Amarillo

1 / 618
00483105. Un comedor en blanco con toques de color en los textiles

1.

Un comedor en blanco con toques de color en los textiles

Los textiles son grandísimos aliados para aportar color al comedor sin con ello condicionar en exceso la decoración. Aquí, por ejemplo, los cojines de las sillas se han elegido en un color mostaza, que rompe con el blanco del espacio, y conecta visualmente con el color de los taburetes de la cocina.  

Mesa y sillas de Andreu World y lámpara de techo de Vibia.
00442765 O. ¿Qué es y cómo funciona la regla del 60/30/10?

2.

¿Qué es y cómo funciona la regla del 60/30/10?

La regla del 60/30/10 establece el uso de un color principal o dominante, que ocupará el 60% del espacio. Lo más habitual es que sea el color de las paredes. El secundario debe ir en el 30% de la estancia (en los muebles, aunque puedes reforzarlo con cortinas, alfombras...) y el tercer color es el de acento, para el 10% restante (en complementos como cojines, cuadros, jarrones...). Un consejo: si optas por un color neutro como dominante, el espacio se verá más luminoso, mientras que si escoges uno más intenso, deberás equilibrarlo con colores suaves.

armario empotrado blanco con banco 00483110. No todo es guardar

3.

No todo es guardar

Otra opción para evitar la pesadez de toda una pared llena de armarios es usar una de las partes o cuerpos con otro fin, aquí se ha creado una práctica zona de banco. 

Semitoma de dormitorio con papel pintado y cama con cojines y mesilla de noche hecha con caja de madera_ 00452077. Un dormitorio de revista

4.

Un dormitorio de revista

“La pared del cabecero es el mayor punto focal del dormitorio. Hay que intentar decorarla de manera interesante con un bonito papel pintado y elementos que llamen la atención. Es importante tener una mesita de noche de apoyo y si, además, tiene capacidad para guardar, mejor”.

Lámpara flexo de Ikea.
combina natural y artificial 00493654 O. Combina natural y artificial

5.

Combina natural y artificial

Un truco increíble de Inés Cusí, coordinadora de estilismo de El Mueble, para tener siempre un ramo perfecto en casa: elige una flor artificial de tela (y de calidad, claro) y completa el arreglo con verde natural, así todo el conjunto lo parecerá. Y te durará. Si además lo colocas sobre una bandeja de ratán, doblarás el efecto.

 

planta y verde 00485100 O. Plantas y verde también en el dormitorio

6.

Plantas y verde también en el dormitorio

Inés Cusí nos recuerda que las plantas y el color verde también funcionan de maravilla en el dormitorio. El verde es un color relajante y algunas plantas, contradiciendo muchos tópicos, incluso nos invitan a descansar mejor.

combinar ciojines 00436678. Los estampados a flores

7.

Los estampados a flores

Claro, las flores también en las telas. Y en los cojines pueden parecer difíciles de combinar, pero no hay para tanto. Carmen Figueras los mezcla incluso con amarillo, la clave: que haya una sutil relación de colores y que el otro estampado sea sencillo.

flores protagonistas 00466909. LAS FLORES, en mayúsculas y en todas sus versiones

8.

LAS FLORES, en mayúsculas y en todas sus versiones

Han sido desde siempre las protagonistas de la primavera. Y también uno de los recursos más poderosos de las estilistas para dar vida a un espacio. Veamos cómo las usan para llenar de color cada habitación. 

Lámpara flexo de Catalina House, escritorio de anticuario y espejo de Sacum.
Feng Shui pared de dormitorio pintada de amarillo. Amarillo: eleva la autoestima

9.

Amarillo: eleva la autoestima

En Feng Shui, el amarillo es un color que se asocia a la mente y a la comunicación. Despeja la confusión y pone barreras a los pensamientos negativos. Un espacio amarillo nos ayuda a reforzar nuestra autoestima y a eliminar miedos. Es un espacio perfecto para habitaciones infantiles.

00490837. L. Loft

10.

