Azul

1 / 1290
Sala de estar con armario en tono azul decapado. El poder del color

1.

El poder del color

Pocas cosas transforman más un espacio que el color. Si has aborrecido esa cómoda, armario o alacena, mírala con otros ojos. O mejor dicho, con otro tono. Esta vitrina y esta silla viajas ahora son otras gracias al azul. 

dsc4234 5d9b81eb. Mirando al horizonte

2.

Mirando al horizonte

Como el mar, en este salón el azul es el gran protagonista. El blanco de la pared y de la puerta corredera le da aire y ligereza así como la madera y la alfombra le aporta calidez.

001 EM671 PORTADA-MAYOok-1. Una casa rústicamente mediterránea

3.

Una casa rústicamente mediterránea

Y no es casual, porque la propietaria quería una casa que recordara las masías típicas de El Empordà y su marido que fuera mediterránea. Y dieron con esta, que reúne ambos deseos a la perfección. Sus vigas y su suelo de madera le dan ese punto cálido y un pelín rústico y las vistas y su obertura al jardín y al mar, ese sabor tan genuinamente mediterráneo. 

00482241 c3802b32 1667x2000. Comer con vistas al mar

4.

Comer con vistas al mar

Ahora es posible porque con la reforma se abrió la cocina al comedor, que comparten un espacio común e inmejorables vistas al mar. La alacena, a juego con la carpintería, la mesa y las sillas tienen ese carácter rústico que tanto deseaba la propietaria. ¡No te la pierdas

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde.
dormitorio 00480352 148be519. Un dormitorio muy zen

5.

Un dormitorio muy zen

Es el espacio preferido de Elena, con permiso de los exteriores: "Es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera, y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color, ha quedado muy sereno. Con el sol de tarde es super relajante”, explica Elena. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Colcha y cortinas de lino de KA International.
dormitorio 00480352 148be519. Textiles naturales y eco label

6.

Textiles naturales y eco label

El lino y el algodón son los tejidos estrella del verano, porque son frescos y muy gustosos al tacto. Pero la moda por lo natural y lo sostenible ha impulsado la creación de nuevos tejidos, 100% eco y algunos de ellos reciclados, que además de naturales son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. ¿Sabía que existen tejidos confeccionados con algas marinas o con leche? 

Ropa de cama, de La Maison. Cortinas de lino. 
Comedor de casa de verano con listones de madera en suelo y paredes blancos y composición de cuadros de mapas marinos_ 00461896. Dafne Vijande: tus cuadros

7.

Dafne Vijande: tus cuadros

Asegúrate de que tus cuadros no tienen muchos colores combinados ya que la abundancia de color hace que el espacio pierda elegancia.

Dormitorio en rojo y azul con butaca 00483235 O. Natalia Zubizarreta: esta es mi combinación infalible

8.

Natalia Zubizarreta: esta es mi combinación infalible

Una combinación que no falla es un tono neutro y una pareja de colores complementarios, como beige + naranja + verde o blanco + amarillo/rojo + azul.

Dormitorio con vigas y porticones en azul 00489198. La serenidad del azul

9.

La serenidad del azul

El azul, según el feng shui, proyecta calma, serenidad y descanso al hogar. Apuesta por alguna de sus tonalidades para tu dormitorio.

00461863. Un comedor de verano con un mix de estilos

10.

Un comedor de verano con un mix de estilos

¿Un comedor de verano con una mesa de aire rústico y unas sillas de estilo Windsor? ¿Y por qué no? Aquí funciona a la perfección y el color gris azulado de las sillas tiene mucho que decir en esta combinación ganadora. 

Mesa y sillas de Cassai Home & Fashion. 
00500600 O. Acabado satinado, el que más refleja la luz

11.

Acabado satinado, el que más refleja la luz

El acabado satinado se parece al acabado brillante de los esmaltes. Tiene la ventaja de reflejar mucho la luz, pero en su contra, deja en evidencia las imperfecciones de la pared. valóralo. 

salon-con-comedor-con-paredes-y-detalles-azules 7e36eba7. ¿Cómo aprovechar el mueble si el sofá se apoya?

12.

¿Cómo aprovechar el mueble si el sofá se apoya?

Como aquí: la parte del mueble en la que se apoya el sofá es un "baúl" en el que guardar tan solo levantando la tabla superior y la parte que queda libre, se ha hecho con cajones (más cómodos que los armarios con puertas).

