Azul

1 / 1319
laredoute. La toalla gofre

1.

La toalla gofre

¿Puede tener un nombre más dulce este tipo de toallas? ¡No dudamos! Están muy de moda y marcan la diferencia en cualquier baño, sobre todo su combinas varios colores. Las puedes encontrar en La Redoute (10,49€). 

Comprar

salon blanco con toques azules 1280x874. Azul y blanco

2.

Azul y blanco

Fresco, rústico y alegre. El blanco y el azul forman un buen dúo. Y no tiene que ser siempre con reminiscencias marineras.

Sofá rinconero con tapicería de lino, en Magazin; mesa de centro con sobre de cristal, en Ksar; alfombra y lámpara de techo, adquiridas en Marruecos y silla azul, adquirida en Inglaterra. 
cocina-con-mobiliario-color-azul 00485137 9f1e55cf 1868x2000. Una cocina slow

3.

Una cocina slow

Serena, natural y actual. En esta cocina se han aunado distintos materiales como el cemento y las fibras naturales en tonos neutros y cálidos y se ha salpicado con notas de un azul sereno que invitan a la calma y a disfrutar de la cocina.

Mesa y armarios, de Grup Escrivá Interiors; sillas, de House Doctor y lámpara de techo, de Arrels.
00499082. La importancia decorativa del cabecero

4.

La importancia decorativa del cabecero

"El cabecero me parece una pieza muy importante. Por eso siempre intentamos que tenga algo especial, ya sea un diseño que lo haga diferente o bien pintando la pared de un color o con un papel pintado, acompañándolo con una lámpara colgante...". 

00483210. Cromáticamente sobrios

5.

Cromáticamente sobrios

"No somos muy atrevidos con los colores. Creo que tengo ese aire sobrio del norte –bromea Natalia–. Lo cierto es que somos sobrios en materia cromática, los colores solemos dejarlos para alguna pieza destacada, por ejemplo, el cabecero; para el estilismo, como la ropa de cama o los textiles... Así si te cansas, es fácil de renovar". 

00461722. Un rincón muy marinero

6.

Un rincón muy marinero

Con un mueble de madera desgastada, la maqueta de un barco y unos corales creas un rincón de aire marinero. Todo en los colores de la playa: blanco, arena y azul. 
 

Mueble antiguo y lámpara antigua tipo faro en Cassai Home & Fashion
00500582. El color más creativo: azul

7.

El color más creativo: azul

¿Quieres que las musas te acompañen? Pues rodéate de color azul porque hace que seamos más creativos, así que es un tono perfecto para decorar espacios de trabajo. Tendrás ideas más originales. Ahora bien no es el tono más adecuado para aumentar la productividad. También se le atribuye el poder de minimizar las energías negativas. Favorece la paciencia y la amabilidad.

Sofá azul de Asunción Latorre, mesas de centro y sofá gris diseño de Natalia Gomez Angelats.
cabecero-y-mesita-de-noche-00489195 259a8463 2000x1967. Porque si es de fibras es una pieza de tendencia

8.

Porque si es de fibras es una pieza de tendencia

"Los cabeceros de fibras naturales, con un look retro, están de moda", asegura la decoradora Natalia Zubizarreta. Así que si optas por un cabecero de este estilo darás un toque muy actual a tu dormitorio. 

Cabecero de esparto diseñado a medida por Nice Home Barcelona. 

  

Feng Shui pared de cocina pintada de azul oscuro. La teoría de los 5 elementos

9.

La teoría de los 5 elementos

Es una de las herramientas que utilizamos para equilibrar y armonizar espacios. Es compleja y en muchas ocasiones genera confusión a la hora de ponerla en práctica. Tiene como objetivo conseguir un equilibrio dinámico en el espacio a través de la combinación adecuada entre los 5 elementos o energías: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Este equilibrio lo encontramos en la naturaleza y el Feng Shui nos da las claves para llenar de armonía nuestro hogar siguiendo sus patrones armónicos.

Dormitorio con espejo y ropa azul 00495543. Primer elemento: Agua

10.

Primer elemento: Agua

Hay distintos objetos y materiales que en casa representan el agua: espejos, cristales o representaciones de ríos, cascadas, lagos o el mar, así como cuadros o complementos de color azul, gris oscuro y negro…

Cabecero, de Singular Market; mesita de noche, de Maisons du Monde y lámpara de sobremesa, de Hanbel, en Mónica Garrido.
00503972 O. Un salón de verano con un banco a modo de sofá

11.

