Amarillo

1 / 671
Lino a todo color

1.

Lino a todo color

El lino es el tejido más fresco por excelencia, y esta primavera viene pisando fuerte en una coqueta selección de tonos nude, teja y mostaza, ¡capaz de revivir hasta el más soso de los dormitorios! Nos encanta el contraste tan favorecedor con el color blanco de las sábanas como base, y la dulzura de las fibras naturales en elementos como el cabecero, la mesilla de noche o la cesta que reposa sobre el suelo. ¿El complemento ideal? Unas espigas aportando su dosis de alegría en un rincón de la estancia.

La ropa de cama y la decoración, todo de Maisons du Monde.

FOTO: Maisons du Monde
Detalles mostaza

2.

Detalles mostaza

Como ya anunciábamos en el punto anterior, el mostaza seguirá teniendo un protagonismo indudable durante la época primaveral. Y como era de esperar, las flores serán su fiel acompañante. Los encontrarás juntos en estampados tan bonitos como el de este cojín que apetece abrazar para comprobar si realmente huele a fresco, ¿verdad?

El cojín es de la firma nórdica IB Laursen.

IB Laursen
Diseño reversible

3.

Diseño reversible

En estos tiempos modernos en los que el aburrimiento aparece con facilidad, no es mala idea contar con una funda nórdica reversible. Cuanto te invada la alegría, puedes colocarla por la parte de color mostaza, y cuando te apetezca algo más relajado y neutro, optar por la parte blanca. De esta forma, ¡parecerá que estrenas ropa de cama!

Funda nórdica de Zara Home.

Zara Home
Flores estilo acuarela

4.

Flores estilo acuarela

Otro clásico de los dormitorios románticos son los estampados florales de estilo acuarela, como esta preciosa funda nórdica. La clave, como en todo, está en no saturar el conjunto con otros motivos y combinar la funda con sábanas y cojines de la misma gama cromática, como el beige y el nude. El resultado es una cama fresca y muy dulce.

Funda nórdica de Zara Home.

Zara Home
00503622. El terciopelo ¡también es para el exterior!

5.

El terciopelo ¡también es para el exterior!

"En esta terraza no solo es posible, ¡sino que funciona! Lo elegimos para los puffs y algunos de los cojines para reforzar, una vez más, el punto de sofisticación", destaca Natalia. 

Cojines azules de Id Design.

combinar classic blue sofacon ocre 00474292. El color ocre lo hace vibrante

6.

El color ocre lo hace vibrante

Es una combinación que aporta mucha luz y vida a este azul clásico que a veces puede pecar de oscuro.

Sofá de caravane, butaca de Filocolore, mrcos de Estudio Restauración, mesa de centro en La Maison y cojines de La Maison, Pepe Peñalver, Sacum y Gancedo. 
CORTINA AMARILLO OSCURO. Cortinas ocres, temperatura visual

7.

Cortinas ocres, temperatura visual

Elegir unas cortinas ocres para el salón es una opción atrevida, igual que las cortinas verdes. Si optas por sus tonos más ocres y mostaza captarás la atención reforzando la personalidad del salón. Si lo combinas con los cojines del sofá el éxito está asegurado.

CORTINA AMARILLO CLARO. Cortinas de color amarillo,  una opción que no convence

8.

Cortinas de color amarillo, una opción que no convence

Las cortinas de color amarillo aportan un toque alegre y primaveral. Sin embargo, el gran tamaño de la ventana y la gran cantidad de luz, hace que no destaquen y la ventana se vea (casi) desnuda.

00513204. ¿Y si es gris?

9.

¿Y si es gris?

El gris, al ser un color neutro, acepta bien muchos colores y motivos. Si quieres darle más punch, una buena opción sería hacer una composición con cojines de tonalidades fresa, mostaza, naranja...

detalle-sofa-amarillo-con-cojines-00488697. Amarillo en decoración en pequeñas dosis

10.

Amarillo en decoración en pequeñas dosis

El color amarillo es el más alegre del círculo cromático. Es cálido, pero también en decoración hay que aplicarlo con medida para no saturar. Úsalo en complementos y accesorios como cojines y plaids o jarrones. También puedes atreverte con un sillón o butaca tapizados en amarillo. ¡Te hará muy feliz!

00469014. Amarillo, el color que nos hace más felices en segundo lugar

11.

