Blanco

21 /5451
Dormitorio abuhardillado blanco con suelo de moqueta 00507346

1.

Un dormitorio en blanco extra cosily con un suelo de moqueta

Si la pisada desnuda sobre una alfombra mullida se agradece cuando llega el otoño, imagina el placer de andar descalzos en un dormitorio con un suelo de moqueta. Es el caso de este dormitorio decorado a interiorista Ana Galofré, que apostó por una moqueta de alga, que se limpia muy fácilmente con agua, y hace que la habitación se vea más acogedora y cálida, a pesar de su base blanca. 

Butaca, de Miki Beumala. Lámpara, de Faro. Apliques, de Avanluce. Manta, de La Maison.

¿Qué tipo de cola necesitas?

2.

El baño de la buhardilla

En el baño de la buhardilla se ha empleado el mismo papel pintado que en el resto del espacio, dándole unidad. 

Mueble bajolavabo, de Estudio SH. Espejo, de Better&Best. Papel pintado, de Coordonné.
cocina blanca con zona coccion en isla 00452184

3.

cocina blanca con zona coccion en isla 00452184

Mobiliario de cocina en Coton et Bois y el pequeño taburete es de Copttage Little House.

Cómo pintar tu dormitorio con colores relajantes 00506970

4.

Blanco luminoso

Es una opción muy recomendable para pintar las paredes, especialmente de dormitorios pequeños y oscuros. El blanco es un color infalible que te asegura una atmósfera relajante, perfecta para el descanso. Además, tiene otras ventajas: podrás incluir toques de los tonos que más te gusten en la ropa de cama, ya que cualquiera de ellos combinará perfectamente con el blanco.

Cabecero de Clase. Apliques de DCW.
00513573 Recibidor con armarios a ambos lados lacados en blanco

5.

Con paredes blancas llenas de sorpresas

Otra buena manera de iluminar un recibidor es pintar las paredes de blanco. Lo sabe bien Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors. En este proyecto revistió la entrada con listones que no llegan al techo y los remató con cristales de 70 cm para inundarla de luz. Tras el panelado se ocultan armarios a ambos lados. Al otro lado de la puerta, un panel acristalado aporta más luz. Se han colgado unas cortinas XL para darle al interior la intimidad que precisa. Una alfombra y una lámpara blancas son sus únicos elementos decorativos.

Alfombras, de Hands and Lands.

 

Salón blanco de casa rústica

6.

5. De antigua cuadra a casa rural con mucho encanto

Cuesta creer que esta espectacular casa rural fuera una antigua cuadra olvidada a su suerte. La interiorista Belén Ferrándiz, junto al arquitecto César Muñoz y la constructora Evaristo González SA, la transformaron en la casa luminosa y llena de encanto que es ahora. Para empezar, se conservó todo lo se que pudo, y optó por una decoración de base blanca que ilumina todos los espacios. 

Sofás de Ikea y mesa de centro diseño de la decoradora. Butacas de mimbre de Mestizo Store. 
Cocina con muebles de cocina en blanco_ 00394857

7.

Una cocina con nuevas luces

¿Tu cocina está tristona y apagada? Entonces puede que necesite una nueva iluminación, que la anime al caer la tarde. Pocas cosas son tan fáciles de conseguir: basta con que instales focos LED bajo los armarios superiores, o también puedes emplear tiras de luces LED. Estos sistemas de iluminación son fáciles de instalar y, como consumen poco, no debes temer a la próxima factura de la luz. De hecho, hay algunos que no hace falta conectar a la red eléctrica, ya que funcionan con pilas. Fácil, ¿verdad?

Armarios de cocina de Fustería Catot. Lámpara de mimbre en Maisons du Monde.
cocinas-abiertas-521127

8.