Un salón de verano con un banco a modo de sofá

¿Quién dice que pequeño está reñido con coqueto? Este pequeño salón de un apartamento de verano es mini pero muy acogedor. Para aprovechar al máximo el espacio, se ha optado por un banco de obra a modo de sofá-chill out. 

Mesa de centro de India & Pacific y silla de La Maison. 
00500600 O. “Solo se puede pintar de color blanco”

12.

“Solo se puede pintar de color blanco”

Es verdad que el color blanco es luminoso y amplía el espacio más que ningún otro tono, pero no es el único color que se puede usar para pintar las paredes de un piso pequeño. Así que, ¡bye bye falso mito! Puedes usar tonos tierra con el mismo efecto de amplitud. Y si el espacio es muy luminoso, hasta pintar una pared de un tono intenso. Aquí tienes más colores para pisos pequeños. 

Sofá azul de Asunción Latorre y mesas de centro diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
mujer con dolor de cabeza sentada sofa- 00450899 O. Aprender a prevenir la migraña

13.

Aprender a prevenir la migraña

El dolor de cabeza es un problema muy frecuente, todos podríamos decir que lo hemos sufrido alguna vez, y tiene muchas causas diferentes. Aprender a detectarlas y evitarlas es, sin ninguna duda, el mejor tratamiento para la migraña, en muchos casos, mejor que la propia medicación. Nuestros hábitos y el estilo de vida suelen ser claves. Y nuestra casa puede ser el refugio ideal para aliviarla.

dormitorio azul y blanco-00312641 O. Una casa relajante: los colores ayudan

14.

Una casa relajante: los colores ayudan

Solo tú eres realmente consciente de cómo ha de ser tu casa para sentirte relajada, pero hay unas pautas universales que te ayudarán. Los colores son muy importantes: los verdes y los azules son teóricamente los más relajantes. Los blancos nucleares que reflejan mucha luz, en cambio, pueden desencadenar las migrañas. Los colores muy intensos y vibrantes también. Tener un espacio y un momento solo para ti, debería ser otra de las premisas de cualquier hogar antimigrañas.

00503933. Ropa de cama muy gustosa

15.

Ropa de cama muy gustosa

La ropa de cama debe acariciarte y por eso las que nunca fallan son elaboradas con fibras naturales o con un muy bajo porcentaje de sintético. No solo son agradables al tacto, sino que facilitan la transpiración, algo básico en verano. 

sala de estar con armario en tono azul decapado 1276x1280. Un mueble restaurado

16.

Un mueble restaurado

Cuando estás de vacaciones el estrés desaparece como por arte de magia. Una buena terapia para mantenerlo a raya es concentrarte restaurando un mueble. Píntalo en un color vivo y si quieres decápalo para restarle intensidad. Su resultado te sorprenderá.

00482281 AZUL. Combinaciones cromáticas, blanco y azul

17.

Combinaciones cromáticas, blanco y azul

Si te apasiona el mar y quieres que el estilo marinero esté presente en la decoración de tu casa, apuesta por estos dos colores, el blanco y el azul. Puedes jugar con todas las tonalidades del azul y potenciar la luminosidad del blanco.

Sofa, modelo Ghost, de Gervasoni; mesa de centro, modelo Ersa, de Flamant y taburete, en Catalina House.
00448328 O. ¿En qué consiste el minimalismo digital?

18.

¿En qué consiste el minimalismo digital?

Frente al sobrepeso digital, nace el minimalismo digital, un movimiento que se caracteriza por su relación "diferente" con la tecnología. Los minimalistas digitales, a diferencia de muchos obesos digitales, no experimentan el FOMO (Fear Of Missing Out, el miedo a perderse algo) cuando se desconectan del teléfono móvil o de las redes sociales, no necesitan estar conectados 24h ni estar mirando de reojo el móvil en una reunión de amigos.

SÍ, PERO... ¡TODAVÍA NO!

19.

SÍ, PERO... ¡TODAVÍA NO!

Lo entendemos, salirse del blanco inmaculado es difícil incluso si nuestro recibidor es espacioso. Por ello puedes empezar por aplicar un color tenue, no demasiado arriesgado, en algunos elementos, como pueden ser puertas y ventanas. Siempre habrá tiempo de volver a coger la brocha.

Consola, lámpara de techo y espejo, de Pomax. Pavimento de mosaico hidraúlico.
00503932. Agrandan visualmente el espacio

20.