Sofá, de Mobles Montané tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Mesas de centro, en La Maison. Alfombra, de Ikea. Lámpara de pie, de Cottage Little House. Mesa y banco, modelo Norraker, de Ikea. Colchoneta confeccionada por la decoradora, Júlia Casals.
00485139. Un dormitorio infantil a dos alturas

13.

Un dormitorio infantil a dos alturas

El cubo que hace de escalera de la cama superior esconde en realidad la escalera comunitaria del edificio. Para aprovechar el espacio se revistió de cemento, como el suelo, y se planificó una escalera. Y el nuevo espacio ganado se equipó con una segunda cama. ¡Qué idea!

Estructura de la cama, diseño de Grup Escrivá Interiors. 
00489197. Un dormitorio fresco en blanco y azul

14.

Un dormitorio fresco en blanco y azul

Este dormitorio de dos hermanos es fresco, ligero, casual y 100% veraniego. El azul, un guiño al mar tan próximo, colorea un espacio dominado por el blanco. Y la madera, de las vigas y del suelo, es la nota acogedora.  

Mesita de noche, en Cottage Little House y banqueta, en La Maison. 
habitacion-infantil-paredes-azules-con-muebles-bajitos-mesitas-auxiliares-de-madera-y-cama-baja-de-madera-472115 c6ab97b6 886x1200. Un dormitorio con muebles a su medida

15.

Un dormitorio con muebles a su medida

Una cama para dar el salto desde la cuna que, cuando crezca, puede usarse a modo de sofá informal; un armario para su ropita que sea accesible para el niño, y una mesita de juegos para jugar y hacer sus primeros dibujos. Para las paredes, se ha elegido un azul perfecto para estimular su imaginación. 

La cama es de Nobodinoz y la mesita y los taburetes de Play. La pintura es la referencia Nautilus de Valentine. 
00433791. Un dormitorio con mucho espacio para guardar

16.

Un dormitorio con mucho espacio para guardar

Las camas altas, como esta, son una opción muy práctica para ganar espacio de almacén sin hipotecar un cm útil. Cuando aún son pequeños, lo agradecerás para guardar sus juguetes, y a medida que crecen tendrás espacio extra para guardar su ropa de otras temporada. 

Cama diseño de la decoradora Júlia Casals realizada por Mobles Montané. 

00409304. Con una cama alta y mucho espacio para guardar

17.

Con una cama alta y mucho espacio para guardar

Este dormitorio no es muy grande pero se ha aprovechado al máximo con soluciones a medida que rentabilizar cada cm. La cama alta se ha equipado con cajones para guardar los juguetes, la mesita de noche es una mini librería donde tener a mano sus cuentos. Y, bajo la ventana, se ha planificado una gran cajonera que, como la cama, combina cajones en azul y blanco. 

Habitación juvenil, camas en L y mueble con armario delante y detrás (00389929). Una habitación juvenil organizada en dos zonas

18.

Una habitación juvenil organizada en dos zonas

La amplitud de metros de este dormitorio juvenil ha permitido organizar el espacio en dos zonas: una para descanso y juegos, con una zona central libre para jugar cómodamente, y otra para estudio. El mueble de doble cara hace de separador entre ambos ambientes. 

Camas y mueble separador, de DM lacado, diseño de Sandra Gibert y Toya Trías de Bes.
00365833b. El reino de los niños en la buhardilla

19.

El reino de los niños en la buhardilla

Habilitar la buhardilla como habitación infantil es un gran acierto, porque los niños tienen su propio espacio independiente y disfrutan de mayor intimidad. Aquí se ha apostado por el blanco, que multiplica la sensación de amplitud, y toques de azul. 

Camas y mesitas de noche de Mi Casa. 

 

50 trucos de limpieza horno 00470672. 26. Electrodomésticos para cocinas mini

20.

26. Electrodomésticos para cocinas mini

Existen muchas posibilidades para cocinas pequeñas: ¿Has pensado en un lavavajillas de media carga? ¿O en un horno de 36 o 45 cm en vez de los tradicionales 60 cm? Ganarás unos centímetros extras que pueden ser muy valiosos. 

Mobiliario realizado a medida por Indecoba. 
Dormitorio con armario a medida de color blanco que rodea el cabecero - 00458455. 42. Coloniza las paredes

21.

42. Coloniza las paredes

Si las paredes están ahí, ¿por qué no aprovecharlas? Piensa en ellas a tu favor: aquí, una estructura puente convierte el cabecero en una completa pared de armarios. 

00483105. Un comedor en blanco con toques de color en los textiles

22.

