Blanco

51 / 4028
00364418. Una tertulia atemporal con dos sofás en blanco

51.

Una tertulia atemporal con dos sofás en blanco

Si buscas que para tu salón no pasen los años, nada como apostar por sofás con una tapicería en blanco, porque nunca pasa de moda, y de líneas rectas no muy marcadas, como estos, se verán actuales hoy y dentro de diez años. Algo similar ocurre con las fibras naturales, y es que nunca pasan de moda, aunque ahora, además, son tendencia. 

Sofás y pufs a juego, en Giuliana B. Arte y Decoración. Alfombra de coco de Fernando Moreno.
Salón con chimenea y papel pintado de fondo en estanterías 00460582. Un salón de verano que mira al mar

52.

Un salón de verano que mira al mar

Este salón transmite verano. Y no solo por las magníficas vistas al mar, sino por la elección de un sofá y las butacas a juego en blanco, que transmiten frescor. La alfombra de fibras viste el suelo, de microcemento, y le da un plus de calidez visual que incluso en verano se agradece. 

Sofás similares al Roma de Maisons du Monde y alfombra de Sacum. 

 

00501959. Dos sofás en L y  una alfombra XL

53.

Dos sofás en L y una alfombra XL

Apostar por el mismo color es una manera de unificar dos sofás de diseño diferente, como se ha hecho en este salón, en el que se ha apostado por el blanco para crear una zona de tertulia ligera y que cede el protagonismo a las vistas. La alfombra de fibras refuerza el look natural. 

Alfombra de Cotlin, sofá pequeño de Ikea y sofá grande similar de Maisons du Monde

 

salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029. Ahora: el look nórdico es lo que (aún) se lleva

54.

Ahora: el look nórdico es lo que (aún) se lleva

O mejor dicho, se sigue llevando. Si hace una década teníamos la mirada decorativa puesta en los países que habían sido antiguas colonias de países europeos, desde hace unos años nuestra mirada deco se dirige a los países nórdicos. El look escandi, con muebles funcionales y decoraciones serenas, dominadas por el blanco, con toques de negro y motivos geométricos en los textiles, sigue marcando tendencia.  

00483226 O. Ahora: nuevos usos para el papel pintado

55.

Ahora: nuevos usos para el papel pintado

Que el papel pintado está viviendo una segunda juventud no es ningún secreto. Está de moda, pero los diseños, texturas –los hay que simulan de manera muy fiel las fibras naturales– y sus usos han cambiado. Hasta el punto que el papel pintado se ha colado en baños y cocinas para dar un toque descarado y de tendencia. 

Papel pintado de Thibaut, en Tapicería Toral.
00474773. Ahora: un nuevo rústico luminoso y ligero

56.

Ahora: un nuevo rústico luminoso y ligero

La tendencia nórdica ha contagiado también la decoración rústica. Y las casas de montaña o de campo, que tradicionalmente estaban dominadas por las maderas oscuras, se han teñido de blanco, se han aligerado e inundado de luz. Es el nuevo rústico. 

Salón blanco con ventanal al porche y con vistas al mar_ 00309892. Clásicos renovados

57.

Clásicos renovados

La decoradora Lourdes Pérez ha ideado un interiorismo clásico en el que también hay huevo para los materiales naturales en esta casa de Marbella.

Sofás, alfombra, cortinas y puf en P&S Interior. Mesa de centro, de Becara. Lámpara de pie, en Demure. Lámpara flexo de pie, en Côté Soleil. Mesa auxiliar, en Decoraciones Tartana.

 

Cocina en gris con suelo geométrico en blanco y negro (00442993). Un refresco de cola… ¡para limpiar ollas!

58.

Un refresco de cola… ¡para limpiar ollas!

Tienes que probarlo. Abre una lata de refresco de cola y añádela a la olla quemada. Lleva el líquido a ebullición a fuego lento y luego rasca. Al ser un producto ácido saldrá la zona ennegrecida y pegada con facilidad.

Azulejos blancos y pavimento de mosaico hidráulico de Martorellas y mobiliario de Ikea. De Cristina del Valle.
00501880 O. Blanco: equilibra un suelo con mucho protagonismo

59.

Blanco: equilibra un suelo con mucho protagonismo

Cuando el suelo tiene gran peso visual, ya sea porque es muy oscuro o porque presenta motivos o combinaciones de colores, como es el caso de estas baldosas que imitan un suelo hidráulico, apostar por unas paredes en blanco ayudará a equilibrar el ambiente para no saturar la vista y cederá el protagonismo al suelo. 

00500666. Blanco: regala amplitud en espacios pequeños

60.

