Beige

1 / 695
combinar classic blue salon en beig y azul 00357323. Beige + Classic Blue, la elegancia continúa

1.

Beige + Classic Blue, la elegancia continúa

Si tienes una base beige en tu salón en paredes, sofás y cortinas, sumarle toques de Classic Blue le aportará vida sin romper su estilo sobrio y atemporal. Además de con los clásicos cojines y mantas, fíjate cómo se transforman las cortinas con la aplicación de una simple banda azul, las hace más actuales.

Sofás en La Garriga verda. Mesa de centro, butaca y mesa auxiliar de Coton et Bois. Puf en L'Atelier des Cousins y cojines de terciopelo de Filocolore. 
comedor clasico en casa rustica sillas tapizadas 00433890. El estilo rústico y el clásico casan bien

2.

El estilo rústico y el clásico casan bien

Y lo vemos perfectamente en este ejemplo. Incluso si el espacio es más rústico (con paredes de piedra, por ejemplo), el contraste sigue siendo muy interesante. Eso sí, maderas claras y sin barnizar, telas de lino y naturales...

Mesa, sillas y lámpara de techo de India & Pacific.
comedor-paredes-curvas-con-sillas-tapizadas-redondas-y-mesa-de-comedor-ovalada 451628. Con telas muy frescas

3.

Con telas muy frescas

Los algodones y los linos funcionan a la perfección para tapizar estas clásicas sillas de medallón, compensan el exceso de clasicismo y le dan luz al espacio.

Mesa y sillas del estudio de Meritxell Ribé. Lámpara de techo de Santa & Cole.
00483063_O Mesa cocina abierta salen. El comedor en el centro

4.

El comedor en el centro

Cuando los metros son escasos, como ocurre en este salón, integrar dos espacios en uno es la solución para ganar amplitud. La mesa de madera, situada a medio camino entre la cocina y el salón optimiza el espacio disponible y aporta un aire industrial.

00483039_O Salón tonos claros. Todo al blanco

5.

Todo al blanco

Los revestimientos blancos, beige y crudos alejan paredes, techos y suelos y son perfectos en pocos metros. El sofá cama es una solución muy versátil cuando quieres tener una cama extra cuando hay invitados en casa. 

El sofá en modelo Sandbacken es de Ikea. La mesa de centro, de Sacum y la alfombra de Zara.

 

00407788. Quitar las puertas…

6.

Quitar las puertas…

Es la mejor manera de sumar metros y conectar estancias. Eliminando la puerta y dejando solo el marco consigues una comunicación visual entre varias estancias, así como profundidad y sensación de espacio. Y más si el vano está bien acabado y es muy decorativo, como aquí.

Lámpara de techo, diseño de Isabel Arrieta.
Un dormitorio en beige

7.

Un dormitorio en beige

Aunque no lo parezca este dormitorio no es de una cabaña de montaña, sino de un dúplex de ciudad (¡de 52 m2!). Con una fina capa de pintura se ha conseguido preservar la belleza de la veta, pero, al mismo tiempo, llevar la luminosidad. ¡Reto conseguido!

recibidor con escritorio plegable y cuadro00394742. Una pieza que destaque

8.

Una pieza que destaque

Si repasamos las fotos de recibidores, normalmente suelen incluir muebles de apoyo, muchos son consolas porque son estrechas y ligeras, pero también es habitual encontrar cómodas o escritorios. Si te cabe, elige una pieza útil, como una cómoda o un escritorio, que destaque y sea muy acogedor. Recuerda que en el recibidor te puedes colocar algo diferente, antiguo, que sorprenda y no siga totalmente el estilo del resto de la casa.

Escritorio y cuadro en Marina & Co. Lámpara con pantalla de lino de Cottage Little House. 
comedores pequeños bajo escalera con mesa redonda 00466711. Una mesa redonda bajo la escalera

9.

Una mesa redonda bajo la escalera

Cuando el espacio es justo y de difícil acceso las mesas redondas siempre hacen la circulación más fácil. También te permiten flexibilizar el número de comensales más cómodamente.

Mesa, lámpara de techo, alfombra y butaca de Acevedo Muebles. Las sillas están tapizadas con telas de Yutes. 
comedores pequeños zona de estudio trabajo convertible a comedor hierro00469238. Se transforma en un comedor

10.

Se transforma en un comedor

Al juntar las dos mesas y recolocar las luces. También se ha pensado en que las sillas fueran aplicables para facilitar el almacenaje extra.

