¡En casa!

Las recetas de Pilar Rubio, Sara Carbonero, Paula Echevarría, Chenoa y otras famosas en Instagram

Son muchas las famosas que están compartiendo en sus redes sociales recetas de todo tipo de plantos, desde los más sanos hasta los más dulces. En este artículo, hacemos un repaso. ¿Quieres coger ideas?

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Pilar Rubio cocinando

Las famosas también se suman a la fiebre por la cocina. Es uno de los entretenimientos preferidos por todos de la cuarentena y ellas no podían ser menos. Paula Echevarría, Chenoa, Sara Carbonero, Lara Álvarez, Pilar Rubio (que hace vídeos desde su cocina) y Aridne Artiles, que ha compartido un menú semanal de lo más saludable, han llenado sus cuentas de Instagram de propuestas culinarias diversas. En este artículo hacemos un repaso a algunas de estas recetas para darte ideas. ¡Seguro que alguna cae!

LA ENSALADA CAMPERA DE PAULA ECHEVARRÍA

La actriz compartió a través de Stories una receta sana y muy fácil de hacer, una ensalada campera. Paula Echevarría puso primero una imagen con los ingredientes para hacerla: patata, pimiento rojo y verde, atún, huevo y aceitunas.

Ingredientes ensalada campera Paula Echevarría

Y este es el resultado final de la ensalda que disfrutaron Paula, su pareja, Miguel Torres, y su hija, Daniella. ¡Qué buena pinta!

ensalada campera Paula Echevarría

LOS PASTELES Y GALLETAS DE CHENOA

La cantante ha compartido varias fotografías en su Instagram de sus creaciones culinarias durante estos días. La mayoría de ellas de postres dulces, para ponerle un poco de alegría a esta mala época. Cabe recordar que Chenoa tenía previsto casarse con el médico Miguel Sánchez Encinas en junio, una boda que ha tenido que posponer. En lugar de deprimirse, la exconcursante de Operación Triunfo es muy activa en las redes sociales, como puedes ver a continuación:

🤷‍♀️😊 cha chaaaan ñam.❤😊 #quedateencasa A petición os pongo la receta que es rara pq usé lo que pillé. 350 gr de harina (en este caso sin gluten pq últimamente me sienta mejor) de sarraceno esta buena también. Medio vaso de aceite de oliva. Medio vaso de leche vegetal con una cucharada de vinagre. Media cucharadita de levadura y media de bicarbonato. Una pizca de sal. Edulcorante stevia.Canela y vainilla. Puse un plátano troceado. ATENCIÓN MARCIANADA: le puse un sobre de batido de vainilla proteínico que estaba a punto de caducar y bueno le dio mucho sabor la verdad. Como tenía las chocolatinas del ave esas de la merienda que me guardaba pues las puse jajajaja son de 70 % de cacao así pues no tiré comida que es algo que no me gusta nada. Horno a 200 grados y unos 40 min aprox. Pues eso jajajajaja me da corte pq bueno yo invento y pongo ingredientes bastante sanos. Vosotros inventad también y usad lo que este por ponerse malo así no lo tirais. Beso codo enorme amores.❤😊

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

LOS VÍDEOS DE COCINILLAS DE PILAR RUBIO

La presentadora, que está muy activa en las redes sociales, en las que podemos ver lo bien que se lo pasa con su familia, Sergio Ramos y sus tres hijos (Sergio Jr., Marco y Alejandro) se lo ha tomado en serio y está grabando vídeos haciendo recetas. Ha hecho uno con los ingredientes y cómo hacer helados caseros de frutas, otro de "un flan súper rico y sanísimo" (su postre preferido) y hasta nos ha compartido sus desayunos de los martes y los jueves. ¡Pilar Rubio se está cuidando mucho durante su embarazo!👇🏼

Aprovecho que los niños están echándose la siesta para prepararles helados caseros de frutas. Me cuesta mucho que tomen fruta, así que intento dársela a veces en otro formato. Estos helados son muy sencillos de hacer, podéis probar con diferentes frutas, yogures, etc. Los que preparo hoy son de fresas y frambuesas. Para 4 helados utilizo: - 6 o 7 fresas. - Un puñado de frambuesas. - 3 cucharadas de bebida de coco sin azúcar añadido. - 2 cucharadas de azúcar de abedul (Xilitol) - 2 cucharadas de zumo de limón. - Toppings de frambuesa liofilizada. A todos los que me preguntáis por los moldes de los helados y el exprimidor. Los podéis encontrar fácilmente en @amazon . En cuanto a los productos utilizados, en muchos supermercados ya tienes todos los productos y también online. Espero que probéis a hacerlos y me mandéis por favor ideas para hacer helados distintos. ¡Buen provecho! 😋