Blanco: regala amplitud en espacios pequeños

En pocos metros, si no quieres arriesgar apuesta por el blanco. Acertarás seguro, porque tiene la capacidad de hacer que un espacio pequeño, como este dormitorio que además cuenta con un techo abuhardillado, parezca más amplio, porque aleja visualmente las paredes. 

00501959. Blanco: cuando el exterior se cuela en casa

61.

Blanco: cuando el exterior se cuela en casa

Si cuentas con grandes cristaleras que invitan al exterior a formar parte de la decoración, como ocurre en esta casa, optar por el blanco te ayudará a no saturar de información el interior y dejará que todo el protagonismo vaya al exterior. 

00502085. Blanco: ideal en baños por su efecto higiénico

62.

Blanco: ideal en baños por su efecto higiénico

"En estancias neutras, como baños o cuartos de la plancha, estamos habituados a pintar en blanco. Son espacios que respiran intimidad, delicadeza, limpieza… y aquí el blanco aporta siempre esa tonalidad neutra que tan bien encaja con este tipo de temas", aconsejan desde Bruguer. 

00500528. Blanco: cede el protagonismo a la decoración

63.

Blanco: cede el protagonismo a la decoración

"Apostar por el blanco es un acierto cuando buscamos combinaciones con el color, así como cuando queremos introducir en nuestra decoración elementos vegetales, diseños geométricos o plantas. El blanco suaviza los colores oscuros (gris, negro, azul oscuro…), y acentúa los suaves (amarillo, azul claro, rosa…); combina muy bien con el verde de las plantas, y añade dinamismo a las formas geométricas y vegetales", sostienen desde Bruguer. 

00500465. Blanco: multiplica la claridad

64.

Blanco: multiplica la claridad

"Solemos acudir a este color cuando la estancia no es capaz de captar por sí misma la luz exterior, y deseamos otorgarle un aire más luminoso y claro. Es una de esas elecciones que nunca falla y a la que solemos acudir cuando no queremos arriesgar", explican desde Bruguer. Y es que el blanco tiene la capacidad de reflejar hasta un 96% la luz. 

00461861. Blanco: crea refrescantes atmósferas veraniegas

65.

Blanco: crea refrescantes atmósferas veraniegas

En verano, el blanco cobra un papel muy importante por su efecto refrescante y calmante. Sin embargo, desde Bruguer aconsejan evitar el tradicional blanco puro, "porque puede resultar molesto en contraste con esos interiores tan luminosos que solo esta época del año es capaz de generar. En cambio, será un acierto apostar por un blanco roto, que combina muy bien con colores de mayor intensidad como el azul, el amarillo o el naranja".

00426633. Puedes usar la vaporeta para limpiar las juntas

66.

Puedes usar la vaporeta para limpiar las juntas

¿Tienes una? Pues conseguirás mejores resultados aún para esas juntas ennegrecidas en exceso (en la zona de la bañera o ducha, por ejemplo). Aplica cualquiera de los remedios que te damos y potencia el efecto de los productos usados limpiando con vapor a presión sobre la junta. Esto es para casos extremos, pero si es el de los azulejos de tu cocina o baño, ¡funciona!

Plato de ducha de Roca, taburete de Maisons du Monde, alfombra de Zara Home y suelo de Floover Flooring.
00426634. Productos caseros contra el moho

67.

Productos caseros contra el moho

El agua oxigenada acabará con el moho que se crea en algunas zonas junto a la bañera o ducha y que ennegrece las juntas de los azulejos. Se aplica directamente y solo tienes que frotar con un estropajo o cepillo. También funciona el vinagre blanco contra el moho. Déjalo actuar unos minutos sobre la junta y luego limpia. A continuación te dejamos unas mezclas (caseras) magistrales.

00349261. Apuesta por el blanco y la simplicidad

68.

Apuesta por el blanco y la simplicidad

Una de las claves más importantes para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad en una cocina pequeña es recurrir al color blanco para el mobiliario, encimeras y revestimientos. También es importante el orden y tener lo justo y necesario a la vista y el resto, recogido. 

00361610 O. Amplitud de miras

69.

Amplitud de miras

Esta mini cocina es especialmente estrecha, por eso se ha echado mano del recurso del cerramiento de cristal, con cuarterones, para abrirla a su estancia contigua y a la luz. Gracias a ello, mientras trabajas en ella no tienes sensación de agobio. 

Mobiliario diseñado y realizado por Era Carrola, encimera de cuarzo de Compac, electrodomésticos de Bosch, grifería de Ramon Soler y taburete, en el Rastro de Madrid. Pavimento de tarima de roble.
Cocina en blanco_ 00457204. Una cocina en línea

70.