Restaura los muebles de la cocina viejos

Ya no es necesario cambiar los armarios de la cocina para actualizarlos. Es mucho más rápido (y más asequible) darles una mano de pintura para dejarlos como nuevos. No solo estarán más bonitos y modernos, sino que ocultarás las posibles señales del paso del tiempo, como marcas, arañazos, etc. Elige el esmalte adecuado, resistente y duradero, y aplícalo con rodillo de espuma. Una idea para reformar una cocina low cost en un fin de semana.

Muebles de cocina fabricados por Industrias Muntané. Campana extractora de Pando. Taburetes realizados por Miki Beumala.
Loft abierto con salón, comedor y cocina en blanco 00521128

9.

Refuerza la unidad decorativa

Si buscas armonía, no proyectes las estancias individualmente. Elige un estilo, unos revestimientos y una paleta base y decora toda la casa acorde con ellos introduciendo algunos matices. Aquí, la unidad del suelo de madera y la elección de un mobiliario en blanco, refuerza la sensación de unidad. 

00530382 Salón blanco con chimenea y espejo

10.

Haz una buena planificación

Antes de decorar cualquier ambiente de la casa ten en cuenta las entradas de luz, los metros de las estancias y tus necesidades. Una buena planificación es el secreto del éxito. En este salón, el estar se ha orientado hacia los grandes ventanales y dos muebles bajos regalan espacio de almacenaje sin obstaculizar la luz. 

Sofás a medida y butaca de Gervasioni. 
Dormitorio clásico en blanco 00538309

11.

Un dormitorio delicado en blanco

El blanco es el color que se impone en este dormitorio decorado por Isabel Flores y Nuria Almansa. Pero más allá del blanco, que crea una atmósfera serena y ligera, las decoradoras han apostado por piezas de estilo, como la banqueta y el precioso galán de noche, que le dan el punto clásico. Así como un cabecero con tachuelas que destaca sobre ese papel con diseño de cuarterones: "Es discreto, pero da profundidad". Y aunque parezca muy protagonista, en lugar de camuflar el cabecero, lo refuerza", explica la decoradora Isabel Flores. ¡Cuánta razón!

Cabecero tapizado de Ormoss. Estores de KA International, papel de papeles pintadosonline.com y banco de Better&Best.

Cocina blanca con dos grandes campanas, isla y vistas al jardín 00404558

12.

Una cocina con vocación "profesional"

Abierta a la zona de día y con espectaculares vistas al jardín, la cocina es impresionante. Por sus dimensiones y por su concepción casi profesional. Y es que no le falta de nada: "Es el epicentro familiar. A menudo cocino para doce personas, así que necesitaba un espacio considerable. Y con mucho almacenaje, porque aquí desayunamos y comemos a diario", explica la decoradora. No te pierdas la casa al completo.

Muebles de Bulthaup y campana de Gaggenau.

 

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022  00527454 O

13.

Materiales que crean sensaciones

A la hora de diseñar una cocina, pensando en lo que se llevará en 2022, trata de dar protagonismo a las sensaciones que percibes a través del sentido del tacto. A ello nos invitan desde Ábaton. "El sentido del tacto toma protagonismo, encontramos acabados suaves en encimeras, cantos redondeados, maderas cepilladas…"

Muebles de cocina diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde proceden también la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol, las sillas y las lámparas. Suelo de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00529143

14.

Decorar con muebles sin tiradores

"Existe un verdadero apetito entre los consumidores por el efecto handleless (sin tiradores), que no deja de crecer: líneas limpias para lograr una cocina de aspecto minimalista. La combinación de la ausencia de tiradores y las encimeras finas es perfecta para un efecto contemporáneo, una tendencia fundamental que se confirmará en 2022”, aporta Richard Perrin.

Mobiliario de cocina de Schmidt.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00532065

15.

