resultan muy útiles si sueles recibir en casa. Pero son más caras. Tenlo presente si vas a usarla pocas veces al año, porque quizás no te sale a cuenta. 

Mesa extensible de Ikea. 
00359561. 36. Donde caben dos caben cuatro

121.

36. Donde caben dos caben cuatro

Para alinear dos literas y disfrutar de cuatro camas, necesitarás una pared libre de unos 420 cm. Aquí, se han pintado en verde, enmarcando el espacio y diferenciándolo del resto del dormitorio. 

00483105. Un comedor en blanco con toques de color en los textiles

122.

Un comedor en blanco con toques de color en los textiles

Los textiles son grandísimos aliados para aportar color al comedor sin con ello condicionar en exceso la decoración. Aquí, por ejemplo, los cojines de las sillas se han elegido en un color mostaza, que rompe con el blanco del espacio, y conecta visualmente con el color de los taburetes de la cocina.  

Mesa y sillas de Andreu World y lámpara de techo de Vibia.
00340500b. Un gran cuadro que da color a un comedor en blanco

123.

Un gran cuadro que da color a un comedor en blanco

Los complementos son los grandes aliados para dar color, porque son fáciles de renovar si te cansas. En este comedor, por ejemplo, se ha apostado por un luminoso blanco que envuelve paredes y mobiliario, y la nota de color se ha reservado para el gran cuadro protagonista y la alfombra, a juego con los tonos dominantes del cuadro.  

Alfombra de Ian Nepal. 
00410605. Abierta al comedor y con sabor nórdico

124.

Abierta al comedor y con sabor nórdico

Amplia, con mucho espacio de almacén y abierta al comedor, lo que facilita muchísimo el día a día, esta cocina es perfecta para compartirla en familia. El gris de las paredes da una nota de contraste a una cocina dominada por el blanco. 

00486870 O. Una cocina que es una amplia zona de estar

125.

Una cocina que es una amplia zona de estar

Los propietarios de este piso lo tenían clarísimo: no querían una cocina-cocina, sino una zona de estar amplia para compartirla en familia y sin estrecheces. Y lo lograron con una mezcla de muebles actuales y recuperados y con soluciones tan prácticas como originales, como la despensa con botes de cristal o la estantería que sirve de vajillero. Ahora respira autenticidad y calor de hogar. 

00412797. Una cocina pensada para toda la familia

126.

Una cocina pensada para toda la familia

Y toda la familia son seis. De ahí que la propietaria de esta cocina decidiera proyectar una isla de trabajo muy grande y cómoda y ¡dos zonas de cocción! Una de ellas está pensada solo para hacer los guisos familiares. 

00438301. Con soluciones a la medida de los niños

127.

Con soluciones a la medida de los niños

En cocinas familiares, la seguridad y el confort de los peques deben extremarse. En este caso, se eligieron unos taburetes altos cuyo diseño es en realidad de unas sillas altas, lo que permite que puedan acceder cómodamente a los taburetes y sin temor a caerse una vez sentados. 

Mobiliario de la de Bauformat Kutchen, en Renova. 
00343831. Una cocina muy vivida con un luminoso office

128.

Una cocina muy vivida con un luminoso office

Esta cocina presume de su carácter familiar, no en vano el office se ha reservado para la zona más privilegiada: bajo la claraboya y con un ventanal que abre al espacio al jardín. Las sillas del office se han personalizado con el nombre de cada niño y de los papás. 

a-favor-o-en-contra-de-MARIE-KONDO-00487077. Muy acogedora con detalles DIY

129.

Muy acogedora con detalles DIY

Esta cocina respira un aire clásico y a la vez personal, gracias a detalles DIY como las baldas confeccionadas con dos cajas recuperadas. La isla central de trabajo, equipada con taburetes, resulta muy cómoda para compartir ratos en familia mientras se prepara la comida.   

Mobiliario de la cocina de Ikea. 
00460845. Con una isla muy práctica para los peques

130.

Con una isla muy práctica para los peques

Las islas con barra, como esta, se convierten en un grandísimo aliado en las cocinas con niños, porque permiten acoger a los peques mientras los adultos preparan la comida y así pueden compartir y compaginar las diferentes actividades.

00410658. Una cocina para compartir en familia

131.