OFFICE. MESA Y SILLAS, DE ARXE. LÁMPARAS FLEXO, DE PUNTO LUZ. LIBRERÍA LACADA, REALIZADA A MEDIDA SEGÚN DISEÑO DE LA DECORADORA.
comedores pequeños con banco estilo clasico blanco y beig00472200. Puede ser pequeño, pero clásico y sofisticado

11.

Puede ser pequeño, pero clásico y sofisticado

Sí, un banco puede ser clásico si está lacado y sigue el juego de las molduras, encaja perfectamente con el estilo de las sillas. Y para que sea más sofisticado y realmente cómodo, el respaldo también tiene que ser tapizado.

Sillas y lámparas de techo en Thinking Home. Alfombra de Sacum. 
comedores pequeños con mesa blanca y cocina abierta 00480720. Arrimadaros que protegen y decoran

12.

Arrimadaros que protegen y decoran

Las paredes del comedor, y especialmente cuando el espacio es pequeño, son unas de las que más sufren de rozaduras, manchas y golpes. Si la mesa queda pegada a la pared y las sillas casi, los arrimados son imprescindibles. Aquí continúa en la barra que lo separa de la cocina.

Mesa, sillas y espejo en Coton et Bois. Las lámparas de techo son de Maisons du Monde.
00406368. Beige y madera

13.

Beige y madera

Este es uno de esos ejemplos en los que los artificios sobran. Si el rústico se caracteriza por el uso de la madera y los tonos neutros, este comedor lo consigue con tan solo esos dos recursos.

Alfombra, de Gra. Lámpara de techo, de Mercader de Venecia.
comoda bicolor 00405980. Un sutil bicolor: elegante

14.

Un sutil bicolor: elegante

Dos tonos de beige juegan a dar volumen a esta cómoda y destacar los detalles: los bonitos tiradores y herrajes clásicos, y las formas redondeadas de la pieza. Así se potencian sus aires afrancesados.

salon blanco roto 00489131. En beige, suma calidez y delicadeza

15.

En beige, suma calidez y delicadeza

Y puede formar así una pareja perfecta con el blanco donde los dos lucen. Porque solo si los ponemos juntos somos capaces de apreciar sus matices. Podemos destacar carpinterías, techos, molduras... Consiguiendo una combinación muy sutil que puede darle a los espacios un toque casi romántico.

salon comedor beig y blanco comunicado con puerta 00399712. Efecto contraste cromático

16.

Efecto contraste cromático

Usar el contraste de colores nos puede ayudar a crear efectos muy interesantes. Por ejemplo, en esta foto vemos como tener un color oscuro en primer plano y una claro al fondo, hace que la segunda pared se vea más lejos. Lo podemos usar como recurso cuando tenemos un espacio contiguo estrecho o pequeño. 

Mesa, sillas, lámpara de techo, sillas y lámpara de techo de Coton et Bois.
pasillo con arrimadero oscuro abajo y claro arriba 00451601. Efecto ensanchar suelo

17.

Efecto ensanchar suelo

Los pasillos, estrechos, largos y oscuros, son un reto decorativo que se benefician del uso del color. Los arrimados que parten la pared por la mitad amortiguan un poco la sensación de tubo. Pero con el color podemos modificar un poco más este espacio. Para ensancharlos podemos hacer dos cosas. En esta foto vemos cómo podemos hacer crecer visualmente el suelo si la parte baja del arrimado es de su mismo color, es como si continuara.

Papel pintado de Vescom y cesto de Sacum.
salon monocromatico con escaleras voladas 00503761. Efecto escalera mimetizada

18.

Efecto escalera mimetizada

Consiguen convertirse en una especie de escultura cuando los peldaños se funde con los tonos y los materiales de la pared. Aquí se ha usado el microcemento para dar textura y durabilidad.

Proyecto de Pipi & Deco. Sofá de Home Spirit, mesa de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.
cojines ocres con texturas 00483116 O. Texturas para el frío

19.

Texturas para el frío

Si quieres mantener los colores de tu salón, puedes simplemente cambiar de telas. Cuando ya te rindes al frío, abrazar las texturas más explícitas es un placer, ya no pican.

00381119. Ácaros y polvo, aspíralos

20.

Ácaros y polvo, aspíralos

Además de la limpieza habitual que sueles realizar, estas pequeñas partículas tienden a acumularse también en otras zonas menos visibles. Los sofás, las butacas o los colchones son algunos de ellos. Aprende cómo se limpian el sofá y el colchón

detalle dormitorio con ropa blanca i beig00455397 O. El uso y abuso de las texturas

21.