Una cocina en línea

Otro de los casos que más se dan en cocinas muy pequeñas es tener una estancia estrecha y alargada. La disposición en línea de todos los elementos es la única opción. En esta cocina el blanco y el acero inoxidable se combinan a la perfección, dando impresión de desahogo. 

Encimera Silestone Blanco Zeus. 
00261329. Cómo actuar con la ropa de nylon

71.

Cómo actuar con la ropa de nylon

En este caso el remedio casero para terminar con la mancha de sudor es mezclar tres cucharadas de alcohol y una de amoníaco. Aplica sobre la mancha de sudor y, después, lavar como siempre.

 

00346918 O. Tu camisa de seda sin manchas de sudor

72.

Tu camisa de seda sin manchas de sudor

La seda es un tejido delicado. Tienes que frotar suavemente la mancha con un paño suave o algodón, empapado en zumo de limón. Luego lava con agua fría y jabón. Verás como no queda rastro de la mancha. 

como-limpiar-manchas-sudor-01. Actúa sobre la mancha y lava en la lavadora

73.

Actúa sobre la mancha y lava en la lavadora

Lo ideal para eliminar una mancha de sudor, de esas blanquecinas o amarillentas que aparecen en la ropa, es aplicar el tratamiento escogido en la zona y dejar que actúe, por ejemplo, un producto específico quitamanchas. También alguno de los remedios caseros que vamos a ver a continuación. Deja actuar y luego lava la prenda como habitualmente en la lavadora.

baño con ducha de madera 00420994. No secar después de limpiar

74.

No secar después de limpiar

¿Secas después de limpiar? Sobre todo, griferías y mamparas. Si dejas que se sequen solas, el trabajo que has hecho podría perderse porque quedarán marcas de agua. Solo tienes que pasar una bayeta seca o papel absorbente después de limpiarlos.

Inodoro de Galassia.
00493760. Lámparas que siempre son tendencia

75.

Lámparas que siempre son tendencia

Para iluminar la cocina elige focos discretos empotrados en el techo y soluciones de iluminación integradas en los muebles altos de la cocina y que solo las lámparas más marcadas -por ejemplo sobre una isla o en el office- sean diseños clásicos, icónicos, de los que no pasan nunca al olvido.

Muebles de cocina de Santos y encimera de Neolith.

 

00500662. Cuantos menos estampados, mejor

76.

Cuantos menos estampados, mejor

Esto va por la elección de los revestimientos de las paredes y del suelo. Lo de poner cenefas de frutas ya no se lleva. Pues anota esta idea deco para que tu cocina no pase de moda: azulejos lisos. Es preferible que aporten textura a motivos que se puedan ver anticuados. ¿Quieres una nota de color y dibujo? Opta por láminas en las paredes o una alfombra vinílica en el suelo.

Proyecto de Dosde con muebles de Logos y encimera de Silestone.
00492051. Electrodomésticos integrados

77.

Electrodomésticos integrados

Porque lavadora, lavavajillas y frigorífico envejecen (con suerte durarán muchos años) y también se ven anticuados. Así, para que esto no pase y sientas que no están de moda, intégralos en el mobiliario con frentes a juego con el resto de la cocina. Estarán, no se verán, y como seguirán funcionando tras años contigo, no serán elementos que envejezcan tu cocina.

 

00493767. Que no falte la madera en tu cocina

78.

Que no falte la madera en tu cocina

Si quieres introducir un acabado que siempre triunfa entonces piensa en la madera. Además, combinada con blanco es la pareja perfecta. Mejor en tonalidades claras o lavadas. Lo bueno es que puedes elegir un suelo de madera o un antepecho que imite este acabado, pero que tenga las ventajas de otros materiales que no precisan mantenimiento como el porcelánico. Y si quieres detalles en madera, piensa en baldas o en complementos a la vista.

 

cocina abierta con correderas de cristal 00410814. Elige materiales de última generación

79.

Elige materiales de última generación

Si cuando te plantees reformar la cocina eliges los materiales más novedosos, los últimos en llegar al panorama deco, irás un paso por delante. Lo más reciente se mantiene vivo mucho tiempo así que serás pionero en elegir un material para tu cocina, éste irá ganando popularidad. Déjate aconsejar por los expertos.

Mobiliario de cocina de Logos, diseño del espacio de Del Pino & Del Valle Arquitectura e Interiorismo. Encimera de Silestone blanco Zeus y electrodomésticos de Bosch.
 