Amarillo, el color que nos hace más felices en segundo lugar

Según el estudio de la Universidad de Georgia, si decorásemos la casa en verde y amarillo seríamos muy felices. Son los dos colores que encabezan el ranking con el 96 y 94%, respectivamente. Es uno de los colores que transmite más energía. Está asociado a la risa, a la esperanza y a la luz solar. ¡Hará que te sientas optimista!

00480676. Aunque sea blanco, llénalo de color

12.

Aunque sea blanco, llénalo de color

Unos cojines por aquí y una silla de un tono mostaza por allá... Todo esto sobre un comedor en el que predomina el blanco, llevará el color y la alegría a la estancia. ¿Otra opción? Hacerlo mediante cuadros, un colorido jarrón o una alfombra. Aquí tienes un tour por todo el piso.

Mesa, en Brucs. Sillas lacadas, de Vergés. Lámparas de techo y banco, realizado a medida, en Pia Capdevilla Interiorismo.
recibidor detalle banco tapizado con cojines y manta 00493528. Hazlo tú misma

13.

Hazlo tú misma

Puedes convertir algo tan atemporal como un cojín de lino crudo en una pieza cálida e invernal superponiendo simplemente alguna figura de fieltro. Es bien fácil, aquí te contamos cómo hacerlo.

00474445. 3. Amarillo, luminoso y desenfadado

14.

3. Amarillo, luminoso y desenfadado

No sabemos si es que los gurús del Pantone Color Institute son supersticiosos, pero sin duda el amarillo no está entre sus preferencias. Y es que desde el año 2000 solo han coronado una vez al amarillo y fue el Mimosa, de un tono un pálido, en el año 2009. Quizás este 2020 pueda romper su mala racha y convertirse, de nuevo, en color del año. Veremos...  

00427820. Las múltiples personalidades del amarillo

15.

Las múltiples personalidades del amarillo

¿Qué amarillo podría ser el escogido? Uno pálido cercano a la paja; un mostaza, un color que hace unos años ya marcó tendencia; uno intenso como el limón, uno tirando a ocre... ¿Nuestra apuesta? Un amarillo chillón, alegre y luminoso. 

Protector de colchón, ¿si o no?

16.

Protector de colchón, ¿si o no?

Si quieres alargar la vida de tu colchón, ¡por supuesto que sí! También si quieres evitar tener que limpiar el colchón con mayor frecuencia. Los hay acolchados e impermeables, pero también antiácaros, antibacterias y antihongos. Uno impermeable de un precio medio cuesta 50 € (para una cama de 150 cm). 

Papel pintado, de Elitis.
Comedor vestido de Navidad. En la mesa, mejor ser pares

17.

En la mesa, mejor ser pares

Si no quieres tener mala suerte, mejor que en la mesa el número de comensales sea par. Pero como esto no es el juego de las sillas, si sois impares "compénsalo" colocando en el centro de la mesa un cuenco o una tetera de miel, y así la buena suerte se quedará con vosotros.

salon blanco con cojines mostaza 00500550. Emplea tonos neutros en la decoración

18.

Emplea tonos neutros en la decoración

Las paredes, mejor blancas. Parecerá que hay más luz y que el espacio es más grande. Y las piezas más voluminosas como el sofá, de un color neutro, como beige o gris. Te aseguras su atemporalidad.

Sofá, aparador y puffs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.
loft blanco con sillas en color 00508377. Efecto cajita de color

19.

Efecto cajita de color

Que toda la estructura, el continente (techo, suelo y paredes), sea del mismo color claro ayuda a desdibujar los límites del espacio. Para que el suelo continue con el mismo tono puedes optar por el microcemento o por la pintura, existen opciones mate y súper resistentes.  

Mobiliario de cocina de la marca Cesar, mesa Bok de Ethnicraft, sillas en Slum y lámpara Fluid de Muuto.
salon blanco a doble altura con sofá naranja 00490837. Efecto espacios luminosos y abiertos

20.

Efecto espacios luminosos y abiertos

Ayudan a multiplicar la sensación de amplitud. Cualquier cambio o estrategia que vaya en esa dirección funcionará, porque cuando la vista y la luz pueden llegar a todos los rincones, los metros cuentan menos. Los colores claros potencian esta luminosidad, pero para no crear desorden visual en las casas abiertas, puedes crea puntos de atención. Aquí es el sofá ocre, por ejemplo.

salon blanco con cojines mostaza 00500550. Si tienes un sofá gris...