Una cocina para compartir en familia

Abierta al jardín y con un práctico office, esta cocina es perfecta para una familia con hijos, ya que desde la cocina puedes controlar a los peques mientras juegan en el exterior o estos pueden hacer los deberes en el office mientras los papás preparan la comida.  

Mobiliario de Cocinas Schmidt.
armario corredera integrado 00480349. Un gran armario en el salón

132.

Un gran armario en el salón

No solo en los dormitorios viven los armarios. Y más si tienen puertas correderas. Y cuanto más grandes sean las puertas, más desaparecen.

armario corredera lamas 00461871. Más espacio para jugar

133.

Más espacio para jugar

Las habitaciones infantiles, y más si son dobles, suelen ir escasas de metros para moverse y jugar. Con un armario convencional abierto, nos quedamos sin espacio. Cualquier centímetro extra es bienvenido. Eso sí, para los más pequeñines, cuidado con que se atrapen los deditos.

corredera con puerta de espejo 00412631. Espejos que se deslizan

134.

Espejos que se deslizan

Poner un espejo en una de las puertas es casi un clásico en los armarios con correderas. No solo es práctico a nivel de uso, en este dormitorio, como ocupa totalmente uno de los frentes, se consigue más sensación de profundidad y refleja toda la luz de la ventana. ¡No se puede pedir más!

armario lamas detalle 00461870. Las lamas también se adaptan

135.

Las lamas también se adaptan

Entre las opciones de estilos de puertas, pocas hemos de acabar descartando por elegir la opción de las correderas. Las de lamas, también pueden funcionar.

puerta corredera igual que el armario00402141. Las mismas correderas en toda la casa

136.

Las mismas correderas en toda la casa

Las correderas son toda una filosofía de distribución de los espacios en esta casa. Por eso las puertas del armario y las del resto de la casa son las mismas. Hacia otro lado de la habitación, una puerta gemela separa una zona de trabajo que comparten dos habitaciones. Así juega con la posibilidad de tener estancias totalmente comunicadas, también decorativamente.

puertas correderas parciales 00394362 O. Un vestidor abierto y cerrado

137.

Un vestidor abierto y cerrado

Viendo este típico vestidor con armarios enfrentados en un pasillo estrecho parece muy buena idea no encontrarse con dos muros de puertas, uno a cada lado. Arriba hay estantes abiertos, abajo cajones y en medio, solo dos puertas correderas para tres cuerpos de armario, así que siempre tendremos uno abierto. ¡Ah!, y son de espejo. No podía estar todo mejor pensado.

00460846. Luminosa y con tonos claros

138.

Luminosa y con tonos claros

El blanco es un valor seguro a la hora de aumentar la sensación de amplitud y profundidad a los pisos de pocos metros. Puedes combinar la base blanca con colores neutros para el dormitorio principal y el salón, y emplear tonos pastel para el infantil.

00477540. ¿Qué es la pintura monocapa?

139.

¿Qué es la pintura monocapa?

La monocapa es una pintura plástica con una alta cubrición, que es la capacidad de una pintura para cubrir una superficie. Esto permite aplicar una sola mano –de ahí su nombre–, donde con pintura normal serían necesarias al menos dos. Esto ahorra tiempo y dinero: aunque sea más cara, requiere menos pintura. 

salon blanco con cocina abierta y barra 00464905. ¿Importa la orientación de la estancia?

140.

¿Importa la orientación de la estancia?

Sí, mucho. Las estancias que dan a este y oeste agradecen colores suaves para matizar la luz intensa y anaranjada del sol al amanecer y al atardecer. En cambio, para las que dan al norte, que suelen ser más oscuras, son ideales blancos, neutros y cálidos. En las de sur, van bien tonos fríos para que no deslumbren.

Cómo esconder los radiadores

141.

Cómo esconder los radiadores

¡Ellos siempre tan inoportunos debajo de las ventanas!

La solución Existen módulos que se venden hechos y listos para instalar. No son una mala opción, porque un cubreradiador ha de estar bien diseñado para no perder capacidad calórica. También podemos diseñar, como en este caso un mueble a medida que lo integre, como estas dos librerías gemelas.

esconder chimenea 00497474. Cuando la chimenea es un agujero negro

142.

Cuando la chimenea es un agujero negro

Cuando el fuego está encendido la chimenea nos lleva a la gloria, pero cuando no lo está, el centro de nuestro salón es un cuadrado humeado por el hollín.