Crear planos y volúmenes

"El concepto de mobiliario compacto y uniforme explota para descubrir diferentes volúmenes, planos y materiales", concluyen desde Ábaton. Es decir, la mezcla es una buena idea cuando se hace con equilibrio. Enriquece. Es fundamental cuando se decora con una paleta monocromática, por ejemplo. También afecta al diseño del mobiliario que juega con el fondo de los módulos, por ejemplo, para crear movimiento en un mismo frente.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects y realizados por Arias Nadela, campana de Faber en Laguardia & Moreira y suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.
salon con paredes blancas y sofas beige 00534597 O

16.

Cómo combinar el blanco

Una de las grandes ventajas del pintar el salón de blanco es que combina bien con cualquier color, desde los más intensos a otros más suaves. Incluso con otros neutros, como el beige y negro de este proyecto de las interioristas Gracia y Leticia de Amescua, en el que manda la calidez y la elegancia gracias a la adición de ciertos detalles en acabado dorado. 

Butacas, de HK Living, en Estudio Hoc Volo. Mesas de centro, realizadas a medida por Estudio Hoc Volo.
00501609 Cocina con arrimadero en office

17.

Y también en tu cocina de otoño

En este otro ejemplo, Marta Tobella ha decidido proteger la pared de detrás de la isla con un arrimadero que se prolonga hasta el office. Si te fijas, su dibujo rastrelado es un calco de las puertas paneladas de la cocina. Ambos se han pintado en blanco para dar luminosidad a una estancia de por sí cálida.

Cocina diseño de Marta Tobella con mobiliario de Cubic. Encimera, realizada con Neolith. Sillas y lámparas de techo, en Sacum. 
Dormitorio blanco con lámpara de techo 0532068

18.

Invierte en una lámpara con personalidad

Una lámpara especial puede transformar por completo un dormitorio soso y darle mucho encanto. Esta, un icono de Ay Illuminate, es sencilla pero a la vez muy chic y estilosa, con el plus que encaja en decoraciones de corte más elegantes, como la de este dormitorio decorado por Isabel Otero, y otros más bohemios. 

Lámpara de Ay Illuminate. Alfombra de Zara Home.
clasico-en-blanco-y-madera-00501537

19.

Muchos cojines (casi) nunca son demasiados

Los cojines decorativos son los grandes creadores de calidez. No temas abusar de ellos. Combina diferentes formas y tamaños, pero que compartan una base cromática. Un consejo: reserva el estampado llamativo para el cojín más pequeño, así no te abrumará. Puedes colocarlos en escala de menor a mayor tamaño de delante a atrás. 

Cabecero de Catalina House, mesita redonda de Merc&Cía y cómoda de Catalina House. 
dormitorio-terraza-rustico-00483337-2

20.

Después: un dormitorio "cabañita" con salita de estar improvisada

El dormitorio se abrió al nuevo salón, ganando mucha luz natural, sensación de amplitud y un estar improvisado. Y, cuando se precisa de intimidad, unas cortinas separan ambos espacios. Las paredes y el suelo revestidos con lamas de madera, como en el resto de la vivienda, y el techo con cañizo dan un look de cabañita que suma encanto y personalidad a este bajo con vocación de casita de playera

Cabecero, diseño de la decoradora Gabriela Conde. Cojines, cortinas y colcha de De Pepa's. Aplique, de La Fontaine.
Dormitorio en blanco con textiles de lino y punto de algodón 00427724

21.

Mantas de punto de algodón

Las mantas de punto de algodón también sirven como transición entre el verano y el invierno. Aunque no abrigan excesivamente, su textura es cálida y reconfortante, siendo un complemento imprescindible de esta época.

Cojines, de Matèria, Zara Home y La Maison. Sábana de lino, en La Maison. Plaid de lino y manta de ganchillo, de La Maison. Taburete a modo de mesita de noche, de Matèria. Cortinas y lámparas, de Filocolore. Plantas, en Jardiland.
Cocina blanca con encimera de madera

22.