El uso y abuso de las texturas

Con solo un cojín y una manta o plaid puedes poner una cama blanca en modo otoño. Las mantas de punto son el recurso ideal antes de lanzarse a las lanas más invernales.

 Apliques de Ikea y cortinas de Filocolore. 
detalle dormitorio con cuadros en tonos oxidados 00480546 O. Cuadros en tonos óxido que marcan

22.

Cuadros en tonos óxido que marcan

Ya sabemos que la pared del cabecero es uno de los puntos fuertes que marca la decoración del dormitorio, por eso, simplemente cambiando los cuadros, podemos condicionar la totalidad de la decoración. Estos, en colores tierra y oxido, lo consiguen.

Cabecero diseñado por Meritxell Ribé y apliques de Vibia. 
pared tapizada espiga beig 00495460 O. ¿Una pared tapizada?

23.

¿Una pared tapizada?

Solo lo parece porque es un papel pintado que imita un tweed. Una sola pared con esta espiga tan marcada es suficiente para calentar y levantar este dormitorio casi monocromático.

Papel pintado de Flamant y lámpara de Marset. 
00482292. Objetos de arcilla o cerámica

24.

Objetos de arcilla o cerámica

Añade algún adorno u objeto de este material. No os faltará la conexión con el elemento tierra, que además ayudará a proporcionar estabilidad y sosiego a tu hogar. También valen los pavimentos de barro.   

Cama y butaca, de Gervasoni.
dsc4507 3398d5d4 1335x2000. Mostaza claro, naranja y azul: atrevido y elegante

25.

Mostaza claro, naranja y azul: atrevido y elegante

¿Los hubieras juntado? Pues mira qué bien quedan. El mostaza suave, en las cortinas y en alfombra, crea un escenario perfecto para el resto de colores. El naranja de los cojines sigue sumando calidez al ambiente y los toques de azul, le dan un punto de frescura juvenil.

Sofá de India & Pacific. Mesas de Coco-Mat. Espejo de Merc&Cía. Bandeja y jarrones de Matèria y Carolina Blue. Cortinas confeccionadas por Francisco Guardiola.
003-dsc5320 be2b8d43 2000x1333. Cortinas y cojines en tierra y beige

26.

Cortinas y cojines en tierra y beige

Para espacios que buscan luz y calidez es la combinación ideal. Aquí, la doble cortina busca vestir más el ambiente y a la vez, oscurecerlo cuando se necesite más intimidad. Y para acompañar: una combinación de cojines en crudo y arena con toques verdes, que dan el punto de color suave al conjunto.

Cojines de Zara Home y Matèria. Manta de Matèria.
011-dsc1913-2a fa57edaf. Rayas y lisos, armonía total

27.

Rayas y lisos, armonía total

En el estor, rayas finas en el mismo color que los cojines del sofá, que, para conseguir un ambiente lo más sereno posible, han renunciado a estampados. La combinación es muy armónica.

Mesa de centro antigua es de Merc&Cía. La lámpara es de Ay iIluminate. Los cojines son de Calma House.
00464722 6845ae6c. Mesas artesanales en un salón muy natural

28.

Mesas artesanales en un salón muy natural

Nada destaca en este salón. El color arena lo tiñe todo y le confiere un aire muy natural. El sofá lo es con su tejido de algodón y las mesas de centro lo acompañan perfectamente en el estilo. Son piezas artesanales hechas con cuerda y madera.

Mesas de centro con sobre de cuerda, de Zara Home.

 

recibidor con escritorio de madera y cuadro 00394742 O. Adornos pasados de moda

29.

Adornos pasados de moda

Las frases motivadoras y el extra de positivismo en la decoración estuvo bien durante una temporada. Quita ese cuadro que tanta rabia te da ver cuando tienes un mal día y date un paseo por el Rastro o por alguno de esos markets tan modernos de fin de semana. Seguro que encuentras algo que, lo mires cuando lo mires, te transmitirá paz y armonía.

sofa beige con mesa de rincon y ventana que comunica el salon con la cocina 00449660. La clave está en la ventana

30.

La clave está en la ventana

La reforma de Pia Capdevilla supuso un antes y un después en este piso de 60 m2. Y es que la increíble ventana que comunica el salón con la cocina solo hace que multiplicar la luz y dar sensación de amplitud.

dormitorio blanco con luces cálidas-00357386. La iluminación también influye: evita las luces azules

31.