00477478. Todo al blanco (white is white)

80.

Todo al blanco (white is white)

Ríndete ante una cocina en blanco. Inmaculada, con muebles, encimera y paredes en blanco cien por cien. Transmite luminosidad y orden y soporta perfectamente el paso del tiempo, al margen de modas y tendencias. Acierto seguro.

Mobiliario de cocina lacado en blanco, taburetes y lámpara de hierro colado de Coton et Bois. Encimera de Neolith y alfombra de yute en Gra.
 
00477477. El salón que cambia de color

81.

El salón que cambia de color

¿Verde o blanco? Para nuestra portada le subimos los colores, aunque en realidad es blanco, como aparece aquí. "Nuestras diseñadoras imaginaron cómo quedaría si le diéramos otro tono a este bonito salón y con un poco de Photoshop aquí y allá tiñeron de verde este salón. Es atrevido, pero ¡nos encanta!", explica la directora Patricia Martínez del Hoyo. 

Recibidor clásico con armario empotrado blanco_ 00425471. Un diseño clásico para el recibidor

82.

Un diseño clásico para el recibidor

Este armario en el recibidor es un diseño de Cristina Castaño con puertas con cristal y aspas, un diseño clásico con gran capacidad. Ten en cuenta el tamaño de tu entrada para elegir el armario adecuado porque los hay de fondo reducido. Si recurres a un armario a medida podrás diseñarlo como imagines.

Alfombra en Tales de Mileto.
baño con ducha de madera 00420994. ¿Sanitarios low cost?

83.

¿Sanitarios low cost?

Como matizan desde el estudio Egue y Seta, “si buscas un baño low cost, invierte en aparatos sanitarios ecológicos que garantizan la re-ducción del consumo de agua y energía de forma drástica".

00477480. La cocina de la gran cristalera

84.

La cocina de la gran cristalera

Fue una de las peticiones de la propietaria de esta casa a la decoradora Asun Antó: que la cocina tuviera isla y una cristalera. La idea de integrar el comedor en la cocina llegó de rebote, pero queda perfecto, porque todo está a mano y sin perder contacto visual con el salón. No te pierdas el resto de esta maravillosa casa

Mobiliario de la cocina diseño de Coton et Bois. 

 

001 EM672 PORTADA-JUNIO-1. La casa soñada en las afueras

85.

La casa soñada en las afueras

La decoradora Elena Jiménez soñaba con vivir rodeada de verde, con la naturaleza metida siempre en casa. Y con esta casa hizo realidad su sueño. La casa, totalmente abierta a su gran jardín, se ha decorado con materiales naturales y buscando un ambiente relajante y atemporal. 

Los sofás y la butaca son de Coton et Bois y la mesa de centro de Mercader de Venecia.
00485456. Un salón con doble altura

86.

Un salón con doble altura

Para que el salón pudiera crecer, a lo alto y a lo ancho, se prescindió de una habitación de la planta superior, ¡ahora parece mucho más grande! Y para que la luz entrara en esta edificación con orígenes medievales, abrieron ventanas, que vuelcan el salón al exterior. 

Sofá de Miki Beumala. Butacas, mesitas, pufs y alfombra, de Coco-Mat. 
dormitorio 00480352 148be519. Un dormitorio muy zen

87.

Un dormitorio muy zen

Es el espacio preferido de Elena, con permiso de los exteriores: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera, y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color, ha quedado muy sereno. Con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Colcha y cortinas de lino de KA International.
detalle de armario con camisas blancas colgadas 00382315. ¿Sabes cómo eliminar las manchas de sudor de una camisa?

88.

¿Sabes cómo eliminar las manchas de sudor de una camisa?

Hay productos específicos que se aplican en la zona (generalmente se trata de líquidos que se pulverizan) y que se dejan actuar 10 minutos antes del lavado. Pero un truco casero para quitar las manchas de sudor y desodorante de la zona de las axilas en una camisa blanca es ponerla en remojo unos 30 minutos con vinagre, a continuación enjuagar y lavar en la lavadora.

Vestidor-abierto-00483742. Adiós a las manchas de maquillaje de una camisa blanca

89.

Adiós a las manchas de maquillaje de una camisa blanca

La base de maquillaje o barra de labios puede acabar en tu camisa blanca. Moja un paño de tela blanco en agua y en detergente anti grasa (el maquillaje suele tener aceite, de ahí que funcione) y aplica sobre la mancha sin extenderla. Deja actuar 10 minutos y lava. También puedes echar unas gotas de agua oxigenada o desmaquillante sobre la mancha antes de lavar.

limpiar-camisa-blanca-manchas-00346916. Adiós a las manchas de vino de la camisa

90.