21.

Si tienes un sofá gris...

Nos encanta esta combinación con colores un poco más mostazas y que llegan hasta el verde. Muy sofisticado.

Sofá, aparador y pufs de Masmirstudio. Alfombra de Cotlin y lámpara de sobremesa en Cado.
salon con butacas y cojines ocres 00483081. Navegando entre estaciones

22.

Navegando entre estaciones

Llegó oficialmente el otoño, pero como nos pasa con la ropa, este impás de estaciones siempre es un poco loco y nunca sabemos si este ya será el último día de calor ni cuando se quedará el frío. Y así vamos navegando, sin hacer el cambio definitivo de armario y sin sacar las alfombras y los edredones. Para vivir cómodamente en el entretiempo decorativo, los colores ocres y mostazas conservan la vitalidad del verano y ya aportan la calidez que esperamos del otoño.

Butacas y puf tapizados en Deco Lur.  Mesa de centro y mesa auxiliar en Bois et Fer. Sofá en Tellechea y alfombra modelo Geometrika de KP. 
cojines ocres con texturas 00483116 O. Texturas para el frío

23.

Texturas para el frío

Si quieres mantener los colores de tu salón, puedes simplemente cambiar de telas. Cuando ya te rindes al frío, abrazar las texturas más explícitas es un placer, ya no pican.

salon con cesto para los cojines 00472336 O. Un buen cesto para cojines

24.

Un buen cesto para cojines

Los cojines son a la decoración lo que los complementos a la ropa. Para poder cambiarlos a placer, nos han dado ganas de proponerte este cesto donde guardarlos después de practicar y dar con la combinación perfecta. ¡Ojalá te quepa!

Sofá y cesto en Mäinities, alfombra de Ikea y Mesa de centro de Sika Design.
salon con cojines coral ocre  marrones 00485425 O. ¿Cambio ya los cojines?

25.

¿Cambio ya los cojines?

Buena pregunta. Depende. Si todavía te molestan los tapizados más invernales, te proponemos pequeños cambios para ponerte en modo otoño. Si tus cojines son rosas, corales o ocres, incorporando unos en tonos canelas y marrones, consigues cambiar totalmente el efecto de la paleta de colores. Ya solo necesitas una manta a juego.

 

Sofá de Miki Beumala, mesa de centro de India & Pacific, silla de Catalina House, Lámpara de pie de Cottage Little House, cojines de Filocolore y alfombra en Cotlin. 

salonj blanco con cojines ocres terciopelo 00495394. Tercipelo para el blanco

26.

Tercipelo para el blanco

Otra solución para transformar nuestro salón blanco o crudo con toques ocres es añadir una textura potente como el terciopelo. Mantiene intacta toda su luminosidad.

Sofás realizados a medida por Coucher y mesa de centro de Baldaquino. 
Cojines en rojos y anaranjados 00438516 . Texturas cálidas

27.

Texturas cálidas

Y en tonos joya y especia. Rojizos,  tostados, ocres... Son tonos muy otoñales y este año se llevan especialmente. Cambiar los cojines del sofá por otros de estos colores y texturas con grosor conseguirá vestir de otoño tu sofá por muy poco dinero.

dormitorio con toques azules y ocres 00480714 O. Florecen flores en otoño

28.

Florecen flores en otoño

No tienes porque descartarlas de tu decoración. Eso sí, tienen que ser diseños clásicos y prácticamente monocromáticos. Aquí se han iluminado con cojines ocres en la cama y en la butaca.

Butaca y lámpara de techo en Coton et Bois.
dormitorio cabezal de madera y ropa ocre00483090. Inspírate en la naturaleza

29.

Inspírate en la naturaleza

A veces es tan simple como mirar por la ventana. Los árboles y las hojas dejan el verde para abrazar los amarillos, los naranjas y los marrones. Para hacer una transición del verano al otoño más suave, el ocre es el color ideal.

Dormitorio decorado por Begoña Susaeta. Banqueta de Deco los Sofá, apliques de Marset en Susaeta Iluminación. 
dormitorio verde con toques ocres00500538. ¿Verdes y amarillos? Sí, combinan

30.

