Beige

1 /720
paso salon comedor son tres lámparas de techo de cristal 00474463. Un vano muy bien enmarcado

1.

Un vano muy bien enmarcado

El salón y el comedor de esta casa se dividieron con unas puertas correderas que permiten integrar o separar ambos ambientes, según se desee. El marco de la puerta se ha enriquecido con molduras superpuestas cortadas a inglete que cantean y dan volumen al vano. Para contrastar con el color beis de paredes y puerta, el marco se pintó en un gris oscuro, a juego con la pared del fondo. 

Butaca, de Crearte. Mesa y lámparas de techo, de Pathson en Cado.

 

salon-tonos-neutros-ventana-cortinas-y-estor-00511526 O. Tonos tierra, salón calmado

2.

Tonos tierra, salón calmado

Los tonos tierra nos convencen siempre. En verano nos conectan con la naturaleza. Si son más luminosos, como la primera opción que te dábamos para pintar las paredes del salón, se acercan a blanco. Si están algo más apagados, como aquí "ensuciados", son calmados y confortables. Usa estos tonos de manera predominante en revestimientos, textiles y muebles y anímalo con amarillo limón, verde botella, naranja empolvado, rosa palo…

Sofá de Anmoder en B&D, butaca Cairo de Casa y Campo, mesa de centro de Cae de Cajón, alfombra de Barberia, lámpara de pie en Santa & Cole y puf de terciopelo en Mestizo Store.
Lavadoras de carga frontal

3.

Lavadoras de carga frontal

Son las más habituales y están dotadas con una puerta redonda en el frente. También son las más eficientes, con mayor capacidad, programas de lavado más avanzados y, aunque son más caras, caben más kilos de ropa y la lavan mejor.

Mobiliario, diseño de Deulonder Arquitectura Doméstica. Encimera y antepecho, de Corian. Electrodomésticos, de AEG.
bruguer cdm nepal matiz de beige interior3. En tonos tierra

4.

En tonos tierra

Si tu salón es muy luminoso, podrás pintar sus paredes en otro color distinto al blanco. Los tonos crema, como el vainilla y el encaje antiguo o crudos, como el beige o el hueso le darán al espacio mayor calidez. En este salón se ha optado por la pintura ecológica Nepal matiz de beige, de la colección Colores del Mundo, de Bruguer. Unas plantas y unos cojines en verde y turquesa sobre el sofá refrescan el ambiente mientras que la alfombra en tonos rojos lo revitaliza.

bruguer ultraresist beige atemporal interior3. Con un toque azulado

5.

Con un toque azulado

Fíjate en el efecto tan elegante de este salón pintado en blanco y arena. La división hacia la parte superior de la pared resalta las proporciones elevadas de la estancia. La madera y los textiles en azul cielo completan este espacio que invita a la calma. Las paredes se lacaron con pintura Ultraresist beige atemporal, de Bruguer, que repele las manchas y mantiene un tono mate perfecto.

img-0854 4940f5da. ¿Lo ves claro?

6.

¿Lo ves claro?

¿Sabías que si pintas las paredes de un color claro es más fácil cambiar de escenario? Este salón abierto a la cocina se pintó adrede en un suave beige por dos motivos: para delimitar espacios y por si apetece renovar el ambiente al cabo de unos años. En este caso, no se vuelve a pintar ¡se cambian las fundas del sofá y los cojines y listo! 

Alfombra, de Guáimaro. Cuadro, de Kenay Home. Mesita de centro, de Bruka.
0565. Beige tirando a melocotón

7.

Beige tirando a melocotón

Calidez y relajación, a partes iguales. Es lo que destila este salón pintado en un tono asalmonado pero ¡ojo no aburrido! Gracias a sus matices naranjas —presentes también en la mesa de centro— resulta también fresco y vital. Combínalo con naranjas en textiles y turquesas en mobiliario ¡y triunfarás! 

Mesa de centro, de Cado. Cojines en terciopelo y lino, de Filocolore y de cuadritos, de Materia.
pano433-434 d6d813f7. En un discreto tono almendra

8.

