Azul

1 / 1385
PGS 2687r. Un dormitorio muy elegante

1.

Un dormitorio muy elegante

En la línea del resto del piso, el dormitorio se decoró con pocas piezas pero muy escogidas, como el cabecero de terciopelo en capitoné de un azul petróleo, cuyo color ha contagiado al resto de elementos de la estancia, como el puff, los apliques o incluso las mesillas.

El cabecero, los apliques, el puf y la mesilla son de Rue Vintage 74.
00472105. Separa ambientes con color

2.

Separa ambientes con color

“En espacios abiertos como salones conectados al comedor, ayúdate del color pintando una de las paredes para crear zonas dentro de un mismo ambiente”. Natalia Zubizarreta. Pintar una pared tiene un precio de entre 4,60 y 5,20 €/m2. En la foto, armarios de Ikea, con Tiradores de Zara Home. Cama, de Nobinoz. Mesa y taburetes, de Play. Mueble casillero, que sirve de cambiador, y estantes, de Ikea.

00503969 O. Un banco de madera tapizado con una balda para guardar

3.

Un banco de madera tapizado con una balda para guardar

Este banco es un práctico dos en uno: tapizado, resulta un mullido asiento y, gracias a su repisa inferior, ofrece un espacio extra para guardar desde plaids hasta cojines. Si lo equipas con cestos, podrás guardar objetos más pequeños sin que se desordenen. 

salon con pared azul 00500582. No sé cómo identificar los elementos en mi casa, necesito ayuda @cocomendozam

4.

No sé cómo identificar los elementos en mi casa, necesito ayuda @cocomendozam

"Los elementos que se identifican en nuestros espacios mediante el Feng Shui son: madera, agua, metal, tierra y fuego. Para responder de forma que pueda entenderse necesitaría un poco de espacio, pero miramos de hacerlo brevemente asociando, por ejemplo, colores a los elementos, es una manera rápida y sencilla de reconocerlos en nuestros espacios. Madera=verdes. Agua=azules. Metal=tonos en gris y plata. Tierra=amarillos y beige. Fuego=rojos", sostiene Rosa.

Dormitorio con armario a medida de color blanco que rodea el cabecero - 00458455. Aprovecha el espacio sobre la cama

5.

Aprovecha el espacio sobre la cama

¿Por qué no utilizar la pared del cabecero para poner un armario que enmarque la cama? El mueble protegerá tus sueños y tendrás espacio en el dormitorio para guardarlo todo… Pero todo, todo. 

camas juveniles 00421136 O. Cama juvenil con doble función

6.

Cama juvenil con doble función

¿Cama o cajonera? O, tal vez, ¿ambos? Con unos cajones con ruedas y frontal transparente consigues espacio de almacenaje y un detalle decorativo extra en la habitación de tus hijos. Además, a primera vista, sabrán qué hay en cada cajón. 

salon azul claro 00433785. Más colores claros: el azul

7.

Más colores claros: el azul

Es fresco y luminoso cuando lo acompañamos con blanco. Además, como es un color frío, no nos resta sensación de espacio.

salon con pared azul 00500582. ¿Cómo añadir intensidad? Combinando

8.

¿Cómo añadir intensidad? Combinando

Aquí acabamos com los neutros universales y nos lanzamos a proponerte contrastes. Si te fijas esta es otra perspectiva del salón de Natalia Gómez Angelats en la que vemos una pared azul. Nos lo explica: "Puedes usar un color más subido, un azul o un verde inglés como combinación en el fondo de una librería, en una pared en L... Siempre que no esté en frente de la visual cuando tú te sientas en el sofá ".

salon azul intenso 00492093. El azul intenso

9.

El azul intenso

No es un todo terreno, pero claro que sí, también podemos atrevernos con colores intensos en todo el salón. Solo hay que ser más cuidadoso con el resto de combinaciones. Monica Klamburg nos cuenta cómo. "Es ideal para darle una personalidad muy definida a tu salón. Combina con alguna pieza en acabado latón, con un sofá tapizado en terciopelo en los mismos tonos y complementos en colores que aporten luz. Los techos en blanco roto o, si nos apetece ser muy radicales (¿por qué no?), en el mismo color.

00464879 O. En cuarto infantil con muebles blancos: ¿paredes turquesa o arena? @anna_batlloria

10.

