Amarillo

101 / 671
El-Mueble-revista-diciembre-678-466919. Tríos de color que funcionan

101.

Tríos de color que funcionan

Combinar colores para conseguir un dormitorio 10 es fácil con los tríos de color que hemos pensado para vosotras. Además, te revelamos los trucos para saber cómo convertirte en una experta a la hora de combinar tonalidades.

apliques-vintage-en-el-bano-00461869 08d035d2 734x1100. Enchufes e interruptores

102.

Enchufes e interruptores

 "Hay que desmontarlos –nos cuenta Joan Montava, de Titán–, limpiarlos de polvo y grasa, y pintarlos con esmalte sintético en spray haciendo pasadas cruzadas a 25-30 cm. Es preferible hacer dos capas finas que una gruesa. Haz siempre una prueba en algún sitio no visible".

Pano731-748. Un piso céntrico y muy elegante

103.

Un piso céntrico y muy elegante

"Me gusta coger las casas y reformarlas al completo… ”, nos cuenta Sylvia Preslar, arquitecta e interiorista, que ha reformado esta vivienda en Zaragoza. Es muy céntrica, muy especial y propiedad de su amiga Elena.

0652. Respetaron los detalles antiguos

104.

Respetaron los detalles antiguos

“Cambiamos todo menos las molduras y ornamentos de los años 50, que nos gustaron y quisimos dejarlos en la zona del comedor y el dormitorio principal”, cuentan ambas. Las figuras de escayola llaman la atención.

La alfombra, las mesas de centro y la manta amarilla son de Baldaquino.
Pano 691-697. Con muebles de anticuario

105.

Con muebles de anticuario

Los detalles contrastan, por un lado, con muebles de anticuario y, por otro, con soluciones modernas e innovadoras como un ventanal abierto en entre el salón y el pasillo para dar luz a todos los espacios. 

Mantel y servilletas de Filocolore. La vajilla es de Azul Tierra y la cristalería de Mercancía.
mesa-de-navidad-en-comedor-señorial 330711. Un clásico navideño, el dorado

106.

Un clásico navideño, el dorado

Decora la mesa de Navidad con toques dorados en la vajilla y cristalería y añádele de manera elegante, unas hojas verdes esparcidas por la mesa para ganar naturalidad. 

La vajilla, la cubertería y la cristalería son de Zara Home. Las sillas estilo Luis XVI son de Ana Ros. El mantel es de India & Pacific. Las cortinas, de Yute's, las encontrarás en Alfil.
detalle-de-mesa-de-comedor-vestida-en-blanco-y-dorado-para-comida-de-navidad 7a98d976. Para cualquier ocasión

107.

Para cualquier ocasión

Nochebuena, Navidad, Nochevieja o el día de Reyes, viste tu mesa con colores dorados y plateados y brillará con luz propia.

00471003. El dorado, con mesura

108.

El dorado, con mesura

El dorado o acabado oro es un clásico de la decoración navideña pero corres el peligro de que el resultado sea demasiado ostentoso. "Una manera de equilibrarlo es mediante detalles de fibras, una vajilla de porcelana o elementos naturales. Aquí, por ejemplo, el individual es de rafia natural y el mantel de lino", explica Dafne.

00470987. Los cubiertos de postre, en un vaso

109.

Los cubiertos de postre, en un vaso

"Si tienes el centro de la mesa muy lleno y no te caben los cubiertos de postre, una manera práctica y decorativa es reunirlos en un vaso bonito o en una jarra y dejarlos en un lateral de la mesa. Así cuando llegue el momento de los postres, cada uno podrá coger su juego, que puedes dejar preparado con un atadillo", aconseja Dafne.

00470949. Un centro de mesa DIY

110.

Un centro de mesa DIY

"Para el centro de mesa compré calabazas de diferentes tamaños y las pinté con un aerosol dorado. Es una idea simple y muy fácil. Lo mismo se puede hacer con frutas y la idea es ir mezclándolas con velas que siempre dan el toque más mágico y con hojas verdes", sostiene Solange.

