Blanco

51 / 4583
comedor clasico beig con sillas tapizadas capitone 00460909. Elige un protagonista, aquí son las sillas

51.

Elige un protagonista, aquí son las sillas

El tapizado en capitoné y las patas curvadas de las sillas le aportan el punto clásico y estiloso a este espacio que comparte con el salón los tonos claros y tranquilos. Algo esencial cuando no nos sobran los metros.

Mesa y sillas de Borgia Conti. Mantel de Zara Home.
comedor clasico blanco en una glorieta 00376506. Tan clásico como una glorieta

52.

Tan clásico como una glorieta

No podemos imaginar un sitio más privilegiado para comer que la clásica glorieta con ventas de cuarterones. La mayoría solo podemos soñarla pero podemos copiar la elegancia del doble mantel, la delicada vajilla de cristal, el color y olor de las rosas... porque no hay nada más como disfrutar de una preciosa mesa puesta.

Sillas de Cottage Little House, mantel de lino de Mavi Lizan y sobremesa de Patchwork de Velafusta, alfombra de Gra. 
comedor clasico con muebles en blanco 00406155. Pinta los muebles de blanco

53.

Pinta los muebles de blanco

Así se integrarán perfectamente en el espacio, incluso piezas tan imponentes como esta alacena, y conservarán toda su elegancia. El remate del tapizado con tachuelas le da un acabado más informal a la silla.

Alacena de Westwing, mesa y sillas de anticuario, lámpara de techo de Francisco Segarra, alfombra de Gra y sofá de IKEA.
comedor clasico mesa redonda sillas pintada gris lampara lagrimas 00474679. Un gran mesa redonda que invita a recibir

54.

Un gran mesa redonda que invita a recibir

Aunque todos tenemos la imagen mental de que una mesa clásica es alargada, las redondas son más fáciles de ubicar y crean espacios más fluidos. Y si quieres un comedor clásico porque te gusta recibir, son ideales para las largas sobremesas.
El gris claro es también un buen color para completar los comedores blancos como este. Aquí lo vemos en las sillas, los manteles (mira qué bonitos están puestos) y las cortinas.

Mesa de Los Miros de Chichón, sillas de Becara, lámpara de Villa Victoria y cortinas de Decortina-Decotex. 
00461774. Muebles de jardín también dentro de casa

55.

Muebles de jardín también dentro de casa

En muchos muebles de jardín encontrarás ese trenzado en fibra del que hablamos. ¿Por qué no llevarlo al interior? La tendencia in & out también funciona en decoración. En este dormitorio, una butaca que podría decorar el porche se cuela para marcar el contraste en una base de colores muy neutros.

Cabecero de obra revestido en microcemento, diseño de Damián Ribas y butaca de mimbre de India & Pacific.
00514990 O. Una cocina blanca que se llena de calidez

56.

Una cocina blanca que se llena de calidez

La decoradora Asun Antó buscó que esta cocina, sin ser muy grande, se aprovechara al máximo con su distribución en "U" solo con muebles bajos. Así resulta más ligera y las columnas de armarios se han reunido todas en una sola pared. Y, para que no pesara tanto y darle un punto más vivido y de hogar, se ha planificado una zona de baldas de poco fondo para especias, botes... Se ha llenado de plantas y se han elegido auxiliares de madera y fibras.

Mobiliario diseño de Coton et Bois. 
00474542 O. Con un murete separador del office

57.

Con un murete separador del office

En esta cocina la decoradora Asun Antó ideó un murete con una doble función: por un lado, es zona de aguas y por otro delimita el comedor de diario. La cocina se planificó toda blanca y con un look muy moderno, a juego con el office, pero para que resultara tan fría se combinó con la madera de la carpintería y de las sillas del office. 

Mobiliario de Eskema. 
00471007. Con una isla que se convierte en mesa

58.