L. Loft

Cuando en decoración e interiorismo se habla de loft o tipo loft se dan por supuestas algunas de las premisas que definen este tipo de construcción: espacios diáfanos sin tabiques, techos altos y grandes ventanales. La madera y el metal son materiales recurrentes.

 

 

00490837. La mesa de centro, una compra imprescindible

11.

La mesa de centro, una compra imprescindible

Debes comprarla cuando ya tengas el sofá para que el tamaño de la mesa de centro se adapte a este. Así el conjunto estará equilibrado. Piensa en un único diseño o en varias mesas auxiliares juntas (este recursoe funciona bien en pisos mini). Y si quieres ideas para decorarla, pincha aquí.

 

00488801. Aspen Gold, un amarillo energético

12.

Aspen Gold, un amarillo energético

Este soleado amarillo es vital, estimulante, energético y estimula los sentimientos de alegría y buen rollo. 

00495420 O. Cadmium yellow, matizado y elegante

13.

Cadmium yellow, matizado y elegante

Se trata de un color tranquilo y acogedor, que suele difuminarse junto a otros elementos para dar protagonismo a piezas más oscuras, sin ser el protagonista del espacio. 

00483086. Mango Mojito, un vibrante amarillo dorado

14.

Mango Mojito, un vibrante amarillo dorado

¿Es amarillo o es naranja? Según Pantone, es un amarillo con matices dorados, responsables de este punto anaranjado tan personal. Es un color cálido, que transmite confort y energía y un punto de descaro. En esta cocina, rompe con el total look en blanco, suma color y calidez. 

Tejidos en azul y amarillo. Cuarta clave: pusimos accesorios de fibras

15.

Cuarta clave: pusimos accesorios de fibras

Aportan frescura y un toque cálido infalible. Los cestos te sirven de apoyo para guardar plaids o cojines y las alfombras de yute y de bambú son las de tacto más suave. 

00480162. Tercera clave: varias capas sobre la cama

16.

Tercera clave: varias capas sobre la cama

Juega con varias capas y tonalidades para darle movimiento y combina estampados siempre que compartan los mismos colores.

dormitorio-abuhardillado-con-paredes-de-madera-pintadas-en-blanco y ropa de cama mostaza. Un 2019 en amarillo mostaza

17.

Un 2019 en amarillo mostaza

Fue el color del 2017 y este año vuelve a marcar tendencia, según Pinterest. Apuesta por este tono vital, cálido y trendy. Llévalo a textiles pero también a paredes y complementos. Es un color que aporta luz y alegría a cualquier espacio. Si quieres ideas para combinarlo, aquí verás unas cuantas. 

Habitació infantil con pared amarilla. Amarillo: más luz y más vida

18.

Amarillo: más luz y más vida

Y además, el amarillo también es uno de los colores más trendy del momento. Si no te atreves en una pared, apuesta por él en mobiliario. Busca tonos más mostaza para huir del amarillo piolín. 

Cama nido, de Ikea. Escritorio y silla, de Filocolore. Alfombra, de Gra.
Flores amarillas para la primavera

19.

Flores amarillas para la primavera

Llena tu casa de flores amarillas esta primavera. Nada más fresco y luminoso. Este es un papel que aporta luz, vitalidad y optimismo. 

Es el nuevo papel pintado Golden Roses, de Kenay Home. Precio: 90 €.
dormitorio con pared con molduras y espejo 00438310. Una degradación de verde con notas de amarillo

20.

Una degradación de verde con notas de amarillo

En este dormitorio el color dominante ha sido el verde, en sus tonalidades más greenery y las más amarillentas, por su proximidad con el tercer color escogido del círculo cromático, el amarillo. Precisamente ha sido el amarillo el escogido para dar una nota más brillante y vibrante a este dormitorio. 

salon-con-dos-sofas-enfrentados-decorado-en-azul-amarillo-y-blanco-w00404221. Textiles amarillos para dar luz al azul

21.

Textiles amarillos para dar luz al azul

A este salón le viene de miedo los toques amarillos en los textiles. El color azul de las paredes es muy intenso y se corría el riesgo de oscurecer demasiado la estancia. El amarillo consigue equilibrar la sensación y el conjunto queda de 10. 