5. 0100 1fed2a8f. Si la mesa no se extiende, "extiende" las sillas

111.

Si la mesa no se extiende, "extiende" las sillas

 Tienes una mesa antigua preciosa pero es pequeña y no es extensible... Bueno, compénsalo con un banco en el que quepan más comensales que en las silllas, como ha hecho aquí la decoradora Pia Capdevila. 

Iluminación de Navidad - Portavelas dorados. Decoración brillante

112.

Decoración brillante

 De cristal, espejo, dorada o plateada. Reflejará la luz y hará que necesites menos iluminación. Y tira de velas, que crearán un ambiente increíble con su luz y aromas. 

IMG 2054. Una Navidad eterna en oro y cristal

113.

Una Navidad eterna en oro y cristal

En la mesa a Pia le gusta jugar con dorados y cristal porque se puede por sus reflejos y por que aportan más brillo al espacio. Y otro detalle que nunca debe faltar: el fresco olor a abeto, que transporta nuestra imaginación. 

Pia Capdevila
Cocina de Miriam Barrio. Los espejos, su pieza fetiche

114.

Los espejos, su pieza fetiche

"Nos gusta usarlos, en gran formato, para conseguir transformaciones sorprendentes en el espacio, no solo por decorar", nos dice. Pero su estudio también utiliza con maestría el mármol, los dorados, los colores impactantes y una mezcla de estilos sorprendente, porque como bien dice Miriam: "No nos gusta encasillarnos en ningún estilo porque nos gustan ¡todos!".

Miriam Barrio
Iluminación de Navidad - Portavelas dorados. Una colección luminosa

115.

Una colección luminosa

¿Tienes chimenea? Vístela de fiesta esta Navidad. Puedes crear una pequeña composición de portavelas, como se ha hecho aquí. Si eliges diseños decorativos por sí solos, vestirán la chimenea incluso cuando las velas no están prendidas. Un consejo: elígelos con un nexo común. Aquí, por ejemplo, se ha optado por el dorado, un acabado muy festivo. Todos los diseños son de Maisons du Monde. 

salon blanco y doradoo con velas encendidas 00470644. Disfruta de tu casa

116.

Disfruta de tu casa

Por suerte, todas las personas que nos encanta la decoración somos capaces de ser muy felices en nuestro hogar, imaginado detalles y planificando pequeñas reformas. Disfrútalo. En el fondo el cambio de hora solo acelera un poco lo que el invierno pide a nuestro cuerpo: más de descanso y recogimiento. Un tiempo de preparación para el nuevo ciclo vital.

mujer en la cama poniendo el despertador 00459753. Cambia de hora y de mentalidad

117.

Cambia de hora y de mentalidad

 ¡Ya ha salido el sol! No pienses en la tarde, piensa que le has ganado una hora a la mañana ¿cómo la aprovecharás? La luz te activará, te levantarás con más energía. Y si necesitas dormir más, asegúrate que la habitación esté totalmente a oscuras. 

ok 400744. Zona de estar con vistas

118.

Zona de estar con vistas

 Los tonos amarillos de los cojines ayudan a multiplicar la luz que entra. Sofás de Fama, alfombra de KP y mesa de centro de Brucs. Las ventanas son de Velux. Fundas de cojín de colores, de filocolore. Las de lino proceden de Matèria. La casa se alquila a través de la agencia Apartamentos Baqueira Beret-Luderna.

Vista desde el recibidor de comedor vestida de Navidad en blanco y detalles dorados. Detalles que acompañan

119.

Detalles que acompañan

Si la mesa del comedor ya está suficiente llena de cosas, una opción muy decorativa que nos encanta es acompañar la escena de una mesa auxiliar con decoraciones navideñas como velas, bolas de Navidad y, cómo no, ¡flores!

Comedor vestido de Navidad. Decoración natural

120.