Agrandan visualmente el espacio

Unas cortinas blancas son un aliado en pisos pequeños, porque el blanco contribuye a ampliar visualmente. Además, si has pintado las paredes también de blanco, como en este salón, las cortinas se integrarán mejor en la decoración y un espacio sin grandes saltos cromáticos siempre parece más amplio. 

Sofá diseño de las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets. Cortinas, similares de Gancedo. 
Cama con dosel blanco 00487040. Dan sensación de frescor

21.

Dan sensación de frescor

El blanco refleja la luz, de hecho es el color que tiene mayor capacidad de reflexión de la luz –cerca del 96%–. Todo lo contrario que los colores oscuros, que la retienen. De ahí que unas cortinas blancas siempre resulten más frescas que unas de color oscuro, siendo una opción ideal en apartamentos de verano

Cama con dosel de Aquitania. 
Feng Shui pared de recibidor pintada de azul 00368507 . FRESCOR ESTIVAL

22.

FRESCOR ESTIVAL

Aunque es cierto que pintar una pared entera de color azul cielo puede infantilizar el ambiente, si lo aplicas hasta la mitad conseguirás refrescar tanto el recibidor que parecerá que estás en una casa verano de cualquier isla mediterránea.

Colchoneta, de Natura Casa. Colgadores, de Deco&Co.
00500582. Color: amplía el espacio mimetizando muebles y paredes,

23.

Color: amplía el espacio mimetizando muebles y paredes,

En este salón, paredes y sofás comparten un mismo tono azul petróleo, un recurso que contribuye a ampliar el espacio, porque el sofá se mimetiza con las paredes prácticamente desapareciendo. Esto vale tanto para tonos intensos, como más claros. ¡Tú eliges!

00499082. Color: es ideal para destacar una pared

24.

Color: es ideal para destacar una pared

El color no solo ayuda a modificar visualmente la percepción de un espacio, sino que tiene un potente poder decorativo. Por ejemplo, destacar una pared, como la del cabecero o del sofá, es una manera de decorar y, a la vez, dar protagonismo a una zona de la estancia. 

00447284. Color: hace acogedores los espacios amplios

25.

Color: hace acogedores los espacios amplios

Sobre todo si optas por un color intenso, como se ha hecho en este salón abierto a la cocina y al comedor. Y es que, "al contrario que el blanco, el color goza de la habilidad de reducir visualmente un determinado espacio", explican desde Bruguer. Y con ello, hacerlo más acogedor. 

habitacion-infantil-paredes-azules-con-muebles-bajitos-mesitas-auxiliares-de-madera-y-cama-baja-de-madera-472115 c6ab97b6 886x1200. Color: estimulante para la habitación de los niños

26.

Color: estimulante para la habitación de los niños

"El color suele ser una elección estupenda para las habitaciones de los niños, en las que predominan, como es lógico, los colores suaves: azul cielo, lila, rosa, tierra...", explican desde Bruguer. Y es que el color es, además, perfecto para estimular la imaginación de los peques. Este es la referencia Nautilus de Valentine. 

00461861. Blanco: crea refrescantes atmósferas veraniegas

27.

Blanco: crea refrescantes atmósferas veraniegas

En verano, el blanco cobra un papel muy importante por su efecto refrescante y calmante. Sin embargo, desde Bruguer aconsejan evitar el tradicional blanco puro, "porque puede resultar molesto en contraste con esos interiores tan luminosos que solo esta época del año es capaz de generar. En cambio, será un acierto apostar por un blanco roto, que combina muy bien con colores de mayor intensidad como el azul, el amarillo o el naranja".

00470695-o 90af1ea0. Color: ayuda a delimitar visualmente un espacio

28.

Color: ayuda a delimitar visualmente un espacio

Jugar con el color es una manera de dividir visualmente espacios sin necesidad de levantar una pared. Prueba de ello es este comedor, que se ha pintado en un azul profundo enmarcándolo.  

Dormitorio con espejo y ropa azul 00495543. En el dormitorio

29.

En el dormitorio

Tanto Astrid como Anna consideran que en el dormitorio hay que saber dónde colocar un espejo. Para Anna "la sensación de tener a alguien más en el dormitorio mientras entras en sueño no es de lo más relajante". Astrid añade que "según el Feng Shui, hay que potenciar la energía yin, de reposo y quietud. Si aún así deseas colocar un espejo en el dormitorio, evita que refleje la cama".