¿Verdes y amarillos? Sí, combinan

Si le sabemos encontrar el punto, claro. Los mostazas, ocres y los dorados viejos no están tan lejos de algunos verdes en la escala cromática. Este color de la pared puede ser muy fresco en verano con el blanco, en cambio, con estos colores, se calienta.

Banqueta del Mercader de Venecia y ventilador de Faro. 
detalle dormitorio con flores y ropa ocre 00499146. Toques mágicos de otoño

31.

Toques mágicos de otoño

Nos nos cansaremos de adorar, y recordar, el poder transformador de los complementos. Unas flores naranjas, unos cojines, un jarrón... y el otoño ya está aquí en tu dormitorio.

Cabecero de madera, diseño de Luderna Design. 
dormitorio verde con butaca tercipelo ocre 00500524. El otoño también es sofisticado

32.

El otoño también es sofisticado

"Terciopelo dorado" son dos palabras mágicas que elevan al cuadrado la sofisticación y la luminosidad de este dormitorio. 

Butaca en Catalina House y banqueta en Mercader de Venecia.
pared tapizada espiga beig 00495460 O. ¿Una pared tapizada?

33.

¿Una pared tapizada?

Solo lo parece porque es un papel pintado que imita un tweed. Una sola pared con esta espiga tan marcada es suficiente para calentar y levantar este dormitorio casi monocromático.

Papel pintado de Flamant y lámpara de Marset. 
dormitorio juvenil gris y ocre 00490934. Los chicos también se visten de otoño

34.

Los chicos también se visten de otoño

La combinación de cuadritos blancos y negros (¿los ves en la ropa de cama?) con el color mostaza es un triple acierto: masculina, luminosa y sofisticada.

Mobiliario a medida realizado por Coton er Bois. Taburete de La Maison y lámpara flexo de India & Pacific. 
dormitorios-de-primavera-00489245 ed373624 1335x2000. Abierto a la terraza

35.

Abierto a la terraza

Nos encanta porque la naturalidad del exterior impregna el interior. Las banquetas son de la misma madera que el sofá de la terraza y los cojines en amarillo recuerdan el cálido sol que entra.

Cabecero tapizado de lino diseño de la decoradora Jeanette Trensig.
dormitorio con ventanas blancas y cojines ocres 00483094 O. Cabecero de obra enmarcando la ventana

36.

Cabecero de obra enmarcando la ventana

Es una opción genial para colocar la cama bajo la ventana y que la armonía sea la protagonista. Además, en esta ocasión, las mesitas de noche sobresalen, abrazando la zona de la almohada. Acogedor, ¿verdad?

00472324. Suelos de madera y blanco

37.

Suelos de madera y blanco

Para generar armonía, hay que tener en cuenta una combinación adecuada de materiales y colores. Astrid Izquierdo se decanta “por los suelos de madera, que aportan calidez y asentamiento al espacio, combinados con un blanco roto en las paredes. El blanco corresponde al elemento Metal y transmite mucha paz; los suelos de madera, por material, corresponden al elemento Madera y, por color, al elemento Tierra, y generan estabilidad y confort”.

00474298. Busca gamas cromáticas que te hagan sentir bien

38.

Busca gamas cromáticas que te hagan sentir bien

El color es un recurso estupendo para transmitir emociones en tu casa. El azul fomentará tu creatividad; el rojo transmitirá vitalidad; el negro, estilo y misterio; el verde ayuda a la concentración y el naranja hace que seas más productivo. Añade toques de color en tu casa mediante una butaca, los cojines o plaids, como en la imagen.  

Butaca, plaid y cojines naranjas, de Coordonné. Cojines de flores, de Filocolore. Alfombra, de Matèria. Mesa de centro y cesta, de Sacum. Plantas, de Jardinland. 
00500444. Apuesta por una decoración más ecológica

39.

Apuesta por una decoración más ecológica

Lo eco está de moda. Y no solo eso, un consumo responsable hará que te sientas mejor al darte algún capricho deco. Y hay muchas piezas fabricadas con fibras naturales que pueden ayudarte a crear ambientes acogedores y con un extra de calidez. 

Sofá gris, de Maisons du Monde. Lámpara y puff, de Sacum. Mesas de centro, de Tierra Extraña. Sofá color mostaza, taburete y alfombra estampada, en Filocolore. Alfombra, en Sacum.
Viste tus ventanas

40.

