Blanco

1 / 3716
size-935x623-18181111-mini-magick20181018-25362-ili6xe-1546960620. La ex cocina de Justin Timberlake y Jessica Biel

1.

La ex cocina de Justin Timberlake y Jessica Biel

Tiene dos frentes en paralelo, la mejor opción para aprovechar una planta alargada, y armarios hasta el techo lacados en blanco. Así quedan más ligeros y, con su acabado brillo, reflejan la luz. No es la típica gran cocina americana, pero me parece práctica y bien planificada para tenerlo todo a mano. ¿Habrán oído hablar del triángulo de trabajo?

cocina. Tiene un gran pasaplatos

2.

Tiene un gran pasaplatos

Perfecto como barra de desayunos y también para controlar al hijo de ambos, Silas Randal, mientras juega en el salón o mira la tele. Me encanta como queda la combinación entre el blanco brillo de la cocina y la madera y el contraste que ponen los taburetes oscuros. Las cocinas abiertas siempre son una gran elección. 

bano. Un baño para relajarse y desconectar

3.

Un baño para relajarse y desconectar

Revestido de mármol gris, con un gran mueble bajolavabo en blanco, una pared de espejos y, como protagonista indiscutible, la bañera junto al ventanal. Hasta está colocada sobre un desnivel para, todavía, destacar más. Ya me veo aquí, con unas velas, música (de Justin) de fondo y un baño de burbujas para mi solita. ¡Qué poco cuesta soñar!

00449695 O. No conmutar los interruptores

4.

No conmutar los interruptores

En salones amplios o con varias zonas, en zonas de paso y en el dormitorio los interruptores conmutados son muy prácticos porque puedes controlar las luces desde dos o más puntos y no debes deshacer el camino para apagarlas.

00480344. Vestir las ventanas con telas tupidas

5.

Vestir las ventanas con telas tupidas

Si nos aliamos con la distribución del mobiliario para favorecer la circulación de la luz, también debemos hacerlo con las telas. Lino, algodón y telas vaporosas, de colores claros y de trama abierta, dejarán pasar más la luz. Estas, por ejemplo, son de lino. 

00483294 O. Pegar todos los muebles a la pared

6.

Pegar todos los muebles a la pared

La distribución perimetral es la que mejor aprovecha espacios pequeños, pero en estancias amplias arrimar todos los muebles a la pared puede dejar una zona central desangelada y triste. ¿La solución? Vístela con una alfombra, con una mesa de centro o una composición de mesitas auxiliares: Harán el espacio más acogedor y práctico. 

00490618. Una cocina que parece un laboratorio

7.

Una cocina que parece un laboratorio

El blanco es un clásico en la cocina, sobre todo si esta es pequeña. Pero ojo con pasarte, porque puedes convertir la cocina en un laboratorio. Matiza la frialdad de un espacio con un total look en blanco con los textiles, como los paños de cocina, y con el pavimento. Aquí, por ejemplo, se optó por uno que imita las baldosas hidráulicas con motivos en beige y mostaza que dan el contrapunto cálido. 

nevera-panelada 480683. No panelar los electrodomésticos en cocinas pequeñas

8.

No panelar los electrodomésticos en cocinas pequeñas

Una cocina siempre se verá más amplia si no hay saltos visuales o estos son los mínimos –horno y microondas–. Panelar la nevera, el lavavajillas y la lavadora en el caso de estar en la cocina dará más sensación de unidad y el espacio se verá más amplio. Además, en cocinas abiertas al salón, como esta que lo está al comedor y a su vez al estar, la cocina se integra mejor a la zona de día. 

Comedor pequeño con vajillero blanco y paredes de ladrillo vistas_ 00462094. No reservarle un espacio a la vajilla

9.

No reservarle un espacio a la vajilla

De acuerdo que ya no solemos tener vajillas tan completísimas como las de nuestras madres o abuelas, pero aún así tenemos platos, copas, vasos de más. Y si no les buscamos un espacio a su medida, se acabarán comiendo parte del almacenaje de la cocina. Una aparador o un armarito, como este, te bastarán para tenerlo todo en orden y a mano. 

Baño blanco con espejo madera-00433815. Dos lavamanos en baños pequeños

10.

Dos lavamanos en baños pequeños

Sí, hemos leído muchas veces que en baños compartidos contar con dos lavamanos es muy práctico. Y es cierto... siempre que cuentes con suficiente espacio para que la encimera sea XL. Piénsalo: ¿cuántas veces coincidís en el baño para usar el lavamanos al mismo tiempo? En la mayoría de los casos se está haciendo uso de la encimera. De ahí que sea importante que esta sea amplia. Y a malas, es mejor un lavamanos más grande, en vez de dos minis, y regalarle unos cm extras a la encimera. 