Decoración natural

Dale un toque natural a tu mesa creando una línea con ramas verdes y a lo largo de todos los comensales. Añádele una guirnalda de luces enredada y ya tendrás el toque de luz mágica sobre la mesa. Cubertería de Zara Home, candelabros de Estilo Nórdico y arreglo floral de Bouquet. 

salon comedor con sofa blanco lampara de pie y techo 00483206. La distribución correcta para tus plantas

121.

La distribución correcta para tus plantas

La iluminación debe asegurar que cada espacio y rincón tenga la luz adecuada para su uso. Eso implica que normalmente combinamos una luz general con otras más puntuales. En la foto tenemos unas lámpara de techo y de pie en el comedor que hacen de luces generales, un foco que ilumina el mueble del comedor y una de pie que da luz puntual de lectura en el sofá.

lampara sobremesa metalica dorada 00474717. Lámparas de lectura o de trabajo

122.

Lámparas de lectura o de trabajo

Pueden ser de pie o de sobremesa, pero lo importante es que puedan concentrar la luz donde lo necesitas. Por eso suelen tener pantallas opacas y pequeñas y es práctico que sean dirigibles, tipo flexo.

lampara de sobremesa con pies de madera pantalla metalica con interior en bronce 00458354. Compacta, dorada y puntual

123.

Compacta, dorada y puntual

Si una pantalla filtra poco la luz, deja pasar mucha cantidad, dará una iluminación general. En cambio, si es compacta, como esta metálica, solo pasará luz por arriba y por abajo y creara un haz luz focalizado, más puntual. Pero fíjate en el interior de la pantalla, es de un color dorado viejo, casi bronce. Además de preciosa, una vez encendida dará una luz igual de dorada.

cómoda de madera con velas espejo lámpara dorada 00470652. Destellos dorados

124.

Destellos dorados

Iluminan este rincón no solo gracias a la lámpara, también el marco del espejo, el pequeño macetero, los velones, incluso el papel de la pared. Crean un bodegón perfecto. Con el acabado envejecido de las piezas ganaremos en sensaciones.

salon blanco con chimenea y cojines en obre y naranja 00480779. Vestir con ocres y naranja

125.

Vestir con ocres y naranja

 Hasta un espacio absolutamente blanco se pone en modo otoño si le añadimos estos colores. Con un juego de cojines (3 naranjas y 3 ocres) basta para calentarlo todo. Sofás y alfombra de M&P Archidesign, mesa de centro y butaca diseñada por Jean Pierre Martel. 

Detalle de cojines en blanco con detalles navideños. Mensajes de Paz

126.

Mensajes de Paz

Y, si prefieres no bordar en tus cojines, puedes acompañarlos de plantillas en un bastidor de bordado que incluyan mensajes tan navideños como el de la imagen.

salón con sofás chester y un árbol de Navidad con adornos blancos y dorados. El árbol de Navidad, el gran protagonista

127.

El árbol de Navidad, el gran protagonista

Si en tu salón predominan los colores neutros y la pared es blanca, no lo dudes: dale tooodo el protagonismo de tu decoración navideña al árbol de Navidad. Sofá de lino tipo chéster, modelo Oxford, alfombra Flokati, mesa de centro modelo Calia y árbol de Navidad (modelo Alpes), todo de El Corte Inglés.

  

detalle mesa de centro con hojas piñas velas 00438073. Inspiración natural

128.

Inspiración natural

En cualquier época del año nos gusto acercar la naturaleza a nuestra casa y en eso el otoño no es diferente. El color de las hojas, de las piñas, las castañas, las calabazas nos sirven tanto de inspiración como de elementos decorativos que llenan de calidez cada uno de los rincones.

detalle alfombra doble fuf manta zapatillas 00449142. Alfombras con pelo

129.

Alfombras con pelo

Y la lana también sale del armario con las alfombras. A ellas también les crece el pelo para calentarnos los pies. Si no quieres perder el color de las de verano, toca superponer: una alfombra de pelo corto de un color blanco roto funciona como una base universal.

detalle dormitorio ropa de cama flores ocres cuadro hojas 00469032. Dormitorio engamado, sin estridencias

130.