La iluminación también influye: evita las luces azules

Y potencia las cálidas, especialmente en el dormitorio. La luz azul tiene una longitud de onda corta, por lo tanto, tiene mucha energía y puede provocar fatiga y estrés visual. Consecuentemente, daña la retina y provoca migrañas. Estamos hablando de la luz de dispositivos como móviles, tabletas, ordenadores y de algunas luces LED muy potentes. Además las luces azules suprimen la síntesis de melatonina (la hormona del sueño) y su efecto dura hasta 20-30 minutos después de estar expuestos. El sueño es otro factor básico a proteger para evitar el dolor de cabeza como veremos más adelante.

baño con ducha, lavamanos doble y mueble bajolavabo blanco 00455356. Muebles a medida para baños pequeños

32.

Muebles a medida para baños pequeños

Los muebles o estanterías hechos ex profeso por un carpintero o una firma de baños aprovechan cada cm. Uno de Pladur te puede costar 200 €. Uno sobre el inodoro, unos 160 €. Y un mueble bajolavabo, unos 300 €. Más sobre muebles a medida aquí.

aramrio corredera vestidor 00477579. Un armario detrás del cabezal

33.

Un armario detrás del cabezal

Pensar en un armario con correderas te permite redefinir el espacio del dormitorio. Puedes pensar justo al revés. Este dormitorio tenía una distribución de lo más convencional: donde ahora hay el armario antes estaba apoyado el cabezal, que tenía un pequeño armario a sus pies. 

armario corredera vestidor tres puertas 00477551. Correderas bien camufladas

34.

Correderas bien camufladas

Como este tipo de armarios no precisan de pomos ni tiradores, ni tiene herrajes a la vista, los armarios pueden quedar perfectamente integrados en la decoración aunque ocupen todo un frente de pared.

armario puertas correderas decoradas pintura 00369321 O. Puertas divertidas y creativas

35.

Puertas divertidas y creativas

Una puerta corredera puede llegar a funcionar igual que una pared. Como un lienzo, en este caso, sobre el que realizar pintura decorativa para una habitación infantil. 

armario corredera panelado japones 00466920. Panelada con un aire japonés

36.

Panelada con un aire japonés

Aunque las típicas puertas japonesas están realizadas con papel, estas correderas recogen su inspiración en los listones, en los colores y en la búsqueda de la ligereza. El paneleado es con tela de lino.

corredera apertura completa  zona trabajo 00411151. ¡Un despacho dentro de un armario!

37.

¡Un despacho dentro de un armario!

Y es imprescindible que así sea, que se puedan recoger todas, para que esta solución funcione. Nuevamente, sería impensable con un armario convencional. Es realmente increíble poder esconder una completísima  zona de trabajo en un pasillo.

00482020. La tele, esa gran caja negra

38.

La tele, esa gran caja negra

No solo marca muchas veces la distribución de nuestro salón, también se convierte en un gran cuadro negro que destroza la decoración en los ambientes más clásico, rústicos y naturales.

La solución En estos casos es mejor esconderla. Esta librería tiene unas correderas que se pueden abrir y cerrar.

televisor 00466685. Si la dejas, integrada y sin cables

39.

Si la dejas, integrada y sin cables

En los espacios más actuales es mucho más fácil que el televisor puede encontrar su sitio sin desentonar.

La solución pasa por hacer una instalación que esconda todos los cables y colocar dentro de algún mueble todos artilugios que suelen acompañar a la TV. Que realmente, solo sea un cuadro.

aire acondicionado 00493605 O. Esconder todas las instalaciones

40.

Esconder todas las instalaciones

Tubos, cables y aparatos de aire y calefacción, acaban convirtiendo tanto la decoración como la distribución de la casa en un puzzle difícil de encajar. 

La solución Cuando nos embarcamos  en una reforma es bueno revisar todas las instalaciones y plantearse instalar un sistema de climatización, acabaremos antes que pensando mil soluciones para después esconderlo. A veces es suficiente con bajar el techo del pasillo.

armario orden recibidor. Que el desorden no entre en casa

41.

Que el desorden no entre en casa

Uno de los principales puntos negros de una casa es el desorden, para mantenerlo a raya, hemos de atajar el problema desde el principio.

La solución un recibidor bien organizado para que el caos no entre en casa. A no ser que seas minimalista y muy ordenada, siempre es mejor tener un armario cerrado que un perchero.

armario empotrado doble altura sin tirador 00490621. ¿Es lo mismo empotrado que a medida?

42.

¿Es lo mismo empotrado que a medida?