Viste tus ventanas

Seguro que llevas con las mismas cortinas desde que te mudaste. Y, en algún momento, pensaste “tengo que cambiarlas”. ¡Pues ahora es el momento! Solo te falta decidir si prefieres cortinas o estores

Los contrapesos de los estores

41.

Los contrapesos de los estores

El contrapeso del estor es esa barra que suele ir en la parte inferior. En algunos estores, como los paqueto o plegables, va por dentro de la tela, ofreciendo un resultado más decorativo. En otros, como los enrollables de poliéster y PVC, queda a la vista.

Con vistas a la piedra

42.

Con vistas a la piedra

Esencia rústica por los cuatro costados. La madera se exhibe como principal protagonista en este salón. En las vigas, el suelo y hasta en la pared. ¡Pero también en los muebles auxiliares! Y añadiendo un contrapunto más contemporáneo, el espejo sobre la chimenea y el sofá. 

Sofá, modelo Cool, de Frajumar. Mesa de centro, en Brucs. Puff, en Miv Interiores. Butaca con telas de La Maison, en PortobelloStreet.

cocina-amarillo-y-verte-alargada-con-comedor-extremo 163033. Juego cromático

43.

Juego cromático

Combina los colores del mobiliario y las paredes para obtener profundidad y frescura. Si tu cocina es alargada, puedes crear un office en un rincón.

Encimera, salpicadero y fregadero, de Corian; mesa, de Ikea y sillas, de Pilma.
00485194. ¿Y si quiero riel escondido?

44.

¿Y si quiero riel escondido?

Hay muchas alternativas para esconder de dónde cuelgan las cortinas. Un cajón construido con pladur puede ser la solución decorativa que buscas, como en este coqueto piso de Barcelona. 

 

00386793. Amarillo, dosis extra de alegría

45.

Amarillo, dosis extra de alegría

Si quieres sentirte alegre y de buen humor, nada como rodearse de amarillo. Es un energizante positivo que no favorece el dinamismo (pero no la agresividad). Además, está vinculado con la actividad mental y la inspiración. Es el color más difícil de visualizar para el ojo humano (el más fácil es el verde).

Muebles de cocina diseño del propietario y de la decoradora Amparo Garrido. Mesa años 50, sillas de enea pintadas en amarillo y lámparas de techo industriales de Amparo Garrido.
sofa blanco con textiles decorativos en mostaza y mesas nido de madera 00455274. Muebles multifunción

46.

Muebles multifunción

Sofá y cama. O sofá y canapé. O mesa de centro y mesa auxiliar. Los muebles con varias utilidades ayudan a ahorrar espacio y a sacar todo el partido posible del salón. ¿Quién dijo que no se puede ser estiloso y práctico a la vez?

salon mini en blanco con mesas de madera y detalles decorativos en amarillo 00455273. Salón 1. Cuando el blanco es una apuesta segura

47.

Salón 1. Cuando el blanco es una apuesta segura

En este piso mini de 33 m2 no se quiso prescindir de un coqueto salón, que aprovecha todos los recursos en su mano. El blanco tiene la genial virtud de agrandar espacios y dar sensación de limpieza. El suelo, las paredes y hasta los muebles. ¡Blanco que te quiero blanco!

00485191. Encajan en cualquier estilo decorativo

48.

Encajan en cualquier estilo decorativo

Unas cortinas blancas valen para un roto y descosido. Y es que quedan bien desde en decoraciones contemporáneas de corte minimalista hasta las clásicas, como en este salón. Con la ventaja de que puedas renovar la decoración sin necesidad de tocar las cortinas. 

Cortinas, en Coton et Bois. 

 

00462720 O. Paso 2: confecciona los extremos de la hamaca

49.

Paso 2: confecciona los extremos de la hamaca

Una vez terminado el gráfico, ensarta los extremos por los agujeros de la otra barra y forma la anilla para colgar, con nudos de festón y nudos planos como en el gráfico. Como puedes ver en la foto, cada lado es diferente. 

00462715. Paso 4: une los triángulos entre sí

50.

Paso 4: une los triángulos entre sí

Cuando tengas hechos todos los triángulos, únelos montando un hilo en el lateral de cada uno y anúdalos con nudo plano en espiral. ¡Ya tienes lista la hamaca para las siestas de este verano!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?