Blanco

101 / 4583
00497971. Sensación de continuidad, todo en sintonía

101.

Sensación de continuidad, todo en sintonía

Esto implica que nada desentona ni destaca en el conjunto. Suelo, puertas y paredes buscan comunicar los espacios. Esto se consigue con un conjunto en los mismos colores: aquí, todo al blanco en los tres elementos. Es la base idónea para dar luminosidad y ceder todo el protagonismo al mobiliario.

00510106. Una isla en la cocina cómoda

102.

Una isla en la cocina cómoda

Los expertos recomiendan evitar las islas en cocinas pequeñas, porque puede sobrecargar el espacio y no lucirá cómo es debido. Piensa que alrededor de la isla deberían quedar unos 95 cm libres para poder circular y abrir cajones y armarios sin problemas. En cuanto a las medidas mínimas, Natalia Zubizarreta es de la opinión que una isla debería medir un mínimo de 60 cm de fondo y al menos 120-150 cm de largo. 

casas mini recibidor con murete de cristal 00408091. Crear un recibidor, puede ser buena idea

103.

Crear un recibidor, puede ser buena idea

En un espacio pequeño y totalmente abierto no habría sitio para esta cajonera, tan necesaria para guardar mil cosas en nuestra mini casa. Ahora puede apoyarse en esta pequeña y ligera pared de cristal que da luz al nuevo recibidor.

casas mini armario que separa dormitorio de baño abierto 00406040. Las casi paredes

104.

Las casi paredes

Ya hemos visto antes en el ejemplo de la librería que los muebles altos que no llegan hasta el techo suelen ser la mejor solución para dividir espacios pequeños. En este caso, del lado del armario está el baño y en la trasera está el cabezal de la cama, todo diseñado de una pieza.

casas mini dormitorio sin mesillas 00417824. Para dormitorios mini y estrechos

105.

Para dormitorios mini y estrechos

Cuando no caben las mesillas o están tan ahogadas que nos agobian, siempre podemos tirar de repisas. Ahorrando espacio y multiplicando funciones: cabezal, mesita, estante... Visto así, ahorramos hasta dinero.

casas mini dormitorio con dos litetras 00417826. Literas en L: más espacio libre

106.

Literas en L: más espacio libre

Para jugar, para colocar un armario y cajones. Incluso para tener un pequeño escritorio. Que todo el mobiliario sea blanco (hay mucho entre las camas y los armarios) ayuda muchísimo.

casas mini recibidor con pared separador y mueble banco a medida 00408094. Un banco multifunción

107.

Un banco multifunción

En frente, este murete de madera que no llega hasta el techo permite: colocar unos colgadores, un banco para sentarse con espacio extra para guardar, cajones para zapatos... Y aún hay más, por el otro lado se pueden apoyar los muebles bajos de cocina.

casas mini dormitorio con armario y mueble lavamanos 00508546 O. Baños mini: ¿y si sacas el lavamanos?

108.

Baños mini: ¿y si sacas el lavamanos?

Es una buena opción, porque suelen ser piezas muy decorativas y quedan bien integradas en el dormitorio, funcionan casi como un tocador. Esta opción pueden permitirnos añadir algunos metros del baño al dormitorio, si es muy pequeño, o aligerar el baño cuando este es minúsculo.Plantéatelo. Fíjate como además, se ha usado el lateral del armario para fijar la luz.

casas mini cocina con comedor abierta00486897 O. Apuéstalo todo al blanco

109.

Apuéstalo todo al blanco

Este espacio totalmente abierto es blanco y con pocas piezas, pero no es nada frío, porque todas ellas aportan mucho encanto, son piezas antiguas, o lo parecen. Y esconde ideas que nos encantan...

casas mini dormitorio con correderas en baño y armario 00507440 O. Espacios pequeños: abiertos y cerrados

110.