Después: una cocina con un total look en blanco

La cocina, con una península que sirve de separación visual con el salón comedor, también se tiñó de blanco, más allá del mobiliario. Y es que incluso los electrodomésticos, la campana y la grifería se eligieron de este color. Un frente de armarios, con la nevera panelada, oculta la puerta de acceso al baño. ¿Quieres ver cómo se resolvió el almacenaje del dormitorio? ¡No te lo pierdas!

Salón señorial blanco con grandes ventanales

23.

Después: un piso señorial súper elegante y chic

Cuesta creer que esas oficinas ochenteras y sin encanto se transformaron en este piso señorial con espíritu centenario. Todo es nuevo, pero parece que lleve un siglo aquí. El blanco crea una base neutra muy luminosa cediendo el protagonismo a la decoración y a la belleza del propio espacio. ¿Te has fijado en el precioso suelo de madera en espiga?

Vista de cocina blanca y acristalada

24.

Después: una cocina "interior" inundada por la luz

Como ocurría con el salón, todo en este espacio es nuevo, aunque el precioso cerramiento en "L" de la cocina parezca que siempre estuvo aquí. "Originalmente, la cocina era interior. Para ganar luz y relación visual con el resto de la vivienda, hicimos un gran cerramiento en "L". Aunque no solo el cerramiento delimita el espacio, también lo hace el techo, con sus molduras, puestas estratégicamente para ello. Dentro, todo es blanco, y eso nos da conexión con el salón y el comedor, aunque no perdemos la intimidad", nos cuenta Isabel.

Salón de loft blanco y con grandes ventanales

25.

Después: un loft moderno, acogedor e inundado de luz

Para transformar ese antiguo local en este loft luminoso, Carlota contó con la ayuda de la decoradora Bárbara Sindreu, que convirtió en realidad todo lo que la propietaria había soñado. Se optó por planificar el espacio totalmente diáfano, con solo una estancia independiente, el baño. Y todo se tiñó de blanco: paredes, techo, muebles... Con excepción del suelo, de madera y en un acabado un poco rústico, para darle calidez. 

Cocina pequeña acristalada con pasaplatos

26.

Una cocina acristalada super bien aprovechada

La cocina, como el resto de este coqueto ático, es mini, pero está tan bien aprovechada que parece más grande. La clave ha sido el acristalamiento en "L" que abre este espacio a la zona de día y al pasillo, pero sin renunciar a la privacidad. Además, la gran ventana tipo guillotina resulta super cómoda a modo de pasaplatos. 

Estructura acristalada de la cocina y mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio.
Baña los cuadros o adornos con luz

27.

Molduras en toda la casa

No solo el salón o los dormitorios cuentan con molduras que aortan personalidad, estilo y clasicismo. También los vanos de las puertas lucen hermosas molduras que invitan a imaginar las vidas de esta casa de corte señorial.  

Salón clásico en blanco con sofá azul 00454748

28.

Azul Rhodonite

La intensidad del azul Rhodonite es muy útil para dar profundidad a las estancias y jugar con los volúmenes. ¿El truco para que funcione? Contrastarlo con el blanco para ganar luz y hacer que el azul destaque. Por otro lado, la madera te ayudará a añadir equilibrio y un punto de calidez.

Sofá de Gervasoni y alfombra de Cotlin. 
Dormitorio pequeño blanco y abuhardillado 00513315

29.

Un dormitorio abuhardillado con mucho encanto

El dormitorio parece sacado de una cabañita en la montaña. ¡Qué acogedor! Aunque antes de la reforma la madera era tan oscura que aún empequeñecía más este espacio. Se le aplicó una veladura, que lo ha aclarado, pero dejando ver la veta, que suma calidez. Armarios a medida, que salvan el techo, y un cabecero tipo murete con mesillas tipo hornacina completan este pequeño pero personal dormitorio. Te invitamos al housetour de este piso, ¡con planos!

Cabecero y armarios diseño de la decoradora.
00521120 Salón con sofá blanco en L, ventanal y librería

30.