Un comedor en blanco con toques de color en los textiles

Los textiles son grandísimos aliados para aportar color al comedor sin con ello condicionar en exceso la decoración. Aquí, por ejemplo, los cojines de las sillas se han elegido en un color mostaza, que rompe con el blanco del espacio, y conecta visualmente con el color de los taburetes de la cocina.  

Mesa y sillas de Andreu World y lámpara de techo de Vibia.
00464860. Un comedor en azul y blanco

23.

Un comedor en azul y blanco

El color-block o la pintura "invader" es tendencia y consiste en llevar el color más allá de las paredes, por ejemplo, a los muebles que se apoyan en ella. Y esto es lo que ha hecho en este comedor la decoradora Estrella Salietti, que ha pintado del mismo azul el gran mueble del comedor que, combinado con el blanco de las paredes, da más profundidad a la estancia además de un toque de color muy personal. 

La mesa es de Merc&Cia, las sillas son de herencia y la lámpara de Biosca & Botey. 
00470671. Una zona de comedor abrazada por el azul

24.

Una zona de comedor abrazada por el azul

La decoradora Miriam Barrios no temió inundar de color este comedor abierto a la cocina y al salón. De hecho, el color, un elegante y profundo azul, le sirvió para separar visualmente este espacio del salón contiguo. Pintó, además de las paredes, el techo, lo que crea un acogedor "efecto de bombonera".  

Mesa realizada a medida por Indecoba y sillas, en DomésticoShop. Lámpara de Borgia Conti. 
armario corredera cuatro puertas abierto 00305622. Con puertas correderas, de pared a pared

25.

Con puertas correderas, de pared a pared

Los armarios con puertas correderas te permiten distribuir de otra manera. En este caso una puerta normal, batiente, no hubiera podido ir de pared a pared. No podría estar la ventana y la puerta del armario a la vez y, en el otro extremo,  chocaría con la mesita de noche.

armario corredera vestidor pasillo00293207. Un vestidor en paralelo

26.

Un vestidor en paralelo

Los vestidores en paralelo necesitarían el doble de espacio si no fuera por las puertas correderas. Aquí tendríamos que conformarnos con un vestidor abierto o en L, como mucho. Los cuarterones de cristal aportan ligereza y el espejo también ayuda.

00433800. Mate, el acabado estrella

27.

Mate, el acabado estrella

"El 90% de las pinturas que se venden en España son mates", afirman desde Bruguer. Disimula las imperfecciones de la pared, sin embargo absorbe más la luz. 

00464860. ¿Cuánto puede tardar un pintor en pintar toda la casa?

28.

¿Cuánto puede tardar un pintor en pintar toda la casa?

Un pintor tarda 4 o 5 días en pintar un piso de unos 80 m2. Si la casa está vacía y las paredes en buen estado, el trabajo es más sencillo y los tiempos pueden acortarse.

00480363 4a740949. Un cálido pavimento de roble francés

29.

Un cálido pavimento de roble francés

De lama super ancha y acabado aceitado, este suelo con sus nudos y veteados marcados, llena de calidez un dormitorio tan atemporal como relajante. 

Parquet Tavole del Piave de Monparket. 
50 trucos de limpieza horno 00470672. Encimera de Neolith: resistencia y diseño

30.

Encimera de Neolith: resistencia y diseño

El Neolith es el nuevo Silestone. Si en su momento el Silestone desbancó al mármol y al granito, el Neolith se impone como una opción de tendencia para la encimera con el que dar un look moderno y de diseño a tu cocina. Se trata de un porcelánico de última generación que aúna resistencia con una estética muy atractiva, ya que puede imitar con gran precisión muchos materiales. En este caso, el marmol.  

armario empotrado en casa rustica azul 00489208 O. Los pequeños rústicos

31.

Los pequeños rústicos

En las casas de campo los armarios eran, literalmente, un agujero dentro de las gruesas paredes, como si fueran "excavados". Por lo tanto, no solían ser muy grandes. Su interior era del mismo yeso de las paredes y la puerta de madera. Aquí pintada en azul como el resto de las carpinterías.

Silla en Estilo Nórdico y espejo de Maisons du Monde.
armario empotrado blanco con banco 00483110. No todo es guardar

32.

No todo es guardar

Otra opción para evitar la pesadez de toda una pared llena de armarios es usar una de las partes o cuerpos con otro fin, aquí se ha creado una práctica zona de banco. 

armario empotrado en azul y tela en comedor rustico-00447308 O. Al rústico le va el contraste con la madera ¡y mucho!

33.

Al rústico le va el contraste con la madera ¡y mucho!

