COMIDA SANA Y SALUDABLE

Salmón al horno con salsa de naranja y limón

Cocinar esta receta fácil y saludable es más fácil de lo que crees. El salmón es un pescado graso con una gran cantidad de omega-3 que es excelente para el organismo y la salsa cítrica le aporta un frescor espectacular. Ah, y la ración no llega a las 300 calorías

salmón-con-salsa-naranja-y-limón_448095

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Ingredientes

  • 4 rodajas de salmón
  • 3 naranjas
  • 1 limón
  • 2 cebolletas
  • 1 ramita de perejil, sal
  • Aceite de oliva, pimienta

Elaboración

Paso 1. Lava una de las naranjas y el limón. Sécalos y ralla la cáscara de ambos. Pela el resto de las naranjas, separa los gajos y retira la pielecilla fina que los recubre. Exprime el limón. Limpia las cebolletas, lávalas, junto con el perejil, y pica ambos. Precalienta el horno a 200º.

Paso 2. Mezcla en un cuenco los gajos de las naranjas con las dos ralladuras, el zumo de limón, 1 cucharada de aceite, el perejil y la cebolleta. Salpimienta, remueve bien y deja reposar.

Paso 3. Lava las rodajas de salmón y sécalas con papel de cocina. Ásalas en una plancha engrasada con unas gotas de aceite durante 1 minuto por cada lado, lo justo para sellarlas y que se doren por fuera.

Paso 4. Ponlas en una fuente refractaria, a��ade las naranjas con sus jugos de maceración y hornea unos 5 minutos, hasta que el salmón esté en su punto.

¡EL TRUCO! Puedes combinar los gajos de naranja con otros de pomelo; le darás un sabor estupendo.

¿Quieres aprender más recetas bajas en calorías?

7 recetas bajas en calorías para adelgazar sin sufrir

DIETAS SALUDABLES

7 recetas bajas en calorías para adelgazar sin sufrir

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?