Adiós a las manchas de vino de la camisa

Mezcla a partes iguales detergente líquido y agua oxigenada. Pon la mezcla en la mancha y deja que absorba. ¡Verás cómo la mancha empieza a desaparecer! Luego lava normal. También funciona cubrir la mancha de vino tinto con vinagre blanco ya que este neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Luego frota con detergente y lava en agua caliente.

trucos-ganar-luz-bano-00497575. Blanco, que te quiero blanco

91.

Blanco, que te quiero blanco

No hay mejor color para que un baño gane en luminosidad que usar el color blanco para decorarlo. No tengas miedo en abusar de él. Úsalo en todos los revestimientos y piensa que puedes combinar modelos en blanco para que no resulte aburrido. Escoge texturas o formas variadas para el suelo y paredes.

Grifería de Bossini Cristina.
00460914. ¿Un baño sin ventana? ¡Benditos espejos!

92.

¿Un baño sin ventana? ¡Benditos espejos!

Espejito espejito, que no te falte en el baño. Es un truco para ganar luminosidad tengas o no ventana. Un espejo de grandes dimensiones refleja la luz que haya, sea o no natural. No se trata de enfocar directamente un haz de luz al espejo sino que las superficies de espejo reflejan la luz. Así que pon uno grande sobre el lavamanos o en otra pared del baño.

Mueble de Borgia Conti, encimera de Corian, grifería de Tres Grifería y alfombra en Kenay Home.
00489234. Motivos étnicos en blanco y negro

93.

Motivos étnicos en blanco y negro

La moda black & white sigue arrasando en decoración. Y este verano veremos muchos estampados étnicos y tribales en estos dos tonos en textiles, desde cojines hasta alfombras, como en este recibidor. 

Alfombra, en Carolina Blue. 
dormitorio 00480352 148be519. Textiles naturales y eco label

94.

Textiles naturales y eco label

El lino y el algodón son los tejidos estrella del verano, porque son frescos y muy gustosos al tacto. Pero la moda por lo natural y lo sostenible ha impulsado la creación de nuevos tejidos, 100% eco y algunos de ellos reciclados, que además de naturales son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. ¿Sabía que existen tejidos confeccionados con algas marinas o con leche? 

Ropa de cama, de La Maison. Cortinas de lino. 
100-banos-pequenos-32. Frentes lisos

95.

Frentes lisos

Pon cajones sin tiradores y el frente de las puertas quedará despejado. Además, usar el mismo color para el armario y la encimera también aligera. Aquí, el suelo es un porcelánico que imita la madera. Proyecto de Marina & Co.

100-banos-pequenos-25. Composición vintage

96.

Composición vintage

La pareja ideal para un lavabo vintage de pedestal, con el tradicional reborde de porcelana, es una grifería retro. Aunque la estética sea antigua, puede incorporar las comodidades actuales, como grifos con limitador de caudal.

baño con ducha, lavamanos doble y mueble bajolavabo blanco 00455356. Muebles a medida para baños pequeños

97.

Muebles a medida para baños pequeños

Los muebles o estanterías hechos ex profeso por un carpintero o una firma de baños aprovechan cada cm. Uno de Pladur te puede costar 200 €. Uno sobre el inodoro, unos 160 €. Y un mueble bajolavabo, unos 300 €. Más sobre muebles a medida aquí.

Comedor de casa de verano con listones de madera en suelo y paredes blancos y composición de cuadros de mapas marinos_ 00461896. Dafne Vijande: tus cuadros

98.

Dafne Vijande: tus cuadros

Asegúrate de que tus cuadros no tienen muchos colores combinados ya que la abundancia de color hace que el espacio pierda elegancia.

Vista desde la cocina del comedor y al fondo del salón con paredes blancas_ 00458370. Suelos con formas

99.

Suelos con formas

Raquel García de Clysa recomienda optar por suelos de madera, ya sean de lama ancha, en tablillas, en espiga… todos crean curiosas formas geométricas y diferentes efectos. La lama ancha dará un toque industrial, mientras que una composición en espiga, un estilo más señorial.

En la imagen, un piso reformado por Natalia Zubizarreta. Puedes verlo completo aquí
00449135. ¡Se llevan las curvas!

100.

¡Se llevan las curvas!

Las formas orgánicas y redondeadas son el vínculo decorativo entre la gran mesa de comedor de madera y las sillas tapizas en blanco, creando un conjunto muy armónico. 

Mesa de Gunther Lambert y sillas de Casa Milano. Todo, en Lares Decoración. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?