Mesa de centro y butaca, de Sacum. Banco, de La Maison. Cojines, de Designers Guild, en Usera Usera. 
Cojín amarillo y negro. Amarillo y negro para tu sofá

22.

Amarillo y negro para tu sofá

¿Quieres darle fuerza y luz? Aquí tienes una fórmula económica y muy efectiva: cojines que combinen el amarillo y el negro. Teniendo el blanco como bisagra, reducen su fuerza y encajan mejor con el resto de la decoración. Funda de algodón Mosaikblad, de Ikea. Precio: 5 €.

Ikea
Vajillas en amarillo y negro

23.

Vajillas en amarillo y negro

Si te gusta el glamour, vestir la mesa con piezas en amarillo y negro es una opción para ti. Esta combinación consigue darle un aire chic, diferente y vistoso a tus comidas. Para quienes busquen sorprender saliéndose de la norma establecida.

Vía Pinterest
Baño pared amarilla y puerta negra . 5. Amarillo y negro: chic bohemio

24.

5. Amarillo y negro: chic bohemio

Contrastan y se ayudan el uno al otro. El amarillo le da al negro luz y calidez, y el negro le da prestancia al amarillo. ¿Resultado? Espacios con mucha fuerza y muy, muy personales.

Via Pinterest - Aladdinslamp.net
Pintura decorativa dormitorio infantil verde y amarillo. Paredes en verde y amarillo

25.

Paredes en verde y amarillo

Y textiles a juego, como esta alfombra que aporta más luz al dormitorio infantil. Es una combinación genial para el dormitorio de un niño que se aleje de los clásicos tonos pastel. Los colores vivos, y además los dibujos, estimularán su imaginación y su creatividad.

Vía Pinterest
Botes cocina amarillo y gris. Amarillo y gris incluso en la cocina

26.

Amarillo y gris incluso en la cocina

¡Mira qué combinación de botes más estupenda! Añadir amarillo a tu cocina es darle vida y la luz que, a menudo, le falta a este espacio. Sea en detalles o incluso en los azulejos, el amarillo queda genial. 

Via Pinterest - Rapflava
Comedor cocina sillas verde y amarilla. Una silla en amarillo: el contrapunto desenfadado

27.

Una silla en amarillo: el contrapunto desenfadado

Si todas las sillas hubiesen sido verdes, el aire de esta cocina sería distinto. El amarillo le aporta ese toque de luz y desenfado que necesitaba para no quedar demasiado apagada.

Via Pinterest - Três Studio
dormitorio-con-papel-pintado-hojas-verdes-y-textiles-mostaza-00427817. 1. Amarillo y verde: luz y vitalidad

28.

1. Amarillo y verde: luz y vitalidad

Es una combinación que crea espacios tremendamente naturales. Ayuda si el verde aparece en plantas o en dibujos de estilo botánico como los de este papel de Cole & Son. 

Cama y mesitas de noche, en Mobles Palafrugell. Banqueta y alfombra en La Maison.
Papel pintado en amarillo y gris. Un papel pintado sereno pero con vida

29.

Un papel pintado sereno pero con vida

El gris le da calma y sobriedad y los toques de amarillo, el punto de alegría justo. Resulta un papel pintado ideal para cualquier espacio: desde un recibidor hasta un dormitorio. Eso sí, quedará mejor siempre y cuando las carpinterías sean blancas como su fondo. 

Via Pinterest - Murals Wallpaper
Sofá amarillo en salón gris. 2. Amarillo y gris: equilibrio perfecto

30.

2. Amarillo y gris: equilibrio perfecto

Un espacio donde el gris domine es sereno, relajado... pero también corre el riesgo de quedar algo triste. Pero si le añades amarillo en piezas contundentes como el sofá o las cortinas, cambia radicalmente. 

Sofá escandinavo Iceberg de 2-3 plazas, de Maisons du Monde. Precio: 375 €.
Maisons du Monde
comedor-abierto-a-la-cocina-con-sillas-azules-y-lamparas-azul-y-mostaza. Un mix luminoso y colorista

31.