Espacios pequeños: abiertos y cerrados

Puro ingenio: la corredera con guías vistas de hierro y cristal es ligera, permite que pase la luz y sirve tanto para cerrar el acceso a la escalera como al baño. El armario a los pies de la cama también tiene puertas correderas. Una de ellas abre y cierra la zona de tocador y del televisor.

00483043 O-TODO-BLANCO. En un sofá blanco, ¿qué combinaciones de cojines puedo hacer?

111.

En un sofá blanco, ¿qué combinaciones de cojines puedo hacer?

El blanco es el gran comodín y permite que se pueda dar un toque de color casi con cualquier tonalidad cromática. "No obstante, hay que tener en cuenta el resto de colores de la habitación (cortinas, alfombra, papel pintado…) para que todo esté en armonía", aconsejan desde Gancedo.

Piezas-estilistas-salón-00489102 O. Ten siempre, siempre, un espejo

112.

Ten siempre, siempre, un espejo

Los tonos claros y los espejos son un básico de las estilistas de El Mueble. Que tampoco te falte "una estantería que permita colocar objetos decorativos y mantener el espacio ordenado (tv, libros, deco pequeña, incluso puede traer incluida la zona de trabajo en casa). Pocos muebles y bien seleccionados", aconseja la estilista Solange Van Dorssen. 

panoapertura 3c08e5ed. 5. Una casa donde el blanco es el protagonista

113.

5. Una casa donde el blanco es el protagonista

La propietaria quería disfrutar de un salón muy amplio y, sobre todo, muy luminoso. Para ello, la decoradora Asun Antó orientó el salón hacia el jardín, que parece entrar en casa, y apostó por el blanco en las piezas de mobiliario y textiles e incluso el suelo. 

0519 11471989. Una cocina con una gran cristalera que amplía el espacio

114.

Una cocina con una gran cristalera que amplía el espacio

Una de las claves de la reforma fue la gran cristalera que comunica visualmente la cocina y el office con el salón. Fue la solución que ideó Asun para que la cocina se integrara en el salón pero disfrutando de su independencia. Además, ahora, tanto la cocina como el salón tiene luz de mañana y de tarde. ¡Qué gran acierto!

fb-0377a 3cabdbce 1466x2000. Una cocina grande y pensada para compartir

115.

Una cocina grande y pensada para compartir

La cocina, que se abre con una gran cristalera al jardín, es muy grande y se ha planificado para que sea cómoda para compartir. Es blanca, para que sea atemporal, pero con toques de madera natural para ganar calidez. Y junto al ventanal se ha ubicado un coqueto rincón de office ideal para el desayuno.  

fer4756a e1d0e37c 1500x2000. Una suite abuhardillada con vestidor

116.

Una suite abuhardillada con vestidor

“Este espacio no existía. Era la calle. Lo que hicimos fue subir una planta encima del garaje para montar nuestra suite con vestidor. Siendo abuhardillado, me daba miedo que tuviéramos sensación de agobio, así que hicimos el techo super alto", recuerda la propietaria. Además, para que todo el espacio se viera más diáfano, Asun no llevó los armarios del vestidor hasta el techo. "¡Un gran acierto!", apunta la propietaria. Descubre el resto de secretos de esta casa

untitled-panorama6 beb6013e 2000x1608-1. El salón sumó más plazas y ganó en versatilidad

117.

El salón sumó más plazas y ganó en versatilidad

Los propietarios de esta casa en las afueras de Madrid no solo son una familia numerosa sino que, además, les encanta recibir en casa. Por eso era vital que el salón pudiera acoger a mucha gente. Para ello, la decoradora amplió el banco del mirador –"¡ahora incluso puedes tumbarte!"–, y diseñó un mueble bajo con espacio inferior para guardar que puede servir de banco improvisado. 

 FER4578a. 1. La casa que multiplicó sus metros con la reforma

118.