El caso completamente opuesta. En los espacios muy de montaña con un exceso de madera, los armarios empotrados pueden huir de ella y convertirse en una fuente de color y contraste. Con más razón si nos encontramos ante un armario que llena toda la pared del comedor: madera azul + tela a cuadros.

Mesa de comedor diseñada por Luderna y realizada por Era Carola. Sillas de Vittyd y alfombra de Benutta. 
00461871. Litera: debes valorar la seguridad

34.

Litera: debes valorar la seguridad

Asegúrate que la litera está homologada y cumple todos los requisitos de seguridad, en cuanto a estructura, barandillas para que el niño no pueda meter la cabeza, y la escalera, que además de segura, debe ser cómoda para que los niños puedan subir y bajar sin peligro de la cama superior. 

La litera es de Cassai Home & Fashion. 
Dormitorio con cabecero azul de porticones recuperados. Restaura en azul

35.

Restaura en azul

Las piezas recuperadas dan calidez a los espacios. Son muebles con historia que inspiran nostalgia y dan un plus acogedor a cualquier estancia y, más, en el dormitorio. Si además les das una pátina azul, estarás aumentando su influencia positiva. 

Puertas recuperadas de Malana's y restauradas por Neus, de Crea, Decora, Recicla.
Dormitorio con cabecero en papel pintado azul y blanco. Un cabecero en azul

36.

Un cabecero en azul

Aquí el azul domina también pero sin agobiar. El cabecero se ha pintado como la carpintería, con un color azul índigo dándole un raspado para que parezca envejecido. Y de colofón, papel pintado también en azul y blanco. El azul está presente pero el blanco le da la réplica llenando de luz el ambiente.

Mobiliario de Knowhaus. Papel de La Maison y colchas de Filocolore. El ventilador con iluminación es de Ona Light.
Dormitorio en buhardilla con ropa azul de invierno 00442701. Azul todo el año

37.

Azul todo el año

Aunque sea un color que inspire verano, también es ideal en la época invernal. Mira sino cómo queda aquí. Azul en la cama y azul en la butaca. Textiles de franela. Serenidad y calidez a la vez. El pack perfecto. 

Banqueta de madera de pino, de Azul Tierra. Butaca de Gems tapizada con tela de Les Créations de La Maison. Alfombra, de Matèria. Lámpra de sobremesa decapada, de Velafusta. 
Dormitorio en blanco y azul. Hasta lo más pequeño en azul

38.

Hasta lo más pequeño en azul

Serenidad máxima y frescor. La conseguirás si todo lo que decora tu dormitorio es azul. A parte de la ropa de cama o de un color de pintura o un papel para la pared, hay mil detalles que puedes añadir, no te costarán mucho dinero y, sin embargo, estarán trabajando para tu mejor descanso. Prueba a decorar con ellos: cuadritos, alfombras, vasos y jarras, cuadros...

Dormitorio en blanco y azul 00365839. Detalles azules aquí y allí

39.

Detalles azules aquí y allí

Si tu dormitorio es una estancia abierta al vestidor o incluso al baño, no pienses solo en darle azul a la zona de descanso. También las otras áreas deben tener toques azules, como aquí, donde el baño cuenta con toallas azules. Serenidad en cada rincón y ningún color "no invitado" que perturbe el descanso.

Mueble bajolavabo, espejo y cama, en Mi Casa.

 

Dormitorio en azul de estilo marinero. Azul y blanco, la combinación más luminosa

40.

Azul y blanco, la combinación más luminosa

Mezcles rayas y cuadros, flores y lisos, dibujos marineros y franjas... en azul y blanco siempre funcionarán para crear un ambiente sereno. Y si quieres añadirle un toque personal, pequeños toques de rojo como aquí.

Cabecero, mesita y chifonier, de Cottage Little House. Papel pintado Marque Stripe de Cole&Son, en Pepe Peñalver.
Dormitorio con pintura y ropa de cama azul 00480677. Un dormitorio azul promueve el relax

41.

Un dormitorio azul promueve el relax

La psicología del color no deja lugar a dudas: el azul es el color favorito para tu dormitorio. Nos lleva a pensar en el cielo y el agua, y esto promueve que nos relajemos y durmamos mucho mejor. 

Cómoda, de Homes in Heaven. Lámpara de sobremesa, de Daissie Artisan. Espejo, de Vical.
Dormitorio con vigas y porticones en azul 00489198. Azul para "dibujar" la estructura de la habitación

42.