Un mix luminoso y colorista

Son las lámparas Bell que cuelgan sobre la península de la cocina. El amarillo mostaza aporta luz y calidez al azul dominante. 

Mesa de madera de pinto natural, sillas Huma, de Expormim, y lámpara de comedor Twiggi de Foscarini, en The Room Studio. 
Aparador amarillo. 4. Amarillo y blanco: luz cálida

32.

4. Amarillo y blanco: luz cálida

¡Qué estilazo y cuánta personalidad! Una pieza de mobiliario en amarillo nos habla de una casa atrevida y desenfadada. Por sí sola define el carácter de toda la estancia. Deja que reine y respire acompañándola de paredes blancas. El lienzo perfecto. 

Dormitorio buhardilla amarillo blanco. Frescura y calidez en el dormitorio

33.

Frescura y calidez en el dormitorio

Pues sí. Si te gusta el amarillo para tu ropa de cama, combínalo con blanco. Dos colores luminosos que se potencian el uno al otro. Además, el amarillo consigue añadir un toque de calidez que se agradece para sentirse abrigado. Lámpara aplique y butaca, de Ikea.

Maceteros de algodón en blanco y amarillo y cactus. Más luz a tu jardín

34.

Más luz a tu jardín

Verde intenso, tierra, macetas de color terracota... Los jardines interiores dan vida pero son "focos" de colores oscuros. Apórtales luz con maceteros como estos de Kenay Home. Realizados en algodón amarillo y blanco, regalan luz a raudales. Precio: 5 €.

Kenay Home
Sofá amarillo y cojines verdes. Verde y amarillo en textiles: luz y fuerza

35.

Verde y amarillo en textiles: luz y fuerza

Verde sobre verde encajan. Y verdes sobre amarillo, destacan. Esta es una combinación perfecta para salones que buscan luz y alegría. Y poco más necesitas para decorar. Los cojines son de La Maison, Cado y H&M.

dormitorio-con-pintado-vegetal-en-verde-y-ropa-de-cama-en-amarillo 427817 46928d02. 3. Verde y amarillo: vida, vida y vida

36.

3. Verde y amarillo: vida, vida y vida

El color del sol en la ropa de cama y el verde de las hojas –súper tendencia– en la pared. Más vida, imposible. Es una combinación que llenará de luz y optimismo cualquier estancia. Cama y mesitas de noche en Mobles Palafrugell. Papel pintado de Cole & Son. Banqueta y alfombra de La Maison.

tazon-palmier-en-verde-y-amarillo-de-maisons-du-monde. Verde y amarillo también en la mesa

37.

Verde y amarillo también en la mesa

Con piezas como este tazón de loza con motivos en color verde y bordes en amarillo. Es el modelo Palmier de Maisons du Monde (9,98 €). Son colores perfectos para cualquier época del año aunque en primavera y verano estarán "en su salsa".

Maisons du Monde
Mueble de cocina y estantería sobre pared amarilla. Destaca objetos

38.

Destaca objetos

Esa cómoda preciosa del recibidor o el corner del café. Sea lo que sea que desees destacar, ponlo en una pared pintada de algún color estimulante, como este amarillo con toques mostaza.

Vía Pinterest
Salón con techo a dos aguas revestido de madera blanca_385011. ¿Pinto toda la casa igual?

39.

¿Pinto toda la casa igual?

No se deberían pintar todas las estancias con el mismo tipo de pintura. Cada habitación tiene unas características y usos distintos. Por ejemplo, no se debe emplear la misma pintura para zonas con vapor y grasas, como baños y cocinas, que para un dormitorio infantil. Así que, primer consejo: elige la pintura según las condiciones ambientales de cada espacio.

Salón clásico con sofá blanco y cojines amarillos y dorados_ 00454744. Presta atención a las puertas

40.

Presta atención a las puertas

Las puertas cuentan y mucho. Mientras que las de madera dan un look un tanto rústico, las lacadas, resultan versátiles, atemporales y elegantes, sobre todo si cuentan con cuarterones. Estas, recuperadas de un piso centenario, encajan a la perfección en este salón que resulta tan elegante como actual. 