En cuarto infantil con muebles blancos: ¿paredes turquesa o arena? @anna_batlloria

Las habitaciones infantiles son mucho más que un espacio para dormir, son un espacio para jugar y soñar. Y aunque los colores adecuados van a depender de la edad de tus hijos, desde Jotun se quedan con la combinación de turquesa y blanco: "Como el 5136 Ice Turquoise y el blanco roto 8395 White Confort. Los tonos turquesas aportan luz y calma y a la vez potencian la creatividad de los niños". 

Dormitorio pintado en azul 00499128 O. ¿De qué color pinto el dormitorio principal? @mireiasuarez @sonia_homo

11.

¿De qué color pinto el dormitorio principal? @mireiasuarez @sonia_homo

"Es importante saber el tamaño de la habitación y la cantidad de luz que recibe, pero como consejo general para dormitorios los colores más recomendables son los fríos (azules, verdes y violetas), ya que ayudan a la relajación y por tanto a tener un buen descanso. Si quieres combinarlo con un tono más intenso y cálido entonces hazlo en la pared del cabecero de la cama. Nuestras recomendaciones para el dormitorio principal son: un verde pálido como el 8478 Pale Green, un tono verde azulado como el 6350 Soft Teal o un azul plomo como el 5452 Nordic Breeze", sostienen desde Jotun.

00438528 O (Copy). ¿De qué color pinto un aseo pequeño? @patimsz

12.

¿De qué color pinto un aseo pequeño? @patimsz

"El baño es un espacio que permite jugar mucho con el color, dejando de lado el blanco tradicional. Puedes apostar por un color más neutro como el Piedra Natural –que aporta tranquilidad–, uno más vivo e intenso como el Amarillo Natural para conseguir un espacio más alegre, o bien por un color más oscuro como el Azul Real, que tampoco deja indiferente a nadie y transmite mucho confort", explican desde Bruguer. 

salon con retoque pared azul en lugar de beige. Efecto color frío, pared que retrocede

13.

Efecto color frío, pared que retrocede

Si subes y bajas para ver la foto anterior, te darás cuenta como la pared marrón parece que avance si la comparas con la azul de esta foto. Es lo que ocurre con los colores cálidos, da la sensación de que se expanden. Por eso, si tienes un espacio pequeño y decides pintar una de las paredes con un color contrastado, que sea frío.

salon con retoque pared azul cambiada a blanco. Efecto sofá más grande

14.

Efecto sofá más grande

Ahora vemos la prueba con el mismo espacio. Si pintamos de blanco la pared, el sofá contrasta, se dibuja, se redimensiona y parece mucho más grande. De hecho, es una pieza muy importante y no lo parecía cuando se fundía con el mismo tono de la pared. 

arrimadero con lamas en cabezal de la cama 00466613. Efecto arrimadero + cabezal: 3 trucos en uno

15.

Efecto arrimadero + cabezal: 3 trucos en uno

Cuando nos encontramos con una habitación pequeña y estrecha -como muchas- convertir la pared en un cabezal suele ser una buena estrategia: creamos un centro decorativo en la habitación y nos ahorramos una pieza de mobiliario que nos permite colocar las mesitas. Pero si esa pared es un arrimadero como este, con la raya horizontal conseguimos ensancharla. Además, como el resto de la pared y el techo son del mismo color, parece más alto y amplio.

Arrimadero realizado con lamas de Bervic y mesitas de Maisons du Monde.
dormitorio con puerta corredera con espejo 00503970 O. Efecto puerta corredera + espejo

16.

Efecto puerta corredera + espejo

Las puertas correderas tienen la virtud de desaparecer, nos hacen creer que no están, que estamos en un espacio diáfano y abierto. Un puerta corredera que además es un espejo, es un doble acierto porque incluso cuando está cerrada nos sigue dando esta sensación.

Espacio diseñado por las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets. Banqueta de India& Pacific. 
salon cona pared y un sofa azul 00472458. Efecto unificación de colores

17.

Efecto unificación de colores

Este es otro truco óptico cuando tenemos poco espacio: pintar las paredes exactamente del mismo color que el mueble para que se fundan. Aquí lo vemos con este sofá con chaise longue. Las piezas más grandes son las que debemos integrar. 

Sofá de Frajumar, mesa de centro de diseñada por Luderna y alfombra de Benuta. 
salon con libreria con fondo de color 00474698. Efecto alejar la pared

18.

Efecto alejar la pared

Pero podemos hacer algo más: pintar el fondo en un color frío para hacer que se aleje, como el que vemos ahora en el mismo espacio.

Acristalamiento con cuarterones de hierro diseñado por Pepe LLaudet
loft blanco con sillas en color 00508377. Efecto cajita de color

19.

