LECTORAS GANADORAS

El vídeo de la casa de la lectora Araceli, que protagoniza la portada de la revista El Mueble

Empezamos a publicar las casas de lectoras ganadoras del concurso de "Las mejores casas de lectoras". La primera es Araceli Boltas y este es el making of de la visita que le hizo el equipo de El Mueble. ¡No te lo pierdas!

El Mueble

Cuando llegó la casa de la lectora Araceli Boltas enseguida vimos que era una gran candidata para ser una de las seis ganadoras del concurso "Las mejores casas de lectoras" de El Mueble. Su vivienda tiene muchos detalles que bien podrían ser sacados de la revista y nos gustó su decoración tan cuidada, serena y acogedora.

De hecho, su casa es la portada del número de septiembre de la revista El Mueble, que ya puedes encontrar en los quioscos y que, además de esta casa de lectora, contiene un especial orden con más de 100 trucos que no puedes perderte.

Para llegar a ser portada de la revista de decoración más vendida, Araceli recibió la visita de un equipo de El Mueble formado por la estilista Olga Gil-Vernet y la fotógrafa Pepa Oromí, que fotografiaron su casa. Fue entonces cuando nos contó la historia de esta bonita vivienda.

Araceli Boltas heredó este piso en la zona alta de Barcelona, que fue construido por su abuelo, hará ahora cuatro años y decidió reformarlo por completo. Para ello, contó con la ayuda de la arquitecta Meritxell Ribé y del interiorismo se ocupó ella misma. De las tres cosas que está más orgullosa de su casa es de abrir la cristalera de la terraza, de comunicar con cristales la cocina con el comedor y del baño abierto de la suite. En definitiva, lo que quería Araceli era cambiar paredes por cristales, para obtener, sobre todo, luz y espacio.

Araceli Lectora

La lectora Araceli Boltas en su casa de Barcelona.

El Mueble

La luz fue una de los objetivos del proyecto de reforma. Ella misma lo explica: "Buscábamos espacios totalmente abiertos para que penetrara la luz hasta el último rincón. Quisimos mantener algunos elementos arquitectónicos diseñados por mi abuelo, como la chimenea y las estanterías laterales, que eran de madera de caoba, eso sí, pintadas de blanco para actualizarlas. ¡Mi abuelo me mataría si las viera ahora! También hemos mantenido la barandilla de la escalera, de volutas de hierro dorado, que lleva a la terraza. De esto me convenció mi marido, pues yo no lo veía claro".

En cuanto a la distribución, se trata de un dúplex. En la primera planta está el recibidor, el salón, el comedor, la cocina (en su lugar, antes había un dormitorio con un distribuidor), la habitación principal con baño en suite (antes era el comedor) y dos dormitorios con un vestidor y baño común, así como un aseo de cortesía. En la parte superior hay un pequeño despacho (previamente era un trastero que llevaba a la terraza), la terraza, el lavadero y un aseo.

El rincón preferido de nuestra lectora es la zona de la chimenea. Ella misma explica que en cuanto la vio, aprendió a hacer fuego enseguida. Y su objeto preferido, duda entre dos: la mesa del comedor con las sillas, ya que le parece "muy cuco"; o el espejo de cuarterones del salón, una idea muy El Mueble.

Y Araceli no solo se ocupó del interiorismo, sino que también es ella quien mantiene el jardín de su terraza verde y bonito. "Voy comprando las flores que me gustan y variando según las temporadas. Reconozco que en verano las cuido más. Me encantaría que la pérgola quedara cubierta con verde, pero aún no lo he conseguido. Y los árboles son regalos que me han ido haciendo", concluye nuestra lectora.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?