En un discreto tono almendra

Neus Iserte, del blog Crea, Decora, Recicla es la responsable del cambio de este salón, su salón, cuyas paredes se pintaron con Auténtico Chalk Paint, que cambia de tonalidad según avanza el día. La chimenea también se ha lacado dándole un aspecto vintage y el resto del espacio se ha amueblado en un estilo rústico, muy acogedor. ¿Quieres saber qué otros colores ha utilizado Neus en el resto de la casa? 

Mesita auxiliar y cesta con cojines, de Catalina House. Cojines, de El Meu Coixí. Lámpara amarilla, de Tessa & Co.
25 salon-en-tonos-beige-con-salida-a-la-terraza d7e1e0d4. Blanco, beige... y más

9.

Blanco, beige... y más

¿A qué te dan ganas de tumbarte en este sofá a leer, dormir la siesta o tomar un café? Y es que el ambiente del salón es así de relajante. Se ha conseguido gracias a la mezcla del blanco con el beige de la madera y de las paredes. Para decorar, ya has visto que el azul y el mostaza van que ni pintado pero ¡mira qué elegante queda con matices de gris y rosa! Perfecto para pasar de un salón soso a uno de revista.

0148. Beige y blanco ¡qué buena pareja!

10.

Beige y blanco ¡qué buena pareja!

Los salones en beige y blanco son cálidos y atemporales pero a veces tanta neutralidad necesita de un chute de energía. En este salón en el que se respira sosiego se han colocado unos cojines y un plaid en un tono mostaza que, junto a las flores, le dan la vitalidad que precisa.

dsc6347 fc5fdbf2 2000x1347. Beige en muebles y complementos

11.

Beige en muebles y complementos

Sobre un lienzo blanco, el beige aparece en este salón de la mano del mobiliario y los complementos: la mesa de centro de madera, la alfombra de fibra, los cojines, las cajas, el cuadro que preside la chimenea... Es un proyecto de la decoradora Asun Antó con múltiples plazas de asiento: sofás, butacas, pufs, bancos... ¡Se nota que a su propietaria le gusta recibir!

 MG 9709-1. Tostado a fuego lento

12.

Tostado a fuego lento

Los tonos suaves y claros aportan amplitud y luminosidad ¡y son tan fáciles de combinar! La decoradora Celia Crego no dudó en emplearlos en este salón equipado con un sofá y dos butacas. Los colores elegidos: beige, blanco y hueso, un trío muy bien avenido. 

El sofá cama es el modelo Chester Bradford y las butacas, de Keen Réplicas (ambos en Acevedo).
Salón en tonos beige con sofá crema y cojines de colores. Beige y rosa ¡flechazo total!

13.

Beige y rosa ¡flechazo total!

Este salón de techo blanco y paredes beige se ha cansado de ser neutral y aunque su decoración transmite grandes dosis de paz necesita un poco de guerra. La madera llega en su ayuda para transmitir calidez, la fibra, un soplo de frescor y los textiles y las flores, alegría. ¡Ayyyy, qué sería de él sin esos cojines de color rosa! 

Salón beige con sofá blanco, mesa de centro, cuadro y cojines amarillos_428054. Todo encaja

14.

Todo encaja

Este salón bien pudiera ser el ejemplo perfecto de cómo combinar con éxito beige y blanco ¡y no solo en paredes! Fíjate bien porque es de premio: en la carpintería de las puertas, en las butacas donde el asiento es beis y la estructura blanca, en la mesa de centro con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, en el cuadro, en el suelo y el techo... ¡Parece un puzle donde todas las piezas encajan!

salon en beige con vigas vistas en beige 1280x1252. Todo armoniza

15.

Todo armoniza

En las casas rústicas es muy común encontrarse con salones decorados en beige claro. Fue el que eligió la interiorista Bárbara Sindreu en este de estilo clásico. Los muebles de madera natural combinan con el color de vigas, paredes, suelo ¡y hasta con el cuadro! dando al conjunto un halo anaranjado. La tapicería blanca del sofá revive gracias a los cojines en granate, verde y mostaza. 

Sofá y mesa de centro, de Crearte, adquiridos en el Estudio de Bárbara Sindreu.
Salón-beige-con-mesa-de-centro-y-cojines-y-plaid-verde-caqui 410653. ¿Beige con verde? Yes, of course

16.

