Necesitaban que su ático creciera con ellos. Crear una zona de despacho
para la propietaria, fotógrafa,
habilitar una cuarta habitación
para que sus tres hijos tuvieran cada uno la suya e incluir
también un tercer baño. Una
reforma ambiciosa de la que
se encargó la interiorista Laura
Ehlis.
Un salón para todo y todos
La primera decisión que tomó fue reducir el salón, al contrario de lo que se hace habitualmente, y convertirlo en un espacio común con distintas zonas. “Lo partí en dos mitades, una para el estar y la otra para el comedor y el despacho, separados por un mueble bajo”. Resulta diáfano, a pesar del gran sofá y la mesa de comedor familiares, tamaño XL.
Colores cosmopolitas
“Hubo que unificar materiales y colores y diseñar muebles a medida con mucho almacenaje, para que se integraran en los espacios”. Por ejemplo, las nuevas persianas venecianas, que subrayan su aire de loft, y la estantería del despacho son del mismo tono que las lamas de roble del parquet, cortadas a sierra para que tuvieran esa espacial textura y los muebles, del mismo tono de las paredes, gris perla en los dormitorios y gris marengo en el salón comedor. “Me atreví a poner estos tonos al ser un ático con muchos metros, a cuatro vientos, luz natural y una gran terraza. Da mucha calidez y tiene ese aire cosmopolita que encaja con esta familia con hijos jóvenes”.
Una reforma que sumó metros
Esa misma familia que decidió tirar los tabiques de la zona de dormitorios para rediseñarla por completo. Del dormitorio principal se sacó espacio para una cuarta habitación y un baño y un vestidor integrados, delimitados por un tabique con la mitad superior acristalada. El baño del pasillo se integró en el dormitorio de la hija, y el aseo de cortesía se convirtió en un baño completo para los dos hijos, al convertir un armario empotrado en la zona de ducha. “El auténtico secreto para que los dormitorios ganaran espacio fue incorporar dentro las terrazas balconeras, una es un mirador con un banco de almacenaje y la otra tiene una zona de tocador”, explica Laura. Ideas que sumaron metros y que hicieron de este luminoso ático la nueva casa perfecta para esta familia numerosa.