Efecto cajita de color

Que toda la estructura, el continente (techo, suelo y paredes), sea del mismo color claro ayuda a desdibujar los límites del espacio. Para que el suelo continue con el mismo tono puedes optar por el microcemento o por la pintura, existen opciones mate y súper resistentes.  

Mobiliario de cocina de la marca Cesar, mesa Bok de Ethnicraft, sillas en Slum y lámpara Fluid de Muuto.
silla-tapizada-el-mueble-00457406 O. Cambios exprés en un fin de semana para tu casa

20.

Cambios exprés en un fin de semana para tu casa

Decora una estancia en el color que elijas. Inspírate en un moodboard (un tablero de ideas con retales de tela, papeles pintados, muestras de pintura y revestimientos) en el color que prefieras y aplica ese tono a la decoración de la habitación que quieras renovar. En esta imagen, el azul es el hilo conductor. Empapela, tapiza una silla o butaca, pinta un mueble, añade cojines en azul…

Silla y papel pintado de Laura Ashley en Federica & Co.
zona-office-mesa-madera-y-sillas-tapizadas-00503646 . Sillas tapizadas, asientos más cálidos

21.

Sillas tapizadas, asientos más cálidos

Ni en primavera ni en verano apetecen, pero en otoño e invierno... Resultan mucho más agradables y pueden cambiar el aire de una estancia por completo. Como aquí. En azul profundo son un must.

Caminos de mesa de lino de Zara Home. Cojines de Materia y lámparas de Rivièra Maison. 
00409306 b6ee1512. Suave carácter marinero

22.

Suave carácter marinero

Es uno de los estilos que más nos gustan. Muebles de color blanco combinados con maderas naturales desgastadas. Azules en textiles y complementos. Y la máxima serenidad.

Cabecero, en Maisons du Monde. Lámparas, de House Doctor.
dormitorio con butaca en gris y azul00442701. Blanco y azul también son otoñales

23.

Blanco y azul también son otoñales

Esta clásica combinación veraniega puede sobrevivir cuando empieza el frío. Dale a las texturas en las telas y busca grises que acompañen al azul.

Banqueta de madera de pino de Azul Tierra, butaca de Gems con tela de Les Creations de la Maison  y alfombra de Materia. 
dormitorio con toques azules y ocres 00480714 O. Florecen flores en otoño

24.

Florecen flores en otoño

No tienes porque descartarlas de tu decoración. Eso sí, tienen que ser diseños clásicos y prácticamente monocromáticos. Aquí se han iluminado con cojines ocres en la cama y en la butaca.

Butaca y lámpara de techo en Coton et Bois.
dormitorio con butaca y alfombra gris 00442722. Un rincón donde "recogerte"

25.

Un rincón donde "recogerte"

Pensado para ti. El dormitorio puede ser ese lugar en el que refugiarse del bullicio de la casa. Platéatelo. Una simple pero cómoda y cálida butaca puede ser "tu rincón". 

Banqueta de madera de pino de Azul Tierra, butaca de Gems con tela de Les Creations de la Maison  y alfombra de Materia. 
dormitorio blanco con puff tapizados 00501560. Incorpora piezas tapizadas

26.

Incorpora piezas tapizadas

Calientan la decoración. Cambiar el típico puf de cuerda o ratán por uno tapizado no requiere de mucho presupuesto ni espacio, y se notará. 

Cómoda antigua de Mavi Lizán. 
dormitorio marron con tercipelo azul y rojo00493824. Los reflejos del terciopelo

27.

Los reflejos del terciopelo

Es la tela perfecta porque da calidez, abrigo, luminosidad. En exceso puede llegar a ser pesado, pero consigue dar vida a los azules y rojos oscuros que levantan la base marrón de este dormitorio.

Papel pintado de La Maison, cabecero diseñado por Marta Prats y realizado por Fusteria Catot. Los apliques son e Avanluce. 
dormitorio rustico pared de piedra ropa de cama azul00502022. La naturaleza dentro de casa

28.

La naturaleza dentro de casa

Siempre se le han otorgado poderes a las piedras, pero cualquier material natural nos permite conectar con lo que pasa fuera, con el ritmo de la naturaleza. Un simple árbol visto des de la ventana nos avisa que es el momento de bajar el ritmo y descansar ¿Dónde mejor que en tu dormitorio?   

Escalera de Let's Pause y espejo de Maisons du Monde. 
00470700 O. 2. Pintar los azulejos o las paredes de la cocina

29.