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

Es cierto que muchos no nos podemos resistir a los dulces, postres, etc. Yo siempre pienso que no hay por qué dejar de tomar lo que te apetece, pero siempre hay alguna forma de hacerlo más sano, más saciante, más nutritivo, con menos grasa y con menos calorías. Así nos alimentamos y disfrutamos a la vez. Yo siempre estoy en contacto con @elisa.blazquez y uno de los postres que ella me mandó está presente en mi casa todas las semanas. Es un flan (mi postre favorito)😋. Flan de manzana, limón y canela Un postre ligero, rico en proteínas y súper saciante. El truco para que esté buenísimo y sea sano es potenciar el sabor y el dulzor con ingredientes naturales como la canela, la manzana y el limón. He puesto una pequeña cantidad de azúcar de coco, que tiene un bajo índice glucémico y además aporta minerales. NO TIENE GRASA, ES BAJO EN HIDRATOS DE CARBONO Y RICO EN PROTEÍNAS. Lo podéis tomar en el desayuno, a media tarde o como postre saludable. ¡Cuidarse es sencillo y apetecible si buscas ingredientes de calidad y elaboras recetas tan fáciles como esta! INGREDIENTES: 5 huevos 1/2 litro de leche de avena o coco. 1 manzana pelada. Ralladura de 1 limón o naranja. Una cucharada de canela. 2 cucharadas de azúcar de coco. Precalentar el horno a 250 grados. Mezclar todo con una batidora. Incorporar todo en una fuente de horno. Tapar la fuente con papel vegetal para horno. Meter en el horno 45 minutos. Para saber si está hecho, meter un cuchillo en el flan, si sale limpio está listo. Para rematar podemos espolvorear un poco de cacao puro al sacarlo.

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

LO PONGO HOY MIÉRCOLES PARA QUE LO PODÁIS HACER MAÑANA 😜.Mis desayunos están equilibrados con el resto de las comidas del día para aportar todos los nutrientes que necesito durante el embarazo. Contar con @elisa.blazquez como guía en mi plan nutricional desde hace años es una suerte y quiero compartir con vosotros todos los beneficios que consigo gracias a sus consejos. Por la mañana incluyo hidratos de carbono de absorción lenta para que me aporten energía y los equilibro con una pequeña cantidad de proteínas. El toque especial de este desayuno es el aporte de antioxidantes de los frutos rojos y de grasas omega 3 y proteínas del cáñamo. Es un desayuno súper digestivo y aporta energía durante toda la mañana. INGREDIENTES: - 5 cucharadas de avena en copos suaves: los copos suaves son más finos y más digestivos. - 2 cucharadas de semillas de cáñamo descascarillado: debemos comprarlo así para absorberlo bien. Es muy rico en grasas omega 3 y proteínas. - 1 cucharadita de açaí: una baya que proviene de Brasil que nos aporta mucha vitamina C y betacarotenos que son potentes antioxidantes. - Arándanos: ¿sabéis que los arándanos nos ayudan a prevenir infecciones de orina? es una manera sana y natural de protegerse frente a las cistitis y en embarazadas se recomiendan muchisimo. - Canela: es una manera sana de aportar sabor y dulzor. - Bebida de avena o coco. - Si quieres más dulzor, puedes asar una pera y echarla en trocitos o batir la leche con un par de dátiles. Ya veréis la energía que os da este desayuno y lo saciante que es 😋. ¡Vamos a por el miércoles! 💪

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

EL ZUMO DE SARA CARBONERO

Hace unos días ya os hablamos de la receta de un bizcocho saludable de Sara Carbonero, y ahora queremos compartir con vosotros una bebida que en la familia Casillas Carbonero llaman "el zumo de Hulk". Para aquellos a los que os gusten los zumos, este es una buena opción, ya que tiene muchas vitaminas.

Zumo Hulk de Sara Carbonero

EL BIZCOCHO DE YOGUR LIGHT DE LARA ÁLVAREZ

La presentadora de Supervivientes está en Honduras, ya que el programa se sigue emitiendo. Pero está muy al tanto de lo que sucede en España y también ha querido unirse a este boom por la cocina. ¿Cómo? Compartiendo una receta muy dulce pero sana: un bizcocho de yogur light. Primero verás a Lara Álvarez mostrando el resultado final y, a continuación, la receta.

Sweet Saturday 🥧

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka) el

Y luego compartió los ingredientes por Stories. Aquí los tienes:

Bizcocho light de Lara Alvarez

LOS MENÚS SEMANALES DE ARIDNE ARTILES

Mucho más generosa ha sido la modelo canaria Aridne Artiles. La joven ha compartido menús semanales para ayudarnos a planificar nuestra compra en el supermercado y no comprar de más. Y además, son de lo más saludables. ¡Compruébalo tú misma!