00429037. Renunciar a una cama más grande en pro de la decoración

11.

Renunciar a una cama más grande en pro de la decoración

Gran error. Prioriza ante todo un buen descanso a la decoración. ¿No te caben las mesillas? ¡Reinvéntalas! Un cabecero de poco fondo cuya repisa sirva de mesilla, como este, o uno que las integre a modo de hornacina te permitirán disfrutar de mesillas sin renunciar a esos cm extras de la cama, que agradecerás a diario en tu descanso. 

00371173. 7. La regla de los decoradores: tríos cromáticos

12.

7. La regla de los decoradores: tríos cromáticos

Los decoradores recomiendan no usar más de tres colores, máximo cuatro si uno de ellos es neutro, para decorar un ambiente, porque se corre el riesgo de saturar en exceso el espacio y crear un batiburrillo cromático. Aquí, por ejemplo, se han combinado dos colores para las paredes: un gris antracita en el acceso al dormitorio y un topo en la pared del cabecero, y se han complementado con el verde de la ropa de la cama. El blanco, como neutro y presente en la ropa de cama, el techo y las paredes de acceso del dormitorio, sirve de nexo común entre los tres. 

dormitorio-de-primavera-00487063 O. ¿Y si la cama tuviera dosel?

13.

¿Y si la cama tuviera dosel?

Pues conseguirías un dormitorio de primavera y, al mismo tiempo, casi de cuento. El dosel es un capricho que se pueden permitir los espacios de techos elevados y ciertas dimensiones. Aquí, al ser en color blanco, como las paredes y suelo, su peso visual es menor.

Cama con dosel y alfombra en Aquitania.
DORMITORIO-DE-PRIMAVERA-00483397 O. Paredes con encanto

14.

Paredes con encanto

Listones de madera o de PVC en blanco son una opción para revestir las paredes del dormitorio, todas o solo el frente del cabecero.

Cabecero diseño de la decoradora Gabriela Conde y realizado por Lucky Mora Studio, lampara en La Fontaine y cortinas de Pepa's.
00482245. Con sabor marinero

15.

Con sabor marinero

La pareja más náutica que hay -azul y blanco- da un aire entre marinero y cottage a este dormitorio, tan fresco y agradable.

Mesita de noche de Muy Mucho y lámpara aplique en Maisons du Monde.
 
cocina-con-techo-de-madera-y-vigas-y-muebles-en-verde-agua-y-encimera-de-madera 480787 28c60a1a 1000x1333. Olor fresco en la cocina

16.

Olor fresco en la cocina

  • 1 naranja o limón
  • 1 rama de canela
  • Agua y azúcar
  • Vinagre blanco

Una de sus cualidades es su poder antibacteriano. Mira aquí todos los usos que puedes darle al vinagre. Entre ellos, es ideal para aromatizar estancias que requieran un plus de desinfección, como baños o cocinas. Para ello hierve medio litro de agua con canela, la cáscara de la naranja o el limón y unas cucharadas de azúcar. Mezcla con vinagre y guárdalo en un frasco con dispensador en spray. 

salon blanco y beig con sofa y puf 00438234 O. 49. Sereno en beis y blanco

17.

49. Sereno en beis y blanco

Dos colores de base que no necesitan nada más si la distribución encaja y los complementos y auxiliares están bien elegidos como en este salón.

Sofá tapizado con tela MIlani de Romo, mesas de centro diseñadas y realizdas por el estudio Del Pino&Del Valle, alfombra de KP y mesa auxiliar en DM Interiors. 
Salón en blanco, rústico y con chimenea 00447270. 31. Un salón decorado todo en blanco

18.

31. Un salón decorado todo en blanco

Blanco en paredes, techos, muebles y tapicerías. Los materiales con textura aportan calidez. No renuncies a su luminosidad por miedo a que resulte frío. Este bonito salón es una prueba de que la apuesta al blanco sale bien.

Sofá con chaise longue, mesa auxiliar y de centro de Westwing, butaca en Sacum, alfombra en Matèria y taburete y cesto en Merc&Cia.
Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030. 46. Fresco y natural gracias a las plantas

19.

46. Fresco y natural gracias a las plantas


Las plantas sin duda dan ese aire refrescante a la decoración de este salón, que abusa del blanco y solo lo "mancha" con un impactante sofá en azul verdoso. ¡Genial!

