MUY SANAS

Cómo preparar tortitas de avena

Rica en proteínas, la avena es muy digestiva, estimula la actividad del páncreas, baja el colesterol… Aprende a hacer las sanísimas y riquísimas tortitas de avena

Magdalena Fraj Actualizado a

tortitas de avena

Si crees que en la cocina no hay nada más que puedas hacer que sea rico y nutritivo, te equivocas. ¡Echa un vistazo a nuestra receta de tortitas de avena! Queremos mostrarte que hacer algo rico y nutritivo no es tarea solo para los grandes cocineros, el resto de personas también somos capaces si nos lo proponemos. Ponte a prueba siguiendo nuestras instrucciones y verás que es más sencillo de lo que imaginabas. Cuando termines de preparar este plato, ya sabrás otra receta gourmet.

14 alimentos perfectos para combatir el frío

CASA SANA

14 alimentos perfectos para combatir el frío

Avena: el cereal con más proteína

Las ventajas de tomar avena son interminables. Para empezar, es uno de los carbohidratos de absorción lenta, lo que significa que te mantiene saciado durante más tiempo. Mejora la digestión y también la circulación sanguínea. Si consumes un poco de avena cada día, podrás bajar los niveles de colesterol malo en sangre. Además, equilibra el funcionamiento del sistema nervioso y previene la osteoporosis. Si todavía no has incluido este superalimento en tu menú, no sabemos a qué esperas. Si los copos de avena por la mañana no te convencen, descubre cómo preparar las riquísimas tortitas para la tarde.

Cómo hacer crepes: recetas y qué debes usar

#ElMuebleContigo

Cómo hacer crepes: recetas y qué debes usar

Cómo hacer tortitas de avena

En realidad, la tarea es mucho más fácil de lo que crees, así que ponte a practicar ya. Vas a necesitar estos ingredientes y seguir estos pasos:

1. Bate 4 claras de huevo con 5 cucharadas de avena, una cucharadita de levadura, media taza de leche, dos cucharitas de azúcar y una pizca de sal.

2. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y echa un poco de la masa.

3. Espera unos dos minutos y dale la vuelta. Repite el proceso tres veces más ¡y listo!

20 recetas con aguacate ricas, sencillas y sanísimas

Recetas

20 recetas con aguacate ricas, sencillas y sanísimas

Con qué acompañar las tortitas de avena

¡Hay opciones para todos los gustos! Puedes tomarlas con un sirope dulce, por ejemplo de fresa, y con frutos rojos o con crema de cacahuete si te apetece merendar. Nos encantan las tortitas con queso para untar y fresas, y también nos vuelven locos las de hummus con salmón. Pero acabamos de descubrir otra excelente receta que queremos compartir contigo. ¡Toma nota!

Tortitas de avena con tomates y queso

Ingredientes

  • 8 claras de huevo
  • 70 g de copos avena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 tomates
  • 150 g de requesón
  • Sal de escamas y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Unas hojitas de albahaca
  • Unas ramitas de cebollino

Preparación

Lava los tomates, pélalos y córtalos en pequeños daditos. Cuando los tengas listos, añade albahaca troceada y cebollino picado. A continuación, bate la avena con las claras de huevo hasta que quede bien líquida. Deposita levadura y un poco de sal y de nuevo remuévelo. Este paso es el más importante, ya que tienes que verter la preparación en la sartén ¡cuidado con que se pegue! Y no lo saques rápido, espera dos minutos y voltéalas. Cuando ya tengas las tortitas listas, úntale el requesón y deposita el tomate picado, un poco de sal y rocíale un poco de aceite de oliva. ¡Y a comer!

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?