Con el fin de conseguir facilitarles estos días en casa, comparto por aquí mi planning de recetas para esta semana. Les traigo 6 platos tan sabrosos como saludables y fáciles de hacer. La mayoría de cenas son muy sencillas y en muchos casos puedes intercambiar los ingredientes, para que así se adapten a lo que más te apetezca. ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ 𝐈𝐍𝐆𝐑𝐄𝐃𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒: Zanahoria, calabaza, calabacín, boniato, cebolla, jengibre, huevos, pipas de calabaza, quinoa, brócoli, aguacate, ajo, salmón, espárragos trigueros, tomates cherry, setas, champiñones, perejil y puerro. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 𝐋 - Crema de verduras con 🥕, calabaza, calabacín, boniato, cebolla y jengibre. Para acompañar huevo cocido y pipas de calabaza.⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 𝐌 - Quinoa con brócoli y 🥑. Cuece la quinoa y el brócoli, luego sofríe la cebolla y el ajo y cuando esté listo añade la quinoa y el brócoli.⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 𝐗 -Salmón al horno con espárragos trigueros y tomates cherry a la plancha. ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 𝐉 - Revuelto de espárragos, setas y champiñones. Lava los espárragos y cuécelos durante 5 min. En una sartén pon 2 cucharadas de aceite, 4 dientes de ajo troceados, añade los espárragos troceados, las setas y los champiñones. Cuando esté doradito rompe 2 huevos y remuévelo. Pica perejil, sal y pimienta al gusto.⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 𝐕 - Crema de zanahorias asadas. Pela y trocea las 🥕, puerros, cebollas y ponlo en la bandeja del horno con 1 chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornéalo aprox 25min. Tritúralo todo añadiéndole un poquito de agua para conseguir la textura a tu gusto.⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 𝐒 - Tortilla de boniato y calabacín. Pelar y cortar en rodajas finas el boniato, calabacín y cebolla. Poner aceite al fuego para dorar los ingredientes con un toque de sal y de especias. Cocinamos a fuego medio para que quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Batir huevos con un poco de sal y lo mezclamos con los demás ingredientes. Cuajamos la tortilla a fuego medio.⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 𝐃 - Este día es nuestro día de #misantojossaludables✨ 🤤 . ⁣⁣⁣⁣ ⁣ Aprovechando tantos días en casa ya no hay excusa para no sacar tiempo en la cocina ❤️👩🏽‍🍳⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #compartiresvivir😋 #lacocinadeari #hazdetucocinatumedicina👌🏼

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

Con el fin de poder ayudar me preguntaba... ¿Cómo podemos hacer para ir al súper lo menos posible🤔? He organizado un planning de comidas muy completo para una semana. He recapitulado mis recetas favoritas para que así tengan una guía completa de cómo estructurar los días. De esta forma evitamos ir al súper más de lo necesario y aguantar una semana con platos nutritivos y saludables para chuparse los dedos 🤤¿Cómo haces tú para organizarte la semana?📝𝐋𝐈𝐒𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐀: Arroz, vinagre de arroz, aceite de sésamo, soja, salmón, 🥑, mango, cebolla roja, edamame, rúcula, garbanzos, espinacas, papas, ajo,🥕,🌶 y verde, calabacín, quinoa, 🍅 cherry, huevos, aceitunas, atún, orégano, maíz y Kale.⁣⁣ ⁣⁣ 𝐋 - Poke Bowl. Cuece arroz (blanco o integral). Corta en cuadrados el salmón. En un bowl a parte mezcla el vinagre de arroz(5 ml), aceite de sésamo(15 ml), soja(30 ml) y durante 15 min aprox. marinas el salmón. Corta el 🥑 y mango en dados. En un bowl añade el arroz, el salmón ya marinado, los dados de aguacate, mango, cebolla roja, edamame y rúcula. Aliñar con la mezcla de vinagre de arroz, aceite de sésamo y soja que hemos hecho anteriormente.⁣⁣ ⁣⁣ 𝐌 - Ensalada con papas hervidas. Hierve las papas, cuando estén cocidas, déjalas enfriar y trocéalas. Hierve 1 🥚, pica cebolla,🥑,🍅 y añade atún. Aliño: Aceite, vinagre, orégano, sal y pimienta.⁣⁣ ⁣⁣ 𝐗 - Ensalada de quinoa, 🥑, 🍅 cherry, cebolla roja, rúcula, 🥕, 🥚 duro y aceitunas.⁣⁣ ⁣⁣ 𝐉 - Wok de verduras. Trocea cebolla, 🥕, 🌶 rojo y verde y calabacín (cuécelo 4 min). En una sartén pon 4 cucharadas de aceite y saltea las verduras, cuando estén listas remuévelo y añade soja, pimienta y sésamo. ⁣⁣ ⁣⁣ 𝐕- Ensalada de arroz, 🥕, 🥑, papas cocidas, maíz, Kale y pimiento. ⁣⁣ ⁣⁣ 𝐒 - Salteado de garbanzos, espinacas y papas. Cocer las papas. Saltear en aceite de oliva 4 dientes de ajo troceados, añadir las espinacas y esperar a que se hagan. Añade las papas troceadas y garbanzos, remuévelo todo junto durante 5 min. Sal y pimienta al gusto.⁣⁣ ⁣⁣ 🙏𝐃 - Los domingos toca día libre para lo que te dé la gana aunque mejor siempre si esos antojos son saludables😉⁣⁣ ⁣⁣ Buena semana ♥️ #compartiresvivir😋 #lacocinadeari

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

Y Ariadne nos propone también una original ensalada muy bien presentada...

Ahora solo tienes que decidir qué es lo que más te ha gustado y llevarlo a la práctica. ¿Te animas? 😉

5 recetas que mejoran con un poco de leche (y no lo sabías)

EN LA COCINA

5 recetas que mejoran con un poco de leche (y no lo sabías)

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?