Dormitorio engamado, sin estridencias

La calidez se construye a base de sutileza, no es amante de contrastes y estridencias, y menos en los dormitorios, pensados para el descanso. Aquí las hojas con los ocres y la madera con la cuerda, forman como una especie de combinación continua, acogedora.

arbol-navidad-nevado 418659 O. Un árbol nevado en blanco y dorado

131.

Un árbol nevado en blanco y dorado

Una combinación ganadora en los ambientes más navideños. Decora el árbol de Navidad con cintas, lazos, adornos de madera y corcho, bolas de cristal para darle elegancia y sofisticación. 

El árbol nevado es de PentHouse y las estrellas con luz son de Velafusta. La lata de regalo es de Etoile nº5.
1 465064. ¿Lo ponemos en práctica?

132.

¿Lo ponemos en práctica?

Reserva el papel principal para uno de los colores, como aquí el violeta, y usa el contrario con mesura, como aquí el amarillo. La participación de otros colores, como el blanco y otros neutros, permite aligerar el peso de los dos opuestos. 

3 483235 O. ¿Y si mezclo tonos intensos?

133.

¿Y si mezclo tonos intensos?

Una combinación moderada puede hacerse con colores suaves o más fuertes, como estos. 

Dormitorio decorado por la interiorista Natalia Zubizarreta. Cabecero a medida realizado por Tapicería Toral. Butaca, en Bazar.
ramo de girasolesvia pinterest. Tiempo también de girasoles

134.

Tiempo también de girasoles

Con un estilo radicalmente diferente, estas flores tan especiales también consiguen ganarse todo el protagonismo ellas solitas, poco más necesitan para llenar de alegría y darle ese aire joven y desenfadado a cualquier rincón. 

Vía Pinterest
dormitorio con cama con colcha y manta color ocre y beige 00461031. Empezamos por los pies

135.

Empezamos por los pies

Por ahí solemos empezar a notar el frío y por esta razón a muchas personas les gusta tener un plus de calorcito. Toda la vida se habían confeccionada piezas especiales para los pies de la cama, pero actualmente se ha convertido en un foco de color del dormitorio junto con los cojines. Procura que sean ligeras para que no resulten incómodas. Cabecero desenfundable, banqueta, escritorio y alfombra de  Mujika Interiorismo. 

cama blanca con dos mantas beige y mostaza 00472337. Mantas a pares

136.

Mantas a pares

 Por suerte los nuevos materiales con los que se fabrican son infinitamente más ligeros y aportan más calor. Si no eres muy de nórdicos puedes tener dos mantas. Si contrastan así de bien, ya tienes tu cama decorada. Ideal si son del mismo material para combinarlas y medida para que sean realmente cómodas. Asegúrate que cuelguen lo suficiente, como una colcha. Cabecero de obra diseñado por Mäinities. 

dormitorio abuhardillado con cama blanca y colcha y cojines ocres 0436062. El color de las hojas

137.

El color de las hojas

Si nos encanta el blanco, una forma fácil de calentarlo en otoño es incorporar la gama que pasa por los ocres y los mostazas. La combinación seguirá siendo muy luminosa pero más cálida. Lámpara aplique y butaca de Ikea. 

Butaca-color-amarillo 00442766 O. 9. Butacas orejeras

138.

9. Butacas orejeras

A parte de la comodidad que te regala, es una pieza ideal para "cerrar" la zona de asientos del salón y decorar rincones muertos. No tiene por qué ir a juego con el sofá. Una pieza distinta puede, incluso, convertirse en un foco de atención decorativa del salón. 

00485246 O. ¿Cómo aplicamos los colores?

139.

¿Cómo aplicamos los colores?

Uno de los colores será el dominante –en este caso, el verde– y puede reservarse para las piezas más vistosas de mobiliario, aquí se ha aplicado a las puertas recuperadas convertidas en cabecero. Y los otros dos colores actuarán como complementarios.  

Mueble de cocina y estantería sobre pared amarilla. Pura energía

140.