¿Beige con verde? Yes, of course

A estas alturas ya te habrás dado cuenta las buenas migas que hacen el beige y el blanco en el salón ¡pero quién te iba a decir lo bien que entonan con el verde! Introdúcelo en cojines, plaids, cortinas, objetos decorativos y plantas. ¡Y tendrás conexión directa con la naturaleza!

Comedor en tonos blanco y beige. Con objetos reciclados

17.

Con objetos reciclados

¿Cuántas veces has bebido un refresco en una botella bonita, te ha cautivado el bote de cristal de los espárragos o el frasquito de ese perfume tan caro? Cuando te topes con elementos tan originales como estos, recíclalos pero no en el contenedor. Hazte follower del movimiento reduce, reuse, recycle: lávalos bien y transfórmalos en deliciosos jarroncitos para decorar la mesa del comedor con flores, piedrecitas de colores, pececitos de madera... Y si te posee el espíritu handmade, adórnalos con tiras de cordel, píntales un número o una letra ¡y verás qué bonitos te quedan presidiendo la mesa! 

recibidor blanco con madera y mimbre. perro 00409021. En blanco y madera

18.

En blanco y madera

Sin duda este tándem es ganador allí donde se ponga. Y en el recibidor, la combinación de blanco y madera será todo un éxito. Esta entrada se ha lacado de blanco lo que la ilumina y la hace más grande y en la pared se ha colgado un perchero con balda de madera, que le aporta calidez. Y si encima le añades fibra natural, no te extrañe que sea este el rincón favorito de tu mascota. El de este perro, desde luego que sí. Cestos y paragüero, de Rivièra Maison.

baño con mueble bajolavabo blanco y ducha 00429284. Grifería a juego con el mueble de baño

19.

Grifería a juego con el mueble de baño

La mejor combinación para un grifo blanco encastrado es un mueble también blanco y, además, volado. Ambos elementos se rigen por los mismos principios: frescura, ligereza y amplitud visual.

Armario bajolavabo, de DM lacado, de Mapini. Lavamanos, de Bali. Grifería, de Zuchetti. Espejo, diseño de Vive Estudio. Plato de ducha, modelo Nature, de Hidrobox. Revestimiento, de Inalco.
salon blanco 00505461. Error: mezclar colores discordantes

20.

Error: mezclar colores discordantes

Para conocer de mano de expertos en decoración e interiorismo esos errores que hacen que la casa parezca cutro y evitarlos desde ya, hemos preguntado a Eva Mesa, interiorista de Tinda´s Project, que ha empezado por hablarnos de los colores: "para que la casa no pierda estilo evita colores de gamas cromáticas discordantes o desiguales. Siempre es mejor que la base del espacio sea neutra y, sobre esta, aplicar el color con los textiles".

Sofás y mesa de centro de Arkitektura, sillón de madera de Mercadera de Venecia y mesa auxiliar en La Maison.
Puffs para practicar yoga. Crea el espacio perfecto en el salón

21.

Crea el espacio perfecto en el salón

El primer paso para disfrutar de una clase de yoga casero inolvidable es preparar el entorno donde lo vas a practicar. Si cuentas con un jardín, una terraza amplia o una habitación destinada exclusivamente al ejercicio, lo tendrás muy fácil. Pero si no es así, te recomendamos que utilices el salón, ya que suele tratarse de la estancia más grande.

 

Lo ideal es concebir un espacio cálido y armonioso, con el menor número posible de distracciones a la vista, y preferiblemente sin ruidos. Para ello, será fundamental que apartes muebles como la mesa de centro, el sofá, los sillones o las mesas auxiliares. Es decir, aquellos elementos que te impidan llevar a cabo las asanas cómodamente. 

 

La iluminación es otro de los pilares de la práctica. Algunas personas prefieren la calidez y la energía de la luz natural, pero otras agradecen el ambiente íntimo de unas velas y unos farolillos. Como ves, todo es cuestión de gustos y preferencias, aunque también influye la hora del día en la que vayas a practicarlo.

En la imagen, mesa auxiliar TINGBY y puffs SANDARED de IKEA.

IKEA
Alfombra de algodón con estampado en zigzag

22.

Alfombra de algodón con estampado en zigzag

Zara Home
Lavadoras de carga frontal

23.

