ROBOTS DE COCINA

Monsieur Cuisine versus Thermomix: comparamos los dos robots de cocina

Si estás buscando un robot de cocina que te simplifique la vida, presta atención. Enfrentamos a los modelos de los que todo el mundo habla, analizando precios, funciones, medidas, equivalencias...

Pablo Ruiz Martínez-Cañavate Actualizado a

review

Hasta hace unos años, no existía debate en torno a cuál era el mejor robot de cocina del mercado, ya que 'la Thermomix' de Vorwerk sobresalía con diferencia sobre el resto de sus competidores. Sin embargo, al mítico robot le ha salido un rival más que interesante: se llama Monsieur Cuisine Connect, cuesta tres veces menos y sus prestaciones son bastante similares.

Visto lo visto, no es de extrañar la locura desatada cada vez que la compañía de supermercados alemana anuncia que la 'Thermomix de Lidl', como algunos ya la conocen, estará disponible en sus tiendas. ¿Es exagerada? ¿Realmente vale la pena? ¡Te lo contamos!

Principales características del robot de cocina Thermomix® TM6

Thermomix TM6

Es la última versión del clásico de los clásicos, un pinche de primera capaz de mezclar, cocer, pesar, triturar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, trocear, amasar... Pero, además, su último modelo incorpora nuevas funciones que seducen a los más cocinitas. Nos referimos a sus programas de cocción lenta, cocción a alta temperatura, cocina al vacío y fermentación (el cual puede trabajar durante 12 horas seguidas para realizar masas y yogures). Asimismo, nos parece realmente interesante la inclusión de un modo prelavado, una innovación que facilita su limpieza tanto al terminar de cocinar como entre plato y plato.

Thermomix® TM6

Capacidad del vaso: 2,2 litros

Velocidad: De 40 a 10.000 rpm

Medidas: 34,1 x 32,6 x 32,6

Peso: 7,95 kg

Recetas guiadas: 40.000 *Con suscripción de pago

Wifi: Sí

Pantalla: 6,8 pulgadas

Báscula: Sí

Temporizador: Sí

€ 1259

Principales características del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect

Comparativa Monsieur Cuisine Connect

La 'Thermomix de Lidl' desata pasiones por su condición de low cost, presentando al mismo tiempo unas funcionalidades muy parecidas a las del robot de Vorwerk. Estos son sus principales programas: cocción, cocina al vapor, batir, amasar, emulsionar, mezclar, picar, pesar, sofreír y triturar.

Vamos, que salvo el modo prelavado y las funciones pensadas para realizar platos más gourmets, aguanta bastante bien el tipo. Lo veréis mejor en la siguiente ficha técnica:

Monsieur Cuisine Connect

Capacidad del vaso: 3 litros

Velocidad: hasta 5.200 rpm

Medidas: 36 x 45 x 30

Peso: 13 kg

Recetas guiadas: 213 gratuitas en Cooking Pilot

Wifi: Sí

Pantalla: 7 pulgadas

Báscula: Sí

Temporizador: hasta 99 minutos

€ 359

¿Cuáles son los puntos a favor de Monsieur Cuisine Connect frente a la Thermomix TM6?

  • Su precio. Salta a la vista, pues el robot de la marca Silvercrest® (de Lidl) cuesta menos de un tercio de lo que vale la Thermomix TM6. Asimismo, sus recambios son más baratos.
  • Su garantía. Es de tres años, frente a los dos que tienen los productos de Vorwerk.
  • Su vaso. Es más grande y, por tanto, más práctico si se cocina para cuatro o más personas.

¿Cuáles son los puntos en contra de Monsieur Cuisine Connect respecto a la Thermomix TM6?

  • Peso, tamaño y dificultad de manejo. Las dimensiones del robot de Lidl son algo superiores, factor que hay que tener en cuenta si tenéis una cocina pequeña. Por otro lado, el asa que incopora la Thermomix resulta bastante más cómoda cuando, por ejemplo, queréis volcar un contenido pastoso, como el humus, desde el vaso de cocina a un bol o un táper.
  • Su báscula. Es menos precisa que la de la Thermomix, pues funciona a intervalos de 5 gramos. Sin embargo, esto no es un gran hándicap.
  • No cuenta con programa de prelavado. Aunque sí que puede meterse en el lavavajillas (al igual que la Thermomix).
  • Velocidad. No llega a velocidades tan altas como las Thermomix, por lo que puede emplear más tiempo al elaborar determinadas recetas.
Robots domésticos que trabajan por ti

EL FUTURO ES YA

Robots domésticos que trabajan por ti

Pero entonces, ¿merece la pena invertir en el robot Monsieur Cuisine Connect?

Atendiendo a sus características y a la diferencia tan considerable de precio, el robot de cocina de Lidl nos parece una alternativa bastante eficiente para incorporar a vuestra cocina, siempre que dispongáis del espacio necesario (¡ojo a sus dimensiones!). Con sus diferentes programas podréis elaborar todo tipo de recetas: masas de pizza, arroces, cremas frías y calientes... Vaya, que la cocina de diario estará más que cubierta, así como determinados platos "para lucirse".

Ahora bien, si el presupuesto no es un impedimento y lo que buscáis es un robot de cocina que os permita sorprender a vuestros amigos con recetas dignas del mejor chef, las prestaciones y la calidad -a nivel de materiales- de la Thermomix TM6 son difícilmente equiparables.

¿Se pueden adaptar las recetas de Thermomix a Monsieur Cuisine Connect?

Sí, se puede, aunque resulta mucho más cómodo cocinar las recetas que vienen predeterminadas en su sistema Cooking Pilot (las cuales se van actualizando directamente en su tablet mediante wifi).

Pero la pregunta tiene sentido porque es mucho más sencillo encontrar en internet recetas específicas para Thermomix. Si queréis adaptarlas, solo tenéis que buscar una tabla de equivalencias entre ambos sistemas, imprimirla y colgarla con un imán en vuestra nevera. Así la tendréis siempre a mano y la conversión resultará muy fácil. Además, cada vez hay más foros y blogs específicos para usuarios de Monsieur Cuisine Connect.

¿Cómo comprar el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect?

  • En las tiendas físicas de España: A priori, es la opción más sencilla de conseguir el robot (puedes estar al tanto del próximo lanzamiento apuntándote a la newsletter de Lidl). Ahora bien, es tal la locura que genera entre los consumidores que en los últimos lanzamientos el stock se ha agotado en apenas dos horas. Por ello, si optas por comprarlo en una tienda física, es probable que te toque hacer cola en la puerta del supermercado antes de su apertura.
  • En la tienda online de Lidl: Los lanzamientos online también se comunican vía newsletter de Lidl y, como cabe esperar, también vuelan en pocas horas...
  • Opciones alternativas: La gran demanda del robot y la dificultad para conseguirlo han despertado el ingenio de los consumidores, los cuales han optado por adquirirlo en plataformas de segunda mano (como Milanuncios o Wallapop) e incluso por recurrir al proveedor original en otro países. En este sentido, se puede encontrar más barato en la tienda online de Monsieur Cuisine en Alemania y en las webs de Países Bajos y Bélgica. Eso sí, esta alternativa complica bastante el trámite, pues es necesario contactar previamente con una empresa de transporte y solicitar, al realizar la compra, que el robot se envíe a la misma.

Y si ya has solventado el dilema sobre qué robot de cocina comprar, quizás sea el momento de echarle un ojo a los siguientes centros de planchado:

Centro de planchado: escoge el que te cambie (¡mucho!) la vida

REVIEW DE PRODUCTO

Centro de planchado: escoge el que te cambie (¡mucho!) la vida

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?