Con una isla que se convierte en mesa

En esta cocina, la gran protagonista es la gran isla central cuya encimera se prolonga a modo de mesa de comedor. Una isla que además es muy polivalente, porque tanto puede servir de mesa como de superficie extra de trabajo. 

00511341. Con el comedor integrado

59.

Con el comedor integrado

Esta cocina aúna en un único espacio dos funciones: la de cocinar y la de comer, gracias a la isla central cuya encimera de madera se prolonga a modo de mesa de comedor. El blanco del mobiliario da ligereza visual a un espacio que se abre al salón. 

Mobiliario de Toni Cabello. 
00508376. Simétrica, abierta y con mucha personalidad

60.

Simétrica, abierta y con mucha personalidad

Esta cocina es todo esto y más. Para respetar el techo de vigas de madera, los armarios no se llevaron hasta el techo, pero se diseñaron simétricos a los inferiores, lo que confiere a la cocina un look más ordenado. Blanca, moderna y sin tiradores, la nota de estilo la pone la gran placa de mármol macael que reviste todo el antepecho. 

Mobiliario de Cesar. 
00511394. Una cocina blanca con toques modernos

61.

Una cocina blanca con toques modernos

Blanco, madera y detalles en negro se dan la mano en esta cocina moderna y, a la vez, atemporal. La decoradora Asun Antó prescindió de armarios altos precisamente, para darle ese look más actual lejos de la tradicional estructura de cocina con armarios superiores. 

Mobiliario diseño de Coton et Bois. 
00480669 O. Mini y con soluciones magistrales

62.

Mini y con soluciones magistrales

Esta cocina es un tetris que funciona a la perfección. La arquitecta Gema Ospital supo salvar la escalera e "integrarla" en la cocina. De hecho, la nevera y el horno están en la estructura de la escalera. También el comedor se ha integrado en la cocina, mediante una encimera volada adosada a una librería. 

Mobiliario de Carpintería Rimvara. 
00511433. Una cocina en blanco y azul

63.

Una cocina en blanco y azul

Esta cocina es original de principio a fin. Empezando por sus techos altísimos de más de cinco metros o el papel pintado de las paredes, de un intenso azul Bilbao. Sin olvidarnos de la original península, con el sobre de madera para darle calidez a una cocina moderna y en blanco, y su lateral aprovechado con baldas y dos cajones.

00498891 O. Una cocina con una barra móvil

64.

Una cocina con una barra móvil

Esta cocina está llena de buenas soluciones, como la campana con una estructura de madera que sirve para colgar utensilios o para colocar macetitas, o la barra de desayunos, una estructura también de madera que se extrae para ganar más superficie de apoyo. Además, se planificó con un mobiliario muy discreto, en blanco y sin tiradores, para que no tuviera tanto el look de cocina.  

00513339. Una cocina blanca y pequeña muy bien resuelta

65.

Una cocina blanca y pequeña muy bien resuelta

Todo lo que tiene esta cocina de pequeñita lo tiene de bien resuelta. El equipo de Meníbar Blanco Estudio abrió un pasaplatos que llena de luz la cocina, y planificó el mobiliario en "U", aprovechando todas las paredes. Y dejó para la pared del fondo las columnas de electrodomésticos y despensa, que son las que pesan más. 

00500665. En "L" y abierta a la zona de día

66.

En "L" y abierta a la zona de día

Esta cocina, moderna, ligera y en blanco, se ha planificado en "L" para aprovechar al máximo el espacio disponible y, a la vez, porque el lateral sirve para "cerrar" la cocina y delimitarla visualmente de la zona de día. 

Mobiliario de Logos. 
00465231. Con una gran isla central de trabajo

67.

Con una gran isla central de trabajo

Todo en esta cocina se ha planificado alrededor de la isla central, para que pudiera disfrutar de las vistas despejadas al jardín. Así, la zona de cocción, con las columnas de electrodomésticos y los armarios altos se ha dejado en un lateral, y bajo la ventana se ha dispuesto el fregadero, que no resta vistas a la isla, que reúne una completa zona de barra. 

