Para este potaje de judías blancas con mejillones te damos una receta para hacer en olla rápida. La combinación de las verduritas (calabacín, zanahoria, etc), las alubias y los mejillones queda muy original. ¿Empezamos?
- Raciones: 4 personas
- Tiempo: 75 minutos
Ingredientes
- 250 g de judías blancas
- 750 g de mejillones, tomillo
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- Pimentón
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Paso 1. Deja que las judía se remojen durante 8 horas. Pela la cebolla. Limpia y lava el pimiento. Quita las primeras capas al ajo. Pon todo en una olla rápida con el tomate y el laurel lavados. Cubre con agua, sazona y cuece, tapado y a fuego suave, 40 minutos.
Paso 2. Retira el ajo y pon el resto de hortalizas anteriores, sin piel, en el vaso de la batidora con 1 cucharadita de pimentón. Tritura y añade a las judías.
Paso 3. Limpia los mejillones, lávalos y cuécelos al vapor 5 minutos, hasta que se abran. Elimina las conchas y reserva el líquido.
Paso 4. Raspa la zanahoria y despunta el calabacín. Lávalos y córtalos en rodajas. Saltéalas en un hilo de aceite 5 minutos y añádelas a las judías junto con la carne de los mejillones y el líquido reservado. Cuece 2 minutos y sirve decorado con una ramita de tomillo lavado.
El truco: Para limpiar los mejillones rápidamente, frota las valvas con un estropajo de aluminio y retira las 'barbas'