Azul para "dibujar" la estructura de la habitación

No es necesario pintarlo todo de azul y vestir la cama también de azul para llegar a notar los beneficios de este color. Aquí, el azul domina y, sin embargo, su presencia es puntual: en vigas, carpinterías y textiles, que aportan calma a la vez que "dibujan" la estructura del espacio. Un proyecto de Dara Díaz de Nice Home Barcelona.

Cabecero realizado a medida por Nice Home Barcelona. Mesita de noche, de Cottage Little House. Banqueta, en La Maison.
Dormitorio en azul con papel pintado náutico 00460587. Con motivos marineros... más relajación aún

43.

Con motivos marineros... más relajación aún

Si decorar en azul nos hace pensar en el mar y esto relaja la mente, añadir motivos marineros acentuará el efecto. Aquí, se ha logrado con papel pintado, textiles a rayas y detalles en azul como la lámpara de la mesita de noche.

Papel pintado, de La Maison. Lámpara de sobremesa, de Pardo. Sábanas y cojines, de Lexington. Cesto, de Let's Pause. Dormitorio decorado por Gemma Gallego.
Dormitorio con ropa en azul 00461004. La opción fácil: jugar con textiles azules

44.

La opción fácil: jugar con textiles azules

Si pintar la pared o las carpinterías en azul no es una opción para ti, jugar con los textiles sí puede serlo. Una mezcla de cojines y plaids como esta hace que el color azul domine en la habitación. Y más, si la utilizas sobre una base blanca. Así, todavía destacan más. Utilizar distintos tonos de azul dará riqueza al ambiente.

Cabecero, ventilador y escalera, en Sacum. Proyecto de Marta Tobella.
Dormitorio con papel pintado en paredes y techos azul 00457379. Azul y flores, relax por partida doble

45.

Azul y flores, relax por partida doble

Un mismo papel pintado de flores en paredes y techo crea un efecto tremendamente acogedor y a la vez, delicado. Aquí, el azul domina en el estampado y en los textiles. Serenidad y luz. 

Cómoda y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica & Co.
Dormitorio azul con pintura y papel pintado 00451602. Azul oscuro para favorecer los pensamientos positivos

46.

Azul oscuro para favorecer los pensamientos positivos

Descansar bien va asociado a tener la mente libre de pensamientos negativos. Y el azul, aquí, juega un papel prioritario. Sobre todo el azul oscuro. Para que no empequeñezca demasiado, un truco es pintar con el la pared de la ventana. Recibidrás su efecto sin oscurecer el ambiente. 

Banqueta, de Sacum. Papel pintado, de Flamant. Estancia decorada por Meritxell Ribé.
Dormitorio con banqueta y cabecero tapizado en azul 00497577. Un cabecero tapizado en azul, una cama más acogedora

47.

Un cabecero tapizado en azul, una cama más acogedora

 

Un cabecero tapizado nos lleva a pensar en una cama más mullida. Es el efecto visual que produce el textil. El azul claro y el estampado de flores añade suavidad a la sensación. Y todo, junto, juega a favor de un mejor descanso. 

Cabecero, banqueta y aplique, de María Santos, decoradora del espacio.
Dormitorio pintado en azul 00499128 O. Pintar de azul la pared del cabecero

48.

Pintar de azul la pared del cabecero

No necesitas pintar todas las paredes de azul. Solo la del cabecero es una buena solución. ¿Por qué? Porque es la que más se ve. Al entrar en una habitación, la mirada viaja directamente hacia el cabecero de la cama. Si la pared es azul, ese color dominará toda la estancia.

Cabecero, de Las Marystrastos. Puf, de Dernier. De Natalia Zubizarreta.
Dormtiorio con armarios azules 00451962. Armarios en azul, pero claro

49.

Armarios en azul, pero claro

El azul puede cubrir cualquier pieza de tu dormitorio. También los armarios. ¿Por qué no? Eso sí, como los armarios son una pieza contundente de grandes dimensiones, es mejor elegir un azul suave, que no abigarre pero que transmita la serenidad que buscamos.

Armarios de DM lacado diseño de Laura Masiques.
Dormitorio con baldaquino y ropa azul 00487063 O. Tejidos naturales y azules... ¡y a dormir a pierna suelta!

50.

Tejidos naturales y azules... ¡y a dormir a pierna suelta!

Si el blanco es tu color favorito para las paredes y los muebles, son los textiles los que te darán juego. Elígelos en azul. Pero, sobre todo, de lino o algodón naturales. Cuanto más naturales sean los tejidos, tu piel lo agradecerá y mejor descansarás.

Cama con dosel y alfombra, en Aquitania. Espacio decorado por Miguel Gomila, de Aquitania.

 

 

 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?