Lavadoras de carga frontal

Son las más habituales y están dotadas con una puerta redonda en el frente. También son las más eficientes, con mayor capacidad, programas de lavado más avanzados y, aunque son más caras, caben más kilos de ropa y la lavan mejor.

Mobiliario, diseño de Deulonder Arquitectura Doméstica. Encimera y antepecho, de Corian. Electrodomésticos, de AEG.
rincon-lectura-con-butaca-y-cortinas-en-tonos-neutros-00500506 O. Un rincón de lectura en tonos neutros

24.

Un rincón de lectura en tonos neutros

Ubicado junto al balcón, y aprovechando las bondades de la arquitectura señorial del edificio, este rincón de lectura ha apostado por las tonalidades neutras y los detalles de color coral para añadir gracia al ambiente. Todo ello acompañado por la calidez de un par de farolillos que, junto al calor de la manta, prometen una lectura reconfortante.

 

salon-con-piezas-vintage 00455444 88ca0c6c. Nuestro vintage: las piezas rústicas y de almoneda

25.

Nuestro vintage: las piezas rústicas y de almoneda

Es otra fórmula para darle ese toque vintage a nuestra casa. Las piezas de almoneda son las que son antiguas pero no son antigüedades, las que tienen más de 50 años pero no llegan a los 100. Suelen haber muchas de aires rústicos, de casas de campo, y muchas se pueden reciclar y darles un nuevo uso. En la foto vemos la típica mesa de cocina (les llamaban tocineras) reconvertida en mesa de centro al cortarle las patas.

Mueble estantería y lámpara amarilla en Tessa&Co. Mesa auxiliar redonda y lámpara flexo de catalina House. Cómoda, lámpara de pie y de sobremesa en Sacum. El espejo con marco blanco es de Malana's y el de cuarterones de Merc&Cia.
Lavadoras de carga frontal

26.

Lavadoras de carga frontal

Son las más habituales y están dotadas con una puerta redonda en el frente. También son las más eficientes, con mayor capacidad, programas de lavado más avanzados y, aunque son más caras, caben más kilos de ropa y la lavan mejor.

Mobiliario, diseño de Deulonder Arquitectura Doméstica. Encimera y antepecho, de Corian. Electrodomésticos, de AEG.
combinar classic blue salon en beig y azul 00357323. Beige + Classic Blue, la elegancia continúa

27.

Beige + Classic Blue, la elegancia continúa

Si tienes una base beige en tu salón en paredes, sofás y cortinas, sumarle toques de Classic Blue le aportará vida sin romper su estilo sobrio y atemporal. Además de con los clásicos cojines y mantas, fíjate cómo se transforman las cortinas con la aplicación de una simple banda azul, las hace más actuales.

Sofás en La Garriga verda. Mesa de centro, butaca y mesa auxiliar de Coton et Bois. Puf en L'Atelier des Cousins y cojines de terciopelo de Filocolore. 
comedor clasico en casa rustica sillas tapizadas 00433890. El estilo rústico y el clásico casan bien

28.

El estilo rústico y el clásico casan bien

Y lo vemos perfectamente en este ejemplo. Incluso si el espacio es más rústico (con paredes de piedra, por ejemplo), el contraste sigue siendo muy interesante. Eso sí, maderas claras y sin barnizar, telas de lino y naturales...

Mesa, sillas y lámpara de techo de India & Pacific.
comedor-paredes-curvas-con-sillas-tapizadas-redondas-y-mesa-de-comedor-ovalada 451628. Con telas muy frescas

29.

Con telas muy frescas

Los algodones y los linos funcionan a la perfección para tapizar estas clásicas sillas de medallón, compensan el exceso de clasicismo y le dan luz al espacio.

Mesa y sillas del estudio de Meritxell Ribé. Lámpara de techo de Santa & Cole.
00483063_O Mesa cocina abierta salen. El comedor en el centro

30.

El comedor en el centro

Cuando los metros son escasos, como ocurre en este salón, integrar dos espacios en uno es la solución para ganar amplitud. La mesa de madera, situada a medio camino entre la cocina y el salón optimiza el espacio disponible y aporta un aire industrial.

00483039_O Salón tonos claros. Todo al blanco

31.