1. La casa que multiplicó sus metros con la reforma

Esta casa necesitaba crecer a toda costa. Y la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, lo hizo posible, en la zona de día, tomando prestado parte de los metros al garaje. Así ganó una nueva cocina, que además la cerró con una gran cristalera a modo de invernadero que inunda de luz toda la zona de día. Ahora, la cocina, y el comedor que hace de separación con el salón, son el corazón de la casa. 

distribuidor-con-paredes-en-madera-color-blanco-00508523. El blanco, comodín perfecto en decoración

119.

El blanco, comodín perfecto en decoración

En decoración el blanco es un nuetro que dice mucho. Es perfecto somo base para todos los estilos y colores (este sí que va con todos). Puedes darle textura con tejidos con trama o materiales como la madera. ¿Quieres saber cuándo pintar de blanco y cúando no?

00493766. Blanco: luminoso y feliz

120.

Blanco: luminoso y feliz

El color blanco ocupa el séptimo puesto en el ranking de los colores que nos hacen más felices, elaborador por la Universidad de Georgia. Es luminoso, sereno, transmite paz, relaja, se asocia con la limpieza

00511400. Al elegir la mampara, ¿qué sistema de apertura escojo?

121.

Al elegir la mampara, ¿qué sistema de apertura escojo?

Existe una gran variedad: las mamparas fijas son las más sencillas y económicas. Las plegables tienen hojas que se recogen sobre sí mismas, tanto hacia dentro como hacia fuera. ¿Las más cómodas? Las batientes, aunque necesitas más espacio.

00510673. ¿Hay una perfilería mejor que otra?

122.

¿Hay una perfilería mejor que otra?

“Sí, el aluminio, porque es ligero, impermeable, es resistente a la corrosión y se le pueden aplicar diferentes acabados (negro, plata, blanco, oro...). ¿Quieres minimizar la perfilería? Opta por separadores de ducha: se instalan con perfiles largueros en las partes superiores para garantizar la estabilidad del vidrio”, apuntan desde Duscholux.

baño-con-revestimientos-en-blanco-armario-a-medida-y-espejo-redondo-00502077. ¿Por qué están de moda los mosaicos?

123.

¿Por qué están de moda los mosaicos?

Porque se reinventan con nuevas formas, materiales y sistemas de colocación más rápidos. Olvídate de las clásicas teselas cuadradas, ahora las hay circulares, hexagonales, triangulares... En cuanto a los materiales, al vidrio y la cerámica se suman la piedra natural, el metal o la madera. Ahora, además, se colocan fácilmente con mallas decorativas, incluso sobre los azulejos antiguos, siendo ideales para reformas.

Baño blanco con pared de armarios y bañera al fondo_ 00447058. ¿Por qué elegir un parquet cerámico?

124.

¿Por qué elegir un parquet cerámico?

Porque puedes disfrutar de un suelo con una apariencia muy lograda de madera, en cuanto a vetas, nudos y textura, pero con todas las ventajas técnicas que ofrece un porcelánico: dureza, alta resistencia, inalterabilidad de su color y fácil mantenimiento.

00508708 O. Un armario de obra con sabor rústico

125.

Un armario de obra con sabor rústico

Con dos cuerpos simétricos, este armario es ligero y muy práctico, porque al cerrarse con las cortinas, regala más espacio útil al dormitorio. Las cortinas, de lino y en blanco, refuerzan el look fresco y relajado de la habitación.  

armario empotrado blanco en pasillo-00427784. Un frente de armarios empotrados en el pasillo

126.

Un frente de armarios empotrados en el pasillo

¿Quién dice que un armario con frentes entelados debe ser clásico o rústico? Este demuestra que puede ser una opción muy actual. Además del diseño del armario, con cuarterones idénticos, se ha optado por una tela a juego con textura, que le da un plus decorativo. 

Recibidor clásico con armario empotrado blanco_ 00425471. Un armario en el recibidor con puertas enteladas y en aspas

127.

