Te proponemos un recorrido lleno de encanto navideño por una casa repleta de ideas para inspirarte. Situada a las afueras de Valencia, esta casa ya había aparecido en las páginas de El Mueble. Su propietaria, Francis Soriano, nos volvió a abrir las puertas de su hogar para convertir su bello interior en un mágico sueño navideño lleno de ideas para decorar. Su estilo, de aire marcadamente francés y extremadamente claro y lleno de luz natural, resultó ser el marco ideal para proyectar sobre él toda la fantasía decorativa propia de estas fechas.
Para el salón y las zonas comunes, se eligió una combinación del tono dorado con los motivos de estrellas, y se aplicó a todos los detalles decorativos: colgantes de las ventanas, guirnaldas de la librería, bolas... Para aportar magia y subrayar su aire navideño, se llenó el espacio con velas de diferentes tamaños y diversas formas. Además, se acentuó la brillantez del ambiente incorporando detalles de cristal: candelabros, bomboneras, bandejas... Así como complementos de seda en color visón, como los cojines del sofá.
La escalera se ha iluminado por completo con pequeñas velitas que actúan como candilejas y el pasamano se ha vestido con una fresca y vaporosa guirnalda realizada con cinta y con hiedra. Para dar continuidad al sereno ambiente del salón, el comedor, presidido por una gran lámpara de cristal de Bohemia, se ha decorado siguiendo las mismas premisas de claridad, sobre sus piezas Luis XVI y Regencia.
Sin embargo, una vez llegados a la cocina, el dorado pierde fuerza y el rojo entra en juego. Las zonas más “domésticas” de la casa transforman el sabor exquisito de la decoración del salón para ganar un punto más acogedor y también más infantil. Las coronas se visten de bayas, las guirnaldas cuelgan con alegres motivos invernales, como gorritos, guantes o calcetines, y los corazones en rojo ganan la partida a las estrellas doradas. Los únicos elementos que permanecen como base para toda la decoración son el fondo blanco, de evocación más nórdica y, por supuesto, la cálida presencia de las velas, tan imprescindibles en esta época.
¿Te gusta la decoración que ha aplicado Francis en su casa? ¡Déjanos tu opinión en los Comentarios de este artículo!