Todo al blanco

Los revestimientos blancos, beige y crudos alejan paredes, techos y suelos y son perfectos en pocos metros. El sofá cama es una solución muy versátil cuando quieres tener una cama extra cuando hay invitados en casa. 

El sofá en modelo Sandbacken es de Ikea. La mesa de centro, de Sacum y la alfombra de Zara.

 

00407788. Quitar las puertas…

32.

Quitar las puertas…

Es la mejor manera de sumar metros y conectar estancias. Eliminando la puerta y dejando solo el marco consigues una comunicación visual entre varias estancias, así como profundidad y sensación de espacio. Y más si el vano está bien acabado y es muy decorativo, como aquí.

Lámpara de techo, diseño de Isabel Arrieta.
Un dormitorio en beige

33.

Un dormitorio en beige

Aunque no lo parezca este dormitorio no es de una cabaña de montaña, sino de un dúplex de ciudad (¡de 52 m2!). Con una fina capa de pintura se ha conseguido preservar la belleza de la veta, pero, al mismo tiempo, llevar la luminosidad. ¡Reto conseguido!

recibidor con escritorio plegable y cuadro00394742. Una pieza que destaque

34.

Una pieza que destaque

Si repasamos las fotos de recibidores, normalmente suelen incluir muebles de apoyo, muchos son consolas porque son estrechas y ligeras, pero también es habitual encontrar cómodas o escritorios. Si te cabe, elige una pieza útil, como una cómoda o un escritorio, que destaque y sea muy acogedor. Recuerda que en el recibidor te puedes colocar algo diferente, antiguo, que sorprenda y no siga totalmente el estilo del resto de la casa.

Escritorio y cuadro en Marina & Co. Lámpara con pantalla de lino de Cottage Little House. 
comedores pequeños bajo escalera con mesa redonda 00466711. Una mesa redonda bajo la escalera

35.

Una mesa redonda bajo la escalera

Cuando el espacio es justo y de difícil acceso las mesas redondas siempre hacen la circulación más fácil. También te permiten flexibilizar el número de comensales más cómodamente.

Mesa, lámpara de techo, alfombra y butaca de Acevedo Muebles. Las sillas están tapizadas con telas de Yutes. 
comedores pequeños zona de estudio trabajo convertible a comedor hierro00469238. Se transforma en un comedor

36.

Se transforma en un comedor

Al juntar las dos mesas y recolocar las luces. También se ha pensado en que las sillas fueran aplicables para facilitar el almacenaje extra.

OFFICE. MESA Y SILLAS, DE ARXE. LÁMPARAS FLEXO, DE PUNTO LUZ. LIBRERÍA LACADA, REALIZADA A MEDIDA SEGÚN DISEÑO DE LA DECORADORA.
comedores pequeños con banco estilo clasico blanco y beig00472200. Puede ser pequeño, pero clásico y sofisticado

37.

Puede ser pequeño, pero clásico y sofisticado

Sí, un banco puede ser clásico si está lacado y sigue el juego de las molduras, encaja perfectamente con el estilo de las sillas. Y para que sea más sofisticado y realmente cómodo, el respaldo también tiene que ser tapizado.

Sillas y lámparas de techo en Thinking Home. Alfombra de Sacum. 
comedores pequeños con mesa blanca y cocina abierta 00480720. Arrimaderos que protegen y decoran

38.

Arrimaderos que protegen y decoran

Las paredes del comedor, y especialmente cuando el espacio es pequeño, son unas de las que más sufren de rozaduras, manchas y golpes. Si la mesa queda pegada a la pared y las sillas casi, los arrimaderos son un must. Aquí continúa en la barra que lo separa de la cocina.

Mesa, sillas y espejo en Coton et Bois. Las lámparas de techo son de Maisons du Monde.
00406368. Beige y madera

39.

Beige y madera

Este es uno de esos ejemplos en los que los artificios sobran. Si el rústico se caracteriza por el uso de la madera y los tonos neutros, este comedor lo consigue con tan solo esos dos recursos.

Alfombra, de Gra. Lámpara de techo, de Mercader de Venecia.
comoda bicolor 00405980. Un sutil bicolor: elegante

40.