2. Pintar los azulejos o las paredes de la cocina

Puede que tu cocina mini lo que necesite sea un cambio en las paredes. Así que ¡manos a la pintura! Se trata de pintar los azulejos que queden a la vista (así disimularás esa cenefa anticuada que tanto te molesta) o las paredes que estén acabadas en liso con pintura (también el techo). 

Muebles realizados a medida por Indecoba y encimera de Neolith.
paredes y muebles 455447. Apúntate al chalk paint o pintura a la tiza

30.

Apúntate al chalk paint o pintura a la tiza

La pintura con efecto tiza te ayudará a renovar cualquier mueble: desde una mesita de noche a una cómoda, los armarios de la cocina e incluso puertas enteras o textiles, como el tapizado de una silla. No te pierdas cómo personalizamos un cesto solo con chalk paint en este vídeo:

 

 

00497526 Dormitorio con cabecero de obra y apliques. Por partida doble: con hornacina y mesilla

31.

Por partida doble: con hornacina y mesilla

Si el cabecero de obra es muy estrecho, siempre existe la opción de añadir una mesita de noche. Eso sí, que tenga la misma anchura que la hornacina, el mismo color que la pared y que sea suspendido o volado. No perderás la sensación de ligereza.

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora Adrana Farré, realizados a medida por Rovial. Aplique, en Punto de Luz.
00503933. Con el sobre de madera

32.

Con el sobre de madera

Si el cabecero de obra va rematado con un sobre de madera, la cama parecerá aún más enmacarcada y se consigue una mayor presencia. Después, coloca encima unos cuadros, un espejo y, por supuesto, unas flores frescas.

Espejo y banqueta, de India&Pacific.
00492984 Salón con aplique en dorado. También puedes pintar sillas o butacas tapizadas

33.

También puedes pintar sillas o butacas tapizadas

Es una opción para renovar una pieza deteriorada de manera low cost. Primero hay que humedecer con un vaporizador de agua la tapicería, después aplicar una capa fina de pintura y dejar que seque durante un día. Se aplica una segunda capa y se deja secar otro día. Ahora se encera (así se impermeabiliza la tela) y se retira el exceso de producto.

Sofá de Matèria, butacas de Mavi Lozán, alfombra de BSB, aplique de Piedrapapeltijera Interiorismo y cojines de Filocolore, Zara Home, La Maison y Linum.
sillon-tapizado-azul-vintage. Divertida en azul pastel

34.

Divertida en azul pastel

De corte vintage y tapizado en terciopelo azul pastel da luz al rincón de lectura, y a pesar de su textura cálida, aporta frescura. Su asiento ergonómico y acolchado lo hacen perfecto para leer. Es de Lola Home y cuesta 358 €.

Lola Home
Butaca y reposapiés azul. Con reposapiés

35.

Con reposapiés

Es la butaca escandinava Iceberg, de Maisons du Monde, en azul petróleo. La estructura es de metal y las patas son de madera de abedul con certificación FSC. Es cómoda porque te ofrece un respaldo alto y ligeramente inclinado. Precio: butaca, 299 € y reposapiés, 99,99 €.

Comprar

Maisons du Monde
00503856 O. En tonos aguamarina

36.

En tonos aguamarina

Funciona escoger un tono y jugar con él en la misma intensidad (sin grandes variciones) y mezclar cojines con fundas en liso y estampados.

Banco bajo la ventana, diseño de la decoradora Asun Antó y realizado a medida.
dsc4507 3398d5d4 1335x2000. Mostaza claro, naranja y azul: atrevido y elegante

37.

Mostaza claro, naranja y azul: atrevido y elegante

¿Los hubieras juntado? Pues mira qué bien quedan. El mostaza suave, en las cortinas y en alfombra, crea un escenario perfecto para el resto de colores. El naranja de los cojines sigue sumando calidez al ambiente y los toques de azul, le dan un punto de frescura juvenil.

Sofá de India & Pacific. Mesas de Coco-Mat. Espejo de Merc&Cía. Bandeja y jarrones de Matèria y Carolina Blue. Cortinas confeccionadas por Francisco Guardiola.
salon con pared en azul 971x1280. Estilo mediterráneo: azul en cojines y en cortinas

38.

Estilo mediterráneo: azul en cojines y en cortinas

Blanco y azul. Imposible que no casen bien. Para ambientes marineros, las rayas son un must (incluso en las cortinas, aunque más discretas que en los cojines). Pero también un tercer color que hay que poner en juego: el ocre, que nos recuerda a la arena y al sol. 