Un armario en el recibidor con puertas enteladas y en aspas

La interiorista Cristina Castaño no dudó en aprovechar el entrante del recibidor de su casa para planificar un armario a medida que convirtió en el gran protagonista de este espacio. Lacado en blanco, acristalado y con un diseño en aspas y entelado con una tela con un estampado de Toile de Jouy, destaca por su marcado look clásico.  

00483339. Dos armarios gemelos de obra con cortinas

128.

Dos armarios gemelos de obra con cortinas

En armarios realizados de obra, como estos, cerrarlos con cortinas es una solución muy habitual que le da un look más casual y con un punto rústico. Aquí, se ha elegido una tela liviana a rayas verticales de un suave verde agua. 

00480672. La regla de los tres tercios

129.

La regla de los tres tercios

El exceso de mobiliario harán tu salón todavía más pequeño. ¿Cómo saber si tienes demasiados muebles? Aplica la prueba de los tres tercios: Divide mentalmente el salón en tres partes iguales. Si juntas todos los muebles deberían caber en un tercio, si no es así, tienes más piezas de las que necesitas. No ocurre en este salón donde los elementos no son excesivos.

00320603. Un salón decorado con los matices del blanco

130.

Un salón decorado con los matices del blanco

Y es que el blanco está presente en la decoración de toda la casa, con el salón como máximo exponente. Paredes, techos de viga vista, cortinas y muebles se han teñido de diferentes matices de blanco, evitando así que la decoración fuera demasiado plana.

salon navideno en tonos blancos con abeto y chimenea 938x1280. 2013: Blanca, blanquísima Navidad

131.

2013: Blanca, blanquísima Navidad

Y entre nuestro top ten de no podía faltar una de nuestras casas de Navidad. Esta, que apareció publicada en el número 617, es una joya blanca, más allá de su decoración navideña. Y es que donde la ves esta antigua casa de indianos de 1865 era super oscura y llena de habitaciones.  

sala con mesa decorada con motivos navidenos y abeto 858x1280. Un comedor vestido de fiesta con sabor romántico

132.

Un comedor vestido de fiesta con sabor romántico

La decoración navideña que escogimos para engalanar de fiesta esta casa tan especial no podía ser de otro color que no fuera blanco. Pero, además, apostamos por un look muy romántico y femenino. En la mesa del comedor, por ejemplo, se hizo una gran lazada de tul a modo de adorno del mantel. ¡No te la pierdas

Cocina con muebles en blanco y suelo de madera_ 00429330. Organiza tu cocina según su distribución

133.

Organiza tu cocina según su distribución

Comprueba cuál es tu triángulo de trabajo y guarda los platos, cazuelas, sartenes y otros utensilios acorde a este. Lo más adecuado es colocar la zona de la despensa cerca del frigorífico y el congelador. Es la zona de almacenaje. En la zona de lavado, donde está el fregadero o el lavavajillas –los hay de dimensiones reducidas para cocinas mini–, coloca platos, vasos y demás vajilla. Y, finalmente, destina los armarios cercanos a la zona de cocción para cazuelas y sartenes. Cocinar será más cómodo y tendrás todo mucho más a mano cuando lo necesites.

Mobiliario, de Santos. 
mg-8409 87b7802f. Una cocina ganada en la entrada

134.

Una cocina ganada en la entrada

Esta cocina es mini pero super bien aprovechada. Por un lado, los armarios se llevaron hasta el techo, lo que permite sumar mucho espacio de almacenaje, y por otro, se ha prolongado la encimera de la península a modo de barra. Además, se tomó prestado parte del espacio del pasillo para cedérselo a la cocina: allí se han ubicado la despensa y la nevera panelada. 

La cocina es un diseño de los arquitectos. 
00490668. 3. Pocos metros muy bien aprovechados

135.