Cabecero, de Singular Market; mesita de noche, de Maisons du Monde y lámpara de sobremesa, de Hanbel.
Sala de estar con armario en tono azul decapado. El poder del color

30.

El poder del color

Pocas cosas transforman más un espacio que el color. Si has aborrecido esa cómoda, armario o alacena, mírala con otros ojos. O mejor dicho, con otro tono. Esta vitrina y esta silla viajas ahora son otras gracias al azul. 

dsc4234 5d9b81eb. Mirando al horizonte

31.

Mirando al horizonte

Como el mar, en este salón el azul es el gran protagonista. El blanco de la pared y de la puerta corredera le da aire y ligereza así como la madera y la alfombra le aporta calidez.

001 EM671 PORTADA-MAYOok-1. Una casa rústicamente mediterránea

32.

Una casa rústicamente mediterránea

Y no es casual, porque la propietaria quería una casa que recordara las masías típicas de El Empordà y su marido que fuera mediterránea. Y dieron con esta, que reúne ambos deseos a la perfección. Sus vigas y su suelo de madera le dan ese punto cálido y un pelín rústico y las vistas y su obertura al jardín y al mar, ese sabor tan genuinamente mediterráneo. 

00482241 c3802b32 1667x2000. Comer con vistas al mar

33.

Comer con vistas al mar

Ahora es posible porque con la reforma se abrió la cocina al comedor, que comparten un espacio común e inmejorables vistas al mar. La alacena, a juego con la carpintería, la mesa y las sillas tienen ese carácter rústico que tanto deseaba la propietaria. ¡No te la pierdas

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde.
dormitorio 00480352 148be519. Un dormitorio muy zen

34.

Un dormitorio muy zen

Es el espacio preferido de Elena, con permiso de los exteriores: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera, y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color, ha quedado muy sereno. Con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Colcha y cortinas de lino de KA International.
dormitorio 00480352 148be519. Textiles naturales y eco label

35.

Textiles naturales y eco label

El lino y el algodón son los tejidos estrella del verano, porque son frescos y muy gustosos al tacto. Pero la moda por lo natural y lo sostenible ha impulsado la creación de nuevos tejidos, 100% eco y algunos de ellos reciclados, que además de naturales son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. ¿Sabía que existen tejidos confeccionados con algas marinas o con leche? 

Ropa de cama, de La Maison. Cortinas de lino. 
Comedor de casa de verano con listones de madera en suelo y paredes blancos y composición de cuadros de mapas marinos_ 00461896. Dafne Vijande: tus cuadros

36.

Dafne Vijande: tus cuadros

Asegúrate de que tus cuadros no tienen muchos colores combinados ya que la abundancia de color hace que el espacio pierda elegancia.

Dormitorio en rojo y azul con butaca 00483235 O. Natalia Zubizarreta: esta es mi combinación infalible

37.

Natalia Zubizarreta: esta es mi combinación infalible

Una combinación que no falla es un tono neutro y una pareja de colores complementarios, como beige + naranja + verde o blanco + amarillo/rojo + azul.

Dormitorio con vigas y porticones en azul 00489198. La serenidad del azul

38.

La serenidad del azul

El azul, según el feng shui, proyecta calma, serenidad y descanso al hogar. Apuesta por alguna de sus tonalidades para tu dormitorio.

00461863. Un comedor de verano con un mix de estilos

39.

Un comedor de verano con un mix de estilos

¿Un comedor de verano con una mesa de aire rústico y unas sillas de estilo Windsor? ¿Y por qué no? Aquí funciona a la perfección y el color gris azulado de las sillas tiene mucho que decir en esta combinación ganadora. 

Mesa y sillas de Cassai Home & Fashion. 
00500600 O. Acabado satinado, el que más refleja la luz

40.

Acabado satinado, el que más refleja la luz

El acabado satinado se parece al acabado brillante de los esmaltes. Tiene la ventaja de reflejar mucho la luz, pero en su contra, deja en evidencia las imperfecciones de la pared. valóralo. 

salon-con-comedor-con-paredes-y-detalles-azules 7e36eba7. ¿Cómo aprovechar el mueble si el sofá se apoya?

41.

¿Cómo aprovechar el mueble si el sofá se apoya?

Como aquí: la parte del mueble en la que se apoya el sofá es un "baúl" en el que guardar tan solo levantando la tabla superior y la parte que queda libre, se ha hecho con cajones (más cómodos que los armarios con puertas).