Butaca mostaza y plaid gris. ¿Algo no está en su sitio?

41.

¿Algo no está en su sitio?

Antes de irte de casa, echa un vistazo rápido. Si algo no está en su sitio, no lo dejes para después y no se te acumularán las cosas. Ponlo enseguida en su lugar y de este modo tan sencillo, irás poniendo freno al desorden. Deja el plaid bien doblado en el sofá o la butaca.

Mesa con camino de limones. lizmarieblog.com  . La mesa más happy

42.

La mesa más happy

El amarillo inspira vitalidad, alegría, felicidad. Era lo que buscaban transmitir con esta mesa y lo consiguieron con un camino hecho a base de hojas verdes y limones. Una fórmula sencilla de crear un camino de mesa decorativo y muy, muy perfumado. 

Vía Pinterest-lizmarieblog.com
Grifo dorado con aspecto vintage en un baño. 6. Las griferías

43.

6. Las griferías

No te olvides de frotarlas a conciencia con el producto de desinfección que utilices normalmente y una vez al mes, puedes darles un buen repaso con una pasta hecha a base de bicarbonato y agua, para eliminar las rayaduras; un cepillo de dientes que no uses, te será de gran utilidad.

Escalera de madera blanca con silla de hierro blanca y espejo con marco dorado_ 00457373. La singularidad de las piezas recuperadas

44.

La singularidad de las piezas recuperadas

El espejo, una pieza antigua recuperada, junto con la butaca y el aplique, crean un rincón muy singular y con gran valor decorativo. Además, da sensación de espacio, algo muy importante en lugares tan pequeños como el descansillo de una escalera.

Todo procede de Federica & Co.
Tienda-de-Amazon-en-Madrid-decoracion-y-mobiliario-salon-2. Horario de apertura

45.

Horario de apertura

La tienda está abierta entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche, excepto el 21 de noviembre que abrirá desde la 1 de la tarde a las 9 de la noche). Pásate y siéntate en una de estas butacas amarillas de un rincón de estar del espacio. ¡Te sentirás como en casa!

Espejo redondo 2. Un espejo redondo

46.

Un espejo redondo

Porque los círculos están de moda. No es una pieza cara y, sin embargo, tiene mucho que ofrecerte: decora, aporta luz, multiplica el espacio, y encaja en cualquier espacio y sobre cualquier mueble. Las formas curvas tienen esa ventaja. Si además eliges un marco dorado o de madera natural, triunfas.

Primrose Yellow. Piezas o detalles en Primrose Yellow

47.

Piezas o detalles en Primrose Yellow

 Fue uno de los colores de tendencia el 2017 según Pantone y no quiere dejar de serlo este 2019, lo cual es una buena noticia porque nos chifla. Transforma un mueble con pinceladas de este amarillo y estarás dándole a tu casa más luz, alegría y originalidad. 

Vía Pinterest
Cocina dorada. Algo dorado en la cocina

48.

Algo dorado en la cocina

O en el baño. El oro ha desbancado al cobre para aportar glamour incluso a las estancias más "batalleras": la cocina y el baño. ¿Un cambio fácil que puedes hacer en tu casa para darle este punto glam? Cambiar los tiradores por unos dorados o, si puedes gastarte un poco más, incluso el grifo. 

Vía Pinterest
El-Mueble-revista-diciembre-678-466919. Tríos de color que funcionan

49.

Tríos de color que funcionan

Combinar colores para conseguir un dormitorio 10 es fácil con los tríos de color que hemos pensado para vosotras. Además, te revelamos los trucos para saber cómo convertirte en una experta a la hora de combinar tonalidades.

apliques-vintage-en-el-bano-00461869 08d035d2 734x1100. Enchufes e interruptores

50.

Enchufes e interruptores

 "Hay que desmontarlos –nos cuenta Joan Montava, de Titán–, limpiarlos de polvo y grasa, y pintarlos con esmalte sintético en spray haciendo pasadas cruzadas a 25-30 cm. Es preferible hacer dos capas finas que una gruesa. Haz siempre una prueba en algún sitio no visible".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?