Sofás de Home Select, pufs de Casa y Campo y lámpara de techo de Años Luz.
00483288. Elige una ropa de cama gustosa

20.

Elige una ropa de cama gustosa

Las fibras naturales, como el lino o el algodón, ofrecen un tacto muy agradable a la piel, además de ser hipoalergénicas, siendo una opción idónea para las sábanas o fundas nórdicas que están en contacto directo con la piel. Puedes complementarlas con una manta de tacto suave o un plaid. 

Cocina blanca clásica con mesa alta_ 00412977. Una cocina con historia

21.

Una cocina con historia

A pesar de que en esta cocina todo es nuevo, realizada por Deulonder, parece que el tiempo se haya detenido en ella.

Encimera y antepecho de Corian Blanco, mobiliario de Deulonder, papel pintado de Ralph Lauren, placa de inducción de Gaggenau, mesa de pino de melis, realizada por Teófilo Seiz, y pavimento de barro manual, de Cerámica Pedralbes. 
Cocina vintage con muebles blancos, pared piedra y detalles en verde candy_ 00454985. Con electrodomésticos retro y fregadero de porcelana

22.

Con electrodomésticos retro y fregadero de porcelana

Incluir en una cocina electrodomésticos de estilo retro, apoyará el gusto por lo clásico. Como en este proyecto, de Deulonder Arquitectura Domèstica, de donde proceden los muebles, los apliques, las lámparas y las griferías inglesas. aquí llama la atención el módulo de cocina, en hierro colado, en color verde mint. El pavimento es de barro.  

Cocina blanca con techos a dos aguas y gran isla central con zona de taburetes_ 00376839. En blanco y metal

23.

En blanco y metal

Esta cocina parece sacado de una peli clásica americana. Su propietaria quería un mobiliario blanco y con molduras en sus frentes y lo fabricaron a medida.

La encimera es de mármol, un clásico entre los clásicos, mientras que las lámparas de techo, metálicas, son de Rivièra Maison, en Teklassic.
00406011 O (1). Fotos junto a la cama

24.

Fotos junto a la cama

Arrimaron la cama a la pared para darle un aire más recogido al dormitorio. Y para hacerlo todavía más acogedor llenaron la pared de fotos de sus hijos y familia en blanco y negro. Sin marcos, solo las fotos le dan un aire muy romántico y acogedor al dormitorio.

00365835. ¿Quién es quién?

25.

¿Quién es quién?

En la entrada de esta casa los armarios, en blanco brillo impoluto, se han decorado/identificado con fotos. Es un buen truco para saber de quién es cada lado del armario y también para decorar en casas de familias numerosas. Los fotos con un acabado sepia ponen un toque vintage a un ambiente dominado por el blanco. 

00349759. De pasillo a galería

26.

De pasillo a galería

¿Quién dijo que un pasillo estrecho no se puede decorar? En este dos baldas de poco fondo con el frontal más alto permiten exponer fotos a lado y lado. Colocadas a media altura son perfectas para que las fotos queden al nivel de los ojos y se puedan disfrutar mejor. Y como cualquier sistema de baldas es facilísimo de actualizar.

Baño blanco vintage con dos lavamos y espejos tipo libro_ 00461946. Muy personal con piezas recuperadas

27.

Muy personal con piezas recuperadas

Este baño en blanco se ha decorado con piezas recuperadas y de look retro, como los espejos de libro o la grifería, lo que le da un look muy auténtico y personal. El suelo y las paredes se han revestido de lamas de madera en blanco a juego con el bajolavabo.

Todo, de Cassai Home & Fashion. 
00444830. Un baño de revestido de madera

28.

Un baño de revestido de madera

Desde el mueble bajolavabo hasta el arrimadero y el faldón de la bañera. Todo en este baño se ha revestido de listones de madera lacados en blanco, lo que le da un look campestre. En contraste con el blanco, la pared de la bañera se ha pintado de un azul petróleo casi negro, enmarcando la ventana y la misma bañera. 

bano-clor-blanco-con-velas-y-plantas-y-bajolavabo-blanco 00444950 O. Un baño atemporal en blanco

29.

Un baño atemporal en blanco

El gran mueble bajolavabo, de dos cuerpos simétricos y diseñado por Lowy & Kantor, es el protagonista de este baño decorado en blanco. La cortina vaporosa le da mucho encanto.

00421021. Un baño en blanco y rosa

30.

Un baño en blanco y rosa

Es una combinación que da un aire romántico y femenino a este baño.