00510159 O. Con acceso directo al jardín

68.

Con acceso directo al jardín

Esta cocina es un lujazo. No solo por la luz que la baña por tres costados, sino por las vistas al jardín, al cual se accede mediante una gran puerta que marca el pasillo de la cocina. A pesar de la luz, se apostó por el blanco para el mobiliario, para integrarlo con las paredes y con el resto de decoración de esta casa

Mobiliario de Dica. 
00513208. Una cocina moderna y blanca muy capaz

69.

Una cocina moderna y blanca muy capaz

Con mobiliario en "U" y hasta el techo y una gran isla central que reúne una cómoda zona de barra y grandes gaveteros para guardar, esta cocina se ha aprovechada al milímetro para convertirla en el centro de la casa. Una gran corredera lacada en blanco permite abrir la cocina a la zona de día. 

Mobiliario de Ikea. 
00510106. Completísima e integrada en el salón

70.

Completísima e integrada en el salón

A simple vista, cuesta ver que estamos ante una cocina. Y es que los electrodomésticos se han panelado o se han elegido en blanco. Y esa gran pared de armarios, con la gran hornacina decorativa en blanco que hace que el conjunto respire, parece un mueble del salón. Ayuda también que la campana esté empotrada en el techo, siendo invisible, y la estantería decorativa del lateral. 

Cocina diseño de Kökdeco. 
00507305. Una cocina pequeñita en "U" abierta al comedor

71.

Una cocina pequeñita en "U" abierta al comedor

Esta cocina parece mucho más grande lo que realmente gracias a dos factores: la altura de los techos y al hecho de estar abierta al comedor, que hace que el espacio respire. Precisamente, para aprovecharla al máximo se ha planificado con los armarios en "U", que en el lateral hacen de separación con el comedor. La nota retro la aportan los azulejos del antepecho, tan de moda. 

Mobiliario de Creixell. 
00505466. Blanco y madera, un mix que funciona

72.

Blanco y madera, un mix que funciona

Esta cocina es moderna y, a la vez, respira un look rústico. Y esto se debe al diseño del mobiliario, confeccionado con tableros de DM pintados en blanco y ranurados. Aunque el detalle definitivo es la hornacina de madera, a juego con la encimera de la isla, que crea un ambiente muy acogedor combinada con el blanco de las paredes y muebles. 

Mobiliario diseño de la arquitecta Mónica Recoder. 
cocina-muebles-madera-y-ventana-00505513. En "U" y con un original antepecho de cristal

73.

En "U" y con un original antepecho de cristal

Esta cocina, moderna y blanca, es imposible que te deje indiferente. Si no es por la campana, un cubo de pladur revestido de madera, es por el original antepecho de cristal seña de identidad de la decoradora Aurora Monasterio. 

00497725. Una cocina en una cabaña de montaña

74.

Una cocina en una cabaña de montaña

Esta cocina parece una isla dentro de esta cabaña de madera. Aunque la península, que se ha revestido con los tablones de madera que visten paredes y techos del resto de la casa, da alguna pista... Para que todo quedara integrado en este manto blanco incluso los electrodomésticos se eligieron en este color.

Mobiliario de Balay, en MYM Construcciones.
00505173. Blanca y acogedora gracias a la madera

75.

Blanca y acogedora gracias a la madera

Esta cocina presenta un mix que funciona: el mobiliario se ha elegido en blanco y se ha reunido en la parte inferior, mientras que la parte superior se ha completado con unas originales estanterías de madera con una función más decorativa que dan el contrapunto cálido a una cocina moderna y a la vez atemporal. 

00490618. En "L" y con una práctica barra alta

76.

En "L" y con una práctica barra alta

En esta cocina, moderna y blanca, se ha buscado la máxima ligereza visual, por eso las columnas de mobiliario se han reservado para el extremo, así no recargan el conjunto. Y, junto al acceso a la cocina, se ha planificado una pequeña barra alta perfecta para desayunos y comidas rápidas. 