2. Un salón súper luminoso con un mueble con truco

La decoradora Bárbara Sindreu se enfrentó a dos grandes retos con este proyecto: transformar un lúgubre local comercial de planta baja en una vivienda luminosa, y salvar la pared "con dientes de tiburón" del salón. Una distribución totalmente diáfana del espacio y el total look en blanco ayudaron a multiplicar la luz, y transformó esa pared en zig-zag en un gran mueble con diferentes profundidades que integra la librería, la tele, el armario del dormitorio y hasta la despensa.  

Sofá diseño de la decoradora, igual que el gran mueble del salón. 
Cocina pequeña blanca abierta 521126

31.

Una cocina pequeña y capaz con un total look en blanco

La cocina, como el resto de la vivienda, se proyectó abierta y totalmente en blanco, ¡electrodomésticos incluidos! La península, con la encimera de madera para darle un contrapunto cálido, suma almacenaje y, a la vez, sirve de separación visual con el salón comedor. Además, cuenta con una práctica barra para comidas rápidas. No te pierdas el resto de soluciones de este loft

El mobiliario de la cocina es un diseño de la decoradora realizado por Industrias Muntané.
habitacion-juvenil-tonos-azules-papel-pintado-azul-blanco-00527831 O

32.

Con estampado floral, y más juvenil

Este papel pintado con fondo blanco y estampado de flores en azul, regala elegancia y calidez a este dormitorio juvenil. Un diseño de papel pintado versátil y atemporal que permanecerá en su dormitorio durante años. 

Mesita de noche de Hanbel. Papel pintado de Cole & Son. 
habitacion-infantil-con-escritorio-y-papel-pintado-de-lunares-00429138 O

33.

Con lunares

Hay zonas del dormitorio que piden un toque más alegre y colorido. En este caso, la zona del escritorio ha cambiado totalmente gracias al papel pintado. Un papel con fondo blanco y lunares en color rojo. ¡Ideal!

Escritorio de la serie Burs y taburete de Ikea. Papel pintado de Decoració Girarlt.
Baño rústico revestido con lamas de color blanco y espejos con marco de latón a juego con el grifo 00461946

34.

Blanco

El blanco es ese color neutro que SIEMPRE funciona. Úsalo si tu objetivo es dar luz al baño y lograr que parezca más amplio. Para evitar que el conjunto quede demasiado plano, te aconsejamos jugar con apliques, accesorios y textiles. En este baño, por ejemplo, se revistieron las paredes con lamas de madera (una forma estupenda de recrear ese look de casa de campo que tanto nos gusta), y se eligió el latón como material para añadir contraste y potenciar el efecto vintage. De este modo, se ganó una estancia acogedora y llena de personalidad.

Armario bajolavabo y lámparas de techo, de Cassai Home & Fashion. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres Grifería.
Cocina con encimera de Silestone blanca 00531763

35.

Blanco Zeus, un clásico que nunca falla

No hace falta decir que es uno de colores icónicos de Silestone y también uno de los que nunca fallan, por eso está presente en muchas de las encimeras de nuestras cocinas. Se trata de un blanco casi impoluto, energético y atemporal. 

Cocina proyectada por Paula Duarte.
Cocina con encimera de Silestone gris 00513209

36.

Gris Expo, un gris sólido y uniforme

La encimera de esta cocina, proyectada por el equipo de I loft you, es el modelo Gris Expo de Silestone, que destaca por su superficie uniforme en un gris sólido y atemporal. Con muebles en blanco, como aquí, crea contraste y da color. 

Mobiliario de Ikea. 
Salón señorial decorado en blanco y madera con sofás de lino y un cuadro en la pared 00532058

37.

Con espíritu señorial

Los techos altos con molduras protagonizan este amplio salón de corte señorial donde el blanco se ha elegido para resaltar la iluminación natural y crear un ambiente limpio y elegante. El detalle del arrimadero en la pared suma dosis de estilo, mientras los sofás de lino blanco y los muebles rústicos de madera, como la mesa de centro o la lámpara de pie, otorgan calidez. Calidez que también se gana mediante el suelo de parquet en espiga y la gran lámpara suspendida de fibras, que se asemeja a un gran cesto. Sin duda, una mezcla exquisita.