3. Pocos metros muy bien aprovechados

La decoradora Marta Prats no dio ni un cm por perdido en este pequeño piso de Barcelona. En el salón, dedicó toda una pared a librería multifunción, porque al contar con una zona de armarios, ofrece mucho espacio para guardar y libera el salón. En blanco, además, resulta más ligera visualmente. Y contiguo, situó el comedor, pequeño pero cómodo para los cuatro miembros de la familia. 

00493846 O. Una cocina larga, estrecha y con zona de barra

136.

Una cocina larga, estrecha y con zona de barra

La primera mejora que se hizo en la cocina fue llenarla de luz. Para ello, la decoradora abrió una vidriera en esquina: "Tiene una parte fija, la que da al salón, y una parte corredera que da a la entrada de la casa", recuerda Marta. Y para aprovecharla al máximo, reservó una zona a barra, ideal para desayunos y comidas rápidas. ¿Quieres ver los otros espacios del piso?

Muebles modelo Cadaqués, encimera Zeus de Silestone. Taburetes de La Maison.
pgs-2687r dc49bc66 1451x2000. Un dormitorio en blanco con piezas escogidas

137.

Un dormitorio en blanco con piezas escogidas

La base del dormitorio, como del resto del piso, es blanca, para ampliar más el poco espacio del que cuenta. Pero para que no se viera demasiado soso, la decoradora optó por pocas piezas pero con personalidad, como el cabecero de terciopelo en capitoné de un azul petróleo, que se traslada al puf y también a las apliques de pared. 

El cabecero, los apliques, el puf y la mesilla son de Rue Vintage 74.

  

00493758. Mimetiza armarios y estanterías

138.

Mimetiza armarios y estanterías

Otra solución para aumentar la sensación de espacio. Pinta las estanterías, librerías o armarios del mismo color que el techo y la pared. Conseguirás sensación de continuidad, armonía y un efecto equilibrado.

Apliques, de Artemide. Mesa de centro, de Hanbel.
cocina puerta corredera y paredes de cristal con el mismo diseño 00493844. ...O hacerlas correderas

139.

...O hacerlas correderas

Otra opción para ganar metros sin renunciar a la intimidad que ofrecen las puertas. Las de cristal dejarán pasar la luz, pero seguirán cumpliendo con su función, comunicando estancias y jugando con las dimensiones. Hay modelos –las que van a la vista sobre raíles– que no necesitan obra para su instalación. ¿Necesitas más motivos para amarlas? Te damos 10.

calendario orden guardar ropa de cama 00497994. Hacer una ‘limpieza’ (en casa y en el armario)

140.

Hacer una ‘limpieza’ (en casa y en el armario)

Piensa en cuántas veces has visto nuestros artículos de todas las cosas que tienes que tirar del salón, el baño o el recibidor y… ¡no lo has hecho! Más vale que te lo plantees ya para 2020. Y en el armario lo mismo: revisa todas las cosas que tienes y dona o regala lo que no uses. Estas son nuestras 10 normas infalibles para aprender a tirar.

Mesa redonda Tulip

141.

Mesa redonda Tulip

El finlandés Eero Saarinen nunca imaginó que la mesa Tulip se convertiría en un icono del diseño que nunca pasa de moda. Elegante y contemporánea, ahora ha regresado a las cocinas como pieza principal del office. Alta, baja, para colocar con unos taburetes o como mesa auxiliar. Su diseño ligero, práctico y moderno lo sitúan en este ranking. Puedes hacerte con una en Maisons du Monde por 149 €.

Comprar

cocina-moderna-con-mobiliario-y-encimera-blanco-00505529 O. Blanco sobre blanco

142.

Blanco sobre blanco

Y aquí está la combinación blanco sobre blanco (mismo color para muebles de cocina y encimera). Nada destaca y a la vez la mezcla es decorativa. Puede que quieras ceder el protagonismo al diseño en sí de los frentes del mobiliario, para lo que esta decisión es acertada. Y puede que busques sencillez y minimalismo, sensación de amplitud y limpieza… ¡perfecto!