Mobiliario diseño de Glow Rehabilita. 
00493846 O. Muy completa con dos frentes de armario

77.

Muy completa con dos frentes de armario

La decoradora Marta Prats ha optimizado al máximo el espacio de esta cocina, que a pesar de su planta alargada y estrecha, se ha planificado con dos frentes de armarios e integra, además, una zona de barra. Para que la luz y las vistas del salón llegaran a la cocina, Marta abrió una ventana. 

Mobiliario de Cubic. 
00490380. Una cocina con mucho estilo camuflada

78.

Una cocina con mucho estilo camuflada

Proyectada por Miriam Barrio, esta cocina destaca precisamente por no parecer una cocina, sino una prolongación del comedor. La pared de espejos, las vitrinas de madera y los electrodomésticos panelados que parecen estar inspirados en una elegante boiserie la camuflan como tal y, a la vez, le dan un interés decorativo. 

Mobiliario de la cocina diseñado por la decoradora y realizado por Oltapol. 
comedores pequeños abierto 00481005. Una cocina moderna con toques retro

79.

Una cocina moderna con toques retro

Esta cocina es tan moderna como de aire vintage. Empezando por sus tiradores de concha o los azulejos de sirena del antepecho, una opción de tendencia. La isla central, que hace la función de barra de desayunos y de zona de trabajo extra, sirve además de división visual con el comedor contiguo. 

00483031. Una cocina con un toque industrial

80.

Una cocina con un toque industrial

Esta cocina, que integra en el mismo espacio el comedor, se ha planificado con lo básico para aprovechar al máximo el espacio disponible. Debido a los techos altos, se ha prescindido de armarios superiores, porque se hubieran visto desproporciondos con el espacio. En blanco, los flexos negros le dan el toque industrial de modernidad.

00483085 c01662cf 1500x2000. Cerrada con una gran cristalera blanca

81.

Cerrada con una gran cristalera blanca

El gran acristalamiento que separa la cocina del comedor es el protagonista de esta cocina tan blanca como moderna. Corredero y lacado en blanco, flexibiliza el espacio de la cocina y el comedor, que pueden fundirse en uno o disfrutar cada uno de intimidad cuando se desea. 

Mobiliario de Santos Estudio Bilbao.
00480346. Muy completa y con vocación atemporal

82.

Muy completa y con vocación atemporal

Proyectada por la decoradora Elena Jiménez, esta cocina está pensada para disfrutar cocinando: las ventanas se hicieron más grandes para ver el jardín mientras se trabaja, se proyectó mucho espacio para guardar para tenerlo todo en orden y la isla central se prolongó con una zona de barra para tentempiés. 

Mobiliario de Santos, en Estudi Ferran. 
00472319. Ligera y con un práctico office para cuatro

83.

Ligera y con un práctico office para cuatro

Prescindir de los armarios superiores es una opción cada vez más habitual en las cocinas modernas porque minimiza el típico look de cocina y, a la vez, da más ligereza visual. Aquí, además, se ha dado protagonismo a la pared de ladrillo visto, que se ha pintado en blanco y decora por sí sola. Y, adosado a la isla, se ha habilitado un office ideal para cuatro. 

Mobiliario de Rekker, instalado por Temas.

 

00464939. Una cocina blanca acristalada

84.

Una cocina blanca acristalada

La clave de esta cocina son sus paredes de cristal, que la llenan de luz, y dan más sensación de amplitud. En esto contribuye, también, la elección del blanco, que hace que la cocina se vea más ligera. 

Mobiliario de Bulthaup. 
muros 00451997. Una cocina abierta al salón

85.

