Amarillo

151 / 666
00484161. El peligroso "yo me lo guiso, yo me lo como"

151.

El peligroso "yo me lo guiso, yo me lo como"

Natalia sigue contándonos que conoce muy pocas personas que hayan reformado su casa ellos mismos sin sufrir retrasos, " engaños de gremios, sustos varios, desviaciones de presupuesto, imprevistos y resultados ingratamente inesperados con dolorosas postventas".

Semitoma de dormitorio con cabecero tapizado en gris y mesilla de noche. En gris y negro

152.

En gris y negro

Esta mesilla de estilo años 50 da un toque elegante y masculino al dormitorio, gracias a sus formas y combinación de colores. Un clásico actual, con un cajón donde poder guardar. 

00482293. Riqueza de texturas

153.

Riqueza de texturas

La ropa de cama combina tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino, creando una cama muy gustosa. Las mantas son de Calma House y de Zara Home. 

00404520. ¡Todos en fila!

154.

¡Todos en fila!

Para esas niñas amantes de las aventuras, estas literas tipo tren son geniales, a ti te permiten tener un montón de cajones y a ellas, horas de diversión subiendo y bajando.

Muebles diseño de Cristina Pérez. Silla, de Sacum. Las lámparas, de El Corte Inglés. La alfombra, de Gra y la cesta, de Filocolore. 
dormitorio con ventanas blancas y cojines ocres 00483094 O. 32. Los marcos de las ventanas, mejor blancos.

155.

32. Los marcos de las ventanas, mejor blancos.

Cuando las ventanas son pequeñas cualquier gesto ayuda. En contra de lo que se viene utilizando últimamente en la construcción de casas, las carpinterías blancas son de gran ayuda, se funden mejor con las paredes y reflejan la luz en lugar de absorberla. Si imaginas esta foto con una carpintería oscura, la diferencia será abismal.

pano779-781 0c887cc2. 42. La masía de aquellos veranos

156.

42. La masía de aquellos veranos

Lali pasaba los veranos en una antigua masía rodeada por un inmenso jardín y tres edificaciones, y hoy, tras heredar la que fuera la casa de los jornaleros, ha vuelto a aquellos paisajes de La Garriga. La cambió por completo dándole más luz y una salida al jardín. 

salon blanco con puerta cristal 00397854. 9. Las paredes de cristal

157.

9. Las paredes de cristal

A la luz le gusta el espacio, por eso, si tenemos que dividirlo podemos usar soluciones como las paredes de cristal o las puertas de cristal. Si son correderas, acabaran desapareciendo, mejor que mejor. Las de la foto son plegables tipo acordeón.

salon abuhardillado blanco con sofa blanco y mesillas redondas 00455289 O. 38. Espacios difíciles: buhardillas

158.

38. Espacios difíciles: buhardillas

No hace falta atreverse con un loft, podemos aprovechar la zona con los techos más altos para levantar paredes que nos den intimidad pero que también dejen pasar la luz. Así no será necesaria una ventana de techo en cada estancia.

dormitorio beige con ropa de cama ocre 00466919. 46. Los detalles cuentan: tela luminosas

159.

46. Los detalles cuentan: tela luminosas

Los cojines, las mantas y plaids de colores cálidos nos transmiten sensación de luz y calidez. Amarillos, mostazas, ocres, naranjas... se convierten en rayos de sol, especialmente si están rodeados de blanco.

Banqueta en Natura Casa, mesita de noche de Jaime Beriestain.
mesa de centro redonda dorada sobre alfombra 00454747. 48. El dorado se expande con la luz

160.

48. El dorado se expande con la luz

Y crea interesantes reflejos, especialmente si son piezas metálicas con acabados brillantes. No es necesario que sean piezas de mobiliario como esta mesa auxiliar, pequeños elementos como boles, candelabros... pueden crear efectos mágicos sobre una chimenea o mesa de centro.

detalle cocina blanca con complementos madera y dorados_00481845. El dorado, cálido y sofisticado

161.

El dorado, cálido y sofisticado

 Estamos acostumbrados a verlo en su acabado envejecido y clásico, en marcos de madera, por ejemplo. Pero puedes darle un toque luminoso y moderno con las griferías, las lámparas o los complementos. ¿Te atreves?

Detalle de balda con cuadro apoyado y ramo de flores. Limpia los tallos antes de colocar el ramo en el jarrón

162.

Limpia los tallos antes de colocar el ramo en el jarrón

Pela bien los tallos de las flores eliminando las hojas o, como mínimo, aquellas que estaría en contacto con el agua, para evitar que la contaminen. Además también ayudarás a que el ramo se hidrate mejor, ya que "por los orificios que han dejado las hojas la flor absorbe mucha agua," afirman en Brumalis.