La solución pasa por poner un casete con un frente de cristal que la mantega cerrada y que no veamos los ladrillos refractarios ennegrecidos. Para las chimeneas más clásicas, también existen estas opciones en hierro forjado.

esconder chimenes 00492049. Me encanta la chimenea, pero no la uso

143.

Me encanta la chimenea, pero no la uso

Todos tenemos esa imagen ideal de la chimenea, pero su uso habitual no suele ser muy cómodo en los pisos pequeños y de ciudad: la suciedad, el espacio para almacenar leña...

La solución Si tienes una chimenea y no la usas puedes convertirla en una zona de almacenaje, colocando unas puertas se convierte en un mini armario como el de la foto.

vigas y pilares 00493764. Vigas y pilares como protagonistas

144.

Vigas y pilares como protagonistas

¿Qué te parece si en lugar de mirarlas como un problema las vemos como una oportunidad? ¿Verdad que si fueran de madera te encantarían? Pues siempre las puedes convertir en protagonistas.

La solución Existen opciones para forrarlas de madera, si le pagan a tu ambiente. Pero si buscas un look más urbano las puedes pintar de un color contrastado (incluso imitando el hierro forjado o oxidado) o, como en este caso, recuperar su estructura natural de cemento.

aire acondicionado 00493605 O. Esconder todas las instalaciones

145.

Esconder todas las instalaciones

Tubos, cables y aparatos de aire y calefacción, acaban convirtiendo tanto la decoración como la distribución de la casa en un puzzle difícil de encajar. 

La solución Cuando nos embarcamos  en una reforma es bueno revisar todas las instalaciones y plantearse instalar un sistema de climatización, acabaremos antes que pensando mil soluciones para después esconderlo. A veces es suficiente con bajar el techo del pasillo.

campana cocina abierta 00483107. Una campana en una cocina abierta

146.

Una campana en una cocina abierta

Las campanas de cocina ocupan mucho espacio, también visual. Como el resto  de los electrodomésticos, además puede romper el estilo decorativo de la cocina, especialmente si es abierta.

La solución es panelar todos los electrodomésticos que podamos y elegir una campana de techo. Son igual de eficaces y mucho más fáciles de limpiar.

pasillos largos y oscuros 00411704. Los pasillos largos, estrechos y oscuros

147.

Los pasillos largos, estrechos y oscuros

Siguen siendo un mal inevitable en las casas de antigua construcción.

La solución cuando son realmente muy estrechos pasa por una buena iluminación, por ejemplo, instalando bañadores de luz, de arriba a bajo, que le da un aire más actual y parece que separen las paredes.

colgar en el dormitorio 00455284. Hazte la vida fácil y bonita

148.

Hazte la vida fácil y bonita

La ropa y el dormitorio son otro punto conflictivo, a veces no es solo pensar en tener suficientes armarios, también en nuestras costumbres. ¿Qué podemos hacer si nuestro galán está colapsado o las camisas cuelgan de los tiradores del armario?

La solución Hemos de pensar un sistema para poder dejar la ropa preparada el día antes o ventilando el día después. Busca un rinconcito donde poner una pequeña barra (o tres o cuatro pomos bonitos) para colgar las perchas. Aquí han aprovechado la parte de arriba de la cómoda.

como-es-la-casa-ideal-00497568. El enatipo ayudador y su casa

149.

El enatipo ayudador y su casa

El estilo de personalidad ayudador es emocional y vive rodeado de recuerdos. Busca conectar. Son personas adaptables, amables, orientadas a los demás. En su hogar les gusta crear una atmósfera íntima y agradable. Quieren una casa acogedora y que transmita emociones. Por ejemplo, les encanta poner flores, fotos con amigos y familiares, cuadros con frases positivas. Les gustan las nuevas corrientes artísticas y son muy buenos anfitriones.

Sofás de Tapizados Doñana, lámpara de Thai Natura y alfombra de KP. La mesa de centro es de Hanbel. Librería diseño de María Santos y lámparas de pie de Aromas del Campo.
00490380. Una decorativa alfombra cerámica en el comedor

150.

Una decorativa alfombra cerámica en el comedor

Las alfombras cerámicas son una opción de moda que, además, resulta super práctica, ya que protege las zonas más sensibles a las manchas, en este caso, la mesa del comedor. 

Parquet de roble de Azul Acocsa, igual que la alfombra cerámica. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?