El armario, e madera lacada, es un diseño realizado por Carpintería Ebanistería Luis Ruiz y el papel pintado de Don Ramon de la Cruz.
Decorar-con-fotos. Fotos-sobre-el-sofá-00457287. En blanco y negro detrás del sofá

31.

En blanco y negro detrás del sofá

Grandes fotos en blanco y negro, no hay manera más elegante de vestir la pared de detrás del sofá. Y estas, además, tienen el plus de que son fotos que la modelo Mónica de Tomás ha hecho en sus viajes. Fíjate, para que la composición quede equilibrada coloca las fotos más grandes en los extremos. 

Sofá-blanco-cojín-Navidad-detalles-reno-dorado-470648. Blanco sobre blanco

32.

Blanco sobre blanco

Además de combinar perfectamente con fibras naturales y maderas, el estilo furry se adapta como un guante en tonalidades frías, como el blanco sobre blanco, grises y rosas muy tenues. 

Cocina blanca con gran ventanal en forma de arco y muebles de cocina en negro_ 00451211. Ahora le toca a los muebles

33.

Ahora le toca a los muebles

Si hay alguna puerta o cajón descolgado, arréglalo. Y si los frentes del mobiliario se ven "viejunos", dale a la brocha y restáuralos. ¡Es más fácil de lo que crees! Con el paso a paso oportuno, sabrás cómo pintar los muebles de la cocina y que queden como nuevos. 

cocina blanca 00438276 O. Apuesta por el ambiente más neutro posible

34.

Apuesta por el ambiente más neutro posible

Está claro que para gustos, los colores. Si tu casa está en venta, es posible que reciba visitas de todo tipo de personas con gustos muy diferentes. Así pues, en primer lugar, el objetivo general a cumplir es lograr el ambiente más neutro, que encaje en la mayoría de gustos. Con el blanco y el piedra o la madera jamás fallarás. 

Pasillo aprovechado con arrimadero 409210. Apliques para pasillos muy largos

35.

Apliques para pasillos muy largos

Los apliques son un clásico para iluminar y van perfectos para iluminar pasillos largos con techos altos, ya que los acortan visualmente. Colócalos de manera que no queden zonas con sombra para evitar el efecto "boca de lobo". Espacio decorado por Marta Negra.

Pasillo aprovechado con armario 449679. Un suelo más oscuro, un pasillo con más presencia

36.

Un suelo más oscuro, un pasillo con más presencia

Es un efecto óptico. Si el suelo es más oscuro que las paredes y los techos del pasillo, este gana presencia y, a la vez, parece mucho más grande. Aquí, Pia Capdevila aprovechó para instalar un armario que ofrece almacenamiento tanto al comedor como a la cocina. Y al no llegar al techo resulta más airoso todavía. 

Pasillo aprovechado con armario a medida. Apuesta por pintarlos claros

37.

Apuesta por pintarlos claros

Los colores claros son la mejor elección para que una zona, en general estrecha y oscura, parezca más grande. Además, la pintura clara es atemporal, por lo que puede pasar tiempo y verse igual de actual, y a la vez, encaja con cualquier estilo de decoración.

Pasillo blanco aprovechado con cuadro y banco FER0961. ¡Todo en blanco!

38.

¡Todo en blanco!

Y si eres supermegafan del blanco, tu opción está clara: blanco en paredes, techos y suelos. ¿El toque que le da volumen? Una pieza especial como un banco de madera y un cuadro. Un banco no ocupa y es un punto de apoyo que puede ser útil. Y si te falta vida, pues tan sencillo como añadir al espacio una planta. 

00480661 O. ¿Jugamos al escondite? Cada cm cuenta

39.

¿Jugamos al escondite? Cada cm cuenta

Gema no dio ni un hueco perdido y buena prueba de ello es este botellero, ganado en los dos últimos escalones de la escalera. De hecho, como recuerda, el gran reto fue lograr que la escalera resultara capaz y, a la vez cómoda. Para ello, los escalones debían tener todos la misma altura. 

00490837. 3. Un altillo en el salón que multiplica los metros

40.

3. Un altillo en el salón que multiplica los metros

Si tienes un techo de al menos 240 cm puedes plantearte hacer un altillo. Si lo quieres usar como estudio o zona transitable como este, hará falta el proyecto de un profesional. "En este caso, había un falso techo que hacía que el altillo se viera muy cargado. Lo quitamos todo y optamos por una barandilla blanca casi invisible, para hacerlo más liviano", explica la interiorista Esther Mercè. La estructura de este altillo es de madera y le pusieron suelo laminado para que fuera más confortable.

00480643. 2. Una completa cocina bajo la escalera

41.