00470680. En oro, lo más nuevo

163.

En oro, lo más nuevo

 El dorado vive un momentazo. Tanto, que ha llegado hasta la cocina en utensilios pero también en tiradores. Para cocina urbanas con aires chic. Combínalos con frentes de madera o en color intenso. El efecto es espectacular. Mobiliario realizado a medida por Indecoba. Encimera, de Neolith.

00466941 O. Colores y texturas

164.

Colores y texturas

Para activar el área del amor, nada mejor que jugar con texturas apetecibles y suaves, con el color rosa combinado con blanco y los tonos tierra. 

Mesita de noche, de Jaime Beriestain. Lámparas, en Matèria. Banqueta, en Natura Casa.
accesorios color dormitorio infantil con litera y guirnalda de banderillas amarillas 1230x1280. El toque de color

165.

El toque de color

Que en la paleta de color de la habitación dominen los tonos claros no significa tener una habitación aséptica y aburrida. Si queremos darle un toque de color siempre podemos "recurrir a colocar una alfombra de color, cojines, cortinas o los propios colores de los juguetes".

00484166. Desenfado y sorpresa

166.

Desenfado y sorpresa

 Sol se atreve a mezclar. Le gusta, de hecho, sorprender con complementos y detalles que aporten un toque distinto, como aquí: con utensilios de cocina en dorado para darle un punto "sofis" y chic a una cocina de corte tradicional. Cocina de Deulonder Arquitectura Domèstica. 

00483081. Saber jugar con los estampados

167.

Saber jugar con los estampados

Unas butacas y una alfombra con estampados geométricos. ¿Cómo casan entre ellas y con el resto? Para Sol es básico combinarlas con otras piezas lisas y buscar un color como nexo de unión entre todas ellas, en este caso, el ocre. Espacio decorado por Begoña Susaeta.

00470679. Una lámpara escultural

168.

Una lámpara escultural

Entraron en el catálogo de la deco más cool y todavía no han caído (ni lo harán). Dan fuerza a cualquier espacio, tenga el estilo y el color que tenga. Y en dorado, rizas el rizo. Esta es de Borgia Conti y el espacio es diseño de Miriam Barrio.

00442766. Una butaca sorprendente

169.

Una butaca sorprendente

Tapizada en un color o un estampado llamativo se convertirá en lo que se llama una "pieza acento", aquella que consigue dar fuerza y estilo a un salón ella solita. Si el resto de piezas están engamadas entre ellas, el efecto será mucho mayor.

00480676. ¿Existen los colores Lagom?

170.

¿Existen los colores Lagom?

"Los escandinavos se aseguran la máxima luz posible en casa porque en invierno les falta. Su paleta habitual: colores pálidos como el blanco y el gris suave, y tonos del espectro tierra. Aunque también puedes encontrar acentos en azul profundo y verde, y piezas curiosas en amarillo o naranja brillante".

mesa auxiliar dorada con mimosas en el salón sobre alfombra_454747. Los metálicos reflejan la luz

171.

Los metálicos reflejan la luz

A estas alturas todos conocemos las maravillas de los espejos como potenciadores de la luz. Mero los muebles metálicos, dorados y los cristles también juegan un papel importante. Mesas de centro doradas, de Mercantic.

00472324. La estrella, el cabecero

172.

La estrella, el cabecero

En este dormitorio, que respira una atmósfera natural muy moderna, el cabecero es el protagonista. La hornacina de madera a modo de mesita y a juego con la repisa rompe con su diseño lineal en blanco. El cabecero es un diseño de Mäinities y la lámpara, de Hugo G.S.

00438431 O (Copy). Mix & Match

173.

Mix & Match

¡Y acierta! Este dormitorio conserva lo mejor de la tradición, con los suelos de mosaico hidráulico recuperados, y lo combina con acierto con piezas modernas, como el cabecero a modo de murete o la cuna de colecho. La lámpara tipo bombilla es de Denoe Design y el taburete que sirve de mesita, de Kintoc.

00407857. Clásicamente moderno

174.

Clásicamente moderno

O al revés. Precisamente este juego entre los clásico y lo actual es la chispa de este dormitorio. La arquitectura clásica, con las molduras en la pared del cabecero, contrasta con la mesita de noche de líneas rectas y el cabecero orejero, un clásico muy actual. El cabecero y el aplique son de Metalarte y proceden de Mujika Aramendi Decoración.

salon-con-tonos-amarillos-y-tierra. Géminis

175.

Géminis

Expande tu vitalidad por toda la casa. Aplica colores amarillos y anaranjados en alfombras y textiles. Abre las cortinas y deja que la luz invada los espacios con su energía (hemos dicho "abre las cortinas" no "no pongas cortinas", que nos conocemos).

00438589. Madera y obra

176.