Un armario empotrado es mucho más que un armario a medida, es un armario que "llena" totalmente un hueco en la pared, o todo el espacio entre pared y pared y de suelo a techo: sin dejar ningún tipo de rendija. Hace unos años eran armarios de obra que se forraban por dentro y ahora suelen ser hechos a medida, como el de la foto. Veamos muchos más.

Armarios diseñados por Gloria Borrás y realizados por Ebanistería Manzanares.
armario empotrado blanco comedor-00470782 O. Armarios integradísimos, que desaparecen

43.

Armarios integradísimos, que desaparecen

Cualquier frontal puede dar cabida a un armario si lo integramos bien, incluso en medio del comedor, como en este caso. Un DM del mismo color y completamente liso, de suelo a techo, hace desaparecer casi por completo las puertas. ¿Tres armarios completos? ¿Te imaginas todo lo que cabe ahí?

Sillas de India & Pacific 
interior armario empotrado comedor interior madera-00470764. Interiores para ser vistos

44.

Interiores para ser vistos

Ya no se llevan las vitrinas ni tener las cristalerías a la vista. Eso sí, si tienes un armario en medio del salón o del comedor, su interior debe ser bonito de ver. Ha de estar cuidado y ordenado. En este caso es de madera y contiene toda la vajilla.

Sillas de India & Pacific.
armario empotrado integrado con lamas-00492148 O. En modo camuflaje

45.

En modo camuflaje

Esta es otro de las virtudes potenciales de los armarios empotrados: la integración máxima, lograr que pase totalmente desapercibido, que se funda con la pared. En este dormitorio se ha conseguido usando y siguiendo el mismo camino que las lamas de madera.

Banqueta de Sacum
armario empotrado abierto recibidor-00433967. ¿Empotrado pero sin puertas?

46.

¿Empotrado pero sin puertas?

Aunque parezca mentira, los armarios empotrados no tienen porque tener puertas. O pueden perderlas para darles un nuevo aire o otro uso. Mira cómo ha quedado este armario abierto en el recibidor, ahora tiene hasta un pequeño banquito. 

Armario a medida de DM lacado. Colgadores de Maisons du Mondey cestas de IKE.  
armario empotrado con luz-00423891. Soluciones para iluminar mejor

47.

Soluciones para iluminar mejor

La iluminación de los armarios suele ser un tema complejo de solucionar, especialmente cuando los techos son tan altos. Fíjate lo que han ideado en este caso, aprovechando que el armario tiene las puertas partidas.

Armarios realizados por Carpintería Manolo Hernández. La banqueta es de Lucca. 
Gran ducha de obra con rociador de techo y hornacina para geles. Geles de ducha a raya

48.

Geles de ducha a raya

Si tu bañera o ducha está rodeada por botes y más botes de geles y productos para el pelo, el ruido visual está asegurado. Primer paso: seleccionar. Quédate solo con lo que uses en tu higiene diaria; el resto, al armario del baño. ¿Los geles siempre a mano sin que resten espacio en la ducha? Planifica una práctica hornacina: basta con unos 15 cm para que te quedan sin problemas los geles. De las muestras que se acumulan, ya ni hablamos, ¿no?

Campo-o-playa-salón-campestre-00482996 O. Un salón de campo en beige y verde

49.

Un salón de campo en beige y verde

Deja que los colores de la naturaleza entren en casa. ¿Qué necesitas? Una base neutra, como el sofá con funda beige y llenar el salón de verde y madera. Reviste la pared con un papel pintado floral y tendrás un look campestre instantáneo. Elige muebles auxiliares de madera y llena de vida y de color el sofá con cojines con estampados de flores, hojas...

Sofá Stocksun de Ikea (499 €). Papel pintado Magnolia Grove de Laura Ashley (66 €/rollo). Mesitas (120 y 140 €), consola (710 €) y lámpara de Coton et Bois. Cojines estampados de Laura Ashley (desde 41 €/u). Espejo de Cottage Little House.
Campo-o-playa-comedor-campestre-00482997. Un comedor con mucha fibra

50.

Un comedor con mucha fibra

Con unas sillas de ratán tu comedor se abre al exterior, ¡casi parece que estamos en el porche! Las fibras son cálidas y tienen un look artesano. Refuerza su presencia con un camino de mesa de yute, una lámpara de cuerda y una alfombra trenzada.

Mesa de Home Design International (1.290 €). Sillas de ratán (29,99 €/u) y alfombra (79 €) de Ikea. Lámpara de cuerda de Catalina House (230 €). Alacena de Cottage Little House (850€). 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?