2. Una completa cocina bajo la escalera

La decoradora Gema Ospital tiró de ingenio y buen oficio para exprimir al máximo cada cm de este dúplex de apenas 40 m2 con la cocina abierta a la zona de día. Lo primero fue trasladar la escalera a un lateral de la estancia y luego apostó por darle un uso extra para integrarla en la cocina. "Y como no cabía un comedor al uso, prolongó la encimera volada, que ahora hace de mesa y superficie de trabajo".

Resumen revista febrero cocinas pequeñas 0048070 . Cocinas y baños en menos de 6 metros

42.

Cocinas y baños en menos de 6 metros

Si tu casa tiene una cocina o un baño pequeños, no desesperes. Te damos las mejores soluciones y trucos para que ganar más espacio no sea una misión imposible: acristalar, abrir, integrar, decorar, muebles a medida... Te enseñamos como conseguirlo. 

Recibidor clásico con armario empotrado blanco_ 00425471. Prevé un sitio para la ropa de la calle

43.

Prevé un sitio para la ropa de la calle

Abrigos, paraguas, gorras, bufandas, bolsos, zapatos y zapatillas... Si tienes espacio lo más práctico es reunir la ropa de calle en el recibidor. Lo ideal es contar un armario, pero si no te cabe, siempre puedes optar por un colgador para los abrigos y destinar una consola de poco fondo –las hay de apenas 30 cm – para el resto. Equípala con cajas o cestos para dejar los zapatos, fulards, guantes, gorros... 

00472243. Una medida más: el fondo de los muebles

44.

Una medida más: el fondo de los muebles

El estándar para los módulos bajos es 60 cm porque es la medida de los electrodomésticos -aunque los hay de fondo reducido 40 cm-. Los muebles altos o zonas de despensa de suelo a techo miden 40 cm de fondo. También hay muebles altos de cocina de 30 y 35 cm de fondo. Muebles de Cian Espais.

00482068 O. El ancho o fondo de las islas de cocina

45.

El ancho o fondo de las islas de cocina

Las islas en sí pueden tener solo una medida de 60 cm de fondo, lo suficiente para acoger la zona de cocción o lavado, aunque lo normal es que cuenten con más medida por estética y porque se suele ampliar con un área extra de encimera para preparar platos o usarla como barra. Mobiliario diseño de la decoradora Asun Antó.

00474514. ¿A qué distancia se colocan los muebles altos de la cocina?

46.

¿A qué distancia se colocan los muebles altos de la cocina?

Se suelen instalar a 1,50 m desde el suelo y, al menos, a 55 cm desde la encimera. Muebles de cocina de Eskema.

00371175. Acierta con la paleta de colores

47.

Acierta con la paleta de colores

Los colores neutros son atemporales y un gran aliado para los dormitorios, porque en sus matices más suaves crean atmósferas serenas que invitan al relax. Pero el color no está reñido con esta estancia, siempre y cuando el conjunto sea armonioso. Así, al blanco o el gris se suma la amplia gama de tierras y beige; el rosa en sus múltiples matices, incluido el Living Coral; los matices más profundos de azul o incluso de verde, como en este dormitorio. 

00304567. Cuida la elección de los textiles

48.

Cuida la elección de los textiles

No solo en las cortinas, sino también en la cama. Apuesta por telas naturales y acertarás seguro. El lino da muy buen resultado tanto en cortinas, ya que tiene mucha caída, como en la ropa de cama, ya que es muy agradable al tacto y sus arrugas le dan un plus de encanto. Si buscas un efecto más glamuroso y con un extra de elegancia, una buena opción es salpicar la cama con textiles de seda o algún cojín de terciopelo. 

00483331. Los materiales recuperados llegan a la cocina

49.

Los materiales recuperados llegan a la cocina

"Se está trabajando cada vez más en materiales sostenibles y en puertas hechas con materiales reciclados. En Ikea estamos desarrollando más variedad y colores en este tipo de puerta. También son tendencia los estampados y los dibujos en los frentes de armarios", apunta María. Los muebles de esta cocina, diseñada por la decoradora y estilista Gabriela Conde, se han confeccionado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos con maderas recicladas.

00480346. Despídete de los tiradores

50.

Despídete de los tiradores

"Cada vez se van a ver menos tiradores en las puertas de los armarios y más soluciones para integrarlos u ocultarlos. De esta forma, parecen un mueble más del salón y no una cocina", sostiene María. Y esto es consecuencia de la tendencia general en cocinas que cada vez más se integran en la zona de día del hogar.