Pura energía

El amarillo es así. Se relaciona con el sol, con el oro, con la energía más intensa. Transmite calor, así que será ideal para habitaciones frías. Es un tono desenfadado y estimulante, por lo que es ideal para habitaciones infantiles. Dale a las paredes un toque, no las pintes todas amarillas. Aportarás luz sin abigarrar.

Vía Pinterest
Habitación juvenil con dos camas en líneas hechas con colchones. Zona de estar vip

141.

Zona de estar vip

Gana sensación de amplitud y de "zona de estar" exclusiva para ellos colocando dos camas junto a la pared separados por una mesita de noche. Ideal para habitaciones alargadas.

Dormitorio juvenil con papel pintado y literas en  blanco. Dormitorios juveniles que crecen con ellos

142.

Dormitorios juveniles que crecen con ellos

Si no quieres que la habitación sufra un cambio radical de infantil a adulta, opta por dejar el mismo mobiliario pero actualizar la decoración. ¿Cómo? Coloca papel pintado en la pared, cambia las cortinas y la caja de los juguetes por accesorios decorativos como un puf.

salon beig con sofa y butaca00466710. Dale un toque de ocre

143.

Dale un toque de ocre

Algunos creen que es un color un poco soso o sin personalidad. Pero si eres tan fan que te va el total look, necesitarás un pequeño contrapunto. Si tu beige tiene amarillos, le irán de perlas los ocres y los mostazas. Así ganará vitalidad. 

Sofá, butaca, mesa de centro, mesa auxiliar y papel pintado de Casamance Instan en Acevedo Muebles. Alfombra de Deco&Living.
comedor beige con techos y paredes de madera decapada 00397932. Para cubrir, decapar o envejecer la madera

144.

Para cubrir, decapar o envejecer la madera

Es, sin duda, la mejor opción si queremos conservar parte de la calidez que nos regala la madera. Reforma realizada por Cristina Carbonell.

Mesa y lámpara de techo de AzulTierra, sillas de Ikea y alfombra de Gra.
Detalle de balda con cuadro apoyado y ramo de flores. Exceso de información

145.

Exceso de información

El Feng Shui asegura que demasiados objetos a la vista entorpecen la fluidez de la energía. Procura que las baldas, los armarios con estanterías a la vista y las mesas auxiliares estén despejados para no colapsar tu vista.

 

salón-con-sofás-azul-y-cojines-amarillos 0465108 O. Amarillo, alegre y vital

146.

Amarillo, alegre y vital

La última vez que un amarillo se coronó como color del año fue en 2009 con el mimosa. ¿Podría volver al trono? Sofá y cortinas, de Ikea. La alfombra, en Sacum.

sofá-beige-con-cojines-de-colores-y-plaid-de-color-amarillo 00429326. Un must en otoño e invierno

147.

Un must en otoño e invierno

El mostaza, también es siempre un indispensable para los colores más otoñales e invernales. Aunque en Maison&Object destaca el Primrose Yellow. ¿Qué tonalidad podría ser la elegida?

00480298. Negro y oro

148.

Negro y oro

 Sin duda son dos colores de máxima tendencia. Juntos, potencian su fuerza. Para Magda Martínez, nuestra Directora de Estilismo, "es un mix elegante y sofisticado, una combinación atemporal que nunca falla". Con el blanco como bisagra se suavizan.

00485207. Mostaza y verde

149.

Mostaza y verde

 Si necesitas dar vida a tus espacios, esta es una buena elección. "Es una combinación alegre que queda muy bien en espacios claros y luminosos. Ideal con muebles de madera". Aquí el cabecero se realizó con una puerta de anticuario. Espacio decorado por Asun Antó. 

00481858 O. Violeta y amarillo

150.

Violeta y amarillo

"El violeta es el último 'color del año' –recuerda Magda–, pero puede resultar difícil de combinar. Uno de los colores que casan a la perfección con él es el amarillo". Y es que se compensan: el violeta es el lujo, la sofisticación, y el amarillo, el atrevimiento y la alegría.  

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?