Recetas

La receta de fantasmas de galleta, la idea fácil y económica para hacer con niños en Halloween

Se acerca Halloween y si quieres ser el más original, aprovecha la tarde del domingo para hacer galletas con tus hijos y repártelas entre sus amigos. ¡Estarán de miedo seguro!

recetas halloween 00492518

Halloween es una de las épocas del año en la que los niños más disfrutan. Los disfraces, los sustos... ¡Y los dulces! ¿Sois de los que vais por las casas en busca de caramelos u otros dulces? Si quieres ser le más original de todos, tal vez quieras estar la tarde del 31, que además este año cae en domingo, haciendo galletas de fantasmas con tus hijos. ¡Seguro que sois los más solicitados de la escalera o del barrio!

Hacer galletas con formas de fantasmas es más sencillo de lo que parece y te lo vamos a contar a continuación. ¡Y solo tardarás una hora en tenerlas listas! Pero no es la única propuesta dulce para esta fecha tan terrorífica, tenemos otras recetas para Halloween.

Receta de fantasmas de galletas

Para hacer 50 unidades, el tiempo aproximado es de 60 minutos y el coste económico es muy bajo.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 600 gr de harina
  • 1 huevo
  • pepitas de chocolate
  • 2 cucharadas vainilla
  • 50 gr nueces pecanas

Además, necesitarás:

  • Papel de horno o sulfurizado.
  • Un cortador de galletas en forma de fantasmas, que puedes encontrar en Amazon por muy buen precio. Además, tendrás de otras formas si quieres.
Cortador de galletas Halloween Amazon
Amazon

PRECIO: 10,99 €.

Comprar

  • Una brocheta

Elaboración:

  1. Lo primero que debes hacer es mezclar la mantequilla con el azúcar glas. A continuación, añade el huevo y, cuando esté integrado, añades también la harina y la vainilla tamizadas. Seguidamente mezcla hasta que obtengas una masa fina que no se pegue. Ponla entre dos hojas de papel de horno y estírala con el rodillo.
  2. Una vez la tengas colocada, corta porciones de la masa con un cortador de galletas en forma de fantasma y ponlas en la placa forrada con papel sulfurizado. Coloca una nuez en el centro y pliega los brazos como si la sujetaran. Marca los ojos con una brocheta.
  3. Ahora ya solo queda meter las galletas en el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, retíralas, coloca una pepita de chocolate en cada ojo y deja que se enfríen.

¡Y ya solo queda disfrutar de estas galletas que estarán de miedo!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?