Sofás y puf de Elisa Megía Interiores. Mesa de centro hecha a medida por Ramisa Projects. Alfombra de Zara Home. Butacas Safari de Carl Hansen. Lámparas compradas en Portugal.
Pasillo con paredes color chocolate y arrimadero blanco_ 00371166

38.

Acierta con el color del techo

Crear un contraste marcado entre el color del techo y el de las paredes puede ayudarte a modelar el espacio de una manera visual. La combinación de paredes de color claro y el techo oscuro te ayudará a “ensanchar” el pasillo, mientras que un techo claro junto a unas paredes oscuras hará que parezca más alto y más largo.


Arrimadero realizado por Totpint con un tejido de Elitis.
pasillo-con-alfombra-y-banqueta-con-plantas_00495537

39.

Utiliza colores luminosos

Ya sabes que los colores claros, con el blanco a la cabeza, son perfectos para espacios reducidos y casas oscuras, ya que consiguen potenciar la luz natural. Lo mismo ocurre en un pasillo, sobre todo si es angosto y poco luminoso.


Alfombra de Tailak. Taburetes de La Casita de Margaux.
Salón con composición de fotos en blanco y negro 00457287

40.

Acentos de color turquesa en el salón

No hay mejor forma de animar la decoración de un salón black & white que añadiendo algún elemento en un color tan vivo y alegre como el turquesa. La mesa auxiliar de cerámica modelo Hanoi de El Corte Inglés es, sin duda, el mueble que más llama la atención por su aspecto artesanal. Junto al sofá tipo Chester modelo Chelsea en color azul petróleo, se situó una mesa auxiliar muy ligera de metal y cristal modelo Frost para ganar un punto de apoyo sin sobrecargar la estancia. Las butacas y la mesa de centro también son de El Corte Inglés, pero no están disponibles en su catálogo actual. ¡Una pena! 😭

Sofá, mesa de centro, butacas y mesa auxiliar, de El Corte Inglés.

 

El sofá Chelsea tiene un precio de 1.195 € Comprar

La mesa auxiliar Hanoi tiene un precio de 79 € Comprar

La mesa auxiliar Frost tiene un precio de 92,65 € (antes 139 €) Comprar 

00522707

41.

La magia del blanco

Pintar un salón de blanco, paredes y techo, es una gran idea para ampliar los espacios. Es el color que más refleja la luz (lo hace hasta en un 80 %) por lo que merece la pena convertirlo en nuestra primera opción si buscamos multiplicar la luz natural. Como en este espacio decorado por Begoña Susaeta que, gracias al blanco, resulta mucho más luminoso.

Sofá y pufs de tapicería Deco Lur. Mesas de centro de roble, de Ethnicraft. La alfombra de lana es de KP. Lámpara de pie de Santa & Cole, en Susaeta Iluminación. Mesa auxiliar, en Bazar Decoración.
Salón abierto al comedor y a la cocina con diseño moderno en color blanco

42.

Todo es luz y amplitud

La mesa del comedor puede acoger hasta 8 personas con total confort, ideal para las reuniones en familia o entre amigos. Las sillas de fibras y el suelo de madera son los encargados de aportar la calidez necesaria. Y es que el equilibrio entre materiales y colores es fundamental en este proyecto.

Mesa diseño de la propietaria, y sillas de IKEA. 
Salón abierto moderno decorado en blanco con sofá en L y un frente de armarios 0062 914df00b 1200x915

43.

¡Que viva el color blanco!