Una cocina abierta al salón

Esta cocina blanca y moderna está pensada para integrarse de manera natural en la zona de día. De ahí que los electrodomésticos se hayan panelado y los armarios se hayan llevado hasta el techo y al no tener tiradores se camuflan con las paredes. La isla central cuenta con una zona de barra y el comedor se ha adosado, como una prolongación más. 

Mobiliario de Santos Estudio.
mg-0194 895c5c08. Una cocina en blanco integrada en la zona de día

86.

Una cocina en blanco integrada en la zona de día

Uno de los cambios más relevantes en cuanto a la estructura del piso fue la cocina, que se abrió al comedor para que disfrutara de más luz y resultara más cómoda para el día a día de una familia joven. "La idea es que fuera muy neutra, para que no tuviera protagonismo ella, sino el suelo de madera, una tarima en espiga original que Amaia luchó por conservar”. ¿Quieres ver todo el piso?

Mesa de comedor Maisons du Monde. Sillas y lámpara, del estudio de Natalia Zubizarreta. En la cocina, mobiliario de Desuka. 
Salón comedor con librería blanca. Una gran librería que viste el salón

87.

Una gran librería que viste el salón

La librería del salón y que da apoyo al rincón de lectura es una de las nuevas piezas de este piso. Realizada de obra, Natalia, en la imagen, buscó integrarla con la arquitectura clásica y señorial de la casa. 

Salón pequeño con sofá y puffs. 4. Un piso de 50 m2 que es un pisazo

88.

4. Un piso de 50 m2 que es un pisazo

¿Un piso de 50 m2 con un salón amplio y una mesa en la cocina? ¡Es posible! La decoradora Natalia Zubizarreta lo logró eliminando el pasillo, que le comía mucho espacio al salón, y tomó prestados unos cm al estar para poder incluir el comedor en la cocina. Y para que los espacios respiraran más amplitud, nada cómo el blanco que lo tiñe todo de luz. 

Sofá de Tapidisenny, la mesa de centro y las auxiliares, en Hanbel. 

 

 

cocina blanca con ventanas y campana de obra y estores screen_00366847. No sé si poner cortinas o estor en la cocina, la ventana está muy cerca de la vitro @martilop

89.

No sé si poner cortinas o estor en la cocina, la ventana está muy cerca de la vitro @martilop

En este caso no se trata de una cuestión estética, sino de seguridad. La proximidad de la tela de la cortina con la vitrocerámica, la cocina de gas o la placa de inducción además de peligroso por la proximidad del fuego, verás que se manchan muchísimo cuando cocinas. En la cocina es siempre mejor colocar un estor, que podrás subir cuando estés cocinando o manipulando comida y bajar cuando hayas terminado. Si lo eliges tipo screen verás que es muy fácil de limpiar: con un paño húmedo quedará como nuevo. Además es ignífugo, lo que lo hace mucho más seguro. Si tienes más dudas, te ayudamos a elegir (bien) los estores.

Mobiliario, diseñado por Coton et Bois. Encimera, de Silestone blanco Zeus. Campana y placa de cocción, de Bosch. Grifería, de Blanco-Drake. 
00483288 Dormitorio con un gran armario y detrás el baño. Armario: práctico pero también decorativo

90.

Armario: práctico pero también decorativo

Va a gustos, pero Natalia Zubizarreta apuesta siempre por integrar el armario en la decoración, porque "puede acabar agotando". ¿La apuesta segura? Un diseño neutro y atemporal, que puede ser liso o con cuarterones, de colores claros o igual que la pared, y que se vea ligero aún siendo una pieza pesada. En cuanto a la capacidad, llévalo siempre al techo y calcula que se recomienda para cada persona unos 100 cm de ancho de armario. 

00485480 52b78a49 1362x2000. Cortinas: ventanas bien vestidas

91.

Cortinas: ventanas bien vestidas

Las cortinas son un básico en un dormitorio bien vestido. No solo ayudan a regular la luz y preservar la intimidad, sino que aíslan, del frío y del ruido. Las telas más recomendadas para confeccionar cortinas son el terciopelo, los tejidos texturados y los jaspeados multicolor tipo tweed, cheviot. Además del lino, uno de los materiales estrella. Un consejo de Gancedo: forrar siempre las cortinas, porque van a tener una mejor caída.