Encimera de Silestone blanco Zeus y vitrocerámica de Siemens.
cocina-muebles-blanco-y-encimera-madera-ventana-fregadero-00487148 O. Una combinación muy luminosa y cálida

143.

Una combinación muy luminosa y cálida

El mobiliario de esta cocina está acbado en color blanco y se ha combinado con una encimera en madera en un tono suave. La mezcla es luminosa y cálida, con un cierto aire nórdico que nos encanta. Aquí tienes más ejemplos de cocinas en madera y color blanco.


Muebles de cocina de Meine Kuchen.
salon-mini-en-blanco-con-mesas-de-madera-y-detalles-decorativos-en-amarillo-00455273 1ffabfd5 2000x1441. Blanco: el color que nunca falla para espacios pequeños

144.

Blanco: el color que nunca falla para espacios pequeños

El blanco aporta luminosidad –puede llegar a reflejar hasta el 96% de la luz– y ligereza al ambiente y transmite serenidad y calma. Una habitación completamente blanca siempre parecerá más amplia, por lo que es ideal en espacios pequeños. Además, de blancos hay muchos, así que olvídate de que es un color aburrido: desde el blanco puro hasta los blancos más cálidos (con matices rojos o amarillos) o más fríos (con matices azules, grises o verdes).

00513370 O. Blanco roto: luminoso, envolvente y más personal

145.

Blanco roto: luminoso, envolvente y más personal

Lo comentábamos, de blancos hay muchísimos. Solo Bruguer ofrece más de 160 referencias de blanco. De entre su enorme gama, los denominados blancos rotos o desvaídos se diferencian del icónico blanco puro por ser más cálidos y envolventes y crear un efecto matizado, tranquilo y encantador en cualquier espacio. 

mesa-comedor-de-madera-con-diferentes-tipos-de-silla-y-tres-lamparas-de-techo 00452083 o bbcd98fe 1463x2000. Un blanco con licencias

146.

Un blanco con licencias

Es lo que tiene el blanco, que permite tomarse ciertas licencias a la hora de decorar y mezclar distintos estilos sin perder la armonía y la elegancia que confiere este sencillo –pero poderoso– color. Sillas distintas que contrastan con la mesa, la lámpara y hasta la columna de hormigón que separa el comedor de la cocina.

Mesa, diseño de Paula Duarte Interiores. Sillas, de Superstudio.com. Lámparas de techo, de Batavia.
00458369. Un trío con fuerza

147.

Un trío con fuerza

Blanco, negro y madera. Es sin duda un éxito asegurado. Su combinación consigue un resultado moderno a la vez que sobrio y muy elegante.

Mesa, en Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra del Estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta.
00458419. Una caja de madera blanca

148.

Una caja de madera blanca

En este comedor la madera es la estrella. ¡Pero la de la pared y del techo! Al natural, pintada de blanco y decapada, ilumina la habitación y, además, la amplía.

Sillas, en India&Pacific.
Comedor con mesa ovalada y sillas bancas_ 00449832. Un blanco provenzal

149.

Un blanco provenzal

Muebles ligeros, pero, al mismo tiempo, cálidos. Esa es la clave de este comedor, cuya mesa decora por sí sola gracias al delicado relieve que luce y con las sillas a juego. ¿A ti te encanta tanto como a nosotras esta casa rústica?

Mesas y sillas, en Petit Côt’e Decó. Lámpara de techo, en Maisons du Monde.
La clave está en las sillas

150.

La clave está en las sillas

En los comedores blancos, las fibras naturales serán las grandes aliadas para hacer el ambiente más desenfadado, ligero y alegre. Además de la calidez que necesita un blanco tan blanco como el de este encantador comedor. Y el resto de esta casa es igual de idílica. Mira, mira.

Sillas, de Habitat. Lámpara de techo, de Filocolore.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?