Madera y obra

Son una combinación muy rústica y a la vez actual. En la foto la campana es de obra, pero el recubierto final es de madera igual que los cajones y armarios en color crema y el techo inclinado. Azulejos en verde menta. 

00436062. Amplía con el color

177.

Amplía con el color

 Por supuesto, pintando de blanco paredes y techos (más todavía si las vigas dominan y quedan bajas). Pero también con el amarillo, que multiplica la luz y con ello, el espacio; utilízalo en la ropa de cama y no te cansará. Lámpara, aplique y butaca, de Ikea. 

00436061. 45. Integrado y con personalidad

178.

45. Integrado y con personalidad

 Blanco, como las paredes y el techo de este dormitorio, este armario empotrado se integra en la decoración a la vez que presume de personalidad propia con unos frentes con cuarterones en vez de alistonados como las paredes. 

00442766. "Ni se te ocurra decorar con piezas grandes"

179.

"Ni se te ocurra decorar con piezas grandes"

Error. Si llenas el espacio de piezas pequeñas, el peligro es que acabe pareciendo una casita de muñecas. Apuesta sin miedo por una pieza contundente. Puede ser un supercuadro o una butaca que se lleve todas las miradas.

rincon-de-dormitorio-infantil-en-amarillo-ocre 839fd28e. Luz y creatividad con un punto de amarillo

180.

Luz y creatividad con un punto de amarillo

 Es un color 100% vital pero también delicado. Utilízalo en una pared concreta y matizado para "apagarlo" un poco, ya que un amarillo muy vibrante puede volverse en tu contra y generarle nerviosismo.

Vía Pinterest
Dormitorio infantil con montañas . Combinaciones ganadoras

181.

Combinaciones ganadoras

A cuatro colores. Blanco, gris suave y azul claro en las paredes, y toques de amarillo vibrante en los textiles. El amarillo les da el contrapunto para que el dormitorio no quede demasiado "apagado". Si cambias el amarillo por un fucsia o por un verde, te funcionará igual. 

Vía Pinterest
Dormitorio con banco a medida con cajones bajo la ventana_ 00409155. Un banco bajo la ventana

182.

Un banco bajo la ventana

Con esta simple solución matarás dos pájaros de un tiro: tendrás almacenaje extra y tendrás un cómodo lugar donde leer con vistas al exterior que te transportarán fuera. Ponle cojines en verde y amarillo, naturaleza y sol, y ¡listo!

Dormitorio blanco con cabecero a medida y ropa de cama mostaza y gris. Amigos para siempre

183.

Amigos para siempre

 "Lo más importante en la convivencia es saber negociar, aunque siempre habrá alguien que estará en desacuerdo", afirma Nuria Canseco. Juega con la ventaja que tienes confianza para establecer los límites y avisar con total confianza sobre los pequeños problemas de convivencia. Dos no se pelean si uno no quiere.

00461869. Instala una nueva grifería

184.

Instala una nueva grifería

 Es un cambio muy fácil de hacer y logra que incluso el lavamanos parezca distinto. ¿Tienes el tradicional grifo cromado? ¿Y si apuestas por uno dorado? Uno como el de la imagen, puedes encontrarlo por unos 70 € en tiendas online como Lightinthebox.com. 

00470680. Actualiza los tiradores

185.

Actualiza los tiradores

Hoy hay soluciones baratísimas gracias a materiales de moda como el cuero (sobre 5 €/ud en Maisons du Monde) y el mimbre. Quizás se estropeen antes pero, habiendo gastado poco, no te dará ningún disgusto cambiarlos. Y si quieres algo más "sofis", apuesta por dorados o de latón. 

056 DSC0985. Suave y cálido

186.

Suave y cálido

 Lanas y algodones en colores blanco y arena abrigan e iluminan el dormitorio, y ayudan a que el espacio se perciba, como el resto de la casa, acogedor, alegre y muy, muy luminoso.

00470683. Verde que te quiero verde

187.

Verde que te quiero verde

Pantone eligió el greenery como color estrella del 2017 y sigue siendo una elección 10. Es vital y fresco. Pero le puedes dar también un punto sofisticado combinándolo con dorados. Aquí, además, se ha optado por el "color-block" e incluso el mobiliario es verde. Este baño es de Miriam Barrio.

00364489 O. Paredes con gusto

188.

Paredes con gusto

Fíjate. Un vajillero antiguo, pero pintado de amarillo, da un aire "recup" gracioso a esta cocina pintada de color Down Pipe, de Farrow & Ball. Mobiliario diseñado por La Albaida y pintado con el color Plummet, también de Farrow & Ball. Cocina decorada por Mar y Cristina Barroso. 

00464735 O. Con mucha mostaza, por favor

189.

