¿Que no has incluido un aperitivo de gambas en tu menú de Navidad? Son fáciles y rápidos de hacer, están deliciosos y gustan a todo el mundo. Y las gambas a la gabardina aún más. Te explicamos cómo hacer este tipo de gambas rebozadas y verás cómo felicitan tus dotes culinarias. ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES PARA GAMBAS A LA GABARDINA (para 4 personas):
- 500 g de colas de gamba
- 1 clara de huevo
- 150 g de harina
- 1 cucharada de vinagre
- 1 taza de agua fría
- Taza de aceite para freír
- Sal
PASO A PASO DE GAMBAS A LA GABARDINA
- Paso 1. Pela las gambas con cuidado, dejando el final de la cola.
- Paso 2. En un cuenco, mezcla la harina, con la clara de huevo, el vinagre y una pizca de sal. Después, mientras vas batiendo con unas varillas, añade el agua bien fría poco a poco hasta que consigas una pasta semilíquida, es decir, fluida pero capaz de cubrir las gambas.
- Paso 3. Echa el aceite en una sartén con los bordes altos y ponlo al fuego. Cuando esté bien caliente, sumerge las gambas en la masa y, después, una a una ve añadiéndolas en la sartén con el aceite. Lo ideal es que las cubra.
- Paso 4. Cuando estén doradas, sácalas de la sartén y déjalas escurrir en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Añadir un poco de sal al gusto y servir.
Consejo
Estas gambas rebozadas pueden servirse con una salsa de acompañamiento. Por ejemplo, una salsa tártara –mahonesa con pepinillos, cebolla, alcaparras y anchoas– quedará ideal, pero también puede ofrecerse con un acompañamiento más refrescante, como una salsa a base de zumo de limón, salsa de soja, jengibre picado y un poco de guindilla o pimentón picante. Las gambas a la gabardina están deliciosas incluso con una salsa agridulce china ya preparada a base de ciruelas. La puedes encontrar en tiendas especializadas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.