Sofá, de Mobles Montané tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Mesas de centro, en La Maison. Alfombra, de Ikea. Lámpara de pie, de Cottage Little House. Mesa y banco, modelo Norraker, de Ikea. Colchoneta confeccionada por la decoradora, Júlia Casals.
00485139. Un dormitorio infantil a dos alturas

42.

Un dormitorio infantil a dos alturas

El cubo que hace de escalera de la cama superior esconde en realidad la escalera comunitaria del edificio. Para aprovechar el espacio se revistió de cemento, como el suelo, y se planificó una escalera. Y el nuevo espacio ganado se equipó con una segunda cama. ¡Qué idea!

Estructura de la cama, diseño de Grup Escrivá Interiors. 
00489197. Un dormitorio fresco en blanco y azul

43.

Un dormitorio fresco en blanco y azul

Este dormitorio de dos hermanos es fresco, ligero, casual y 100% veraniego. El azul, un guiño al mar tan próximo, colorea un espacio dominado por el blanco. Y la madera, de las vigas y del suelo, es la nota acogedora.  

Mesita de noche, en Cottage Little House y banqueta, en La Maison. 
habitacion-infantil-paredes-azules-con-muebles-bajitos-mesitas-auxiliares-de-madera-y-cama-baja-de-madera-472115 c6ab97b6 886x1200. Un dormitorio con muebles a su medida

44.

Un dormitorio con muebles a su medida

Una cama para dar el salto desde la cuna que, cuando crezca, puede usarse a modo de sofá informal; un armario para su ropita que sea accesible para el niño, y una mesita de juegos para jugar y hacer sus primeros dibujos. Para las paredes, se ha elegido un azul perfecto para estimular su imaginación. 

La cama es de Nobodinoz y la mesita y los taburetes de Play. La pintura es la referencia Nautilus de Valentine. 
00433791. Un dormitorio con mucho espacio para guardar

45.

Un dormitorio con mucho espacio para guardar

Las camas altas, como esta, son una opción muy práctica para ganar espacio de almacén sin hipotecar un cm útil. Cuando aún son pequeños, lo agradecerás para guardar sus juguetes, y a medida que crecen tendrás espacio extra para guardar su ropa de otras temporada. 

Cama diseño de la decoradora Júlia Casals realizada por Mobles Montané. 

00409304. Con una cama alta y mucho espacio para guardar

46.

Con una cama alta y mucho espacio para guardar

Este dormitorio no es muy grande pero se ha aprovechado al máximo con soluciones a medida que rentabilizar cada cm. La cama alta se ha equipado con cajones para guardar los juguetes, la mesita de noche es una mini librería donde tener a mano sus cuentos. Y, bajo la ventana, se ha planificado una gran cajonera que, como la cama, combina cajones en azul y blanco. 

Habitación juvenil, camas en L y mueble con armario delante y detrás (00389929). Una habitación juvenil organizada en dos zonas

47.

Una habitación juvenil organizada en dos zonas

La amplitud de metros de este dormitorio juvenil ha permitido organizar el espacio en dos zonas: una para descanso y juegos, con una zona central libre para jugar cómodamente, y otra para estudio. El mueble de doble cara hace de separador entre ambos ambientes. 

Camas y mueble separador, de DM lacado, diseño de Sandra Gibert y Toya Trías de Bes.
00365833b. El reino de los niños en la buhardilla

48.

El reino de los niños en la buhardilla

Habilitar la buhardilla como habitación infantil es un gran acierto, porque los niños tienen su propio espacio independiente y disfrutan de mayor intimidad. Aquí se ha apostado por el blanco, que multiplica la sensación de amplitud, y toques de azul. 

Camas y mesitas de noche de Mi Casa. 

 

50 trucos de limpieza horno 00470672. 26. Electrodomésticos para cocinas mini

49.

26. Electrodomésticos para cocinas mini

Existen muchas posibilidades para cocinas pequeñas: ¿Has pensado en un lavavajillas de media carga? ¿O en un horno de 36 o 45 cm en vez de los tradicionales 60 cm? Ganarás unos centímetros extras que pueden ser muy valiosos. 

Mobiliario realizado a medida por Indecoba. 
Dormitorio con armario a medida de color blanco que rodea el cabecero - 00458455. 42. Coloniza las paredes

50.

42. Coloniza las paredes

Si las paredes están ahí, ¿por qué no aprovecharlas? Piensa en ellas a tu favor: aquí, una estructura puente convierte el cabecero en una completa pared de armarios. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?