Sofá similar en Ikea, mesa de centro de Knowhaus y puf de Sacum. Telas de Designers Guild. Espejo de hierro y lámpara cromada, en Cado.
00500727 O. Una bañera a todo color

39.

Una bañera a todo color

Nada más y nada menos que en azul klein. Este baño tiene una referencia focal innegable: la bañera exenta en color. ¿Quién se atreve con un recurso decorativo como este?

 

00501571 O. Elimina cortinas pesadas y deja que entre la luz

40.

Elimina cortinas pesadas y deja que entre la luz

Cuando las compraste, eran lo más. “¡No va a entrar ni un poco de luz!”, pensaste. Pero ahora te das cuenta de que la habitación resulta sombría y oscura. Cámbialas por unas cortinas tipo visillo: son ligeras, decorativas y tamizan la luz. Mira cómo comprarlas a medida.

Cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc&Cia. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de IKEA. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. 
Renueva tu centro de mesa

41.

Renueva tu centro de mesa

Nuevo curso, nueva imagen. Con un simple gesto como cambiar la decoración de tu mesa de centro parecerá que tu salón cambia completamente. Dale la bienvenida al otoño con color y un poco de alegría. ¿Quieres unos tips de estilista? No te pierdas este vídeo de cómo decorar la mesa.

 

00499082. Mímate con un rincón de lectura

42.

Mímate con un rincón de lectura

Una butaca, un reposapiés y una buena lámpara es todo lo que necesitas para crear un rinconcito para ti. No pierdas la buena costumbre de leer un poco todos los días que has adquirido este verano. 

Cabecero, de Las Marystrastos. Butaca, en Maisons du Monde.
Organiza el recibidor

43.

Organiza el recibidor

Entras por la puerta y ves un maremágnum de cosas. Papeles amontonados, facturas sin abrir, llaves desconocidas. ¿Estás segura de que no necesitas un mueble organizador para la entrada de casa? Y tira, tira y tira.

00500629 O. Un cabecero con color

44.

Un cabecero con color

¿Por qué no? Solo dándole color al cabecero y dejando el resto de la habitación en tonos neutros y claros, puedes conseguir muchísimo estilo. El azul intenso es un tono de tendencia que ayuda, además, a dormir mejor.

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats. 
00503972-o b6879eee 1335x2000. Fresquísimos toques marineros

45.

Fresquísimos toques marineros

Sofá blanco y azul, mesa de centro también en azul. Y como sobre, una madera que parece rescatada del mar para seguir con el aire marinero y algo hippy de este sofá de obra.

Mesa de centro de India & Pacific y silla de La Maison.
00451990 O. Crea un original estampado en la pared

46.

Crea un original estampado en la pared

¿Te van los proyectos DIY y nada se te pone por delante en cuanto a bricolaje se refiere? Pon en marcha tus dotes más creativas y crea tú misma un mural en la pared. Hay rodillos ya preparados con diferentes estampados.

Pared con librería pintada de blanco y azul con radiador 00474695. Estantería bicolor: saca tu lado más original

47.

Estantería bicolor: saca tu lado más original

¿Harta de la monotonía blanca de tu estantería de obra? La pintura será tu gran aliada para convertir tu salón en una estancia más moderna, actual y con vida. ¡Mira el resultado! Además el radiador queda completamente integrado.

Butacas, de Baladia&Valklein, en Mercader de Venecia. Mesa auxiliar, de Coco-Mat. Lámpara de pie, de Gubi.
00483237 O.  Pinta los azulejos

48.

Pinta los azulejos

Si mantienes en tu cocina los azulejos de cuando se construyó la vivienda, seguramente estén un poco pasados de moda. Y meterte en una obra se te va de presupuesto y tiempo. Entonces, ¿por qué no los pintas? Hay pintura especial para azulejos que te ayudará a renovar completamente tu cocina o tu baño. 

Una península en azul intenso

49.

Una península en azul intenso

¡Qué mejor manera de renovar la cocina que pintando los armarios! Es una reforma económica y muy resultona. Dale color a frentes y puertas. De la península y del resto de armarios.  

Armarios, diseño del Estudio de Teresa Olea. Taburetes y estantes, de IKEA.
00500600 O. Tapiza el sofá

50.

Tapiza el sofá

Te encanta tu sofá, pero la tela ya está desgastada y hay alguna que otra mancha que, por mucho que has intentado, no desaparece. ¿Solución? ¡Tapízalo! Parecerá nuevo y conseguirás un cambio radical en el salón. Aquí te damos todas las claves

Sofá, de Asunción Latorre.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?