8 /10

1.

Una casa clásica y luminosa en Vitoria

 MG 3936

La madera de roble blanqueada es uno de los hilos conductores de esta casa de tres plantas en Vitoria. Luminosa y clásica, lo apuesta todo al blanco y a los muebles hechos a medida por un carpintero de la ciudad. 

Un sofá en L de Sofaros. Los cojines son de La Maison, Sira Barcelona y Filocolore. La mesa de centro es de Miliboo. 

2.

El nido definitivo para un matrimonio

 MG 3966

 Sus dueños son un matrimonio con dos hijas ya independizadas y decidieron “crear aquí su nido definitivo”, nos cuenta ella. La casa apenas tiene 20 años, pero, sin embargo, necesitaba un “buen lavado de cara”. 

En el salón, encontramos un sofá de Sofaros. Unos cojines azules de La Maison. Los de raya azul son de Sira Bcn. Una mesa de centro de Miliboo. 

3.

No tuvieron que tocar la distribución de la casa

 MG 3863

De esto se ocupó María Bermúdez, del estudio Quefalamaria. “Apenas tocamos la distribución, solo mejoramos las zonas de paso”, nos explica la interiorista.

En el rincón de lectura las butacas son de Kenay Home con cojines de Sira Bcn. Las mesitas son de Quefalamaria. Las plantas, de Margarita me llaman.

4.

Abrieron el salón al recibidor

 MG 3912

Un cambio importante fue abrir el salón al recibidor, que ahora están conectados sin puertas y que quedan equipados con un ingenioso mueble bajo que sirve como trasera del sofá y de auxiliar para el recibidor. 

La librería está diseñada a medida por Quefalamaría. Los tiradores son de Formani. El cuadro de Sacum. Los jarrones de Muy Mucho. Los cestos de Casa Viva. Lámpara cestita, de Santa & Cole. 

5.

Una cocina blanca con mirador junto la ventana

 MG 3736

La cocina tiene toda luz de los muebles blancos, que se potencian con un antepecho porcelánico efecto mármol y con un rincón que ha ganado mucho encanto: el mirador junto a la ventana. 

El fregadero es de Tres Grifería. Un reloj de pared de La Oca. La alfombra es de Zara Home. El trapo es de Natura Casa. Baldas alistonadas, de Quefalamaria.

6.

La lámpara de diseño nórdico y los estores visten el office

 MG 3884-1

Con una mesa redonda, la mejor posibilidad en una cocina pequeña, se ha transformado en un office.

Mesa de Ikea. Sillas de ratán de Kave Home. La lámpara de techo PH5 es de Louis Poulsen. La vajilla, de Zara Home. 

7.

Las plantas y los estores dan un toque natural

 MG 3747

¿El toque de estilo? Los estores paqueto. Para “dar calidez, pusimos un alistonado de madera en algunas de las baldas, también de madera”. 

Los muebles son de Dica. La encimera y frontal son de Inalco. Botes de Zara Home. Las plantas, de Margarita me llaman.

8.

Dos dormitorios unidos ahora son una suite con baño y estar

 MG 4041

Subimos y nos encontramos con que unieron dos habitaciones para dar paso a una súper suite de 38 metros, que se abre o se cierra a una pequeña salita a través de una corredera de madera. 

Un cabecero diseño de Quefalamaria con tela de Yute. La ropa de cama es de Filocolore. Los cojines son de Natura Casa y Sira Barcelona. Las lámparas y banqueta, de Kenay Home. 

9.

Un salón conexo, el rincón favorito de la propietaria

 MG 4104-1

“La dueña pasa mucho tiempo sola porque su marido trabaja fuera de España, así que quería su propia zona de estar en la primera planta”, apunta la interiorista. Vemos que el roble blanqueado sigue presente: en las mesitas auxiliares, en los peldaños de la escalera y en las puertas, unificando la decoración, igual que los tiradores negros de Formani que customizan todos los armarios. “La verdad, me siento feliz con la independencia que me da esta casa”, concluye la propietaria. 

Sofá y butaca de Ikea. Los cojines y alfombra son de Zara Home. La mesa, de Maisons du Monde.

10.

El dormitorio tiene su propio baño en suite

 MG 3592

El baño ha sido planificado con la misma esencia tranquila que el resto de la casa. En tonos arena y un armario abierto, se ve luminoso y amplio. 

En el baño, el mueble a medida está hecho por Landa Ebanistería. El lavamanos es de Dica. El jarrón, de Margarita me llaman. Toallas de Teixidors y bandeja y botes de Muji. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.