Un sutil bicolor: elegante

Dos tonos de beige juegan a dar volumen a esta cómoda y destacar los detalles: los bonitos tiradores y herrajes clásicos, y las formas redondeadas de la pieza. Así se potencian sus aires afrancesados.

salon blanco roto 00489131. En beige, suma calidez y delicadeza

41.

En beige, suma calidez y delicadeza

Y puede formar así una pareja perfecta con el blanco donde los dos lucen. Porque solo si los ponemos juntos somos capaces de apreciar sus matices. Podemos destacar carpinterías, techos, molduras... Consiguiendo una combinación muy sutil que puede darle a los espacios un toque casi romántico.

salon comedor beig y blanco comunicado con puerta 00399712. Efecto contraste cromático

42.

Efecto contraste cromático

Usar el contraste de colores nos puede ayudar a crear efectos muy interesantes. Por ejemplo, en esta foto vemos como tener un color oscuro en primer plano y una claro al fondo, hace que la segunda pared se vea más lejos. Lo podemos usar como recurso cuando tenemos un espacio contiguo estrecho o pequeño. 

Mesa, sillas, lámpara de techo, sillas y lámpara de techo de Coton et Bois.
pasillo con arrimadero oscuro abajo y claro arriba 00451601. Efecto ensanchar suelo

43.

Efecto ensanchar suelo

Los pasillos, estrechos, largos y oscuros, son un reto decorativo que se benefician del uso del color. Los arrimados que parten la pared por la mitad amortiguan un poco la sensación de tubo. Pero con el color podemos modificar un poco más este espacio. Para ensancharlos podemos hacer dos cosas. En esta foto vemos cómo podemos hacer crecer visualmente el suelo si la parte baja del arrimado es de su mismo color, es como si continuara.

Papel pintado de Vescom y cesto de Sacum.
salon monocromatico con escaleras voladas 00503761. Efecto escalera mimetizada

44.

Efecto escalera mimetizada

Consiguen convertirse en una especie de escultura cuando los peldaños se funde con los tonos y los materiales de la pared. Aquí se ha usado el microcemento para dar textura y durabilidad.

Proyecto de Pipi & Deco. Sofá de Home Spirit, mesa de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.
cojines ocres con texturas 00483116 O. Texturas para el frío

45.

Texturas para el frío

Si quieres mantener los colores de tu salón, puedes simplemente cambiar de telas. Cuando ya te rindes al frío, abrazar las texturas más explícitas es un placer, ya no pican.

00381119. Ácaros y polvo, aspíralos

46.

Ácaros y polvo, aspíralos

Además de la limpieza habitual que sueles realizar, estas pequeñas partículas tienden a acumularse también en otras zonas menos visibles. Los sofás, las butacas o los colchones son algunos de ellos. Aprende cómo se limpian el sofá y el colchón

detalle dormitorio con ropa blanca i beig00455397 O. El uso y abuso de las texturas

47.

El uso y abuso de las texturas

Con solo un cojín y una manta o plaid puedes poner una cama blanca en modo otoño. Las mantas de punto son el recurso ideal antes de lanzarse a las lanas más invernales.

 Apliques de Ikea y cortinas de Filocolore. 
detalle dormitorio con cuadros en tonos oxidados 00480546 O. Cuadros en tonos óxido que marcan

48.

Cuadros en tonos óxido que marcan

Ya sabemos que la pared del cabecero es uno de los puntos fuertes que marca la decoración del dormitorio, por eso, simplemente cambiando los cuadros, podemos condicionar la totalidad de la decoración. Estos, en colores tierra y oxido, lo consiguen.

Cabecero diseñado por Meritxell Ribé y apliques de Vibia. 
pared tapizada espiga beig 00495460 O. ¿Una pared tapizada?

49.

¿Una pared tapizada?

Solo lo parece porque es un papel pintado que imita un tweed. Una sola pared con esta espiga tan marcada es suficiente para calentar y levantar este dormitorio casi monocromático.

Papel pintado de Flamant y lámpara de Marset. 
00482292. Objetos de arcilla o cerámica

50.

Objetos de arcilla o cerámica

Añade algún adorno u objeto de este material. No os faltará la conexión con el elemento tierra, que además ayudará a proporcionar estabilidad y sosiego a tu hogar. También valen los pavimentos de barro.   

Cama y butaca, de Gervasoni.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?