Como te decíamos, el color blanco fue el elegido para el mobiliario del loft. ¿Por qué? Porque la decoradora quería mucha luz y estaba cansada de los típicos muebles marrones de caoba. En origen, la pared del salón hacía una forma de zig-zag muy poco funcional, así que el reto consistió en transformarla en un frente de armarios donde se integraran desde el televisor y la librería, hasta el vajillero, la despensa o el ropero. ¡Dicho y hecho! Y hablando de espacio... ¿sabías que uno de los sofás del salón se convierte en cama?

Sofá diseño de Bárbara Sindreu y realizado por Miki Beumala. Butaca de Coton et Bois y mesita auxiliar de Little House. Mesas de centro diseño de la decoradora.
Dormitorio blanco de casa de campo con vigas de madera 00510284

44.

La calidez de la madera, también en verano

Verano también es tiempo de calma y descanso y de volver a los orígenes. Rodearte de madera te hace sentir en casa, como en los veranos de tu infancia. La madera, además, te conecta con la naturaleza y envuelve todo lo que toca con su calidez y un aire auténtico. Como en este dormitorio, donde las vigas de madera te arropan. 

Cabecero diseño de la decoradora Marta Tobella y banqueta de Sacum. 
Cocina blanca con cerramiento de cristal blanco 00513208

45.

Porque separan espacios de manera invisible

Los cerramientos de cristal son idóneos para toda la casa, pero donde se han convertido en un must es en la cocina, porque dan mucho juego. Permiten abrir este espacio a la zona de día diluyendo los límites espaciales entre ambas zonas, pero a la vez, preservas de humos y olores el salón cerrando el cerramiento sin con ello renunciar a la luz o al contacto visual. Si, como aquí, quieres restarle protagonismo al cerramiento, píntalo igual que las paredes. 

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.
Cocina blanca con cerramiento acristalado 00516998

46.

Porque con un cerramiento de cristal ganas sensación de amplitud

Basta ver esta cocina para verificar nuestra premisa. Y es que un cerramiento acristalado regala una visión de larga distancia, sin freno, lo que contribuye a ganar profundidad visual y, con ello, sensación de amplitud. Un consejo: para enfatizar este efecto, elige un cerramiento sin particiones, como este. 

Muebles diseñados por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte y encimera de Silestone. Electrodomésticos de Whirlpool y taburetes de Vintahome.
salón de apartamento de verano con bóveda y librería con trasera de mimbre 00460582

47.

4. Un apartamento con un look muy marinero

La decoración de este apartamento nos remite en todo momento al mar que tiene tan cerquita. Blanco, azul y tonos arena suave son los que se imponen. La trasera de la librería se ha revestido con un papel pintado que imita el mimbre para ganar frescura. 

Dormitorio en blanco y azul decorado con motivos náuticos 00460587

48.

Un dormitorio muy náutico

Todo en este dormitorio nos evoca al mar. El papel pintado de barcos, las estrellas de mar decorativas, la lámpara hecha con una baliza, el juego de blanco y azul... ¿Te apuntas al housetour?

Dormitorio con cabecero a medida y salida a la terraza

49.

Después: un dormitorio luminoso, moderno y acogedor

La decoradora Pia Capdevila no dudó en anexionar la habitación contigua para ganar un dormitorio súper amplio de 28 m2 que organizó en dos zonas: la de cama y la de vestidor. Para la zona de dormir, optó por un cabecero tipo murete a medida, que le permite salvar una columna. Y los blancos y los beige son los tonos que se imponen en una decoración fresca y actual. 

Dormitorio blanco y rosa con vistas al bosque

50.

Un dormitorio con una decoración sencilla que invita al relax

Lo recargado y sobredecorado no va con una slow deco o la filosofía slow life, que aboga por una vida basada en la desaceleración, la armonía y la sencillez de las pequeñas cosas. Por eso la slow deco defiende una decoración sencilla, con pocas piezas y en orden para que el espacio respire y transmite una atmósfera relajante, como la del  dormitorio de esta casa

Escritorio de El Rastro. 

   

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?