Un puré de verduras es uno de los platos que puedes preparar una vez a la semana y te puede servir para comer varios días (no estás enganchada al batch cooking, ¿verdad?) Además, es una receta saludable, lo que te ayudará a estar sana y a sentirte bien contigo misma. En 30 minutos puedes tener comida para toda la semana... ¡Toma nota de la receta!
Tiempo: 30 minutos.
Ingredientes para 4 personas
- 1 nabo
- 3 puerros
- 2 patatas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1,5 vasos de leche
- 1 ramita de perejil
- Picatostes de pan
- Una pizca de nuez moscada
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer un puré vegetal con picatostes, paso a paso
- PASO 1. Empieza pelando el nabo y las patatas, los lavas y los cortas en dados. A continuación, quita la parte verde de los puerros, lávalos para quitar la tierra y córtalos en rodajas.
- PASO 2. Pon a calentar en una cazuela de fondo grueso una cucharada de mantequilla y añade todas las hortalizas. Pon también una pizca de sal, nuez moscada y leche tibia. Una vez todo dentro, tapa y deja que se cueza a fuego lento unos 20 minutos.
- PASO 3. Pasado ese tiempo, tritura las verduras con una batidora eléctrica hasta que obtengas un puré. En este momento debes añadir la mantequilla restante y la remueves hasta que quede bien integrada. Prueba el puré y rectifica de sal si es necesario. Por último, pon la crema en un bol y alíñala con un hilo de aceite de oliva.
- PASO 4. Antes de servir, pon los picatostes por encima y espolvorea con perejil picado.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.