00511411 O. De DM y con mesillas con cajones

92.

De DM y con mesillas con cajones

La decoradora Asun Antó completó la cama, bajo el lucernario, con un cabecero de pared a pared de DM que integra, a modo de hornacina, las dos mesillas. Para que sean más prácticas, cuentan con un pequeño cajón. 

00505433. Con un panel acristalado

93.

Con un panel acristalado

Rematar el cabecero con un panel acristalado es una opción muy útil para separar visualmente la zona de cama del vestidor, por ejemplo, sin renunciar a la claridad. 

baño abierto blanco cama con cabezal separador 00510651. Con un cabecero separador tipo murete

94.

Con un cabecero separador tipo murete

Esta cama se ha enmarcado por un cabecero de DM a medida triple uso: sirve de repisa a modo de mesita de noche, de separador de ambientes y por el lado del baño es un armario con poco fondo pensado para guardar las camisas.  

dormitorios-de-primavera-00489198. Un cabecero de esparto muy natural

95.

Un cabecero de esparto muy natural

Las fibras son tendencia. Así que, ¿por qué no llevarlas al cabecero? Aquí refuerza el aire tradicional y el sabor a campo del dormitorio. 

Cama con dosel blanco 00487040. Una cama con dosel de madera en blanco

96.

Una cama con dosel de madera en blanco

La cama es la gran protagonista de este dormitorio, donde se ha buscado un look minimalista con pocas piezas pero con mucha presencia. El blanco, que tiñe paredes, suelo, techo y mobiliario, aún refuerza más esta atmósfera de calma. 

Cocina con ventana acristalada al salón. Una cocina en línea con una práctica barra

97.

Una cocina en línea con una práctica barra

La cocina era pequeñita, pero Pia la optimizó al máximo. Por un lado, aprovechó la parte inferior de la abertura acristalada con una barra de colgar XL para tener todo a mano y liberar, así, la encimera. Y, además, prolongó la encimera en "L" para ganar una mini barra para comidas rápidas, que sirve como extensión de la zona de trabajo. 

Dormitorio con armarios a pie de cama. Con el tocador integrado en el dormitorio

98.

Con el tocador integrado en el dormitorio

El dormitorio es pequeño pero super bien resuelto. Por un lado, Pia aprovechó el espacio a pie de cama con un armario en "L" e integró, con el mismo modulaje del vestidor, el tocador. Para ganar espacio de almacén se apostó por un espejo-armario. Descubre las otras soluciones magistrales de este piso

salon-atemporal-suelo-madera-paredes-y-puertas-blanco-00501875 O. Suelo de madera, paredes y puertas en neutro

99.

Suelo de madera, paredes y puertas en neutro

Blanco puro, blanco roto, blanco huevo… un color neutro en paredes y puertas y un suelo en madera clara tiene este efecto: neutralidad, sencillez, sosiego. Con el suelo en madera oscura el efecto es más elegante al tiempo que tradicional.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Butacas de Porro en Qbika y alfombra en Kilombo.
suelo-cemento-puertas-madera-y-cocina-con-isla-00450044 O. Mármol o piedra en el suelo

100.

Mármol o piedra en el suelo

Como en el caso de los suelos de microcemento, según el estilo decorativo que se pretenda, con un suelo en mármol o piedra, las puertas pueden ir lacadas para un estilo más moderno e incluso minimalista o en madera, buscando calidez, tradición y atemporalidad. En tonalidades de mármol y piedra claras, puertas y paredes pueden subir el tono y al contrario (suelo oscuro, puertas luminosas).

Muebles de DM lacado realizados a medida por JJ Fusters, encimera de mármol blanco envejecido y taburetes de Ikea.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?