Con mucha mostaza, por favor

El color mostaza ha sido el elegido para dale luz a este dormitorio. ¿Ves?, no todos los colores oscuros restan alegría. Este tono es ideal para combinarlo con la madera y materiales naturales tales como el ratán o la rafia. 

Cama y cabezal, de Kibuc. Mesita de noche, de Catalina House. Banqueta, de Ikea. Puf, de Calma house.

00442765.jpg. Máster en decoración

190.

Máster en decoración

Decora como los profesionales encontrando una pantalla del mismo color que la base de la lámpara e incluso ¡de la pared! La butaca es de Ikea, la lámpara de sobremesa y la alfombra de Cottage Little House, la vitrina de Merc&Cia, la pintura de la pared de Jotun, en Leroy Merlin, y los cojines de Calma House y Matèria.

00455435. Para llamar la atención

191.

Para llamar la atención

Arriesga con los colores y haz que la lámpara combine con los cojines. Coloca una pantalla amarilla y darás mucha fuerza y personalidad al salón. Es lo que hizo Neus Iserte, de Crea, Decora, Recicla, en su casa-taller. La consola y la lámpara amarilla en Tessa&Co, la mesa auxiliar redonda y la lámpara de flexo en Catalina House, el espejo con marco blanco en Malana's y el espejo con cuarterones, en Merc&Cia.

00457405b. En la mesa combínalo con dorado

192.

En la mesa combínalo con dorado

Nunca falla, sobre todo en las vajillas, ya que da elegancia y brillo. Esta, de Federica & Co, se ha combinado además con las copas, también con ribete dorado, lo que crea un conjunto delicado y con una pátina vintage. 

Cama con cabecero de madera pintado en azul y mesita pintada de verde. Ropa y pantalla de lámpara rosada (00425926). DIY fácil... y decorativo

193.

DIY fácil... y decorativo

 El relajante y apacible azul, el alegre y dinámico amarillo y el delicado y suave rosa… Este dormitorio parece el de un cuento de hadas, pero, fíjate en el cabecero, es DIY. Aquí tienes cuatro ideas para crear un cabecero totalmente handmade para vivir en un auténtico sueño. ¡Juega con el color! Entendemos por qué ha sido uno de los favoritos en Pinterest.

00433262. 9.992 likes

194.

9.992 likes

  Es tiempo de terraza. Y de esta nos ha conquistado el color amarillo, los cojines y tener un espacio de chill out para disfrutar del sol. Pero además de ésta hay 5 más. Míralas todas, aquí.

00433262. Pura vitamina

195.

Pura vitamina

 El amarillo es pura energía y vitalidad, además queda perfecto con muebles y elementos de fibras naturales. Puedes combinar ambos con un un banco o una mesita de mimbre en la terraza o el salón. Serás todo un decovictim.

00469264. Apuesta por un look discreto

196.

Apuesta por un look discreto

Los muebles de colores o superficies llamativas difícilmente sobrevivirán al paso del tiempo. En cambio, cuanto más serenos sean, más encajarán con todo y más números tendrán de convertirse en el fondo deco perfecto para tu casa. Espacio de Pía Capdevila.

00454744b. Siempre a la moda

197.

Siempre a la moda

Gracias a los textiles y los complementos. Y es que este salón, de arquitectura clásica, al decorarse con una base neutra es fácilmente actualizable en función de las tendencias. Basta con renovar los cojines del sofá o algún complemento, como las mesitas auxiliares en dorado, para estar siempre a la última. Sofá de Cado y mesitas de Mercantic. Cojines de La Maison, H&M Home y Azul Tierra. 

mesa-de-comedor-con-mantel-blanco-y-jarron-flores-y-sillas-de-colores. Explosión de color

198.

Explosión de color

Ya te lo avanzamos hace unos meses (mira las tendencias de CasaDecor aquí) y es que el rosa sigue pisando fuerte y además, esta temporada gana dos nuevos socios: el amarillo y el azul. Así que ponte manos a la obra, coge una brocha y a pintar.

 DSC2626. La importancia de las telas

199.

La importancia de las telas

Al equipo decorativo de la interiorista, la nuera y la suegra se sumó una experta en telas, Angelina de Pepas: "Pusimos linos 100% de Yutes. Para mí son la clave en un piso pequeño, con un sofá pequeño. El lino es versátil y duradero. En el dormitorio, los cojines y las almohadas quedan jugosas y frescas".

canvas-NY. Influencias francesas

200.

Influencias francesas

 Una explosión de color y sofisticación es la nueva colección Park Avenue Collection de Manuel Canovas: modelo Morisot (a rayas y lunares ikat) en las cortinas, butaca tapizada con terciopelo Rivoli, cojines en telas Renoir y Rivoli y puf tapizado con el tejido botánico Morny.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?